Como cada viernes Marcela, de Colorín Colorado (www.colorincoloradoblog.blogspot.com.es), nos invita a participar en su Finde Frugal. La filosofía de estos encuentros es intentar hacer mucho con muy poco y gracias a ella nos unimos blogs de ambos lados del Atlántico para compartir este momento. Es algo impagable, querida Marcela.
Hasta este momento (este es el décimo Finde) era mera espectadora de esta iniciativa porque nunca encontraba un trabajo adecuado para poder participar, no por falta de ganas. Pero esta semana he realizado el reciclaje de una caja de frutas y me ha parecido oportuno mostrar el proceso de transformación.
Este es el aspecto de la caja de cerezas tal y como me la trajo mi amiga María José:
Lo primero que hice fue pintarla de blanco. Quería evitar el peligro de las puntillas, así que forré el interior con un retal de tela estampada con flores muy menudas estilo liberty.
Y a partir de aquí todo fue surgiendo de forma totalmente espontánea, pues buscando la tela anterior encontré este otro retal de lunares, con el que hice una especie de faja por todo el exterior de la caja.
Y al pegarla recordé que tengo un color acrílico turquesa maravilloso que combina genial con la tela de lunares, así que lo usé para pintar los salientes de la caja y los bordes.
Y al pegarla recordé que tengo un color acrílico turquesa maravilloso que combina genial con la tela de lunares, así que lo usé para pintar los salientes de la caja y los bordes.
Quería ocultar la unión de la madera y la tela así que busqué una puntilla de encaje ligera y la pegué para ocultar esa fina línea. Al exterior le faltaba un toque de rojo y tenía un pasamanería que me venía como anillo al dedo.
Así conseguir coordinar el interior y el exterior pero sin repetir estampado: colores blanco, rojo y con florecillas.
Así conseguir coordinar el interior y el exterior pero sin repetir estampado: colores blanco, rojo y con florecillas.
¿Y ahora para que la uso? .....La tapadera de una caja de plástico pintada de turquesa, una cartulina satinada convenientemente recortada, una palabra hermosa....... y ya tengo un expositor para el mercado de artesanía.
¡¡Y todo lo que usado lo tenía en casa!!. Solo hay que buscar entre los trastos y como decía el genial Picasso esperar a que "la inspiración te pille trabajando".
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com
Te ha quedado ideal. ¡Enhorabuena! Yo también he reciclado alguna y son muy útiles. Si quieres pásate por mi blog.
ResponderEliminarUn abrazo,
Aintzane.
Muchas gracias Aintzane, eres muy amable. Me alegro que te guste. Ahora te hago una visita.
EliminarBesitos
Que bonita te ha quedado! Lo que se puede hacer con una caja de fruta cuando se tienen buenas manos!
ResponderEliminarFelicidades por tu trabajo!
Saludos!
Nika
¡Muchas gracias Nika!. Me alegro que te guste. Ahora que me he estrenado en el Finde Frugal de Marcela me prepararé para el estreno en tu Macro del día que tanto me gusta.
EliminarBesitos
Precioso trabajo. Adoré las telas y las terminaciones. Gracias por compartirlo, me quedo de visita por acá. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias. Eres bienvenida siempre quieras.
EliminarBesitos
que trabajo mas bonito , me gusta mucho como has dejado la caja , buenoa tus trabajos son siempre preciosos y esa tela que le has puesto en el fondo es lindisima , besitos guapa.
ResponderEliminarPues la tela la encontré de casualidad en casa para hacer una silueta en una sudadera que ya verás en los trabajos de noviembre. ¡Y es que ni me acordaba que la tenía! ¿A ti no te pasa eso a veces?. Gracias por tu visita y tu lindo comentario, Mari Carmen.
EliminarBesitos
si que me pasa Isabel , lo raro en mi es que me acuerde jajaj
EliminarQué diferencia ...ver la entrada en el móvil ....y mira que me ha gustado pero así ...la mejora mucho más....muy acertado todo lo que has utilizado está muy bien combinado el interior y exterior ....y el nombre ya para morirse......yo sé de una que le habría puesto batiburrillo y se había quedado tan tranquila...jajaja. (lo digo por mi)...jajaja.
ResponderEliminarY lo mejor que aparte de lo baratito que es de lo que se trata, lo has hecho sin calentarte mucho la cabeza (sin comerte mucho el coco...) ha ido saliendo espontáneamente sin dificultad.
BESOS Y FELICIDADES POR EL DEBUT EN EL FINDE FRUGAL
Jajajaja....¡¡Y lo bonita que es la palabra batiburrillo!!...pero "miscelánea" es un vocablo que siempre me ha gustado, es como muy musical ¿no?. Y la verdad es que la caja fue pidiendo ella solita lo que quería a medida que le añadía cosas. Gracias por habérmela traído que ya sabes que aquí no las encuentro de este tamaño.
