RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

miércoles, 1 de febrero de 2017

Restauración de conjunto recibidor para Mariché.

Hoy vengo a enseñaros el proceso de restauración de un conjunto recibidor formado por un taquillón con un cajón, dos puertas y un espejo realizados en cuerpo de nogal y chapa de raiz de nogal teñida en color caoba. Lleva unos detalles en marqueterÍa realizados en limoncillo en el ensanche del espejo y en los frentes de cajón y puertas. Los laterales están rematados por unas pilastras acanaladas terminadas en una talla en forma floral que han dado mucho juego a la hora de decaparlo,  asi como la moldura tallada en forma de hojas que recorre el cajón y se prolonga hacia los laterales del mueble.
El taquillón mide 1,35 m de largo x 30 cm de fondo x 70 cm de altura y el espejo mide 2,05 m de altura. Así ha quedado:
Y este era su aspecto original:
Mi amiga y fiel clienta Mariche lo adquirió hace unos catorce años y aunque los muebles estaban en perfecto estado,  ya estaba un poco cansada de su aspecto: eran otras modas y estilos y hoy dia el conjunto le resultaba demasiado clásico. Además tenia el inconveniente de aportar una gran pesadez visual a la entrada. Por eso se decidió a transformarlo y su único deseo fue que se lo pintara en blanco con unas flores. Por lo demás me dejo total libertad creativa. Aqui podeis ver un detalle de las molduras acanaladas y tallas laterales:
Para empezar desmontamos el conjunto para trasladar el taquillón al taller pero dejamos el espejo en su casa pues lo he pintado in situ.
Tras una  primera limpieza con un paño impregnado en alcohol para retirar los restos de grasa que pueda tener, le retiro los tiradores, mato el barniz con una lijada suave y le doy una primera mano de imprimación con selladora universal.

 
Le paso de nuevo la lija para un acabado más uniforme y le aplico dos manos de color blanco mate de Bruguer Acrilic. Este post no está patrocinado pero no me cansaré de alabar las virtudes de esta pintura que es muy estable, de fácil aplicación y no amarillea con el paso del tiempo. Sin duda es mi blanco preferido para muebles.
Tras respetar el tiempo de secado de la  pintura decapo con una lija de graco muy fino (240) en las zonas de roce del mueble. Así empieza a ganar volúmen y las tallas cobran vida como por arte de magia.
 
Mariché adora las hortensias asi que esta tenía que ser la flor que decorara este mueble. Primero esbozo tres flores con el lápiz muy suavemente para no ensuciar la base.
Con colores al óleo voy marcando los tonos más claros y más oscuros para saber donde irán los volúmenes y para  que la flor gane cuerpo. A continuación le dibujo también  los tallos y las hojas verdes.
 
 
Dejo secar unas 24 horas y con esta base de color aún mordiente le voy pintando las hojas de las horternsias con más detalle. Aquí podéis comparar el cambio entre la flor manchada con la flor pintada con todos los detalles.
Cuando están  pintadas todas las flores el taquillón queda así:
Una vez seco el óleo le aplico una capa de cera incolora  para muebles de Annie Sloan y lustro con un paño que no suelte pelusa. Los tiradores elegidos han sido un modelo en color bronce envejecido pero de diseño bastante contemporáneo para contrastar con el clasicismo inicial del mueble.
 
Para el espejo he seguido el mismo procedimiento pero debido a sus grandes dimensiones lo he pintado in situ. Como podéis comprobar en las imágenes le he pintado un pequeño ramo de hortensias en el ensanche de la moldura y las acanaladuras van  decapadas como en el taquillón.
Este es el resultado final del conjunto: mucho más actualizado y luminoso, pero sobre todo mucho más acorde con el gusto delicado y femenino de su dueña. ;))
 
Comparto este trabajo en el Finde Frugal 158 de Marcela Cavaglieri donde cada fin de semana aprendemos algo más sobre cómo crear algo lindo invirtiendo poco dinero y mucha creatividad.

Si te gusta lo que ves  y si quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.

