RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

lunes, 21 de diciembre de 2020

Ventana rústica de Navidad

Hoy llegamos a la última entrada de este año 2020 que todos tenemos ganas de despedir y lo hago con el último diy navideño de la temporada: esta ventana de Navidad realizada a mano sobre transferencia de la obra Songs of the Angels, pintada al óleo en 1881 por el pintor francés William Adolphe Bouguereau.

 La ventana la he realizado desde cero utilizando listones de pino y haya y un  panel para la trasera.

Partiendo de unos listones de madera de pino que tenia por el taller he construido una ventana que mide 31.5 cm x 21 cm x 2 cm. Desde el primer momento he perseguido un aire rústico y basto, asi que he ido desgastando juntas y golpeando la madera adrede para conseguir este efecto.

Las crucetas interiores están realizadas con palos de brochetas rebajados suavemente para que encajen unos en otros. 

He puesto un listón central para conseguir darle más profundidad y a modo de poyete. Una vez cortadas todas las partes las encolo con cola de carpintero y le doy una lijada a toda la madera  para prepararla para la pintura.
Primero aplico una mano de pintura acrílica en color marrón chocolate, luego paso una vela par que la cera permita que la capa de pintura posterior no agarre con fuerza y aplico una segunda mano de pintura acrilíca en color blanco roto. Una vez seca, lijo insistiendo en los salientes y zonas de roce para conseguir este decapado agresivo.
 
Ahora es el momento de realizar la transferencia sobre el panel de base. Primero lo he pintado de color blanco y he impreso la imagen en modo espejo.

He realizado la transferencia con medium Vallejo. Me encanta el proceso "casi mágico" de revelacion de la imagen. Tras pegarla al panel se deja secar 24 horas y después se va humedeciendo y retirando el papel mientras la tinta queda transferida a la base.

Una vez retirada toda la celulosa integro la imagen con el fondo utilizando colores acrílicos y una esponja.

 

La protejo con una mano de barníz acílico y la pego sobre la trasera de la ventana.

Ya sólo queda añadirle algún toque decorativo para que luzca más navideña si cabe. En este caso una ramita de acebo natural con romero de casa de mi madre. 

La he colgado a la entrada de casa dónde manifestamos nuestra esperanza por el Nacimiento del Niño Jesús que está a punto de acontecer.


Está acompañada de este precioso jarrón de estilo rústico-vintage vestido con funda de crochet que me ha regalado mi querida  amiga María José de El Inventario de MJ.

Este jarrón venía cargado de estas hermosas flores, a cada cual más bonita, que utilizo para mis trabajos y que ella hace como nadie. Aqui podeis verlas todas juntas.

 

Quiero agradecer también a Natalia y Sergio de Low cost por el Diy, el hermoso adorno navideño de macramé que me han mandado junto con una cariñosa felicitacion y que por supuesto ya luce en nuestro árbol de Navidad.

Desde Grecia llegó el precioso sello que me ha enviado Mia de Craftartista tras la participacion en su Birthday Candy. ¡Mil gracias por tu infinita generosidad, amiga! Ya estoy deseando estrenarlo en estos dias de vacaciones.
Y también me llegaron el mismo día las pegatinas de FixoKids que me ha enviado Jen de Little Kimono por ganar el soteo que organizó en su blog hace unos dias. ¡No pueden ser más lindas!
 
Hoy mismo me ha llegado este precioso regalo desde Alemania: una bolsa de red ideal y una tarjeta navideña de mi querida amiga Gundi del blog Papierelle. ¡Ha sido una maravillosa sorpresa que me ha encantado!
Con este post participo en la última edición del año del Aprendiendo de todo un poco, donde nuestra amiga Anna Llansa nos espera con creaciones originales, novedosas y muy inspiradoras. Una de las ganadoras de la edición anterior fue la encantadora  Anna que nos propuso hacer Ventanas de Navidad

Con este post me despido de vosotros hasta el año que viene si Dios quiere. Personalmente me voy a replegar en mi casa con mi familia y voy a pasar las Fiestas lo más tranquila posible rodeada del amor de los mios. Los recuerdos de ayer y los abrazos de hoy nos darán fuerzas para seguir en la lucha. Este año toca ser responsables y no hacer locuras, que es mejor que seamos menos este año para que podamos estar todos el año que viene. ¡Feliz Navidad y Feliz 2021!

