RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

lunes, 16 de septiembre de 2019

Farol reciclando una lata

Hoy os traigo un trabajo que tenia muchas ganas de hacer: convertir una lata de conserva en un farol. Es un trabajo muy creativo que nos permite no solo pasar unas tardes de manualidades muy divertidas, sino además reducir residuos y reciclar. Así es como me ha quedado:
Para realizarlo parto de una lata de champiñones tamaño XXL de tres kilos (cortesía del Bar Los Remedios). Una vez limpia, sin etiqueta y sin restos de pegamento está lista para ser decorada. Busco por Internet un diseño muy zen que representa una flor de loto y lo imprimo.
Lo fijo a la lata con cinta adhesiva para que me sirva de guia para ir perforando el diseño. La lata se puede llenar de agua y congelarla, pero yo preferí meterle dentro un par de toallas bien comprimidas. Así no se abolla al ir presionando para perforar.
A continuación voy perforando el diseño con un punzón para metales, procurando que los puntos queden equidistantes. En este punto me arrepentí profundamente de haber elegido un diseño tan complicado para experimentar con esta técnica por primera vez. Tuve que esquematizar y eliminar algunas partes del dibujo sobre la marcha, y por eso hay líneas que no estae perforadas.
 
Tras retirar el papel aplico un par de manos de selladora todoterreno y ya se puede advertir la silueta del  dibujo perforado.
Como quería que se viera bien el deseño no me he podido resistir a pintarlo: una mano de pintura acrílica blanca para el fondo y colores alegres para la flor de loto y las hojas.
Hice una prueba para ver el efecto de la luz y ahí decidí ponerle un asa para poder transportarlo o colgarlo si me apetece.

El asa está realizada con acero dulce plastificado, que es muy maleable y se maneja con facilidad. Me alegra haberlo pintado porque así puedo advertir también el dibujo de dia.
Os pongo una foto desde un poco más cerca para ver el detalle de la flor de loto iluminada.
Y su efecto hipnotizador de noche: me deja fascinada porque emite una luz muy agradable que me resulta muy relajante.
Con este post participo en el Reto Handmade: Velas y Portavelas de Little Kimono donde nos espera Jen rodeada de amigas con propuestas muy creativas.
Y en una nueva edición del Aprendiendo de todo un poco de Anna Llansa. La ganadora de la edición anterior fue mi queridísima amiga Maria José de El Inventario de MJ que nos ha propuesto  el tema "Perforar latas para faroles". Estoy segura que veremos latas perforadas con diseños espectaculares pues la creatividad de las participantes siempre resulta inspiradora.
Este trabajo fue elegido el mejor tutorial del Reto "Perforar latas y faroles".
 Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.

129 comentarios:

  1. Isabel cuanto trabajo perforando este meticuloso dibujo,nosotras que con un perfil muy simple ya bajamos todo apóstol de las alturas je,je.
    Un acierto pintar la flor con sus hojas así puede verse el efecto de día,digno de artista como tú,no cualquiera consigue esta perfección.
    Reto más que cumplido, nos anotamos lo de las toallas húmedas y el punzón,cuanto aprendemos visitando a nuestras compis!!!

    Te deseamos una feliz semana,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, chicas!
      El diseño fue complicadisimo para ser el primer intento y acabé hasta con ampollas en las palmas de las manos del roce con el punzón. Aunque lo bueno es que con el punzón y las toallas la perforación es rápida.
      Me alegra que os guste la idea de pintarlo: de día se perdía completamente el diseño y así se sigue viendo.
      Voy corriendo a ver vuestra propuesta.🤗
      Mil besos para repartir.

      Eliminar
  2. Wonderful design😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much for your visit and your comment!
      I'm glad you like it.😉
      Greetings from Spain.

      Eliminar
  3. que trabajo mas bonito, me parece muy laborioso de hacer pero el resulado es espectacular, me encanta!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, María!
      Lo más trabajoso es hacer los agujeros, pero una vez superado eso es coser y cantar.
      Encantada de que te encante.🤗
      Besitos.

