RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

lunes, 13 de mayo de 2019

Maleta de cartón estilo vintage

Hoy en el blog os muestro una maleta estilo vintage realizada  con cartón reciclado. Es la primera vez que participo en este reto con un trabajo que nos propuso Amparo del blog El rincon de mis amigas, quien amablemente nos envio un e-mail dónde nos explicó estupendamente el tutorial para que pudieramos llevarla a cabo.
Yo he realizado algunas innovaciones con respecto al diseño original, pues no la he forrado con tela, sino con papel y además he prescindido del bolsillo interior. Esta es mi propuesta:
He utilizado unas planchas de cartón de 0.5 mm de grosor , algunos envases de galletas, cinta de otomán, papel de regalo, cinta de carrocero y cola blanca.
 
Como el tutorial es privado y no me pertenece solo os contaré que sobre ese cartón he realizado el diseño que nos mandó Amparo con variaciones:
- Base y tapa: piezas de 19 cm x 25 cm.
- Alto: pieza de 8 cm x  60 cm y pieza de 8 cm x 24 cm para la trasera.
-  Remate: tira de 2,5 cm x 60 cm.

Una vez pegadas las piezas con cola blanca y cinta de pintor, he ido forrando la maleta con un hermoso papel de regalo de diseño italiano con motivos de libélulas que también es reciclado: envolvía una preciosa caja de música que mis amigas Carmen y Maria José regalaron a mi hija Alba en su Comunión. El interior lo he forrado con un papel liso color crema. Para poder redondear con más facilidad las esquinas, he marcado con un punzón varias líneas que me han permitido darle cierta flexibilidad al cartón como podéis ver en esta foto.
 
La parte de la tapa y la base las he pegado con cinta de carrocero antes de decorarlas. La zona de los bordes la he rematado con una cinta de otomán en color verde oliva que contasta con los motivos de libelulas. Aqui tenéis la poco glamurosa foto en la que está pegaándose con la cola:
Tuve un pequeño problema al colocar los herrajes que adquirí en una ferreteria y rompí parte del papel de esta zona. No tenía más papel así que tuve que recurrir de nuevo a la cinta de otomán para cubrir esta zona. El contraste final me gustó bastante.
Para proteger la base así como la superficie donde va a estar colocada, he utilizado un trozo de fieltro color marrón :
Confieso que me ha dado bastantes más quebraderos de cabeza de lo que yo pensaba en un principio. En estos trabajos de cartonaje es muy importante la precisión en las medidas y el corte para que todo encaje a la perfección.
Este es el resultado final: una maletita coqueta y de estilo vintage que me servirá como elemento de almacenaje en mi zona de trabajo.
Para las fotos ha lucido con puntillas de encajes y flores.
Aunque he pensado en utilizarla mara el material de caligrafía: cuadernos más especiales, tintas y plumas...

Este es el precioso certificado que nos ha hecho Amparo:
Con este post me uno al Viernes Handmade de Little Kimono donde Jen nos invita a compartir nuestra mejor entrada de la semana.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.

118 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Me encanta, me encanta, me encanta!!
    Ese papel es una preciosidad, y los cambios que has hecho están geniales, las combinaciones de colores son muy acertadas.
    Isabel sé que no ha sido un reto muy fácil pero viendo el resultado ha merecido la pena.
    Muchas gracias por acompañarnos en este reto.
    Un beso muy fuerte y felicidades por este bonito trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Amparo!
      Estoy encantada de que te encante, querida.🤗
      Me ha costado bastante terminarla, quizás por el tema de elegir papel en vez de tela, pero estoy feliz de haberla terminado y de acompañarte en el reto. A este papel no me pude resistir.😉
      Estoy deseando ver las demás propuestas.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Amiga qué bonita y elegante ha quedado la maleta,nadie diría que te ha dado algún que otro quebradero de cabeza, sino lo supiera de primera mano por compartir similares circunstancias, menos de que ha ganado la constancia.

    Ahora luce divina con flores y encajes, vas a sacarle mucho provecho con cualquier uso que le des, ha merecido la pena.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si que nos ha costado!
      Amparo diseñó un tutorial maravilloso sobre un trabajo de cartonaje que al menos a mí, me ha resultado algo complicado.
      Al final como bien dices, pudo nuestra constancia (no diré cabezonería 😉) y ahora podemos disftutar de nuestras maletitas estilo vintage.
      Muchísimas gracias por pasar y apoyarme en cada trabajo con tus comentarios, querida.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Vintage 😊 love it ... Thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for your visit and your comment!!
      I'm glad you like it.🤗
      Hugs from Spain.