PREMIOS: Quiero agradecer a Ysnelda, Consu, Diana Inmaculada  sus cuatro nominaciones al premio Liebster Awards. Siempre es una alegría muy  grande que después de tanto tiempo con el blog las compañeras blogueras se sigan acordando de este rinconcito virtual para las nominaciones.
Ya sabéis que por falta de tiempo no sigo la cadena de preguntas pero quiero que todo el que pase por aquí sepa lo mucho que se lo agradezco a estas cuatro artistazas. Y por favor pasad a conocer sus encantadores espacios si aún no lo habeis hecho, pues no os defraudarán. ;)

144 comentarios:

  1. ¡Madre mía, Isabel, qué cambio radical tan precioso!! Hay que ver como destaca ahora el mueble, que imagen tan fresca y actual y con tan buen gusto. Un trabajo que no deja nada al azar, sobresaliente. Seguro que a tu amiga le ha entusiasmado, no lo dudo.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias, Nena!!
      La pintura blanca obró el milagro de actualizarlo e iluminarlo por completo y las flores al óleo lo personalizaron y lo convirtieron en un mueble único con el que su dueña está encantadísima.;)
      Me hace muy feliz saber tu opinión.
      Otro beso para ti.

      Eliminar
  2. Es otro mueble. No tiene nada que ver con lo que era, aunque perdura en él su preciosa esencia. El decapado le sienta de diez y dejo para lo último, las preciosas hortensias pintadas por ti, que le aportan una luz y una alegrìa impresionantes.
    Un trabajo excelente Isabel.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, María!
      ¡Que bien que te guste este trabajo!
      La idea era actualizarlo pero sin que perdiera sus hermosas líneas y ahí el decapado se mostraba como la técnica más idónea.
      Me emocionan mucho tus palabras sobre las hortensias. ;)
      Besitos

      Eliminar
  3. Por fin ha llegado el día de que este trabajo viera la luz!!!

    Así con un montón de fotografías y todo lujo de detalles de todo el proceso, la verdad lo explicas tan bien que parece hasta fácil, bueno y esas hortensias pintadas a mano alzada son para morirse de bonitas!!!!

    Desde luego no había otra que esperar al espejo para verlo y que luzca con todo su esplendor...Y si es en su lugar mucho mejor.

    Un montón de besos .... No me estirando más que estoy con el móvil no vaya que desaparezca el comentario antes de darle a publicar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias, María José!!
      Ya veo que al tener la primicia te impacientas un poco por ver publicados los trabajos, jajaja.
      Yo también creo que taquillón y espejo forman un tándem que debe lucirse unido.
      Me alegra un montón que te haya gustado el paso a paso y que las fotos te ayuden a contemplar un trabajo de pintura decorativa que ya sabes que son mis favoritos de hacer.;)
      Siempre es un placer contar con tu valiosísima opinión.
      Besitos.

      Eliminar
  4. Isabel, no me canso de decirte que eres una artista con mayúsculas. No me puede gustar más esa transformación y los dibujos de las hortensias ya es el remate final a un trabajo muy bien hecho. Bravo!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Ana!
      ¡Ay qué me vas a poner «colora»!
      Me alegra mucho que te gusten las hortensias y como quedan en el conjunto de taquillón y espejo.;)
      Más besos.

      Eliminar
  5. Que arte tienes Isabel! Un trabajo para quitarse el sombrero!
    Has convertido un mueble pasado de moda en una pieza única,exclusiva!
    Las hortensias pintadas a mano,son ya en sí una obra de arte!
    Felicidades! No nos extraña que su dueña esté encantada!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por vuestro cariñoso comentario, chicas!
      El mueble es de buena calidad y merecía una segunda oportunidad en la que he apostado por el blanco decapado y las flores favoritas de su dueña.;)
      Feliz de que os guste.
      Más besos para repartir.

      Eliminar
  6. Que cambio tan genial!!!! Las hortensias pintadas a mano Divinas !!!
    felicitaciones !! seguramente tu fiel clienta estará super contenta con su nuevo conjunto.Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Tessy!
      ¡Ella quedó encantada y yo feliz de que le haya gustado tanto!
      Me alegra que te guste a ti también.;)
      Más besos.

      Eliminar
  7. Bonito lindo y precioso Isabel me encantan lo muebles decorados yo creo q tu lo sabes por eso este me ha dejado encantada los dibujos son finisimos el color malva de estos mi preferido sobre el blanco del mueble quedan ideales es otro enteramente como cambia un mueble en blanco y con una bonita decoracion me gustan mucho todos tus trabajos eres muy delicada con cada uno de ellos como no vas a tener premios todos los del mundo chiquilla felicidades por ellos y por ese bonito mueble besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Mari Carmen!
      ¡Ya sabia yo que este mueble te iba a gustar con las hortensias en rosa y malva!
      El blanco es siempre muy agradecido y creo que es el más apropiado para estos muebles de líneas clásicas.
      Me encanta saber que te ha gustado a ti también.;))
      Besitos mil.