      Eliminar
  4. Un trabajo precioso, hay que ver las manos que tienes!!
    Un beso, feliz semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus amables palabras, Silvia!
      Me alegra que te guste.😊
      Otro beso.

      Eliminar
  5. Qué bonita te ha quedado!!! me encanta el resultado! Cuando has dicho lo de la lata de 3kg de champiñones he alucinado un poco pero teniendo amigos en bares... también creo que ha sido un acierto lo de no hacerla con agua congelada porque menudo frío a la hora de hacer los agujeros. Además se iría descongelando según se van haciendo, que seguro que no es un proceso rápido.
    El pintar la flor me parece que ha sido el mayor acierto de todos, porque queda preciosa y así "luce" tanto de día como de noche.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Myriam!
      Quería un farol grande y le había echado el ojo una lata de estas XXL que amablemente me regalaron cuando se vació.
      Yo también creo que fue buena idea pintarla, pues si no de día se perdía bastante el dibujo.
      Feliz de que te guste el resultado.🤗
      Besitos

      Eliminar
  6. Hola Isabel, no podías haber elegido diseño mejor para experimentar con esta técnica, ha quedado magnífico, tomo nota 😉👍 gracias por unirte al reto de este mes con esta propuesta tan chula 😘 besos y feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Jen!
      Ya sabes que me encanta acompañarte aunque no siempre puedo por cuestiones de tiempo y agenda. Pero esta vez si he podido estar.😉
      Me alegra que te guste a ti también.
      Más besos y el mismo deseo.

      Eliminar
  7. Todo un desafío amiga, superado con matricula de honor, tanto por la precisión del dibujo como por su terminación, ha merecido la pena todas la dificultades del trabajo, me encanta la lata en todas las fotos se ve preciosa con la flor de loto pintada como la de la última imagen, la calidez que transmite en la oscuridad.

    Espero que estés satisfecha con el trabajo y que no se te hayan quitado las ganas de repetir la experiencia, gracias por tu apoyo...😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por proponer esta técnica que me ha encantado aprender, María José!
      Desde que vi tus adorables latas/faroles me quedé prendada y ya me he quitado la espinita de hacer la mía propia.
      Es fabuloso saber que te ha gustado el resultado.😊
      Mil besos.

      Eliminar
  8. Wooooow que belleza !!! es una preciosidad de pintura y con los rayitos de luz se ve tan hermoso, enamorada totalmente de este reciclaje, felicitaciones, como siempre con trabajos tan perfectos y bellos.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ysnelda!
      Me alegra que te guste mi propuesta.🤗
      La pintura permite que se aprecie el dibujo también de día, aunque cuando más me gusta es al atardecer con su cálida y melancólica luz.
      Besitos.

      Eliminar
  9. Que bonita¡¡¡ Me encanta tu propuesta y además como bien dices esos colores que has utilizado en el diseño la hacen super alegre y de noche ni te cuento. Me ha encantado. Me lo apunto, porque aunque no he podido participar en esta edición tengo que hacerlo, visto lo visto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Lola!
      Me alegra saber que te gusta y te inspira. Lo más pesado es taladrar pero después el resultado merece la pena.
      Ya he visto que al final pudiste llegar a tiempo con tus encantadores farolillos.😉
      Otro besote.

      Eliminar
  10. Es un diseño precioso y complicado, pero a ti no se te resiste nada. Quedó espectacular. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ligia!
      Ya sabes lo que me gusta experimentar una nueva técnica.
      Me alegra que te guste.🤗
      Besitos.

      Eliminar
  11. Lubię piękne rzeczy, które powstają z odpadów. Wymaga to pracy i dobrego pomysłu ale efek jest super. Pozdrawiam:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I'm glad that you liked my job, Lucyna!
      Thank you so much for your visit and your comment!🤗
      Greetings from Spain.