EliminarMuchos besitos
Una caja de fruta totalmente transformada. Genial!
ResponderEliminarBss y feliz finde
¡¡Que bien que te guste!! Gracias Marian.
EliminarBesitos
Pero que bonita te ha quedado! Menudo expositor que te has hecho, precioso. Besos y feliz fin de semana.
ResponderEliminarMuchas gracias. ¡Me alegro tanto que te guste!. Feliz fin de semana también para ti.
EliminarBesitos
Me super-encanta!! Ha quedado genial!
ResponderEliminarKissitos!!
Muchas gracias Shei. Me superencanta en una de las palabras favoritas de mi hija peque cuando algo le gusta muchísimo, así que me alegro que a ti también te superencante...jajaja.
EliminarBesitos
Con las manos que tu tienes no se podía esperar menos de ti. Estas cajitas son multiusos y a veces tienen tantos que no nos decidimos con cual quedarnos.
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa y de esta forma la podrás lucir en todos tus mercadillos. Vaya estreno que has hecho chica, estoy segura que a todas les ha encantado y es que has hecho una combinación de colores muy bonita.
Haber si me decido yo con las que tengo que son unas cuantas y cada vez que veo una me digo mira esta me gusta para copiarla, pero por una cosa o por otra, no he empezado ninguna.
Que tengas un buen finde Isabel, besitos.
Muchas gracias, Bea. Llevas razón, estas cajas tienen posibilidades infinitas. La cuestión es ponerse ya que la mayoría de las veces nos sobran las ideas pero nos falta el tiempo. Buen fin de semana para tí también.
EliminarBesitos
Que hermoso quedo el expositor! Excelente! super lindo y adaptable a cualquier uso jajaja, buen fin de semana y excelente viernes! : )
ResponderEliminar¡¡Muchas gracias!!. La verdad es que es muy versátil. ¡Lo mismo te deseo!
EliminarBesitos
Que lindo!! me encanto las telas que utilisaste!! una combinacion herrrrrmosa!!
ResponderEliminarBeso
¡¡Que bien que te haya gustado!!
EliminarBesitos
muy buena combinación de estampados y las cajas me gustan todas y para todo ! saludos
ResponderEliminarMuchas gracias, María, eres muy amable. A mi me pasa igual con las cajas me gustan todas, de todos los tamaños y para todo uso.
EliminarBesitos
Que bonita ha quedado y la combinación de colores está muy lograda!! Nosotras también las reciclamos y tenemos un montón!!
ResponderEliminarBesos de las dos y feliz finde
¡Muchas gracias, chicas!. La verdad es que las cajas de frutas dan para mucho. Tengo pensado varios proyectos pero me falta tiempo para ejecutarlos. ¡Disfrutad del fin de semana!
EliminarBesitos
Hola vengo a ver tu frugalidad muy chula excelente trabajo, ahora soy tu seguidora, besos
ResponderEliminar¡¡Muchas gracias por tu comentario!!. Me alegro muchísimo de que te hayan gustado y de que hayas decidido quedarte. Eres bienvenida.
EliminarBesitos
¡Te quedó hermoso! ¡Felicitaciones! ¡Buen finde! Besos
ResponderEliminarMuchas gracias, Laura. Lo mismo te deseo.
EliminarUn saludo
¡Muy bonito! La verdad es que estas cajas y las de fresas tienen un tamaño estupendo para tunearlas y usarlas para todo tipo de cosas. ¡Buen finde!
ResponderEliminarMuchas gracias. ¡¡Si...las de fresas son geniales; todo un mundo de posibilidades creativas!!!
EliminarBesitos
Te ha quedado preciosa y muy frugal. Hay que ver lo bien que quedan estas cajas para lo que sea.
ResponderEliminarBuen fin de semana
¡Muchas gracias!. Llevas toda la razón: son un elemento humilde y agradecido al máximo.
EliminarBesitos
Me encantó la combinación de colores!!!
ResponderEliminar¡Muchas gracias!. Son colores que combinan muy bien ¿verdad?
EliminarBesitos
Me alegra tanto que te hayas unido a mi propuesta! La combinación que usaste: blanco, turquesa y rojo es una de mis favoritas así que demás está decir que me gustó muchísimo éste proyecto. Gracias por compartirlo y que no sea el último :)
ResponderEliminarMuchas gracias Marcela. Desde que conocí tu blog me enamoró y creo sinceramente que estos findes frugales son todo un acierto pues pone en contacto a mucha gente que comparte las mismas aficiones, trabajos y gustos. Y seguro que no es el último.
EliminarBesitos
Te quedo muy liindo.Uff yo nunca consigo esos cajones.Losque consigo los desarmo y armo otro a partir de ahi como viste en mi entrada besos
ResponderEliminar¡¡El tuyo quedó hermoso!! Aquí son fáciles de conseguir pues aunque la fruta viene cada vez más en cajas de plástico, hay mercados que aún los utilizan. Lo más dificil es dar con el tamaño que te convenga. Gracias por tu visita.
