RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

viernes, 1 de diciembre de 2017

Candelabros reciclando pata de mueble

Hoy os traigo una entrada muy navideña para participar en el Calendario de Adviento 2017 que cada año prepara Jen del blog Little Kimono y dónde comparto calendario con 23 blogueras más.
Para participar, Jen nos pide que cumplamos con tres requisitos: elegir una entrada del año como favorita y explicar por qué lo es, hacer una versión navideña de ese diy y visitar/comentar a todas las participantes.

- El enlace a mi entrada escogida del año y contarnos porqué es mi  favorita:
He escogido como entrada favorita del año aquella en la que os explicaba como hacer una consola a medida reciclando un tablón y las patas de una mesa y que podéis ver pinchando aquí. Es uno de los muebles que he hecho para nuestra casa y la verdad es que estoy muy orgullosa de él porque he solucionado al mismo tiempo un problema práctico y un problema estético en un pasillo/recibidor bastante estrecho y con pocas posibilidades.

- La versión navideña de ese DIY:
Las dos patas que utilicé para hacerla procedían del desmontaje de otro mueble del que pude salvar una pata más que es precisamente la protagonista del trabajo de hoy. Para la versión navideña de este diy voy a emplear los mismos materiales (pata de mueble y trozo de tablón) y la misma técnica decorativa (decapado) pero obteniendo un resultado completamente diferente.

Mi aportación son estos candelabros que darán luz a nuestra Navidad.
He partido de los mismos materiales con los que realicé la consola: la pata de un mueble y un trozo de tablón de pino:
He cortado la pata de madera de haya en tres trozos, aprovechando solo las dos partes talladas.
 
Le he añadido unas rodajas de troncos procedentes de poda en la parte superior pegados con cola de carpintero. Así he creado una superficie de apoyo a modo de palmatoria para poder poner las velas.
A continuación los he pintado con pintura a la tiza de color blanco puro y los he decapado sutilmente en las zonas salientes empleando una lija de grano fino. Un par de manos de cera para muebles los protegen del uso. Aqui los podéis ver terminados y un detalle del decapado:
 
Le pongo unas velas de canela de esas que con su aroma huele toda la casa a pastelitos:

Y ya están listos para una prueba para las fotos, acompañados de un Nacimiento vintage italiano y de una jarrita de herencia con paniculata y eucalipto.
Con el tablón he realizado un pequeño cajón  para montar un centro navideño. Lo he cortado a medida, lo he encolado y lo he nutrido con cera porque me gusta como contrasta la madera natural con el blanco de los candelabros.
Le he añadido una tela de lino y este adorno navideño que es uno de mis favoritos.
Los dias nublados de esta semana me han ayudado a crear una atmósfera más melancólica sobre todo al caer la tarde con las velas encendidas.
 
Me gusta mucho ir creando estos pequeños bodegones, rincones de nuestro hogar que  junto al Calendario de Adviento de la entrada anterior y la corona de Adviento de la entrada siguiente nos hablan de que la Navidad ya está muy cerca. ;)

No te pierdas las demás aportaciones de este peculiar Calendario de Adviento en el blog de Little Kimono:
Con este post también participo en el Reto Desvanero 27 de Fábrica de Artesanía que este mes versa sobre el tema «Invierno». Para mi el invierno es sinónimo de calor de hogar, velas y preparativos para celebrar la Navidad, así que le llevo a Rebeca mis candelabros.
Y como es viernes, se lo voy a llevar a Marcela Cavaglieri que hoy nos invita a participar en su Finde Frugal 198.
Si te gusta lo que ves  y si quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.

129 comentarios:

  1. Me gustan muchísimo estos candelabros, y cada una de las fotos hacen que se vea bien lo preciosos q son. Enhorabuena 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Esther!
      Me alegra que te gusten como han quedado así como su puesta en escena para su presentación en sociedad.;))
      Besitos.

      Eliminar
  2. Qué bonito ha quedado ese rincón navideño, elegante al máximo y con un cambio mínimo desaparece la Navidad y queda la decoración permanente, porque imagino que con lo bien han quedado esos candelabros no los vas a guardar en el trastero.