      Eliminar
  12. Halaaa Isabel, qué pasada, menudo trabajo más bárbaro, es espectacular! Una ovación de aplausos para ti!. A mi me parece que el dibujo esquematizado queda ideal, si no hubieras pintado la flor igual no, pero al pintarla, hace que se vea una imagen preciosa, bella e hipnotizadora. Nada... lo dicho, con la mandíbula desencajada me voy, y muy agradecida porque quieras compartir tus obras de arte en el Aprendiendo.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Anna!
      Ya sabes que para mí siempre es un placer acompañarte en tu Aprendiendo.
      En esta ocasión además era una propuesta que tenía muchas ganas de experimentar.
      Yo creo que me pasé eligiendo el dibujo: demasiado complicado para la primera vez, pero al final quedé satisfecha con el resultado.
      Me alegra que te guste a ti también, querida.🤗
      Otro besote.

      Eliminar
  13. ¡Ohhhhh, maravilloso, Isabel! Cuando hemos visto el dibujo, nos hemos echado las manos a la cabeza por la cantidad de agujeritos que tenías que hacer... Pero, querida, aunque hayas simplificado, el resultado es espectacular; de noche por lo bonito que se ve el perforado, de día por la belleza de la flor que lo acompaña.

    Nuestras más sinceras felicitaciones y besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un millón de gracias, chicas!
      ¡Es fabuloso saber que os ha gustado tanto!😊
      Fueron muchos agujeritos y creo que la pintura ayudó a que se viera el dibujo más completo.
      Más besitos para repartir.

      Eliminar
  14. Guau!!!!!!!!!!! me ha encantado tu farol es precioso de dia y aun mas de noche que es su función por los agujeritos. un reto muy interesante.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Pilar!
      La propuesta de MJ es genial y tenía muchas ganas de probar esta técnica que como ves tiene muchas posibilidades.😉
      Besitos.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario, Chary!
      Me alegra que te guste.😊
      Besos

      Eliminar
  16. Bueno, es que me voy completamente enamorada de tu lata, porque esa flor zen te ha quedado preciosa y mira que buena idea de meterle toallas en vez de congelar el agua adentro, asi no se moja el papel del diseño! Como siempre nos muestras tu gran arte al pintar, nada le falta a esa lata, esta perfecta!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus bellas palabras, Diana!
      Al no congelarla como bien apuntas no solo no se mojaba el papel del diseño, sino que la pude perforar a ratos, tal como me iba apeteciendo.😉
      Besitos.

      Eliminar
  17. Isabel, me has encandilado con el farol. Qué bonito es!! El dibujo que elegiste tiene su trabajo, pero te ha merecido la pena, pues da una luz muy bonita y relajante, como bien dices.

    Te felicito por el resultado, seguro que eres una de las mejores del reto... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Pilar!
      Feliz de que te guste.🤗
      La flor de loto siempre me ha gustado y creo que se prestaba mucho al tamaño y finalidad del farol, pues su luz contribuye a relajarme al final del dia.
      Lo mejor de estos retos es lo mucho que se aprende de cada compañera.
      Mil besos.

      Eliminar
  18. Imagino lo bonito que ha de quedar!
    Cariños isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Norma!
      Queda ideal en la terraza, jardín, rincón de meditación...😉
      Besos.

      Eliminar
  19. ¡Wow Isabel qué talento el tuyo! no encuentro las palabras exactas para calificar tu trabajo pero es hermoso, caray nena qué arte el tuyo, en verdad ! Y cuando sea grande quiero ser como todas ustedes de talentosas!je!je!!será en mi próxima existencia si aún la tengo! admiro sus trabajos !!

    Besotes y feliz semana para ti!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Anaisa!
      Anímate a intentarlo que te encantará.🤗
      Más besos para ti, linda.

      Eliminar
  20. Pero que paciencia Isabel! que locura de bonita!!! tanto de día como de noche iluminada... es una preciosidad. Bravo!!!! Un besete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Anna!
      Me alegra muchísimo saber que te ha gustado.🤗
      Besitos.

