RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

domingo, 30 de noviembre de 2025

Calendario de Adviento 2025

Un año más os presento nuestro Calendario de Adviento como cuenta atrás preparatoria para la llegada de la Navidad

Como sabéis el Adviento es un maravilloso tiempo de espera y preparación para el Nacimiento de Jesús en Nochebuena y este año empieza el domingo 30 de noviembre. A la hora de preparar el calendario siempre  sigo la costumbre nórdica de contar los días que faltan para Navidad desde el 1 al 24 de diciembre.

Es el primer adorno que ponemos en casa y ya sólo de verlo nos entran ganas de celebrar. Es una actividad familiar que disfrutamos mucho y que nos ilusiona compartir cada año y que ya se ha convertido en toda una tradición para nosotros, pues este es ya el noveno año que lo preparo. Los anteriores los puedes ver aquí: 201720182019202020212022 , 2023 y  2024.

 

La estructura es la misma de siempre, reutilizando la tablilla con cáncamos como base.

 
He utilizado un papel craft con casas blancas de Tedi para formar los paquetes que van unidos al tablón con cinta rústica de algodón. 
 
Los números también son reciclados de calendarios anteriores.


Por supuesto nuestro viejo pizarrín sigue  la cuenta atrás para Navidad con la frase que más se escuchaba en casa cuando las niñas eran pequeñitas: "¿Cuánto falta para Navidad?".


Para rematarlo he preparado una estrella con palitos de madera para potenciar su aspecto rústico.

Simplemente he seleccionado cinco palitos de la misma medida.

Los he  ido uniendo con unos puntos de silicona en los extremos y en los cruces. 

Los he barnizado para protegerlos y he cubierto los extremos con cinta de yute fina.

Con este post participo gustosa en el Reto Amistoso #191 que este mes organiza gentilmente nuestra compañera Mariela y que lleva por tema "Estrellitas".

Estamos deseando empezar a disfrutarlo y a vivir el Adviento. Te deseo que este tiempo de espera y preparación hasta Navidad sea de oración, de confianza, de abrir el corazón a la luz que viene. Un tiempo lleno de paz, de pequeños milagros cotidianos y de momentos compartidos con quienes más quieres.

Si te gusta lo que ves  y si quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.

Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.

domingo, 19 de octubre de 2025

Mini Sampler Halloween

Es la primera vez que realizó un trabajo de temática "Halloween". No considero q que forme parte de mi tradición cultural y que le vamos a hacer....soy más de huesitos de santos y de honrar a mis difuntos que de truco o trato. Peeeero... toda regla tiene su excepción y aquí está la mía. 

Si hay algo a lo que no me puedo resistir es a los mini sampler, esos muestrarios de letras del abecedario a punto de cruz que vienen acompañados de algún elemento decorativo. Así que supe desde que Melisa lo compartió gratuitamente aquí, que está seria mi próxima creación para este otoño.

Recopilé un trozo de tela y busqué unos cuantos hilos que quedarán coordinados entre si, el mini bastidor, la aguja y manos a la obra.

Como las letras son muy pequeñas las bordé todas en una tarde.

Y después, a pequeños ratos, he realizado las cuatro calabazas, introduciendo algún que otro cambio para equilibrar el diseño.

Una vez terminada la fase de bordado  y planchado queda así. Acabado mide 12 cm x 9 cm y es de los mas pequeños que he hecho. 

Para montarlo he empleado un cartón grueso y un poco de guata para darle cuerpo. Alrededor unos madroños en tono anaranjado rematan el conjunto y le aportan un poco más de color.

Ahora va a pasar unos días hasta final de mes junto al calendario perpetuo de la entrada de casa acompañando a mi calabaza sobre tabla pintada a mano.


Como es la fiesta por antonomasia del mes de octubre casi a nivel mundial, lo comparto con Betta y su PickPin 2025  que en este mes de octubre lleva por tema "Fiesta".

 

Si te gusta lo que ves  y si quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.

Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.

viernes, 12 de septiembre de 2025

Chal Rayo de Sol

El verano no está hecho precisamente para tejer y menos aún por el sur de España por las altas temperaturas, pero no me pude resistir a la propuesta de nuestra amiga Esther para celebrar el Día Internacional del crochet y me he dado el capricho de realizar este Chal Rayo de Sol. Lo había visto en la web de Crochetisimo donde se compartió el patrón de forma gratuita.

Os dejo el patrón de la web  que compartieron gratuitamente y os remito a su página donde tenéis todo convenientemente detallado.

  

Partimos de una cadeneta cuya largura dependerá del grosor del hilo y del ancho que queráis conseguir. Deben ser siempre múltiplos de 4 y en mi caso han sido 120.

 

El punto encaje que han diseñado me parece ideal para estos tipos de prendas porque quedan muy sueltas y flexibles.

 

He utilizado dos ovillos lana Melissa Cool del color 2 (es un beige claro muy combinable) y aguja de tejer de 3,5 mm.

La verdad es que al ser un punto muy repetitivo se hace a gran velocidad y de forma muy mecánica. Más que un chal a mí me da la sensación que es un foulard.

