RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

domingo, 16 de junio de 2019

Hilorama: cactus.

Hoy os presento un trabajo que tenia muchas ganas de realizar y que no practicaba desde mis tiempos de estudiante cuando los hacia en clase de Pretecnología: un hilorama.
El hilorama es una técnica artistica consiste en utilizar hilos de colores, cuerdas o alambres tensados que se enrollan alrededor de un conjunto de clavos para formar figuras geométricas, abstractas o representaciones realistas. Digamos que es como dibujar con hilos enrrollados alrededor de clavos.
Yo he partido de una rodaja muy rústica de alcornoque que aún conserva el corcho en su corteza como podeís ver. Sobre ella he dibujado un cactus muy sencillo.
Utilizando la fina línea del lápiz como guía voy clavando los clavos formando el dibujo. También selecciono en la caja de los hilos los colores que voy a utilizar en mi composición. Son hilos de algodón no muy finos para que vayan cubriendo con pocas pasadas.
Ahora viene lo divertido que es ir enrrollando los hilos en los clavos siguiendo un patrón más o menos armónico para  poder configurar el dibujo. Primero el hilo de color verde:
Después el hilo de color crema para las rocas, para marcar las líneas centrales y perfilar el cactus:
A continuación el hilo de color marrón para perfilar las pequeñas rocas de la base:
Le toca el turno a las florecillas que van realizadas con hilo de color fucsia intenso:
Y por último perfilamos las flores en hilo de color rosa más claro para que se destaque:
En poco más de dos horas puedes crear un elemento decorativo único y personal para tu hogar al mismo tiempo que te diviertes y te relajas, pues es una técnica anti-estress que favorece la concentración.
Con este post participo en una nueva edición del  Aprendiendo de todo un poco de Anna Llansa. El mes pasado resulté ganadora junto a la encantadora Eli del blog El Ovillo de Eli. Ella propuso para este mes el tema bordado sobre tul y yo hilorama. ¿Nos acompañas?
Y también me  uno al Viernes Handmade del blog Little Kimono donde Jen nos espera con nuestra mejor entrada de la semana.
Este post fue uno de los elegidos como el mejor tutorial del Reto "Hilorama".


Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.

134 comentarios:

  1. Hola bonito pasa tiempo y si te relaja mejor que mejor, has elegido un motivo muy bonito como el cactus .....recuerdo haber visto esta técnica antes se hacen cuadros muy originales.
    Te felicito por ser ganadora el mes pasado felicidades
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Pilar!
      A mí me ha encantado trabajar esta técnica y os la recomiendo, porque es relajante y divertida a partes iguales.
      Me alegra que te guste.🤗
      Besitos

      Eliminar
  2. Qué recuerdos! yo si que lo practiqué pero nada que ver con esta chulada tuya. Tan original, bonito y bien explicado. No había vuelto a ver esta técnica tan entretenida, Me encanta como te ha quedado. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tus amables palabras, Pandora!
      Pues ponte manos a la obra y hazte alguna cuadrito mono para tu hogar, que ya ves que quedan chulísimos.😉
      Más besos.

      Eliminar
  3. Hola solete!!
    Un trabajo muy lindo,ya he visto ésta técnica pero se ve complicada!! me gusta! no sé tu pero yo no lo veo sencillo, los clavitos y en que orden comienzo a tejer!je!je!..nena o es que puedo cruzar los hilos por donde más me gusten? que lo pregunto por si me animo hacerlo y no vaya yo a salir con una barbaridad 😲!!

    Besotes!!feliz semana!!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anaisa puedes empezás a tejer por donde tú quieras pero siguiendo un orden lógico, cómo hacer el perfilado al final.
      En cuanto a la dirección del hilo puedes enrrollarlo aleatoriamente o siguiendo un patrón para formar algún dibujo. En este caso en las rocas lo he liado sin patrón y en el cactus con patrón.😉
      Muchísimas gracias por pasar y comentar y tu pregunta todas las dudas que tengas que estaré encantada de contestarte.
      Besitos.