      Eliminar
  21. Enamorada me he quedado de tu lata perforada Isabel! el resultado es expectacular y que bien que la pintaras para así poder disfrutar de este gran trabajo de día como de noche...preciosa!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marian!
      La lata es bastante grande y el diseño se perdía de día sólo con la perforación. Ahora la puedo disfrutar a cualquier hora.😉
      Es fantástico saber que te ha gustado.
      Besitos

      Eliminar
  22. Que preciosidad de farol te ha quedado de una simple lata, me encanta.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Charo!
      Y yo encantada de que te encante.😊
      Besitos.

      Eliminar
  23. Que bonito! el truco de la toalla me lo apunto y seguro que me sirve en un futuro.
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha resultado más cómodo con las toallas que congelando la lata, la verdad. Ya me contarás cómo te va.😉
      Muchas gracias por pasar y comentar, Pitavola.
      Besos

      Eliminar
  24. wuauuuu la perfección tus trabajos la superan, que preciosidad el efecto de la pintura es una pasada. Hacía mucho que no venía de visita por los blog ando liada con mil proyectos al tiempo que ni publico nada, se me acumula el trabajo para publicar jajaja. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por encontrar un hueco y pasar por aquí, Belén!
      Las buenas rachas de trabajo hay que aprovecharlas aunque a veces no nos dejen tiempo para nada más.
      Me alegra que te guste como ha quedado este farol.🤗
      Besitos.

      Eliminar
  25. Me encanta!!! Es una idea genial. Te ha quedado precioso
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Rocío!
      Es un reciclaje sencillo pero muy resultón ¿verdad?.😉
      Besitos.

      Eliminar
  26. BEAUTIFUL, Isabel. Really beautiful. And unique design. Muchos besos, amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much, Mia!
      I'm glad you like it!
      You already know that recycling and painting are two of my passions.😉
      Hugs from Seville.

      Eliminar
  27. MAGNIFICA tu lata, es bonita de verdad para el día y para la noche. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Arish!
      Me alegra que te guste, linda.😊
      Besitos.

      Eliminar
  28. Respuestas
    1. Grazie mille, Giancarlo!
      Sono contento che ti piaccia questo lavoro di pittura decorativa e riciclaggio.🤗
      Saluti dalla Spagna.

      Eliminar
  29. Me encanta Isabel! Con que detalle y cuidado has perforado ese dibujo tan complicado!
    Te ha quedado precioso y ha sido un gran acierto el pintarlo para apreciarlo también de día y no sólo con la luz...
    Un gran trabajo!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Cristina!
      Al final tuve que eliminar partes del dibujo pues me era imposible recrearlo con todo detalle con las perforaciones, pero el resultado final me gustó mucho.😉
      Feliz de que ti también lo aprecies.
      Más besos.

      Eliminar
  30. Isabel,
    Un trabajo artesanal muy interesante e igualmente interesante es tu blog. Estoy siguiendo porque me gusta lo que vi aquí.
    ¡Buen inicio de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu visita, tu comentario y por quedarte como seguidor, Douglas!
      Me alegra que te guste lo que has encontrado en mi blog.
      Eres bienvenido.🤗
      Un saludo.

      Eliminar
  31. Que bonito trabajo, aunque imagino que costoso de realizar por el tema de ir con el punzón taladrando la lata¡¡ Trabajo meticuloso y pesado de hacer, jajajaja.... Y tienes razón, la pintura le ha dado ese toque de color y preciosismo que siempre tienen tus trabajos y que me encantan cuando pintas a mano alzada¡¡
    Precioso Isabel, me ha encantado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Karmela!
      ¡Qué bien que te guste!
      La palma de mi mano derecha acabó bastante perjudicada por el roce con el punzón, pero fue un trabajo muy divertido.
      Y no me pude resistir a pintar sobre una superficie tan blanquita.😉
      Mil besos .

      Eliminar
  32. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasar a comentar, Malores!
      Me alegra que te guste.😊
      Besitos.

