RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES Y MUCHO MÁS.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Trabajos del mes de octubre 2013

Estos son los trabajos que he realizado en este mes de octubre. 
Esta caja de infusiones es de cuatro casetones y está pintada en gris pluma con las letras destacadas con florecillas realizadas al óleo en colores pastel: rosas, amarillos, celestes y verdes empolvados. El resultado fue muy dulce y femenino.


Este modelo de caja más alargada la pinté en azul petróleo y decoré el frente inferior con pequeñas florecillas en blanco, verde y amarillo. Me gustó el contraste que se produce entre las zonas lisas y las decoradas.

Estas cajitas-joyero son del modelo más pequeño que trabajo (8 x 8 cm). Algunas están pintadas y otras teñidas pero todas están decoradas con las flores que suelo utilizar en mis diseños pintadas al óleo: lirios, amapolas, calas, tulipanes y margaritas.


Esta bandeja de madera exótica en forma de hoja está decorada con una cala o flor de jarro que recorre toda su parte central. Me encanta el contraste entre la madera oscura del fondo que ofrece un veteado muy marcado y la blancura inmaculada de la flor que parece plegarse a la curvatura de la bandeja.
Este fue un encargo muy especial de mi querida amiga María José de El inventario de MJ. Le tenía que pintar en una camiseta negra una imagen determinada que ella me entregó. A la dificultad de pintar sobre fondo negro se unió una escala de grises que da volumen a la máscara, pero la verdad es que es un dibujo muy vistoso que resalta muchísimo sobre el fondo oscuro. Me recuerda a las máscaras del teatro japonés y a los maquillajes del Circo del Sol.
Estas camisetas que pinté a mano se las entregó mi hija pequeña a las invitadas a su cumple. Son de algodón enguatado muy calentito con cuello vuelto para la temporada otoño/invierno. Están decoradas con unos simpáticos búhos y son coloridas y  divertidas para encarar el frío con toda la alegría de la infancia.
 
Para Paula y Diana, dos gemelas de Madrid, he realizado estas tablillas que me han encargado sus titos. Llevan sus nombres y son ideales para colocar colgadas en la pared, en el armario o en la puerta de entrada a su habitación. Unas simpáticas haditas y unas mariposas entonadas completan el conjunto.
 
Y esta otra tablilla decorativa está realizada con un panel conglomerado de  2 cm de grosor. Lleva una capa de gesso muy lijada como selladora, dos manos de pintura acrílica blanca también muy lijadas y un decoupage con motivos de madera decapada y flores sobre el que he realizado un estarcido de una voluta con una platilla, entonado en grises y retirado por algunas zonas antes de que se secara. Unas alcayatas convierten una simple madera en un cuelga llaves para toda la familia. Ha sido un regalo de cumpleaños para una de mis cuñadas y le ha encantado.
Con restos de paneles de 0,5 cm de grosor que tenía por el taller, he realizado unas tablitas para colgar en llaves o pomos de muebles a modo de galones, que se han vendido muy bien. Están pintadas con una base en diferentes tonos de acrílico, peinadas con dos capas de grises y una de blanco con el pincel casi seco y después lijadas. Todas están decoradas con decoupage y envejecidas con barniz teñido con unas gotas de betún de Judea. Llevan unas delicadas cintas de tul entonadas con los motivos de los papeles para poderlas colgar de los pomos o llaves.
 
 
 
Ahora que las tardes se acortan y apetece estar más tiempo en casa calentita, quiero recuperar mi afición por el bordado a punto de cruz, pues últimamente sólo lo he usado para hacer encargos de baberos y canastillas. Mientras voy haciendo cosas nuevas os muestro algunos cuadros y cojines que tengo hechos desde hace años y que no había puesto en el blog.