      Eliminar
  8. Me encanta ver todo el proceso y leer y fijarme en todos los detalles de tu trabajo, de tu explendido trabajo.
    El mueble era bonito, pero como bien dices resultaba pesado y ahora es mas moderno y con el toque de las flores( que pintas de maravilla) lo hace único y muy personal.
    Mi admiración ante tu trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi me pasa lo mismo cada vez que publicas un tutorial, Lola¡ ¡Qué alegría poder aprender unas de otras!
      Me alegra el alma que te guste.
      Muchísimas gracias por tu visita y tu cariñoso comentario.
      Más besos.

      Eliminar
  9. El cambio es espectacular! hay que ver como cambia con sólo el cambio del color, en todo caso es un trabajo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cambio de color lo actualizó e iluminó por completo y las flores lo hicieron exclusivo y único para Mariche.
      Me encanta que te encante, Stella.
      Mil gracias por venir y comentar.
      Besitos

      Eliminar
  10. Menudo cambio, parece otro mueble. Me encanta su aspecto actual y moderno! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, María!
      La idea era actualizarlo así que me alegra que se perciba desde el otro lado de la pantalla.;)
      Besos.

      Eliminar
  11. Vaya cambiazo , Isabel, como de la noche al día, no se parecen en nada, el estílo clásico es muy elegante pero para mi gusto algo "empachoso", y así lo has dejado mas ligero, juvenil y con esas flores pintadas a mano alzada que son una preciosidad ha quedado un conjunto de lo más romántico.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Francis!
      Estoy de acuerdo en que era un mueble demasiado pesado, sobre todo para una persona joven. Ahora está mucho más acorde con la personalidad de su dueña y con la decoración del resto de la casa.
      Feliz de que te guste.;)
      Otro beso para ti.

      Eliminar
  12. Isabel que maravilla, vaya cambio y le da a la estancia más luminosidad, un gran trabajo ^_^ tu amiga habrá quedado encantada ;) un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Jen!
      Su dueña quedó encantada con el resultado final.
      ¡Qué alegría saber que te ha gustado a ti también!;)
      Besitos.

      Eliminar
  13. Me encanta el cambio y lo bien que lo explicas....Da otro toque a la casa.
    Me tendrás que ayudar con la mía!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Nuria!
      ¿A qué ha cambiado la entrada un montón? Che está encantada con él desde el primer momento.
      ¡A ver cuando empezamos con la tuya!;))
      Besos.

      Eliminar
  14. ¡Hola, Isabel!

    Maravillo y espectacular cambio. Realmente le da muchísima luz y alegría al lugar donde estaba colocado. Pintar esas hortensias a mano alzada, ¿qué decir? Todo el conjunto una absoluta preciosidad.

    ¡Felicitaciones por tan excelente trabajo!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Ana!
      Al ser una casa el recibidor es oscuro si la puerta está cerrada pero en blanco ganó mucha más luminosidad.
      Me alegra un montón saber que te ha gustado.
      Besos

      Eliminar
  15. Hola Isabel, realmente me dejaste sin palabras... Hiciste un trabajo minucioso y que quedó precioso, aunque me quedo corta con ese adjetivo! Las hortensias son bellísimas, me encantan, cuánto talento! Te mando un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tus palabras, Marita!
      Las hortensias han aportado una nota de color que le da mucha vida al mueble.;)
      Otro beso.

      Eliminar
  16. Menudo trabajo impresionante Isabel, me he quedado sin palabras, y tú sabes que no me suelen faltar, jeje¡¡ La transformación de este precioso mueble es espectacular a través de un cambio radical que lo ha actualizado y dado una imagen muy fresca. Y las hortensias a mano alzada son un primor. Menuda artistaza estás hecha, se ve que adoras tu trabajo y que sabes lo que tienes entre manos. Enhorabuena por la nominación de tus compañeras blogueras y espero que ganes sinceramente... Muchos besos preciosa¡¡ ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu cariñoso comentario, Karmela!
      Me alegra que te haya gustado este trabajo.
      Adoro lo que hago y estoy encantada con que se perciba desde el otro lado de la pantalla.;)
      ¡Estaría todo el dia entre lijas, pinceles y pinturas!
      Besitos.