      Eliminar
  33. ¡¡Guau Isabel!!. Nos chifla este portavelas!!. Un farol así fue uno de nuestro primeros trabajos que publicamos en nuestro blog y nos trae muy buenos recuerdos ;-). Sin embargo tu has ido un paso mas allá y lo has decorado para que no solo sea preciosos como portavelas sino como elemento decorativo y es que has plasmado tu maestría con los pinceles en esa flor de loto que uno se quedaría hipnotizado mirándola por siempre ;-) ¡¡Un trabajo de artistaza!!

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tan bonito comentario, chicos!
      Si, recuerdo vuestro portavelas. Es un trabajo muy divertido de hacer y el resultado me encanta para decorar terrazas y jardines.
      Al ser tan grande se veía raro de dia, por eso me decidí a pintar el diseño.
      Es fabuloso que os guste.🤗
      Muchos besos para repartir.

      Eliminar
  34. Vaya chulada, se lo voy a enseñar a mi madre, fijo que le mola para el pueblo... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!
      ¡Para las casas es genial!
      Hay muchos sitios donde colocarlos: escaleras, patios, jardines....y lo bueno es que lo puedes adaptar al estilo que más le guste.
      Feliz de que te guste e inspire, Patry.😉
      Besitos.

      Eliminar
  35. Me encanta, te ha quedado precioso !!!!!!
    Me apunto lo de la toalla.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Josefa!
      Me alegra que te guste a ti también.
      Con la toalla bien presionada dentro no salen abolladuras al taladrar.😉
      Más besos

      Eliminar
  36. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Chelo!
      Encantada de saber que te gusta.
      Besitos.😀

      Eliminar
  37. Madre mía cuanto agujerito has tenido que hacer, pero ha merecido la pena porque te ha quedado espectacular.
    Tus trabajos nunca dejan a nadie indiferente.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marta!
      El taladrar es lo más pesado, por eso hay que buscar una lata que no sea muy gruesa y un dibujo que se pueda reducir a pocas líneas.😊
      Más besos para ti, linda.

      Eliminar
  38. Me encantó el post, gracias por compartirlo. Besos. Te sigo para no perderme nada.

    ResponderEliminar
  39. Siempre sorprendida por tus geniales ideas fantásticamente hechas y explicadas. Gracias por aportar tanto arte. La luz es una vela? perdona mi ignorancia. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu bonito comentario, Pandora!
      Has acertado: las fotos las hice poniendole una vela, pero para uso diario y por seguridad la tengo puesta con una tira de leds dentro.😉
      Besitos.

      Eliminar
  40. Hola preciosa!
    Me encanta! así que tomo nota y así reciclo latas y la verdad es que se queda preciosa.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Violeta!
      Es estupendo que te guste y te inspire.
      ¡Ya nos mostrarás como te quedan!😉
      Besitos.

      Eliminar
  41. Uauuuu qué barbaridad de bonito Isabel!! Mira que llevo años detrás de hacer uno de estos farolitos y son muchos los que he visto en la red, pero nada que ver con este precioso diseño que has creado, cuánta meticulosidad y esmero en todo lo que haces amiga, los agujeritos están perfectos! Por no hablar de la idea de pintar la flor, es preciosa, y el efecto al quedar iluminada por la noche me encanta, qué gran trabajo, eres una fuente inagotable de inspiración!
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un millón de gracias por tus amables palabras, Cristina!
      Es fenomenal saber que te ha gustado y que encuentras inspiración en mi pequeño espacio, tú que eres una grandísima artista.🤗
      Otro besazo.

      Eliminar
  42. Ya de vuelta de las vacaciones veo esta maravilla, guauuu, espectacular te ha quedado, la idea de pintarla queda genial, yo hice unas en navidad y adornan muchisimo.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marta!
      Emiten una luz muy agradable filtrada por los agujeritos y decoran muchísimo ¿verdad?
      Me alegra saber que te han gustado, querida.😊
      Besitos

      Eliminar
  43. Que preciosidad :). Menuda paciencia, el resultado es super delicado y los colores muy bonitos. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Natalia!
      Es genial que te guste como ha quedado.😊
      Besitos

      Eliminar
  44. ¡Enhorabuena por ser la flamante ganadora del reto, Isabel! Nos hemos quedado muertas con la propuesta que haces para el siguiente mes... ¡Mañana lo entenderás!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    PD: De todas formas, intentaremos participar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, queridas Julia y Yenia!
      ¡No me digáis eso que me dejáis en ascuas!
      Espero que podáis sacar un huequito para acompañarnos.😉
      Besitos para dos.