      Eliminar
  4. Guau! Pero que cuadro mas bello Isabel! Vi muchas ideas en Pinterest de cuadros con esta tecnica y se me hacen tan lindos! Pero el tuyo se lleva las palmas con ese cactus en flor!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Diana!
      ¡Es fabuloso saber que este hilorama te ha gustado tanto!🤗
      Besitos.

      Eliminar
  5. Hola MAESTRA, que bello trabajo, 1° me gusta el trozo en rodaja del tronco , le da un perfil muy de campo a tu bello hilorama, 2° me encanta el captus que has elejido por su forma, que hace que tu rodaja de tronco tenga su propio destaque , 3° la forma de la maceta cuadra muy bien con la forma del captus y le da una impronta más que importante y 4° me enamoro el color que has elejido para su confección un verde soñado y un rosa primavera, todo BELLOOOOOOOOOOOOOOOOOO y SUPER MODERNOOOOOOO.
    Desde SALTA, ARGENTINA como siempre entrar a tu espacio es una hermosa escuela en donde el color y el talento van de la mano para que vos te luzca en cada presentación de tu arte, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un millón de gracias por tus siempre cariñosos comentarios, Graciela!
      Ya sabes que amo la madera y creo que esta rodaja de alcornoque, tan perjudicada con su grieta, estaba predestinada a este trabajo alegre y colorido.
      Encantada de saber que te ha gustado.😊
      Besos.

      Eliminar
    2. Hola hola exelente trabajo me gusta esta idea y quisiera intentarlo pero tengo una duda ¿de qué tamaño son los clavos o como tengo que pedirlos para comprarlos? ¿Y que tipo de hilo se utiliza? O ¿Cuál es el que tú estás utilizando?

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
      Yo utilicé clavos cortos pero el tamaño dependerá del grosor de la madera que uses como como base. Y el hilo es de algodón egipcio del que se utiliza para crochet.
      Saludos

      Eliminar
  6. Súper original, Isabel !!
    La idea de realizar el trabajo sobre la rodaja es fantástica, el cactus resalta su belleza en esa base, me ha encantado y te felicito, querida, buen trabajo, es preciooooso!!
    Besotesss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Menchu!
      Es estupendo que te guste el resultado final.
      Estuve a punto de desecharla por la grieta que la hacia inviable para otros trabajos y ahora me alegro de no haberlo hecho.😊
      Más besotes.

      Eliminar
  7. Querida Isabel nos has conquistado con tu propuesta.
    El tema cactus es tan actual y si lo sumamos a una rodaja de madera es cool total.
    Una técnica que dominas a la perfección.
    Os vamos a acompañar pero aún estamos a medio camino,las circunstancias se nos han complicado pero esperamos llegar.

    Feliz semana,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por vuestra visita, vuestro comentario y por hacer el esfuerzo de participar, chicas!
      Me ha gustado recordar con este trabajo esos años en los que el tiempo parecía pasar más despacio. Feliz de que os haya gustado a vosotras también.🤗
      Besitos para repartir.

      Eliminar
  8. Qué preciosidad de trabajo Isabel, está elaborado a la perfección, y el resultado me fascina, chapó!.
    Fijar los clavos tiene su miga, suerte que luego la relajación de pasar los hilos recompensa, y ver lo bonito que queda todavía más.
    Muchísimas gracias por sumarte y por proponer un tema tan llamativo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Anna!
      Un mes más disfrutando de una nueva edición de tu Aprendiendo.
      Ya sabes que tenía muchas ganas de volver a probar con el hilorama, porque hacía siglos que no lo trabajaba.
      Feliz de que te haya gustado mi propuesta.😉
      Más besos.

