RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

jueves, 14 de enero de 2016

La cocina de Nieves

Nieves se puso en contacto conmigo porque quería renovar el aspecto de su cocina sin cambiar los muebles. Tenía las ideas clarisimas pues la queria pintada de blanco,  así que en seguida me puse manos a la obra acometiendo un trabajo de gran envergadura pero del que hemos quedado muy satisfechas tanto la clienta como yo. Como podeis comprobar en las imágenes se trata de una cocina estrecha pero muy luminosa pues cuenta con dos ventanas en la pared opuesta a los muebles que son de madera maciza en color wengué. La encimera es de silestone claro y los azulejos son blancos.
 
Tras hacer varias pruebas de color in situ se decidió por el color Pure White de Annie Sloan. Desmontamos las puertas y tras ello el primer paso es eliminar los restos de grasa y polvo y dejar la superficie totalmente limpia para recibir la imprimación.
 
Antes de pintar he subsanado pequeños problemas estructurales como unas abolladuras que tenía en una de las puertas y en uno de los costadillos superiores. Para ello he aplicado calor seco con la plancha caliente sin vapor.
Le he aplicado una mano de selladora universal blanca, porque aunque he empleado pintura de tiza y técnicamente este paso no es necesario, los muebles de cocina siempre tienen mucho uso y este paso previo favorece la resistencia y durabilidad de la pintura.
Una vez seca la imprimación he dado una suave lijada y he aplicado cinco manos muy finas y estiradas a rodillo de chalky blanca. Las puertas las he trasladado al taller y el resto de la cocina ha sido pintado in situ. Aqui podeis ver el cambio tan radical desde un color tan oscuro como el wengué al blanco puro:
La teminación ha consistido en aplicar dos manos de barniz y una de cera virgen con carnaúba. La carnaúba es una cera de origen vegetal que tiene un punto de fusión alto y que le aporta muchísima dureza a la pintura y resistencia  al desgaste. Por ello es ideal para este tipo de trabajos. Además deja un olorcito de lo más agradable y un sutil brillo satinado.  Tras montar las puertas se han colocados los mismos tiradores.
Creo que esta cocina ha ganado muchísimo en luminosidad y su estilo ha virado de lo rústico a lo shabby con sólo pintarla. Los muebles son de muy buena calidad, de madera maciza muy robusta y se merecían esta segunda oportunidad.
Nieves esta completando esta transformación de la decoración de su cocina cambiando las cortinas y complementos y ha quedado encantada con el resultado final, pues realmente estrena cocina por un precio mucho más asequible que si hubiera cambiado todos los muebles.

Con este post participo en la linky party  "Best for Last" del blog Dr. Livinghome.

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

114 comentarios:

  1. Gran trabajo, y un resultado estupendo, muchas gracias por el paso a paso tan detallado, ha ganado en luminosidad, perfecto el cambio!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por tus palabras, Maria!
      Ha sido un trabajo intenso pero creo que ha merecido la pena pues como bien dices se ha llenado de luz.
      Besos.

      Eliminar
  2. Vaya trabajazo ¡¡¡ Ha quedado fantástica, el cambio sin duda muchísimo mejor, y cuando la madera es de calidad se nota. Me gusta mucho, gran trabajo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que cuando la madera es buena es muy agradecida. Me alegra que te guste Nieves.
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
      Besitos.

      Eliminar
  3. ¡Menudo gran trabajo, Isabel! Y conociendo tu forma de implicarte en cada proyecto podemos asegurar que Nieves tiene muebles de cocina nuevos para siempre. Hasta cinco manos... menudo esfuerzo, pero así han quedado; ¡lacados a la tiza! Eso si, con la cera de carnauba nos has "pillao", no teníamos ni idea de que era. Pero ya nos hemos informado y proximamente nos haremos con ella.

    La cocina ha quedado de lujo, el cambio es increíble. ¡Enhorabuena! Y un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias chicas por este precioso comentario!
      Al aplicar la pintura a rodillo las capas son mas finas, de ahí que hayan tenido que ser tantas manos. Me alegra que hayáis aprendido algo nuevo: la cera de carnaúba es fantástica porque aporta dureza a la pintura y resistencia al desgaste. Además de un brillo satinado que me encanta.;)
      Mil besos para repartir.

