RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

sábado, 1 de abril de 2017

Restauración de vitrina inglesa (parte II).

Llevo restaurando y pintando muebles para otras personas desde 2005: primero dedicada a la docencia de esta disciplina y después a nivel particular, pero curiosamente y quitando alguna pequeña pieza auxiliar como este especiero, este estante de forja y esta estantería para una de mis hijas, no tenía ningún mueble pintado en mi casa. Hasta ahora, pues la pintura ha sido la terminación elegida para esta vitrina de herencia.

Os muestro el "antes y después" y a continuación os explico con detalle el proceso de terminación.
Si antes de seguir quieres ver como la he restaurado y consolidado a nivel estructural sólo tienes que pinchar  aquí:
Para pintar la he fabricado un color con pinturas a la tiza de Annie Sloan en colores  Florence y Pure White mezclados en proporción 1/3. El resultado es como veis el único color del mundo del que no me voy a cansar nunca, es decir, mi color favorito desde que tengo uso de razón: un suave turquesa que tira más a verde que a azul.

Primero he lijado todo el mueble pues el barniz estaba en mal estado, desprendido y arañado en diferentes zonas. Además así se consigue una mejor superficie de agarre para la pintura que aplicado directamente. Le he dado dos manos de pintura muy estirada y aplicada con rodillo de espuma para un acabado muy extraliso.
Después he desgastado con lija en las zonas de roce y las molduras del copete superior, pero sin insistir mucho porque quiero que el tiempo y el uso hagan su trabajo. Para darle mas dureza a la pintura y envejecer el color le he aplicado dos manos de cera para muebles: la primera incolora y la segunda la misma cera teñida con unas gotas de betún de judea. Después he lustrado tras cada aplicación con un paño de algodón que no suelte pelusa. Aquí podéis ver en detalle algunos de estos desgastes y elefecto envejecido que le aporta la pátina:
 
La parte interior de la vitrina la he pintado con una mano de selladora y después una mano de acrílico en color blanco puro y tentada estuve de dejarla así pero en realidad era un color que no tenía sentido pues no se repetía en ningún otro lugar de la vitrina.
 
Encontré este tirador de bronce que le va estupendamente. Tiene unas formas orgánicas que me conquistaron desde que lo vi y supe que iría en la tapa abatible.
Finalmente he forrado el interior con un papel italiano realmente espectacular. Tiene el fondo dorado y lleva unos hexágonos con motivos florales con toques de color del mismo turquesa que la vitrina enmarcados por lineas en color caoba que además recuerdan a los dibujos de los listones que sujetan los cristales de las puertas. Fijaos lo bonito que es:
Es de la marca italiana Kartos y son papeles impresos en hojas de máxima calidad  con técnicas especiales  inspirados en los diseños tradicionales  del Renacimiento. El conjunto ha adquirido un aire florentino que me gusta mucho.
Como veis los frentes de los cajones, la zona del interior del secreter y escritorio la he conservado en caoba como testigo de la vida anterior del mueble.
 
Aquí detalle de los borriquetes que sustentan la tapa abatible del escritorio y del nuevo bocallave entre los cajones pequeños.
Esta joya de familia se ha convertido en mi pequeño mueble craft: aqui guardo las acuarelas, pinceles, lapices y rotuladores, sellos, papeles y material de scrap, art journals, puntillas....y todas aquellos materiales que me permiten hacer trabajos "limpios" que son los que hago en casa, pues las lijas, pinturas, maderas y  demás están abajo en el taller.
En la llave de la vitrina le he puesto un borlón y una de mis queridas líbelulas. 
Estoy muy contenta con el resultado pues creo que es un mueble que me define bastante bien. ;)
Me voy con ella al Finde Frugal 166 de Marcela Cavaglieri.
Participo también en el Viernes Handmade que organiza Jen de Little Kimono.

Antes de marcharme hoy quiero animaros a participar en una iniciativa fabulosa con la que podemos ayudar a recaudar fondos para  los enfermos de Lupus Eritematoso Sistémico enviando algún trabajo que contenga mariposas para colaborar con la Asociacion ADELES BIZKAIA.
 
Mi admirada Helena nos lo cuenta todo en su blog: puedes conocer toda la información pinchando aqui
Estos son los trabajos con los yo colaboro: un servilletero y una tablilla colgador.
Si  te gusta lo que ves  y si quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.

128 comentarios:

  1. Guau Isabel me has dejado realmente fascinada!!. Es un trabajo impresionante y en el que se nota que con lo que querías a esa vitrina no has dejado ni un solo detalle a la improvisación. Luce precioso y tiene que ser fantástico tener un mueble así con todos tus materiales ;-). No me extraña que te haya llevado tanto tiempo terminarlo!!

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias, Natalia!!
      Estoy encantada con el resultado final y con el hecho de tener todo el material "limpio" recogido en un solo mueble.
      Me alegra que te haya sorprendido y gustado el resultado final.
      Más besos y el mismo deseo.

      Eliminar
  2. La vitrina te ha quedado espectacular, pero para serte sincera los cajones con el tono original no me acaban de convencer, yo me hubiera decantado por decorarlos con el mismo papel que has empleado en panel interior del fondo.
    ¡Qué alegría que te animes a participar con ADELES!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, Rebeca!
      No creas que no lo pensé: pintarlos, forrarlos de papel, hacerles estarcidos... pero finalmente me gustaron más así.;)
      Las gracias se las tenemos que dar a Helena por organizar esta iniciativa solidaria.
      Beso grandote.

