RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

miércoles, 14 de junio de 2017

Restauración de mueble de baño para Nieves

Hoy os traigo el proceso de restauración de un mueble de baño, concretamente del  mueble bajo lavabo de casa de Nieves. Para ella ya pinté hace tiempo los muebles de su cocina como podéis ver aquí y quedó tan contenta con el resultado que me ha vuelto a llamar para darle un lavado de cara a este mueble de obra con frente de madera.
Ficha técnica: mueble bajo lavabo en obra con marco y puertas de madera de pino teñida en color wengué de  97 cm de largo x  55 cm de ancho y una altura de 82 cm.
Las puertas son de celosias caladas y ofrece dos cajones laterales y balda interior. Aparentemente su estado era bueno como podéis comprobar en esta foto inicial:
 
Nieves y su padre lo habían pintado hacia años pero no le habían aplicado selladora. Esto provocó principalmente un grave problema de sangrado de la madera que intentaron solucionar con sucesivos repintes que lo que hizo fue agravar el problema. Ofrecía zonas con la pintura muy gruesa, chorreones y zonas desconchadas. Aquí os dejo algunas fotos de antes de intervenirlo dónde podéis ver algunas de estas patologías:
 
 
Lo primero que he hecho ha sido decapar las zonas que tenían acumulación de varias capas de pintura y después he lijado con la lijadora eléctrica tanto las partes decapadas como el resto del meble para igualar. Después he aplicado una mano de selladora multiusos y dos manos de pintura acrílica en color blanco puro aplicada a rodillo, con lijada entre mano y mano. La diferencia entre el antes y el después, como podéis comprobar, es más que notable.
El interior de los cajones y el estante los he forrado con un papel vinílico estampado que lo protegerá de golpes y arañazos de los elementos almacenados,  además de facilitar su limpieza.
 
 
 
Las puertas y cajones los he trabajado en el taller y el mueble lógicamente «in situ» ante la imposibilidad de trasladarlo. He intentado recuperar el color original de las bisagras y herrajes,  pero estaban tan repintados que ha sido imposible, así que se han quedado pintados de nuevo.
En un principio Nieves y yo  pensamos en cambiar los pomos, pero finalmente les realicé una pequeña decoración con pintura al óleo en color azul ultramar oscuro sobre los pomos de madera originales. El resultado me gusta mucho porque a la vista parecen cerámicos.
El ángulo de las fotos no es muy bueno pero no tenía mucho espacio para poder hacerlas. ;)
 
Una de las cosas que más me gusta de restaurar y pintar muebles es que contribuyo a que las personas sientan su hogar más propio, único y personal. Por eso, con este post me uno al Reto Mensual Blogueras que este mes va precisamente del tema «Hogar, dulce hogar».
También llevo esta entrada al Viernes Handmade del blog Little Kimono, donde Jen nos invita a compartir nuestra mejor entrada de la semana.
Y acompaño a Marcela en su Finde Frugal 175donde cada semana se pueden encontrar ideas de lo más creativas e inspiradoras.
 
Si te gusta lo que ves  y si quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.

128 comentarios:

  1. Precioso!! Es lo que pasa con los muebles de baño blancos que la humedad y el uso los va oscureciendo. Ahora ha quedado como nuevo y el papel vinílico que has elegido es ideal y le va a asegurar una larga vida.
    Enhorabuena por el trabajo. Me ha encantado. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario tan madrugador, Elisabet! Y mil gracias por ser una anfitriona tan estupenda en esta edición del reto.
      Este mueble había sido pintado sin imprimacion previa y el color oscuro quería salir si o si. Ya ha sido imprimado y yo utilizo una pintura muy estable que no amarillea así que espero que el problema quede subsanado.
      Mil besos.

      Eliminar
  2. Qué bendición de color blanco, como lo transforma todo para mejor... El mueble tenía lo suyo, tanta lija, la entretenida celosía... pero como siempre, ¡has realizado un trabajo impecable, Isabel! Una pregunta, ¿la selladora es imprimación? Algunas veces hemos tenido problemas de este tipo, y lo hemos solucionado con una mano previa de barniz y otra de imprimación, pero hay muebles que, incluso con eso, a veces han seguido sangrando un poco...¡Que desesperación cuando nos pasa eso!