      Eliminar
  4. Nada que ver. ¡Hay que ver lo que puede cambiar un color!. se ve mucho más grande y luminosa. El cambio es espectacular y el trabajo impecable. No será para el último trabajo que te llame, eso es seguro. Se ve la delicadeza de tus manos amiga.
    Muchos besos y feliz jueves.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias por tu apoyo incondicional, Maria!
      Siempre me ha impactado como los colores pueden modificar el espacio agrandándolo o achicandolo visualmente como se puede ver en el antes y después de esta cocina.
      Que bien que te haya gustado. ;)
      Mas besos para ti amiga.

      Eliminar
  5. que buenisima transformacion , es otra completamente , mucho mas luminosa y como bien dices con un claro estilo shabby , te habra dado bastante trabajo pero que requetebien te ha quedado , no dudo de lo satisfecha que estara su dueña y tu con el deber cumplido , muchos besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Mari Carmen!
      Si que me ha dado trabajo, sobre todo porque buena parte de ella la he tenido que pintar in situ sin desmontar forzando las posturas, pero estoy muy contenta con el resultado final.
      Feliz de que te guste.
      Más besitos.

      Eliminar
  6. Nos gusta muchísimo el cambio Isabel! Con tu buen hacer ha quedado una cocina totalmente renovada y muy elegante!
    Nieves seguro que disfruta mucho en su nueva cocina,que se ve mucho más luminosa!
    La cera de carnauba ni siquiera la conocíamos!
    Enhorabuena por este espectacular trabajo!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, chicas!
      Que bien que os guste.
      Me encanta que aprendais cosas nuevas cuando venís al Blog. La carnaúba es una cera vegetal procedente de una palmera que tiene un punto de fusión muy alto y que da mucha dureza a la pintura por lo que es ideal para este tipo de trabajos.
      Besos para dos.

      Eliminar
  7. Una buena transformación y con mucho trabajo, pero el resultado es genial, la cocina parece hasta más grande por la luminosidad del blanco. Seguro que Nieves está encantado con su "nueva" cocina.
    Besos.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ana!
      Si que parece hasta más grande. Es genial que te guste. ;)
      Besos.

      Eliminar
  8. Enorme trabajo, Isabel, qué barbaridad. Buena idea aprovechar los muebles porque son bonitos y estaban en buen estado; antes de desechar, mejor una segunda oportunidad. El resultado es fantástico, ¡cuánta luz!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los muebles son de muy buena calidad y en general estaban en buen estado, quitando esas pequeñas abolladuras que os comento en el post. Una vez subsanadas estas deficiencias merecían una segunda oportunidad.
      Muchas gracias por tu aportación Nena, me encantan tus comentarios.
      Otro beso.

      Eliminar
  9. Espectacular cambio!!! Si la cocina ya contaba con la luminosidad de dos ventanas ahora rebosa de luz, proporcionando un efecto visual de espacio, del que antes carecía. La mejor decisión de Nieves ha sido dejarlo en tus manos, porque es trabajo para una profesional como tu, con el cuidado, cariño y sabiduría que pones en todo, hay cocina bonita y duradera para años. No solo has creado un espacio totalmente nuevo y mejorado, también les ahorrado un gasto de dinero innecesario, demostrando que menos es más ;) Felicidades por este maravilloso cambio de look!
    Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Anna!
      Me vas a poner colorada con tanto piropo. ;)
      Hay veces que con una pequeña inversión la transformación puede ser radical, como en este caso.
      Me alegra el alma que te haya gustado.
      Otro beso grandote.

      Eliminar
  10. Que bonita os ha quedado, tiene mucha mas luz y gana en amplitud, me encantan estas fotos en las que se ve una estancia de la casa tal y como esta en el día a día, se nota que hay calor de hogar y no una exposición. Para mí tienen un encanto especial y os lo digo otra vez habéis hecho un trabajo excelente. Felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Francis!
      Como ves la casa de Nieves refleja la realidad de un hogar vivido. Yo también creo que ha salido ganandi con la luz reflejada en el color blanco.
      Más besos.

      Eliminar
  11. Estupendo trabajo y con un buen resultado por lo que cuentas.
    ¿tu trabajas en Madrid?

    ResponderEliminar
  12. Una cosa que decías es que los muebles tenían abolladuras y que lo solucionaste con la pintura de calor??¿como los limpiaste de grasa y polvo?Muy interesante lo de la carnaúba, no lo había oído nunca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La grasa y el polvo los retire con un antigrasa de uso domestico.
      Cuando un mueble tiene abolladuras superficiales sean en la madera o en la chapa se pueden solucionar aplicando calor seco sin vapor con la plancha teniendo la precaución de poner un paño entre el bollo y la plancha.
      Espero haber aclarado tus dudas y si tienes alguna mas no tienes mas que escribirme. ;)
      Más besos.