      Eliminar
  3. Bueno ya estaba deseando ver el resultado de tu transformación y, como ya imaginaba, no me ha decepcionado para nada¡¡¡ El color turquesa es espectacular y está muy de moda en la recuperación de muebles antiguos ahora, y le da un toque muy actual a este mueble tan precioso y fascinante¡¡ Tiene un montón de detalles y como siempre te digo, transmite el gusto y tu amor por las cosas bellas y esas manos que tienes, que me dan un montón de envidia sana, jajajajajaja... Precioso es poco Isabel, eres una artista y me alegro mucho haberte conocido ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu cariñoso comentario, querida Karmela!
      Ya sabes que esa admiración es mutua y que tu blog me inspira entrada tras entrada.
      Me alegra el alma saber que el resultado final te ha gustado tanto.;)
      Besitos.

      Eliminar
  4. Isabel que hermoso trabajo!!! El color que elegiste me encanta y cada detalle que sumaste como el colgante dorado de la libélula. Excelente restauraciónn.
    Qué tengas un hermoso fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Daniela!
      Reconozco que es un color arriesgado, pero para mi es el más bonito del mundo y sé que nunca me cansaré de él.
      Feliz de que te guste a ti también.;)
      Besitos y el mismo deseo.

      Eliminar
  5. Qué envidia Isabel, de la sana por supuesto. Es un mueble precioso y les ha dado nueva vida. Me encanta el acabado y aún más el uso que al le has destinado. Algún día tendré un rincón para mi material de manualidades. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, María!
      Me alegra que te guste el resultado final.
      Acumulamos mucho material para hacer nuestro trabajos y se merecen estar guardados en condiciones que nos permitan acceder fácilmente a ellos.
      Estoy segura que algún día tendrás ese rinconcito.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola isabel. ,,, pero qué joya tienes amiga y que lindo ha quedado ,, me encanta ese turquesa un poco verdoso para mí tampoco es un color que me canse ,,, me fascinó ese papel mural que le pusiste en su interior ,,De qué marca es ,,? me encanta como se ve encontraste con el turquesa , realmente lindo aparte de útil ya me imagino la cantidad de cositas craft que hay en su interior ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Angélica!
      Feliz de que te guste.
      Los cajones es tan llenos de papeles, sellos, puntillas, tintas, pero también acuarelas, barritas de gouache, washis, perforadoras....
      El papel es de la marca italiana Kartos, aunque no recuerdo el número de referencia.
      Voy a añadir esta información al post por si a alguien más le resulta de utilidad.;)
      Besitos

      Eliminar
  7. Claro que tienes que estar orgullosa y contenta con tu trabajo. El mueble ha quedado espectacular. Con todos los detalles cuidados perfectamente, y un color que a mi también me encanta!
    Mil gracias por colaborar con ADELES! Los trabajos son preciosos!!
    Muchos besos, Isabel! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tus palabras, Helena, y muchísimas gracias por organizar esta iniciativa solidaria con ADELES!
      Me alegra que te guste como he terminado mi vitrina.;)
      Besitos

      Eliminar
  8. Parece mentira amiga que apenas tengas casi muebles pintados por tí en tú casa, y es que como dice el refrán , en casa del herrero cuchara de palo, bueno eso era verdad hasta ahora, porque después de éstas últimas publicaciones, tu realidad ha cambiado con terminación de esa vitrina , que tanto me ha sorprendido.

    Me encanta el color que has elegido y la pátina con la que está terminada, el contraste y la terminación de las pares pintadas y las originales en caoba, un trabajo a conciencia que define muy bien tu forma de trabajar, gusto y estilo.

    El exterior ha quedado original y con una gran personalidad, el interior los has rematado de forma espectacular, algo que no me extraña, el papel que has elegido combina con los tonos y la forma de la palillería de las puertas, un acierto total.

    Me alegra mucho que hayas recuperado esa joya familiar y la disfrutes con un aire más actual e intemporal, tampoco es práctico tanto trabajo para cansarte pronto.

    Un abrazo y mi felicitación.

    Un gran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, mi querida María José, por tanto cariño como viertes en tus comentarios!
      Tú, que has visto el paso a paso en tiempo real, sabes bien que es un trabajo prolongado a lo largo del tiempo.
      El color estaba claro desde el principio pero después hay factores que han ido surgiendo sobre la marcha como el color natural de los cajones o el papel italiano del fondo, que sin duda fue él el que me encontró a mi.;)
      Me alegra que el resultado final te haya sorprendido.
      Otro abrazo grandote para ti.

      Eliminar
  9. Tenía ganas de ver el resultado de este mueble y me quedo maravillada del cambio que ha dado. El mueble ya de por sí es una preciosidad pero ahora con el bonito color turquesa, el papel de interior y los detalles, está espectacular. Me parece un acierto haber dejado los cajones en su color natural, el contraste me encanta. Qué envidia de mueble, Isabel, también por su gran utilidad.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Nena!
      Me encanta que te encante el resultado final.
      Y he de confesarte que esos cajones guardan alguna de las hermosas láminas que publicas a la espera de algún trabajo.;)
      Besitos.

