RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

miércoles, 30 de octubre de 2024

Corona otoñal y tablilla cervatillo

Hoy os traigo una sencillísima corona otoñal realizada con papeles de scrap y una tablilla decorada con la técnica del decoupage aprovechando la inspiración que traen consigo las melancólicas tardes de otoño.

Para la corona he utilizado papeles de scrap en colores otoñales que combinan entre si, unas plantillas que he hecho con diferentes formas de hojas y un plato de cartón con un diámetro de 30 cm.

 

Lo primero es cortar las hojas utilizando las plantillas. He hecho en total 38 hojas de 5 modelos diferentes.

Con tinta distress (en color tye die para las hojas claras y en color spice mermelade para las rojizas) y una esponja he entintado los bordes para darle un aspecto más envejecido.


He recortado el exterior del plato y la parte interior para aprovechar solo el aro central que tiene un diámetro de 21 cm. Sobre él he ido pegando las hojas con la pistola termofusible intercalando unas con otras realizando una composición armónica.

He ido intercalando colores y plegando ligeramente las que están en la parte superior. Esto crea algo de movimiento y contribuye a darle textura y volumen a la corona.

Un pequeño trozo de cáñamo me sirve para colgarla y queda así en la puerta de casa enmarcando la mirilla al más puro estilo Friends (¿os acordáis del mítico marco amarillo?).

Para la tablilla he reciclado de un resto de DM que tenía por el taller que mide 17 cm x 17 cm y también está preciosa servilleta que tenía en mi colección, fruto de uno de los sorteos que organizan blogs amigos.

He limpiado la tablilla y he pegado la servilleta tras quitarle las dos capas que no están decoradas. Con una lija he retirado el sobrante de papel y con un poco de pintura acrílicas he acabado de integrar la servilleta, envejeciendo los bordes para un aspecto más rústico. He aplicado dos manos de barniz acrílico incoloro mate para protegerla del uso. La imagen de la servilla, que por cierto es un cervatillo, me ha parecido muy apropiada para esta época del año.

Como son dos trabajos de pequeñas dimensiones quedan bien tanto juntos como separados y ayudan a crear ambiente en la decoración de casa y darle otro toque antes de Navidad en la que todo se transformará de nuevo.

Con este post participo en el Reto Amistoso # 178 que organiza nuestra querida amiga Esther del blog Flor de  diy's y que lleva por tema "Otoño". Pásate por su blog y ya verás cuántas preciosidades han realizado las compañeras blogueras participantes. ¡No te lo pierdas!

Si te gusta lo que ves  y si quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.

Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.

2 comentarios:

  1. I'm very enthusiastic about both of these pieces. An autumn wreath like this is also great to make with children and I am completely in love with the tray with the fawn. Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Isabel. Los dos trabajos son preciosos, pero me he fijado más en la corona de hojas, primero porque soy una enamorada del otoño y después porque es la que más fácil me resulta, incluso pienso que se podría hacer con hojas secas. Gracias por tus bellas ideas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!