RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

jueves, 27 de febrero de 2014

Trabajos mes de febrero 2014

Estos son los trabajos que he realizado en este mes de febrero. He tenido un pequeño respiro de encargos y esto me ha permitido dedicarme a algunas cosas que tenia atrasadas. Especialmente me he dedicado al scrap, pues quiero aprenderlo bien y he estado experimentando con todo lo que ha caido en mis manos, algo que me encanta. Aún así he realizado algunos encargos y otros trabajos que muestro a continuación.
Esta caja es del modelo más pequeño que trabajo (8 x 8 cm) y está pintada al acrílico en un color azul klein fuerte sobre el que se desarrolla un tulipán en tonos rosa intenso para que ofrezca un mayor contraste.
Para el cumpleaños de Silvia he realizado esta caja para guardar pinturas. Primero la pinté de blanco natural con varias manos de pintura acrílica, lijando entre mano y mano y después le hice unos dibujos a mano alzada con su nombre y con detalles infantiles, pues esta artista acaba de cumplir cinco añitos. Le he hecho una caricatura con sus dos coletas pintando sobre un lienzo en un caballete. Una vez seco este dibujo, le hice un estarcido en tono rojo pálido utilizando una plantilla de lunares. Iba llena de rotuladores, ceras y temperas para que disfrute de su pasión por el arte y la verdad es que le ha encantado.
 
 
 
 
Esta tablilla era la base de una lámpara que andaba por el taller desde hace tiempo y con la que no encontraba el trabajo adecuado para hacer. Le di unas manos de pintura acrílica de color blanco roto y a continuación le hice un decoupage con un papel que imita la madera descascarillada solo en la parte central. La barnicé con barniz acrílico mate y le apliqué un transfer con fotocopias de la letra de la canción My Bijou del grupo Queen, que es muy significativa para César y para mí. Repasé el transfer con rotulador permanente y lo lijé para darle un aspecto más envejecido. También decapé suavemente los bordes de las molduras y este es el resultado.
 
Yolanda me ha encargado este mes dos camisetas más, por lo que estoy muy contenta de que haya vuelto a confiar en mí. La primera fue para el cumpleaños de Esther, una amiga de su hija Inés. Es de la talla 6 y la realicé con apliques de tela de lunares. Es de color rojo intenso y lleva la silueta de un gatito muy parecida a otra que le hice el mes pasado, pero en este caso le he añadido un lazo de tela estampada, con la que también he realizado las letras de su nombre. Todos los apliques van ribeteados con  punto festón en color verde botella para que le destaque más sobre el fondo.
Y esta otra camiseta de la talla 12 es para Sofía una compañera de su hijo Iván. Vuelvo a utilizar el motivo de la silueta del gatito pero esta vez en tonos rosas, con las letras del nombre con un estampado de flores y corazones y rematadas con punto festón en color malva intenso.
 
Esta camiseta del Hada Colorin es una dulzura. La pinté flotando sobre una nube, con su varita mágica y su pelo de colores. La camiseta es 100% algodón, de manga larga y cuello cisne.
He realizado dos minialbunes con los que he participado en dos findes frugales de Marcela de Colorín Colorado. Al primero lo he titulado Memories, "Recuerdos", y está realizado con cartones de cajas de galletas reciclados.
El segundo está realizado con una sola hoja de 30,5 x 30,5 cm que es la medida estandar de los papeles de scrap. Quedó un mini muy dulce decorado con elementos relativos al amor, la familia y los amigos que creo que son los pilares en los que se sustenta nuestra vida. Ha sido un regalo para Beatriz, una persona excepcional a la que considero ya como una amiga. Se puede ver el proceso de creación de ambos en las entradas anteriores.
 
Mi amiga Laly de El Puerto de Santa María ha estrenado recientemente una nueva web de repostería  (http://www.lalyreposteria-artesana.com/) y para celebrarlo le he hecho un recetario de scrap. He trabajado sobre un cuaderno básico con tapas de papel kraft. Lo primero que hice fue entintar los bordes de las páginas interiores con tinta distress en color rosa. Posteriormente y utilizando diferentes papeles de temática repostera, forré las portada y la contraportada y añadí cinta de tul, cinta de raso calada para el cierre, blonda de pastelería, washi tape, dos mariposas de goma eva superpuestas y tres brillantitos, todo entonado en colores azul, blanco y rosa, obteniendo este resultado. A Laly le ha hecho muchísima ilusión.
  
