RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

sábado, 15 de junio de 2024

Jersey a crochet con dos rectangulos

Hoy os presento un sencillísimo jersey de crochet realizado con dos rectángulos que es un diseño para principiantes como yo y adaptable a todas las tallas.

Para realizarlo he seguido este video de YouTube en el que se explica todo estupendamente paso a paso aunque como es lógico adaptándolo a mis medidas. 

He utilizado 200 gr de hilo 100% acrílico marca Melissa Cool número 18, tintada número 1990. Es aconsejable tejer este diseño con aguja algo más grande que la recomendada por fabricante. Recomienda aguja del n° 3 y tejo con aguja del n° 4,5.

 

Lo primero es tomar las medidas de cadera a cadera y hacer una cadeneta con múltiplos de 3 más dos puntos. Para mí medida han sido 129 puntos + 2 puntos = 131 puntos. Sobre esta cadeneta se hace una primera vuelta de puntos medios, se suben tres cadenas y se inician las "V" cada dos puntos medios. La "V" se forma tejiendo dos puntos altos con cadeneta de separación en cada hueco. Os dejo el esquema para que lo veáis mas claro.

Esta es la secuencia completa del módulo que se va a ir repitiendo continuamente hasta alcanzar el largo deseado, en mi caso 46 cm.

Hacer dos rectángulos exactamente iguales, enfrentarlos por el derecho y coserlos dejando tres huecos para el cuello y las mangas.

 

Yo soy una mujer pequeña por lo que mis rectángulos miden 58 cm x 46 cm. Lo he cosido de manera que dejo 20 cm de hueco para cada manga y cosiendo 10 cm para formar cada hombro.

 

Así queda una vez finalizado. Es muy cómodo porque prácticamente no pesa y su color resulta muy favorecedor.
 
Se puede deslizar más de un hombro que de otro para que quede  asimétrico. Aquí tenéis como se ve de espaldas.
 
Con este post participo en una nueva edición del Aprendiendo de todo un poco de mi amiga Anna Llansa, que este mes tiene tres temas para elegir y uno de ellos es "Con Ganchillo"

Y acompaño también a Betta en su edición de junio del Che Cos´é? tras un tiempo sin poder participar.

Si te gusta lo que ves  y si quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.

Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.

34 comentarios:

  1. Hola Isabel. Interesante el jersey, dos rectángulos con un punto e hilo bonito y listo. Para el verano es muy fresquito y va bien con todo, bermudas, vaqueros e incluso faldas. Una muy buena idea la que nos dejas, yo también soy principiante en el tema.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Lola!
      Que bien que te haya gustado.
      Es una prenda muy versátil.
      Lo estrené sobre un vestido negro de tirantas y quedó muy bien como alternativa a una chaqueta o rebeca para cuando refresca por la noche.
      Besitos

      Eliminar
  2. Pués te ha quedado fenomenal. Aparentemente es fácil, ideal para principiantes.
    Un trabajo estupendo, Isabel y utilísimo
    Besitos y un maravilloso fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Carmen!
      Ya sabes que de crochet voy justita y esta estructura y punto tan sencillos me vino genial para darme un capricho.
      Feliz de que te haya gustado.
      Besitos

      Eliminar
  3. Holis.
    Que belleza, ya empecé a soñar con tejerme uno así jaja claro tengo que aprender jaja. Me encanta como te quedó y el color es precioso.
    Abrazote, feliz finde♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ysnelda!
      Es sencillísimo y la chica del video lo explica maravillosamente.
      Anímate y nos cuentas qué tal.🤗
      Besitos

      Eliminar
  4. Te quedó muy bien, a mi me encanta hacer ganchillo. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Charo!
      Tu eres una maestra en la materia.
      Esto al lado de tus maravillosas creaciones es como una muestra de punto más grande...jajaja.
      Besitos

      Eliminar
  5. Está precioso y el color que escogiste me encanta.
    Te felicito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Sara!
      ¡Que alegría que te guste!
      Es un color muy favorecedor y queda bien con blanco, negro, tejano....
      Más besos.