      Eliminar
  4. ¡Esto es una obra de ingeniería en toda regla! Me encanta el resultado, pero aún más cómo has salido al paso de las dificultades con ese "herraje malaje", pues la solución de colocar esa cinta de otomán en "la zona catastrófica" es que le da un punto diferente, como de elegancia y empaque que me encanta. Como reza el dicho, si la vida te da limones... jiiiii...

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Margarita!
      ¡No te puedes imaginar los quebraderos de cabeza que me ha dado la dichosa maletita!
      Primero la construcción: en el cartonaje cada milimetro de más o menos cuenta y después la colocación de herrajes con la ruptura del papel. Pero al final la solución del otomán le dio carácter y la hizo diferente.
      Otra cosa más aprendida.😉
      Besitos y feliz semana.

      Eliminar
  5. Genial Isabel, te ha quedado de lujo, el papel es precioso y el cierre de terminación impresionante, está claro que eres una artista de tomo y lomo, todo se te dá bien!!!!. Millones de besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus hermosas palabras, Chus!
      Me costó encontrar el cierre pero finalmente lo conseguí en una antigua ferretería y este papel de regalo era tan bonito que no podía desperdiciarlo.😉
      Me alegra saber que te ha gustado el resultado final.
      Más besos y el mismo deseo para ti, artista.

      Eliminar
  6. ¡Isabel, que valiente enfrentándote a este reto! A nosotras no nos parece en absoluto fácil de realizar... Así que entendemos que te haya dado guerra. Pero, una vez más, tu paciencia, empeño y pericia han vuelto a dar sus frutos; ¡esta preciosa y delicada maleta nos ha robado el corazón!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, chicas!
      Tenía muchas gracias de probar con el cartonaje y el tutorial que nos envió Amparo era fabuloso. Aun así, me costó mucho trabajo montar la estructura, pero estoy contenta con el resultado aunque no es perfecto.
      Es estupendo saber que os ha gustado.🤗
      Besos para repartir.

      Eliminar
  7. Wow!!!!!!!! Isabel, your luggage is FABULOUS!!!!!!! I llllllove it!!!!!!!! Muchos besos, amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much, Mia!
      It's great to know that my cardboard suitcase has pleased you, blogfriend!😉
      A hug from Seville.

      Eliminar
  8. Hola Isabel, bueno sin lugar a dudas que ya sos UNA MALETERA SUPER PROFESIONAL, porque amiga te ha quedado de diez, creo sin lugar a dudas que la mayor dificultad esta en las esquina, porque cada corte tiene que ser exacto y ultra milimetrado, ahí esta el orden para que las esquinas queden parejas y tu trabajo sea más fácil de llevarlo despues, pero por lo que veo tus ESQUINAS quedaron como decimos en mi Argentina PIPI CUCU, o sea perfecto.
    Amiga tu prolijidad y tu tenacidad en esta maleta creo que valio el suspiro de muchas de nosotras a las que nos encanta el cartonaje.
    Mira yo muchos años me dedique a hacer cajas en cartonaje de echo que amo el cartón, pero si algo costo mucho más era hacer cajas redondas u ovalada y ahí fue en donde aprendi la importancia del corte en las esquinas que tiene que ser milimetrado, una que falla y la esquina te queda totalmente fuera de contexto del trabajo, así que MI APLAUSO VA DE PIE Y CON REDOBLE DE TAMBORES, porque tu maleta es una acierto tuyo en cartonaje,en donde la prolijidad y la exactitud hace que tu maleta sea un LUJO.
    Desde SALTA, ARGENTINA, un fuerte abrazo porque ya sos una maletera de lujo y la segunda te va a salir de película como decimos en mi país, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tú si que eres una artista del cartonaje, Graciela!
      A mí me encantó desde que lo conocí en Florencia, donde es una artesanía de gran tradición.
      Cómo bien dices hay que ser muy pulcro y meticuloso con las medidas, si no, nada encaja y es frustrante. ¡Y esas esquinas redondeadas son tremendas!
      Pero lo importante es no desfallecer, insistir y tener siempre ganas de aprender cosas nuevas y ahí Amparo nos ayudó mucho con su tutorial.
      Me alegra mucho saber que te ha gustado mi propuesta.
      ¡Muchísimas gracias por pasar y comentar tardes una entrada más, querida!
      Besitos

