RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

jueves, 17 de noviembre de 2022

Tablillas Cascanueces y Sorteo

Empezamos con la temporada navideña en el blog presentando un par de tablitas del Cascanueces, un personaje clásico y entrañable de la Navidad en Centroeuropa, cuyo origen está en el cuento del escritor alemán Theodor Amadeus Hoffman  titulado "El Cascanueces y el rey de los ratones" escrito en 1816.  

En 1844, Alejandro Dumas realizó una adaptación infantil de la obra original titulada “Historia de un Cascanueces” en la que se basó Tchaikovsky para inspirar el famoso ballet “El Cascanueces” en 1892. 

Fue en 1872 cuando el carpintero Friedrich Wilhelm Füchtner talló los primeros Cascanueces de madera que, hoy dia, ocho generaciones después, su familia sigue creando.

Los que yo he realizado son muy sencillos pues están pintados sobre un pequeño listoncito de madera de 17cm x 3,5cm x 1,5cm. 

 

Tras lijarlo he realizado el dibujo a mano alzada.

El fondo lo he trabajado con pasta relieve para darle algo de textura.
Y cuando se ha secado lo voy pintando con pinturas acrílicas recreándome en cada detalle. Finalmente lo protejo con dos capas de barniz satinado incoloro y le doy una manita de cera virgen bien pulida.
El resultado es esta tablilla que  me ha encantado por su estilo algo naïf y  que puede decorar cualquier rinconcito de casa simplemente apoyada sobre un estante  o incluso colgarla del árbol de Navidad. 
He hecho dos casi iguales. 

Si te han gustado,  una de ellas puede ser tuya pues voy a realizar un SORTEO de estas dos tablitas para celebrar que Alromasar cumple diez años y agradecerte tu fidelidad.
 
 
Diez años en los que he podido contar con tu apoyo en esta apuesta personal por las artesanías que nunca pensé que llegaría a ser lo que es hoy.
Diez años en los que se han publicado 318 entradas  y casi 500  trabajos.
Diez años  en los que he recibido encargos y he participado en retos que  me han permitido trabajar y aprender múltiples técnicas diferentes además de conocer a artesanos increíbles.
Y diez años en lo que el blog ha crecido hasta los  531 seguidores permitiéndome conocer a gente tan maravillosa como tú.
 
Si quieres participar solo tienes que ser seguidor del blog y dejar un comentario en esta entrada. 
Los participantes internacionales son bienvenidos y junto con la tablita os enviaré alguna sorpresita más. Podéis llevaros el logo a vuestro blog y así le dais difusión ¡Mientras más seamos, mejor!

Jacob Grimm escribió en 1835 en su "Mitología Germana" que estas figuras se tallaban para conceder protección y fuerza a sus propietarios, simbolizando la suerte: los dientes protegen a la casa de los malos espíritus, asi que con ellos os enviaré mis mejores deseos de prosperidad.

Tenéis hasta el día 26 de noviembre, para apuntaros y el día 27 de noviembre volveré para comunicaros el resultado del sorteo. 
 
Para mi he realizado este un poco mas grande que mide 19 cm x 7 cm x 1,5 cm usando la misma técnica aunque con otro diseño y colores.
 
Por otro lado, quería compartir con vosotros una gran oportunidad:
Mi amiga Rebeca del blog  Fábrica de Artesanía  retoma su idea de REGALAR LOGOS a las personas que tienen un blog para agradecerles que sigan luchando sin rendirse por su rinconcito virtual. Ella creó mi logo además del de muchas otras compañeras de la blogosfera y lo hace de manera totalmente desinteresada.  
 

En mi caso contactó conmigo por email y hablamos de colores, diseño y estilo y captó rápidamente lo que deseaba realizando mi logo, cabecera y favicon. 
Si quieres puedes ponerte en contacto con ella y contarle tu idea para que pueda empezar a trabajar según tus gustos y necesidades. 
Eso si, sólo te pide a cambio que respetes su trabajo y no lo modifiques una vez realizado,  pues lo hace de corazón especialmente para tí con todo el talento, arte y creatividad del mundo. 
¡No dejes pasar esta oportunidad!
 