      Eliminar
  9. Genial,no podía ser de otra manera,me encanta como lo has hecho y de la base ni te cuento,que preciosidad.
    Un trabajo que también tengo pendiente,hacer un cactus con hilos.Me quedo con tu idea pues tú cactus me ha encantado.
    Besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja...me parece estupendo que te quedes con la idea Lola, porque yo me he quedado con la idea de tu precioso atrapasueños!
      Feliz de que te guste, querida.
      ¡Muchas gracias por tus generosas palabras!
      Besitos

      Eliminar
  10. Pero que maravilla decorativa! es muy adorable este cactus! y me chifla la idea de exponerlo sobre una corteza :)
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu comentario y por las palabras tan bonitas que me dedicas hoy en tu blog, querida Anna!
      Ya sabes que ese aprecio es mutuo.
      Me alegra que te guste mi cactus.🌵
      Tus delicadas ramas bordadas sobre tul y tu hilorama de espejo sol me han robado el corazon.
      Besitos

      Eliminar
  11. Buongiorno Isabel questa idea è proprio originale ed il lavoro è eseguito alla perfezione. Complimenti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille, Marula!
      Sono contento di sapere che questo lavoro con filo di ricamo ti ha soddisfatto.🤗
      Abbracci da Siviglia.

      Eliminar
  12. Cuando era una niña me fascinaban: había visto algunos -muy psicodélicos, como era el momento- en casa de un amigo de mi hermano. A mí me parece súper difícil el que los clavitos queden derechos e igualados en altura -del entramado de hilos ya ni te cuento-.
    Me encanta este cactus tuyo. Además de muy original, la técnica, con su geometría laberíntica, le va al pelo para lograr el efecto tridimensional y anguloso del cactus. Y lo mejor, el resultado, lejos de aquella psicodelia setentera, es fresco y lleno de encanto. Desde luego que es toda una monada tu cactus florido; jopelines, ¡ que me siento como aquella niña...!


    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Margarita!
      Si te ha hecho sentir así de bien ya ha merecido la pena publicarlo, querida amiga.
      Recuerdo esos cuadros de aire psicodélico y algo hippies.
      Me alegra que te haya gustado como ha quedado mi propuesta con los hilos formando el entramado geométrico del cactus.🌵
      Muchos besos.

      Eliminar
  13. De verdad que tienes una creatividad y una paciencia increibles. Yo si que me acuerdo de esto de trenzar con hilo en clavos, pero seguro lo hice obligada y para salir del paso.
    Te ha quedado precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario, Janet!
      Yo creo que también lo hice obligada en su época pero ahora que ha sido por decisión propia me he divertido muchísimo con este trabajo.😉
      Besos.

      Eliminar
  14. Pero que bonito, nunca he hecho nada con este tipo de técnica y ya lo siento pues tiene que ser muy entretenido y el resultado es precioso.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias,. Hato!
      Te animo a intentarlo...ya verás como te gusta.🤗
      Besitos

      Eliminar
  15. Super bonito Isabel! divina la combinación de los hilos con la rodaja de madera, has echo una elaboración perfecta de este cactus, me ha encantado...felicidades!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Marian!
      Esta rodaja de madera estuvo a punto de ir a la basura por la profunfa hendidura que presentaba, pero ahora me alegra de haberla guardado para ser la base de este cactus.
      Feliz de que te guste a ti también.😊
      Besitos

      Eliminar
  16. buenísima idea utilizar la rodaja de madera para hacer este magnífico detalle creativo para nuestro hogar
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Pitavola!
      Es genial que te guste.
      Esta rodaja parece hecha para recibir al cactus de hilo ¿verdad? 😉
      Besitos.

