Es la primera vez que realizó un trabajo de temática "Halloween". No considero q que forme parte de mi tradición cultural y que le vamos a hacer....soy más de huesitos de santos y de honrar a mis difuntos que de truco o trato. Peeeero... toda regla tiene su excepción y aquí está la mía.
Si hay algo a lo que no me puedo resistir es a los mini sampler, esos muestrarios de letras del abecedario a punto de cruz que vienen acompañados de algún elemento decorativo. Así que supe desde que Melisa lo compartió gratuitamente aquí, que está seria mi próxima creación para este otoño.
Recopilé un trozo de tela y busqué unos cuantos hilos que quedarán coordinados entre si, el mini bastidor, la aguja y manos a la obra.
Como las letras son muy pequeñas las bordé todas en una tarde.
Y después, a pequeños ratos, he realizado las cuatro calabazas, introduciendo algún que otro cambio para equilibrar el diseño.
Una vez terminada la fase de bordado y planchado queda así. Acabado mide 12 cm x 9 cm y es de los mas pequeños que he hecho.
Para montarlo he empleado un cartón grueso y un poco de guata para darle cuerpo. Alrededor unos madroños en tono anaranjado rematan el conjunto y le aportan un poco más de color.
Ahora va a pasar unos días hasta final de mes junto al calendario perpetuo de la entrada de casa acompañando a mi calabaza sobre tabla pintada a mano.
Como es la fiesta por antonomasia del mes de octubre casi a nivel mundial, lo comparto con Betta y su PickPin 2025 que en este mes de octubre lleva por tema "Fiesta".
Si te gusta lo que ves y si quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Yo soy más de huesos de santo que de calabazas, pero la decoración en su cara más amable para Halloween me gusta. Tu propuesta es ideal, queda genial en el lugar escogido para decorar estos días. Besos. Perfileando.
ResponderEliminarHola Isabel. Hemos adoptado muchas fiestas que no son nuestras, no solo Halloween, pero mientras sea festejar, bienvenidas sean.
ResponderEliminarHas realizado un trabajo muy delicado, sencillo y fino. Con unas letras y unas pequeñas calabazas muestras perfectamente el espíritu de la fiesta, si se puede llamar así, teniendo en cuenta que representa escenas terroríficas. Nosotros con las calabazas hacemos purés y cremas, por eso no nos asustan, nos gustan. Muy bonita decoración para la fecha la que has hecho, menos es más con significado.
Un beso.
¡¡Hola Isabel!! ¿Qué tal va todo? ¿Y el verano, bien? Espero que todo marche estupendamente.
ResponderEliminarDe momento, veo que sigues creando, en esta ocasión algo temático. Y bueno, no es nuestra fiesta, pero es divertida y precisamente, si a los españoles nos gusta algo, es una fiesta, y si hay comida, más aún, ja, ja.
En esta ocasión nos traes un mini sampler con unas simpáticas calabazas que quedan genial donde las pongas. Besitos.
Tampoco celebro Halloween, pero sí que me gusta ver las decoraciones de calabazas.
ResponderEliminarTe ha quedado bien bonito. BESICOS.
Llegó el otoño amiga, aunque el termómetro no lo refleja en nuestra ciudad,
ResponderEliminaral menos tú decoración otoñal sí que lo demuestra, un guiño aunque puntual a Halloween con las mini y simpáticas calabazas del sampler...un toque de color que seguro alegra mucho tu rincón.
Me alegra mucho ver una nueva publicación.
BESOS