Con este post participo en la edición de noviembre/diciembre del #PickPin2022 de mi amiga Betta donde puedes encontrar trabajos muy inspiradores. Si te gusta el Cascanueces puedes encontrar más inspiración aquí
Participó también en una nueva edición del Aprendiendo de todo un poco de mi querida Anna Llansa que este mes nos ofrece dos temas elegidos por las ganadoras de la edición anterior: "Decoraciones Otoñales" y "Navidad".
NOTA A 27 NOVIEMBRE 2022: He realizado el sorteo con Sortea2 y los números agraciados han sido el 10 y el 6 que se corresponden con Gundi y Pilarín. Por favor contactad conmigo para organizar el envio. ¡Gracias!

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.

128 comentarios:

  1. FELICIDADES!!
    Cómo pasa el tiempo amiga 🥳. Ahora celebras 🥳 nada más y nada menos que 🔟 Años 🎂🤩🤩🤩
    Algo que tiene mucho mérito en los tiempos que corren. Ser constante, ofrecer trabajos interesantes además de derrochar simpatía y cariño.
    Espero celebrar muchos más, un detallazo el sorteo...tu tablilla del Cascanueces adornará algún rincón navideño de tus muchos admiradores y seguidores.
    Felicidades ‼️🤩😘😘🥰🤩
    BESOS ✨ 😘💋🌟💝✨🥰🌟💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mi querida y fiel amiga, María José!
      Muchísimas gracias por estar siempre a mi lado en esta aventura bloguera y artesanal.
      El blog nació gracias a tú impulso y al de César y no has faltado con un cariñoso comentario a ni una sola entrada en todos estos años.
      Feliz de que te guste la tablita.
      Te apunto al sorteo con el número 1 ¡No podía ser con otro!
      Mil besos

      Eliminar
  2. Trabalhos de pura inspiração, talento, criatividade. O meu elogio.
    .
    Cumprimentos poéticos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado, amigo Rykardo!
      Fico feliz em saber que você gostou deste trabalho.
      Estou te inscrevendo no sorteio com o número 2.
      Um grande abraço de Sevilha

      Eliminar
  3. What wonderful Nutcrackers Isabel!!! I'm fascinated by them! I love them very much! The Nutcracker is my favorite Christmas theme. Dear, congratulations on so many wonderful years of blogging and I wish you many more wonderful years! I am glad that I could meet you in the blogging world and I value our acquaintance very much. If possible, I'd love to take part in the fun and put your banner on my blog.
    Lots of hugs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much, dear Justyna!
      It is wonderful to know that we share the love for the Nutcracker and that you liked these little paintings so much.
      Of course I'll sign you up for the raffle!
      You participate with number 3.
      Good luck to you!
      Hugs from Spain

      Eliminar
  4. lo schiaccianoci mi piace tantissimo, non conosco il racconto di Dumas, ma conosco benissimo il balletto...hai disegnato benissimo i tuoi schiaccianoci, e dal momento che li hai fatti a mano libera, sei stata ancora più brava perchè credo che sia molto difficile farli praticamente uguali. brava, molto brava.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille, Marta!
      Mi piace molto questo personaggio e anche il balletto natalizio de Lo Schiaccianoci è uno dei miei preferiti.
      Sono contento che ti piacciano questi tablet e ovviamente ti iscriverò all'estrazione con il numero 4.
      Fortuna!
      Un abbraccio dalla Spagna

      Eliminar
  5. Se ven preciosas, deseo suerte a los que concursen quien las gane será feliz. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Ester!
      Me alegra que te gusten.
      Otro abrazo

      Eliminar
  6. ¡Ohhh, Isabel!! Qué maravillosos cascanueces... me encanta el cuento. Diez años, ¡enhorabuena! Es un gusto pasar por este rincón artesanal. Y sí, rebeca es un primor ;)
    Feliz aniversario bloguero. Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Maite!
      Es maravilloso saber que te han gustado.
      Es una historia que a mí también me gusta mucho desde pequeña.
      Te apunto al sorteo con el número 5
      ¡Mucha suerte!
      Besitos

      Eliminar
  7. Preciosos tus cascanueces!!!! Desconocía su historia.
    Felicidades por tu 10º cumpleblog. Espero que sean muchos más compartiendo proyectos!!
    Voy a tentar la suerte y participar en tu sorteo. Me llevo la información a mi blog.
    Mucha suerte para todas y gracias a ti por la oportunidad.
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias a ti por pasar, comentar y dejarme tus buenos deseos de cumpleblog, Pilar!
      Participas con el número 6.
      ¡Suerte!
      Besitos