      Eliminar
  17. Que bonito te ha quedado. Me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Ya de por sí, la base de alcornoque es preciosa por sí misma, y si, encima, le añades este precioso cactus...la labor queda divina, un gran giño a la Naturaleza. Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Águeda!
      Me alegra que te guste.🤗
      Besos

      Eliminar
  19. Qué idea tan estupenda la de usar esa rodaja de madera con su corteza para llevar a cabo tu trabajo Isabel¡¡ No puede estar más de actualidad y usando la imagen del cactus con su flor, ya has conseguido que sea una tendencia total¡¡¡ Nunca he realizado un hilorama de éstos, pero veo que, tal y como has indicado tú, es una técnica muy creativa y que necesita la concentración necesaria para convertirse en una terapia estupenda cuando se sufre de ansiedad.... Verdad que si?? Qué bonito trabajo amiga, me ha encantado.... Muchos besos¡¡ ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus hermosas palabras, Karmela!
      Así es, requiere de concentración y presencia y por ello es una terapia estupenda para desconectar del estres diario.
      Me alegra el alma saber que te ha gustado a ti también.🤗
      Más besos.

      Eliminar
  20. Isabel, this is FABULOUS! I lllllllllove your cactus on wood!!!!!!! I have never tried this technique but certainly I will!!!!! Besos, amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much, dear Mia!
      I'm glad you like it.
      Try it, you'll see how you love it!!.😉
      Hugs from Spain

      Eliminar
  21. Me pareció espectacular cuando tuve el privilegio de verlo, pero mucho más ahora al ver su elaboración y tus explicaciones.

    El soporte que has elegido le da un toque rústico y natural perfecto, un gran acierto con el corcho como marco, e otra madera no quedaría igual, también me ha gustado mucho la gama de colores, como combinan y contrastan y sobre todo la perfección y armonía de los hilos.

    Una auténtica lección... BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un millón de gracias, mi querida María José!
      La rodaja estaba arrinconada en el taller y a punto estuvo de ir a la basura por la hendidura que tenía, pero no pude deshacerme de semejante belleza. Ahora me alegro que enmarque este cactus.
      Feliz de que te guste el resultado final.😊
      Muchos besitos.

      Eliminar
  22. Una preciosidad Isabel! un cactus bellísimo y en esos tonos luminosos y vivos dará mucha alegría y color
    Felicidades por el resultado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Eli!
      Es estupendo saber que te ha gustado a ti también.
      Quise intentar tu propuesta de bordado sobre tul pero no me dió tiempo, así que sigue en mi lista de trabajos pendientes.😉
      Besitos.

      Eliminar
  23. Menudo trabajo llevan estos cuadros!!!
    Dominas todo tipo de técnicas, te ha quedado impresionante. Me admira ver cómo has creado este cuadro partiendo de hilos y clavos.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu amable comentario, Marta!
      Ya sabes que me gusta probar nuevas técnicas y me fascina todo lo que sea crear con mis manos.
      Muy feliz de que te guste.😊
      Besitos

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Patry!
      Encantada de que te guste.🤗
      Besitos.

      Eliminar
  25. En serio que te ha quedado increíble! yo no tengo esa paciencia de "enredar" hilitos jijiji una belleza! feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Stella!
      A mí me relaja bastante...jiji. Al final es como pintar con hilos y clavos.😉
      Besitos

      Eliminar
  26. ¡Guau, qué preciosidad!
    La sabia elección de colores, la técnica junto con la base que has elegido, hace de este cactus un trabajo original, único.
    Mi enhorabuena, Isabel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Carmen!
      Me alegra saber que te ha gustado.
      Parece que cactus y rodaja de alcornoque están hechos el uno para el otro ¿verdad?
      Besitos

      Eliminar
  27. Que chulo Isabel, me ha encantado como te ha quedado en la rodaja, muy colorido y original,
    es cierto, que recuerdos cuando hacíamos estos trabajos en pretecnologia, madre mía, que no ha llovido....
    Un besazo grande compi y feliz semanita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Generación EGB....jajaja!
      Feliz de que te guste, querida Consu.
      ¡Muchas gracias por pasar y comentar una entrada más!🤗
      Otro besote y el mismo deseo.

      Eliminar
  28. Hola Isabel!

