RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

sábado, 27 de julio de 2013

Trabajos mes de julio 2013

Estos son los ultimos trabajos que he realizado en el mes de julio.
Uno de ellos ha sido el reciclaje de este perchero o galán. El proceso completo lo describo en la entrada anterior y consistió básicamente en consolidar su estructura y volver a pintarlo, con una mejora más que evidente sobre el mueble original. Estas son las fotos del antes y después de este proceso de transformación.
 
A través de mi amiga Lola me encargaron esta caja de infusiones de un estilo muy romántico parecido a una que realicé en el mes de mayo. Está teñida en tono nogal y ofrece una hermosa guirnalda de flores pintadas al óleo a mano alzada en la parte delantera: rosas y margaritas con florecillas silvestres. Está acabada al barniz y rematada con una pátina de cera virgen al natural que le da ese aspecto satinado y natural a la madera.

Sete me encargó esta cajita de tamaño mediano para Ana, una de las seños de la guardería de su hija pequeña, Carmen, para contener su regalo de fin de curso. Está lacada en un tono azul cielo, con un decoupage de una niña jugando a tomar el té con su muñeca y un oso de peluche . Una guirnalda de pequeñas florecillas blancas, lilas y moradas ribetean la imagen bajo la que aparecen las letras de su nombre. Resultó una cajita dulce y encantadora.
A la entrega de la anterior, Sete me encargó otra caja de idéntico tamaño y estilo, esta vez personalizada con el nombre de Raquel. Está lacada en blanco roto y  ofrece un decoupage de una niña leyendo junto a una ventana. El ribete de flores y pequeños topitos en forma de perlas y el nombre en color rojo inglés completan un conjunto que respira un hermoso estilo vintage.
Piedad me ha encargado dos cajas pintadas a mano para sus sobrinas Débora y Piedad. Sus directrices fueron una caja con tapa de cristal y de color negro de tamaño pequeño y otra caja  de tamaño mediano, tipo arqueta y de color claro, y estas son las dos que le he pintado. La primera caja es tipo joyero con tapa de cristal y lacada en color negro. Para romper la seriedad del lacado tan oscuro, le he realizado un estarcido con mariposas de colores vivos que se van degradando y que le dan mayor viveza a todo el conjunto. Dentro iba el minialbum de scrap que se puede observar más adelante.
 
 
La arqueta está lacada en el exterior en un color blanco roto que se opone al color azul añil del interior ofreciendo un intenso e impactante contraste. Está decorada con ramos de orquídeas pintados al óleo en tonos rosáceos que recorren tres de los cuatro frentes de la caja y que se desarrollan también sobre la tapa. Ofrece un aspecto muy juvenil pero al mismo tiempo su estilo clásico la hace encajar en cualquier ambiente y lo convierte en un diseño atemporal. A piedad y a mi realmente nos encanta como ha quedado esta caja y espero que a Débora también.



Para Ana que celebra su santo el día 26 he realizado este conjunto de caja y camiseta. Es una amante del oso panda así que este ha sido el leit motiv de toda la composición. La caja está decorada con dibujos de osos pandas en diferentes posturas en cada uno de sus frentes, separados por bandas de cañas de bambú. Son motivos que saqué de fotos de Internet, que he transformado pintándolos a mano alzada al óleo y que se van fundiendo entre sí formando una composición única. El interior es de un color azul grisáceo que evoca el cielo monzónico de Asia.




Dentro de la caja llevaba la sorpresa de una camiseta de color rosa intenso (su color favorito) con un simpático panda, pintado también todo a mano con pintura específica para textiles. Mi agradecimiento a http://moldesparatodo.blogspot.com por los bellisimos modelos que tienen de todo y a disposición de todos en su blog. Creo que resultó un conjunto muy alegre y muy divertido. Sus titos están muy satisfechos con este regalo especialmente realizado para ella que le ha encantado.
 