Os debo una foto con él puesto pero eso será cuando el otoño haga acto real de presencia por estas tierras del sur.😉

Con este post participo en el Reto del Día Internacional del Crochet que organiza nuestra querida María Esther del blog  Flor de Diy's. No os perdáis las preciosidades que han compartido las compañeras.

Si te gusta lo que ves  y si quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.

miércoles, 30 de julio de 2025

Cuatro Estaciones Punto de Cruz

El trabajo que os presento hoy parecía que se iba a convertir en un eterno inacabado, pues lo empecé allá por el año 2020. Eran tiempos del confinamiento y del permanecer seguros en casa y la generosa Marula, del blog Crocette a gogó, compartió estos preciosos patrones de casas con las  Cuatro Estaciones (entre otros gratuitos) para bordar mientras permanecíamos confinados. Entonces hice tres de ellos pero me quedaba el último y he aprovechado estos días de jornada intensiva y de "encierro en casa" por las tardes por las altas temperaturas para terminarlo.


Lo primero que hago en los bordados es marcar el espacio que me van a ocupar contando puntos e hilvanando los huecos. Así después no me llevo sorpresas de que el bordado no me cabe en la tela. En este caso el espacio hilvanado es de 30 cm x 26 cm.


Las estaciones están bordadas siguiendo las agujas del reloj: Primavera, Verano, Otoño e Invierno, aunque ese no es el orden en el que las he bordado. 

He empezado por el invierno.El dibujo siempre es el mismo con pequeñas variantes en colores y elementos propios de cada época del año como los animales o las plantas. En el invierno dos cardenales sujetan un copo de nieve y las ramas de acebo y los muñecos de nieve junto con los colores fríos hacen alusión a esa estación.


 La siguiente que he bordado ha sido la primavera, con colores más alegres. 

 

Aqui las mariposas, los tonos verdes y rosas y las flores lo inundan todo.

El otoño se tiñe de colores ocres y marrones.

Adoro esas pequeñas calabazas y los árboles mudando las hojas.

 

Y finalmente he bordado el verano que es lo que he acabado en estos últimos días.

          

Se ha convertido en mi preferido de los cuatro esquemas con sus colores vibrantes y esas manzanas a punto de ser recolectadas.

Ha sido un largo camino hasta terminarlo pero al menos ya está finalizado. 
 

  

Ahora viene la segunda parte que es qué hacer con él. ¿Lo enmarcaríais? ¿Lo convertiríais en un almohadón?. Se aceptan sugerencias aunque creo que la opción del enmarcado para la zona de office de la cocina va ganando puntos. Ya me contaréis que os parece a vosotros.😉

Con este post participo gustosa en el Reto Amistoso #187 que esté mes organiza mi querida amiga Eli y que lleva por tema "Día Internacional del Bordado". No os perdáis los hermosos trabajos que han presentado las compañeras.

 ¡¡FELIZ VERANO!! 
 
Si te gusta lo que ves  y si quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario. 


domingo, 22 de junio de 2025

Caja amapolas para Elena

Generalmente por esta época suelo recibir encargos para agasajar a profesores coincidiendo con el final del curso escolar. En este caso se trata de una caja para Elena y el tema elegido han sido unas sutiles amapolas sobre fondo blanco.


Parto de una caja de fresno que tiene unas medidas de 22 cm x 13 cm x  7 cm que la hacen ideal para ser utilizada como joyero. Lo primero que he hecho es desmontar los herrajes y lijarla para quitarle el repelo que estás cajas suelen traer de fábrica.

 
A continuación he aplicado dos manos de pintura a la tiza blanco puro, lijando suavemente entre mano y mano para que el acabado final sea más suave. Las capas de pintura son muy finas y diluidas con la idea de que se adviertan sutilmente las vetas de la madera.
 

He pintado unas delicadas amapolas por todo el frontal utilizando pinturas acrílicas. Aunque repita el modelo el resultado siempre es diferente pues no hay dos amapolas iguales.
 
Aquí podéis ver un detalle de estas amapolas que están pintadas a mano alzada utilizando sólo tres colores: rojo carmesí, amarillo cadmio y verde oliva.
 

Para protegerla le he aplicado dos manos de barniz acrílico mate y una mano de cera virgen para obtener este suave brillo satinado.
 
Finalmente he montado los herrajes y este es el resultado: una caja elegante y femenina donde la alegría de las amapolas rompen la monotonía del blanco y dan viveza al conjunto.

Con este post me uno con mucho gusto al Reto Craftalandia #23 que esta edición lleva por tema "Amapolas o todo vale" y que organizan las encantadoras amigas blogueras Mia, Ayla, Hilary, Liz y Mariela.
He recibido desde Grecia el regalo de Sophia del blog Tsimarisofia  por resultar ganadora en su sorteo. Ademas de los pendientes en forma de margarita me ha enviado una cariñosa carta, información acerca de su lugar de origen y unos capullos de gusanos de seda tratados para poder realizar manualidades que son realmente curiosos. ¡¡Muchas gracias por la increíble sorpresa, Sophia!!
 
 
Si te gusta lo que ves  y si quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.