    Que maravilla lo que has realizado! Yo lo veo
    muy lejos para hacerlo, pero viendo el tuyo
    que soy fanática de los cactus! Quizás me anime
    aunque me salga un churro.
    El tuyo divino amiga

    Muchos besos guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, María!
      ¡Qué bien que te guste!
      Anímate que seguro que te sale genial....es todo cuestión de paciencia y de un poco de orden a la hora de pasar los hilos por los clavos.😉
      ¡Ya me contarás!
      Más besos para ti, linda.

      Eliminar
  29. ¡Que recuerdos me trae!, yo también lo hice en el colegio y aunque me pareció un poco lioso, cuando lo ves terminado es una pasada, y este tuyo Isabel me ha encantado!!... que bonito te ha quedado, tan rústico, como a mí me gusta!... muchas felicidades, un trabajo chulísimo!!. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, May!
      Es genial que te guste y que te haya traído tan buenos recuerdos.🤗
      La trama ayuda a que el dibujo adquiera cierto realismo.
      A mí también me gustan las cosas rústicas y naturales.
      Otro beso.

      Eliminar
  30. Ellerinize emeğinize sağlık çok güzel bir çalışma olmuş 🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for your visit and your comment. I'm glad you like it.😉
      Greetings from Seville

      Eliminar
  31. Es una técnica muy original y tu trabajo te quedó estupendo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ligia!
      Se pueden hacer trabajos muy originales entremezclando los hilos y combinando los colores.
      Feliz de que te guste a ti también.😊
      Besos

      Eliminar
  32. Hola corazón 💖 aquí estoy como te prometi para decirte que me he quedado anonadada con esta preciosura de trabajo!!!! madre de DIos que arte el tuyo.👏👏👏👏Me encanta! Y ya investigare un poco sobre esto y creo que NO me lo pierdo Jajajja
    Besos mil y hasta muy pronto Amigui😘😘😘🌵🌵🌵

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Dianet!
      Es maravilloso saber que te ha gustado.🤗
      Te va a encantar trabajar esta técnica, pues tiene muchas posibilidades decorativas.
      Besitos

      Eliminar
  33. Que preciosidad y que trabajo tan original!!! me encanta, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario, Chelo!
      Me alegra que te guste.🤗
      Besos

      Eliminar
  34. ¡Pero que preciosidad, Isabel! Nos encanta la base elegida, que gran idea hacerlo sobre la rodaja de madera... Y el motivo es perfecto, pues el cactus se ha prestado muy bien al trabajo con hilos, consiguiendo ese juego de entramados tan bonito. En fin, que siempre nos dejas maravilladas con tus ideas y con la ejecución de las mismas, tan bien realizadas y con tanto gusto.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por vuestros siempre cariñosos comentarios, chicas!
      Es estupendo saber que os ha gustado el cactus sobre la rodajita de madera.
      Hacer el entramado del hilo fue lo más divertido de todo.😉
      Besitos para dos

      Eliminar
  35. me encanta como te ha quedado, la base elegida me parece un contraste precioso!! no se si yo tardaria solo "dos horas" y creo que me ansiaria mucho eso de llevar el hilo pa´rriba-pa´bajo...me encanta ver el trabajo acabado porque es precioso, pero no me veo haciendolo.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, María!
      Es más fácil de hacer de lo que parece. Solo hay que ir pasando los hilos alrededor de los clavos con cierto orden.
      Seguro que si lo intenta te saldrá.🤗
      Besitos.

      Eliminar
  36. The idea of using a wood piece is very clever. It looks so pretry
    Hugs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much, Alessandra!
      That slice of wood waited eight years to be used as the basis for this project ... and it was worth it, do not you think? 😉
      Hugs from Seville.

      Eliminar
  37. Me encanta Isabel!! La idea de utilizar la rodaja de madera es perfecta... y, como te digo siempre, no deja de sorprenderme tu versatilidad!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Silvia!
      ¡Así da gusto publicar trabajos!
      Muy feliz de que te guste como quedó.
      Otro besote.