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a  través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme tu comentario.

145 comentarios:

  1. Pero qué preciosidad!!! Muy laborioso pero ha merecido la pena porque te ha quedado genial!!! Me encantaaaaaa!!!!
    Y encima unos regalitos preciosos. A disfrutarlos mucho.
    Felices Fiestas!!!

    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Pilar!
      Quería una ventana donde apareciese reflejado el verdadero sentido de la Navidad.
      Me alegra que te guste lo que has visto hoy por aquí.
      Besitos y Feliz Navidad.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Susana!
      Me alegra qué te guste.
      ¡Feliz Navidad!
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Espectacular trabajo, Isabel!. Me ha maravillado ver el paso a paso, y lo impecable que te ha quedado la transferencia, una vez más, ¡muchos bravos!.
    Qué afortunada eres con tanto regalo que has recibido, aunque sin duda, te lo mereces con creces, por estupendísima compi y buen hacer.
    Igualmente, felices e íntimas fiestas, cuidaros mucho.
    Muchísimas gracias por sumarte.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Anna!
      Me alegra que te guste mi aportación a tu reto.
      La propuesta de Anna me encantó desde el primer momento y ha sido un placer unirme, ya lo sabes.
      Las compañeras son muy generosas en estos días y te dan estas sorpresas que te alegran el alma.
      Besitos y Feliz Navidad.

      Eliminar
  4. Isabel Your work made a huge impression on me! Something amazing! I am stunned by the effect! A beautiful, magic window! And you chose a wonderful picture graphic. Thank you for sharing how to make such a window, great course. And beautiful gifts have reached you :).
    Dear Isabel, I wish you and your loved ones a healthy, peaceful, full of love, hope and faith Christmas world, and may the New Year bring good luck!
    Hugs, Justyna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for your lovely comment, dear Justyna!
      I am glad that you liked the step by step of this artwork.
      The postman has finally brought me your precious Christmas card.
      I wish you a Merry Christmas in the company of all your loved ones. Much health and prosperity for 2021.
      Hugs from Spain

      Eliminar
  5. ¡Qué precioso todo! Me ha encantado ver el proceso de transferencia, no conocía esta técnica y es verdad que es como mágica... te deseo también unas mágicas fiestas, es un año para valorar muchísimo todo lo que tenemos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Sonia!
      Feliz de que te haya gustado.
      Es un proceso genial para llevar fotos a la madera.
      El mismo mágico deseo para ti, preciosa.
      Besitos y Feliz Navidad

      Eliminar
  6. I'm thrilled. I absolutely have to show that to my husband so that he can build me such a beautiful window. You could also make it so that you can decorate it according to the seasons.
    Haven't you got my mail yet? I sent it off at the beginning of December.
    Hugs and best wishes Gundi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much Gundi!
      I'm glad you like it and that you encourage your husband to build one for you to decorate according to the seasons.
      I am excited because almost at the same time that I read your comment the postman has left me your beautiful gift. That fishnet bag is awesome and the card is pure sweetness!
      Thank you very much for such a beautiful detail.
      I wish you a very Merry Christmas full of love, peace, health and happiness.
      Hugs from Spain

      Eliminar
    2. Dear Isabel, I'm so happy that my little present arrived (I was a little afraid that it would be lost) and I am very happy that you like it. I wish you and your family a Merry and blessed Christmas. Hugs from Germany Gundi

      Eliminar
    3. Your gift touched me deeply, Gundi: the fact that you did something especially for me without knowing us personally is very emotional.
      The postal service in Spain does not work very well on these Christmas days.
      With the New Year I will send you a little detail.
      Hugs from Seville

      Eliminar
  7. Que bonita ventana Isabel. Como le he comentado a Anna, jugáis en otra liga. Es una ventana perfecta y no puede ser más navideña con la sagrada familia. Creo que eres mi ganadora junto con Anna. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu visita y tu hermoso comentario, Elisabet!
      Me alegra que te haya gustado mi aportación. En este reto todas aprendemos de todas, siempre.
      Besitos

      Eliminar
  8. ¡Exquisito trabajo, Isabel!
    Me ha encantado el detalle del acebo.
    Te felicito por este año lleno de arte y espectaculares trabajos.