      Eliminar
  9. Te ha quedado preciosa esta maleta con material reciclado. El papel que has elijo es muy bonito seguro que lucirá mejor en la mano que en estas fotos felicidades por un trabajo muy bien echo.
    Buena semana
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Pilar!
      Me alegra que te guste.
      Toda ella está realizada con material reciclado excepto los herrajes que fue lo único que compré.😉
      El papel tiene una textura como apergaminada realmente preciosa.
      Besitos.

      Eliminar
  10. Tu maleta esta mas que hermosa y me encanta el contraste de los tonos y ese papel de libelulas, muy tuyo con ese toque que siempre le das a todos tus trabajos y la verdad que te quedo de a 10 el proyecto!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Diana!
      El papel que envolvía el regalo de Alba es una maravilla: realizado en Florencia tiene un color y una textura vintage que fue lo que de verdad embelleció el trabajo.😉
      Me encanta saber que te ha gustado y que lo asocias conmigo.
      Besitos.

      Eliminar
  11. Es preciosa la maleta Isabel justo para guardar fotos y recuerdos de familia.
    Qué tengas un buen comienzo de semana! 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me gusta tu propuesta de uso!
      Feliz de que te guste como ha quedado.
      ¡Un millón de gracias por pasar y comentar!🤗
      Besitos y el mismo deseo.

      Eliminar
  12. Ese papel de libélulas es precioso,le da un toque especial a tu maleta que con ayuda de las puntillas luce más espectacular si cabe.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marta!
      El papel es de los que enamoran a primera vista y desde que lo ví envolviendo el regalo recé por qué me diera para forrar la maleta.
      Es genial saber que te ha gustado a tí también.🤗
      Besitos.

      Eliminar
  13. Hola Isabel! te ha quedado una maleta con estilo vintage preciosa! muy buena idea la de aprovechar ese papel de libélulas tan bonito y muy bien combinado con esa cinta de otomán verde oliva. Hemos encontrado muy acertada la solución de la cinta en la zona que dices que se te rompio el papel, nos parece que queda genial y le da un aspecto muy bonito! Aunque te haya dado algunos quebraderos de cabeza el cartonaje no se te da nada mal :) muchos besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, chicos!
      Yo también creo que la cinta de otomán le dió más carácter a la zona dañada y potenció el estilo vintage de la maleta.
      Y el papel ya véis que parece hecho para este trabajo.
      Me alegra mucho saber vuestra opinión al respecto.😉
      Mil besos para repartir.

      Eliminar
  14. Hola Isabel

    Creo qué es bastante generalizado el esfuerzo que hemos debido hacer las participantes a la hora de realizar esta maleta 😂... Le doy un valor mayúsculo al pedazo de tutorial que nos ofreció Amparo para poder realizarla. ¿Qué hubiera sido de mí sin él?

    Me encanta el papel que has "reutilizado" con tus libélulas del alma. y has resuelto perfectamente los posibles fallos... Que se ven porque nos los cuentas 😅.

    Es preciosa. Y seguro que lucirá estupenda en tu estudio guardes en ella lo que desees...

    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Yolanda!
      Ahora estoy muy contenta con el resultado pero es verdad que a lo largo del proceso estuve tentada de abandonar en varias ocasiones. Estoy de acuerdo contigo en que Amparo nos regaló un magnífico tutorial y nos ha dado muchas facilidades para terminarla.
      Me ha gustado ver como partiendo del mismo concepto cada una la hemos reinterpretado a nuestra manera y llevado a nuestro terreno. Es lo más enriquecedor de estos retos que se aprende de la anfitriona, de todas vosotras y de una misma.🤗
      ¡Ya la estoy disfrutando!
      Mil besitos.

      Eliminar
  15. Hola mi querida Isabel😄!
    Hagas en el material que la hagas los trabajis te quedan preciosos, finos prolijos bien detallados, tienes una mano de hada, eres otro lujazo mujer!

    besitos y abrazos fuertes!!😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu visita y tus hermosas palabras, Anaisa!
      Eres un encanto.🤗
      Me alegra que te guste.
      Besos.