      Eliminar
  13. Impresionante menudo cambio yo adoro las cocinas en blanco!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un color que nunca pasa de moda y que encaja en todos los estilos.
      Feliz que te guste.
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario Aranzazu.
      Besos.

      Eliminar
  14. Bueno por fin ve este trabajo la luz, has realizado una fantástica transformación. . .me gusta muchísimo la opción de darle una segunda oportunidad, pues la cocina está muy bien diseñada, así que con un trabajo tan profesional como el que has realizado Nieves ha vuelto a estrenar cocina. Creo que se ve más acogedora .

    Tomo nota de tus conejos y experiencia..la aplicación de cera virgen con carnaúba y aplicar imprimación aunque utilicemos pintura de tiza.

    Muchos besos. . .por esta estupenda lección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Maria José!
      El blanco es un acierto para agrandar e iluminar los espacios y además resulta un color atemporal.
      La cocina ha pasado de muy oscura a muy clara así que su aspecto final es radicalmente opuesto al inicial.
      El uso de la carnaúba es herencia de nuestro querido Moisés: era fanático de esta cera y con razón.
      Un placer compartir trabajos con unos lectores tan agradecidos. ;))
      Besitos

      Eliminar
  15. ¡Un trabajo soberbio y espectacular!

    El cambio de la cocina es absolutamente radical, y cómo bien dices, por mucho menor precio.

    ¡Felicitaciones por un trabajo tan espectacular!

    ¡Besotes y feliz jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias por tus palabras Ana!
      Que alegría que te haya gustado tanto.;)
      Besos grandes.

      Eliminar
  16. un gran trabajo Isabel , menudo cambio le has dado , le da muchísima luminosidad y la hace mas amplia , te felicito...¡¡¡¡ besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que parece más grande? Muchas gracias por venir y comentar, Rosy.
      Besos.;)

      Eliminar
  17. Hola Isabel! Feliz 2016, nuestros mejores deseos para tí en este nuevo año que empieza.
    Una trasformación increíble, ha quedado de absoluto lujo.
    Tomamos nota de la cera de la que hablas, no la conocíamos.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Ya sabéis por vuestra experiencia que es un trabajo muy pesado pero el resultado final ha merecido la pena.
      Muchas gracias por este y todos vuestros comentarios en todas las entradas.
      ¡Feliz 2016 chicas!
      Besitos.

      Eliminar
  18. Has hecho un trabajo fenomenal. Lo de renovar la cocina sin cambiar los muebles es una gran idea. Me gusta el cambio que has conseguido, no me extraña que su dueña esté encantada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Inmaculada! Los muebles estaban en general en muy buen estado y era una pena desecharlos. Su dueña se cansó de verlos oscuros y esta fue una buena alternativa.
      Me alegra que te haya gustado.
      Más besos.

      Eliminar
  19. Vaya trabajazo! Pero ha merecido la pena! Ella ha hecho bien en confiar en ti. Cuanta capa ! 8 más cera? Wau! Eso resistirá de todo.
    No conocía ese tipo de cera...voy a investigar un poco más.
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una cocina familiar con el uso que ello conlleva. Al pintarla a rodillo las capas de pintura son extrafinas, pero si que lleva 8 en total contando la terminación Sofie. ;)
      ¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario!.
      Besos grandes.

      Eliminar
  20. Que gran trabajo y que bonita y luminosa quedo tras la transformación! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Maria!
      "Makeover" total.;)
      Feliz de que te guste.
      Más besos.

      Eliminar
  21. Eso tiene un trabajo duro!!!! Pero el resultado te quedó impresionante e impecable como siempre genial felicidades y saludos de Revelo&ideaslowcost

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias!
      Si que ha sido un trabajo intenso pero ahora está totalmente al gusto de su dueña.
      Me alegra que te guste.
      Un beso.

      Eliminar
  22. Menudo trabajo enorme el que has realizado aparte de que hay mucho para pintar el tiempo entre capa y capa, ahora que a mi me encanta en blanco es mucho más luminosa, el cambio esplendido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un trabajo arduo pero que se da por bien empleado cuando la clienta te dice que es justo lo que quería Rosss. ;)
      Muchísimas gracias por tu visita y por tu comentario.
      Besos

      Eliminar
  23. Amiga ¡cuánto trabajo detrás de este post! puedes estar realmente satisfecha porque han quedado unos muebles de estreno y la cocina mucho mas bonita y luminosa, cómo ha cambiado!! Me encanta!! y además he aprendido muchas cosas leyéndote, como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien que te haya gustado!
      Un placer que hayas podido aprender algo nuevo leyendo este post, Maria Esther.
      Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu valiosa opinión una entrada más.
      Besitos.