    Disfruta de estas vacaciones, a pesar de las restricciones.
    Un gran abrazo, Isabel, y ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Carmen!
      ¡Qué alegría saber que te ha gustado!
      Nos reencontramos a la vuelta, así que cuídate mucho y disfruta de la familia todo lo que puedas, siempre con precaución.
      Besitos y Feliz Navidad.

      Eliminar
  9. Bellissimo lavoro!!! Questa cornice è perfetta per il soggetto del dipinto, ma si potrebbe usare anche con tanti altri soggetti...bravissima, come sempre!
    Un abbraccio e tantissimi auguri di Buone Feste!
    Emanuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille, Emanuela!
      Sono felice che ti piaccia.
      La cosa buona è che la decorazione può essere modificata in base al periodo dell'anno in cui ci troviamo.
      Ti auguro un Buon Natale, pieno di amore, pace e salute per te e la tua famiglia.
      Abbracci dalla Spagna

      Eliminar
  10. ¡Qué belleza, Isabel! La imagen elegida es tan bonita y el marco-ventana realizado a propósito le va tan bien, que has conseguido una estampa que enamora y entusiasma. Le auguramos muchas Navidades decorando la entrada de tu casa....

    Feliz Navidad, amiga, nosotras también las pasaremos en nuestras respectivas casas y con la familia de cada una, pero vamos a disfrutarla como siempre, ese es nuestro empeño y propósito principal.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, chicas!
      Esa imagen es tan bonita que a poco que se le haga luce.
      Me alegra que os guste mi propuesta.
      Así serán también nuestras Navidades: solo los más cercanos pero igualmente entrañables.
      Qué la salud y el amor del Niño que nace os bendiga a vosotras y a vuestras familias.
      Muchos besos para repartir

      Eliminar
  11. Impresionante trabajo... y PRECIOSO!!!
    Espero que pases unos días felices y tranquilos!
    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ana!
      Me alegra que te guste esta ventana navideña.
      Besitos y Feliz Navidad

      Eliminar
  12. Preciosa postal de Navidad!

    Puro Amor y Elegancia amiga, me parece el detalle navideño más original que tienes en tu casa, un recibimiento que estoy segura que deja a tus visitas con la boca abierta, y no lo digo por el jarrón 🤭, me alegra que te guste. Muy bonito el toque natural del jardín de tu madre.

    Me ha gustado mucho ver el proceso, tienes la virtud de que todo parezca fácil, según tus explicaciones.

    Desearte que disfrutes de tranquilidad y amor de estos días tan entrañables y que recibas el Nuevo Año con la esperanza que deseas.

    BESOS ...Un trabajo maravilloso!!

    Felicidades por todos los regalos que merecidamente has recibido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias mi querida María José!
      Feliz de que te guste tanto el resultado, que tú jarrón complementa a la perfección.
      Quería hacer una ventana sacra y creo que la imagen era perfecta para este trabajo en el que destacar el verdadero sentido del amor en Navidad.
      Qué estos días sean especiales para ti y tu familia aunque sea en la distancia y que 2021 te traiga todo lo bueno que te mereces.
      Muchos besos.