    Me gusta mucho la disposición y la caja que te has fabricado queda todo más recogido e íntimo, te felicito amiga aunque tú nunca defraudas, siempre sabes dar soluciones a cualquier dificultad, no hay nada más que ver el trabajo de tú entrada.

    un montón de besos ....voy a dar un repaso a ese calendario de Jen que terminará adviento y me quedarán visitas pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tus preciosas palabras, querida amiga!
      La pata desparejada no se iba a quedar fuera y aunque sea cortada a trozos acompañará a sus otras dos compis.
      Estos candelabros se quedarán en casa y serán disfrutados como se merecen.;))
      Ánimo y paciencia para saltar de blog en blog pero no te pierdas las demás propuestas que merecen mucho la pena.;)
      Muchos besos.

      Eliminar
  3. Hola Isabel:
    Encantada de compartir cartel contigo, jeje.
    Recuerdo perfectamente la entrada y lo bonita que te quedó...
    Por un tiempo intenté copiarte la idea para un rincón de la casa, pero de momento ha sido materialmente imposible sacar tiempo.
    Los candelabros son muy bonitos y elegantes.
    Una decoración muy bonita para estas fechas y acorde al espacio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Yolanda!
      Siempre es ilusionante saber que algunos de mis trabajos os pueden servir de inspiración.;)
      Me alegra que te guste también lo que he hecho con la pata sobrante.
      Besitos.

      Eliminar
  4. Has conseguido un rincón adorable y lleno de encanto, no me puede parecer más bonito. La consola quedó estupenda y práctica y ahora aquél mueble que tenías está definitivamente bien aprovechado con estos dos preciosos candelabros. Muy, muy elegante conjunto. Es que más creativa no se puede ser.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Nena!
      ¡Qué alegría me da saber que te han gustado los candelabros!
      Todavía me quedan un cachito de tablón y un cachito de pata, así que a seguir inventando.;)
      Otro besote.

      Eliminar
  5. Hola querida Isabel. Admirada con la decoración de ese rincón con esos candelabros blancos tan hermosos y elegantes que te han quedado. No recordaba la entrada inicial y fui a verla, increible como has reutilizado el material, felicitaciones, por tu ingenio, tu creatividad y tu "buen hacer". Por otro lado, feliz de compartir participación en este calendario, espero podamos seguir recorriendo muchos años más... entradas, retos y las nuevas iniciativas que surjan jejeje en este mundo blogueril . Un cálido abrazo desde la distancia y Felices Navidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu cariñoso comentario, querida Ysnelda!
      Me alegra que te haya gustado la consola y los candelabros que he realizado con el material sobrante de la misma.
      Un placer compartir reto y visitas con tan buena gente.;))
      Pensé dejarlos en madera pero en blanco encajan mejor en cualquier estancia.
      Besitos

      Eliminar
  6. Hola Isabel desde luego que es un trabajo de reciclado precioso de los que a mi tanto me gusta. Una decoración preciosa para estas fechas preciosa fotografía. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Belén!
      Una sola pata no la podía emplear para hacer un mueble pero así si las he podido reciclar.
      Me alegra mucho saber que te ha gustado el resultado final.
      Besitos

      Eliminar
  7. Recuerdo esa consola que hiciste para el recibidor y como sacaste el máximo partido al poco espacio del que disponías y no me extraña que te sientas orgullosa de ese trabajo ;-). Y ahora has rizado el rizo con esos preciosos candelabros sacados de otra de las patas............creo que en el fondo te lo estaban pidiendo a gritos porque con esas formas era para utilizar la pata si o si...........y no se me ocurre mejor uso que el que le has dado ;-). Has hecho un rincón navideño precioso!!

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Natalia!
      Era una pena dejar que la pata se viciara con el calor y la humedad así que se me ocurrió cortarla para hacer unos candelabros que tantas veces hemos visto en Instagram.
      Ahora mismo están en el salón pero creo que su ubicación definitiva será sobre la consola.;)
      Besitos para dos.

      Eliminar
  8. Sooooooo beautiful. Besos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much, Mia.
      I'm glad you like my recycled candlesticks.
      Kisses

      Eliminar
  9. Tras ir ver esa consola -qué manera más hábil y bonita de resolver la dificultad añadida a la del poco espacio, la del retranqueo- vuelvo a seguir flipando con estos candelabros. Desde luego, y qué bien has aprovechado el materioa, el resultado es finísimo y lleno de encanto. El rinconcito es precioso, puedo percibir ese olor a bizcocho en el horno a través de esas velas de canela. Con ese olor lleno de calor y de recuerdos, la jarrita me ha llevado directamente a verme frente vasar de mi abuela, que tenía una casi igual. No sabes qué agradable y cuánto te agradezco este grato viaje a mi infancia que tú, conn tu hermso rincón, me has regalado.