      Eliminar
  24. ¡Hola! Por fin estoy de vuelta.

    Me he quedado alucinando, parecen hasta muebles nuevos. Que encanto de cocina, como quedo tan bien!!!

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que alegría volver a leerte!
      Como ves ha sido un cambio radical 100%. Feliz de que te guste.
      Besos.

      Eliminar
  25. Menudo cambio. Yo tambien quiero hacer algo asi aunque dentro de un tiempo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Deseando de ver ya la transformación de los muebles de tu cocina, Eva!
      ¡No tardes!
      Más besos.

      Eliminar
  26. Qué gran cambio! El blanco favorece un montón a la cocina aportando mucha luz. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón Marita. Las dos ventanas que tiene hace que el blanco brille con luz propia.;)
      Muchas gracias por venir y comentar.
      Besitos.

      Eliminar
  27. Vayaaa, qué maravilla, Isabel !!!
    Ha sido un currazo de envergadura, pero ha merecido absolutamente la pena, la cocina lo pedía a gritos y tú se lo has dado. Un trabajo fantástico, te felicito!!!
    Besitoss, disfruta mucho el finde,

    Menchu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Menchu!
      A este tipo de muebles con puertas de celosía el blanco le va como anillo al dedo ¿verdad?.
      Besitos.

      Eliminar
  28. Hola Isabel, para mí tu opinión es super importante, porque eres una maestra, una gran artista, gracias por pasarte por mi casita virtual y dejarme siempre comentarios tan cariñosos.
    Un beso y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu te los mereces por tu buen hacer y por tu compañerismo. Además siempre es un placer visitar tu blog, Francis.
      Otro beso.

      Eliminar
  29. Isabel me has dejado con la boca abierta !! que gran trabajo y que resultado tan impecable ! Te felicito de corazón me encantó! Besos y hasta prontito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Susana!
      Encantada de que te haya gustado tanto este trabajo.
      Besos.

      Eliminar
  30. Espectacular el cambio, un gran trabajo e impecablemente realizado Isabel!!!
    Yo hace dos meses pinté las baldosas, y todavía me faltan los armarios, a ver si logro algún día poder acabarlo y que me queden la mitad de bien que a tí!!! :)
    Muy buen finde!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Anna!
      Para mi el principal inconveniente estuvo en no poder desmontarla entera y por tanto tener que adoptar posturas imposibles para llegar a todos los recovecos.
      Conociendo como trabajas estoy segura que tu cocina va a quedar de lujo.
      ¡Que ganas de verla terminada! Ansia viva...;)
      Besitos.

      Eliminar
  31. ¡Menudo trabajo! Mucho más luminosa así
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias, Helena!
      Que ilusión saber que te gusta así de blanquita y luminosa.
      Más besos.

      Eliminar
  32. Menudo cambio, ha quedado más luminosa y parece incluso más grande! Nos encanta la propuesta que le habéis hecho. Feliz tarde!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por vuestra opinión, chicos!
      Visualmente se ha transformado por completo sólo con el cambio de color. ;)
      Besos.

      Eliminar
  33. Por que no estás más cerca!! te llamaría para que remodeles pero toda mi casa! jajaja Quedó realmente diferente y muuucho más luminosa, me encantó!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Y yo iría encantada!!Jaja
      Ha cambiado como de la noche al dia.
      Me alegra saber que te ha gustado, Rosina.;)
      Besos.

      Eliminar
  34. Menudo cambio le has dado a esa cocina!!! Ha ganado mucha luminosidad y parece nueva.
    Un trabajo impecable Isabel, no conocía esa cera y tampoco que se pueden sacar las abolladuras con la plancha, gracias por compartir.
    Besos guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Cristina!
      Me alegra que hayas aprendido cosas nuevas y que te haya gustado el resultado fina.;)
      Muchos besos.

      Eliminar
  35. Un trabajo excepcional, tiene una cocina nueva y seguro que la va a disfrutar muchísimo,
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Encar!
      Estrena de nuevo cocina con una inversión mucho menor que si hubiera cambiado todos los muebles.
      Un abrazo.