      Eliminar
  13. pero que cosas mas bonitas haces isabel, me he quedado enmorada de tu ventana navideña!!! me encantan todos los regalitos que has recibido, seguro que haras cosas preciosas con ellos; te deseo unas felices fiestas en paz , con mucho amor y sobretodo con salud.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, María!
      Feliz de que te guste.
      Ya ves que las amigas se han volcado estos días en sorteos y regalos...son maravillosas.
      El mismo deseo para ti y tu familia.
      Besitos y Feliz Navidad

      Eliminar
  14. I LOVE your beautiful window, Isabel. You made a great frame. The wax you used is perfect for the vintage look. And I love that you transferred the image and you did not use decoupage. Fabulous creation, my friend.
    You received so many gorgeous gifts. Everything is perfect. I am glad you received the House Mouse stamp and I am very happy that you like my little gift to you. Enjoy, my dear friend. I will be glad to see how you will use the stamp on your beautiful creations.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much Mia!
      It's great to know that you liked my Christmas window.
      I want to release your stamp soon to make birthday cards ... it can't be more beautiful, I love it!
      I wish you a merry Christmas.
      Hugs from Spain

      Eliminar
  15. ¡¡Guau Isabel vaya trabajo precioso con el que nos acabas de deleitar!!. Nos encanta el aire rustico y a la vez delicado que le has dado y que realmente parece una ventana detrás de la cual están los personajes ;-). Menos mal que al final ha llegado nuestra carta .........¡¡con la de días que ha tardado ya pensábamos que se habría perdido!! ;-)
    Te deseamos una muy feliz y tranquila navidad como la responsabilidad manda.

    Besazos y sigue cuidandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, chicos!
      Es fabuloso saber que este trabajo os ha gustado tanto.
      Ay las cartas!...solo he recibido correo dos veces este mes y toda la correspondencia junta, no se que le pasa a Correos, imagino que están algo desbordados. Pero por fin llegó y vuestro precioso adorno ya está colgado del árbol.
      Qué paséis una Feliz Navidad.
      Besitos para dos.

      Eliminar
  16. Oooooh! Un trabajo sumamente hermoso, esa obra Songs of the Angels es una de mis favoritas, que ventana tan preciosa! Te quedo espectacular y me voy enamorada de ella. Aprovecho para desearte una muy feliz Navidad llena de salud, alegría y muchas bendiciones y desearte que el 2021 sea por mucho lleno de esperanza y de regresar a la normalidad. Un abrazo para ti y tu familia!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Diana!
      Este pintor es fabuloso y sus imágenes impresionan por su naturalidad y delicadeza.
      Me alegra que te guste la ventanita rústica.
      El mismo deseo para ti en estas fiestas que seran la Navidad del corazón y el sentimiento.
      Besitos

      Eliminar
  17. Isabel, es una ventana preciosa. Me gusta mucho cómo te ha quedado. Un gran trabajo!!!
    Me encanta este pintor.
    Te felicito por esta ventana tan entrañable y navideña, da gusto mirar por la ventana de esta, tu casa.
    Te deseo lo mejor para ti y los tuyos en estas fiestas de Navidad. A cuidarse. Nos vemos.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Maite!
      ¡Qué ilusión saber que te gusta la ventana navideña y que compartimos gusto por este artista romántico!
      Feliz Navidad para ti y los tuyos.
      Besitos

      Eliminar
  18. Me ha gustado muchísimo esa ventana navideña y quiero intentar hacerla








    Me ha gustado muchísimo esa ventana navideña, si tengo ánimo voy a intentar hacerla.Besicos y FELIZ NAVIDAD



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Charo!
      Me alegra que te guste e inspire. Si la haces, me encantará verla.
      Besitos y Feliz Navidad

      Eliminar
  19. Me parece preciosa esa ventana,le has dado un aire tan elegante!!
    Saludos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Maite!
      Es estupendo saber que te ha gustado.
      Besitos y Feliz Navidad

      Eliminar
  20. Preciosa tu ventana y la transferencia luce muchísimo en ella.
    Felicidades por tantos regalos bonitos.
    Te deseo lo mejor y que el año próximo podamos recuperar aparte de la tranquilidad que nos ha robado este año.
    Cuidate y disfruta de los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Lola!
      Feliz de que te guste.
      Ojalá el nuevo año nos traiga mejores noticias.
      Besitos y Feliz Navidad para ti y tu familia.

