RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

lunes, 1 de julio de 2013

Curso de scrapbooking: técnicas tradicionales de scrap

El pasado dia 29 de junio asistí a un monográfico, impartido por la genial Berenice Gallego en su centro de Arte Restaura, sobre SCRAPBOOKING (término inglés que se usa para definir varios procesos creativos basados en el collage,  para crear una composición  mediante fotografías, pegatinas, botones, cintas, papel de decoupage, de arroz, flores secas, hilos, sellos, plantillas de estarcir, troqueladoras, etc,  que se usa para decorar diarios, cartas, carpetas, cuadros, invitaciones,  albunes...). Ella realizó en el mes de febrero unos cursos con Donna Downey, una de las referentes mundiales de scrapbooking, en la tienda Natural Scrap de Castellar del Vallés  (Barcelona).  Estas son las direcciones de  las webs de ambas: http://donnadowney.typepad.com/ y http://arterestaura.vpweb.es . Ahora nos tocaba a nosotros empaparnos de  sus  conocimientos que sabe transmitir con una gran capacidad didáctica. Preparó dos monográficos: uno para hacer un minialbum y otro para aprender las técnicas tradicionales de scrap que fue al que yo me apunté. Este es el minialbum del taller de por la mañana...¡Monísimo!.
Berenice nos tenía preparadas unas bolsitas llenas de material que incluía un cuaderno de Donna Downey sobre el que trabajamos (¡¡¡Ay, que ilusión!!!), además de poner a nuestra disposición una mesa llena de maravillas:
 
 
Hasta este momento yo había hecho algo de scrap pero todo en plan intuitivo y autodidacta, por lo que el monográfico me ha encantado. Aquí estamos en plena faena trabajando una de las técnicas con tinta distress:
Fueron 6 horas de intenso trabajo o casi mejor diría de intenso disfrute, pero realmente mereció la pena por las personas que conocí, por las 40 técnicas que aprendí, por el resultado del art journal que hice, que me pude traer a casa y al que acudiré sin duda para hacer otros trabajos. Así acabaron mis manos y así de contentas acabamos nosotras:
 
Estos son algunos ejemplos de las técnicas de scrap que trabajamos:
  Gelato + agua pulverizada

 Gelato con textura de sal y Resistencia de UTE sobre gelato
 Resistencia de UTE sobre acrílico y Versamark + pastel

Superposición de varias capas de pastel con estarcido y rollpainting con rollo de papel
Incrustación de hoja de libro y transfer de fotografía con pasta relieve

Collage y textura de clinex
Como se puede comprobar es una actividad en la que prima la creatividad no hay más límites que la propia imaginación. 
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.

8 comentarios:

  1. Hola guapa! Muchas gracias por pasarte por mi blog! Me he hecho seguidora para no perderme nada de lo que hagas! jejeje! Nos vamos viendo!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias a tí, que ilusión!!. Seguiré aprendiendo de tus tutoriales que son increíbles.
      Besitos

      Eliminar
  2. Vaya...vaya cómo ha disfrutado mi amiga...no hay duda que ha sido un acierto...me encanta todo, qué pena que no haya podido apuntarme...para el próximo espero acompañarte.

    Ya sabes que a mí no me sonaba cuando me hablaste de esta técnica, la verdad que es de lo más interesante y seguramente todo es mucho más fácil de lo que me imagino, lo que sí me vas a tener que explicar todos esos términos, y materiales que desconozco.

    Estoy deseando de ver tus nuevas creaciones que seguro en más de una estarás aplicando todo lo que has aprendido....B.E.S.O.S

    (Como ves después de numerosas visitas he conseguido comentar....jajaja...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dichosos los ojos que te leen! Ya te echaba de menos. Como bien dices es mucho más fácil hacerlo que explicarlo, pero tu no te preocupes que ya tendremos un scrapcafé de iniciación...jajajaja.
      Le he dicho a Berenice que en octubre nos apuntamos las dos al curso que imparta, así que mira que adelantada voy.
      Y si que estoy poniendo en práctica lo aprendido....ya lo verás en los trabajos del mes de julio.
      ¡¡¡Muchos besitos!!!

      Eliminar
  3. La entrada no puede estar más cuidada, me encanta, es muy elegante. Gracias por los piropos. Estaré encantada de enseñaros más cositas. Recibe un cordial saludo, Berenice

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¡Muchas gracias por pasarte por mi blog!. ¡¡Los piropos te los mereces todos y, ya sabes, ve reservando un par de plazas para la proxima jornada de scrap!!. Seguiré aprendiendo contigo.

      Besitos


      Eliminar
  4. Qué interesante! Pero requiere mucha paciencia y dedicación. Algún día nos animaremos, lo anotamos en la lista de proyectos pendientes.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seria genial que os animarais! Id poco a poco, como una lluvia de ideas, sin tiempo y sin mas limites que vuestra creatividad.;)
      Mil gracias por vuestras palabras.
      Besitos.

      Eliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!