RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

domingo, 30 de abril de 2017

Trabajos para la Primera Comunión de Rocío

El pasado dia 22 de Abril vivimos un dia muy especial: mi hija Rocío recibió su Primera Comunión. 
Recibir a Jesús por primera vez ya es un dia felicisimo para cualquier cristiano pero si además se hace rodeada del amor de todos los que te quiere ya se convierte en un dia inolvidable.
También todos los dias previos han sido muy bonitos, cargados de nervios, alegría y celebración que hemos compartido en familia, arropándola en este día tan importante para ella. 

Como todos los padres, quisimos cuidar cada detalle de ese momento tan especial y por ello he estado bastante ajetreada desde Navidad hasta ahora. 
En este post os quiero mostrar las cosas  que le he preparado, tanto de decoración y ambientación para el restaurante donde lo celebramos, como los regalos para los invitados.
Como vereis todo está entonado en  blanco, rosa y verde mint, los colores favoritos de Rocio, que actúan como elemento unificador en la decoración que por otro lado es muy sencilla, acorde con la personalidad de mi niña.
En primer lugar y para decorar las mesas del restaurante he transformado unos simples botes de aceitunas en unos JARRONES. Para ello he pegado  un trozo de cinta de arpillera con cenefa de encaje verde mint alrededor del bote. 
 
Después le he añadido en la parte central una puntilla de encaje en color blanco para que destacara. Con paniculata blanca hice unos ramitos que quedaron muy románticos.
El CARTEL CON SU NOMBRE está realizado con letras de madera montadas sobre un listón de 4 cm de ancho que dejé en su color natural. Las letras alternan el color blanco, rosa y verde mint, destacándose sobre el soporte. Lo podéis ver acompañado de los adornos de cartulina y papel de seda que también formaban parte de la ambientación. Este cartel lo hemos reciclado como adorno en la estanteria de su habitación.
Con papeles de scrap  y unas siluetas de madera de Dayka me he atrevido a hacerle un ALBUM DE FIRMAS Y RECUERDOS para que deje constancia de tantos  momentos inolvidables que vivió en este dia tan especial. En la portada le he puesto una muñequita pintada a mano con acrílicos sobre silueta de madera, su nombre y unas perlitas. 
Os dejo detalles de las páginas interiores donde hay diferentes espacios para fotos, bolsillos para recuerdos, espacio para firmas, etc. Actualmente solo está rellena la parte de las firmas de los invitados pues tenemos que organizar las fotos para imprimirlas y terminar de decorarlo. Estoy segura que Rocio y yo vamos a disfrutar muchisimo de esta tarea compartida. ;))
 
 
 
 
  
También he pintado con pintura de tiza en color verde mint dos CAJAS de vino, que sirvieron para contener chuches y regalos para los invitados y que serán recicladas como elementos de almacenaje en su habitación. Una lleva tapa con decoupage entonado. 
La más pequeñita es regalo de mi querida amiga Maria José como te explicaré más adelante.
 
Para obsequiar a todos los que compartieron con nosotros este dia preparamos diferentes REGALOS PARA LOS INVITADOS:
- PARA L@S NIÑ@S: unas mochilas de tela de loneta estampada, con estrellas para las chicas y azules lisas para los chicos. Las presenté envueltas en papel de celofán transparente con una tarjeta de agradecimiento sujeta con un cordoncito rosa.
 
También preparamos unas BROCHETAS DE CHUCHES que se repartieron no solo entre los niños ¿eh?.  ¡Ay que perdición! ;))
Las embolse y cerré con dos pequeñas lazadas de lana en colores mint y rosa. Se presentaron en una de las cajas de vino recicladas y unas cuantas en un bote con puntilla de encaje.
- PARA LOS SEÑORES encargamos unos imanes para la nevera que por detras son abridores de botellas y que llevan la foto de Rocio con nombre y fecha. Los envolví en celofán transparente y por detras le puse la tarjeta de agradecimiento que llevan todos los regalos. Iban presentados en la caja de Maria José a la que le puse una tira de arpillera y puntilla para integrarla mejor con los demás elementos de la decoración.
 