      Eliminar
  38. Que trabajo más bonito ! Espero verte pronto por mi blog! Buen día!

    ResponderEliminar
  39. Hola Isabel!! Te ha quedado precioso!! Y la base le dan un aire estupendo, muy natural y con un contraste muy armónico.
    Enhorabuena!!
    Besos compañera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Isabel!
      Feliz de leerte.
      Creo que sobre otra superficie no se habría destacado tanto como sobre esta rodaja de alcornoque, ¿verdad?.😉
      Más besos.

      Eliminar
  40. Impresionante!!!!!
    Me encanta, es original !!!!!
    Te felicito por tu trabajo.
    BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario, Josefa!
      Me alegra saber que te ha gustado.😊
      Besitos

      Eliminar
  41. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Trini!
      Feliz de que te guste a ti también.😉
      Besos.

      Eliminar
  42. Está preciooooso Isabel! me encanta tu cactus, todo un acierto.
    Que buena pinta tiene esto del hilorama, me mola,jajaja,se ve muy entretenido y con un resultado espectacular.
    Las fotos geniales,me han encantado
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus siempre cariñosas palabras, Yoli!
      Es de esas técnicas sencillas que ofrecen resultados espectaculares.
      Pruébalo que te va a encantar.😉
      Más besitos.

      Eliminar
  43. Esta chulísimo Isabel!!! el cactus me encanta pero lo que más me gusta es la base que has escogido, lo normal seria hacerlo en una tablilla pero tu creatividad es infinita, en una rodaja de árbol queda ideal.
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Amparo!
      Ya ves que la rodaja de madera está muy perjudicada pero aún así cumple su función a la perfección.
      ¡Qué alegría saber que te ha gustado!🤗
      Otro besote.

      Eliminar
  44. Tu trabajo quedó de revista Isabel!!!! Creo que el borde de diferente color, definiendo cada sección del diseño le agrega muchísimo detalle y presición. Hace que todo se vea divino! La base que elegiste para hacerlo: perfecta. de verdad que me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Marce!
      Creo que la base le da mucha personalidad y desde el principio tuve clara la idea de perfilar el dibujo con hilo en contraste para que se viera más definido.
      Encantada de que te encante.🤗
      Besitos

      Eliminar
  45. Nos ha encantado este trabajo Isabel!!. Es uno de los trabajos que tenemos pendientes y estamos deseando hacer y a ti te ha quedado precioso y vemos que requiere mucha paciencia y destreza para que te quede tan bien como a ti.............no se yo si nosotros tenemos tan paciencia ;-)

    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, chicos!
      Lo más pesado es clavar las puntillitas, pero una vez hecho eso todo es "hilar".
      ¡Es divertido y relajante...os lo recomiendo!😉
      Besos para repartir.

      Eliminar
  46. Hola Isabel!! Eres muy habilidosa y creativa, te ha quedado fenomenal y lo has hecho paracer muy sencillo cuando no lo sería para mí. ¡Fantástica entrada y ya me tienes como seguidora! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu visita, tu comentario ratio y por quedarte como seguidora, Ana!
      Me alegra que te guste mi propuesta.🤗
      Más besos.

      Eliminar
  47. Hola Isabel, que decirte de tu trabajo? pues que me parece una genialidad, me encanta los cactus pero más en la rodaja, está genial y es muy creativo, un hilorama de 10 amiga. Muchas felicidades por ganar de nuevo el reto, eres una crack!!!
    besoss y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus cariñosas palabras, Consu!
      Es genial saber que te ha gustado a ti también.😊
      Besitos

      Eliminar
  48. Hola Isabel,me ha encantado tu trabajo es precioso y muy original,me encanta la base de tronco.Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Trini!
      La base le favorece: creo que sobre una tablilla no hubiera quedado tan bonito, ¿verdad?.😉
      Besitos.

