RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

lunes, 31 de marzo de 2014

Trabajos mes de marzo 2014

Esta es la presentación de los trabajos que he realizado este mes de marzo.
El primer encargo ha sido muy entrañable para mí pues lo he hecho para nuestra querida Beatriz. Se trata de  una acuarela para regalársela a su madre que es orihunda de El Coronil, un pueblo de la provincia de Sevilla, aunque lleva asentada en Barcelona desde hace muchos años. Quería algo especial que le recordase a su tierra y tras hablarlo, nos decidimos por esta acuarela con una vista de Sevilla desde Triana. En primer término el rio Guadalquivir y al fondo la Torre del Oro y la Giralda. La he pintado con todo el cariño que Beatriz se merece. Cuando la tenga enmarcada me enviará una fotografía que estaré gustosa de mostrar aquí. Se la envié en un portaplanos que le decoré con un papel de scrap de alegre estampado, una puntilla de tela perforada, una cinta de topitos y un lazo blanco.
 Este es el paso a paso de la ejecución de la acuarela. Primero el encaje del dibujo, suavemente, a lápiz:
Se definen los tonos oscuros, los edificios y se respetan los tonos blancos del papel, que no se tocan en acuarela:
Se van introduciendo más colores, en este caso, el verde de los de los árboles, el azul del cielo y detalles en los edificios:
El papel es muy grueso, de 250 gr y tiene una textura exquisita, con mucho cuerpo. Se introducen los reflejos de todo lo anterior en el agua:
Para mí la acuarela una de las técnicas de pintura más dificiles que existen pues en ella no hay margen de error como en el acrílico o en el óleo. Finalmente se retira la cinta de carrocero que delimitaba el dibujo en el papel quedando este resultado:
 
Lorenzo, desde Alcobendas (Madrid), me encargó estas dos cajas de infusiones del modelo de nueve casetones. La primera de ellas está pintada en azul petroleo con tulipanes en diferentes tonos de rosas ocupando todo el  frente y los laterales de la caja.
 
 
  
La segunda está lacada en color blanco y decorada con lirios. Es un modelo que repito mucho porque tiene muchísima aceptación. La verdad es que es muy vistoso, al destacarse los lirios morados sobre el fondo tan claro. La inscripción "Las infusiones de Loida" completa y personaliza la caja, convirtiéndola en un objeto único.
 
 
Esta es la hermosa silla estilo Thonet que he restaurado y cuyo proceso completo describo en una entrada anterior (pueden leerlo aqui). El asiento está tapizado con una bellísima tela estampada en colores vivos sobre un fondo turquesa que realza muchísimo la tonalidad nogal de la madera.
Este es un encargo que me ha hecho Silvia también a través del blog. Se trata de un mueble especiero realizado totalmente a medida, pues lo quería de unas dimensiones muy específicas: 70 cm de alto x 50 cm de ancho x 14 cm de fondo con tres baldas separadas 23,5 cm entre sí. Lo deseaba lacado en color beige/ crema muy claro a juego con su cocina y este es el resultado de ese encargo. Lo muestro decorado con parte de mi porcelana. El proceso completo de ejecución de este mueble se puede ver aqui.
Mi amiga Mariché me ha encargado un cuaderno de notas para regalarselo a su padre. Es un gran melómano y me pidió un cuaderno en el que pudiera hacer sus anotaciones. Está forrado con un papel con motivos de pentagramas, instrumentos y escrituras musicales antiguos en tonos crema, negro y dorado que es realmente bellísimo. Es de Rossi 1933 slr (www.rossi.1933.it)  y está recien llegado de Florencia. Le he realizado la portada y las contraportadas delantera y trasera. En la primera página interior lleva unos detalles del papel enmarcando su nombre, por lo que ha quedado totalmente personalizado. También le he realizado un marcapáginas a juego.
 
 
 
Me ha gustado tanto el resultado que le he hecho otro a César para que haga sus anotaciones del curso de piano. El esquema es el mismo, solo que aquí le he añadido un bolsillo interior para que las niñas le pongan unos mensajes en unos tags.
 