- PARA LAS SEÑORAS preparé unas bolsas de arpillera decoradas con unas delicadas flores de crochet realizadas por las maravillosas manos de mi querida  Maria José . Se las ha regalado a Rocio en la caja que veis conteniendo los imanes, decorada con un corazón de madera pintado en verde mint que le encantó y que también utilizamos. Como veis son una labor primorosa, con esa perlita en el centro, que convierten a cada paquete en una pieza única. Las prendí unas puntadas a la bolsa y con unos lazos en verde y blanco  sujeté la tarjeta de agradecimiento.
Las bolsitas contenian una pulsera con Maria Auxiliadora, la Virgen de nuestro cole, montada sobre cinta de cuadritos con los colores rosa y celeste propios de la Virgen salesiana.
Fueron todo un exitazo por el significado tan grande que tiene para la mayoria de los asistentes.
 
-PARA TODOS los asistentes hice unos MARCAPÁGINAS con un dibujo de Rocío con su vestido de Comunion y su peluche favorito. Primero hice el boceto y lo pasé a tinta. Después lo escaneé e imprimí y luego los fui coloreando uno a uno. Finalmente Rocío, con su preciosa letra, escribió el texto con su nombre y fecha.
 
 
Finalmente os dejo unas imágenes de como quedó todo colocado en el Candy Car y de la ambientación del restaurante. Nos decidimos por una gran mesa  en forma de U dónde todos los comensales podiamos vernos y conversar, haciendo la comida muy amena y participativa. En ella se distribuyeron los tres jarrones y un centro de flores blancas en la presidencia.
 
En un rincón colocamos el Candy Car que hicimos mi cuñado Leo y yo hace dos años y lo decoramos con todos los detalles que os he ido enseñando, más una girnalda formada por unas preciosas mandalas de crochet hechas también por Maria José.



Comparto este post con todas las amigas del Finde Frugal 170  y  del Viernes Handmade, donde Marcela Cavaglieri y Jen nos esperan cada fin de semana cargadas de inspiración.
Si te gusta lo que ves y si quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.


122 comentarios:

  1. Isabel qué día más bonito tuvísteis que pasar. Una comunión con unos detalles encantadores y hechos a mano con todo el cariño.
    Felicidades a Rocío y un beso grande para tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ana!
      Fue un día inolvidable viendo a mi niña tan contenta y compartiendo ese momento con todos nuestros seres queridos.
      Me alegra que te gusten las cositas que le he preparado.;)
      Besote.

      Eliminar
  2. Seguro que tenéis un precioso recuerdo de este día tan especial. A tu hija le habrá encantado todos los detalles elaborados por su madre. Son preciosos, todos combinados y dándole un sentido y toque especial a cada uno. Muy guapa vestida de comunión.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Inmaculada!
      Ese día es ya inolvidable para nosotros. Ella disfrutó mucho eligiendo colores, papeles, detalles...aunque algunos de ellos fueron una sorpresa con la que se encontró a última hora.
      Feliz de que te gusten estos trabajos.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Isabel.
    Sin duda una entrada cargada de amor y emotividad a raudales. Me chiflan todos y cada uno de los detalles... Es una preciosidad. Estoy convencida que tus palabras del inicio no llegan a expresar todo lo que habéis disfrutado en la familia de estos preparativos tan maravillosos
    Siento estar tan ausente estás semanas, pero tengo un evento a primeros de junio que tiene ocupado el poco tiempo que me queda en el día a día. Espero sepas disculparme si no llego a comentar tus trabajos, y deseo poder ponerme al día pasada la fecha.
    Un beso enorme y enhorabuena por un trabajo tan bonito. Felicitaciones a Rocío por su primera comunión y por esa maravilla de letra.
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu cariñoso comentario, Yolanda!
      Han sido unos días de muchos nervios pero vividos con gran emoción e intensidad.
      Me alegra que te gusten los trabajos que he realizado para Rocio y espero que ese evento de primeros de junio sea todo un exitazo.
      Le trasmitire tus felicitaciones.;))
      Mil besos.