      Eliminar
  45. Wala, impresionante trabajo, ha quedado muy cuqui, me gusta mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Herminia!
      Qué alegría que te guste a ti también.🤗
      Besitos

      Eliminar
  46. Respuestas
    1. Thank you very much for your visit and your comment, Iwona!
      I'm glad you like it.😊
      Greetings from Seville.

      Eliminar
  47. Hola Isabel!! Me encanta el farol, me parece una idea muy creativa y que decora un montón. HAces que parezca fácil. ¡Estupendo post! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ana!
      Es fácil, aunque hacer los agujeros resulta algo pesado.
      Me alegra que te guste y me encantaría que te animaras a hacerlo.😉
      Besitos.

      Eliminar
  48. Hola Isabel,
    Que preciosidad de farolillo y XXL jajaja, me encanta la flor de loto y te ha quedado divina, tanto perforada como pintada. Que gusto verla tanto de día como de noche :D
    Tomo nota de la idea, toallas en el interior para perforar :O no lo había oído nunca, pero si va bien, no te congelas las manos con el bote helado, jajaja.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ayla!
      Es un truco que a mí me ha funcionado bien y me ha permitido hacerlo mas despacio: no se mojaba el papel y no tenía que correr porque se me descongelada el hielo.
      Feliz de que te guste.😊
      Besitos.

      Eliminar
  49. Que maravilla Isabel, es super la idea que has tenido para hacer tu farolillo, me parecio en un primer momento que le habias hecho decoupage, pero que vaaaa la has pintado, eres una artista y con mucho gusto, me encanta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Amparo!
      Es fantástico saber que te ha gustado.😊
      Al retirar el patron que utilicé para el diseño este se perdía un poco y de día no sé veia lo que era, así que lo remarqué con pintura y no puedo estar más contenta con el resultado.
      Otro besote.

      Eliminar
  50. Hola Isabel , esto es muy bonito, me encanta.Admiro tu creatividad!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  51. Es un trabajo precioso y muy elaborado. Ha merecido la pena el esfuerzo. ¡Enhorabuena!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Inmaculada!
      Me atreví con un diseño muy complicado para ser la primera vez que experimentaba con esta técnica. Debí es oferta uno más sencillo pero el tamaño de la.lata admitía algo así.😉
      Feliz de que te guste.
      Más besos.

      Eliminar
  52. Isabel, es preciosa la lámpara, no hay manualidad que se te resista!!!!!!!!!!. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Menchu!
      ¡Qué bien que te guste!😊
      Me gusta experimentar con nuevas técnicas y de todo se aprende.
      Besitos.

      Eliminar
  53. Con lo bien que tú dibujas Isabel, me parece que mucho problema no tendrías en retocar ;)
    El motivo que has parecido es precioso! y me gusta mucho pintada en blanco,ha quedado muy bonita y sii qué bien se le ve el interior,jajaja
    Que divertido tachar pendientes de la lista,verdad? jajaja
    A por la siguiente!
    Muchos besos,mi Artista! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Yoli!
      Es estupendo saber que te a gustado.🤗
      Hay tantas cosas que nos inspiran y que queremos probar que la lista parece crecer en vez de menguar...¿no te pasa lo mismo?
      Mil besos.

      Eliminar
  54. No dejas de sorprenderme,haces cosas preciosas y tus explicaciones hacen que parezca facil hacerlas,te ha quedado espectacular,bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Trini!
      Me alegra que te guste.
      Es que realmente es sencillo: es pesado taladrar el dibujo, pero el trabajo en si es sencillo.😉
      Ya me contarás si te animas a hacer uno.
      Besitos.