Para el cumpleaños de mi hija mayor he preparado estos detalles para dar de recuerdo a las invitadas: son unos cuadernos tuneados y personalizados muy sencillos. Sobre la tapa les he puesto unos washi tape cortados en forma de pico a modo de banderolas. Sobre ellos una cartulina con bordes recortados y entintados y en ellas el nombre de las niñas con un abecedario de stickers. En los laterales les he puesto unos brillantitos (brights) y unos botones. Completaba el conjunto unos bolígrafos monísimos que encontramos en la tienda Ale-Hop y que he decorado también con cinta washi tape a juego con los cuadernos.
 
 
 
Si te gusta lo que ves  y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.

38 comentarios:

  1. Si que has estado ocupada!!! Cuantas chuladas!!! Esa cajita para guardar las pinturas es monisima...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Sofie!! Me alegra que te hayan gustado los trabajos del mes de febrero.
      Besitos

      Eliminar
  2. Isabel nos puedes decir que es lo que no sabes hacer?
    Te luces en todo,cajas,camisetas,álbumes de scrap un montón de cosas seguro que no te aburres con estas preciosidades con que nos deleitas.
    Un beso de las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias, chicas!! Sois muy amables y os agradezco en el alma las cosas tan lindas que me decís, pero si hiciera una lista de las cosas que no se hacer y que me gustaría aprender sería interminable. Pero es cierto que soy muy inquieta y curiosa y que me lanzo a probar con todo aquello que me llama la atención (con sus correspondientes dosis de éxito/fracaso por supuesto). Muchas gracias por venir y comentar.
      Besitos

      Eliminar
  3. Como siempre que te visito ¡alucinada me tienes con todo lo que haces! Me gusta todo y en especial la cajita de pinturas para Silvia ¡qué cosa tan bonita! Un beso Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Me alegra mucho que te guste lo que hago y que te sorprendas en cada visita. A Silvia y a su mami la caja les gustó mucho. Buen fin de semana.
      Besitos

      Eliminar
  4. cuantos trabajos Isabel , pero que bien pintas ha mano alzada, me ha gustado mucho la caja del tulipan y la de silvia , la tablilla te ha quedado preciosa con esa sevilleta que no se donde las encuentras , porque donde yo las compro son muy simples , que te has lucido como siempre reina , un besito .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Mari Carmen!! Que bien que te hayan gustado. El papel del decoupage de la tablilla no es una servilleta, sino un papel de scrap de la firma My mind eye, concretamente de la coleccion Bramble Rose.
      Besitos

      Eliminar
  5. Yo también me pregunto lo mismo, ¿qué es lo que no dominas? Me encantan estas entradas donde vemos todo lo que has realizado durante el mes. Para empezar me alegro que no te falte el trabajo y siempre tengas encargos. Debo imaginar lo que disfrutas con cada uno que haces y el cariño que le pones.
    Las cajitas son preciosas, que más quisiera yo pintar a mano alzada como haces tu. Me quedo alucinada con lo bien que te sale y yo que tengo tan mal pulso me parece super difícil de hacer.
    La cajita de la niña de coletas está super bien pensada y muy bien preparada con todo tipo de colores y pinturas para la artista. Era para haber visto su carita al verla y abrir la caja.
    Las camisetas me encantan, que bonitos quedan los dibujos cosidos con otra tela.
    La que has pintado el hada te ha quedado espectacular, de verdad que tienes un gusto que te adaptas a todas las edades.
    Seguro que las invitadas de tu hija se irían super contentas con el detallazo que preparaste, vaya madre más detalllista.
    Los cuadernos y el recetario de scrap me parecen una obra de arte. Y también hay que tener muy buen gusto para mezclar papeles, fotos y demás detalles que hacen que luego no puedas parar de mirarlo.
    Y por último est tablita con la forma tan graciosa te ha quedado muy linda. En tan poco espacio has manejado varias técnicas y eso me parece muy difícil de hacer y a ti te ha quedado perfecto.
    Seguro que ahora estarás puesta con más encargos y para finales de mes otra vez a disfrutar de ellos.
    Un abrazo Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Beatriz!! Como me alegra que te haya gustado esta entrada. Pintar a mano alzada en espacios tan pequeños es algo más dificil que en lienzo pero como todo tiene su técnica y es cuestión de práctica. Ya sabes que he estado practicando a tope con el scrap así que hay muchas cosillas hechas con papel (y mis niñas encantadas porque también se ponen a cortar y pegar como locas!!!). Y afortunadamente ya van saliendo cosillas para marzo que por supuesto os mostraré encantada. Gracias por venir a comentar en cada entrada.
      Besitos

