RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES Y MUCHO MÁS.

domingo, 27 de julio de 2014

Trabajos mes de Julio 2014

Este es el resumen de los trabajos que he realizado en este mes de Julio.
Victoria me ha encargado un paragüero de madera de pino macizo. Elegimos este modelo rematado en ondas que tiene unas medidas de 21 cm x 21 cm x 51 cm. Le presenté una prueba de color el mes pasado (aqui) y se decantó por el color beige natural decapado sobre base de color negro con la libélula estarcida en color negro muy lijado. El procedimiento es el habitual en trabajos de mueble en crudo. Tras un primer lijado de la madera para eliminar el repelo característico le he aplicado una mano de selladora y nuevo lijado.
 
Después le he dado una mano de pintura acrílica mate en tono negro, pasada de vela y dos manos de color beige natural.
Tras lijarlo con profusión para hacer el decapado le he estarcido, con una plantilla de Lucía Sapena, 28 libélulas en diferentes posiciones a lo largo de sus cuatro frentes. La terminación consiste en dos capas de barniz acrilico mate sin pátina de envejecimiento.
Victoria ha tenido la gentileza de mandarme esta foto tras recibir el paragüero e instalarlo en su lugar. Tiene una casa preciosa llena de detalles y amueblada con muy buen gusto, así que es un honor que un mueble hecho por mí esté en este espacio.
Coro me ha encargado tres cajas pintadas a mano y personalizadas con nombres para sus sobrinas. Son tres hermanas con edades comprendidas entre los diez y los dieciocho años, con caracteres y gustos muy diferentes entre sí. Coro me fue definiendo muy bien lo que quería para cada una de ellas y esto ha contribuido a acercarme lo más posible a lo que ella quería. Todas están pintadas con una base de color acrílico, decoradas con pintura al óleo y terminadas al barniz satinado con pátina de cera virgen incolora.
La primera de las cajas es para Teresa a la que le encantan las hadas. Es una caja alargada tipo joyero de madera maciza que he pintado en color verde bambú. En el sobre de la tapa le he pintado un dibujo que evoca un bosque con dos hadas que sujetan una banderola donde va estarcido el nombre de la niña. También lleva unos detalles en decoupage con unos cromos como la mariposa o los conejitos de la parte inferior.
La caja de Marina está pintada en un color rosa chicle intenso en el interior y rosa muy pálido en el exterior. Marina es una gran amante de los animales, especialmente de los gatos, así que este ha sido el motivo elegido para decorarla: un pequeño gato jugando con una madeja de lana que al deshacerse forma el nombre de la niña.
La caja de Sofía es de color malva muy claro al exterior y azul klein en el interior, por lo que el contraste visual es muy impactante. Está decorada con unos ramos de orquideas en tonos blancos y rosas que van recorriendo toda la caja. En el lateral derecho de la tapa lleva estarcido su nombre en color acrílico morado.
Esta cajita joyero está pintada en un tono celeste muy claro tanto en el interior como en el exterior y está decorada con un decoupage en la parte superior con un motivo muy shabby entonado que combina flores y texto. La terminación consiste en dos capas de barniz acrílico satinado.
Nuria volvió a confiar en mí con el encargo de esta caja conmemorativa para la boda de unos amigos suyos, Floren y Carmen. En ella guardarán tarjetas, dedicatorias y demás recuerdos de su boda que ha tenido lugar en la Basílica de la Macarena este mes de julio. Está pintada en color blanco hueso y está decorada con estarcidos en negro muy lijados. Nuria me pidió que estuvieran presentes la Basílica y el nombre de ambos así que realicé un decoupage en la tapa y unos estarcidos en el interior. Le he dado un lijado agresivo en los bordes y esquinas y una suave pátina de betún de judea para potenciar el aspecto envejecido. Unas rosas en las esquinas completan todo el conjunto que ha quedado completamente a gusto de la clienta.
 
 
 
Este encargo iba acompañado por una tarjeta monedero para incluir un regalo en efectivo. Es alargada y está decorada con papeles de scrap y washi tape entonados en tonos rosas y rojos. Lleva un estarcido con las iniciales de los novios:
Este mes he participado dos veces en la fiesta del Finde Frugal de Marcela del blog Colorín Colorado. Primero con un pequeño cuadro resultado de hacer un ejercicio de dedos pintado al acrílico sobre tabla. Son ejercicios técnicos y  rápidos a contrarreloj: se marca un tiempo y se empieza a pintar. Cuando acaba el tiempo el cuadro se da por terminado. Se puede ver con más detalle pinchando este enlace.
Y con un cuadro realizado a punto de cruz y un marco decapado en blanco, negro y turquesa que marcará el estilo a seguir para la nueva zona de comedor de diario de mi cocina.  Aqui explico como lo he realizado.
Este mes he tenido un poco más de tiempo para poder pintar un par de camisetas para mis hijas. Esta camiseta para Rocío es de la talla 8, de manga corta y color rosa fuerte. Está decorada con Olaf, el gracioso muñeco de nieve de la película Frozen, que se muere por conocer el verano. ;).
Para Alba he pintado esta otra camiseta de la talla 5, de manga corta y color blanco con el hada Campanilla.
 