      Eliminar
  21. Te ha quedado preciosa esa ventana!! Que imaginación tienes!!
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Me alegra saber que te ha gustado a ti también.
      Besitos y Felices Fiestas

      Eliminar
  22. Precioso!! Feliz Navidad, cuidaros mucho!
    Silvia, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Silvia!
      Feliz de que te guste.
      Feliz Navidad para ti y los tuyos.
      Besitos

      Eliminar
  23. Que trabajo más bonito Isabel, me ha encantado tu ventana, cuanta sencillez y elegancia a la vez. Que reto más bonito este de las ventanas, todas las compis hemos dejado volar la imaginación y hay unos trabajos bien bonitos.
    Un besazo grande y que pases unas felices fiestas al lado de tus seres queridos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Consu!
      Es maravilloso ver cómo cada una ha realizado su propia versión del mismo tema.
      Feliz de que te guste como ha quedado.
      Besitos y Feliz Navidad

      Eliminar
  24. Estimada y querida amiga, os deseo a ti y a todos tus seres queridos que paséis una feliz Navidad y que tengáis un próspero 2021.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Manuel!
      El mismo deseo de amor, salud, paz y prosperidad para ti y tu familia.
      Besos y Feliz Navidad

      Eliminar
  25. Un trabajo maravilloso... Una ventana navideña espectacular como se merece este oleo tan bonito. Queda fntástica en la entrada de vuestra casa con esa ramita de romero y acebo de la casa de tu mami :) Y si con muchas ganas de despedir este año... Feliz Navidad guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Anna!
      Qué bien que propusiste este tema pues nunca se me habría ocurrido hacer algo así.
      Me alegra que te guste
      Besitos y Feliz Navidad

      Eliminar
  26. me encanta tu ventana, un acierto con la tècnica y la imagen. Los regalos preciosos todos
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Pitavola!
      Me alegra que te guste a ti también.
      Estoy deseando estrenar los regalitos en nuevos trabajos.
      Besitos y Feliz Navidad

      Eliminar
  27. Que hermosura Isabel! la imagen que has elegido es muy bonita y ese marco tan perfecto que has creado para ella, me encanta el estilo rústico que tiene pero a la vez delicado, te felicito por esa ventana tan encantadora y navideña!
    Felicidades por todos esos preciosos regalos.
    Desearte que pases una íntima y muy Feliz Navidad!
    A cuidarse. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marian!
      Desde que Anna propuso este encantador tema supe que utilizaría está imagen de la Virgen con el Niño que es pura dulzura.
      ¡Qué bien que te guste el resultado!
      Lo mejor para ti y tú familia hoy y siempre.
      Besitos y Feliz Navidad

      Eliminar
  28. Esto sí que es de ser una ARTISTA.
    Cuantas cosas bonitas, me hacían los ojos chiribitas. Mira, me ha salido con rima y todo, ja ja ja.
    Qué pases muy felices fiestas y un abrazo fuertote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y tu encantador comentario, Lobezna.
      Besotes y Feliz Navidad

      Eliminar
  29. Una ventana es un acierto y la imagen es preciosa.
    FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Josefa!
      Feliz de que te guste.
      Besitos y Felices Fiestas.

      Eliminar
  30. Che meraviglia la finestra!!! Una immagine veramente suggestiva!!
    Auguro a te e alla tua famiglia un sereno Natale e che il 2021 sia migliore!
    MGrazia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille, MaryGi!
      Sono contento che ti piaccia la mia finestra di Natale.
      Ti auguro buon Natale a te e a tutta la tua famiglia.
      Stai attento.
      Baci e Buone Feste

      Eliminar
  31. Hola! me encanta como te quedo la venta, me parece muy original. Felices Fiestas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ahyde!
      Me alegra saber que te gusta.
      Más besos y Felices Fiestas