      Eliminar
  8. Tus cascanueces estan preciosos, tus trabajos de pintura a mano alzada me encantan y es uno de mis cuentos favoritos, mi arbol de Navidad esta adornado en ese estilo. Muchas felicidades por esos 10 años y porque sean muchas mas!! Y gracias por organizar este sorteo, con mucho gusto participo y le deseo suerte a todas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Diana!
      Es un personaje muy presente en la decoración navideña.
      Tu árbol debe de ser precioso.
      Encantada de que te guste y de que quieras participar en el sorteo.
      Además lo haces con un número muy bonito, el 7.
      Mucha suerte, amiga.
      Más besos

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. ¡Jajaja....por supuesto!
      Te asigno tu número para participar en el comentario de abajo, Mayte.⬇️

      Eliminar
  10. Estoy viendo en los canales de pago películas navideñas, en los bazares chinos y tiendas de decoración los cascanueces, y para mi que era otra americanada mas, pero que tenia ganas de tener uno, eso sí, me gustaria hacerlo yo, a mano alzada va a ser imposible, cuando he visto los tuyos me he enamorado, y cuando he leído lo del sorteo, guauuuuu.
    Además me encanta la historia de estos soldaditos, ahora que sé que son europeos y que protegen me han enamorado.
    Muchas gracias por la información, y por hacer el sorteo.
    Cruzare los dedos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una figura muy presente sobre todo en Centroeuropa y desde hace unos años también se están viendo con más frecuencia por aquí.
      Yo lo conocí a través del cuento y del ballet.
      Te apunto encantada al sorteo, Mayte. Participas con el número 8.
      ¡Suerte!
      Besitos

      Eliminar
  11. Claro que me apunto a tu sorteo! Si soy fan de todo lo que haces!
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Magnifica noticia!
      Te apunto con el número 9
      ¡Suerte!
      Besitos y mil gracias por tu comentario

      Eliminar
  12. If that is not a reason to celebrate!!!
    I congratulate you warmly, 10 years is a long time and everyone who blogs also knows that it is not only fun, but you also have to invest a lot of time and work. I love your blog and I enjoy reading along here because your work is so inspiring and you encourage me to try new things.
    For me, the nutcracker is one of the most beautiful Christmas decoration. I also own one (50 cm tall), of course one directly from the center of wood carving Seiffen.
    I am very happy to take part in the raffle, because maybe he would like to visit his German homeland... ;-) Hugs and kisses Gundi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much Gundi!!
      What a joy to know that you liked my Nutcrackers and that you enjoy visiting my blog!
      It is true that it takes a lot of work behind and many hours of effort after each post.
      Participate in the draw with the number 10.
      Good Luck!
      Hugs from Seville

      Eliminar
  13. ¡Queremos uno de esos dos soldaditos, Isabel! Cruzamos lo dedos para ser alguna de las afortunadas... Pero, sobre todo, somos afortunadas por haberte conocido por aquí y en persona, y por haber podido compartir buenos ratos contigo durante, seguramente, los diez años, pues ya perdemos la noción del tiempo transcurrido... ¡Muchas felicidades, amiga artista!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh...muchísimas gracias por vuestro cariñoso comentario, mis queridas Julia y Yenia!
      Estáis por aquí casi desde los inicios y sí que han sido ya muchos años de intercambiar comentarios y visitas.
      Os deseo mucha suerte en el sorteo en el que participáis con el número 11.
      Más besitos para repartir.

      Eliminar
  14. Thanks for your sharing, have a lovely weekend...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your visit and comment!
      I imagine you want to be part of the raffle .Participate with number 12. Good luck!
      Hugs from Seville

      Eliminar
  15. Que bonitas te han quedado Isa!!!!! Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, María José!
      Me alegra que te gusten
      Te apunto con el número 13
      Besitos

      Eliminar
  16. Te felicito por esos 10 años donde nos has mostrados hermosos trabajos. Me ha encantado ese soldado cómo todo lo que haces.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Charo!
      A ver si tienes suerte...llevas el número 14, linda.
      Besitos

      Eliminar
  17. 10 años ya!!!!
    Enhorabuena.... mantener el blog lleva su trabajo... Se nota en cada entrada el tiempo y dedicación, el amor que pones... Ojalá sigamos disfrutando de todos tus trabajos!

