RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

lunes, 14 de junio de 2021

Top de crochet para Ángela

Hoy os presento un nuevo trabajo de crochet ideal para las chicas jóvenes: un top a crochet para las tardes de verano. En este caso es para mi sobrina Ángela.


 He utilizado dos ovillos de 75 gr de este hilo 100% acrílico de color turquesa y aguja del nº 5.

El top es  muy sencillo pues aún no estoy muy suelta en la materia y he seguido un tutorial para principiantes. Si os gusta lo podéis encontrar aqui. Se empieza por las copas que serán más o menos grandes según la talla.  Por ello antes de empezar hay que tomar las medidas del contorno de pecho y del alto de la copa. En este caso es la talla S. las copas se van tejiendo en forma de U.

Una vez realizadas y unidas las copas se hacen las cadenetas del cierre  y a partir de ahí va tejiéndose la parte de abajo. Como veis está todo tejido con cadeneta,  puntos bajos y puntos altos.

Modifiqué la secuencia de puntos bajos y punto de red y he modificado también el diseño de la parte inferior pues Ángela lo quería un poco más largo que el patrón original. Cuando alcancé el largo deseado, terminé la labor con unas puntas en forma de abanico que me parecieron más monas en este caso, alejándome un poco del patrón original.

El cierre a la espalda simula un corpiño y realmente queda muy favorecedor una vez puesto.

También añadí unas borlas a las cadenetas de cierre al cuello para dare un porquito más de gracia. Aqui teneis el resultado final.

Aquí tenéis a  Ángela  luciendo su top, que queda monísimo tanto  con pantalones cortos y con faltas de estilo bohemio.


Con este post participo en  el #PickPin2021 de junio de Betta Scrap.

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a  través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme tu comentario.

109 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Le queda perfecto, y el color es muy veraniego. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Sonia!
      Es la primera prenda que tejo, aparte de cuellos y cosas así, por lo que estoy muy contenta con el resultado.
      Feliz de que te guste.
      Besitos

      Eliminar
  2. wow not only is this stunning but so beautiful on Angela, how clever are you...hugs. xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much, Annie!
      Angela is so beautiful that everything looks good on her.
      Happy week.
      Hugs from Spain

      Eliminar
  3. love this top.
    I think it's perfect for a joung girl
    marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille, Marta!
      Sono felice che ti piaccia.
      Sono ottimi per le persone magre che hanno un seno piccolo e a queste età tutto gli si addice.
      Un abbraccio dalla Spagna

      Eliminar
  4. Como Homem reconheço que é um TOP muito elegante.
    .
    Uma 2ª feira feliz
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado Rykardo!
      Estou feliz que você gostou do resultado.
      Abraços da Espanha

      Eliminar
  5. Loved this post:) thanks for your sharing...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nice to like you!
      Thanks for your visit and your comment.
      Regards from Spain

      Eliminar
  6. Te ha quedado de lujo!!!! Y el color es precioso. Imagino que se habrá quedado encantada. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, María José!
      ¡Que bien que te guste!
      El color es muy favorecedor y
      Ella está feliz con su top artesanal.
      Besitos

      Eliminar
  7. Isabel sei bravissima mi piace tantissimo il colore che hai usato come sai è una delle mie tonalità preferite un caro saluto 🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille, Lise!
      Sono felice che ti piaccia!
      Il turchese è un colore di testa favoloso.😉
      Un abbraccio dalla Spagna

      Eliminar
  8. Monísimo el modelo y el color escogido. Le queda genial!! Guapísima!!!

    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Pilar!
      Poco a poco voy haciendo más cosillas a crochet.
      Ella está contentísima.
      Besitos

      Eliminar
  9. Ese top te quedo precioso, el color me super encanta y la modelo lo luce de maravillas!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Diana!
      Feliz de que te guste.
      Con esta edad todo les sienta de maravilla.
      Besitos

      Eliminar
  10. Guau!!! Qué chulo!
    Tan bonito el modelo como el color.
    Muy bueno el detalle de las borlas.
    Feliz semana, Isabel, y muchos besos 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Carmen!
      Las borlas quedan muy monas una vez que se atan a la espalda ¿verdad?.
      Que bien que te guste el resultado.
      Besitos

      Eliminar
  11. Gostei bastante. Um belo trabalho de mãos! :)
    *
    Neste mundo aonde me permito vaguear
    *
    Beijos e uma excelente semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigada, Cidália!
      Fico feliz que você goste.
      Cumprimentos de Espanha.