EliminarBesitos
Un proyecto de reciclaje buenisimo! ese cajón quedó espectacular!
ResponderEliminarEsta semana falté al finde frugal pero no me pierdo el resto de los trabajos! besos!
¡Muchísimas gracias! Me alegro que te haya gustado.
EliminarUn saludo
No se me hubiera ocurrido reutilizar esas caja de esa forma! Muy buena idea!
ResponderEliminar¡Muchas gracias!. La verdad es que son muy útiles. A ti te vendría muy bien alguna compartimentada para los complementos: pañuelos, collares largos...
EliminarBesitos
Quedo hermoso, me encanto la combinación de colores. Besos y buen finde.
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Soledad! ¡Como me alegro de que te haya gustado!. Feliz fin de semana para ti también.
EliminarBesitos
Me ha gustado tu contribución al finde frugal, y también tu blog. Cuántas cosas podemos hacer con esas cajitas, buena combinación de colores.
ResponderEliminarTe seguiré...hasta otra
¡Muchísimas gracias, María!. Me alegro mucho de que te haya gustado y de que hayas decidido quedarte como seguidora. Eres bienvenida.
EliminarBesitos
Hola! Yo también he sido sólo espectadora de los Findes frugales de Marcela hasta este, el nro 10. También decidí participar esta vez con un trabajo. Me encantó el trabajo que hiciste con la caja de frutas. Ojalá nos sigamos encontrando con estas propuestas. Tienes un blog muy lindo. Desde ya te sigo.
ResponderEliminarFeliz fin de semana!!!!
http://daniela5mdo.blogspot.com.ar/
¡Muchas gracias Daniela! ¡Que casualidad que las dos nos estrenemos en este finde numero 10! Me encantaron tus vinagreras. Bienvenida al blog.
EliminarBesitos
Hola!!! Divino te quedo el cajoncito, a mi me encanta trabajar con ellos tenes muchas posibilidades . Felicitaciones. Besos
ResponderEliminarInspiracion House
Es verdad que puedes hacer con ellos todo lo que se te ocurra. Muchas gracias por tu visita y tus comentarios.
EliminarBesitos
Qué lindo te ha quedado!!!! me encantan los colores que has elegido!
ResponderEliminarBesos
¡¡Muchas gracias!! Son colores que quedan muy bien juntos.
EliminarBesitos
Hermoso trabajo, que lindo y colorido quedó! Me encantó la combinación de géneros y tonalidades :). Buen fin de semana!! Victoria
ResponderEliminar¡Gracias Victoria!. El cajoncito de Momó está encantador, me gustó muchísimo.
EliminarMuchas gracias por quedarte, eres bienvenida.
Besitos
Te quedó muy lindo. La combinación excelente. Saludos, Elena
ResponderEliminarMuchas gracias Elena. ¡Que bien que te haya gustado!
EliminarUn saludo
Preciosa cajita para guardar de todo!! por ej, material de Scrap ^^
ResponderEliminarte sigo! un saludo
ladylauscrap
¡Muchas gracias Laura!. Es verdad!! Está destinada a exponer etiquetas, tags, tarjetas de scrap así que no vas muy desencaminada. Bienvenida.
ResponderEliminarBesitos
Hola!! ...
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu Blog y me quedo por aquí, te sigo ya mismo en GFC
Me encantaría que te pasases a conocer el mío ;)
Besos,
SHOPPING STYLE
Muchas gracias por tu visita, por tu comentario y por decidir quedarte. Eres bienvenida. Ahora paso a conocerte.
EliminarUn saludo
Que cucada Isabel!!, me gusta mucho la combinación de estampados y el uso del rojo con el turquesa. Le has sacado el máximo partido, te ha quedado genial y práctica.
ResponderEliminarUn besazo amiga
Muchas gracias, Clara, ya te echaba de menos, pero ya he visto que estabas sin internet y cundiéndote el trabajo. Me alegro de que te haya gustado. Es una combinación de colores muy alegre para mi gusto.
EliminarBesitos
Te quedó ideal!!! Una combinación muy original. Suerte que la inspiración te encontró trabajando, que palabras tan inteligentes y que ciertas.
ResponderEliminar¡Feliz martes!
Hola chicas, muchas gracias. ¡¡Me alegro muchísimo que os haya gustado!!
EliminarBesitos
Guau... que maravilla de caja. No aprece ni la misma.
ResponderEliminarTe felicito por el trabajo!!
Besito.
Rosana.
Muchas gracias Rosana. Ha sido una transformación total y me alegro mucho de que te haya gustado.
ResponderEliminarBesitos
Hola Isabel!! Este proyecto te quedó precioso, deja de ser sólo una caja de fruta. Besos!!
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Ana!
EliminarEsa gama de colores queda muy bien y las cajitas dan mucho juego a la hora de decorar y usarlas como almacenaje.
Besos