      Eliminar
  6. Isabel, me encanta tejer crochet, es una técnica fácil pera mi . Soy de las que sacan el punto con solo mirarlo y veo que el que has empleado es muy fácil.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es sencillísimo, Norma!
      Como ves es súper fácil pero a los novatos como yo nos sirve de aliciente para seguir aprendiendo.
      ¡Mil gracias por pasar y comentar!
      Besitos

      Eliminar
  7. Qué bonitooooooo 💜💜💜💜BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Pilar!
      Me alegra que te guste.
      Tenía ganas de tener una prenda de este color.
      Besitos

      Eliminar
  8. Isabel , your crocheted shirt is gorgeous. What a beautiful pattern that you worked with and the fibers are so pretty. Congratulations on your fabulous and beautiful finish. Have a wonderful day , sweet friend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for your sweet visit, Melissa!
      I'm glad you like it.
      It is a very flattering color for my skin tone and the stitch was very easy for me to knit.
      Hugs from Spain

      Eliminar
  9. mi piace molto. soprattutto il colore, che è uno dei miei colori preferiti. e sembra facile da fare....il problema è che bisogna essere capaci di usare l'uncinetto!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille, Marta!
      Questo colore è anche uno dei miei preferiti da indossare.
      E' molto semplice da fare... qualche anno fa non sapevo nemmeno come tenere l'ago... si può imparare tutto.
      Baci dalla Spagna

      Eliminar
  10. Monísimo: el color, el punto y el diseño!!! Te ha quedado genial!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Pilar!
      Otro caprichito satisfecho😉
      Feliz de que te guste como ha quedado.
      Besitos

      Eliminar
  11. Qué bonito! Me gusta mucho el punto... y es verdad que es un color muy favorecedor!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Ana!
      Fácil para hacerlo rápido y animarme a seguir tejiendo cosillas más complicadas.
      Besitos

      Eliminar
  12. Me encanta, el color de la lana es ideal y esta perfecto para lucir en el verano!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Diana!
      Es un color intenso que favorece mucho.
      Feliz de que te guste.
      Besitos y feliz semana

      Eliminar
  13. Felicidades amiga!!
    Has progresado mucho con el crochet, no se te resiste nada. El top te queda genial para presumir este verano.
    Has elegido un hilo ideal por si grosor y textura, me encanta el color y el punto que has elegido.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, querida Maria José!
      ¡Que bien que te guste el resultado!
      Lo siguiente que tengo que aprender es a aumentar y disminuir, así que tenemos unas clases pendientes.😉
      Besitos

      Eliminar
  14. Es un diseño muy original, una maravilla de creación, y te queda estupendo de la muerte, ¡me encanta!.
    ¡Felicidades por tu labor!.
    ¡Muchísimas gracias por unirte, Isabel!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Anna!
      Es estupendo saber que te ha gustado.
      Tenía muchas ganas de volver a acompañarte en tu Aprendiendo y que mejor que con una labor que sale de mi zona de confort.
      Más besos

      Eliminar
  15. ¡¡Hola Isabel!! Pero qué chulo y se ve hasta fácil, bueno, siempre y cuando se sepa hacer crochet, que yo ni idea, ja, ja. Y es verdad, son dos rectángulos, cosidos y quedan divinos, un jersey muy original con un bonito diseño, sobre todo por las mangas, que quedan muy monas así. Pues nada, a disfrutar de tu diseño y de tu nuevo jersey de crochet. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, querida Isabel!
      Es muy sencillo pero para mí, que soy novata en esto del crochet, es casi una obra de ingeniería.
      Jajaja....a mí me sorprendió también que dos rectángulos quedarán tan bien como jersey.😉
      Besitos

      Eliminar
  16. que bonito y el color precioso. A ver si me animo este verano y te copio la idea
    Bsos

    ResponderEliminar
  17. Muy linda blusa 💜 ame el color.

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  18. Che bella lavorazione!!! Io non sono capace ma ammiro la bellezza di questi intrecci ed anche il modello di questa maglia!

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabel, es muy bonito, además el color es precioso, te ha quedado fenomenal. Un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!