    El detalle de los pomos nos ha dejado impresionadas... Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si chicas, la selladora es la imprimacion. El problema de los muebles de maderas tropicales es que contienen muchos aceites. Esto los hace muy resistentes a la humedad, pero a la hora de pintarlos hay que imprimarlos. En ocasiones he tenido que dar hasta tres capas de selladora, porque era imposible.
      Me alegra mucho que el post os guste.;))
      Mil gracias por estar siempre ahí dándome vuestro apoyo en forma de comentario.
      Besos para repartir.

      Eliminar
  3. Ha quedado perfecto Isabel! El papel que has elegido me parece precioso y el detalle en el tirador le da mucha gracia al mueble. Un trabajo muy bueno. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Isabel!
      El papel es muy femenino y como es vinílico permite limpiarlo fácilmente con tan sólo una bayeta húmeda.
      Feliz de que te guste el conjunto en general y el tirador en particular.;)
      Besitos.

      Eliminar
  4. Como todos tus trabajos, totalmente profesional la restauración de este mueble. Qué resultado tan fantástico, querida Isabel.
    Sin duda ha sido un trabajo de envergadura, a pesar de no ser un mueble excesivamente grande. Únicamente el trabajo de lijado ya es durísimo cuando hay tanta pintura acumulada.
    Después, la aplicación de la selladora y el color, también con sus lijados correspondientes. Ya así había quedado impecable, pero la fabulosa idea de forrar los interiores con papel vinílico, tan bonito además, completan el trabajo para que sea insuperable.
    Qué maravilla has hecho con los pomos!!! de verdad que me parecía que los habías sustituido por unos cerámicos!
    De verdad, amiga, que si tuviera que renovar mis muebles, no se me ocurre nadie más adecuado que tú, así que no es de extrañar que Nieves haya vuelto a confiar en ti para devolverle a su mueble de baño toda su belleza, y además multiplicada.
    Eres una genia! Un beso enorme, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por este comentario tan especial, Isabel querida!
      Es cierto que es un trabajo engañoso: como es chiquitito y encastrado parece que se hará en poco tiempo pero como bien dices hay un minucioso trabajo detrás.
      Y las puertas de celosias son muy hermosas pero muy pesadas de pintar.
      Los pomos en un principio los íbamos a sustituir por unos de Zara Home, pero me dio el antojo de pintarlos y como Nieves confía en mi me dejó total libertad para hacerlo.;)
      ¡Qué alegría me da saber que te ha gustado tanto!
      Muchos besos.

      Eliminar
  5. Gracias a éste buen trabajo Nieves no tendrá que cambiar de mueble para el lavabo, lo has dejado perfecto para muchos más años, ahora a ver quién se acuerda que ese mueble era color wengué

    Aquí nos damos cuenta lo importante que es una buena imprimación, el tiempo que se emplea en aplicarla compensa y mucho, en el ahorro de pintura de terminación, y en evitarnos sorpresas a posteriori, cubre mucho mejor y dura mucho más independientemente la terminación que le demos.

    Me gustan mucho los tiradores, verdaderamente parecen cerámicos, yo tengo ganas de tunear unos con decoupage.

    Ahh las puertas con celosía también se las trae, pero las has dejado perfectas.

    BESOS ....Una pena que no se pueda ver con más amplitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que imprimar y lijar no es un tiempo perdido sino ganado, pues son pasos fundamentales para un resultado final impecable. Y ya sabes lo cabezona que soy...jeje.
      También pensé en decoupage, pero al ver unos pomos de Zara Home ya no me pude contener a pintarlos.;))
      Y el ángulo de las fotos, es el que es.
      ¡Mil gracias por estar siempre apoyándome con tus hermosas palabras, querida Maria José!
      Besitos

      Eliminar
  6. Precioso Isabel, un cambio impresionante y mucho más actual y bonito, el color blanco le da mucha claridad y luminosidad y el papel vinílico es perfecto para estos espacios. Vaya currada que te has dado , estos muebles no son tan fáciles como parece y la celosía tiene telita para trabajarla, no me extraña que Nieves haya confiado en tí de nuevo porque el resultado es más que profesional
    Un besazo bonita y enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por tus siempre estimulantes palabras! ¡Así da gusto presentar los trabajos!
      Esta claro que, como yo, te has pintado más de una celosia ;)).
      ¡Qué viva el blanco para iluminar y el papel vinilico para forrar cajones!
      Otro besazo.