      Eliminar
  10. Wow! El resultado no puede ser más agradable y más inspirador, Isabel. Qué bonita queda la combinación de ese papel de la trasera con el exterior. Confieso que, según iba leyendo, hubo un momento en que "me perdí", vamos, que se me fue la vista a ese cuadeerno Fabriano, que aún no tengo, y que está sobre la tapa abatible, jiiiii... Me encanta esa bocallave y el detallito del borlón con la libélula. La verdad es que te ha quedado espectacular y mirar este espacio genera una gran paz y ganas de quedarse (y de quedarse con el mueble -en plan apropicación indebieda- pues también :D).

    Abrazotes gordotes y que tengas un feliz e inspirador fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja....siii estoy deseando empezar ese Fabriano...en cuanto pase la Comunión de mi hija cogeré las pinturas y a por él. Mientras, a ratos lo abro, lo huelo y disfruto de las texturas de sus páginas.
      El papel de la trasera también es italiano, como el cuaderno.
      Me alegra que te guste el resultado final y que se transmitan esas sensaciones de paz y calma, tan necesarias para crear.;)
      Muchísimas gracias por pasar y comentar una entrada más, Margarita.
      Besos.

      Eliminar
  11. Por fin vemos el mueble restaurado!!Te ha quedado precioso, el color elegido es muy bonito y alegre; el desgastado en el copete me encanta; y el frontal de la cajones al natural quedan preciosos, hacen un bonito contraste con el turquesa; y para rematar, la libélula, no podía ser de otra manera, jeje!! Felicidades por el ese trabajazo, guapa.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, María José!
      Que bien que te guste el color elegido. Sé que es un poco arriesgado pero me gusta tanto que mi vitrina lo tenía que llevar.;)
      Creo que los desgaste, la pátina y el papel contrarestan un poco lo fuerte del color.
      ¿Y como no iba a estar la libélula en mi rincon creativo?;))
      Mil besos.

      Eliminar
  12. The cabinet looks very romantic with that turquoise. Great restyling again!!!!
    Hugs Alessandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I think it is an intense color that fits very well with the blunt lines of the furniture. ;)
      Thank you so much for your visit and your comment, Alessandra!!!
      Kisses.

      Eliminar
  13. Isabel estaba expectante a verlo terminado y me he quedado fascinada,me requete-encanta ,fijate que siendo sincera nunca hubiese utilizado el azul,pero guauuu..ha quedado genial y el contraste con el caoba impresionante,un acierto total y con el papel que has puesto de fondo le da un toque muy particular.FELICIDADES tienes una joya en casa
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Cecilia!
      El contraste turquesa/caoba es una de las cosas que más me ha gustado del resultado final y me alegra saber que a ti también te gusta.;)
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  14. Tengo el corazón dividido Isabel has hecho un trabajo extraordinario con ese papel del fondo y ese contraste de color y madera....PERO ERA TAN ESPECTACULAR TAMBIÉN ANTES.....Besos PRECIOSA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu sincera opinión!
      Sí que era preciosa antes, pero quería hacerla mía, que se integrara en mi hogar y tan oscura no lo hacía.;)
      Besitos.

      Eliminar
  15. Te imagino pensando cómo hacerlo antes de meter el pincel. Las dudas y barajar las distintas opciones... Ese miedo a estropear algo de tanto valor... Y el suspiro de alivio al comenzar a sentir que lo que finalmente has elegido te gusta mucho. Que no te has equivocado y que definitivamente eso es justo lo deseado. Ir viendo el trabajo que poco a poco va tomando forma hacia el destino último... Pues Isabel, esa satisfacción tienes que saborearla. Disfrutar el triunfo conseguido.
    Porque el trabajo es de diez. Como siempre sí. Pero llegar a él se intuye que ha sido arduo, y concienzudo. Poniendo cariño, saber hacer y esmero.
    Me gusta muchísimo la combinación de color. Y el papel simplemente espectacular.
    El mueble merecía el trato exquisito que le has dado.
    Te cansarás de leer enhorabuenas estos días 😊.

    Besos artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un millón de gracias por este comentario tan cariñoso, Yolanda, que me transmite mucha energía positiva!
      Fíjate que había visto tantos muebles maravillosos en la red pintados de colores que la idea de que fuera turquesa siempre estuvo en mi mente. Sabía que le iría bien a su diseño. Pero como bien dices las dudas te asaltan en el momento de dar el color y es un alivio ver que está quedando justo como lo había imaginado.
      Los cajones quedaron tan lindos después de lijarlos que fui incapaz de tapar esa madera.
      Y el papel apareció un buen día ante mi en una tienda y me enamoró por completo.;)
      Feliz de que te guste.
      Besitos.