      Eliminar
  4. Guau Isabel!!Que despliegue no solo de creatividad sino de detalles tan lindos con todos estos trabajos que hiciste para este evento, uno tan significativo ademas. Felicidades a ambas, para ti y para tu hija que estoy segura tuvo un dia muy lindo con todo ese trabajo tan precioso que preparaste!
    Bs!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con estos trabajos hemos disfrutado del antes, del durante el ahora también del después de la Comunión. ;))
      Muchísimas gracias por tu visita y tu comentario una entrada más, Diana.
      Besitos.

      Eliminar
  5. No sólo son unos detalles preciosos a los que has dedicado tiempo y amor, es que,además, hay una coherencia y una actitud en la que la profundidad del sacramento queda pantente. Tu niña, Rocío, está preciosa. Me alegra un montón que en este día, tan importante en cuanto a la fe, todo saliera tan bien y os sintiérais tan plenos y felices.

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus hermosas palabras que me emocionan profundamente, Margarita!
      Feliz de que te guste lo que ves.;))
      Muchos besos.

      Eliminar
  6. Que celebración tan hermosa Isabel, todo hecho con un gusto exquisito, la decoracion de la mesa, los centros de cristal, las bolsitas con esas flores de crochet y dentro las pulseras con María Auxiliadora, sería un exitazo, y la bolsa para los niños, así como los puntos de lectura, el carrito de chuches, ..... No te ha faltado ningún detalle, y todo está super elegante y hecho con muchísimo cariño que es lo más importante, espero que lo pasarais muy bien. Felicidades amiga!!!
    Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Francis!
      Cuando uno prepara estos eventos surgen muchas dudas y nervios, pero para acertar sólo hay que seguir el propio instinto y nuestra propia forma de ser.
      Me alegra mucho que te gusten todos estos detalles, cielo.;))
      Otro beso grandote para ti.

      Eliminar
  7. Si preparas maravillas para otros como no te ibas a lucir en ese dia tan especial para tu hija , que te digo chiquilla ,que has escogido una deco inspirada en ese ambiente vintage que tanto nos gusta y que tambien queda ,cada detalle esta hecho con un gusto exquisito el que te caracteriza , los botes combertidos en jarrones sencillamente deliciosos ,los colores escogidos finisimos me alegro muchisimo que detras de tanto trabajo hayas asegurado el exito ,miles de besos Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias,querida Mari Carmen! ¡Eres siempre tan encantadora con tus comentarios!
      Ella se merece todo y más, pero sin desviarla atención del sacramento que acaba de recibir. Por eso quería que las cosas estuvieran bien lindas pero sin que dejaran de ser sencillas.;))
      Me alegra que esa idea de sencillez se transmita.
      Besitos mil.

      Eliminar
  8. Que día tan entrañable debisteis pasar.
    Todo preparado con tanta ilusión.
    Los jarrones quedaron muy elegantes,él cartel con su nombre y las letras de colores,que bonitooo.
    El libro de firmas lleno de detalles siempre quedara de recuerdo!
    Los marca páginas coloreados,un trabajo muy agradecido en vista del resultado.
    Y el carrito cargado con todos esos detalles ocupando ese lugar privilegiado en la fiesta,no falta detalle!
    Sí es que cuando una tiene arte,no deja nada a la improvisación.
    Enhorabuena por ese día a todos.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un millón de gracias, chicas!
      ¡Fue un día precioso pero que pena que se pasó tan rápido!
      Al compartir los trabajos en este post puedo alargar un poco más ese disfrute.;)
      Me hace muy feliz saber que os han gustado estos detalles.
      Más besos.

      Eliminar
  9. Isabel, hoy si que me he quedado más impresionada que nunca: coses y scrapeas también. ¡Esto es el "no va más"! Por no hablar de toooooooooooooooooodos los detalles que has preparado para ese día tan especial de tu niña. Las cajas, los jarrones, todo es espectacular. ¡Enhorabuena por tu talento y generosidad, y felicidades a Rocío!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al lado de las maravillas que tu haces me temo que esto no se puede considerar scrapear, Rebeca, sino más bien «cortar y pegar»...jeje.
      ¡Qué feliz me hace saber que te han gustado estas creaciones!
      Muchas gracias por tus siempre amables comentarios hacia mis trabajos.;))
      Besotes.