      Eliminar
  17. Un cambio espectacular, ha pasado de ser un mueble añoso a contemporaneo total. Esas flores pintadas a mano alzada son una pasada, eres una artista con muchísimo talento.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Victoria!
      Pintar a óleo me fascina y en este mueble tenía una superficie ideal para plasmar flores.
      Feliz de que te guste el resultado final.
      Más besitos.

      Eliminar
  18. El cambio es alucinante!!. Además de aligerarlo visualmente lo has actualizado y rejuvenecido mogollón pintándolo de blanco. Pero sin duda lo que mas me ha fascinado ha sido comprobar que las hortensias estaban pintadas a mano alzada, porque en las primeras fotos pensé que eran decoupage......... ¡¡maravilloso trabajo!!. Enhorabuena por esos cuatro premios mas que merecidos ;-)

    Besazos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Natalia!
      Además de aligerarlo quería que fuera un mueble único que definiera a su dueña a través de su flor preferida.;)
      ¡Y ha sido genial poder pintarlo!
      Muchos besos.

      Eliminar
  19. Nos leemos y releemos tus post con puntos y coma, Isabel. Y es que aprendemos siempre de tu maestría y magnífica formación artística... Ya hemos tomado nota de la pintura de Bruger, hasta ahora hemos usado el blanco (satinado) de Titanlux y nos ha ido siempre bien, pero tener otra referencia da mucha tranquilidad. Decirte que has hecho un trabajo maravilloso y que el dibujo a mano alzada de las hortensias es increíble. Muchas gracias por compartir tus trabajos y conocimientos con todos nosotros.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer compartir lo que sé con todas vosotras y es genial si os puede servir para vuestros trabajos.
      Este color en concreto es el blanco permanente mate aunque tambien lo hay en acabado satinado y como os he comentado aguanta muy bien el paso del tiempo en condiciones estables de temperatura y humedad (sin sol directo y cosas así), el barnizado, el encerado, etc.
      Ya sabéis por las cajas de infusiones que me gusta mucho pintar flores y aquí me he explayado a gusto.;)
      ¡Mil gracias por vuestras visitas y apoyo constante a través de vuestros siempre cariñosos comentarios!.
      Besitos para dos.

      Eliminar
  20. Alucinante!! Menudo trabajo es precioso, un cambio que no parece el mismo.
    Besotes de R&I 🗝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!
      ¡Qué feliz me hace saber que te ha gustado, Elena!
      Besos.

      Eliminar
  21. que maravillaaa ..¡¡ el cambio es espectacular , me encanta con el desgastado y las hortensias pintadas a mano , impresionantes , te felicito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Rosy!
      Es fantástico saber que te gusta este trabajo de decapado y pintura decorativa.
      Besitos.

      Eliminar
  22. Ay que barbara! Es una transformacion increible, el color te quedo genial y que bonitas flores le pintaste! Perfeccion!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Diana!
      El blanco siempre sienta muy bien a los muebles de estilo clásico. Y las flores fueron un capricho para hacerlo único y personal.;)
      Besitos.

      Eliminar
  23. Mariché estará encantada! Un cambio espectacular, muy mas actual, luminoso y ligero. Tal y como estaba antes era muuy pesado, que agobio por Dios! Un trajabo estupendo, felicidades Isabel.
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, María José!
      ¡Me alegra que te haya gustado esta transformación!
      Besitos.

      Eliminar
  24. Uauuu vaya cambio Isabel, has hecho una transformación de diez, y es que este tipo de muebles son muy bonitos , no se rompen y durannnnnn jaja, es que en casa de mi madre hay uno parecido pero...no me deja meterlo mano, dice que es un mueble bueno y que no quiere pintarlo, ..así que ...doy con un hueso duro de roer pero con ganas me quedo y más viendo esta maravilla que has hecho, la pintura de bruger también es una de mis preferidas para objetos grandes, es verdad que no amarillea y las hortensias que has pintado de lujo, que bonitas las has dejado, en fín que todo el conjunto en si está espectacular, imagino que tu amiga habrá quedado encantadísima y que suerte tenerte. Que buena mano y buen gusto tienes!!!!!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu cariñoso comentario, Consu!
      Es cierto que son muebles durísimos: las modas cambian pero el mueble sigue ahí impertérrito. Seguro que algún día tu mami te dejará actuar sobre él.;)
      Me alegra mucho que te guste mi trabajo, cielo.
      Otro beso grandote.