 
Mi cuñada Reyes ha cumplido este mes 50 años y quería hacerle un regalo especial. Su estilo es muy femenino y pensé en algo práctico que sirviera al mismo tiempo como elemento conmemorativo de esta fecha tan importante. Le he pintado este abanico de intenso color rojo con unas pequeñas flores blancas y amarillas en toda la tela o país. Después he recortado la tela y las varillas en forma de ondas para darle más gracia a la parte superior y le he pintado el ribete en color oro viejo. Un texto alusivo a la importancia del presente entre las flores complementa la decoración ("El pasado es historia. El futuro es un misterio. Pero el hoy es un regalo. Por eso se le llama presente"). Está personalizado con su nombre y la fecha del cumpleaños en la varilla cabera o guarda, que es la varilla más ancha que protege al abanico cuando está cerrado. ¡Quedó monísimo y a Reyes le encantó!.  
 
Iba acompañado de una tarjeta/minialbum totalmente personalizada para ella con la que he empezado a experimentar y a aplicar todo lo aprendido en el curso de scrapbooking.  En ella he intentado resumir todas las cosas que le gustan: sus plantas, sus viajes, sus lecturas, su deporte y por supuesto su hermosa familia, mediante fotos, decoupages, aplicaciones, estampaciones, troquelados, stickers y collages. ¡Ha sido un éxito de regalo!. Me parece obvio ocultar las fotos porque son personales, así que aunque tiene tres apartados y seis páginas monísmas, sólo voy a poner la portada.
 
Para que Piedad lo regale he hecho este minialbum para incluirlo dentro de la caja de las mariposas que describo anteriormente. Tiene tres páginas dedicadas a la familia, al amor y a los amigos y tres etiquetas extraíbles para anotaciones. He preparado unas solapas desplegables con troquelados, he añadido stickers, etiquetas, collages de telas, encajes y papeles, algunos estarcidos y detalles de acrilico a la esponja y lo he dejado listo para que su destinataria lo complete con las fotos y recuerdos que desee. Se cierra con una lazada y he combinado diferentes tonos de  rosas, malvas, marrones y verde pistacho. 

He hecho varias florecillas con papel craft, pintura y botones para decorar futuros minialbunes.
Y también he hecho cinco libretitas de notas de diferentes tamaños totalmente artesanales, recortadas y cosidas a mano y la más grande forrada con un alegre papel de flores y mariposas.
 
Para otra Ana, un bebe que nació el mes de mayo, he hecho este babero para que esté bien guapa en septiembre cuando empiece a tomarse sus papillas de fruta y cereales.
Haciendo limpieza para recoger el taller antes de las vacaciones he encontrado unas láminas de falso oro u oro metálico que me habían sobrado hace años de dorar un marco de espejo y se habían oxidado. Como no las puedo utilizar para trabajos por encargo me he puesto a experimentar con ellas. La ventaja del dorado al mixtión es que se puede aplicar sobre cualquier superficie que esté convenientemente sellada y esta lo está. Un poco de mixtión o sisa al agua y un marco tallado modelo "de los chinos" y el resultado ha sido el que muestro a continuación.
 
  
Unas manos de laca zapón para metales le sirven de protección y evitan que continue el proceso de oxidación. Me encanta el color oro viejo, oxidado y cobrizo que tiene por algunas zonas y el tornasolado de todo el conjunto.¡¡Y mi Giralda ha estrenado marco este mes de julio!!.
 
 Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.

14 comentarios:

  1. TACHAN....TACHAN.......pero esto que es !!!

    Te has hecho esperar......pero tenemos de todo.....jajaja....Tus cajas vas a terminar patentándolas, todas con tu sello y todas diferentes.....de esta colección me quedo con la de las orquídeas....

    Claro con estos calores ...no has podido regalarle otra cosa mejor a tu cuñada que un abanico, un regalo práctico, exclusivo y seguro que no lo pierde...

    Y porque tú lo dices....y porque yo lo sé pero no se nota nada que se nota nada que eres principiante en esto del scrap .....me encantan ! Todas las cositas llenas de encanto y buen gusto, no podía ser de otra manera.

    Muy buena la clase recordatoria de dorado....así que las láminas envejecen por si solas, estupendo...las mías tendrán un envejecimiento centenario....jajaja....así que casi mejor más posibilidades y menos trabajo....tengo unas cuantas ideas que ya te enseñaré.

    Besos.......Te vas superando por momentos...


    Porfa ....que siempre se me olvida ......podrías quitar la clave para comentar.



    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Ya ves, de todo como en botica.
    Me alegro de que te gusten las cajas. Te confieso que la de las orquideas también es mi favorita y me ha costado desprenderme de ella, pero espero que la persona a la que se la regalen la sepa apreciar y la disfrute.