 
Para el cumpleaños de David he pintado esta camiseta con un barco pirata. Me encantó su color azul intenso pues en ella se destacan mucho los dibujos. Es de la talla 8 y al ser de manga corta y de algodón 100% le va a resultar muy cómoda y fresquita durante todo el verano.
He realizado una guirnalda con unos banderines hechos con retales de telas de trajes de flamenca que tenía en casa y con unas servilletas de cuadritos de vichy, que he cortado en  forma triangular y que he unido con una cinta al bies también de este último estampado. Me encanta el contraste entre los lunares y los cuadritos. Les he añadido  unas libélulas (son mi perdición y símbolo de ALROMASAR) de fieltro que me regaló mi amiga Mª José de El Inventario de MJ  en uno de nuestros cafés terapeúticos. Desde hace unos días animan y decoran este rinconcito del taller:
Para el salón de casa he pintado este cuadro de 65 cm x 54 cm. Es un retrato de grupo que representa a una servidora y a mis dos niñas en la playa. Está inspirado en el genial Sorolla y en su forma espectacular de captar la luz a la orilla del mar. Trabajar la luz de esa manera ha sido un aprendizaje muy duro que me ha llevado tres meses entre un trabajo y otro,  pero estoy muy satisfecha con el resultado final.
También he acabado este pequeño cuadro de 30 cm x 20 cm, que de momento se queda en el taller aunque seguramente acabará en la cocina, en la zona del comedor de diario, cuando la reorganice. Tiene un fondo turquesa intenso y representa unas tazas de loza colocadas en un equilibrio inestable que me encantaron desde el primer momento en que las vi. Me inspiré en una imagen de internet. En unos dias inauguraré una nueva pestaña en el lateral del blog donde mostraré los cuadros que voy pintando y algunos más antiguos que pinté hace años.
Y para mi papi que es padre, Pepe y nazareno de la Hermandad de San Benito he hecho este pequeño cuadro para regalárselo el dia 19, con el rostro del Señor de la Presentacion al Pueblo de nuestra hermandad. Está pintado con ceras Manley sobre papel de color blanco.
A partir de este mes de marzo todos los trabajos de ALROMASAR irán identificados con este sello que me han realizado en la Papelería Ferrer (www.papeleriaferrer.com) de Sevilla. Es la papelería más antigua de España y la tercera más antigua de Europa, pues fue fundada en 1856. Entendieron a la perfección lo que quería y estoy muy contenta con él.
Esta mañana me he llevado la gran alegría de ser la ganadora en el sorteo que Beatriz ha organizado con motivo del primer aniversario o cumpleblog de La mesa pintada (http://lamesapintada.blogspot.com.es/). También tiene otro blog dedicado al crochet y trapillo, De crochet y trapo (http://crochetytrapo.blogspot.com.es) donde podeis encontrar autenticas maravillas. Animo a todo el mundo a visitarlos y a hacerse seguidores de ambos pues son dos blogs llenos de grandes ideas e inspiraciones, con trabajos bellisimos como este bolso realizado por ella misma y que ha sido mi premio. ¿A que es una monería? ¡¡Estoy deseando de recibirlo!! ¡¡Gracias otra vez, Bea!!.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

31 comentarios:

  1. Ala qué pasada! No sabía que pintabas también... y tan bien!! Eres una artista y bien polifacética, todo se te da bien! Enhorabuena por ese premio del sorteo, el bolso es ideal. A seguir así!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Sonia!! Estoy intentando perfeccionar mi tecnica pues es una actividad en la que siempre he sido autodidacta, pero ahora me la estoy tomando más en serio pues cada vez me piden más cositas pintadas a mano: cajas, camisetas, etc. Gracias por venir y comentar.
      Besitos

      Eliminar
  2. Eres una artista, menuda belleza sale de esos pinceles. Bonito premio has recibido, estoy yo ahora haciendo uno de trapillo también, bstos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Maria!! Me alegra que te gusten estos trabajos. Yo para el crochet y el trapillo soy una negada, por eso es una de las razones por las que me ha hecho tantísima ilusión el bolso de Beatriz que es una maestra en estas técnicas. Estoy deseando de ver el que estas haciendo tú.
      Besitos

