El verano no está hecho precisamente para tejer y menos aún por el sur de España por las altas temperaturas, pero no me pude resistir a la propuesta de nuestra amiga Esther para celebrar el Día Internacional del crochet y me he dado el capricho de realizar este Chal Rayo de Sol. Lo había visto en la web de Crochetisimo donde se compartió el patrón de forma gratuita.
Os dejo el patrón de la web que compartieron gratuitamente y os remito a su página donde tenéis todo convenientemente detallado.
Partimos de una cadeneta cuya largura dependerá del grosor del hilo y del ancho que queráis conseguir. Deben ser siempre múltiplos de 4 y en mi caso han sido 120.
El punto encaje que han diseñado me parece ideal para estos tipos de prendas porque quedan muy sueltas y flexibles.
He utilizado dos ovillos lana Melissa Cool del color 2 (es un beige claro muy combinable) y aguja de tejer de 3,5 mm.
La verdad es que al ser un punto muy repetitivo se hace a gran velocidad y de forma muy mecánica. Más que un chal a mí me da la sensación que es un foulard.
Os debo una foto con él puesto pero eso será cuando el otoño haga acto real de presencia por estas tierras del sur.😉
Con este post participo en el Reto del Día Internacional del Crochet que organiza nuestra querida María Esther del blog Flor de Diy's. No os perdáis las preciosidades que han compartido las compañeras.
No quiero llevarte a contraria pero en verano he tejido y mucho, el ganchillo mejor que las agujas pero tambien se puede. especialmente junto a la piscina y logrando una chal tan bonito. Abrazos
ResponderEliminarEso es porque no vives en Sevilla....jajaja.... Pero es cierto que al final se acaba tejiendo, bordando, pintando, leyendo y haciendo lo que nos gusta, sea con el aire acondicionado o sea al borde de la piscina/mar.
EliminarMe alegra que te guste, Ester.
Mil gracias por estar siempre al otro lado.
Besitos