 
Y he despedido el mes con el tercer premio Liebster Award que recibe este blog gracias al blog Decoración de Interiores (http://inventailuminadecora.blogspot.com.es/). Es un blog que recomiendo encarecidamente porque realiza unas magníficas sinopsis de los diferentes estilos decorativos que están más en boga en los últimos tiempos, con una maravillosa recopilación de fotos. Ya sabemos que el tiempo es oro así que las preguntas se las he contestado en su página al agradecerle el premio y me voy a saltar las nominaciones porque volvería a premiar a los mismos blogs otra vez,  pero no quería dejar de agradecérselo aquí porque realiza un trabajo excelente, absolutamente generoso que me resulta siempre de gran utilidad y porque es una maravillosa persona.
 
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.

42 comentarios:

  1. Buenoo!! Nos gusta todooo!!las cajas de infusiones,son muy útiles,las flores que has pintado en las cajitas son preciosas.La camiseta de María José es divina como las de los búhos.Y las tablitas en decoupage nos han encantado! Eres una artista multidisciplinar y ahora también bordado!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ay que me vais a poner colorada!! Me alegro muchísimo que os hayan gustado los trabajitos del mes. Intento aprender cosas nuevas cada día pero mis días tendrían que tener unas cuantas horas más para que me cundieran todo lo que necesito. Me apunto lo de artista multidisciplinar para el curriculum, je je.
      Besitos para las dos.

      Eliminar
  2. Madre mía!!!! Que cantidad de cosas bonitas... Te envidio el saber bordar, que maravilla ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Lola, que bien que te haya gustado!!. Bordo desde que era una pitufa cuando me enseñó mi abuela Rosario que lo hacía muy bien (también tricotaba como los ángeles pero solo le dio tiempo de enseñarme al derecho y al revés). Ya sabes que a los que disfrutamos trabajando con las manos nos gustan todas estas cositas.
      Besitos

      Eliminar
  3. Hola!!

    Por favor qué ganas tengo de estrenar mi supercamiseta especial...sabía yo que por mucha voluntad que yo le pusiera eso no podía hacerlo yo...y en qué mejores manos que las tuyas....me encanta !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que bien que te guste!!. El blanco es el peor color para entonar porque lo absorbe todo y no veas que trabajera la escala de grises...pero todo sea por tu máscara. El tiempo está caluroso esperando a que te la pongas...jajaja. Todavía creo que la puedes estrenar debajo de una chaqueta o en una de tus escapaditas al paraíso.
      Besitos

      Eliminar
  4. Ahhh..... perdona que con la emoción no he terminado de comentar....jajaja...espero que lo entiendas..

    Muy buena idea esa de retomar labores de tardes lluviosas y frías......qué bonitos los cuadros y los nombres ......y el cojín de las iniciales....no hay que preguntar...si es que guardas muchas sorpresas amiga.

    No me extraña que hayas vendido las tablillas de las llaves rápidamente ....son chulísimas es que aquí todo se aprovecha y con buenos resultados más que si buscas y compras especialmente para ello.

    Vaya la de cajas que tenemos ...me maravilla la paciencia que tienes para pintar esas flores tan diminutas....asombroso....aparte de la habilidad y el arte que se necesita no tendría paciencia.

    Por último el tema de las camisetas de las niñas....es capítulo aparte....porque no es sólo lo bonitas que están sino ....las circunstancias y la premura de tiempo con las que la has tenido que realizar ......eso es de ser muy buena profesional ....admirable amiga....

    Todo un éxito por la dedicación y el amor que le pones........Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un cielo, amiga mía. Ya sabes que tenía cosas preparadas para la feria de artesanía a la que no puede asistir pero les he dado salida por otro lado. Las florecillas ya me salen casi solas de tanto hacerlas y el bordado es una antigua afición, yo diría que mi primera afición manual aparte de dibujar, que me ha encantado retomar.
      Gracias por estar siempre ahí...en el blog comentando y en mi vida apoyándome en los buenos y malos momentos. Eres un solete brillante.
      Besitos

