RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

martes, 21 de mayo de 2013

Trabajos mes de mayo 2013

Estos son los ultimos trabajos que he realizado en el mes de mayo.
Este primer trabajo del mes es una restauración de una vieja caja de infusiones, cuyo proceso completo describo en la entrada anterior. Dejo aquí simplemente las fotos del antes y del después del proceso de restauración/transformación. Está decorada al óleo con un marco de inspiración orgánico-modernista que reproduce unos sinuosos tallos y unas rosas de diferentes tonos. Un hada y un decoupage con unas mariposas y una delicada libélula acaban de llenar el espacio central.
 
Esta caja de infusiones fue un encargo de mi amiga Lidia. Su cocina está decorada en blanco y amarillo y por eso escogí estos tonos para pintarla. En el interior domina el color blanco puro rematado por una línea de color ocre amarillo en el remate de los casetones para las infusiones. En el exterior, sin embargo, el protagonista es el tono ocre degradado y decapado, y salpicado por seis mariposas pintadas al óleo, todas ellas diferentes entre sí.
 
 
Lola me encargó esta caja de infusiones para regalar. La quería en tonos oscuros,  así que sobre una base teñida al alcohol en tono nogal pinté una elegante guirnalda de rosas al óleo que quedó muy fina. Está acabada al barniz y rematada con una pátina de cera virgen en tono natural.

Esta es una pequeña caja-joyero con tapa tipo arqueta, que ofrece la base decorada con un decoupage en tonos grises con motivos de flores. La tapa y el interior están pintados al acrílico en tono gris piedra. En el centro se destaca un óvalo color crema rematado por las mismas flores que la base,  que alberga la inicial de Aurora que es la dueña de la caja.
Desde Bormujos me llegó el encargo de Mª José de estas dos cajitas para las entrenadoras de Gimnasia Ritmica de las Escuelas Deportivas Municipales. Son pequeñas cajas-joyeros pintadas al acrílico en dos tonos decapados: una en azulón/gris y la otra en morado/coral. Están personalizadas con unas simpáticas gimnastas así como con el nombre de cada una de las profesoras.
Esta caja portapañuelos está decorada con un decoupage con un romántico papel de la firma Artis con motivos de pájaros y textos. Combina tonos malvas y grises, así que le realicé una cenefa en la parte inferior con acrílicos en color malva. El resultado es realmente romántico y tanto por su tamaño cuadrado como por la delicadeza de sus tonos encaja en cualquier habitación y en cualquier ambiente.
Esta casita decorativa está decorada con una combinación de restos de pintura acrílica que tenía por el taller y una decoracion a mano alzada a base de pequeñas florecillas que recorren las fachadas. Está acabada al barniz al agua con un resultado realmente encantador.  
 Esta bandeja está teñida con un tinte hidroalcohólico en tono roble y está decorada con una base de panel chapada en taracea con la recreación de la obra El Angelus pintada entre 1857 y 1859 por el genial artista Jean-François Millet (1814-1875). La chapa está cortada a mano con bisturí y he jugado con las direcciones de las vetas para conseguir el efecto de campos arados. Está acabada con varias manos de tapaporos y barniz, para hacerla más resistente a la humedad pues va a tener mucho uso y las últimas manos de terminación se dieron a goma laca, obteniéndose el brillo intenso característico de este tipo de acabados. Esta es la maravillosa pintura del Museo d`Orsay de Paris:
 
Y esta es la reinterpretación en taracea ya colocada en el fondo de la bandeja y rematada por una puntilla de encaje que oculta las juntas:
 
Para Xenia, a quien le encanta la música, realicé esta camiseta con apliques de telas. Sobre la camiseta de color azul klein se destacan una clave de sol y otras notas musicales realizadas en diferentes tejidos estampados que recorren el pentagrama de piquillo negro. La frase Music for Xenia acaba de personalizar todo el conjunto.
 
Mi querida Mª José, de El Inventario de MJ es una fuente inagotable de inspiración. Charlando ante uno de nuestros cafés nos comentó que forraba los botes vacíos de patatas fritas "Pringles" para reciclarlos como recipientes para guardar pinceles. Con su permiso, reinterpreté esta idea  y, con un poco de pintura y de papel pintado, los convertí en recipientes para guardar las gomillas, horquillas, pasadores y lazos de mis niñas... y de ahí hice unos cuantos más para regalar a mis sobrinas, amigas de mis niñas, hijas de clientas.... Aquí dejo una muestra de algunos de ellos. ¡¡¡Son monísimos!!!.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.

8 comentarios:

  1. Bueno amiga.....por fin puedo decirte que entrar aquí es quedarse con la boca abierta......no sé ni por dónde empezar...

    Me encanta todo! ....BESOS

    Luego vuelvo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchisimas gracias!!! Es un honor que me digas eso. Que afortunada soy de tener a personas como tú a mi lado.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Niña .......te felicito por lo bien que has conseguido plasmar el cuadro de Millet y mira que trabajar en chapa es difícil...eres una artista! con todas las letras....ahh te copiaré el detalle del encaje....muy original......seguro que has disfrutado con el trabajo.
    (La descripción de la elaboración estupenda)

    Veo también que la colección de cajas y diseños va aumentando......la de los pajaritos es especial un trabajo fino y muy elegante .....y la de la inicial para Aurora.......y la casita muy chula se puede colocar en el interior y en exterior ...en un jardín quedará muy chula. ....así que ve comprando más pintura....

    En cuanto a las manualidades ......has superado con nota mi idea inicial (quién se ha comido tantas?)

    Por último un consejo .....no has pensado en poner publicidad en las camisetas o firmarlas...es que cuando vi esta azul con el nombre de ALROMASAR pensé que lo habías hecho.

    BESOS.......SEGUIREMOS COMPARTIENDO EXPERIENCIAS.

    Ya sabes "Dios las cría y ellas se juntan" no....? es lo que nos pasa a nosotras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias MJ!!!
      Como decia Picasso lo importante no es la inspiración sino que ésta te pille trabajando, y supongo que este mes me ha pillado al menos de refilón....
      Para comerse las patatas tengo a varias voluntarias que acceden sin coacciones y están siempre dispuestas y lo de las camisetas había pensado al menos firmarlas.....pondré esa idea en cuarentena a ver por donde me sale.
      ¡¡¡Gracias por tus consejos como siempre tan sabios!!!
      Ya he visto que el miercoles tenemos "asamblea" así que ya falta menos para charlar.
      Muchos besitos

      Eliminar
    2. Vaya que sí que te ha pillado la inspiración trabajando......sino cómo, aunque también sé que tienes una gran capacidad de trabajo y eso se ve.

      Imagino quienes son las voluntarias para comerse las patatas y es que están tan ricas que sino fuera por la dieta hasta yo me apuntaba....jajaja.....

      ♥❥ ƸӜƷ •°*”˜BESOS˜”*°• ƸӜƷ ♥❥

      Nos vemos y nos ponemos al día.

      Eliminar
  3. Las cajas son mi debilidad!! las tuyas son preciosas todas!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Muchisimas gracias!!!
    Sigo tu trabajo desde hace tiempo gracias a mi amiga de El Inventario de MJ y es realmente impresionante. Todo un honor que a una artista como tú le guste mi trabajo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando ver lo nuevo del mes de junio.......seguro que hay muchas sorpresas....que no me pienso perder.....me tiene alucinada con la caja de los clínex....es muy de mi estilo.....y lo demás mejor no me repito .......jajaja.

    B.E.S.O.S.S.S...........

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!