      Eliminar
  36. Hola Isabel!!!
    Muchas gracias por tu amable visita en mi blog, te deseo un Año de 2016 repleto de cosas buenas.
    Te felicito por tan espetacular proyecto de tu cocina nueva. Me encanto el resultado y me imagino lo que irá disfrutar haciendo muchas cosas ricas!!!! Un besos grande.
    Carla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, Carla!
      La cocina no es para mi, es para una clienta que ya la esta disfrutando a tope.;)
      Feliz de que te guste.
      Besos.

      Eliminar
  37. IMPRESIONANTE!!!!! Como le has dejado la cocina a Nieves!! Que super cambio Isabel!! Que cocina tan maravillosa, es que parece otra!! Un super trabajo!! Muchísimas felicidades!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Nika!!
      Los muebles son de buena calidad y estaban en buen estado así que se merecían una segunda oportunidad.
      ¡Que bien que te guste!
      Muchos besitos.;)

      Eliminar
  38. Un gran trabajo, Isabel!
    La cocina quedó luminosa y más acogedora.
    Besos,
    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Anne!
      Fue un trabajo duro pero el resultado final ha merecido la pena porque como bien dices ha ganado mucho en luminosidad.
      Más besos.

      Eliminar
  39. Un gran cambio! Me encanta el trabajo que hay detrás de todo el proceso ;)
    Me encantaría saber tu opinión en mi blog, hastaelultimodetalleconmigo.blogspot.com.es mil besos, te espero ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión Aitana!
      Feliz de que te guste.
      Besos.

      Eliminar
  40. Qué grandísimo trabajo Isabel, caigo rendida a tus pies!! Aunque en las fotos se nota que la cocina ha quedado fenomenal, estoy segura que no hacen justicia a cómo se ve en vivo, porque como estupenda profesional que eres y el conocimiento que tienes de cada producto a aplicar, imagino lo impecable que está acabada y con lo bonita que es, será una maravilla disfrutar el cambio de cerca!
    Impresionante lo que puede hacer un color diferente con unas expertas manos como las tuyas, mil felicidades!!
    Muchos besos guapa, te deseo una feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias mi querida Cristina por todos estos piropos que estoy segura que no merezco pero que me alegran la tarde! ;)
      Al llevar varias manos muy finas el efecto de la terminación que se ha conseguido es muy suave y aterciopelado.
      Encantada de que te haya gustado.
      Más besos y el mismo deseo para ti.

      Eliminar
  41. Como tu dices, de gran envergadura, yo no me hubiera metido en el ni aunque me hubiesen pagado el doble! y te ha quedado genial!!
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Stella!
      Si que fue un buen lote de trabajar pero mereció la pena. Me alegra que te haya gustado, cielo.;))
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  42. Hola Isa! que cambio tan radical, pero quedó bárbaro...más liviano visualmente, además de re estrenar una cocina nueva con solo pintura.
    Felicitaciones a vos por el trabajo y a tu clienta por darse la oportunidad de cambiar su cocina.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Vero!
      Es cierto que aligeró su peso visual al cambiar de color. Se puede hacer mucho simplemente pintando ¿verdad?
      Otro beso para ti.

      Eliminar
  43. Un cambio muy intenso Isabel. Te felicito, ha quedado muy bien. A ver si pronto la podemos ver con los nuevos detalles :) Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu opinión, Nazaret! Espero una foto de ellos para poder enseñároslos.;)
      ¡Que bien que te guste!
      Más besos.

      Eliminar
  44. Isabel, te pasaste!! Quedó preciosa, un cambio espectacular. Te felicito! Un beso, buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Alicia!
      Que alegría saber que te gusta. ;)
      Beso grande.

      Eliminar
  45. Gracias por tu visita Isabel ,buen finde ,Besos.

    ResponderEliminar
  46. Impresionante menudo cambio yo adoro las cocinas en blanco :)
    blogum: http://beyazmucizeler.blogspot.com.tr/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario!
      Las cocinas blancas son atemporales...y siempre son un acierto.
      Besitos

      Eliminar
  47. ¡Mucho mejor en blanco! Más luminosa, limpia, amplia... ¡Todo positivo!
    Gran trabajo.

    Bss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que parece hasta mas grande?
      Mil gracias por tu opinión Rachel.
      Besos.

      Eliminar
  48. Que cambio, cuanta amplitud dá!!! besicos Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marian!
      El blanco reverbera la luz de los dos ventanales y la amplia visualmente de forma increíble.
      Es genial que te guste.;)
      Muchos besitos.