    Abrazotes bien godotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Publicar este post ya ha merecido la pena si ha despertado en ti tan gratos recuerdos, Marga!.
      Mil gracias por las hermosisimas palabras que siempre tienes hacia mi trabajo.
      Muchos besos.

      Eliminar
  10. Hermoso trabajo! Nunca se me hubiese ocurrido un candelabro a partir de la pata de un mueble 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Lisa!
      Llevo tiempo viéndolos en Instagram y ahora he tenido oportunidad de quitarme el capricho.
      Besitos.

      Eliminar
  11. No podía tener un mejor final está pata que pudiste salvar del mueble.
    Que ingeniosa montar dos candelabros con las rodajitas del tronco a modo de platitos.
    Y aún has ido más allá nada menos que hacerte un cajón con los restos de tablas.
    Nos acordamos perfectamente de la consola te quedo para quitarse el sombrero.
    Te deseamos feliz finde por aquí ha llegado el frío polar.
    Un beso de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un millón de gracias, chicas!
      Me daba pena que la pata se acabara torciendo en el taller a la espera de una compañera, así que le metí el serrucho sin compasión.
      Ya sabéis que, al igual que vosotras, aprovecho cualquier resto de material para seguir creando.;))
      ¡Por aquí también hace un frío que pela!
      Besos mil para las dos.

      Eliminar
  12. Me gusta mucho esta versión de reciclaje, creo que a veces tenemos por ejemplo una mesa y que ya no es funcional como tal , ni para restaurarla, pero esto no implica que no podamos aprovecharla en partes, o al menos las que estén más presentables. El resultado me parece precioso, todo un acierto. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ana!
      No puedo estar más de acuerdo con tu reflexión.
      Feliz de que te guste el resultado final.;))
      Más besos.

      Eliminar
  13. Que gran idea Isabel! me encanta los candelabros y ese rinconcito que has creado tan encantador con esa puesta en escena tan bonita,no habia visto tu consola y he de decirte que hiciste un gran trabajo, es preciosa y perfecta para su cometido.
    Feliz finde. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marian!
      En casa estamos en encantados con nuestra consola que, aunque es chiquitita, resulta muy funcional.;))
      Me alegra que te gusten también los candelabros la ambientación que he montado con ellos.
      Besos y el mismo deseo.

      Eliminar
  14. Me ha encantado, me gustan mucho como te han quedado, y sobre todo una forma fantástica de aprovechar lo que tenemos. Les has dado una nueva vida. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es estupendo poder crear reciclando ¿verdad?
      ¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario, Amparo!
      Besos

      Eliminar
  15. que bonitos son estos candelabros, a partir de ahora me miraré las patas de los muebles con más atención. -Has conseguido un rincón precioso
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Pitavola!
      Si, fíjate bien que la gente tira muebles que igual no se pueden aprovechar enteros pero si se pueden rescatar sus patas.
      Besitos.

      Eliminar
  16. Que preciosidad Isabel, me encantan. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Matxalen!
      Qué alegría me da saber que te han gustado.
      Otro beso para ti.

      Eliminar
  17. Hola Isabel. Me han gustado mucho tus candelabros y encima reciclando, me encanta. Y el escenario tan intimo que has montado para las fotos lleno de paz y recogimiento. Y ese nacimiento vintage italiano para morir de amor. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita, tu comentario y por quedarte como seguidora, Yoly!
      Eres bienvenida a este rinconcito virtual.;))
      Me alegra que te gusten estos candelabros y ese nacimiento vintage florentino que es una de las joyas de nuestra Navidad.;)
      Otro beso.

      Eliminar
  18. Isabel me dejas con la boca abierta cada vez que veo tus creaciones, tienes manos de ángel...haces verdaderas joyas como estos candelabros que vienen de unas patas de una mesa.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu curiosísimo comentario, querida Marta!
      Estoy encantada de saber que te gustan mis trabajos.;)
      Es un placer compartir tan hermoso reto con todos vosotros.
      Besos

      Eliminar
  19. Isabel qué buen trabajo!!
    Nadie diría que son patas de mueble, han quedado realmente bien.
    Sorprendida.
    Muchos besos y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Isabel!
      Los objetos pueden tener muchas vidas ¿verdad?.
      Besos.