      Eliminar
  7. Hay que ver como cambia un mueble cuando cae en las manos adecuadas , que finura de papel que has puesto en su interior y el trabajo tan arduo de decapar que te has dado y luego lijar para un resultado nitido , que pena que estemos en ciudades distintas por que si no te iba a encargar el arreglo de una mesa por que se que me encantaria el resultado muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Mari Carmen! ¡En portes Córdoba/Sevilla/Córdoba se nos iba a ir un dinerito! ;)
      Me alegra que te guste el resultado final de este mueble y si te animas a hacer la restauración de tu mesa ya sabes que aquí me tienes para consultoría on line.
      Mil besos.

      Eliminar
  8. Hola Isabel! Un trabajo fantástico como todos los que pasan por tus manos! Nos ha gustado mucho el cambio con ese color blanco tan puro y bonito. El papel vinilico escogido también es precioso y muy adecuado para este mueble y el pomo una delicadeza. Admiramos mucho tus trabajos, la restauración se te da genial! Besos de los dos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, chicos!
      El blanco quedaba muy bien con el papel de estampado romántico en un baño que usan solo chicas.
      Me alegra que os guste como ha quedado y el toque especial que le dan los pomos pintados a mano.
      Besos para repartir.

      Eliminar
  9. Fantástico trabajo Isabel, como siempre se ve tu profesionalidad en cada detalle ;-). Me ha gustado el mueble y me ha parecido muy original que tenga las puertas como de malla, nunca había visto un mueble de lavabo así ;-). Y la idea del pomo, lo siento, pero ya se ha quedado en mi retina para siempre y quién sabe ;-D

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las puertas de celosias son muy habituales por aquí, herencia indudable de nuestro pasado andalusí. Son tan bonitas como fastidiosas de pintar os lo aseguro.;)
      Me alegra que el detalle de pintar los pomos os haya servido de inspiración.
      ¡Muchas gracias por vuestra visita y vuestros comentarios una entrada más!
      Besitos para dos.

      Eliminar
  10. Quedó estupendo el mueble, Isabel. Por tus manos profesionales ha quedado mucho mas bonito, y con unos cuantos años de vida mas por delante ;). Muy buena la idea de pintar los pomos, si que parecen de porcelana...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, María José!
      El blanco tiene ese poder rejuvenecedor e iluminados en los muebles que tanto nos gusta.
      Los pomos pintados a mano es lo que hacen a este mueble realmente único.
      Mil besos.

      Eliminar
  11. Querida Isabel que trabajo tan minucioso y que resultado tan estupendo.
    Me impresiona la cantidad de cosas que sabes de las que yo no tengo ni idea pero me encanta como lo haces y lo explicas.
    Imagino la dificultad de trabajar con el mueble en su sitio.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Victoria!
      El espacio,como puedes ver en las fotos, es un poco reducido pero al ser un mueble de obra no quedaba otra. De todas formas puertas y cajones que fueron lo más entretenido de hacer de trabajaron en el taller.
      Feliz de que te gusten mis trabajos y que mis explicaciones te puedan servir para aprender.
      Besitos.

      Eliminar
  12. Como siempre perfecto Isabel, tus trabajos son de diez. Te ha debido suponer bastante trabajo la recuperación de este mueble, pero viendo el resultado, puedes sentirte orgullosa, ha merecido la pena. Los pomos han quedado realmente originales y bonitos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Ana!
      Ya sabes el trabajo que dan las celosías pero se da por bien empleado.
      Me alegra mucho que te guste el resultado final.;))
      Otro besote.

      Eliminar
  13. Me encanta isa!!! Esos tiradores le quedaron divinos!!!!
    Beso gigante!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Juli!
      Me encanta que te encante.;)
      Otro beso para ti.

      Eliminar
  14. Hola Isabel, que gusto ver el empeño que pones en cada mueble que restauras, siento que hasta que no te queda impecable y perfecto no lo sueltas, me encanta la delicadeza del diseño que escogiste para el papel vinílico con el que haces el recubrimiento de las partes internas... felicitaciones una vez mas, el resultado es excelente, se aprecia muy bien las fotos, esa donde estan los puertas y cajones abiertas que logra verse el recubrimiento interno, esa me encanta... bueno, bella entrada.
    Un gran abrazo y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Ysnelda!
      Soy muy cabezona (o minuciosa jeje) y hasta que el trabajo no esta como a mi me gusta no lo suelto. Creo que siempre hay que responder a la confianza del cliente con un trabajo lo más impecable posible.;)
      Feliz de que te guste el resultado final.;))
      Besitos.