      Eliminar
  5. Eres toda una profesional y se me cae la babilla con todos tus trabajos. Se nota con el cariño que lo haces todo y da gusto ver con detenimiento cada foto y cada detalle.
    Tengo que destacar esa bandeja tan especial con la flor pintada, que maravilla y lo delicada que es.
    Las minicajitas me han dado una idea porque tengo un juego de tres que me regalaron y están en madera natural. Una de ellas es de ese tamaño y claro cuanto más pequeño más difícil es de decorar, además no tengo experiencia con la cajas. Seguramente le dibuje una flor como tu has hecho.
    Un detalle muy bonito regalar por el cumpleaños de tu hija camisetas, estarán encantados los amigos con semejante regalo.
    Otra cosita que me ha gustado mucho han sido los llaveros o colgantes para los pomos, que belleza y cuanta variedad.
    Cuantas preciosidades se pueden hacer con el punto de cruz, yo te admiro por el gusto que tienes y la paciencia para hacerlo.
    Espero que tengas muchos encargos y trabajitos para hacer.
    Besitos Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Beatriz, pero mira que eres linda. Muchas gracias por estar siempre ahí y tener palabras de halago hacia lo que hago. Me alegro de que te hayan gustado los trabajos de octubre y de que te haya servido de inspiración. Seguro que pintas unas cajitas monísimas que por supuesto espero que nos enseñes en la Cabaña de Ideas.
      Las camisetas fueron un éxito y alguna invitada se fue con ella puesta a casa ¡a pesar de que estábamos a 27 grados!...ya sabes los niños como son.
      Tus comentarios son siempre un estímulo y nunca pasan desapercibidos para mí porque se que los haces sinceramente desde corazón.
      Besitos

      Eliminar
  6. a ver Isabel por donde empiezo por que me gustan todos , las cajitas joyero son una moneria y el cuelga llaves me encanta , las tablillas de las llaves , tambien son muy bonitas , en fin todo, todo como siempre perfecto , gracias por tus palabras de animo . besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas Gracias, Mª Carmen! Que bien que te haya gustado la selección de trabajos de octubre. Espero que te encuentres mejor de ánimo y que nos deleites pronto con un post de tus hermosas creaciones.
      Besitos

      Eliminar
  7. Hola te acabo de conocer me gusta tu blog¿quieres que nos sigamos?
    te espero en mi blog.
    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida. Por mi perfecto, ahora te visito.
      Besitos

      Eliminar
  8. Jo!, que variedad de arte en un momento. Eres muy meticulosa, todos tus trabajos están llenos de pequeños y maravillosos detalles. Esas microflorecillas pintadas dentro de las letras me encantan, son de esos detalles que dicen mucho de la sensibilidad de su autor.
    Y es que además te atreves con todo, porque mira que la camiseta de Mª José con esos sombreados para dar volumen tiene que haberte costado un montón pintarla.
    Y ahora además vas a volver a hacer punto de crúz. Ya te veo aprendiendo también crochet y haciendo gorritos y guantes a mansalva!!!!
    Un besote Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Clara, muchísimas gracias por tu comentario. Como tu dices en tu blog las palabras nunca caen en saco roto y es una alegría saber que estáis ahí y que os gusta lo que hago.
      La verdad es que este mes ha habido de todo como en botica de ahí que la entrada sea de lo más variopinta pero el crochet es un imposible para mí. Mi madre lo hace genial y ha intentado enseñarme miles de veces, pero no paso de la cadeneta. Y otra que lo hace de maravilla es Mª José que tiene unas manos prodigiosas para la aguja y el ovillo.
      Pintando flores disfruto mucho así que aprovecho cuando me dan carta blanca para llenar las cajitas con ellas y además le ha servido de inspiración a Beatriz. Y las tablitas a modo de galones heredan de tu idea de los corazones tatuados. Así que siempre inspirándonos mutuamente, que es algo que me encanta.
      Besitos

      Eliminar
  9. Qué de cositas! jejeje! Me encantan las cajitas!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Shei!! Como me alegro de que te gusten. Tus comentarios siempre me transmiten energía positiva.
      Besitos