    Me han encantado las tablillas y por supuesto que me encantaría participar en el sorteo!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Ana!
      Detrás de cada post hay muchas horas no solo de trabajo artesanas sino también de fotos, redacción, edición...
      Feliz de saber que te han gustado y de que quieres participar.
      Tu número es el 15, la niña bonita.😉
      ¡Suerte!
      Besitos

      Eliminar
  18. Un trabajo precioso y has pintado unas tablillas con el cascanueces únicas.
    me encanta y por supuesto me apunto al sorteo
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias,Cecilia!
      ¡Que bien que te gusten!
      Participas con el número 16.
      ¡Muchas suerte!
      Besitos

      Eliminar
  19. Wuala Isabel 10 años.... No pensé que llevarás tantos años y me alegra saberlo... Muchas felicidades por ello.
    Por supuesto que me apunto a tu sorteo y me lo llevo a mi blog.
    Es muy bonito lo que sortea...
    Buen fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita, tu comentario y por compartirlo en tu blog, Pilar!
      Me alegra que te gusten y que te apuntes.
      Tu número es el 17. ¡Suerte!
      Besitos

      Eliminar
  20. Felicidades por tus 10 años mostrándonos creatividad y buen gusto en tus trabajos. ¿ Sabes? no sabía cómo se usa la tabla cascanueces. Recurrí a Google y allí me enteré. Por aquí no se usan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Norma!
      Me alegra que te haya gustado y que hayas aprendido algo nuevo.
      Participas en el sorteo con el número 18. ¡Suerte!
      Besitos

      Eliminar
  21. What a wonderful milestone to reach, Isabel .Congratulations and thank you for sharing. I look forward to pouring over your previous posts and enjoying your creativity. Your Nutcrackers are beautiful.You are a talent. Seeing them brought back fond memories of my children who were little ballerinas in their younger days and would dance each year in a performance of the Nutcracker. Have a very lovely weekend .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for your visit, your comment and for staying as a follower, Melissa!
      I'm glad you like my work and that these Nutcrackers have brought back such good memories.
      You participate in the draw with the number 19
      Good luck!
      Hugs from Seville

      Eliminar
  22. ¡¡Muchas felicidades Isabel por estos 10 años!!!! Y cuantos trabajos bellísimos hemos disfrutado en este tiempo, gracias a tu creatividad y talento. Una nunca se cansa de ver tus creaciones así que espero sean muchos años más para seguir inspirandonos.
    Los soldaditos cascanueces te han quedado preciosos sobre ese fondo texturado. Me encantan y sería un sueño poder ganarlos para todas nosotras.
    Me uno a tu fiesta encantada! Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por tus buenos deseos, querida Mariela!
      Es genial saber que te han gustado con su fondo texturado y en turquesa....con lo que nos gusta ese color.
      Te apunto con un número redondo: el 20.
      ¡Suerte!
      Besitos

      Eliminar
  23. Tus cascanueces están muy bonitos, quedarán super chulos en cualquier rinconcito navideño.
    Muchas Felicidades por estos diez años!!! Felicidades!!! (yo los hago el mes que viene jijiji)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Makarmen!
      Me alegra que te gusten.
      Hay que celebrar estos aniversarios que nos lo merecemos... jajaja.
      Te apunto al sorteo con mi número preferido, el 21.
      ¡Que tengas suerte!
      Besitos

      Eliminar
    2. ¡Me alegro! Espero que te traiga suerte.😉
      Besitos

      Eliminar
  24. ¡¡Muchísimas Felicidades Isabel!! La verdad es que hoy en día cumplir 10 años de blog es un logro y estar ahí año tras año ya sabemos todos el esfuerzo que implica. Espero que sean muchísimos años más, que sigas con esta ilusión y creando cosas tan maravillosas como estas tablillas de cascanueces, para mí otro de los iconos navideños, una figurita que no puede faltar en los adornos navideños, y vamos, si es algo creado, hecho a mano, es algo que no tiene precio. A ver si me acuerdo, pues últimamente voy loca y pongo el logo en mi post del miércoles y lo comento por si alguien más quiere participar. Besitos y a seguir cumpliendo años de blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Isabel!
      El tiempo se me ha pasado muy rápido y cuando hecho la vista atrás da un poco de vértigo ver los trabajos, los post, las fotos y las horas invertidas en este rinconcito virtual.
      Feliz de que te hayan gustado los Cascanueces y de que quieras participar en el sorteo en el que ya estás apuntada con el número 22.
      ¡Mucha suerte!
      Besitos