      Eliminar
  15. Como siempre Isabel un trabajo exquisito y muy profesional!
    Me encanta lo bonito que te ha quedado! El papel es precioso y le va ideal y que decirte de los pomos es verdad que parecen de cerámica...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario, Cristina!
      El papel decora, protege y al mismo tiempo le da un toque más femenino a este mueble de obra.
      Besos

      Eliminar
  16. Que buen trabajo has hecho. Recuerdo perfectamente el trabajo de la cocina, y no me extraña que nieves te vuelva a llamar tras el resultado. Me surgen muchas dudas en esta entrada y quiero aprender. Cuando comentas que al no dar selladora( entiendo imprimación) la madera ha sangrado¿a que te refieres con ese termino? y el papel vinilico es ¿papel impermeable? ¿ese tipo de papel se pega con cola especial o es autoahesivo?
    Gracias de antemano por ayudarme a aprender mas sobre restauración.
    Ahhhh, se me olvidada, los pomos te han quedado preciosos, realmente asemejan que son cerámicos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo encantada de que te guste, Lola y por supuesto intentaré responder a tus dudas en la medida de mis conocimientos!.

      Los muebles de estilo colonial llevan unos tintes o barnizados con productos a base de mucho aceite, que les da ese tono oscuro tan característico (este mueble en origen era wengue). Estos aceites tienen el inconveniente que reaccionan con las pinturas al agua provocando lo que se conoce como el "sangrado": unas manchas de color rosáceo o amarillento que no desaparecen por más manos de pintura que le apliques a posteriori. Para evitarlo y para que agarre bien la nueva pintura la imprimación o selladora es fundamental.
      Yo lo que hago es aplicar una mano de selladora y esperar 24 horas para comprobar si salen manchas o no. Si estas vuelven a aparecer, le doy otra mano de imprimación y así sucesivamente hasta que desaparecen del todo. Pero lo normal es que con una o dos manos de selladora se solucione.

      Por otro lado el papel vinilico lleva la capa superior plastificada lo que lo hace ideal para muebles de baños y zonas húmedas y la capa inferior es autoadhesiva.

      Espero haber resuelto tus dudas y si tienes alguna duda más estaré encantada de atenderte por correo, cielo.;)

      Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
      Besitos

      Eliminar
  17. ¡Desde luego que lo has dejado nuevo, Isabel! Hasta que vi la foto del cerca estaba convencida de que eran tiradores cerámicos. Una gozada ver el después de este mueble bajolavabo. El durante habrá sido una gozada para la propietaria, pues el in situ permite algo de agradable charleta con la artista restauradora... Lo de la selladora es tan importante, es tiempo empleado, sí, pero a la larga es tiempo ganado: en calidad, en resultado, en el aspecto, en todo; qué importante es la paciencia -que no todos tenemos- en estas tareas. La paciencia y el saber del tema, para ir dando pasos acertados.
    Como a Lirtea me gustaría saber algo acerca del tipo de papel y el cómo va fijado, me vendría muy bien para remediar algunos pequeñoa desgastes de dos cajones de mi cocina.

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, Margarita!
      Estoy de acuerdo contigo en que invertir tiempo en la preparación del mueble es ganarlo en calidad de acabado.;))
      El papel es autoadhesivo e impermeable, como plastificado, por lo que es ideal para interiores de muebles y es muy fácil de colocar: lo cortas a medida, retiras el protector inferior y lo vas pegando presionando para que no queden burbujas de aire.
      Yo lo compro por rollos de 2 m.

      Como le he dicho a Lola si tienes alguna duda más estaré encantada de atenderte por correo.
      Besitos

      Eliminar
  18. Que bello terminado para este mueble! Siempre me asombra como restauras o transformas los muebles. Los pomos te quedaron hermosos, fue una muy buena idea el que les hicieras ese dise~no en azul!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Diana!
      Pintar los pomos es una forma económica de renovarlos y darles un aire nuevo.
      Me alegra el alma saber que te ha gustado este trabajo.
      Besos.