      Eliminar
  32. Tu ventana es divina!! tanto por la transferancia de esa imagen (me encantan los óleos de ese pintor) como por el aspecto desgastado y delicado a la vez que le diste a los listones ¡es un trabajo impecable!
    Feliz Navidad, a celebrarla en familia y descansar. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Esther!
      Ese es el objetivo: descansar y disfrutar de la familia con el máximo cuidado.
      Este artista es de una delicadeza infinita ¿verdad?
      Me alegra que te guste el resultado.
      Besitos y Feliz Navidad para ti y los tuyos

      Eliminar
  33. Super gorgeous card and adorable images, love the rustic window and colours you used too. xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much, Annie!
      Glad you like my Christmas window.
      I wish you Merry Christmas to you and your whole family.
      Take care.
      Hugs from Spain

      Eliminar
  34. ωωωωωωωω πόσο το αγάπησα !!!
    με συγκινεί αυτή η εικόνα που διάλεξες!!!
    καλές γιορτές γλυκιά μου φίλη

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much Sophia!
      It is an image that reflects all the love of a mother, right?
      I'm glad you like it.
      Merry Christmas to you and your family.
      Hugs from Spain

      Eliminar
  35. Que ventana mas bonita y fina , elegante has creado para este reto.
    Felices fiestas y nos leemos el año próximo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Pilar!
      Me alegra que te guste a ti también.
      Cuidate mucho estos días.
      Besitos y Feliz Navidad

      Eliminar
  36. Que pasada, Isabel, en esta tu casa, se respira el buen Arte por las cuatro esquinas. Mi felicitación, amiga.
    Has hecho un excelente trabajo y te quedó precioso. Gracias por compartir amor y belleza.

    Un abrazo y bendiciones para esas fiestas y siempre.
    Se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tus siempre cariñosos comentarios, Marina!
      Feliz de que te guste mi trabajo.
      Qué pases una muy Feliz Navidad.
      Besitos

      Eliminar
  37. ¡Hola, Isabel!
    ¡Qué hermoso trabajo! La ventana luce realmente espectacular, te felicito 👏🏻
    Felices fiestas también para ti y toda tu familia.
    Recibe un fuerte y cálido abrazo virtual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Mava!
      Es genial saber que te ha gustado a ti también.
      Felices Fiestas y próspero 2021.
      Besitos

      Eliminar
  38. Increíble como has sacado una ventana así de la nada. El transfer te ha quedado perfecto y encaja fenomenal con la ventana rústica :) me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Raquel!
      El medium de la marca Vallejo es el que más me gusta para los transfers.
      Me alegra que te agrade el resultado.
      Besitos y Felices Fiestas.

      Eliminar
  39. Me has dejado alucinada con este gran trabajo, sin duda espectacular como todos los que haces siempre.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marta!
      Es que tú los miras con muy buenos ojos, amiga.
      Más besos y que pases una entrañable y felicísima Navidad.

      Eliminar
  40. Wow, Isabel! This is amazing!
    I love the way your made your window picture!
    It’s brilliant!
    I hope you have a lovely, peaceful Christmas
    and look forward to a better year for us all next year!
    Besitos
    Barbara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much, Barbara!
      It's great that you like this Christmas window.
      I had a merry Christmas with my family and I hope you did too.
      May 2021 bring you many joys and good things.
      Hugs from Spain

      Eliminar
  41. Qué belleza Isabel! Una ventana muy bella, me encanta este estilo para la madera y con esta preciosa litografía el todo resulta perfecto para una Navidad en este estilo shabby que enamora, el mensaje final me ha sacado alguna lagrima, pero porque es así, los recuerdos del ayer nos darán fuerza sumados a los abrazos de hoy
    Feliz Navidad y primero Dios nos veremos el proximo año
    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Eli!
      Es maravilloso saber que te ha gustado.
      Espero que hayas tenido una Nochebuena entrañable y una Feliz Navidad...y ya vendrán días mejores para todos.
      Qué 2021 os traiga mucha salud para ti y tú familia.
      Besitos

      Eliminar
  42. Que espectacular, me ha encantado como te ha quedado
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por tu visita y tu comentario, Lua!
      Me alegra que te guste.
      Besitos

      Eliminar
  43. Qué preciosidad. Te ha quedado genial, me encanta la ventana hecha desde cero!!
    Eres una artista.