      Eliminar
  12. Bonito top tu sobri lo lucirá este verano....
    Que le queda genial y el color es muy bonito..
    Buena semana
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Pilar!
      Me alegra que te guste.
      No se ha resistido a estrenarlo con las primeras calores y la verdad es que le está dando mucho uso.
      Besitos

      Eliminar
  13. Hola Isabel, qué bonito es, me encanta el color tan veraniego y tan alegre. Es una monada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Silvia!
      El color habla de verano ¿verdad?
      Encantada de que te encante.
      Besitos

      Eliminar
  14. Me encanta el top, queda monísima y perfecto para el verano
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      ¡Que bien que te guste!
      En Sevilla hace mucho calor y estas prendas cómodas y fresquitas ayudan a combatirlo.
      Besitos

      Eliminar
  15. Que recuerdos, yo me hacia los bikinis, he tejido mucho y aun conservo mucho tejido y no se que hacer con ello. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He conseguido aprender hace muy poco y ya me voy atreviendo con estas prendas sencillas.
      Seguro que pasaste muy buenos ratos dándole a la aguja y ahora esas prendas son tesoros.
      Mil gracias por pasar y comentar, Esther.
      Besitos

      Eliminar
  16. ¡Hola, Isabel!
    Pues sin duda eres una tía maravillosa, el top a crochet que Ángela luce te ha quedado muy bonito.
    Mi madre solía tejernos cosas así, a ella le encantaba tejer y también bordar :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Mava!
      Mi madre también teje estupendamente.
      Me alegra que te guste y que te haya traído tan buenos recuerdos.
      Besitos

      Eliminar
  17. Cuantos he hecho de joven!!! Te ha quedado fantastico y la modelo lo luce genial.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marta!
      Mi madre también nos los hacia...es que todo vuelve.
      Feliz de que te guste.
      Besitos

      Eliminar
  18. que top más moderno y fresquito! el color ideal
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Pitavola!
      Ahora se vuelven a llevar un montón.
      Me alegra que te guste.
      Besitos

      Eliminar
  19. Hola preciosa!
    Me encanta, te ha quedado genial y a la modelo le queda fantástico.
    Feliz semana.

    ❀Fantasy Violet❀
    Besotes❤️🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Violeta!
      Que bien que te guste a ti también.
      Más besos

      Eliminar
  20. La modelo lo luce fantasticamente pero claro, su tía lo ha hecho de 10. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Pandora!
      Eres muy amable.
      Con esa edad de ese cuerpo todo le queda ideal.😊
      Besitos

      Eliminar
  21. You have created a beautiful piece of work for not having been crocheting for very long. I particularly like the back closure like a bodice. Hugs Gundi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much, Gundi!
      I'm not very skilled at crocheting yet, but thanks to the great YouTube tutorials I can make simple clothes like this top.
      I'm glad you like how it turned out.
      Hugs from Spain.

      Eliminar
  22. Una verdadera monada, Isabel, te ha quedado precioso y a ella se la ve tan contenta. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Malores!
      Que a ella le guste y lo utilice es lo que más ilusión me hace.
      Feliz de que te guste a ti también.
      Besitos

      Eliminar
  23. Hola Isabel, menudas manitas tienes, te ha quedado maravilloso!! Y eso que comentas que aún no estás del todo suelta y no habías realizado aún prendas de este tipo. Qué preciosidad y qué bien lo luce tu sobrina, le queda perfecto. Me encanta la terminación que decidiste hacerle al final y el añadirle unas borlas desde luego le da el toque y que bonita la parte de atrás estilo corpiño, el color, todo me ha enamorado. Muy ponible en esta época y con un aire boho encantador.

    Besicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu visita y tu amable comentario, Lua!
      Es estupendo saber que te ha gustado.
      Poco a poco me voy soltando con el crochet que siempre se me ha resistido.
      Besitos

      Eliminar
  24. que bonito top y como lo luce tu preciosa sobrina!! es una prenda muy ponible y super facil d combinar con casi todo , ademas el color elegido es ideal.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, María!
      Me alegra que te guste.
      Tu comentario es muy importante para mí especialmente cuando se trata de prendas de crochet.😉
      Besitos

      Eliminar
  25. Precioso top! Muy linda tu sobrina...lo luce muy bien. Que sigas teniendo una bonita semana, besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Claudia!
      Es fantástico saber que te ha gustado.
      Besitos y el mismo deseo para ti.

      Eliminar
  26. BELLISSIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
    Quanto 'invidio' chi sa realizzare oggetti così unici!!!! Brava!!! BRAVA DAVVERO!!!
    GRAZIE di cuore per aver partecipato alla mia iniziativa #PickPin2021!!!
    Kisssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille per le tue parole affettuose, Betta!
      È bello sapere che ti è piaciuto il mio contributo al tuo #PickPin2021, dove è sempre un piacere partecipare.
      Baci dalla Spagna

      Eliminar
  27. Pero qué bonito Isabel!! Mis hijas se vuelven locas con los tops de crochet. Espectacular!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Silvia!
      A las adolescentes y jovencitas les encantan y este año vuelven a estar muy de moda.
      Más besos.

      Eliminar
  28. Ay, le ha quedado precioso, quiero uno XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...pues ya sabes...si yo aprendí tú también puedes hacerlo, Janet.
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Besos

      Eliminar
  29. ¡Pero que guapa está Angela con el precioso top de ganchillo que le ha hecho su tía! Nos encanta el modelo, Isabel, es super coqueto y el color nos encanta y es ideal para el verano. ¡Seguro que tu sobrina lo disfruta un montón!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, chicas!
      Está encantadísima con él y le está dando mucho uso sobre todo en las tardes de paseito con las amigas, piscina, etc.
      Felicísima de saber que os gusta.
      Besitos para repartir

      Eliminar
  30. Hola!! te quedo muy bonito, me encanta el color. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ahyde!
      El color es muy lindo y aún más bonito en vivo que en fotos.
      Me alegra que te guste a ti también.
      Besitos

      Eliminar
  31. ¡Holaaaa!

    Ay pero que arte por favor, ha quedado precioso *_*
    De hecho me encantan este tipo de tops de ganchillo, me parece que quedan geniales.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Irene!
      Es genial que te guste.
      Este año se vuelven a llevar muchisimo.
      Más besos

      Eliminar
  32. Que monooooo Isabel, además en mi color favorito¡¡¡¡ A tu sobrina le queda fenomenal y veo que le vas cogiendo el tranquillo a este tipo de trabajos¡
    He estado estas dos semanas totalmente desconectada y veo que tienes muchos trabajos nuevos, pero este corpiño me ha encantado.... ;)
    Muchos besitos Isabel, ya estoy de vuelta¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Karmela!
      Que alegría saber que ya estás de nuevo por aquí.
      Gracias a los tutoriales de YouTube me voy atreviendo con prendas más elaboradas.
      Feliz de que te guste.
      Besitos

      Eliminar
  33. Your hands are so skillful. I like the clothes you knit very much.
    brazilian wigs human hair

    ResponderEliminar
  34. Qué color tan bonito!!!!
    Y menuda modelo guapa!!!!

    ResponderEliminar
  35. Hermoso top, me encanta, excelente trabajo, y muy bella modelo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario!
      Me alegra que te guste.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Te ha quedado precioso, seguro que tu sobrina está encantada presumiendo del regalo de su tita


      elajuardebeatriz

      Eliminar
    3. ¡Muchas gracias, Beatriz!
      Si que está contentísima.
      Feliz de que te guste a ti también.
      Besitos

      Eliminar
  36. Hola Isabel! Gracias por haber pasado por mi blog!
    Un belleza como calza ese top!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Rosina!
      Me alegra que te guste.
      Siempre es un placer visitar tu casita virtual.
      Besitos

      Eliminar
  37. Pero qué bonito!!! Me encanta!! Es una maravilla! Y le queda genial!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Myriam!
      Es maravilloso saber que te ha gustado tanto.
      Otro besote.