      Eliminar
  19. Me encanta Isabel, se le ve un trabajo muy limpio y la idea de los pomos es genial, le dan ese toque al mueble a la vez que económico, gran idea.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Amparo!
      La idea era renovarlo pero sin gastar demasiado y esa opción de pintar los pomos fue la más adecuada.;))
      Besos.

      Eliminar
  20. Tus trabajos siempre son muy duros Isabel, jolín,que para lijar todo eso hace falta sudar y solo ya cuando he visto la rejilla que lleva el mueble he pensado " menudo trabajito que tienen esas puertas.
    Menos mal que a ti no se te resiste nada y que te queda todo impecable.
    Seguro que Nieves te esta preparando algún otro mueble.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu cariñoso comentario, Rosss!
      Sí que tiene unas cuantas jornadas de trabajo pero al final queda bien que es lo que importa.;))
      Besitos

      Eliminar
  21. Isabel has hecho un trabajo impecable,hemos visto el antes y es verdad que estos mueble de madera oscura cuando se le aplica el blanco al secar sale un color rosa que por muchas capas que se les dé vuelve a salir...que rabia.
    Pero tú lijando y aplicando capas has obrado el milagro es que eres toda una experta.
    Forrados con el papel vinilico será más duradero y será más fácil su limpieza.
    Nosotras antes de leer hemos pensado que habías cambiado los pomos y dices que no dan el pego parecen cerámicos pintados a mano uauhhhh.
    Una vez más nos has maravillado.

    Un montón de besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, chicas!
      Cada vez que pinto un mueble de maderas tropicales o de estilo colonial lo primero que hago es aplicar la selladora porque esas manchas rosaceas o amarillentas, el sangrado, te arruinan el trabajo por más que repintes.
      Me alegra que os haya gustado la solución del papel vinilico y la idea de pintar los pomos.
      El mueble tiene esa estructura rústica que me ha permitido jugar con estos elementos sin que desentone.;))
      Más besos para repartir.

      Eliminar
  22. Isabel te ha quedado genial, parece nuevo como si no hubiesen pasado los años por él. La elección del papel me parece todo un acierto.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marta!
      El papel facilita mucho la limpieza del interior del mueble y cajones, lo protege de arañazos y queda muy mono cuando se abre.;))
      Besitos.

      Eliminar
  23. Hola Isabel, mira que te ha quedado muy bello!!!A mi me gusta que este todo limpio y prolijo y con estos tonos que elegiste esta perfecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Esperanza!
      Yo tambien creo que el blanco puro es el color de los baños por excelencia.
      Feliz de que te guste como ha quedado terminado.
      Otro beso.

      Eliminar
  24. Una vez más, sorprendida, encantada y agradecida de visitarte, porque he disfrutado mucho con el cambio: esos pomos le dan otra alegría al mueble, sin duda. Y además he aprendido una expresión nueva: sangrado de pintura o de un mueble. Eres un pozo de sabiduría, Isabel. Y lo bueno es que siempre lo explicas con suma sencillez.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como me alegra saber que disfrutas y aprendes algo nuevo con tus visitas a mi blog, Rebeca!
      Muchas gracias por tus amables palabras.;))
      Besote.

      Eliminar
  25. Me encanta como quedo y he aprendido mucho de este mundo de la pintura tan desconocido para mi...Me encanta y me voy apuntar para recibir tus entradas...que de pintura no tengo yo mucho idea...Precioso como te quedo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues encantada de recibirte por aquí como seguidora, Inma!
      Me alegra que el post te haya resultado interesante.;)
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  26. Es normal que volviera a confiar en tí,después de ver lo preciosa que le dejaste la cocina.
    Muchas veces a mi me pasa que con las prisas no doy imprimación y luego pasa lo que pasa...
    Has tenido mucho trabajo para quitar esas capas de pintura pero desde luego ha merecido la pena porque lo has dejado màs que perfecto. El detalle de los pomos queda ideal. Buena idea la de forrar el interior,además de darle personalidad lo protege.
    Felicidades! Nieves tb estará encantada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Sofie!
      Que un cliente te vuelva a llamar y que confíe en ti ciegamente para trabajar sobre sus muebles es una satisfacción muy grande.
      Es genial saber que te ha gustado como ha quedado.;)
      Besitos.