    El tema scrap lo llevo poco a poco, pero las tardes de julio son muy largas y a mis dos miniayudantes les encanta esto de recortar, troquelar, pegar y enredar (sisisisi...sobre todo enredar) así que hay que darles entretenimiento y pienso que si es creativo pues mejor que mejor. ¿No crees?

    Voy a mirar lo de quitar las claves que no se ni como se hace, pero ya bichearé por ahí.

    Y estoy pensando que mejor te llamo y charlamos que en vez de un comentario esto parece una relato corto. ¡Jajajaja!

    ¡Ah! Y He visto tu joyero de sapelly....que locura...me encanta.

    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  3. Vaya!, que colección de artesanías. Tocas todos los palos, madera, telas, pintura, dorados....
    Es precioso todo, pero me llama mucho la atención el abanico, ese detalle del acabado en ondas de la tela es muy original.
    Te felicito maestra.
    Besitos
    Ah! se me olvidaba, : cómo quitar la molesta “Verificación de la palabra”
    • En tu blog: Acceder – Escritorio
    • Configuración - Comentarios
    • MOSTRAR VERIFICACIONDE LA PALABRA: NO
    • Finalmente: Guardar la configuración

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Un millón de gracias Clara!! Primero por esos piropos que no se si me merezco y después por la ayuda para el tema de la clave. No sabes como te agradezco que aparezcas por aquí y que me asesores en estos temas (¡tengo la suerte de tener dos asesoras blogueras: MJ y tú!)
    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  5. Niña qué bien !!! ......veo que ya has quitado lo de los comentarios.....gracias a Clara que es una experta..

    Ahora es mucho más rápido.......BESOS

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tí por tus sabios consejos y gracias a Clara por sus acertadas instrucciones que si depende de mí....todavía no hubiera dado con la tecla. Tus opiniones siempre me sirven para mejorar. Muchas gracias amiga.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga.
    1º quiero agradecerte mucho tu comentario en mi blog... ahora felicitarte por todos tus trabajos.
    Me encantan las cajitas.
    Un beso desde Granada.
    Rosana.

    Aaah.. sí que os enseñaré el regalo que reciba del intercambio.. jejejeje. Besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana muchas gracias por las cosas tan bonitas que me dices. Ya sabes que los comentarios animan a seguir adelante. Me alegro de que te gusten las cosillas del mes de julio y espero ver pronto nuevos trabajos en tu blog. Ya se que para tí bordar es una forma de relax así que te imagino dándole a la aguja también en vacaciones. ¡¡Feliz verano!!
      Besitos

      Eliminar
  8. Madre mía! Estás hecha una artistaza! jeje! Me ha gustado mucho todo!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Muchas gracias Shei!! Me hace mucha ilusión que te pases por aquí y que me digas cosas tan bonitas. Me alegro que te gusten los trabajitos de julio. ¡¡ Y a por el DT CALL 2013 Kits de Somni, que ya es tuyo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Un saludo, me encantan las cajitas.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Laly. Me encanta verte por aquí. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Guau cuantos trabajos bonitos no sabría con cual quedarme, bueno si, con todos jajaja. Veo que no te da miedo y abarcas distintos temas y materiales, además pintas a mano alzada que da gusto verlos.
    Seguro que los destinatarios de los regalos los habrán visto con buenos ojos porque no hay nada como que te regalen una artesanía como estas. Yo soy fan de las artesanías y admiro la imaginación y gusto por la manera de interpretar el gusto o la personalidad de la persona.
    Suerte para quien puede disfrutar de tus trabajos.
    Que sigas con esa imaginación que tienes y nos sigas mostrando más trabajos.
    Me quedo por tu blog y voy a echarle un vistazo a las entradas anteriores.
    Un besito Alromasar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba Beatriz, muchísimas gracias por las cosas tan bonitas que me dices. Me alegro mucho de que te hayan gustado los trabajos anteriores. La verdad es que trabajar con las manos produce muchísima satisfacción: dar formas a las ideas y explotar la creatividad de cada uno es maravilloso. Gracias por pasar por aquí y por quedarte.
      ¡Besitos!

      Eliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!