      Eliminar
  6. Hola...!!! Se puede decir que no te has aburrido, porque con los minialbunes y el recetario es más que suficiente, para darle al coco, son preciosos todos, cada uno en su estilo, el de repostería muy dulce como no podía ser menos, el de Beatriz tan simbólico es muy especial, y el de Memories , algo tan personal, es para ponerte un sobresaliente en esta asignatura, están perfectos, sé que en los próximos te vas a superar y nos sorprenderás de nuevo.

    Qué bien han quedado los regalos del cumpleaños, seguro que les ha encantado, y se lo han pasado genial.

    Ahh a esa pintora tan precoz ...seguro que le va acompañar la caja mucho tiempo...jajaja.

    Te ha venido muy bien hacer las camisetas en esta época de frío, apetece hacer estos trabajos, calentita en la camilla...y está muy bien que de vez en cuando hagas algo para ti...a tu César le habrá encantado y no habrás tenido problema en elegir la canción.


    Un abrazo y felicidades por sorprenderme siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Maria Jose!! Ya sabes que el mes no ha dado para mucho, con las clases de pintura y el cumple. Me alegra que te hayan gustado los trabajos de scrap, una afición que como en la madera, nos hemos iniciado al mismo tiempo. La verdad es que ha hecho tiempo de estar en casita y hay que entretener las horas de alguna forma. Marzo se presenta con más actividad y encargos variados así que deseando de empezar nada más que pase el puente de Andalucía.
      Un millon de besitos.

      Eliminar
  7. Isabel, cómo me gustan estos recopilatorios de trabajos de todo el mes! Cuántas cosas bonitas en una sola entrada. Tengo que decirte que me pareces muy trabajadora, todos los trabajos que nos enseñan llevan su tiempo, y mira que este mes ha sido cortito...
    Las camisetas que haces son preciosas, la de la silueta del gatito es una monada!! Me ha encantado la tablilla, tengo que probar lo del transfer sobre decoupage, una pregunta, ¿cuántas capas de barniz le das? lo digo porque después al retirar el papel del transfer con el agua, no se estropea el decoupage?
    Tus dibujos a mano alzada son una maravilla... eres una artista!
    Gracias por compartirlo!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Cristina!! Me alegra que te gusten las entradas recopilatorias. La verdad es que me gustaría mostrar el paso a paso de todo pero por cuestiones de tiempo para mí eso es algo imposible, por eso recurro a estas entradas y el paso a paso lo dejo sólo para algunos trabajos destacados. Al decoupage le doy dos manos de barniz lijando entre mano y mano. Estando bien seco no hay problema con el agua del transfer y el decoupage ya que el barniz lo protege. Gracias por venir y dejar un lindo comentario en cada entrada.
      Besitos

      Eliminar
    2. Isabel, gracias por aclararme lo del decoupage con el transfer, quiero ponerlo en práctica pronto! Y gracias a tí por tu bonito comentario de ayer!
      Besitos

      Eliminar
    3. ¡¡No las merece, Cristina!!. Estaré encantada de responder a cualquier duda que te surga de los procesos que pongo en practica. ¡¡Y también te debo un agradecimiento por el premio, que sin falta irá en la proxima entrada!!.
      Muchos besitos

      Eliminar
  8. Hola Isabel !! Cuantos trabajos !! Si tu haces de todo .. Estoy sorprendida !!! Te felicito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Angélica!! Me alegra haberte sorprendido y que te hayan gustado los trabajos de febrero. Que tengas un buen fin de semana!!
      Besitos

      Eliminar
  9. Hola Isabel!! que de cosas lindas hacés! todo hermoso! aunque debo reconocer mi preferencia por las camisetas con gatos, un amor! y por esa tablita de lámpara que te ha quedado hermosa! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Rosina!! Me alegra que te hayan gustado las camisetas de los gatos...¡¡han tenido mucho éxito!!. Gracias por venir y comentar.
      Besitos