      Eliminar
  16. Isabel, this is another such delicate and romantic creation. I like very much your little suitcase. Really amazing the way you dispalyed it
    Hugs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much, Alessandra!
      It's great that you like my vintage suitcase and made with totally recycled materials.😊
      Hugs from Seville.

      Eliminar
  17. Preciosa y muy elegante tu maleta,
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Pitavola!
      Me alegra que te guste a ti también.🤗
      Besitos

      Eliminar
  18. Olá Isabel
    Bem está um mimo a tua mala. agostei imenso.
    Parabéns!!!!
    Bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigada Ana Paula!
      Estou feliz que você goste da minha versão.😊
      Abraços de Sevilha

      Eliminar
  19. Te ha quedado preciosa, me encanta el papel de libélulas. Tengo una maleta de este estilo que me compré hace tiempo y la adoro, me gusta mucho este tipo de maletas :)
    Un beso, me quedo como nueva seguidora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu visita, tu comentario y por quedarte como seguidora, HariRari!
      Son maletas con mucho sabor vintage e ideales para ser utilizadas tanto como almacenaje y decoración.🤗
      Me alegra que te guste.
      Otro beso.

      Eliminar
  20. Pues sinceramente te habrá costado mucho el trabajo, pero viendo lo preciosa que ha quedado la maleta, creo que ha merecido la pena Isabel! El papel es elegante y delicado y queda especialmente bien para el tipo de pieza que tenías que elaborar....
    Me ha encantado querida!! Muchos besos 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Karmela!
      El papel es maravilloso y mi trabajo tiene fallitos, pero bueno, para ser el primero de cartonaje que hago desde cero creo que quedó presentable.😉
      Feliz de que te guste, querida.
      Besitos.

      Eliminar
  21. Un trabajo perfecto, me ha gustado muchísimo tu maleta.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Charo!
      Es estupendo que te guste mi propuesta.🤗
      Besitos.

      Eliminar
  22. me parece preciosa esta maleta que has creado, las libelulas son ideales y seguro que lucira maravillosa en el rincon de tu estudio guardando tus materiales de caligrafia!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, María!
      Cuando un trabajo cuesta tanto trabajo, después se disfruta mucho más ¿verdad?.
      Es fantástico saber que e ha gustado a ti también.🤗
      Más besitos.

      Eliminar
  23. El esfuerzo mereció la pena, Isabel ¡te ha quedado una maleta lindísima! el papel es precioso con tus queridas libélulas y la cinta de otomán queda ideal! desde luego improvisaste la solución perfecta para el problema del cierre, el diy desde luego tenía su dificultad... Ahora a disfrutarla mucho!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Esther!
      Levantar la base me costó lo mío y como has visto prescindí de algunos elementos del tutorial y lo adapté a mis necesidades (y capacidades)
      Finalmente llegó a mí este hermoso papel y no me pude resistir a esas hermosas libélulas.🤗
      Me alegra que te guste mi versión.
      Besitos.

      Eliminar
  24. No nos parece un trabajo fácil por la precisión necesaria como bien dices en las medidas pero tú lo has resuelto todo con una gran maestría hasta le queda de lujo la cinta de otoman para disimular el desperfecto del herraje.
    El papel es divino muy tuyo ji,ji.nosotras es ver una libélula y enseguida se nos viene a la cabeza Alromasaaaar.
    Con las puntillas y flores tiene un aire muy romántico y con los cuadernos,tintas y plumas seguro que te será muy útil.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ilusión que os acordéis de mi al ver libélulas, chicas! ¡Sois dos soletes!
      El cartonaje es un trabajo que requiere mucha paciencia y yo voy siempre acelerada pero al final quedó presentable.
      Ese verde oliva del otomán me gusta mucho y combinaba muy bien con el papel.
      Mil gracias por pasar y dejarme tan lindo comentario.🤗
      Besos para repartir.

      Eliminar
  25. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ana Carolina!
      Me alegra que te guste.😉
      Besos.

      Eliminar
  26. Me encanta el estampado de libélulas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y yo encantada de que te encante, Aydita!
      Muchas gracias por pasar y comentar una entrada más.😊
      Besitos.