    Feliz navidad Isabel, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Sonia!
      Feliz de que te guste a ti también.
      Besitos

      Eliminar
  44. Que preciosidad de ventana.
    Me reteencantaaaaa!!!
    Feliz Navidad ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Paqui!
      Encantada de que te encante.😉
      Más besitos y Felices Fiestas

      Eliminar
  45. Hola Isabel, una preciosa y laboriosa ventana, el trabajo ha merecido la pena porque te ha quedado de lujo. La lámina que has elegido me encanta, es muy tierna y amorosa.
    Feliz Navidad, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias, Conchi!
      Qué bien saber que te gusta el resultado.
      Besitos y Felices Fiestas

      Eliminar
  46. Te deseo que pases una ¡FELIZ NAVIDAD!

    Saludos desde Salamanca.

    ResponderEliminar
  47. Passando. lendo, elogiando, agradecendo, e deixando votos de um feliz e Santo Natal

    Boas festas.

    ResponderEliminar
  48. No había visto yo este trabajo tan bonito querida Isabel y para ser el último de este año, lo has bordado¡ Que preciosidad de ventanita amiga, que cos mas bonita y bien ejecutada, has conseguido transmitir ese sentimiento que se ve te producen estas fiestas con cuatro maderas y una imagen¡¡¡
    Pasa pues unas Felices fiestas con la familia y nos leemos a la vuelta¡¡¡ Muchos besos... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Karmela!
      Las Navidades son fiestas muy especiales en mi casa y las hemos vivido desde siempre de forma muy íntima y espiritual.
      Me alegra mucho saber que te ha gustado esta ventana navideña.
      Espero que estés pasando muy Felices Fiestas.
      Besitos

      Eliminar
  49. Preciosa la ventana.

    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Lilian!
      Es estupendo que te guste.
      Felices Fiestas.
      Besos

      Eliminar
  50. Te ha quedado un adorno precioso. No conocía esa técnica de transferencia. Espero que disfrutes mucho de las navidades. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Etxaurren!
      El transfer da mucho juego para utilizar fotografías e imágenes en nuestros trabajos sobre madera.
      Me alegra que te guste a ti también.
      Felices Fiestas.
      Otro besote

      Eliminar
  51. muy bonita te quedó la ventana, felicitaciones
    feliz navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Violeta!
      Me alegra que te guste.
      Felices Fiestas.
      Besitos

      Eliminar
  52. Una tarea especial, con pasos precisos y un resultado excelente. Me fascino. Feliz Navidad. Ceci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un millón de gracias, Cecilia!
      Feliz de que te haya gustado esta ventana de Navidad.
      Felices Fiestas.
      Besitos

      Eliminar
  53. Me encanta esta ventana que has hecho! el detalle de ponerle jardinera en el alfeizar ha sido genial también, le quedan muy bien esas ramitas. Y cuántos regalos!! qué bien!!! se nota que eres buena amiga porque tus amigas te regalan..
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu cariñoso comentario, Myriam!
      Feliz de que te guste este trabajo: con el alféizar conseguí darle más profundidad y también un soporte para las ramitas.
      Las amigas blogueras son muy generosas también en estos días y estos intercambios de regalos te dan mucha alegría.
      Otro besote y Felices Fiestas

      Eliminar
  54. Te ha quedado precioso, como todo lo que haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Janet!
      Es estupendo saber que te ha gustado a ti también.
      Besos y Felices Fiestas

      Eliminar
  55. ¡Muchas gracias!
    Es genial saber que te ha gustado.
    Besitos y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  56. Es una chulada..... ya vi el reto, la verdad que no llego a nada ultimamente.... me mola mucho ver vuestras obras de arte...saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Patry!
      En esta edición se han visto propuestas maravillosas.
      Me alegra que te guste mi ventana de Navidad.
      Besitos

      Eliminar
  57. Olá!

