RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

domingo, 28 de abril de 2024

Bolso vaquero personalizado

Hoy os traigo un sencillo DIY con el que personalizar vuestros bolsos. De un tiempo a esta parte se han puesto muy de moda lucir todo tipo de bolso sea de lona, de fieltro o de piel con las iniciales de la persona que lo lleva.

 
 
En las rebajas finales del año pasado adquirí este bolso en Parfois  muy buen precio con la idea de bordarle mis iniciales. La dureza del tejido y mi falta de tiempo en estos últimos meses me hizo desistir pero no quería renunciar a tener mis iniciales en el bolso.
 
Entre mis plantillas de estarcir he elegido las letras que más me encajaban por estilo y tamaño y con un pincel y pintura para tela he satisfecho mi capricho en apenas 10 minutos.
 
Con una cinta de carrocero marco el lugar sobre el que irán las letras, me sirve de guía para que queden derechas y evito manchar la tela.

Con el pincel muy escurrido de pintura he realizado el estarcido de cada letra en la tela dando pequeños golpes sobre la plantilla que retiro después con mucho cuidado.
He elegido un color rojo inglés de La Pajarita que se destaca sobre el tejido vaquero y además queda muy coordinado con la cinta que trae el bolso para poder ser utilizado como bandolera.

Una vez seca, está pintura se fija con el calor de la plancha sin vapor utilizando un paño entre el tejido y la plancha. Estoy encantada con el resultado y espero que os pueda servir de inspiración para personalizar vuestros bolsos de tela está primavera.


Si te gusta lo que ves  y si quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.

Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.

75 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Me alegra que te guste, Angelines!
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
      Besitos

      Eliminar
  2. Quedó muy bien el trabajo de estarcido!. Supongo que el único secreto será no usar el pincel con mucha cantidad de pintura, retirando previamente en un papel el exceso, para no hacer desastres.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente es fundamental que el pincel vaya casi seco para no emborronar la tela.
      No puede ser más sencillo.
      Mil gracias por pasarte una entrada más, Norma.
      Besos

      Eliminar
  3. Una monería! Te ha quedado genial! Eres toda una artista, cielo!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Pilar!
      Una tontería que hace que sea más personal.
      Besitos

      Eliminar
  4. Ha sido un acierto personalizar el bolso así, creo que el bordado era una misión imposible para ese tipo de tela, será una opción para una tela más flexible 😉
    Te quedó muy chulo..!!
    Gracias por compartir la idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, querida María José!
      La tela es durisima y el bordado a mano no era una opcion viable en este caso....quizas a maquina si hubiera funcionado.
      En cualquier caso ya lo tengo personalizado...jeje.
      Feliz de que te haya gustado.🥰
      Besitos

      Eliminar
  5. Good afternoon, dear Isabel. Your bag looks amazing. You did such fabulous job on the stencil work. The red pops on the denim and matches perfectly with the shoulder strap. Thank you for sharing all of the tips and for the inspiration. Hugs and Blessings.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for your kind comment, Melisa!
      Red and denim are made for each other and stand out without stridency, don't you think?
      I'm glad to hear that you liked this simple inspiration.
      Hugs from Seville

      Eliminar
  6. Has tenido una idea genial y muy rápida y has cumplido el deseo "lo quiero, lo tengo"
    BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Pilar!
      Que bien que te guste.
      Era de esos caprichos irresistibles e inmediatos...jajajaja.
      Creo que nunca tenemos demasiados bolsos.
      Besitos

      Eliminar
  7. Una maravillosa idea, Isabel. Te ha quedado genial, Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Maite!
      Como ves se hace en nada y queda muy resultón.
      Besitos

      Eliminar
  8. Hola Isabel. Ha quedado un bolso perfectamente personalizado. Es curioso cómo unas simples letras pueden hacer diferente un complemento. Y por supuesto hacerlo de forma tan limpia y adecuada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Lola!
      La cinta étnica tan colorida también hace que el bolso se transforme.
      Es estupendo saber que te ha gustado.
      Besitos

      Eliminar
  9. Te ha quedado ideal. Muchas gracias por la explicación. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias a tí por pasar y comentar, Etxaurren!
      Siempre es un placer compartir trabajitos con vosotros.
      Otro besote.

      Eliminar
  10. ¡¡Hola Isabel!! Últimamente veo muchas cosas personalizadas con las iniciales o el nombre, también bolsos, pero no sabía que en el caso del bolso pudiera ser tan fácil. Bueno, fácil para alguien que tiene maña como tú. Ha quedado divino, y el bolso está muy chulo. Me gusta que pueda llevarse también como bandolera, que es la forma en mi día a día que suelo llevar los bolsos. Divino de verdad. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Isabel!
      ¡Que ilusión me hace saber que te ha gustado tanto!
      Yo siempre lo llevo en bandolera: me resulta más práctico y cómodo, por eso no los suelo comprar de tamaño excesivamente grande.🤗
      Besitos

      Eliminar
  11. Que bien queda, se ve muy bonito con las letras en rojo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Diana!
      El rojo y el denim siempre son una apuesta segura.
      En este caso es rojo inglés, casi caldera para que combinara con el tono dominante de la correa de hombro.
      Me alegra que te guste, amiga
      Besitos

      Eliminar
  12. que bolso tan lindo, la idea de bordar las letras es genial
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Pitavola!
      Me hubiera encantado bordarlas pero este tejido es excesivamente duro, así que me decidí por pintarlas con pintura de tela y una plantilla de estarcir.
      Me alegra que te guste
      Besitos

