RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Decoración de módulo de oficina

Desde el mes de octubre he estado trabajando mano a mano con un cliente para decorar este módulo de oficina.
Se trata de un espacio de reducidas dimensiones de poco más de 30 m2 que nos encontramos pintado totalmente en blanco con carpintería metálica en color verde. 
 
El cliente tenía muy claro lo que deseaba. Quería mantener el espacio sin compartimentar, buscando un ambiente diáfano y contemporáneo, que desprendiera creatividad siguiendo una estética depurada y zen y este ha sido el resultado.
El puesto de dirección está compuesto por una mesa de trabajo rectangular con patas de acero y sobre de cristal opaco combinada con sillón de líneas ergonómicas en cuero negro. Los acabados metalizados y el cristal potencian la luz natural además de dar un toque muy actual a la estancia.
Se ha buscado un espacio informal para reuniones, se ha podido colocar un cómodo puesto de trabajo  y se ha dejado abierta la posibilidad de crear un segundo puesto de trabajo auxiliar más adelante, además de albergar dos módulos de almacenaje pero sin recargar el espacio. La luz abundante que penetra por los amplios ventanales, la madera clara de los muebles y los detalles de  cristal y acero hacen que se respire una atmósfera relajada que invita a la concentración.
 
La zona destinada a juntas se destacó de la zona de trabajo al pintar el muro en un tono gris antracita o gris humo intenso, que no merma luminosidad, pero que separa visualmente ambos espacios. Además al ser un tono más oscuro que el resto de los muros hace que la sensación de espacio sea mayor. Se ha combinado una mesa ovalada, que favorece el diálogo, con sillas de cuero y acero muy livianas, que ocasionalmente también se pueden utilizar  como confidentes ante la mesa de dirección.
Detalles como el lienzo que he realizado al óleo con motivos de piedras en equilibrio, las cañas de bambú y la pirámide de metales rematan el ambiente zen de todo el conjunto.
 
 Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.

16 comentarios:

  1. Vaya sorpresa con esta entrada, no sabía que hacías este tipo de trabajos, el de decorar espacios personalizados.
    Se ve un espacio muy amplio y al ser las mesas de cristal no recargan nada.
    El cuadrito visto de cerca es muy bonito, vaya manos que tienes.
    Estas entradas sorpresa son muy chulas, me ha gustado conocer esta faceta en ti.
    Besitos Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Beatriz. No es mi campo profesional, pero siempre me ha encantado la decoración y he ayudado a amigos y familiares en la decoración de sus casas. Este proyecto si es profesional y me ha gustado mucho pues ha sido un asesoramiento completo: desde pedir presupuestos y elegir muebles a pintar paredes y cuadro. Dude si publicar la entrada o no porque se aleja un poco de lo que es el contenido del blog, pero al final me decidí a hacerlo por lo que me alegro mucho de que te haya gustado y sobre todo que te hayas sorprendido.
      Besitos

      Eliminar
  2. Por fin .....y a mí que no se me actualiza la lista de blogs...ya estamos como siempre con la informática.

    Bueno ......espero que el cliente se haya quedado más que satisfecho...porque el resultado ha sido excelente, si el cliente sabía lo que quería y tú la mano ejecutora que lo ha llevado a cabo de manera magistral....los pocos elementos que la componen tienen mucha personalidad la mesa ovalada sin dejar de desempeñar la función de mesa de reuniones es muy acogedora...y los toques zen con el bambú y los guijarros, que representan el equilibrio y la armonía en la vida individual y familiar. así como los colores utilizados y administrados con el fin de diferenciar espacios sin añadir elementos, puede decirse que aunque se vea todo diáfano y despejado has cuidado todos los detalles, -hasta has pintado tú misma el cuadro-

    Así que espero que trabajen mucho y bien en esa oficina ....porque tú has cumplido con tu parte.

    Un abrazo y felicidades por tu estreno como decoradora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maria Jose. La verdad que el estreno "profesional" me lo han puesto fácil porque tenían muy claro lo que querían y eso ha facilitado muchísimo las cosas. Como ves me he decidido por pocos muebles pero con personalidad y he procurado mantener el sentido práctico del espacio sin renunciar a la estética. Aún faltan algunos detalles que terminarán de darle personalidad al conjunto pero eso ya es cosa de ellos pues mi trabajo ya ha concluido. Y el hecho de utilizar las cañas de bambú lo has explicado mejor que yo: equilibrio y armonia para un despacho destinado a conciliación y resolución de conflictos. ¡Que bien me entiendes!.
      Besitos

      Eliminar
  3. digo como Beatriz para mi ha sido una sorpresa , que hicieses trabajos de interiorismo , segun lo que cuentas que deseaba el cliente , seguro que ha quedado mas que satisfecho , por que el trabajo se ve excelente muy estudiado y muy acertado , espero que hagas muchos mas trabajos de este tipo y que lo compartas con nosotros , besazos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mari Carmen, me alegro mucho de que te haya sorprendido. La verdad es que es la primera vez que lo hago a nivel profesional, aunque si que he asesorado e incluso he ido a elegir muebles para familiares y amigos. Pero esto ha conllevado más responsabilidad. Gracias por tu apoyo.
      Besitos

      Eliminar
  4. El módulo ha quedado muy completo y espacioso! Tienes muy buen gusto y seguro que el cliente ha quedado satisfecho! El óleo también nos ha encantado!Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, chicas. Que bien que os haya gustado. El cliente se ha quedado muy contento pero también es cierto que me dió unas directrices muy claras de lo que quería lo cual ha facilitado mucho mi trabajo. Ya sabeis que mientras más os definan un encargo más fácil es de realizar, aunque a mí me gusta también tener libertad de actuación y aquí he tenido las dos cosas.
      Gracias por vuestro comentario.
      Besitos

      Eliminar
  5. Madre mía! Qué bonito ha quedado! Seguro que el cliente ha quedado muy contento! jeje!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me alegro mucho que te haya gustado!!. Lo más importante es que les ha gustado a ellos: creatividad, modernidad, calidez, equilibrio, espacios amplios y mucho espíritu zen. Gracias por venir.
      Besitos

      Eliminar
  6. Qué interesante esta faceta profesional de decorar espacios interiores, ha quedado un lugar de trabajo espacioso y me encanta el cuadro elegido!!!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. El cuadro es obra mía, así que me alegro muchísimo que te haya gustado. Gracias por tu comentario.
      Besitos

      Eliminar
  7. Precioso ha quedado este ambiente.
    Me ha encantado el cuadro. Dá un toque de paz.
    Muy bien.
    Besito.
    Rosana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel!! Veo que no hay habilidad creativa en la que no destaques. ¡Preciosa decoración! BEsos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus siempre cariñosos comentarios, Ana!
      Besos.

      Eliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!