      Eliminar
  10. Madre mía... cuantas maravillas has hecho en un solo mes.
    Las cajitas, los bordados, las camisetas... Me gusta todo!!!
    Te felicito por tus trabajos!!
    Besito desde Dúrcal.
    Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosana. La verdad es que ha sido un mes productivo. Eres un cielo.
      Besitos

      Eliminar
  11. Cuántas cosas bonitas!!! Las cajas son preciosas, los colgadores una monada y las camisetas te quedaron de puro lujo. Nos encanta la mini caja con la amapola, una de nuestras flores favoritas.Los trabajos en punto de cruz te quedaron muy, muy chulos
    ¡Feliz martes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias chicas, que amables sois! Que bien que os hayan gustado. A mi también me gustan mucho las amapolas pues siempre me ha parecido una flor que está creada para ser pintada con esos colores tan maravillosos.
      Besitos

      Eliminar
  12. HOLA !!! TIENES UN REGALO EN DECORACION DE INTERIORES

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡No me digas!! Muchísimas gracias, ahora mismo voy a verlo.
      Besitos

      Eliminar
  13. POr lo visto Octubre fue un mes muy productivo, todo lindo!! Muchas gracias por tu visita de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marcela. Siempre es un placer visitarte y encontrar tantas maravillas en tu blog desde los findes frugales al cuartito de arriba de hoy.
      Besitos

      Eliminar
  14. Muy bonito todo y enhorabuena por tu premio!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias, Eva. ¡Que bien que te hayan gustado los trabajitos de octubre!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Soy nueva en tu blog, me hice seguidora ya.
    Me ha encantado las cosas que haces, las cajitas son preciosas, la de té te ha quedado genial. Y el resto de cosas lo mismo, las camisetas de las niñas...pfff, todo.
    Me quedo por aquí, porque me encantará ver qué cosas haces.
    Saludos,

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!. Muchísimas gracias por tu comentario y por hacerte seguidora de mi blog. Siempre serás bienvenida. Ahora mismo me paso por el tuyo.
      Besitos

      Eliminar
  17. Niña ...es que después de tanto trabajar te mereces un premio....gracias por participar y sobre todo por tu apoyo.

    El blog está un poco abandonado...espero solucionarlo pronto...como siempre no es por falta de inspiración pero si por falta de tiempo.

    Un abrazo enorme de esta tu amiga...admiradora ...que te quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María José. Los premios ayudan a seguir con ganas y son una fuente de motivación. Me hubiera gustado contestar a las preguntas más detenidamente pero ya sabes como voy de tiempo, sin dar más de mí, así que entiendo que le dediques menos tiempo al blog porque ese tiempo te hace falta para otras cuestiones más prioritarias.
      Tenemos pendiente un café relajado así que ve localizando al personal que el que nos tomamos el otro día a la carrera no contabiliza.
      Yo también te quiero y te admiro.
      Besitos

      Eliminar
  18. Hola que variedad de trabajos , me encanto esa cajita para infusiones ,, tus trabajos tienen muchos detalles que se nota mucho cariño y delicadeza
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angélica. Me alegro mucho de que te gusten. Bienvenida. Besitos

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias!!. Que bien que te hayan gustado.
      Besitos

      Eliminar
  20. Mucho trabajo y muy bonito. Me quedo por aquí enredando y te sigo

    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!. Me encanta que te quedes. ¡¡Bienvenida!!.
      Besitos

      Eliminar
  21. Tus trabajos son muy bonitos!! Te felicito.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias!!. Me alegro mucho de que te gusten, de que me hayas visitado y de que te hayas quedado. ¡¡Bienvenida!!
      Besitos

      Eliminar
  22. Hola Isabel ¡qué cantidad de trabajos nos has enseñado! a cada cual más bonito. Me han encantado todos y seguro que tu hija es la reina de los cumples...¡qué regalo más chulo para las invitadas! Enhorabuena por tus premios ¡te los mereces! Besitos. Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millon de gracias Bea. Es un placer tenerte por aquí. ¡¡¡Me alegro muchisimo que te hayan gustado!!!
      Besitos

      Eliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!