En la vida he tenido la suerte de cruzarme con personas maravillosas. Una de ellas es mi amiga Maria Jose (El Inventario de MJ) a la que conocí hace ya una década cuando coincidimos haciendo un curso de Restaurador en Madera. Tiene unas manos prodigiosas para la madera y el crochet y este mes me ha sorprendido con estas dos maravillas: un alfiletero de los que hace reciclando envases de patés (si, si, aunque parezca mentira es una lata de foie) y una funda multiusos. Esta funda se ha  convertido en un objeto indispensable para mí pues en ella lo mismo tengo la tablet, que el e-book, que el bloc de dibujo, o todo junto y así lo localizo rápidamente en el bolso o mochila. ¡¡Muchisimas gracias!! ;-).
Hace unos días Anna Llansa del blog De todo un poco ha tenido el detalle de conceder a ALROMASAR el premio One Lovely Blog Award. Ella lleva muy poco tiempo en la blogosfera pero tiene un blog precioso donde muestra desde objetos vintage, a propuestas de DIY pasando por los hermosos dibujos realizados por ella misma. Es un blog que esta creciendo muchísimo como respuesta al buen hacer de su creadora. La falta de tiempo me impide continuar la cadena del premio y practicamente todos los blog a los que me gustaría otorgarselo ya lo tienen, pero no quería dejar de agradecerselo a Anna pues sé que me lo ha otorgado con la misma ilusión con que yo lo recibo.
Me tomo unos dias de descanso de pintura, pinceles y lija, pero recuerda que si te gusta lo que ves y quieres más información puedes contactar conmigo en alromasar@gmail.com.
 Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

viernes, 18 de julio de 2014

Cuadro a punto de cruz y marco decapado.

Vuelve a ser viernes y me voy a pasar un maravilloso rato aprendiendo con Marcela Cavaglieri y los blogs amigos participantes en un nuevo Finde Frugal de Colorin Colorado.
Para esta semana mi aportación es este cuadro que he realizado para la zona de comedor de diario de mi cocina. Esa zona irá decorada con mi combinación de colores favorita: blanco, turquesa y rojo, que son los colores dominantes en esta composición.
 
Está realizado inspirándome en un patrón de Lizzie Kate (que modifiqué un poco para adaptarlo a mis necesidades de color y tamaño) que me envió Rosana, una de mis amigas blogueras. Ella envia patrones gratuitamente a sus seguidores y este es el enlace a su blog por si a alguien está interesado en ello:  Rincon del punto de cruz. 
Ahora vamos con el paso a paso de este trabajo. Tras marcar el centro de la tela inicio el bordado por el texto, para el que he elegido un intenso color turquesa. Este trabajo me ha llevado varias horas a lo largo de la semana aprovechando ratos en los que  la casa se queda en silencio y me puedo concentrar:
Mientras lo bordaba he buscado un marco que me pueda venir bien de tamaño. He elegído este modelo de madera de haya de  medidas 15 cm x 20 cm:
Lo he pintado con pintura acrílica de color azul turquesa que es el tono predominante en el bordado: 
Antes de que este color seque del todo le he aplicado una mano de acrílico negro con el pincel muy seco, que evidentemente se ha mezclado en algunas zonas con el turquesa.
Tras esperar a que seque se le da una pasadita con la vela y una mano de acrílico color blanco antiguo  sin insistir mucho en el grabado que lleva alrededor.
Una lijadita suave hace que vaya apareciendo los colores de la base: turquesa y negro. En los bordes del marco la lijada es más agresiva. Después con un pincel fino y con color turquesa he repasado el grabado.
 
Tras finalilzar el bordado le he marcado con un hilvan el tamaño del marco. Le he puesto una cartulina por detras para darle rigidez y he procedido a su enmarcado.
 Aqui se puede ver un detalle del decapado del marco:
Ya esta listo para ser colocado en su lugar.
Seguro que le haré otros compañeros para que no esté tan solo. Ahora voy a ver con que nos sorprenden hoy mis compañeras del Finde Frugal.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

viernes, 11 de julio de 2014

Cuadro al acrílico sobre tabla.

Tras varias semanas sin poder participar por causas de fuerza mayor, con esta entrada me uno a la gran fiesta del Finde Frugal que cada viernes organiza Marcela desde su blog Colorín Colorado. Consiste en crear algo lindo con muy poco gasto y mucho ingenio. Esta es mi pequeña aportación al Finde de hoy: una práctica o un ejercicio de dedos, del que ha salido un cuadrito con un paisaje. Está pintado al acrílico sobre la tabla trasera de un marco de cristal que se rompió.
El marco original era de este tipo: cristal sobre panelado sujeto con abrazaderas de acero inoxidable. El panel de la trasera era de buena calidad y buen grosor así que lo guardé para poder reutilizarlo pintando algo sobre él.
Le di un par de manos gesso lijando entre mano y mano para crear una buena imprimación.
Normalmente pinto al óleo pero me apetecía hacer un ejercicio con acrílicos. Este cuadro está pintado usando solo cuatro colores: el color blanco más los tres colores primarios (azul cyan, amarillo cadmio y magenta).
Tracé las líneas principales y empecé a pintar. 
Fui manchando y trabajando los colores usando muy poca pintura y buscando los efectos de luces y sombras. Con una pincelada muy suelta fui dando toques de color buscando un efecto impresionista. Se trata de ejercitar los dedos así que para nada hay que definir el dibujo.
 
En el tronco del árbol di unos toques de luz con blanco puro. En este detalle se aprecia mejor:
Y en la copa del árbol fui superponiendo tonos para lograr el efecto de frondosidad:
Me gusta más el óleo pero reconozco que para esta pintura rápida el acrílico resulta mucho más práctico. Estoy contenta con el resultado. 
Ha sido muy rápido de hacer pues en poco más de media hora estaba pintado y totalmente seco. Esto me deja más tiempo para ver las propuestas de mis compañeras del Finde Frugal. ;)
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.