      Eliminar
  27. Te ha quedado una maleta preciosa y muy elegante Isabel! todo un mérito hacerla desde cero, todo un acierto ese papel y ese color oliva...queda divino!
    ¡Espléndido trabajo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marian!
      Quería darle un toque vintage y esa combinación de papel y cinta de otomán me facilitó las cosas.
      Es estupendo que te guste.😊
      Más besos.

      Eliminar
  28. Muy lindo trabajo, gracias al blog Parches de Amor, vine a parar aquí. Lindo blog, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita, tu comentario y por quedarte como seguidora.
      Serás bienvenida siempre que lo desees.🤗
      Un saludo

      Eliminar
  29. Es preciosa!!! Isabel me encanta como te ha quedado,toda una profesional.Felicidades.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Tere!
      Me alegra que te guste.
      En el cartonaje aún me queda todo por aprender.😉
      Otro beso.

      Eliminar
  30. Hola Isabel, cariño!! Qué trabajo más bonito traes. Tiene que ser muy difícil hacer cuadrar todas las medidas y que todo encaje a la primera. Pero has solucionado perfectamente los problemas que se te han presentado. Y, cómo no, no falta tu querida libélula que queda genial en el maletín.
    Un abrazo! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Helena!
      Cuadrar las medidas es lo que más me ha costado y después la parte decorativa ha sido la más divertida.
      Feliz de que te guste a ti también.😊
      Besitos.

      Eliminar
  31. Hola Isabel,tengo que aprender de ti para presentar los trabajos haces unas fotos chulisimas,la maleta me encanta el papel con las libelulas es chulisimo,te ha quedado genial,bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Trini!
      Pues estas fotos están realizadas con el móvil pues no tenía la cámara a mano.
      Me alegra mucho saber que te han gustado tanto las fotos como el trabajo.😉
      Besitos

      Eliminar
  32. Isabel jestem zachwycona Twoim wykonaniem tej walizki!! Brawo! Wyszła świetnie! Cudowne są te ważki :)
    Pozdrawiam serdecznie z deszczowej Polski!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much, Justyna!
      You already know that dragonflies are my favorite animals and whenever I can, I include them in my work.
      Happy that you like my work.🤗
      A hug from the hot Seville.

      Eliminar
  33. Te ha quedado preciosa esta maeta Isabel. Yo me quedo cn las ganas de hacerla pero visto el lio que llevo ya sabía que no me iba a dar tiempo.. y cuándo veo tu maravilla me da la impresión de que es muy laboriosa.. con tanto detallito... Está genial!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un trabajo laborioso y a veces complicado, pero al final se han visto maletas preciosas en este reto. Yo tardaré en repetir...jajaja...pero seguro que más adelante vuelvo a caer.
      ¡Mil gracias por pasar y comentar, Myriam!😊
      Otro beso.

      Eliminar
  34. Pero qué bonita Isabel! Me encanta el estilo vintage que le has dado. Es una maravilla lo que han logrado hacer con el cartón y es de admirar todos los trabajos que he visto del reto, cuánta dedicación. Tus innovaciones han quedado geniales. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ana!
      Lo que más me gusta de estos retos es que se aprende mucho de la anfitriona y de todas las participantes, pues cada una le aporta alguna innovación y su propio estilo.
      Me alegra que te guste mi propuesta.😊
      Besitos

      Eliminar
  35. Qué manera de arrimarte al querer,amiga mia! jajaja
    Pero que bonitaaaa y con las libelulillas,jajaja,precioso ese papel! de verdad Isabel qué buen gusto siempre para todos los trabajos que realizas.
    Me ha gustado muchiisimo tu maleta
    Mil besos amiga! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Yoli!
      Qué alegría me da saber que te ha gustado, cielo.
      Ay...con esta falta de tiempo crónica me arrimo al querer menos de lo que deseo, pero ante este tutorial no me he podido resistir.😉
      Más besos para ti.

      Eliminar
  36. El papel con las libelulas está precioso, y la maleta te quedó muy original. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ligia!
      El papel era super bonito y no podía desperdiciarlo, así que lo reciclé en este trabajo.
      Me alegra que te guste.🤗
      Besos.

      Eliminar
  37. Isabel, cuando he visto la foto, antes de empezar a leer el post, pensaba que habías reciclado una maleta y... he alucinado al ver que la has hecho desde 0. Me encanta!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, muchas gracias, Silvia!
      Me ha costado lo mío pero al final consegui sacarla a delante.
      Es genial saber que te ha gustado.🤗
      Besitos.