      Eliminar
  25. Cómo muero con esas hortensias! Pero qué bonitas,qué don tienes para pintar así,me parece precioso!! Qué bonito color,qué bien queda el taquillón con ellas y ese blanco.Vaya trabajazo,y pintando in situ,dándolo todo,jajaja.
    Eres genial,vaya trabajo bonito,querida mía!!
    Me ha encantadoooooo
    Muchos besos y muchas felicidades por tus merecidísimos premios :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Yoli!
      Pintar al óleo es una de las cosas que más me gusta hacer y aquí tenía la posibilidad de explayarme porque Mariche me dio libertad total en este sentido.
      Feliz de que te guste.;)
      Besos.

      Eliminar
  26. Bueno Isabel, creo que lo han dicho todo ya... Es un privilegio contar con tus explicaciones sobre un modo tan profesional de trabajar.
    Y un placer ver la transformación que has realizado en el mueble. Sin duda los tiempos cambian y los gustos y tendencias con él. Lo importante es saber leer el deseo de quién te hace el encargo: y en eso lo bordas.
    Una maravillosa de trabajo.
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Yolanda!
      Es fantástico que el post te resulte interesante y que te guste la transformación de este recibidor.
      A su dueña la conozco desde hace 28 años así que imagínate: nos entendemos sólo con mirarnos.;)
      Más besos.

      Eliminar
  27. Ha quedado precioso, una imagen totalmente distinta que amplía el espacio. Acabo de ver esta entrada. Apenas tengo tiempo durante el día como suele sucedernos. Me alegra que te haya gustado recibir el premio.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha hecho muchísima ilusión que te acuerdes de mi, Inmaculada. No sigo las cadenas por falta de tiempo pero eso no significa que no sepa valorarlo.
      Muchísimas gracias por sacar un huequito para pasar por aquí y dejarme tu comentario.;))
      Besos.

      Eliminar
  28. Precioso Isabel y esas flores... me chiflas, eres una artista en toda regla. Yo quiero un cuadro tuyo!!!!!!! Feliz fin de semana, guapísima, muackkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja...eres un cielo, Maria!
      Me alegra muchísimo que te haya gustado.
      ¡Muchas gracias por tus palabras!
      Besitos

      Eliminar
  29. Madre mia que cambio!!!! Me encanta y me encantan las hortensias, eso si lo de pintarlas a mano me parece brutal!!! Menuda artista!!! Mil enhorabuenas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Miranda!
      ¡Feliz de que te guste mi trabajo!
      Besos.

      Eliminar
  30. Que cambio increíble Isabel ,precioso me encantó.
    Recorrí entradas anteriores que me había perdido esa consola no puede ser mas original! Una maravilla tus trabajos como siempre! Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu apoyo incondicional, Susana!
      Es genial saber que te gusta lo que ves por aquí.;)
      Besitos.

      Eliminar
  31. Madre mía menudo cambio! Vaya manos que tienes paisana, ha quedado precioso y muy original. Feliz finde!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por vuestra visita y vuestro comentario!
      ¡Es fantástico saber que os gusta!
      Besitos y el mismo deseo.

      Eliminar
  32. Impresionante como ha cambiado mas ligero, luminoso vamos precioso!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Aranzazu!
      El blanco decapado y las flores al óleo obraron el milagro transformarlo por completo.;)
      Más besos.

      Eliminar
  33. ¡Menudo y hermosísimo cambio, Isabel! Es como haberle dado una vida nueva y llena de excitantes posibilidades. Me encanta todo el trabajo que has realizado. Te parecerá una simpleza esto que te digo, pero creo que la elección de esos nuevos tiradores es fundamental para dar al conjunto un punto de alegre distinción.

    Abrazotes y felicidades por este impresionante cambio de look

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Margarita!
      Me alegra mucho que te guste este trabajo y que comentes sobre los tiradores. Quería que contribuyeran al cambio de imagen del mueble pero sin que resultaran estridentes. ;)
      Besitos.

      Eliminar
  34. Impresionante, Isabel. No se me ocurre mejor expresión para este trabajo. Un mueble desde luego imponente llevado después a la máxima expresión de la belleza y el buen gusto.
    Bravo y muchos olés por ti, queridísima amiga, siempre una artista de la cabeza a los pies. Cada día te admiro más.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias por estas cariñosas palabras, querida Isabel!!
      Como ves es un mueble de mucho peso visual que se comía el espacio y que en blanco ha quedado mucho más liviano.
      Ya sabes que esa admiración hacia tu trabajo es mutua.;)
      Otro beso grande para ti.