      Eliminar
  20. Qué idea tan original. Ha quedado precioso este rincón navideño, muy cálido y acogedor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Inmaculada!
      Feliz de que te guste como ha quedado este rinconcito navideño.;)
      Más besos.

      Eliminar
  21. Perfecto ambiente para estos días. Un trabajo de recicjaje original y muy bonito. Felicidades!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita, tu comentario y por seguirme en Google+, Eli!
      Me alegra que te guste este trabajo.;)
      Besitos.

      Eliminar
  22. Isabel, que preciosidad de candelabros! No hay nada mas que verlos y son amor a primera vista, se puede respirar el ambiente de Navidad en tu hogar!
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, querida Diana!
      Sólo tenemos montados el calendario de Adviento y estos candelabros, pero ya se advierte su cercanía. Esta semana entrante ya pondremos el árbol y el Nacimiento.;))
      Feliz de que te guste.
      Besitos.

      Eliminar
  23. Quedé enamorada de tu decoración navideña!!! Es un reciclado increíble, tanto la consola del trabajo anterior como estos candelabros lucen preciosos. Cuanto provecho le has sacado a esas patas que tienen una bella forma torneada. Me encantó!!!! besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Mariela!
      Me encanta que te encante este trabajo de reciclaje y su interpretación navideña.;)
      Más besitos.

      Eliminar
  24. ¡Hola Isabel!

    Que bonita decoración navideña, esa simplicidad y elegancia del blanco haciendo contraste con esas plantitas verdes. La vela encendida le da ese aspecto cálido, cogedor y navideño, todo un acierto.

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Salma!
      Estoy muy contenta con la calidez que aporta este rinconcito al salón.
      Me alegra que te guste a ti también.;))
      Otro besote.

      Eliminar
  25. ¡No había mejor uso posible para esa pata de madera, Isabel! Esos candelabros parecen recién salidos en una tienda de decoración, nos encantan. Así como el bodegón que has recreado con ellos y con la cajita de madera. La Navidad nos permite estas decoraciones efímeras en las que dar rienda suelta a nuestra lado más emocional y delicado...

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, mis queridas Julia y Yenia por tan cariñoso comentario!
      Me encanta que la Navidad nos permita jugar con la decoración de nuestros hogares e incluso caer en excesos de velas, plantas y adornos.
      Feliz de que os gusten los candelabros, chicas.
      Muchos besos para las dos.

      Eliminar
  26. Isabel, You are really so inventive. Your recycling is amazing. I love the two shabby candlesticks
    Hugs Alessandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pleased that you like my recycled candlesticks, Alessandra.;)
      Thank you very much for your visit and your kind comment!
      Kisses.

      Eliminar
  27. Respuestas
    1. Prazer que você goste do meu candelabro reciclado, Carla.;)
      Muito obrigado por sua visita e seu amável comentário!
      Beijos.

      Eliminar
  28. Un rinconcito que derrocha elegancia y buen gusto el que te caracteriza querida amiga ,ahora luce para estas fiestas y después con un pequeño cambio tienes un bonito rinconcito todo el año ,estupendo Isabel me gusta mucho besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Mari Carmen!
      Hemos coincidido en pensamiento pues ya sabes que este estilo, entre shabby y rústico, se adapta muy bien a la decoración de mi hogar así que se quedarán formando parte de la decoración cuando pase Navidad.;)
      Besitos rumbo a Córdoba.

      Eliminar
  29. Qué maravilla de trabajo Isabel!. Me encanta tu Diy preferido del año, y como lo has llevado con los mismo elementos a la versión navideña, me ha dejado anonadada de admiración, qué belleza de candelabros, muchos bravos!.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Anna!
      Encantada de haberte sorprendido.
      Era una pena desaprovechar esa pata desparejada ¿no crees?.
      Más besos.

      Eliminar
  30. Preciosos y elegantes. Isabel, eres la number one, de la creatividad y del reciclaje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus siempre cariñosos comentarios, Manuel!
      Feliz de que te gusten.
      Otro beso.

      Eliminar
  31. Eres increible! Como puede ser de esas patas!! vaya arte tienes,querida mia
    Qué bonitos candelabros handmade.
    Me alegro mucho que te hayas animado al calendario.
    Un beso muy grande,isabel! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un millón de gracias, Yoli!
      Me ha divertido mucho recrear un trabajo en versión navideña.
      Ha sido un placer compartir calendario con artesanas tan estupendas como todas vosotras.
      Besitos.