      Eliminar
  25. Antes de nada te felicito por tu cumple blog y como ya hemos comentado alguna vez, a pesar de la mala época que atraviesan los blogs , aquí seguimos sin rendirnos y me alegro que tú seas una de esas personas que no te has rendido.
    No sabia la historia del Cascanueces, así que con tu post he aprendido algo, muchas gracias otra vez .
    Tus dos cascanueces son ideales para poner en cualquier rincón de la casa como adornos navideño y además llevan tus buenas intensiones y eso les da mucho valor.
    Y felicidades por tu nuevo logo, es un bonito detalle de Rebeca.
    Me llevo tu cartel para compartirlo.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Lola!
      Vamos quedando pocas pero aquí seguimos qué es lo importante.
      Es maravilloso saber que te han gustado y que has aprendido algo con tu visita de hoy.
      Participas en el sorteo con el número 23.
      Otro besote.

      Eliminar
  26. Muchas felicidades por estos diez años enseñándonos los preciosos trabajos que haces. Espero que podamos seguir disfrutando de ellos muchos años más. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias a tí por tu visita y tu comentario una entrada más, Extaurren!
      Me alegra que te gusten.
      Te apunto al sorteo con el número 24.
      Otro beso

      Eliminar
  27. Pues 10 veces felicidades Isabel y me apunto, por supuesto y te llevo a mi blog para que tu cumple-blog tenga más difusión.
    La tablilla es preciosa y muyyyyyy deseable. Muchas gracias y muchos BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Pilar!
      Me alegra que te gusten y que quieras participar.
      Lo haces con el número 25.
      ¡Suerte!
      Besitos

      Eliminar
  28. Felicidades por esos diez años,
    preciosos los cascanueces

    el ajuar de beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Beatriz!
      Es estupendo saber que te han gustado.
      Participas en el sorteo con el número 26. ¡Suerte!
      Besitos

      Eliminar
  29. Hola Isabel!! Qué estupendos los soldaditos de navidad, te han quedado estupendos y felicidades por esos diez añitos. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡M gracias, Ana!
      Es estupendo saber que te han gustado.
      Te apunto al sorteo con el número 27. ¡Suerte!
      Besitos

      Eliminar
  30. Congratulations for your blogaversary, Isabel. Wow, 10 years already! I am very happy for you, my friend. I wish you be in the blogland for many many years. I love your nutcrakers and thank you so much for the chance to win one of them. I send you a big big hug, my dear friend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for your good wishes, my dear friend Mia!
      The best thing about these 10 years is having met artisans as talented as you and sharing jobs, comments, giveaways, gifts, challenges...
      Glad that you like the Nutcrackers and I wish you good luck in the raffle in which you participate with the number 28.
      Happy birthday to you today too!🎂🎊🥳
      Hugs from Seville

      Eliminar
  31. Isabel, lo primero de todo enhorabuena por esos diez que los llevas muy muy bien!!! gg, por muchos más y muchas más cosas buenas que te ha traído... Y lo segundo por aquí sigo yo incondicional para ver todo ese arte que tienes... Besicos (Marian CACHIVACHE).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu amable comentario, Marian!
      Es estupendo saber que te ha gustado y que tienes ganas de seguir aguantando me...jajaja.
      Te apunto al sorteo con el numero 29, amiga. ¡Suerte!
      Besitos

      Eliminar
  32. Muchas felicidades hermosa 🖤 por muchos años más y participo de tu sorteo 🤩 me encanto, así que me llevo el banner.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mi gracias por tus palabras y por compartir el banner en tu blog, Tiffany!
      Participas en el sorteo con el número 30.
      ¡Suerte!
      Besitos