      Eliminar
  38. Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Chelo!
      ¡Qué bien que te guste!😉
      Besitos

      Eliminar
  39. Preciosa, Isabel, no sé si yo me atrevería con trabajos de cartonaje de este calibre. Como bien señalas se requiere mucha precisión en las medidas y no es algo que se me dé precisamente bien. Por cierto, si no llegas a decir que ese fondo con libélulas (haciendo honor a tu logo ^^) es en realidad papel, yo hubiera creído que se trata de tela. Muy ingenioso lo de las líneas verticales para redondear el papel interior. ¡Me ha encantado verte de nuevo en acción! ¡Qué bonita te ha quedado!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Rebeca!
      Ya sabes que las libélulas me fascinan y no podía decorarla con otro motivo.😉
      A mí el tema de precision en las medidas me agobió bastante y algunos fallos fueron ocultados por el papel...jeje. La próxima saldrá mejor pero estoy contenta con el resultado.
      Feliz de que te guste, mi niña.
      Otro besote.

      Eliminar
  40. Me encanta la maleta Isabel, todos los detalles quedan perfectos, muy cuqui en conjunto!!!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Herminia!
      Me alegra que te guste como ha quedado.😉
      Besitos

      Eliminar
  41. Preciosa Isabel! has seleccionado unos herrajes a juego con el estilo del papel, que es precioso además y a tono con el otoman, en serio haces ver tan sencillo el trabajo pero sé que no es así, un deleite verlo terminado. Por motivos personales vengo hasta hoy para visitarlas, pero con el tiempo que se merece dedicar a admirar este trabajo artesanal
    Muchas felicidades por el precioso resultado
    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tus bellas palabras, Eli!
      Es un estilo atemporal que me gusta mucho. El verde y el dorado eran los colores que pedía el papel ¿verdad?
      Feliz de que te guste mi versión.🤗
      Besitos.

      Eliminar
  42. Me molan mucho esas maletitas, pero no se porque se me acabn rompiendo... saludines

    ResponderEliminar
  43. Que paciencia tienes hija mía, eso si, el resultado es chulisimo!! Te ha quedado perfecta!! ideal para mis labores de ganchillo, nunca tengo las cajas o bolsas suficientes para todos mis trastos jajajaja

    Para lo que la uses sera fantastico!! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Miranda!
      A mí me pasa igual: nunca tengo cajas suficientes...o tengo muchas cosas o mucho vicio por las cajas (o ambas cosas, jaja)
      Feliz de que te guste.😊
      Besitos

      Eliminar
  44. Qué trabajo tan lindo, Isabel, me parecen a mi los trabajos con cartón súper difíciles porque, como bien dices, hay que ser muy precisos y tiene que quedar perfecto para que todo encaje. El papel es una lindura total y ese verde que elegiste para combinar, me parece precioso, así que te felicito, querida!!!
    Un besote grandeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Menchu!
      Sí que hay que ser muy preciso con las medidas y paciente con los tiempos de secado.
      Ese papel pedía verde para combinar ¿verdad?
      Feliz de que te guste a ti también.
      Besitos

      Eliminar
  45. ¡¡Nos ha encantado este trabajo de cartonaje Isabel!!. Es una monada tu maleta tanto por la forma como por los colores y tela de libelulas elegida. Y ese arreglo que te viste obligada a hacer en la zona de los herrajes le da un contraste que queda super chulo así que un trabajo de 10. Es cierto que los trabajos de cartonaje requieren de mucha precisión con las medidas pero lo has resulto a la perfección y esa maleta quedara preciosa en tu zona de trabajo ;-D


    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por vuestras hermosas palabras, chicos!
      Me costó mucho crear la estructura pero también me divertí mucho decorándolo.
      Me alegra saber que os ha gustado el papel y la cinta de otomán en contraste.😊
      Besos para dos.

      Eliminar
  46. Te ha quedado preciosa. Me encanta el papel. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Etxaurren!
      Feliz de que te guste.😉
      Otro besazo.

      Eliminar
  47. Es muy bonita, que maravilla de trabajo, el resultado me ha gustado mucho. Vaya manos que tienes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu amable comentario, Silvia!
      Me alegra mucho saber que te ha gustado.🤗
      Besitos

      Eliminar
  48. ¡Que maletita mas coqueta!... me encanta el papel de libélulas!!, te ha quedado preciosa... felicidades por tan bonito trabajo!!. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, May!
      Ese papel es muy lucido por su color y por las libélulas perfiladas en dorado ¿verdad?
      Es genial que te guste.😉
      Otro beso.