      Eliminar
  16. Isabel qué preciosidad, creo que voy aprender muchísimo contigo. El color acertadisimo, te confieso que es uno de mis preferidos. El papel una pasada, es precioso , no los conocía ,no se donde los venderan en Madrid. Y luego me encanta el uso que le vas a dar, la verdad es un mueble que merece la pena guardar tus tesoros. Un beso muy grande . Empezare descubriendo tus tesoros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Julia!
      Es un color que cuando te conquista, lo hace para siempre.
      Yo lo compré en una tienda de productos de manualidades así que seguro que no tienes problemas para encontrarlo. Es un papel de cierto grosor lo que hace muy fácil su manipulación.
      Me ha encantado saber tu opinión.;)
      Besos

      Eliminar
  17. Como te dije ayer, no veía la hora de descubrir el "después" de ese hermoso mueble, pero el resultado fue mucho más allá de mis expectativas! El color maravilloso (también es uno de mis preferidos de siempre), la sutileza del desgastado, el original tirador y la suntuosidad del papel que elegiste para el fondo, transformaron esa joyita heredada en una pieza exclusiva de diseñador... Una vez más me pongo de pie para aplaudirte amiga, tu talento como restauradora no deja nunca de sorprenderme!
    Abrazos,
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, muchísimas gracias, Kass!
      ¡Me alegra tanto que te guste!
      Ha sido mucho trabajo y esfuerzo el que he invertido en este mueble hasta llegar a como lo veis ahora y también tuve con el momentos de flaqueza y agobios.
      Finalmente es un placer compartir con todas vosotras mi trabajo y sentir que lo valorais de esta manera.;))
      Besos.

      Eliminar
  18. Guau! Te ha quedado totalmente unica, personal y preciosa.... el color es ideal y hace resaltar aun mas la belleza de ese mueble!!! El papel interior es genial, me encanta!!Puedes estar contenta y muy satisfecha con el resultado!! Besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras de apoyo, Miranda!
      Estoy feliz de saber que te gusta el resultado final.;)
      Besitos.

      Eliminar
  19. Maravilloso trabajo, querida Isabel !!
    Ya el mueble es de por sí una joya y ahora, con esa mano tuya de restauradora, con esa creatividad y buen gusto, lo has perfeccionado aún más. El papel de fondo es una preciosidad, así como el tono elegido y los tiradores. Me ha encantado tu trabajo, te felicito, eres una artista!!!
    Un besoge grandee, disfruta mucho el finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias, Menchu!
      Creo que el color la rejuveneció y que la pátina y los desgastados conservaron su carácter.;)
      ¡Ay si por mi fuera me hubiera traído todos los papeles de la colección...son una maravilla!
      Me alegra mucho que te guste el resultado final.
      Otro besote y el mismo deseo.

      Eliminar
  20. No podrías haber elegido mejor color, yo también adoro el turquesa así que entiendo tu pasión por él. Me encanta cómo quedó el mueble, como te dije en la entrada sobre la primera parte se vislumbra cuánto cariño has puesto en todo el trabajo de restauración. Besos y que pases un hermoso fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marita!
      Es un color muy alegre y divertido, aunque tambien muy potente visualmente.
      Me alegra que ese amor que he puesto en él se perciba desde el otro lado de la pantalla.;)
      Besitos y el mismo deseo para ti.

      Eliminar
  21. Me ha parecido precioso, el color me encanto es un color muy vivo pero los detalles le ha dado el toque en especial el interior de detalle en naranja inspirados en el renacentismo, son una monada. saludos xoxoxoxp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese papel tiene un diseño maravilloso que resalta el color turquesa y además reproduce las guías de los cristales de las puertas, así que era perfecto para este mueble.
      Me alegra que te guste el resultado final.
      ¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario!
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Isabel si la primera parte prometía esta segunda no defrauda,es más nos deja maravilladas,impresionadas!
    Ahora ya no podrás lamentarte de no tener ningún mueble pintado por ti en tu casa!
    El color elegido no puede gustarnos más,ese paso a paso que casi parece que lo viéramos en directo.Tan bien explicado y detallado.
    Nos ha gustado la pátina,con esas dos capas de cera,el suave desgastado.
    El papel es una delicia,el tirador muy adecuado!
    Nos ha encantado ver este trabajo tan pulcramente realizado y te damos la enhorabuena por ese saber hacer!
    Además que sirva para contener ese material tiene un plus,nos da envidia sana que tenga esa utilidad!
    Que lo disfrutes,seguro que lo harás.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confieso que amo tanto la madera que me cuesta mucho pintar los muebles, pero en este caso se imponía porque las partes chapadas estaban muy perjudicadas y un acabado oscuro en caoba no casaba con el estilo decorativo de casa.
      Aún así las partes macizas como veis se han quedado en su color original.;)
      Me alegra que os guste el acabado con la doble pátina que me permite controlar muy bien el color final del mueble.;)
      Siempre es un placer compartir con vosotros el paso a paso.;)
      Muchas gracias por vuestra visita y vuestro comentario una entrada más.
      Besitos para repartir.

      Eliminar
  23. Hola Isabel!!
    Has conseguido refrescar con esa pintura, la imagen de ese hermoso mueble familiar.
    Me ha sorprendido saber, que no tenías apenas muebles pintados en casa.
    Has conseguido un mueble único. Me encanta el color, el papel pintado y esa joya de colgador de libélula, y sobretodo la función que le vas a dar.
    En el interior,está tu corazón. Guardas los materiales, que con tus manos llenas de amor,convertirán cualquier objeto en una pieza única.
    Yo tengo tu cajita en la mesita de noche, Y no me canso de lucirla.
    Enhorabuena por esa decisión turquesa-caoba, una apuesta arriesgada con un resultado 10.
    Un besazo guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Araceli!
      Así es, en casa solo hay pintados los muebles que os he mencionado en el post, pues predomina un estilo rústico con la madera como gran protagonista.
      La apuesta era arriesgada y comprendo que no le guste a todo el mundo pero a mi me tiene loca de contenta.;))
      No te imaginas lo que me emocionan tus palabras, cielo.
      Que una de mis cajas forme parte de la decoración de tu hogar es un orgullo muy grande.
      Otro beso enorme.