      Eliminar
  27. ¡Que bien que haya caído en tus manos! no era trabajo sencillo, sobretodo eliminar el exceso de pintura con la lija.
    La parte de la celosía es lo más delicado.
    Pero con el papel y la correcta aplicación de la pintura, lo va a disfrutar muchos años más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por tus palabras Araceli!
      Como ves es un mueble robusto y su estado estructural es excelente por lo que hubiera sido una pena desecharlo.
      Así le durará años.;)
      Más besos para ti.

      Eliminar
  28. Por dios hija mia!! Te ha quedadi de fabula!! Me rechifla el acabado que. Te ha qeudado, perfecto, limpio de chorretones y gorduras.... fantastico.... y los pomos? Pues ideales !! El detalle en azul es todo un puntazo!! Enhorabuena chata!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, Miranda!
      El suelo del baño es en damero blanco y azul, así que en este caso ese color era el que mejor contrastaba con el blanco del mueble.
      Feliz de que te guste el resultado final.
      Besitos.

      Eliminar
  29. Que trabajazo!!! te ha quedado genial!!! besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marian!
      El trabajo invertido se tradujo en un resultado muy limpio.;)
      Besitos

      Eliminar
  30. Qué bonito, además en blanco luce un motón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blanco lo rejuvenece todo ¿verdad, Sara? ;)
      Me alegra que te guste.
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Besitos.

      Eliminar
  31. Nuevamente nos muestras tu saber hacer, Isabel, en este mueble que ahora parece adquirido tal cual.
    El detalle de los tiradores me ha encantado, realmente pensé que eran de cerámica <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Piola!
      Desde que fui a presupuestar el mueble me entró un antojo de pintarlos que ni te imaginas.;))
      Es un detalle que hace al mueble exclusivo porque seguro que no me saldrán dos iguales.
      Besitos.

      Eliminar
  32. Wow!!!
    realmente has cambiado la cara a ese baño!
    Muy hermoso y delicado trabajo, te felicito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Stella!
      Es la pieza más importante del baño y su transformación ha influido en el cambio de toda la estancia.
      Besitos

      Eliminar
  33. Un trabajo esplendido Isabel, me encanta la transformación, el papel de dentro super romántico y los pomos me encantan como los has pintados!!!
    Que manitas tienes preciosa!!!
    Felicidades guapa, un besazo muy grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Francis!
      El papel interior es muy cómodo de limpiar y protegerá al mueble de rayaduras.
      Me alegra que te guste el detalle de los pomos.;))
      Besitos

      Eliminar
  34. Un cambio genial. Ha sido una gran idea completar este bonito resultado con estos pomos imitación a cerámica, le van a la perfección.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Inmaculada!
      En la medida de lo posible me gusta que cada mueble lleve algo que sea único, en este caso, los pomos.;))
      Besos

      Eliminar
  35. ¡Hola, Isabel!

    Veo lo que has hecho con el mueble del baño de Nieves y me ha encantado. Que lástima que estés tan lejos, porque los muebles de cocina de mi casa, están como los del baño de Nieves, montones de manos de pintura y un desastre de armarios, que me ponen de los nervios solo de verlos, es lo que tiene no poder comprar los muebles de una cocina nuevos. En fin. Leyendo esta entrada tuya, lo mismo me arriesgo a ir haciendo algo con ellos.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los muebles son de buena madera, merece la pena decaparlos, lijarlos y volverlos a pintar, Ana. Tienen trabajo pero el resultado te garantizo que merece la pena.
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario, preciosa.
      Besotes.

      Eliminar
  36. ¡Vaya cambio, Isabel! Has hecho un trabajo impecable. Me encanta, sobre todo el interior forrado :-)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Olga!
      Es genial saber que te ha gustado el resultado final de este trabajo.:))
      Besitos.

      Eliminar
  37. precioso trabajo como siempre, el interior ha quedado muy bonito también y el toque de los tiradores decorados en azul junto con el suelo no puede irle mejor, enhorabuena!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Lola!
      El blanco y azul del suelo en damero determinaron los colores del mueble.
      Feliz de que te guste.;)
      Más besos.