      Eliminar
  33. Pero qué preciosidad de Cascanueces!!! Me encanta
    Enhorabuena por esos 10 años de blog y de arte. Te felicito también por tu tesón y tú ilusión inquebrantables.
    Un abrazo fuerte, Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Carmen!
      Suelo ser muy constante y fiel en las cosas que hago y el blog no iba a ser menos.
      Feliz de saber que te han gustado y por supuesto te apunto al sorteo con el numero 31.
      Besitos

      Eliminar
  34. Diez años para un blog son toda una vida y más si es un blog como el tuyo con tanto buen contenido. Siempre he dicho que me encanta llegar a tu sitio por lo mucho que aprendo en cada uno de tus posts y en esta ocasión se ha vuelto a cumplir. Desconocía la historia del origen de El cascanueces. Es más creía que estaba más relacionado con El soldadito de plomo que otra cosa, así que enmendaré mi error de inmediato leyendo el cuento original. Mil gracias por el aporte histórico.

    En cuanto al regalo que haces a quien resulte ganadora, me parece que no puede ser más bonito. Quien lo reciba será muy afortunada.

    Por cierto, miles de gracias por mencionarme. A ver si hay suerte y la gente se anima para que le eche un cable para remodelar su rincón de la blogosfera.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas ya ti por tu amable comentario, Rebeca!
      Espero que sepan aprovechar la increíble oportunidad que les brindas diseñando el logo de sus blogs y espero que la convocatoria tenga éxito.
      Te apunto al sorteo con el número 32. ¡Suerte!
      Besitos

      Eliminar
  35. Creative creation, love it and amazing colours, The end result is magnificent x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much Annie!
      I'm glad you like these Nutcracker pictures.
      You participate in the draw with the number 33. Good luck!
      Hugs from Spain

      Eliminar
  36. Respuestas
    1. Muito obrigado, Isa!
      Fico feliz que você goste dessas pranchas do Quebra-Nozes.
      Você participa do sorteio com o número 34. Boa sorte!
      Abraços da Espanha

      Eliminar
  37. ¡Qué maravilla de tablitas, Isabel!, Los dos Cascanueces te han quedado excelentes, divinos. Y, ¡qué pasada! 10 años de blog, ¡muchísimas felicidades!, una gran ovación de aplausos para ti, y recibe mi gran admiración por tu persona, y tus trabajos!.
    ¡Mil gracias por unirte!.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tus buenos deseos, Anna!
      Ya sabes que siempre que puedo me uno a tus retos, que me encantan amiga.
      Te apunto al sorteo con el número 35. ¡Mucha suerte!
      Besitos

      Eliminar
  38. Muchas felicidades por estos diez años llenos de arte. Las tablillas son preciosas y desconocia la historia de los cascanueces. Te ha quedado una entrada redonda llena de historia y de arte. A ver si tengo suerte y gano una de estas maravillas
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Pitavola!
      Que bien saber que te han gustado.
      Ojalá pudiera obsequiar con un regalito a cada una de las personas que como tú llegáis fielmente a cada entrada...mientras tanto habrá que confiar en la suerte que te ha otorgado el número 36.
      ¡Suerte!
      Besitos

      Eliminar
  39. Hola Isabel, muchas felicidades por tus 10 años. Qué bonito es todo lo que has hecho, es una monada. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Silvia!
      Es estupendo saber que te han gustado.
      Participas en el sorteo con el número 37.
      ¡Suerte!
      Besitos

      Eliminar
  40. Muchas felicidades Isabel! por esos díez años del blog y así mostrarnos todo tu arte y creatividad con todo esos geniales y maravillosos trabajos, espero que podamos seguir disfrutando de ellos mucho más, las tablitas con los Cascanueces te quedaron como no podía ser de otra manera preciosas, me encantan! sería todo un gustazo tener una de ellas en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marían!
      Que alegría me da saber que te han gustado y que te haría ilusión ganar una de ellas.
      Espero poder seguir compartiendo trabajos y retos con vosotros muchos años más.
      Te apunto al sorteo con el número 38. ¡Mucha suerte!
      Besitos

      Eliminar
  41. Felicitaciones por tu cumple blog Isabel, el tiempo pasa volando. Las tablillas te han quedado una monada, me gustan.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Concha!
      Es estupendo saber que te han gustado.
      Te apunto al sorteo con el número 39. ¡Suerte!
      Besitos

      Eliminar
  42. Muchas felicidades Isabel! Preciosas tablillas como todo lo que tu haces. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marisa!
      Me alegra que te gusten a ti también.
      Participas en el sorteo con el número 40.¡Mu ha suerte!
      Besitos

      Eliminar
  43. !Holaa, Isabel¡

    !Por los dioses del olimpo, amiga, que preciosura de trabajo¡ como para detener la mirada, me enamora, querida Isa. Mil felicidades por ese cumpleaños de tu exquisito espacio, que se cumplan muchos, muchos más, con salud, paz y amor.
    todo un placer pasar por esta tu casa donde se respira Arte por las cuatro esquinas.
    Te dejo mi abrazo colmado de gratitud y estima.