      Eliminar
  3. Isabel nos hemos quedado boquiabiertas! Tus cajas son perfectas y tus trabajos siempre nos gustan,pero hoy la acuarela con la torre del Oro y la Giralda nos ha fascinado y más sabiendo que va para nuestra entrañable Beatriz,más concretamente para su madre! Que felicidad!
    El cuadro de tus niñas y tu junto al mar es divino! Nos imaginamos el trabajo que lleva!
    Bueno estás imparable y vas a tope con tus trabajos! Estás con la inspiración subida!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, chicas!! Para mi ha sido muy especial la acuarela por ser para quien es y lo que va a significar para su madre ¡Que responsabilidad!
      Lo demás ya sabeis que es trabajo, trabajo y trabajo y que la inspiración te acompañe un poquitín. La primavera en Sevilla no es mala época ni mal lugar para inspirarse. ¡Gracias por vuestras palabras de aliento!
      Besitos a pares

      Eliminar
  4. ¡Qué artistaza, Isabel! Lo mismo vales "pa un roto que pa un descosío". Nos has dejado de piedra con ese cuadro de la Torre del Oro... Y la silla thonet retapizada... ¡Todoooo! Enhorabuena por tus obras.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias por los elogios, chicas!! Me alegro mucho que os haya gustado: conoceis de primera mano esa vista de Sevilla así que vuestra opinión es muy importante. Gracias por estar siempre ahí.
      Besitos

      Eliminar
  5. Ya sabía yo que nos tenías alguna sorpresa para este mes, me parece perfecto que incluyas tus cuadros y muestres esa habilidad que con tanta soltura realizas.

    Mucha variedad de trabajos, tus originales y exclusivas cajas de infusiones tan alegres y elegantes, o esa camiseta de David tan marinera para el verano.

    El papel que has elegido para los cuadernos tan acertado y con mucho potencial, hace que algo tan corriente como un simple cuaderno adquiera mucha más importancia...seguro que a ellos les habrá encantado.

    No me voy a repetir de lo que me gusta tu silla, ni del trabajo que supone hacer esa estantería totalmente artesanal, ni lo bien que luce con tu porcelana que parece que haya sido diseñada para ella.

    Prefiero centrarme en la pintura, ahora que le has vuelto a retomarla debes aprovechar el momento y comparte esos trabajos para que podamos admirarla.

    Viendo la acuarela para la madre de Beatriz, creo que haces fácil lo difícil, para eso se tiene que tener una habilidad innata, todos los trazos, los tonos han sido acertados.

    El cuadro de "mis niñas en la playa" he tenido la suerte de ver su evolución como cada vez se acercaba y se os reconocía más, y como destaca la luz sobre esos tonos azulados.....y esas tazas ...divinas!!! queda genial en ese rincón que has decorado de tu taller pero llamará la atención independientemente dónde lo coloques.

    Y para muestra de que pruebas de todo y con todas las técnicas tienes el cuadro de tu padre, que para las ignorantes que no distinguimos, me quedo con la boca abierta cuando dices que lo has hecho con ceras.

    Vamos asignatura más que aprobada ........!!!

    FELICIDADES POR EL PREMIO .....!!! .........a disfrutarlo ...


    Un abrazo enorme y a trabajar.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias, Maria Jose!! Y gracias no solo por este comentario que ha conseguido sacarme los colores, sino también por estar siempre a mi lado aconsejándome en los bajones, riéndonos, comprando materiales, tomando café, viendo escaparates, intercambiando opiniones, gustos, imágenes y tantos y tantos momentos. Sin tu motivación y opinión constante esta aventura no sería tan interesante.
      Besitos

      Eliminar
  6. cada vez que entro ha ver tus trabajos se de antemano que me van a encantar y como siempre se han cumplido mis expectativas , la acuarela de Bea es preciosa a su madre le va a encantar las cajas del 10 y todo lo demas perfecto como siempre y hoy en especial el cuadro con las tazas me ha enamorao , desde que vi esa lamina en internet he pensado en hacerme uno en decoupage , pero te digo algo te mandare un correo para que me digas cuanto me costaria que me lo pintaras , un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhh y felicidades por ser ganadora del sorteo a que manos va ha ir mejor ,

      Eliminar
    2. ¡¡Muchas gracias, Mari Carmen!! Que bien que te gusten las cosas que hago. Me alegra mucho que la acuarela de Beatriz tenga tanto éxito....estoy deseando que se la de a su madre y que nos cuente que le ha parecido...que nervios!! La lámina de la que saqué las tazas es preciosa y mi primera idea también fue un decoupage pero como me gustaba tanto opté por pintarla.Ya sabes donde encontrarme para cualquier consulta que tengas. Siempre es un placer recibirte por aquí.
      Besitos