      Eliminar
  38. Es precioso! un estilo que me encanta. Muchos besos y feliz fin de semana, Chus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Chus!
      Es un estilo muy atemporal que en blanco se ha actualizado y rejuvenecido.;)
      Besos.

      Eliminar
  39. Los muebles de celosía son preciosos pero a la hora de restaurarlos tienen tela marinera...Bien contenta que estará Nieves con el trabajo que has hecho, impecable y minucioso. Los pomos pintados me han dejado fascinada, qué buena idea!
    Muchos besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Esther!
      Es verdad que son muy trabajosos a la hora de restaurarlos, pero a nivel decorativo quedan ideales. Me alegra que la idea de pintar los pomos te haya sorprendido. ;))
      Más besos y el mismo deseo.

      Eliminar
  40. Me encanta como te ha quedado el mueble,el detalle de los pomos es fantastico y el papel que has empleado en cajones...etc muy acorde con el estilo.Un trabajo de 10.Felicidades.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Cecilia!
      ¡Qué alegría saber que te ha gustado la pintura para este mueble del baño de Nieves! ;)
      Besitos.

      Eliminar
  41. Hola Isabel.
    Nieves ha elegido a la mejor, sin ninguna duda. Tú sabes cómo recuperar un mueble y dejarlo nuevo y precioso. Me encanta como has sabido darle nueva vida y a Nieves igual, estoy segura. Absolutamente precioso.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, María!
      Ya sabes la importancia de dejar a un cliente contento con el trabajo realizado:es la mejor tarjeta de presentación y una satisfacción personal tremenda.
      Me alegra mucho que te haya gustado.;))
      Besos.

      Eliminar
  42. Come al solito un lavoro perfetto. Sto imparando tantissime cose seguendo i tuoi lavori e le tue spiegazioni così chiare. Grazie per condividerle con noi.
    Baci
    Licia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille, Licia!!
      Sono felice di imparare con le mie opere!!.;)
      Baci.

      Eliminar
  43. Me encanta cono lo has dejado... el color, el papel todo el conjunto en sí!!! Nieves habrá quedado maravillada con el mueble que sin duda parece nuevo.
    Besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario, Elena!
      Encantada de que te encante.
      Que tengas un feliz dia.
      Besitos.

      Eliminar
  44. Ha quedado genial! Le has dado una nueva vida al mueble!
    un besazo!!

    http://www.luztieneunblog.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Luz!
      Feliz de que te haya gustado este trabajo.;)
      Besote.

      Eliminar
  45. Qué ardua tarea de restauración Isabel, y qué fantástica y brillante nueva apariencia!. Desde luego con este trabajo queda claro, que las chapuzas que a veces hacemos por la vagancia de no hacer bien las cosas desde un principio, sirven de poco, y acaban por dar más faena.
    Los pomos quedan geniales, y el forro vinílico es precioso, enhorabuena una vez más por tan estupenda intervención!.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Anna!
      ¡Qué alegría me da saber que te ha gustado! ;))
      Ya sabes que a la hora de pintar muebles más vale ir despacito y con paso firme que correr y hacerlo de cualquier manera.
      Besitos

      Eliminar
  46. Isabel, como siempre espectacular ^_^ la idea de decorar los pomos me parece muy acertada han quedado super bien, parecen de porcelana y el truco de cubrir los fondos con papel vinílico para evitar los arañazos... tomo nota ^^ un beso y feliz semana guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Jen!
      Lo mejor de compartir estos trabajos es que todos aprendemos algo nuevo de todos.;)
      Besos y muy feliz semana.

      Eliminar
  47. Me ha encantado el resultado! La verdad es que es un mueble muy bonito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario!
      Es verdad que es un mueble precioso y creo que el color blanco le ha sacado todo su potencial.
      Besos.

      Eliminar
  48. Me encanta ha quedado divino!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un millón de gracias, Aranzazu!
      Me alegra que te guste.
      Besitos.

      Eliminar
  49. Nos encanta el resultado final! Ha quedado como nuevo. Genial proyecto handmade :)

    ResponderEliminar
  50. Muy buen trabajo, Isabel. En casa tengo bastantes muebles que ya están pidiendo un repaso, pero de momento, tendrán que esperar a que terminen la carrera mis hijas. Ya hablaremos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias de corazón, Manuel!
      Tú paga las carreras de las niñas y por supuesto que ya hablaremos de tus muebles.;))
      Más besos.