      Eliminar
  55. ¡Madre mía Isabel! ¡Que pasada de trabajo! Hay que ver lo que puede llegar a cambiar una lata de champiñones. Me parece una currada increíble, y lo mas difícil ir perforando todos los agujeritos, normal que decidieras saltarte algunas líneas. Me ha sorprendido lo del truco que comentas de llenarlo de agua y congelarlo, pero la opción de las toallas me parece mas práctica, la verdad.
    Un resultado espectacular y como bien dices, con las luces, de lo más relajante... ¡ENhorabuena!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Sonia!
      Es estupendo saber que te ha gustado y que los trucos te puedan servir por si lo quieres intentar.😉
      Más besitos para ti, linda.

      Eliminar
  56. Hola Isabel, amiga llegueeeeee y decirte que tu lata farol me SUPER ENCANTO, el detalle del color hace que tus perforaciones luzcan mucho más y de paso es un valor agregado a un trabajo que PARECE SIMPLE, pero SE QUE NO LO ES, como te decia, le da la importancia de un trabajo pensado y decorado con muchisima profesionalidad.
    Sabes una cosa yo me imagino tu lata farol colgada en un parque de tu casa y tomando un rico refresco a la luz del farol y de la luna , en una noche super romantica, porque creo que tu bello farol da para eso y mucho más.
    Desde SALTA, ARGENTINA , amiga que Díos te bendiga por siempre esa capacidad creadora y decorativa que llevas muy dentro tuyo, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus siempre cariñosos comentarios, Graciela!
      El color hace que el dibujo se destaque y se pueda disfrutar también con la luz del día, aunque cunado más romántico y evocador queda es de noche.
      Me alegra mucho saber que te ha gustado.🤗
      Besitos.

      Eliminar
  57. Una maravilla, Isabel......Como siempre.
    Nunca dejas de sorprenderme.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas g aguas, Manuel!
      Me alegra saber que aún hay trabajos en el blog que te causan sorpresa, amigo.
      Besos.

      Eliminar
  58. Como siempre, un trabajo muy bonito y con el añadido que es la primera vez que utilizas esta técnica. Y encima con una decoración con tanto detalle... IMPRESIONANTE!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Silvia!
      Es una técnica que tenía muchas ganas de probar y que repetiré pues creo que se le puede sacar mucho partido para decoración de eventos.😉
      Besos

      Eliminar
  59. Hola corazón aquí estoy !!! ya de vuelta pro tu casita luego de unos días muy complicada pero que sorpresa mas linda me lleve!!!!!!!!!!! y es este precioso farol de Lotus!!! Un monada y como bien dices tiene lo suyo pero y el resltado que? valió la pena!!!!!! y como te fue tan fácil Ojala te pidan unas 20 para que les hagas jajjajja que malita soy no? jajja
    no amiga la verdad me encanta el resultado y es una manualidad muy versátil pues sirve para colocarla y disfrutarla en cualquier lugar de casita y quedara sper chula, romántica y chic! que mas????
    besos a porrones y pasate por casita para que me ayudes adefinir algo que pregunto en la entrada de hoy si?

    te quiero cariño
    tu amiga y seguidora...

    Dianet de parchesdeamor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas has gracias, Dianet!
      Es un trabajo muy entretenido, que te hace pasar muy buen rato y que además decora muchísimo.
      Me alegra que te guste.
      A ver si sale adelante el SAL de punto de cruz de Navidad.😉
      Besitos.

      Eliminar
  60. OOOhhhhh!!! Pero que bonito!!!
    Me quito el sombrero Isabel,me encanta!!
    Qué manos tienes,eres única!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Eva!
      Es fabuloso saber que te ha gustado a ti también.😉
      Más besos.

      Eliminar
  61. ¡Mil gracias!
    Es genial que te guste.🤗
    Besitos

    ResponderEliminar
  62. Gracias por compartir tan bella idea...Feliz reto cumplido, si quieres puedes darte una vuelta por mi casita virtual, yo también participo, besines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marta Isabel!
      Estos retos nos ayudan a despertar nuestra creatividad.😉
      Tus latitas recicladas son una auténtica monada.
      Besitos

      Eliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!