      Eliminar
  32. Me ha encantado Isabel, una preciosidad de trabajo y además como has enlazado tu trabajo preferido y con los mismos objetos has reciclado unos candelabros ideales, eres una crack!!! una composición realmente bonita
    Un besazo guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Consu!
      Es estupendo saber que los candelabros te han gustado a ti también.;)
      Muchos besos.

      Eliminar
  33. Me encanta como con algo tan sencillo como una pata de mesa, puedes transformarlo en algo útil, decorativo y con tanto encanto... Como siempre me dejas enamorada con tu trabajo y esos pequeños detalles que después le imprimes a todo el conjunto. Ya no te digo lo de artista, que parece que me repito más que las morcillas¡¡¡ ;) Precioso trabajo Isabel, como siempre...
    Un besote¡¡ ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eres encantadora, Karmela!
      Muchísimas gracias por tus cariñosas palabras y por estar ahí una entrada más.
      Feliz de que te gusten.;)
      Besitos.

      Eliminar
  34. Oooooooh! Que bonito reciclaje, y que precioso trabajo, isabel! Me encanta el acabado decapado.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, María José!
      El decapado da a la madera un suave toque vintage que me gusta mucho.;)
      Me alegra que te gusten a ti también.
      Besos.

      Eliminar
  35. Quien diría que han salido de una pata de un mueble,es asombroso en lo que se a convertido,eres genial Isabel,menudos candelabros que te han quedado,ahora tienes un bonito rincón navideño.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Rosss!
      Nosotros estamos encantados con ellos en su versión navideña y estoy segura que después seguirán luciendo en casa el resto del año.;)
      Otro beso.

      Eliminar
  36. Hola Isabel,

    Que buena la entrada que elegiste, una entrada de la que te sientes orgullosa :) han quedado muy bonitos los porta velas, felicitaciones.
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Betto!
      Me alegra que te gusten a ti también.;)
      Besos.

      Eliminar
  37. Como me dejaste un comentario en mi blog, me he pasado a verte, y sí, he de decir que te han quedado chulísimos tus candelabros. Buena idea:-)) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por devolverme la visita y por dejarme tan lindo comentario!!
      Es genial que te gusten.;)
      Besos

      Eliminar
  38. Isabel decir bonitos es poco,me encantan y quedan bien donde los pongas,sin duda has acertado en la decoracion. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Ceciia!
      Me alegra que te gusten los candelabros.;)
      Besitos.

      Eliminar
  39. Ficaram maravilhosos! Um ambiente encantador...
    Manuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado por sua visita e seu comentário, Manuela!
      Fico feliz que você goste de meus candelabro.;)
      Beijos

      Eliminar
  40. Qué bonitos candelabros Isabel! Me encanta la capacidad que tienes para hacer cosas tan diferentes partiendo de una misma materia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Teresa!
      Es genial saber que te gustan.
      Con los mismos materiales pueden surgir trabajos muy diversos.
      Besitos.

      Eliminar
  41. Una idea extraordinaria, muy a tener en cuenta. Yo soy adicta a las velas y a éste tipo de candeleros. Me gusta muchísimo el resultado de tu trabajo, tan impecable. Han quedado ideales y me encantan. Me apunto tu idea.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, María!
      Cuando estaba montando la ambientación no pude evitar pensar en ti como referente de este tipo de decoraciones efímeras, así que imagínate la ilusión que me hace saber que te han gustado mis candelabros reciclados.;))
      Más besos.

      Eliminar
  42. Que bonitos y cuanto lucen en ese rincón, eres una gran artista! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un millón de gracias por tus siempre amables comentarios, María!
      Feliz de que te guste.
      Besitos.

      Eliminar
  43. Que portavelas tan bonitos, u acierto pintarlos de blano, y ese nacimiento italiano es un amor, así como esa jarrita de herencia con eucaliptus.
    Un trabajo precioso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Francis!
      ¡Qué bien que te gusten!
      Ese Nacimiento lo compramos en Florencia en nuestra luna de miel y es un amor. Ahora luce en la corona de Adviento que os enseñaré en unos días.;)
      Besos.

      Eliminar
  44. Hola Isabel, precioso candelabro, ya me encantó cuando lo vi la primera vez pero éste te ha quedado elegante y original, el nacimiento te ha quedado genial, felicidades.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario, Conchi!
      Me alegra que te guste la versión navideña.
      Besitos.