      Eliminar
  7. Cuántas cosas lindas creaste en Marzo, espero que Abril sea así de productivo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Marce!! Yo también lo deseo y espero poder participar en algún Finde Frugal, que este mes lo he echado mucho de menos. Gracias por venir y comentar.
      Besitos

      Eliminar
  8. OOOOhhhhh!! Cada mes me dejas más sorprendida con la cantidad de trabajos que llegas a hacer y a cual más bonito y profesional. Isabel, no me canso de decirte que eres una trabajadora increíble!!
    Imposible explicarte lo fantástica que me ha parecido la acuarela de la vista de Sevilla, es una maravilla, si ya es difícil construir la imagen, los reflejos ya ni contarte… Y el resto de cuadros son auténticas joyas, el tuyo con tus niñas, el rostro con ceras es tan real… Estaré pendiente de la inauguración de esta pestaña con tus cuadros, qué lujo!! Artista es poco para decirte!!
    Tus cajas de infusiones, con tu sello personal, tan bonitas y elegantes, no me extraña que tengan tanta aceptación! La silla y el mueble especiero que ya en su momento me dejó boquiabierta, no me canso de mirarlos!! Los cuadernos de notas son preciosos, me encanta el papel, es una pasada de elegante, te han quedado divinos! La camiseta la va a utilizar muchísimo, es muy alegre, y la guirnalda es una cucada!
    Me encanta tu nueva identificación, muy bonita, fina y profesional!!
    Estaría más tiempo comentando cuánto me gusta cada uno de tus trabajos… pero no quiero ser demasiado cansina.. Enhorabuena por tan estupendo post y gracias por compartirlo!
    Y felicidades por tu premio, estarás deseando de estrenar este lindo bolso!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias, Cristina!! ¡¡Eres siempre tan amable!! Me alegra muchísimo que te hayan gustado estos trabajos detrás de los que hay mucho cariño y mucho esfuerzo. Hacía tiempo que no pintaba tanto, pero desde este verano decidí retomar esta afición que me hace tan feliz y que tan relacionada está con lo que hacemos. Tras consultarlo con mis "asesores" he dedicido incorporarlos también al blog. ¡¡Espero que no os defrauden!!.
      Tus comentarios siempre me alegran, me motivan y me animan a seguir creando.
      Besitos

      Eliminar
  9. No sabes la ilusión que me ha hecho ver el paso a paso de la acuarela, nunca había visto algo así y es un trabajazo de cuidado. Por eso admiro tanto lo que haces porque te atreves a tocar de todo y así salen los resultados que nos muestras.
    Estoy deseando darle a mi madre su cuadro y hasta el día de la madre se me va a hacer muy largo. Te contaré lo que le haya parecido con todo lujo de detalles que estoy segura de que va hasta a llorar y no me equivoco.
    El cuadro que le has pintado a tu padre me ha dejado de piedra y dices que pintado con ceras. Es alucinante la perfección con que lo has hecho e imagino su cara al verlo. Parece una imagen real y esta clase de regalos son los que nunca se olvidan.
    El otro cuadro de ti con tus niñas es precioso y me quedo ya sin calificativos que decirte. Que pedazo de cuadro y cuanto cariño hay puesto en él y me imagino el valor sentimental que tendrá para ti. Debe lucir precioso en tu casa pero lo mejor es la satisfacción de haberlo hecho tu a pesar de que te haya costado tanto.
    Las libretas han dado un cambio importante con esa lámina que tiene unos motivos muy bonitos y parece que sea una libreta comprada ya así.
    El cuadrito de las tazas ha sido un éxito y no es para menos porque es muy encantador y esos colores azulados encandilan a cualquiera. La guirnalda es una monada y yo también soy una enamorada de las libélulas, menudo regalo más bonito te hizo María José.
    Me alegra ver que te has hecho con un sello porque estos trabajos que tu haces deben tener su firma y la idea de emplear las libélulas es muy buena.
    Me parece muy difícil pintar una camiseta y cuando veo lo perfecta que te quedan alucino, de verdad.
    Las cajitas de infusiones ya veo que van a irse un poquito lejos y siempre te salen preciosas y además las rellenas con los paquetitos.
    Me alegra mucho ver que te llegan encargos de todas partes, te lo mereces por trabajadora innata y por el arte que tienes para hacer lo que te propones.
    No me voy sin decirte que me ha hecho muy feliz saber que has sido la ganadora del bolsito que sorteaba Bea. Cuando lo leí me alegré tanto como si me hubiera tocado a mi. Estoy segura que lo vas a aprovechar bien y lo lucirás por las calles de Sevilla.
    Los demás trabajos ya te los comenté y este mes me ha gustado en particular porque ha habido varias cosas nuevas y eso es bueno. Así todos pueden ver las cosas que haces y te pueden hacer encargos.
    Seguro que ya estás metida en faena con más pedidos que tendremos el privilegio de disfrutar el mes próximo.
    Un placer haber contado contigo para darle esta grata sorpresa a mi madre. Haber si llega pronto la fecha para dárselo.
    Felicidades por el éxito de tus trabajos y porque veo que no te faltan y eso es lo más importante.
    Te mando un fuerte abrazo Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!Muchisimas gracias, Beatriz!! Tras leer tu comentario he tenido que parar y respirar hondo, pues me has dejado con un nudo en la garganta. No te puedes imaginar lo importante que son para mí tus palabras. Cuesta muchisimo esfuerzo sacar adelante un proyecto y cuando se cuenta con el apoyo de gente tan fantástica como la que me estoy encontrando por el camino se siente una alegria muy grande. Cuando empecé con el blog como escaparate para mostrar lo que hago, nunca imaginé que me iba a traer tantas satisfacciones personales. Es un honor para mí haber hecho esta acuarela por lo que va a significar para tu madre y para tí.
      Eres una bellísima persona, Bea, no cambies nunca por favor.
      Un abrazo muy fuerte también para tí.