      Eliminar
  24. Y como siempre Isabel, tus trabajos no defraudan, a cada cual es más bonito. Desde luego para mi te ha quedado espectacular, como no podía ser de otra manera.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ana!
      Tu sabes bien el duro trabajo que hay detrás de un proceso de restauración y tu opinión en este sentido es muy importante para mi.;)
      Me alegra que te guste como ha quedado.
      Otro besote.

      Eliminar
  25. Isabel, con muchísimas ganas de ver esta segunda parte de la vitrina y es una preciosidad como siempre cuidando todos los detalles como el modelo de tirador que has escogido, es ideal para este proyecto y la llave con la libélula la guinda del pastel ;), enhorabuena por otro trabajazo! Un beso guapa ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Jen!
      Los pequeños detalles rematan un trabajo que me ha dado algún que otro quebradero de cabeza, pero que ya disfruto a diario con su nueva imagen.
      El viernes te lo llevo al Viernes Handmade.;)
      Besitos.

      Eliminar
  26. Impresionante una vez más tu trabajo, Isabel.
    He leído al detalle las dos partes del trabajo y una vez más me quedo admirada con tu habilidad. Y además aprendo!
    Me encanta el resultado, se nota el cariño que le has puesto además.
    Ah!. Me encantan los trabajos que mandas para Bizcaya, yo también envío un detallito.
    Besazos y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Miren!
      Es genial que te gusten mis trabajos y que te sirvan para aprender algo nuevo.
      ¡Como dice Consu, llenemos Bilbao de mariposas!;)
      Besitos

      Eliminar
  27. Un trabajo fascinante Isabel, te ha quedado una vitrina de lujo, el color y el papel que has elegido para el fondo es ideal, el tirador y los cajones que has dejado en su esencia, de caoba, hacen un mueble precioso, y se ve que trabajado con todo detalle y cariño.
    Y los trabajos para Adeles, son geniales, ojalá se llene Bilbao de muchas mariposas.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, querida Consu!
      Yo también creo que pintura turquesa y color caoba hacen un contraste sorprendente pero que encaja muy bien con el estilo del mueble.
      ¡Helena y ADELES han tenido una gran idea con esta iniciativa!
      Ojalá sean muchas las compis que se unan a nosotras con su colaboración solidaria. ;)
      Otro besote.

      Eliminar
  28. qué bonita Isabel! el color me encanta , el color le da personalidad arrebatadora a la vitrina, que renace para destacar y decorar por mucho tiempo más. enhorabuena por tu trabajo!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Lola!
      Me encanta como la has descrito, sobre todo eso de personalidad arrebatadora.;)
      Feliz de que te guste.
      Mil besos.

      Eliminar
  29. Nos ha encantado leer eso de que la terminación de este mueble te define bastante bien, Isabel... El color y su terminación es una preciosidad, el papel del interior maravilloso, así como el contraste que hace el calado de las puertas sobre el. Y para terminar, la idea de dejar en su color original los cajones, lo que le añade un plus de belleza. Hasta la finalidad del mueble es perfecta; guardar tus preciados materiales... Ha sido un trabajo arduo, sin duda, pero que gratificante ¿verdad? ¡te felicitamos de corazón por esta maravilla!

    Preciosos los trabajos que has enviado a Bilbao... Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por vuestro cariñosisimo comentario, chicas!
      Siii jajaja...me define muy bien porque como yo es clásico pero con un punto atrevido (casi excéntrico) y porque lleva detalles muy míos como el color, el papel italiano o la libelula además de guardar mis materiales de scrap, acuarela y dibujo.;))
      Me alegra el alma saber que os ha gustado. Ya sabéis que vuestra opinión es muy importante para mi.
      Besitos para repartir.

      Eliminar
  30. Qué bonito y alegre te ha quedado este mueble. Has hecho un gran trabajo. Me extraña que tengas tan pocas cosas en tu casa pintadas por tí,con la de maravillas que haces.
    Me encanta el detalle de la libélula.
    Seguro que disfrutarás un montón aquí,ahora tienes un espacio especial donde trabajar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Sofie!
      Si que tengo pintados cuadros, cajas y esos pequeños auxiliares pero las grandes piezas de mobiliario las tengo todas en madera. Su acabado natural y su veta me fascinan.
      Me alegra que te haya gustado.;)
      Más besos.

      Eliminar
  31. Adoré! Nada que ver con lo que era ese mueble antes. El color es dicho y el papel también.
    Muy acertada la elección de dejar los cajones en madera además de recordar lo que fue queda precioso con ese verde aturquesado tan lindo que lograste. Me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Rosina!
      ¡Es genial que te guste ese contraste caoba/color turquesa!
      Encantada de que te encante.;)
      Besitos.

      Eliminar
  32. Te ha quedado estupendo, me encanta ese color que has hecho, jeje. El mueble ya de si es bellísimo, no le falta de nada, vitrina, secreter y cajones y es una maravilla que con tanto espacio puedas tener junto todo el material para ponerte a trabajar :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Ayla!
      Ya no tengo la excusa de tener bajar al taller para ponerme a hacer scrap o a pintar con acuarelas.
      Me alegra que te guste el color y el nuevo aspecto de esta vitrina.
      Más besos.