    Que este ano de 2021, seja próspero,

    desconfinado

    e sereno!

    São os meus votos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado!
      O mesmo desejo para você.
      Feliz 2021!
      Abraços da Espanha

      Eliminar
  58. Me ha encantado esa ventana, Isabel, espero que tú y los tuyos estéis bien, os deseo lo mejor en estas fiestas atípicas. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Malores!
      Me alegra que te guste.
      El mismo deseo para ti y tu familia.
      Besitos

      Eliminar
  59. Genial ... has terminado una hermosa obra maestra de ventana navideña que es perfecta para complementar las decoraciones navideñas.

    Saludos de alegría y Feliz Navidad para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita y tu amable comentario, Himawan!
      Me alegra que te guste.
      Feliz 2021.
      Saludos

      Eliminar
  60. Es preciosa Isabel!
    Mis mejores deseos para el 2021.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Eva!
      Feliz de que te guste como ha quedado.
      Qué 2021 traiga salud y prosperidad para ti y tu familia
      Besitos

      Eliminar
  61. La ventana ha quedado preciosa, y muy bonita la imagen. Felicidades por todos los regalos recibidos, todos son muy bonitos.
    Un beso guapa y feliz y mejor 2021.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Herminia!
      Es genial que te guste a ti también.
      Feliz 2021.
      Besitos

      Eliminar
  62. Qué increíble tu trabajo, me encanta la integración de la ventana y la imagen. Y queda muy linda en ese rincón.
    Buen año Isabel!! Esperemos sea lo mejor para todos!
    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Teresa!
      Es una imagen tan linda que a poco que se la adorne ya luce.
      Me alegra que te guste el resultado.
      Feliz 2021.
      Besitos

      Eliminar
  63. Isabel, me encanta el estilo rústico que le has dado y el decapado es una de mis técnicas favoritas. Me encantaaaaa!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Silvia!
      Me alegra que te guste.
      El decapado va muy bien con los trabajos rústicos.
      Besitos y Feliz Año.

      Eliminar
  64. Me ha encantado la ventana de navidad, no había visto nunca nada parecido pero es una buena manera de adornar la casa en estas fechas. Un saludo y feliz año nuevo 2021

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu visita y tu comentario!
      Me alegra que hayas descubierto algo nuevo y diferente.
      Feliz 2021.
      Besos

      Eliminar
  65. ¡Pero qué maravilla! Me ha encantado tu ventana rústica de Navidad, ¡preciosa!
    Que el 2021 te colme la alegrías a ti y a tus seres queridos. Un beso enorme 🎄🥂😘😘😘.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Rosa!
      Que bien que te guste esta ventana de Navidad.
      Por un feliz y bendecido 2021 para ti y los tuyos.
      Besitos

      Eliminar
  66. Loving these decorations and designs so much! Lovely Post! Happy New Year 2021 <3
    Allurerage
    Thetrendybride

    ResponderEliminar
  67. Hola Isabel!! Una preciosidad la ventana navideña y el resto de proyectos que has realizado, me encantan. Besos y Feliz 2021!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ana!
      Es estupendo saber que te ha gustado.
      Besos y Feliz 2021

      Eliminar
  68. Paseando por tu casita virtual, viendo las bellezas que haces, esta ventana es una preciosidad, que linda te quedo y un bello significado, que el nacimiento del niñito Jesusito, quede en nuestro corazón y nos guie en nuestras acciones y decisiones.

    Un gran abrazo y sigo mi ronda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, querida Ysnelda!
      Me alegra que te guste, amiga.
      Ojalá así sea...lo mismo te deseo.
      Besitos.

      Eliminar
  69. Wow, Preciosa tu ventana navideña! Excelente trabajo. Besitos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias,Marisa!
      Es fantástico saber que te ha gustado a ti también.
      Besitos

      Eliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!