      Eliminar
  49. Menudo cambio Isabel. Espectacular. Ahora la cocina se ve mucho más amplia y luminosa. Tu clienta tiene que estar supercontenta. No te desplazaras no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Nieves quedó muy contenta con el resultado.
      Que bien que te guste.
      Trabajo en Sevilla.;))
      Besos.

      Eliminar
  50. ¡Qué diferencia solo cambiando la pintura! Más luminosa y ahora puede dar más color dado que el blanco es una base estupenda. Menudo trabajo =)
    Un saludo 100to14 ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias por tu visita y tu comentario!
      Has acertado con tu valiosa opinión pues con la cocina blanca la clienta ha ampliado sus posibilidades decorativas en cortinas y complementos.
      Besos.

      Eliminar
  51. Guauuuuuuu Isabel.... no sé cómo se me había pasado esto... bueno, sí lo sé. No me explico cómo, pero me desapareció entera mi lista de blogs del blogger... desastre total, por la escasez de tiempo, más que nada. Poquito a poco he conseguido subsanarlo.

    En fin, cariño, que me he quedado muerta de la impresión con este fantástico cambio. Vaya trabajazo, amiga, no sé si yo me hubiese visto capaz de afrontarlo!!! Eres digna de admiración, porque le habrás dedicado muchísimas horas. Horas impecablemente empleadas!!! el resultado no ha podido ser más deslumbrante.

    Gracias a ti, Nieves ha estrenado cocina, muchíiiiisimo más luminosa y actual que la anterior, y como dices, por un coste infinitamente inferior a lo que hubiera desembolsado por cambiar los muebles.

    Isabel, queridísima amiga, una vez más me admiro ante tu trabajo, y te felicito con todo mi corazón.

    Un beso enorme, cariño mío. Y disculpa mi tardanza en comentar este impresionante trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si me vas a decir estas cosas tan bonitas cada vez que llegues tarde espero que seas la ultima en comentar cada entrada...jeje!.
      Bromas aparte te agradezco de todo corazón tus palabras siempre tan cariñosas, querida Isabel. Como has visto la cocina se ha transformado por completo con solo pintarla y sí que fueron algunos días de trabajo duro, pero se dan por bien empleados.
      Besitos y feliz semana.

      Eliminar
  52. Wowww, Isabel, qué magnífico trabajo!!!!
    Desde luego a cocina parece nueva y el color blanco le da luminosidad y mayor sensación de amplitud.
    Creo acertadísima la opción de pintar si lo único que nos preocupa es el color de nuestros muebles pues hubiera sido una pena y un derroche poner una nueva.
    Besos y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubiera sido una pena desechar una cocina en tan buen estado pues como puedes apreciar los muebles son de muy buena hechura.
      Y a la hora de pintar el atemporal blanco siempre es un acierto ¿verdad?
      Mil gracias por tu visita y tu comentario.
      Más besos.

      Eliminar
  53. Hola Isabel:

    Vaya trabajazo.................eres una gran profesional. Me gustaria pintar mi cocina, que es la que venia con el piso, y no nos gusta nada..............pero me da miedo pintarla por el tema de la limpieza.

    Saludos. Natalia


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras, Natalia!
      La verdad es que no es decision facil pero si los muebles están imprimados, la pintura esta bien protegida y es de buena calidad no tiene porque daros problemas. He visto cocinas en las que se pintan desde los azulejos a las encimeras (con pintura de garajes) y funcionan a pleno rendimiento sin problemas a la hora de la limpieza. ;)
      Besitos.

      Eliminar
  54. Hola Isabel !, que gran trabajo has realizado en esa cocina, me encanta el blanco luce más clean, y da mayor sensación de amplitud ,, te felicito por el trabajazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Angélica!
      Es un color muy acertado a la hora de agrandar espacios.;)
      Feliz de que te guste.
      Besos

      Eliminar
  55. Qué pedazo de cambio Isabel, ¡parece otra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marta!
      Compartimos la idea de que con una cocina blanca siempre se acierta.;))
      Besitos

      Eliminar
  56. Que pasada, el cambio es muy muy bueno. Esto me ha dado una idea estupenda para mi cocina.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien que te haya servido de inspiración!
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario y no dejes de enseñarnos tu cocina cuando la hagas. ;))
      Besitos.

      Eliminar
  57. Hola Isabel!! La cocina de Nieves te quedó espectacular, un trabajo muy profesional. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ana!
      Fue un trabajo abajo intenso pero el resultado le gustó muchísimo.
      Feliz de que te guste a ti también.
      Besitos

      Eliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!