      Eliminar
  49. Hola preciosa!
    Me ha encantando el resultado. Yo también lo llegue a realizar estando en el colegio pero después no me he animado hacerlo.
    Feliz fin de semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Violeta!
      Pues en un ratito tienes que volver a intentarlo.😉
      Besos.

      Eliminar
  50. Te ha quedado muy bonito. Y la idea de hacerlo encima de la base de tronco es muy buena. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!
      Me alegra que te guste como ha quedado.🤗
      Otro beso.

      Eliminar
  51. ficou maravilhoso o seu trabalho.
    fiquei encantada com esta técnica.
    grande abraço.
    :o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado Eliane!
      Fico feliz que você goste desta técnica e seu resultado. Você vê que é muito simples!😉
      Beijos da Espanha

      Eliminar
  52. Conocía la técnica y la he practicado, es simple y se hace con mucho interés. Lo que lleva más tiempo es clavar los clavos. Te quedó un trabajo muy original al emplear una rodaja de alcornoque.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Norma!
      Es una técnica muy sencilla que, según se vaya complicando la trama de los hilos, permite crear unos efectos muy chulos.
      Me alegra que te guste la base y el resultado.😊
      Besitos.

      Eliminar
  53. Te ha quedado precioso! :)

    Hace un tiempo hice un hilorama del logo de Batman con una amiga para el cumple de un amigo que teniamos en común, los clavos se nos resistieron al principio. Pero cuando le cogimos el truco fue muy divertido y relajante jeje

    El detalle de la madera en forma de tronco me ha encantado y no se me habia ocurrido.

    Un besazo y encantada de haber descubierto tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita, tu comentario y por quedarte como seguidora, Monika! ¡Eres bienvenida!🤗
      Feliz de que te guste como ha quedado.
      Otro beso.

      Eliminar
  54. Wala, un trabajo muy bonito Isabel, me encanta tu cactus.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Herminia!
      ¡Qué alegría saber que te ha gustado mi propuesta!😊
      Besitos

      Eliminar
  55. Es una belleza , no me canso de mirarlo una y otra vez. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, María Luisa!
      Me alegra que te haya gustado.🤗
      Besos.

      Eliminar
  56. Me encanta!!!!! a mi esto de los hiloramas me parece muy dificil. Clavar todos los clavos en su sitio y hasta la misma profundidad... y bien rectos... que no se tuerzan luego con la tensión de las cuerdas, y poner las cuerdas de modo que luego se vea el dibujo... Pero a tí te ha quedado chulísimo... y además con un colorido estupendo!
    Me encanta!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Myriam!
      Te puedo asegurar que es más sencillo de hacer que de explicar.😉
      Encantada de que te encante como que ha quedado.
      Otro beso.

      Eliminar
  57. Cara Isabel, è a dir poco straordinario!!! Mi piace tantissimo e poi i cactus sono molto trendy! Un abbraccio! Emanuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille, Emanuela!
      Felice che ti piaccia.
      Mi sarebbe piaciuto collegarlo al tuo link e festeggiare questo mese, ma ero in ritardo.
      Abbracci da Siviglia

      Eliminar
  58. Un trabajo precioso y original.
    Un beso, Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Manuel!
      Me alegra que te guste a ti también.🤗
      Otro beso.

      Eliminar
  59. ¡¡Cómo mola!! Es una chulada!! Me acabo de enamorar de este cuadro con el cactus, y me está entrando una necesidad de tenerlo colgado en mi casa que no veas...jajajaja... De hecho, voy a ver si consigo hacerlo con mis peques este verano, aunque creo que van a necesitar algo de ayuda, pero me parece que ya pueden ir haciendo algo así... ¡Me ha encantado!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Sonia!
      Es super super divertido hacer y muy relajante. Eliges la base, el diseño, clavas los clavos y a enrrollarlo hilo se ha dicho.
      ¡Ya me contarás cómo os queda!
      Besitos