      Eliminar
  35. Es impresionante tu trabajo, eres tremenda! Puede que me repita, pero yo te lo vuelvo a decir eres una artistaza!
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Nika!
      Feliz de que te guste.
      Tus palabras, al igual que la de todas las compañeras, significan mucho para mi.;)
      Besitos.

      Eliminar
  36. El cambio que le has hecho al taquillón es total, ha pasado de sobrio a romántico, en un plis plas,con el blanco y las preciosas hortensias que le has pintado tu clienta ha tenido que quedarse con la boca abierta cuando lo haya visto. El recibidor quedara chulisimo con tu trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Rosss!
      Me gusta esa definición de pasar de sobrio a romántico.;)
      Si que quedó encantada con él.
      Más besos.

      Eliminar
  37. Me encanta cómo ha quedado. Desde luego necesitaba un cambio. Se ve que era un mueble de grandísima calidad, pero como bien señalas daba una imagen de pesadez a esa entrada. Con tu mano ha ganado en luminosidad, pero desde luego si algo me ha impactado han sido esas hortensias: auténticas obras maestras. Chapeau! Una gozada leerte y visitarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu cariñoso comentario, Rebeca!
      Es genial saber que te ha gustado el mueble pero sobre todo las flores.
      Feliz de que disfrutes leyendo mis posts.;))
      Muchos besos.

      Eliminar
  38. Dios mio !!! Solo decirte que le has dado luz y vida !!!
    Me encantaaaaaa !!!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marta!
      Y yo estoy encantada de que te encante.;)
      Besitos.

      Eliminar
  39. Impresionante Isabel!. Menuda transformación más admirable, no me extraña para nada que Mariché sea una fiel clienta, si es que tu trabajo siempre es pulcro, intachable, y con una mano artística sobresaliente!. Las hortensias me han dejado anonadada, qué maravilla, me han alucinado!.
    Qué acabes de pasar un feliz domingo, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu cariñoso comentario, Anna!
      Mariche es amiga desde hace muchos años y una de las personas que más me han apoyado en mi trabajo desde la creación del blog. Se merecía un trabajo único realizado solo para ella.
      Me alegra que te haya gustado el resultado final.;))
      Besitos y feliz semana.

      Eliminar
  40. Isabel, no tenemos palabras! Has transformado completamente el mueble, lo has rejuvenecido e iluminado con ese color blanco y esas preciosas hortensias pintadas por ti.
    Por cierto, nos apuntamos la referencia de la pintura que tanto recomiendas. En vista de lo contenta que estás con los resultados, tenemos que probarla.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Teresa!
      Como veis el cambio fue total.
      Es una pintura con la me gusta mucho trabajar y con la que me ha ido siempre muy bien. Ya nos contareis vuestra experiencia con ella.
      Feliz de que os haya gustado tanto este trabajo.
      Besos.

      Eliminar
  41. Uaaauuuuu!!!!! vaya cambio, me parece una maravilla, para nada parece el mismo y esas flores una pasada, felicidades, me encanta, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Teresa!
      El blanco siempre obra el milagro de iluminar los muebles ¿Verdad?
      Es genial saber que te ha gustado la decoración de flores a mano alzada.
      Más besos.

      Eliminar
  42. wowww!! que cambio!
    no parece ni el mismo mueble ni la misma estancia
    da una luminosidad espectacular al espacio.
    Enhorabuena por otro de tus buenos trabajos Isabel.

    Ya he estado echando un vistazo a entradas anteriores que me había perdido por mi imposibilidad de coger el pc cuando quisiera grrrr
    Pero cojo fuerzas y lo veo todo seguido ;) :))

    Mil besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu visita, tu paseo por mi blog y tu cariñoso comentario, María del Carmen!
      Estoy de acuerdo contigo:la estancia se transformó por completo con el cambio de color.
      Besos

      Eliminar
  43. Una obra de arte Isabel, qué fantasticas te salen las hortensias . Mil felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, muchas gracias, Marce!
      Me da mucha alegría saber que te gustan mis flores.;)
      De nuevo es un placer acompañarte en el Finde Frugal.
      Besitos.

      Eliminar
  44. ¡Menudo cambio Isabel! Y esas flores, que parecen hechas como si nada, pues tienen su técnica. Enhorabuena y besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Guadalupe!
      Las hortensias tienen mucho volumen y para darles más realismo a las flores hay que ir trabajando a base de veladuras de color.
      Feliz de que te gusten.;))
      Besitos.