    Se muy, muy feliz, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tus bonitos deseos, Marina!
      Es maravilloso saber que disfrutas con las publicaciones y mis trabajos en este blog.
      Te apunto al sorteo con el número 41 y te deseo mucha suerte en el mismo.
      Besitos

      Eliminar
  44. muchisimas felicidades isabel!!! diez años de bonitos trabajos, de técnicas y de momentos compartidos. Espero que cumplas muchos muchos más y que yo los vaya celebrando contigo. Me encantan las tablillas, son una cucada.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, María!
      ¡Ojalá así sea!
      Feliz de que te gusten las tablillas del Cascanueces y de que te animes a participar.
      Te anoto con el numero 42. ¡Suerte!
      Besos

      Eliminar
  45. ¡Hola preciosa!
    Felicidadesssss! por esos diez añitos, yo ahora en diciembre también cumplo años, uno menos que tu, parece que fue ayer cuando me inicie en esta andadura.
    En cuanto a las tablillas son una maravilla, como todos los trabajos que realizar. Cruzare los dedos a ver si tengo suerte y me llevo una.
    Feliz sermana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Violeta!
      El tiempo pasa tan deprisa....lo importante es que sigamos sumando momentos y experiencias en nuestros blogs.
      Me alegra que te gusten los Cascanueces y que quieras participar en el sorteo.
      Lo haces con el número 43 ¡Suerte!
      Besitos

      Eliminar
  46. hola amiga bella aquí estoy devolviéndote la visita jajaja y que sorpresa mas bonita!!!!! me encanta como te ha quedado y los datos super interesantes! Ahora a disfrutarlo!!! besitos de tu amiga y seguidora
    Dianet de Parchesdeamor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Dianet!
      Es genial saber que te han gustado.
      Participas en el sorteo con el número 44... mira qué bonito.
      ¡Suerte!
      Besitos

      Eliminar
  47. Felicidades amiga Isabel por este décimo cumpleaños, y gracias por lo mucho y bueno que nos has regalado durante todo este tiempo, porque esos 500 trabajos son palabras mayores que han necesitado de mucho esfuerzo y dedicación.
    En fin, visto está que el tiempo pasa por nuestras manos de forma rápida, ya que yo también cumplo once años el próximo día 27, así que lo que espero es que nos sigamos viendo y escribiendo durante muchíiiisimos años más.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, querido Manuel!
      Creo que tu reflexión es de destacar: el tiempo vuela y lo importante es que sigamos disfrutando de lo que nos gusta y compartiéndolo en nuestros espacios. Brindo por ello, amigo.
      Y por supuesto te apunto al sorteo con el número 45. ¡Suerte!
      Besitos

      Eliminar
  48. La enhorabuena por estos diez años llenos de cosas tan bonitas como estos Cascanueces! A por diez más! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vamos a por ellos, Judith!
      Muchísimas gracias por pasar y comentar.
      Participas con el número 46.
      ¡Suerte!
      Besitos

      Eliminar
  49. Gratuluję 10 lat blogowania. Piękne rzeczy robisz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for your congratulations and for staying following the blog.
      Participate in the draw with the number 47.
      Greetings from Spain

      Eliminar
  50. Hola Isabel, me gustaría poder participar en tu sorteo, la tablilla del cascanueces me encanta, a ver si hay suerte. Felicidades por este décimo cumpleblog y que sean muchos más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Lola!
      Me alegra que te guste y que te animes a participar.
      Ya te he apuntado al sorteo con el número 48 ¡Suerte!
      Besitos

