Hoy os traigo un pequeño cuadro a punto de cruz que he realizado siguiendo un esquema geométrico y apostando por la monocromía. Me da la sensación que con estos diseños de un solo color avanzo más rápido que con los polícromos, aunque es verdad que cansan la vista y pueden hacerse más monótonos.

He empezado a bordar el diseño por el centro porque no tenía muy claro cuántos polígonos estrellados iba a bordar y así he podido ir probando en el marco hasta llegar a un equilibrio que me gustara.
Esta es la secuencia completa que he ido repitiendo.
En total he bordado 12 estrellas de ocho puntas enmarcadas componiendo un rectángulo central que mide 6,5 cm x 11 cm. El marco en el que va montado mide 18 cm x 22 cm.
Para enmarcarlo lo he montado sobre cartulina gruesa con un poco de entretela para aportarle cierto volumen.
El resultado una vez enmarcado es este: sencillo, minimalista y discreto que es justo lo que iba buscando.
Con este post participo en el Reto Amistoso #182 que organiza mi querida amiga María José y que lleva por tema Geometría. ¡No dejéis de ver las propuestas tan ideales que han presentado las compañeras participantes!
Belas fotos.
ResponderEliminarCumprimentos poéticos
Piacciono molto anche a me i ricami geometrici. Brava!
ResponderEliminarMagnificent details, thanks for your sharing
ResponderEliminarHola Isabel. En este tipo de trabajos prefiero el minimalismo, si hubieras hecho la tela al completo del marco me hubiera empalagado, aquí menos es más. Me parece una labor bonita para celebrar el día.
ResponderEliminarUn beso.
Qué cuadro precioso y elegante has conseguido con este bordado geometrico!
ResponderEliminarFelicidades en este día!!! Besitos...