      Eliminar
  33. Querida Isabel. No puede gustarme más el resultado que has obtenido con la vitrina. Estaba deseando verla ya jajaaaa. Me encanta que te hayas atrevido con el precioso verde elegido porque ha quedado espectacular. Me gusta la combinación de la parte pintada con la caoba vista. Una elección estupenda de la que vas a disfrutar muchìsimo.
    Muchos besos y muy feliz semana.
    Marìa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, querida María!
      ¡Como me alegra que te guste el atrevido resultado final!
      Cada día estoy más contenta de haber dejado los cajones en su color natural.;)
      Más besos y feliz semana para ti también.

      Eliminar
  34. Qué maravilla, Isabel, qué maravilla y qué maravilla... y lo seguiría diciendo hasta la saciedad.
    Me quedo sin palabras ante la belleza de esta joya familiar que si ya era espectacular antes, ahora es indescriptible. El color, los suaves desgastados, el papel italiano con las doraduras...
    Sin ninguna duda, y a pesar de todas las maravillas que abundan en tu casa, este mueble será el merecido protagonista que acaparará todas las miradas y ovaciones.
    Es un trabajo que sólo unas manos como las tuyas podrían haber hecho. Te felicito con todo mi corazón, amiga mía. Ya sólo te queda disfrutarlo durante toda la vida y sentirte bien orgullosa cada vez que lo mires.
    Un beso enorme, corazón, y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me emocionas con tus palabras, querida Isabel!
      Ha sido un trabajo largo y difícil pero al final ha quedado justo como lo imaginé.;)
      Es el primer mueble que se ve nada más abrir la puerta de casa; es mi carta de presentación y te confieso que no ha dejado indiferente a nadie de cuantos los han visto (para bien y para mal que también tiene sus detractores en la familia, jajaja).
      Te prometo que lo disfrutaré con ganas, querida amiga.
      ¡Un millón de gracias por tu visita una entrada más y por dejarme tu cariño en forma de comentario!.
      Otro besazo.

      Eliminar
  35. No puedo creer que no tengas muebles pintados Isabel!, pero si son una adicción!!! Además te salen hermosos, este vajillero es la prueba. Un trabajo excelente, será el primero d=pero no el último en tu hogar quizás????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa adicción la calmo pintando muebles para mis clientes, Marce, jajaja.
      Adoro la madera y su veta y quizás por eso me controlo un poco más a la hora de pintar.
      Pero alguno más habrá, seguro.
      ¡Muchas gracias por tu visita, tu comentario y por permitirme disfrutar de un nuevo Finde Frugal!.;)
      Besitos.

      Eliminar
  36. Espectacular el trabajo es maravilloso!!besos

    ResponderEliminar
  37. Y por fin vimos el resultado,ayy qué ganas tenía de verla!!
    Qué bonita está tu vitrina,Isabel! Se nota mucho en tus palabras la pasión que le has puesto al trabajo,y además has sabido combinarla dando mucho de ti con tu libélula y este precioso turquesa,que no me extraña que sea tu favorito de toa la vida.
    Ese papel interior me ha fascinado,y siii qué bien le combina con sus líneas turquesas.
    Qué gran trabajo has hecho con ella,y qué bien que te sirva para almacenar tus cosas. El tirador de bronce es el broche final de tu trabajo.Me ha gustado muchisimo!!
    Felicidades por este gran trabajo y los dos señores post que le acompañan ;)
    Un beso mu grande,amiga! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, querida Yoli, por tu cariñoso comentario!
      ¡Cómo me alegra saber que esa pasion se transmite!
      El color turquesa tan arriesgado determinó el interior: tuve que esperar hasta dar con el papel adecuado pero cuando vi este ya supe que lo había encontrado.
      Y con el tirador fue amor a primera vista: sus líneas orgánicas realzan cualquier mueble.
      Me hace muy feliz saber que te han gustado los dos posts.
      Otro besote.

      Eliminar
  38. Isabel el otro día me quedé con ganas de​ ver la segunda parte de este trabajo y desde luego el resultado ha merecido la pena.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por venir a ver el resultado final, Marta!
      Me alegra que te guste como ha quedado.;))
      Más besos.

      Eliminar
  39. Mi querida Isabel como sabia yo sin verlo acabado que me iba a enamorar tu trabajo con esa vitrina ,la elección del color no puede gustarme mas ( ya sabes que soy de colores dulces ) y el detalle de conservar el color original en los cajones es fino y le da un toque de distincion y elegancia , encuanto al papel es muy bonito y apropiado en fin mi niña que me gusta todo que eres una artistaza y que cada uno de tus trabajos tiene el exito asegurado , te lo digo siempre pero es que a la vista esta , muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, mi querida Mari Carmen, por estar siempre apoyandome con tus comentarios!
      El color es muy especial para mi y al hacer la mezcla yo misma ha resultado un color único, que combina muy bien con el caoba y el papel del fondo.;)
      Me pongo muy contenta al saber que te gusta.
      Más besitos.

      Eliminar
  40. Qué pasada de mueble Isabel!!!! me encanta lo que has hecho con el, el color turquesa también es uno de mis favoritos y combinado con el original queda precioso y luego esta el papel tan bonito que has escogido le va genial, estos son trabajos de los que puedes estar orgullosa, el cambio es sorprendente.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Rosss!
      ¡Qué alegría que te guste como ha quedado!
      Era una apuesta arriesgada pero estoy encantada con el resultado final.;))
      Otro beso.