      Eliminar
  51. Hola! muchísimas felicidades por todos estos alos y que vengan muchos más! Te quedaron unas tablillas preciosas! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Ahyde!
      Espero que así sea.
      Te apunto al sorteo con el número 49. ¡Suerte!
      Besitos

      Eliminar
  52. Qué significa a mano alzada??? Que lo has hecho tú sin copiarlo??? De ti me lo espero todo porque eres.... una crack (como casi siempre te digo).
    Muchas FELICIDADESSSSS.
    Qué cumplas muchos más y yo que los lea, ja ja ja.
    Un abrazoooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Lobezna!
      Eso es, los he pintado sin molde ni plantilla.
      Me alegra que te gusten y espero recibirte muchos años más por esta casita virtual.
      Te apunto al sorteo con el número numero 50. ¡Suerte!
      Besitos

      Eliminar
  53. Hola hola!!
    Buaaaa TE HA QUEDADO PRECIOSO
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!
      Me alegra un montón saber que te ha gustado.
      Participas en el sorteo con el número 51.¡Suerte!
      Besitos

      Eliminar
  54. Qué original y práctico! Hermoso, felicitaciones por tu trabajo y creatividad al cabo de estos diez años! Aunque es lo primero que veo pues vine del blog de Isabel Rescalvo, seguiré visitándote. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita, tu comentario y por quedarte como seguidora ,Rosa María!
      Eres bienvenida siempre que quieras.
      Participas en el sorteo con el número 52.¡Suerte!
      Besos

      Eliminar
    2. Gracias... simplemente quise felicitarte, pero bienvenido sea. Lindo número. Buen Fin de Semana

      Eliminar
  55. Qué bonito ese Cacanueces!!! Enhorabuena por esos diez años haciendo cosas tan bonitas, como el dibujo no es lo mío me parece dificilísimo, hacerlo a mano alzada todavía más. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un millón de gracias por tus lindas palabras, Malores!
      Felicísima de que te guste.
      Te apunto al sorteo con el número 53.¡Suerte!
      Besitos

      Eliminar
  56. Preciosas las dos tablillas, te han quedado de lujo!!!
    No sé porqué no se me actualiza tu blog.
    Felicidades por esos 10 años.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marta!
      Me alegra que te gusten.
      No se por qué ocurre pero a mí también me pasa con algunos blogs amigos.
      Te apunto al sorteo que aún estás a tiempo de participar. Lo haces con el número 54 ¡Mucha suerte!
      Besitos

      Eliminar
  57. Ciao che meraviglia questo schiaccianoci il risultato finale è inutile dirlo è meraviglioso un caro saluto 🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille, Lise!!
      Mi fa piacere sapere che ti è piaciuto.
      Il termine per partecipare alla lotteria è scaduto il 26, ma grazie anche per esserti unito a me in questo cumpleblog.
      Un abbraccio dalla Spagna

      Eliminar
  58. Qué alegría que estés de aniversario! Las tablillas con los cascanueces están muy bonitas. Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Claudia!
      Es estupendo saber que te han gustado a ti también.
      Besitos

      Eliminar
  59. YUPIIIIIIII!!!!! Que me ha tocado!!!!!! Estoy superfeliz!!!!
    Muchísimas graciasssssss!!!!!
    Ahora mismo te escribo un privado.

    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Enhorabuena, Pilar!
      Me alegra muchísimo que estés tan contenta.🥳
      Más besos

      Eliminar
  60. Me encantan estos cascanueces!!! te han quedado chulísimos! siempre me han gustado pero no me decido a hacer ninguno porque me parecen difíciles... aunque en tus manos parecen fáciles... Llego tarde para el sorteo porque esta semana me he retrasado con las visitas, pero ver tu tutorial ya es un premio para mi!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu visita y tu amable comentario, Myriam!
      Siento que no hayas podido participar pero ya vendrán otras oportunidades.
      Me alegra saber que te han gustado los Cascanueces.
      Besitos

      Eliminar
  61. Preciosos cascanueces,me encantan. Lastima que he llegado tarde para el sorteo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten, Mayte.
      Si, ya se han sorteado. El plazo para la inscripción finalizó el día 26 de noviembre a las 24:00h.
      Gracias igualmente por pasar y comentar.
      Besitos

      Eliminar
  62. Respuestas
    1. Thank you very much, Sophia!
      I'm glad you like it.
      Hugs from Spain

      Eliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!