      Eliminar
  45. Precioso candelabro Isabel, original y único, desde luego. Tú sí que sabes darle una segunda oportunidad a objetos que en principio pensábamos que no valieran para mucho. Un ambiente precioso! Muchos besos y feliz semana, Chus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Chus!
      Esa pata desparejada ahora luce junto a sus compañeras aunque ella encima de la consola como candelabros y las otras dos como patas del mueble.;)
      Me alegra que te guste el resultado final.
      Besitos.

      Eliminar
  46. Ah, sí que me acuerdo de tu consola, te quedó genial para el espacio que disponías y ahora hay que ver...cómo le has sacado partido a la pata! Es un rincón adorable el que has creado, no pueden ser más bonitos tus candelabros!! Cómo se va respiarando ya el ambiente navideño!
    Un beso fuerte, querida Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, querida Esther!
      Tenía muchas ganas de tener unos candelabros de madera y ahora se han dado todos los condicionantes hacerlos.
      Estoy feliz de saber que te gustan a ti también.
      Otro besote.

      Eliminar
  47. Qué maravillosa idea has tenido para reciclar esa pata. Es que si no lo dices tú, de verdad que nadie sospecharía la procedencia de estos preciosos candelabros.
    Junto con el cajoncito y el atrezzo tan romántico que acompaña al conjunto, has compuesto efectivamente un lindísimo bodegón que desde luego es el más bello homenaje a la Navidad.
    Una decoración maravillosa para ese rinconcito de tu hogar en estas fiestas, querida Isabel.
    De nuevo has conseguido emocionarme con ese aroma a Navidad que se debe respirar ya en tu casa y que casi me parece oler desde aquí.
    Un abrazo muy fuerte, cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, querida Isabel!
      La pata tenía una forma rodeada tan bella que con sólo cortarla ya cogió buena planta.
      Me gusta mucho montar pequeños rincones ya alegran la decoración de casa.;))
      Adoro las velas especialmente en Navidad y estas que huelen a canela son de mis preferidas.
      ¡Qué alegría saber que te ha gustado a ti también!
      Besotes.

      Eliminar
  48. Me encanta tu idea Isabel, rondan las musas muy cerquita de tí y con la habilidad que manifiestas siempre obtendrás éxito seguro. Mis felicitaciones. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Nita!
      Es genial saber que te gustan mis candelabros.;)
      Besos.

      Eliminar
  49. Qué nostalgia! unos candelabros parecidos hice para mi primer libro y vaya saber adonde fueron a parar!!! Son tan lindos, además quedan hermosos todo el año. Amé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras, Marce!
      Si, recuerdo unos que hicistes con números absolutamente adorables.
      Te haré caso y los dejaré lucirse todo el año.;)
      Besitos.

      Eliminar
  50. Te han quedado genial, isabel. Muy buena idea lo de reciclar las patas de un mueble viejo.
    Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Ángela!
      Me alegra mucho que la idea te guste a ti también.;)
      Besitos.

      Eliminar
  51. Una idea fantástica Isabel!! Me gusta muchísimo y ahora para Navidad con esas velitas blancas queda ideal!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias por tu visita y tu comentario, Sonia!!
      En Navidad con velas todo queda mejor, ¿verdad?
      Besos.

      Eliminar
  52. Pero que preciosidad Isabel, que maravilla que hayas transformado dos patas en esos dos magníficos candelabros. Si es que eres una auténtica artista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, María!
      Me alegra mucho que te guste este trabajo de reciclaje.;)
      Besitos.

      Eliminar
  53. Hola Isabel!...me encantó tu trabajo, quedaron lindos los candelabros,gracias por pasar por mi blog, ya te sigo...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu visita, tu comentario y por quedarte como seguidora, Lily!
      Eres bienvenida.;)
      Besos.

      Eliminar
  54. Hola Isabel, fascinada me has dejado con tus candelabros. Me encantan, yo llevo tiempo detrás de unos y creo que voy a copiar tu idea. Enhorabuena por tu trabajo y por la foto tan bonita de ellos. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Nieves!
      Yo también estaba encaprichada de ellos hasta que por fin he hecho realidad mi deseo.
      Es genial que te sirvan de inspiración.;)
      ¡Con tu talento seguro que te quedan preciosos!
      Besos.