      Eliminar
  41. Un cambio espectacular! Me encanta el resultado. El color es precioso y has rejuvenecido la vitrina una barbaridad. Eres toda una artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que su nuevo color la rejuvenece y favorece.;)
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario, Tere.
      Besos

      Eliminar
  42. Desde que vi la primera parte de esta restauración tan especial para ti, estaba deseando ver en qué iba a quedar todo esto, y te puedo asegurar que ni por asomo me imaginaba el cambio tan radical que iba a dar la vitrina. Y que conste que no es porque no confíe en tu buen hacer, porque soy una ferviente admiradora, sino porque el color que has escogido me ha sorprendido mucho y le ha dado un protagonismo absoluto a este mueble tan querido en tu familia. Ahora es un tesoro con mucho más valor. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Fina!
      Es un color arriesgado pero creo que le sienta muy bien ¿Verdad?
      Quería que fuera un mueble único en el mundo y que me definiera así que creo que conseguí el objetivo.;)
      Me ha encantado saber tu opinión sobre este trabajo.
      Besitos.

      Eliminar
  43. Madre mía menudo trabajazo! Un color que te identifica, es muy tú! Una renovación total que hace de este mueble algo único e irrepetible! Y encima tienes un maravilloso rincón craft precioso y ordenado! Muchas felicidades!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu cariñoso comentario, querida Nika!
      Me alegra que el mueble te haya transmitido todo eso, porque ha sido un trabajo muy importante para mi.;)
      Besitos.

      Eliminar
  44. Ohhhhh, pero qué envidiosilla me he puesto cuando he visto la utilidad que le has dado a esta preciosidad de vitrina, qué lugar más privilegiado para guardar tu material de scrap, me chifla!! Y en cuanto al trabajo de restauración, una vez más me vuelvo a quitar el sombrero, admirable y encantador, de un gusto exquisito el contraste del tono original con la pintura que has elegido, y ese papel tan maravilloso, me ha enamorado Isabel!
    Qué bonita la iniciativa, me paso a conocerla, me ha gustado mucho lo que realizaste para ella!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja...Ay pero no te pongas envidiosilla por eso, Cristina!
      Me alegra que te guste como ha quedado finalmente.
      Se que el color es arriesgado, pero si la pintaba tenía que ir a por todas.;)
      Muchísimas gracias por tu visita y tu cariñoso comentario una entrada más.
      Otro beso grandote.

      Eliminar
  45. ¡Hola Isabel!

    Que aire más fresco y renovado, cada detalle lo hace único y si te define como tú dices, eres una mujer alegre, motivada y con ese toque fresco de una noche de verano.

    Un beso amiga, felicidades por tu gran trabajo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, muchas gracias, Salma, por este comentario tan bonito!
      Me alegra que te guste, linda.
      Otro beso.

      Eliminar
  46. La primera parte de la restauración de este mueble me encantó, pero esta segunda parte y el resultado del trabajo es espectacular!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, María!
      Feliz de que te guste tambien el resultado final.;))
      Besitos.

      Eliminar
  47. La espera ha merecido la pena Isabel! Un trabajo muy profesional de restauración... Has puesto mucha dedicación y mimo y eso se nota en cada detalle.
    El color que has elegido me encanta y la idea de dejar los cajones en la madera del mueble me parece una idea fantástica porque con el turquesa combinan de maravilla...
    Ahora ya puedes presumir de tu primer mueble pintado en casa me resulta difícil creer que no tuvieras ninguno jaja.
    Preciosos los trabajos que mandas a Bilbao.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Cristina, por pasar y comentar una entrada mas!
      Me alegra que se perciba ese mimo y ese esfuerzo que he puesto en la restauración de esta vitrina.
      ¡Siii...por fin tengo ya un mueble pintado en casa! ;))
      Muchos besos.

      Eliminar
  48. Enamorada me acabo de quedar de la vitrina!!

    ResponderEliminar
  49. Hola!! madre mía que bonito! me ha encantado el tono elegido, genial!
    Besos y buen dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Noelia!
      Es un color que le ha sentado fenomenal, rejuveneciendola pero conservando su carácter.;)
      ¡Que bien que te guste!
      Besos.

      Eliminar
  50. Qué preciosidad!Menudas manos tienes,e ingenio!Nos ha soprendido mucho el resultado. Felices vacaciones paisana!Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!
      Siempre es un placer poder compartir mi trabajo con todos vosotros.
      Os deseo una Semana Santa estupenda, tanto si sois de los que la disfrutais en Sevilla como yo, o si aprovechais para hacer una escapadita.
      Otro besote.

      Eliminar
  51. Hola Isabel. Que lindo poder disfrutar del resultado final de tu trabajo con esta bella vitrina inglesa, te ha quedado perfecta, me encanta ese color, de mis preferidos. Felicitaciones, cuando veo tanto talento, por mi cultura, es un deber, bendecir, por eso le pido a Dios bendiga tus manos y ese don tan maravilloso que tienes.
    Un gran abrazo y feliz semana santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Querida Ysnelda, quiero que sepas que tus palabras me emocionan profundamente!
      Mil gracias de corazón por tan precioso comentario.
      Muchos besos y el mismo deseo, preciosa.