      Eliminar
  49. Hola Isabel.
    Una preciosidad de maleta, me encanta todo, hasta el agarradero de metal,un gusto exquisito para combinar y diseñar. Felicitaciones, una vez mas.

    Un gran abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus siempre cariñosos comentarios, Ysnelda!
      Me encapriché del asa metálica y al final la conseguí en una antigua ferreteria.
      Me alegra saber que a ti también te ha gustado.😊
      Un fuerte abrazo, querida.

      Eliminar
  50. que bonito trabajo y que buen resultado has tenido
    me gustó mucho la maleta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Violeta!
      Es fabuloso saber que te ha gustado.🤗
      Besitos.

      Eliminar
  51. Una locura de maleta, te ha quedado espectacular, me encanta el papel que has elegido.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marta!
      El papel era super bonito...me da hasta pena quedarme sin el, pero lo conservaré integrado en la maleta.😉
      Me alegra que te guste a ti también.
      Más besitos.

      Eliminar
  52. Hola Isabel. Una maleta preciosa. Me pasa como a tí, el cartonaje me cuesta porque cortar ese cartón tan duro y no torcerte o equivocarte en algún milimetro, es muy dificil. Pero ofrece tantas posibilidades (para muebles, incluso), que merece la pena aunque sea con "defectillos". El papel de libelulas combinado con el verde queda precioso. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario, Olga!
      Así es....un par de milímetros y el trabajo se va al traste.
      Feliz de que te guste como quedó.🤗
      Besos

      Eliminar
  53. Menuda preciosidad de maleta que te ha quedado Isabel ,me encanta el papel de libélulas , te felicito .
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Montse!
      Es genial que te haya gustado.🤗Ese papel es divino ¿verdad?
      Besitos

      Eliminar
  54. Hola Isabel!
    Una propuesta preciosa para el viernes handmade de esta semana, esa maletita viene genial para guardar todas las cositas que solemos tener para diyear ^^ un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Jen!
      Almacenaje y estética unidos.😉
      Un placer compartirla en tu cita semanal.
      Besitos

      Eliminar
  55. Que maleta más ideal has hecho Isabel, te la había visto por las redes pero no había tenido ocasión de comentarte lo bonita y preciosa que es, además desde cero, un trabajo perfecto, tanto por todos los detalles que has puesto, el papel es una pasada de bonito, en fín que enhorabuena por otro fantastico proyecto tuyo.
    un besazo grande compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Consu!
      La estructura me costó un poco pero ahora estoy encantada con ella.
      El papel es lo que la hace más especial.😊
      Feliz de que te guste.
      Otro beso.

      Eliminar
  56. ¡Hola preciosa!
    que manos tienes, eres toda una artistaza, todo lo que haces te queda genial. Me gusta mucho, no sé si yo sería capaz de realizarlo.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Violeta!
      Teniendo precision en las medidas (es lo que más me costó), lo demás va rodado.
      Seguro que si eres capaz.🤗
      Besitos

      Eliminar
  57. Hola Isabel,
    Una maletita preciosa te ha quedado :D. Y viéndola acabada nadie diría que te dio dolores de cabeza, jajaja, porque se ve de lujo, jeje.
    El papel es precioso. Y me encanta el uso que le vas a dar, es cierto que tener el material de caligrafía desperdigado puede ser un mal de cabeza, jajaja.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ayla!
      Nunca había trabajado el cartonaje de esta forma y me costó un poco levantar la estructura, pero después con la decoración si que me divertí bastante.😉
      ¡Y mi material de caligrafía ya tiene su lugar!
      Besitos.

      Eliminar
  58. Un estampado precioso. Muy bonita . Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!
      Me alegra que te guste como ha quedado.😉
      Besitos.

      Eliminar
  59. Hola Isabel!! La maleta es preciosa, y menudo trabajo detrás para que quede luego tan bien. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ana!
      Era la primera vez que realizaba un trabajo de estas características y me costo bastante hacer la estructura, aunque despues me divertí muchísimo decorándola.
      Feliz de que te guste.🤗
      Besitos

      Eliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!