      Eliminar
  10. Que cantidad de cosas preciosas.
    La acuarela de Sevilla me ha encantado..¿será porque es mi tierra?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Lirtea!! Que bien que ye haya gustado....No sabia que eras de aquí, pero seguro que por eso te ha dado el "pellizquito".
      Besitos

      Eliminar
  11. cuántas cositas! me he enamorado de ese mueble especiero! es una monada!
    kissitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Shei!! Me alegra que te guste. El mueble es muy coqueto. Tienes el paso a paso de su ejecución en la entrada anterior.
      Besitos

      Eliminar
  12. La acuarela es lo que mas me ha gustado ...me parece tan dificil ! y tu lo has hecho genial Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! A mi me resulta una tecnica muy dificultosa. Me alegra que te haya gustado y que hayas venido para quedarte. Eres bienvenida.
      Besitos

      Eliminar
  13. Cuanto más te conozco y veo las cosas que eres capaz de hacer más alucinada me dejas...¡ARTISTAZA! pero es que ¿no hay nada que se te resista? jajaja... La acuarela que le has hecho a Beatriz es preciosa...pero el autorretrato con tus niñas que te has hecho para el salón no me puede gustar más ¡es espectacular de bonito! Y así con todo...miro lo vuelvo a mirar...las cajitas, las libretas, los cuadros, el especiero... ¡todo lo haces increíblemente bien! Felicidades, de verdad... ¡que manos tienes!
    y muchísimas gracias por tu mención, eres un sol. Besotes guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias, Beatriz!! ¡¡Tu entusiasmo me anima mucho a seguir haciendo cosas!! Me alegra que te hayan gustado los trabajos del mes de marzo. Para el cuadro me inspiré en una lámina que encontramos en internet y le fui cambiando las posturas, los gestos y los rostros para parecernos a nosotras. Te mereces esa mención y muchas más por lo bien que trabajas. Por cierto este fin de semana ha habido estreno de bolso y ¡¡ha sido todo un éxito!!.
      Besitos

      Eliminar
  14. Hola, Isabel, te agradezco mucho que me hayas dado a conocer tu blog. Y en esta, mi primera visita te digo, que me has dejado boquiabierto, cuanto arte hay en esas manos, y que cantidad de encargos, por algo será. Tienes mucho gusto en todo lo que haces, por lo que te felicito.
    Te seguiré visitando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Manuel!! Que bien que te haya gustado y que te hayas quedado. ¡¡Eres bienvenido!!.

      Eliminar
  15. cuántas cosas lindas!ya te lo dije, pero amo esa silla!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Ivana!! A mi también me encanta como ha quedado.
      Besitos

      Eliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!