      Eliminar
  13. Even without initials, a very beautiful, modern yet elegant handbag. But with the initials the handbag becomes very personal and a great eye-catcher!! Hugs Gundi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much, dear Gundi!
      It has a classic and timeless design and I wanted to make it more fun with that strap or shoulder bag and more personal with my initials.🤗
      Happy that you liked it.
      Good weekend!!
      Hugs

      Eliminar
  14. Estupendo e impecable trabajo Isabel! un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Que lindo que esta ese bolso 😍

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Gundí!
      Lo mejor es que es una manualidad que se puede adaptar al gusto y estilo de cada persona.
      Besitos

      Eliminar
  16. Gran idea y bastante rápido para aplicar cualquier diseño que nos guste, quedó ideal!!! Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si, se hace en nada!
      Me gusta llevar cosas diferentes y únicas a las que llevan los demás.
      Mil gracias por pasar y comentar.
      Besitos

      Eliminar
  17. Lo bueno es que te sabes adaptar a las circunstancias, con el estarcido quedó genial me gusta la idea!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Esther!
      Es genial saber que te ha gustado a tí también.🤗
      Otro besote

      Eliminar
  18. Qué bonito queda!
    Una buena idea personalizarlo... y ese color le va perfecto!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      El rojo y denim siempre hacen muy buena pareja.
      ¡Que bien que te guste, Ana!
      Besitos

      Eliminar
  19. Una gran idea que hace que tu bolso sea único. Besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Lola!
      Me gusta arriesgar en los complementos aunque sean para el día a día.
      Feliz de que te guste. 🥰
      Besitos

      Eliminar
  20. El bolso es una monada y con tus letras le han dado ese toque personal y creativo que siempre das a tus trabajos. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Menchu!
      Me gusta seguir las tendencias pero con el toque artesanal y bohemio que siempre he llevado.
      Me alegra que te guste.
      Besitos

      Eliminar
  21. Your personalized bag looks lovely, Isabel! What a great idea to use stencils like that. I hope your May is off to a wonderful start! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much, Carol.
      I'm glad you like the simple solution to personalize this denim bag.
      May be a great month for you too!!
      Hugs from Seville

      Eliminar
  22. Hola!
    Te ha quedado muy bien. Así queda más alegre el bolso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ma che bella! mi piace molto ...non ho mai pensato di personalizzare le borse. mi hai dato una bella idea! marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille, Marta!
      Sono felice che questa idea ti ispiri.
      Un abbraccio dalla Spagna

      Eliminar
  24. Quedó muy bonito con las iniciales y muy original!!!
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marta!
      Una intervención sencilla y rápida para satisfacer un capricho.
      Besitos

      Eliminar
  25. No me extraña que quedaras encantada con las iniciales del bolso, Isabel, están perfectas.
    Qué buenas ideas se te ocurren! Creatividad a tope. Enhorabuena.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por tus siempre cariñosos comentarios, Carmen!
      Eres muy amable.
      Feliz de que te haya gustado el resultado.
      Besitos

      Eliminar
  26. Es una idea genial. Ha quedado estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Inmaculada!
      Feliz de que te guste a ti también.
      Besitos

      Eliminar
  27. Como siempre, tus ideas son geniales,de hecho el bolso con las iniciales está mucho más bonito que sin ellas.
    Besitos, amiga Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Manuel!
      A mí me gusta más y evito que me lo tomen prestado las "herederas".🤭
      Me alegra que te guste el cambio.
      Besitos

      Eliminar
  28. Qué bonito Isabel, te ha quedado precioso, me encanta. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Silvia!
      Que bien que te guste.
      Con muy poquito se puede conseguir un cambio notable.
      Besitos

      Eliminar
  29. Qué chulada Isabel!! Más personalizado imposible. Eres genial,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Eva!
      Me alegra saber que te ha gustado.
      Besitos

      Eliminar
  30. Qué entretenido y bonito está tu blog. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Inma!
      Me alegra que te guste.
      Eres bienvenida siempre que lo desees.
      Un saludo

      Eliminar
  31. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ahyde!
      Es estupendo saber que te gusta.
      Besitos

      Eliminar
  32. ¡Anda, Isabel, tela de chulo que te ha quedado el bolso con tus iniciales! Personalizado y exclusivo y, además, super ponible con ese tejido que prácticamente va con todo.

    Besos mil

    J&Y

    ResponderEliminar
  33. Isabel, che bella borsa! sei bravissima!

    ResponderEliminar
  34. Que bonita personalización, ha quedado genial!! El color, el tipo de letra, simplemente genial, bravo! Seguro que tomamos en cuenta tu idea a la hora de personalizar accesorios o piezas de tela :). Besos!

    ResponderEliminar
  35. Porque lo has dicho tú, sino... cualquiera diría que lo has comprado así de "chuli".
    Feliz finde y un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Hola Isabel!. Pues te ha quedado chulísimo, una buena idea.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Ideia brilhante. Deixo o meu aplauso e elogio
    .
    Saudações poéticas e amigas.
    .
    Poema: “ Quando os olhos refletem a dor “
    .

    ResponderEliminar
  38. Bonito bolso que con las letras y esa correa le has originalidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola Isa la verdad que te ha quedado muy original y bonita . Así que espero la disfrutes mucho. Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola Isabel!! Te ha quedad precioso y muy estiloso el bolso. ¡Me encanta! Besos!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!