      Eliminar
  52. Isabel, que bueno que ya tienes un mueble arreglado por ti, porque has hecho tantos tesoros y obras de arte, que ya era hora! Esta vitrina te quedo maravillosa y siempre me sorprende el ojo que tienes para elegir los colores adecuados y perfectos para cada pieza! Tus otros trabajos igual de preciosos!
    Bs y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Diana!
      Hay veces que a medida que voy trabajando en el mueble voy visualizando su acabado y otras veces lo tengo visualizado incluso antes de empezar con él, como me ha ocurrido en este caso.;))
      Muy feliz de saber que te gusta.
      Besitos.

      Eliminar
  53. Qué ganas tenía de ver esta segunda parte Isabel, vaya pieza más deslumbrante has dejado, me ha conquistado del todo su nueva apariencia, queda preciosa!. Y qué bonitez de papel italiano!. Lo de que te gustaba el turquesa y las libélulas, si no fuera por dos cosillas que tienes en el blog, ni me habría dado cuenta, jajaja. Ahora en serio, buen gusto tienes, es un color muy sugerente, y aparte que me gusta, transmite paz.
    Muy buen finde, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Anna!
      Me ha encantado como la has descrito.;)
      Es un color impactante pero sereno del que se que nunca me voy a cansar.
      Feliz de que te guste.
      Besitos.

      Eliminar
  54. ¡Un cambio espectacular! no me imaginaba el resultado! El uso que le has dado es estupendo, qué bien tener todos tus materiales juntos, listos para derrochar creatividad en cuanto lo abres; por cierto el papel italiano de la vitrina es una maravilla, me encantaa!!
    Disfruta mucho de tu obra maestra, que tiene toda tu esencia.
    Mil besos, feliz domingo!
    Preciosa tu aportación a Adeles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Maria Esther!
      Me alegra que te sorprenda el resultado.
      El papel me enamoró desde el primer momento en que lo vi por su diseño y textura y creo que aporta un punto más clásico al color tan atrevido.
      Besos.

      Eliminar
  55. Que gusto da visitar tu blog y salir con la sensación de que estoy aprendiendo, eres como una maestra que enseña a sus alumnos sin prisa, con detenimiento, recreando y haciendo incapie en todos los detalles.
    Que gusto da ver todo lo que haces y como lo haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, querida Lola, por este comentario que me emociona profundamente!
      Que alegría me da saber que te vas con esa sensación.;))
      Mil besos.

      Eliminar
  56. Me encanta!! Menudo cambio tan espectacular, un trabajo precioso, como todos los que haces.
    Besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Elena!
      Si que es un cambio bastante radical.
      Feliz de que te guste.;)
      Besitos.

      Eliminar
  57. Y tanto que es para estar contenta, ya que es un mueble muy bonito, y con ese cambio que le has dado, te ha quedado preciosa.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Manuel!
      Me alegra mucho que te guste.
      Que disfrutes mucho de la Semana Santa.
      Otro beso.

      Eliminar
  58. Siempre me sorprenden tus trabajos pero esta vitrina me ha dejado sin palabras. El resultado es impresionante, es una pieza maravillosa que va a llamar la atención de todo el que la vea! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, María!
      Me alegra mucho que te sorprenda y te agrade el resultado final.
      Ciertamente no ha dejado a nadie indiferente (para bien o para mal, jeje).
      Besitos.

      Eliminar
  59. El mueble quedó precioso, yo ahora me estoy aficionando pero bueno , poco a poco ya he restaurado mis dos mesitas de noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita, tu comentario y por quedarte como seguidora! Eres bienvenida a esta casita virtual.
      Me alegra que te guste mi trabajo y que te estés adentrándose en este apasionante mundo.
      Besos

      Eliminar
  60. Que gran cambio Isabel! Me gusta mucho el resultado, se nota el cariño que le pones a la hora de realizar los proyectos. El color es precioso y la combinación con la madera es perfecta.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Irene!
      Me alegra que te guste y que se transmita ese amor que pongo en mi trabajo.;)
      Más besitos.

      Eliminar
  61. Que bonita ha quedado esa vitrina Isabel, la verdad es que parece otra totalmente diferente y más actual.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marta!
      Necesitaba sobre todo una reparación estructural, pero ya que estaba la adapte totalmente a mi gusto.;)
      Feliz de que te guste.
      Besos

      Eliminar
  62. Hola Isabel! Qué lujo de trabajo! totalmente inspirador, me dan ganas de dar color a alguno de mis muebles! y ese color!!!! me encantó leer los detalles del papel y de los pasos! Gracias por eso! Y además para tus insumos de scrap, que bueno!
    Abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Teresa!
      Es un color que tiene muchísima fuerza y creo que le va muy bien al carácter del mueble, sobre todo contrastado con el papel y la caoba.
      Me alegra mucho que te haya gustado.;))
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  63. Un trabajo impecable para esa pieza de herencia y ya era hora que pudieras disfrutar de una pieza trabajada por ti y para ti.
    Muchísimas gracias por tus palabras de ánimo y cariñó en mi blog, querida Isabel <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Querida Piola! ¡Cómo me alegra volver a leerte!
      Me hace muy feliz saber que te ha gustado el resultado final.
      Muchas gracias a ti por pasar dejarme tan bonito comentario.
      Besitos.

      Eliminar
  64. Hello dear,
    you have such a fantastic blog!
    Would you like to follow each other on GFC? Please let me know, it would be my pleasure!
    Hugs,
    LIANA LAURIE

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!