      Eliminar
  51. HOla Isa! el que sabe sabe, no es cierto??? Por eso te llamaron para reparar los errores cometidos. Parece todo muy fácil, pero hay secretitos que hacen que el trabajo sea perfecto y vos los sabés todos. Hermoso trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marce!
      Son ya muchos muebles pintados y van dejándome soluciones para casi todos los problemas, pero de cada mueble aprendo algo nuevo.;))
      Un placer acompañarte en el Frugal.
      Besitos.

      Eliminar
  52. Madre mia, Isabel, que gran trabajo que has hecho en este mueble, como estaba y como lo has dejado. Yo quiero que vengas a casa a hacer un par de cosas!!!!! vendrás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji....Me veo instalada en Madrid una temporada.;))
      ¡Muchísimas gracias, preciosas!
      Me alegra mucho que os guste lo que hago.
      Besitos para las tres.

      Eliminar
  53. me encanta el cambio! Y ese toque final con los pomos queda estupendo!
    Muchos besos!! helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Helena!
      Yo también creo que el detalle de los pomos es lo que le da ese toque especial al mueble.
      Besitos

      Eliminar
  54. Te ha quedado ideal Isabel. Los pomos un acierto. Me encanta el toque que dan. Tienes una manos de oro
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy amable!
      Me alegra que te haya gustado este trabajo.;)
      Muchísimas gracias por tu visita y tu comentario.
      Besitos.

      Eliminar
  55. Qué maravilla siempre el color blanco, como lo transforma todo para mejor... El mueble ya era lindo entretenida celosía... pero como siempre, ¡has realizado un trabajo impecable, Isabel

    El detalle de los pomos me ha facinado amiga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Angélica!
      El poder transformador del blanco lo ilumina todo.;)
      Me alegra que te guste el nuevo aspecto del mueble y en especial de los pomos.
      Besitos

      Eliminar
  56. Un trabajo impecable, te felicito! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, María!
      Feliz de que te guste este trabajo.;)
      Besos.

      Eliminar
  57. Otro trabajo minucioso y muy bien logrado! Como siempre encuentro perlas en tus explicaciones! Hasta ahora he comprado los tiradores de cerámica pero me encantó tu idea de pintarlos, los tuyos quedaron preciosos!Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Teresa!
      Me encanta que este trabajo te pueda resultar inspirador.
      Ya ves que con un poco de imaginación podemos darle otro aspecto a los tiradores sin tener que sustituirlos.;))
      Besitos.

      Eliminar
  58. Me encantó la restauración que realizaste. El detalle de los tiradores que me hicieron pensar en los antiguos de porcelana. Realmente quedó de maravillas. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Cecilia!
      ¡Me alegra mucho que te cause esa impresión pues imitar a los antiguos de porcelana era mi idea cuando los pinte!;))
      Besos.

      Eliminar
  59. Te ha quedado genial tu mueble, ver cómo transformamos algo viejo en algo nuevo , es una maravilla!!!!
    Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un poco de pintura y un bonito papel aplicados con mimo pueden obrar el milagro, Ángela!
      Me alegra que te guste el cambio.;)
      Besitos.

      Eliminar
  60. ¡Qué idea tan genial! Un proceso de restauración muy interesante, por si queremos hacernos de muebles de baño baratos con estos trucos podemos encargarnos nosotros mismos de ellos. Muy buen aporte a la comunidad bloggera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por vuestra visita y vuestro comentario!
      Me alegra que os guste.
      Un saludo.

      Eliminar
  61. Increíble post y gran trabajo de decoración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita y tu amable comentario!
      Feliz de que te guste.
      Un saludo.

      Eliminar
  62. ¡Gran trabajo! El baño ha quedado muy bonito tras la restauración, existe gran diferencia entre el antes y el después.

    ResponderEliminar
  63. Muy buen trabajo de restauración. Hoy en día mucha gente se anima a reformar el baño por su cuenta.

    ResponderEliminar
  64. Hola Isabel!! Te quedó espectacular este mueble para el baño. ¡Un gran trabajo! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Ana!
      Me alegra que te guste cómo quedó.😉
      Nieves está encantada con él.
      Besitos

      Eliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!