      Eliminar
  45. ¡Menudo cambio le has dado! Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Miren!
      ¡Qué alegría saber que te ha gustado el cambio!
      Besitos.

      Eliminar
  46. Precioso Isabel, el taquillòn ya era precioso pero ahora es espectacular! Muchos besos y feliz semana, Chus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un mueble que se había quedado anticuado pero que es de gran calidad y merecía una segunda oportunidad.
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario, Chus. Ya sabes que me encanta conocer tu opinión.;))
      Más besos y el mismo deseo.

      Eliminar
  47. Menudo cambio Isabel! Ahora mucho mejor en blanco con ese sutil decapado!
    Un trabajo impecable rematado con esas preciosas hortensias a mano alzada... Desde luego que le dan mucha personalidad...
    Un trabajo de diez amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Cristina!
      Las acanaladuras de las pilastras laterales pedian a gritos ser decapadas. Estoy de acuerdo en que son las flores las que aportan personalidad al mueble.;))
      Me alegra que te guste.
      Besitos.

      Eliminar
  48. Um trabalho absolutamente maravilhoso!! Ficou encantador, parabéns!
    Besitos de Portugal:)
    Manuela
    (blog Cem Manias)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado!
      Estou feliz que você gosta deste trabalho!
      Beijos

      Eliminar
  49. Guauuuuuu Isabek me has dejado con la boca abierta No tiene nada que ver con lo que era, aunque perdura esa belleza de los muebles con estilo , El decapado está precioso ,,y No puedo más que aplaudirte amiga con las preciosas hortensias pintadas por t
    Un trabajo espectacular amiga
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Angélica!
      ¡Qué alegría me da saber que te ha gustado este trabajo!
      La forma de esas molduras pedían a gritos ser decapadas y esas flores fueron un capricho que me han encantado pintar.;)
      Más besos.

      Eliminar
  50. Menudo cambio Isabel, no parece el mismo mueble!!! Me gusta mucho el nuevo color y el detalle de las hotensias. De nuevo, un gran trabajo. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Alicia!
      Feliz de que te guste y poder contar con tu valiosa opinión.
      Besitos.

      Eliminar
  51. I tuoi restauri sono sempre accurati, molto fini e delicati. Anche se i fiori sono molto grandi si intonano benissimo al tutto. Complimenti.
    Un bacio
    Licia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille, Licia.
      E 'un piacere sapere che ti è piaciuto questo lavoro.
      Baci

      Eliminar
  52. Beautiful are: D
    This white I like the most: D

    Follow me? I follow you ?:D
    grlfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  53. Vaya diferencia Isabel! Le has quitado años al mueble y le has aportado luminosidad. Y qué artista pintando esas flores. Un gran trabajo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Sofie!
      El blanco lo rejuveneció varias décadas.;)
      Me alegra que te gusten el mueble en general y las flores en particular.
      Más besos

      Eliminar
  54. Isabel encantada,encantadisima de conocerte y de seguirte desde ahora mismo,me ha enamorado tu blog.
    Este taquillon es todo un lujazo y el trabajo que has hecho en el espectacular,era bonito como clasico y yo como tu clienta cada dia estoy mas enamorada del blanco,de modo que felicidades por como te ha quedado y las hortensias tan bonitas que le has pintado
    Un abrazo y te sigo de cerca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu cariñoso comentario, Cecilia!
      El color blanco y los muebles clásicos forman un buen tándem.;)
      Es un placer tenerte en este rinconcito, al que por supuesto eres bienvenida.
      Un beso.

      Eliminar
  55. Si los viera separados, jamás se me ocurriría pensar que es el mismo. Precioso y único.
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Manuel!
      Me hace mucha ilusión saber que te ha gustado el cambio.;)
      Otro beso para ti.

      Eliminar
  56. Que bellos acabados, felicidades por el resultado final

    Saludos
    Eli R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Eli!
      ¡Qué estupendo que te gusten los acabados de este mueble!
      Besos

      Eliminar
  57. Hola Isabel guapa, aquí estoy la última como siempre, pero no por ello con pocas ganas de ver con lo que nos sorprendes... espectacular!! Este conjunto ha recobrado protagonismo después de pasar por tus manos, desde luego es un mueble precioso y valía la pena actualizarlo, y vaya si lo has hecho! Me encanta cómo se ve en color blanco y las flores me han dejado sin palabras, pensaba que eran una servilleta, qué bonitas amiga, son tan reales que no puedo otra cosa que quitarme el sombrero, me han enamorado! Un trabajo de diez al cubo!
    Te deseo un feliz finde guapa, un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu cariñoso comentario, Cristina!
      Creo que las flores son lo que hacen a este mueble único y personal así que me alegra mucho saber que te han gustado.;)
      Otro beso y el mismo deseo para ti.