      Eliminar
  55. Hola Isabel! Al fin saco tiempo de pasarme por aquí a leerme todos los detalles de cómo has hecho estos candelabros que me encantan. Me parece una idea genial y te han quedado preciosos. Está claro que no se puede tirar nada. Diógenes a nuestro lado...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Myriam!
      ¡Imposible tirar esta materia prima!
      Encantada de que te encanten mis candelabros.;)
      Otro beso.

      Eliminar
  56. No te lo había dicho Isabel, pero te han quedado realmente bonitos. La idea no puede ser más inventiva, la verdad. Un besazo enooooooooooooorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Rebeca!
      Es genial saber que te ha gustado mi propuesta.
      Es un placer poder participar en tu reto desvanero de este mes.;)
      Otro beso.

      Eliminar
  57. un cambio espectacular, te han quedado ideales!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te gusten, María!
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario.;)
      Besitos.

      Eliminar
  58. Hola Isabel! Me encanta cómo nos estás acercando poquito a poquito la Navidad, estás creando unos rinconcitos muy entrañables, llenos de la dulzura que inspiran estas Fechas! Y muy importante, nos estás dejando ideas para aquellas que aún no hemos terminado de concretar la decoración... es increíble cómo este año no consigo hacerme a la idea de que la Navidad está aquí!!
    Preciosos los candelabros, a mí también me gusta mucho el contraste que hace con la madera natural, el Nacimiento una joyita, y la jarra adorable, qué bodegón tan bonito amiga!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, querida Cristina!
      Es fabuloso saber que estos pequeños trabajos te pueden servir de inspiración.
      Nosotros ya hemos ultimado toda la deco navideña, pues seguimos la tradición sevillana de tener la casa decorada para la Inmaculada.;))
      No dejes de mostrarnos esa decoración cuando este ultimada que, con tu estilo y buen gusto, seguro es maravillosa.;))
      Besitos.

      Eliminar
  59. E' un riciclo bellissimo, ti faccio tanti complimenti!!!
    A presto cara amica ^_^
    Maris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille per la tua visita e il tuo gentile commento, cara amiga!.
      Sono contento che ti sia piaciuto questo lavoro, dove il riciclaggio e le decorazioni natalizie vanno di pari passo.
      Baci.

      Eliminar
  60. Que candelabros tan bonitos Isabel! nos acordamos perfectamente de la consola que hiciste con las dos otras patas del mueble ya que nos encantó! y aprovechar esta para confeccionar unos candelabros es increible y además te han quedado muy bonitos y decorativos dándo lugar a un rinconcito de lo más agradable con todo los demás objetos decorativos. Que bien se debe de estar a la luz de esas velas y oliendo a pastelitos, solo pensarlo nos relaja :) Es genial la forma como reutilizas los muebles que no sirven, siempre nos asombras con tus excelentes tranajos :) muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, chicos por este comentario tan lindo!
      Me alegra que os haya gustado y que, después de tanto tiempo siguiendonos, mis trabajos aún consigan sorprender a este par de hermanos tan creativos.;)
      Mil besos para repartir.

      Eliminar
  61. me encantan los candelabros y este pap, aunque este año parece que me conformare con lo que tengo solo desearte unas felices fiestas en compañia y que el año que biene sea bueno para todas, muchos besssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por pasar y dejarme este comentario y este precioso deseo, Pepa!
      Ya se que las Navidades no son fáciles para ti y por eso valoro mucho más este detalle.
      Mil besos.

      Eliminar
  62. Isabel preciosa, por fin llego a tu blog, entre "hueco y hueco" que encuentro para iros visitando estas navidades me encuentro con esta preciosidad de DIY! como siempre no dejas de sorprenderme con la creatividad que tienes y lo bonitas que te quedan las cosas ^_^ encantada estoy! y no sólo por esta adaptacion navideña que nos has traido sino también por poder contar contigo este año en el calendario ^_^ gracias por unirte! un besazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer poder acompañarte en tu Calendario de Adviento con este trabajo y poder compartirlo con 23 artesanas tan excelentes.
      Me alegra mucho que te haya gustado mi aportación.;)
      Muchísimas gracias por tu visita y tu hermoso comentario, Jen.
      Besitos.

      Eliminar
  63. ¡Muchas gracias, Inma!
    Ya sabes que adoro trabajar la madera y si es reutilizando y transformando piezas, mucho más.
    Me alegra que te gusten.
    Besitos

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!