      Eliminar
  38. Que bonito el color y la forma, además tiene que ser muy fresquito para estos días que nos esperan de calor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Lola!
      Me alegra que te guste.
      El color es muy veraniego y favorecedor y sí que es muy fresquito.
      Besos.

      Eliminar
  39. Hola Isabel!! Qué bonito te ha quedado, además es un color y diseño preciosos. Besos!!

    ResponderEliminar
  40. Precioso coqueto! Ya sabes que el ganchillo me encanta y lo que he tejido y como anécdota decirte que hace 39 años yo tenia empezado un bañador del que aún recuerdo el modelo. No voy a contar más el ganchillo ha sido mi pasión aunque ahora recicle jajaja Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Tini!
      El ganchillo es un vicio sano u no son actividades excluyentes...jeje.
      ¡A reciclar y crochetear a gusto!
      Besitos

      Eliminar
  41. ¡Muchísimas gracias, Inma!
    Me alegra mucho saber que te ha gustado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  42. Woooow, gorgeous! Beautifully made, lovely pattern and color! Beautiful model :)).
    Kisses!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much, Justyna!
      Little by little I dare to knit more complicated patterns and my niece happy to show it off.
      I'm glad you like it.
      Kisses from Spain

      Eliminar
  43. De sencillo nada que tejer lleva su trabajo, te ha quedado fantástico Isabel!! y el tono de verde me ha enamorado completamente 😍👏
    Muchos besitos guapa!!! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu amable comentario, Jen!
      Poco a poco le voy pillando el tranquillo a esto de tejer...jajaja.
      Feliz de que te guste.
      Besitos

      Eliminar
  44. Un top de crochet? si es que dominas todos los artes y ademas con talento! Que monada, y tu sobrina con este estilazo lo luce de pasarela ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Anna!
      En el crochet estoy empezando gracias a nuestra amiga María José que ha sido mi maestra.
      Me alegra que te guste este top con el que Ángela esta encantada.
      Besitos

      Eliminar
  45. Me encanta!!!!!
    Me gusta el color, forma y la modelo guapisima !!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita y tu amable comentario, Josefa!
      Es genial saber que te ha gustado.
      Besitos

      Eliminar
  46. Qué hermoso! y que bello color para precisamente el verano, el video muy bueno porque trae diversas tallas, obviamente tu versión es más bella ya que el largo quedo ideal para ir a cualquier lugar, en cambio el corto solo en la playa, las modificaciones lo hicieron más juvenil, bohemio. Felicitaciones por esta prenda!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Eli!
      Valoro un montón las opiniones de todas vosotras, especialmente de las que sois tejedoras.
      Es fantástico saber que te ha gustado.
      Besitos

      Eliminar
  47. Felicidades amiga por el gran trabajo que has realizado. Me parece un verdadero logro seguir un tutorial de principio a fin 🤭 y creo que para nada es un trabajo para principiantes, aquí te has revelado como una verdadera experta 👏🏻👏🏻👏🏻 Me parece un acierto modificar el remate.

    Como mejor se ve el resultado es como lo luce Ángela, está guapísima ‼️lo que va a presumir todo el verano con el top que le ha hecho su tita 😉 ...un regalo de lujo.

    Me alegra mucho que hayas encontrado otra manera de desarrollar tu creatividad... poco a poco el crochet no tendrá secretos para ti.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, mi querida amiga!
      ¡Quién nos iba a decir hace un año cuando empezaste a enseñarme los puntos que podría hacer algo así!
      Se ve que he tenido una buena maestra🤗
      Besitos

      Eliminar
    2. Ya sabes que todo el mérito es tuyo, mí parte por las circunstancias ha sido mínima, tu determinación y voluntad para aprender ha sido primordial.

      BESOS

      Eliminar
    3. Sin tu motivación, sin tu apoyo constante y sin tus sabios consejos no lo habría conseguido.🤗
      Más besos

      Eliminar
  48. Pero que guapa está tu sobrina Ángela.
    Ya eres una experta total del ganchillo.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marta!
      Poco a poco voy aprendiendo nuevas cosas: los tutoriales de YouTube ayudan mucho, la verdad.
      Y Ángela es que lo luce todo.😍
      Besitos

      Eliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!