      Eliminar
  58. Felicidades por esos reconocimientos merecidos, Isabel!!!!
    También por el espectacular trabajo en la pieza de tu amiga que habrá quedado encantada con el cambio <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Está contentísima, Piola!
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario.;)
      Besos.

      Eliminar
  59. Qué cambio! mucho más ligero a la vista y delicado con las hortensias tan preciosas que le has pintado, me ha gustado mucho verlas de cerca. Otro trabajo impecable, como es habitual en tí!
    Muchos besos y felicidades por los premios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, María Esther!
      Quedó mucho mas liviano y luminoso en blanco.;)
      Feliz de que te guste el detalle de las flores.
      Besitos.

      Eliminar
  60. Que bonito trabajo!! Que cambio la verdad muy bueno! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  61. Wala, qué bien ha quedado, menudo cambio le has dado!!!
    Un beso y buen fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El color blanco decapado y las flores pintadas a mano lo transformaron por completo.
      ¡Mil gracias por tu visita y tu comentario!
      Otro beso.

      Eliminar
  62. Precioso , que bonito ha quedado y las hortensias son una maravilla, el cambio es espectacular
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Maite!
      Me alegra mucho saber que te ha gustado este trabajo.
      Besos.

      Eliminar
  63. Madre mía!!!
    Que transformación... deben de estar encantados... no tiene nada que ver.
    le has dado una vida nueva y convertido en una obra de arte con esas flores.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu cariñoso comentario, Diana!
      La verdad es que su dueña quedó muy contenta y yo más porque le gustará tanto.;)
      Feliz de que te guste a ti también.
      Otro beso.

      Eliminar
  64. Isabel... ¡cómo envidio tu habilidad con el pincel! (¿envidia de la buena eh!) Enhorabuena!!! Muack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Nazaret!
      ¡Qué me vas a poner colorada!
      Me alegra mucho que te guste.;)
      Besitos.

      Eliminar
  65. Impresionante trabajo, lo has dejado precioso, me encanta.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un millón de gracias, Olga!
      Encantada de que te encante.;)
      Más besitos.

      Eliminar
  66. Te felicito por tu blog,es creativo , hermoso y cálido. Muchas cosas para aprender.
    Saludos desde Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu bello comentario y por seguirme en Google +, Nuria!
      ¡Es muy bonito que el blog se perciba de esa manera! ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  67. Siempre que paso por aquí me maravillo con tu trabajo, Isabel. Y lo explicas tan bien...
    Me encanta pasar por aquí y aprender de tu trabajo.
    Has hecho una vez mas una transformación preciosa
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Miren!
      Me encanta saber que disfrutas y aprendes con tus visitas a mi blog.;)
      Feliz de que te guste.
      Besitos.

      Eliminar
  68. Isabel me encanta!!! Ay que ver la magia del color blanco. Y el detalle de las flores le da más alegría y color, un cambio genial!
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Sonia!
      El blanco es realmente mágico.;)
      ¡Me alegra que te gusten las hortensias pintadas a mano!
      Otro beso para ti.

      Eliminar
  69. Ha quedado genial. De mueble aburrido y anticuado a una pieza con un estilo shabby muy bonita. Eres una artista.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un mueble que vivió tiempos mejores, pero que ya necesitaba un cambio. El color y las flores lo dulcificaron aportandole ese aire shabby que indicais.;)
      Muy feliz de que os guste.
      Mil gracias por vuestra visita y vuestro comentario.
      Besitos.

      Eliminar
  70. Genial guapa un cambio estupemdo Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Me alegra que te guste esta renovación.;)
      Otro beso.

      Eliminar
  71. Pero que preciosidad!! un cambio muy adecuado y con muchísimo gusto tanto por tu clienta como por ti que lo has elaborado. Que fino y luminoso a quedado así de blanco y con esas preciosas hortensias que le has pintado :) nos has dejado impresionados con esta belleza :) Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, chicos!
      Me alegra que os haya gustado este conjunto totalmente personalizado al gusto de la clienta con sus flores y colores favoritos.;)
      Más besos para repartir.

      Eliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!