      Eliminar
  60. ¡No te haces idea de lo mucho que me gusta, Isabel! Primero por la elección para la base, que no me puede resultar más bonita la verdad, segundo por la figura que has elegido para crear el hilorama y tercero por los colores de los hilos. ¡Tu cactus me ha enamorado! Confieso que yo sólo he intentado una vez hacer uno y acabo en desastre total: la tabla que elegí era demasiado fina y los clavos acabaron cayéndose en el preciso momento en que daba por terminado el proyecto. Probé por varias veces a hacer todo, pero la tabla no aguantaba el peso y los clavos se caían una y otra vez. Al final desistí. Encima pretendía ser un regalo para una compañera por el nacimiento de su primer bebé, así que no lo he vuelto a intentar, la verdad. Ver el tuyo me ha despertado envidia de la buena.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus lindas palabras, Rebeca!
      Tienes que escoger una bases un poco gruesa (al menos 3 cm) para que los clavos queden bien fijados y puedan soportar la tensión del hilo.
      Espero que te vuelvas a animar a crear un hilorama y lo veamos pronto en tu blog.😉
      Otro besote.

      Eliminar
  61. Hola Isabel,
    Me encanta tu hilorama, que belleza de cactus has hecho sobre esa rodaja de madera, un conjunto precioso para decorar.
    Mira que me gusta esta técnica pero la encuentro supercompleja, primero que los clavitos entren rectos, buffffi, y luego pensando que han quedado bien siempre me pregunto como sabéis por que clavo pasar antes y en que dirección ir dibujando, jajajaja, el tuyo me encanta porque no es un lio de hilo verde, sino que has dibujado las secciones del cactus a la perfección :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ayla!
      Me alegra mucho saber que te ha gustado.🤗
      Te doy algunos tips por si te sirven: yo utilizo clavos cortos y voy clavando siguiendo el dibujo. Cuando están todos les doy un repasito con el martillo para que queden a la misma altura del que haya quedado más profundo.
      Con los hilos empiezo por donde me parece, generalmente un extremo y voy siguiendo el dibujo de forma armónica.
      Inténtalo y ya me contarás el resultado.😉
      Besitos.

      Eliminar
  62. Ohhhhhh, pero que bonito querida amiga, qué gusto tan exquisito tuviste al realizar este precioso cactus, me chifla el colorido con las florecitas, y el contraste tan maravilloso sobre la rodaja de alcornoque, mmmmmm, me ha dejado embobada, qué elemento decorativo tan original! Nunca he probado esta técnica y después de ver tantos trabajos con ella, se me antoja estrenarme este verano, gracias por tan bellas ideas y tanta inspiración!
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tus cariñosas palabras, Cristina!
      Es genial que mi hilorama te haya gustado y servido de inspiración.😉
      Pruébalo que ya verás como te encanta.
      Besitos

      Eliminar
  63. Hola, Me encanta tu arte. Saludos desde Izmir, Turquia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita, tu comentario y por quedarte como seguidor!
      Eres bienvenido.
      Saludos desde España.

      Eliminar
  64. Hola Isabel! que bonito te ha quedado ese cactus con la técnica del hilorama, toda una preciosidad. Nosotros también la practicamos cuando estudiabamos y desde después no la probamos más, tendremos que animarnos a ello porque es verdad que relaja un montón :) muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, chicos!
      Con la paciencia infinita que tenéis y vuestro buen hacer seguro que bordais el trabajo.
      Feliz de que os guste y que os animéis a probarlo.🤗
      Besitos para repartir.

      Eliminar
  65. Enamorada total de tu diy Isabel 🥰
    Dos elementos de los que soy "fanlover"^^ maderita y cactus, así seguro que me ánimo un día con esto del hilorama^^
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Jen!
      Ya somos dos enamoradas de la madera y los cactus.
      Es genial saber que te ha gustado e inspirado.🤗
      Más besos para ti, linda.

      Eliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!