      Eliminar
  10. Hola! Me encanta todo, las cajtas han quedado preciosas y las camisetas son muy graciosas, todo muy bonito, eres una artista. Me quedo como seguidora y si quieres te invito ha pasarte por mi blog: http://elmundodemitology.blogspot.com.es/
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias!! Que bien que te gusten mis trabajos. He pasado por tu blog y haces unas cosas de crochet preciosas. ¡¡Y por supuesto, eres bienvenida!!
      Besitos

      Eliminar
  11. Que bonitos tus trabajos.
    Me encanta la caja pintada. Un show.
    Besito desde Granada.
    Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Rosana!! Me alegra mucho que te guste. He visto que tus retos van viento en popa...Gracias por venir y dejar tu comentario.
      Besitos

      Eliminar
  12. Que chulada de trabajos, eres todo una artista =)=)=)=)=)=)=)=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias!! Como veras voy desarrollando cada vez mas cositas de scrap. A ver si me suelto un poco mas y participo en alguno de los retos, que todavía no me atrevo.
      Besitos

      Eliminar
  13. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!! Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!! http://elrincondenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay, Sudamerica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias, Naroa!! Me alegra que te haya gustado! ;)
      Besitos desde este lado del Atlantico!!

      Eliminar
  14. Uau, qué maravilla y cantidad de trabajos, Isabel, a cual más ideal.
    La cajita de pintura de Silvia con esos lunares me ha gustado especialmente, seguro que para ella se convierte en una caja que guardará siempre.
    Feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Muchisimas gracias!! Me alegra muchisimo que te gusten los trabajos de febrero. Estoy segura que Silvia y su madre la guardarán: adora pintar y seguro que la utiliza un montón!!! Gracias por venir y dejar tu huella en forma de comentario.
      Besitos

      Eliminar
  15. Me encantan esas cajitas pintadas con tanta delicadeza!!! por cierto gracias por tu comentario en mi blog, en la entrada de hoy, pero sin querer le he dado a eliminar en vez de a publicar :(
    Besotes
    Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Teresa!! Que bien que te hayan gustado. Jajajaja....no te preocupes por eso mujer, que a todas nos ha pasado alguna vez. Me encantan tus LO´s y descubrir como los presentas en tu blog.
      Besitos

      Eliminar
  16. Isabel, antes que nada no sabemos que nos ha pasado con esta entrada... en la cabecera de la misma pone el 27 de Febrero, pero a nosotras no nos ha saltado hasta hoy... Incluso ayer cuando entramos en tu blog no nos apareció...¡Sentimos la confusión! Pero a lo que íbamos... ¡Qué de nuevo nos dejas ojipláticas con todas las cosas que eres capaz de hacer requetebien!... La caja con la caricatura de Silvia nos ha parecido entrañable y maravillosa...¡menudo recuerdo personalizado tendrá toda su vida! Y las camisetas, esos cuadernos que has hecho para el cumple de tu hija, el recetario para tu amiga... Todo un mundo de detalles hechos con mucho amor. ¡Enhorabuena!

    Muchos besos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, chicas!! La tecnología tienes estas cosas inexplicables para mí. La verdad es que no tengo ni idea de porqué os ha pasado. Pero bueno lo importante es que estais aqui dandome vuestro apoyo en forma de comentario. Me alegra mucho que os hayan gustado los trabajos de febrero. Gracias por venir, siempre!!
      Besitos

      Eliminar
  17. Isabel, pues a mi me ha pasado lo mismo que a las chicas de retroyconencanto... He ido entrando todos los días y no estaba tu entrada hasta hoy. ¡Ya lo siento!
    Cuanto trabajo nos traes en esta entrada, y cada cual ¡más bonito!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Marian!! Por lo visto esta ha sido una entrada caprichosa que ha aparecido cuando y donde ha querido!!. Me alegra que finalmente la hayas podido ver y que te haya gustado. Y gracias otra vez por visitarme incluso sin que haya actualizaciones nuevas.
      Besitos

      Eliminar
  18. Jopé Isabel, que variedad, cuantos trabajos - los ojos me hacen chiribitas-, vaya monerias. Solo te faltaba el scrap y por lo que veo te estas entrenando a conciencia, seguro que nos sorprendes en breve con preciosos trabajos.
    Un besito guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Clara!! Me alegra que te hayas pasado por aqui y que te haya gustado lo que has visto. El scrap tiene muchísimas posibilidades creativas y la verdad es que me tiene enganchadísima. No sabes como se nota tu ausencia en los blogs...Espero que pronto nos inspires con nuevas creaciones.
      Besitos

      Eliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!