      Eliminar
  10. Guauuuuuuu!!! Madre mía!! Cuántos detalles, la peque seguro que felicísima. Que bellísimo todo! Felicidades a las dos! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario!
      Me alegra que te gusten.;)
      Besitos

      Eliminar
  11. Isabel, cuantos detallitos! Una pasada con todos los preparativos, los invitados han tenido que quedar encantados y los colores elegidos súper delicados, todo precioso! ^_° y esas chuches tienen una pinta ñam ñamm jeje besos guapa y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario y por la oportunidad de participar en un nuevo Viernes Handmade, Jen!
      Que alegría saber que te han gustado estos trabajos para la Comunión de Rocío, incluidas las brochetas que estaban de muerte.;))
      Besitos.

      Eliminar
  12. Son unos detalles preciosos y especiales para un día que también lo es, y que seguro lo fue para vosotros. Jarrones, marca páginas, saquitos, el nombre de tu niña, el encantador álbum de firmas... bueno, todo es perfecto, y comprendo que te ha tenido muy ocupada para lograr que todo estuviera a punto.
    Un beso grande, artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Nena!
      Ha sido mucho trabajo pero que se da por bien empleado sólo por verla disfrutar de su gran día.
      Feliz de que te gusten.;))
      Otro beso.

      Eliminar
  13. ¡Pero bueno Isabel!

    Vaya sorpresa, primero felicitar a Rocío por su 1ª Comunión, ahora te felicito a ti por que es maravilloso todo lo que has creado poco a poco para ese gran día de tu niña, felicitar a M.José porque esos saquitos quedaron divinos.

    Me has dejado con ganas de celebración... jajaja pensaré que puedo celebrar a lo grande porque ni un sólo detalle tiene desperdicio, los jarrones, las brochetas, el nombre, los detalles para señora, caballero, niñ@s y todos en general.
    Mi más sincera enhorabuena, Rocío estaba muy guapa en el imán.

    Arduo trabajo, un beso enorme ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus cariñosas palabras, Salma!
      María José quiere mucho a mis niñas y siempre esta ahí para hacerle estas monerias de crochet, técnica que domina.
      Me alegra que los demás trabajos también te puedan servir de inspiración para decorar alguna celebración.;))
      Más besos.

      Eliminar
  14. Qué gran sorpresa ver ya publicados todos los trabajos de la Primera Comunión de Rocío. Han sido meses de preparación pensando en este gran día, de ilusión y responsabilidad, Gracias a Dios y a una buena planificación y organización todo ha salido de maravilla.

    Creo que me va a ser imposible comentar cada uno de todos estos trabajos, hay que decir que has pensado en todos y todos están preparados con el mismo esmero y cariño, por destacar algunos lo haré con el libro de firmas que me parece precioso y único muy personalizado, también me ha encantado el marcapáginas tan elegante y elaborado por esas manos de artistas tanto la de la madre como la caligrafía envidiable de la hija.

    Gracias por mencionarme, para mí ha sido un privilegio haber podido compartir y participar, aportar mi granito de arena, me hubiera gustado haberte ayudado más.

    Aquí las protagonistas sois tú y Rocío que con tanta personalidad y buen gusto ha sabido elegir.

    Un abrazo enorme y muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, querida Maria José por contribuir con tus trabajos de crochet a que este día fuera especial!
      Me alegra tanto que te guste el resultado final de estos trabajos, detrás de los cuales bien sabes que hay trabajo pero sobre todo mucha ilusión.
      ¡Que suerte tenerte como amiga! Muchos besos ;))

      Eliminar
  15. Que trabajado madre mía, y que buen gusto para hacerlo todo, de verdad te felicito , porque has hecho un trabajo espectacular y me ha encantado todo, tus invitados se habrán quedado con la boca abierta y tu hija debe de estar super contenta!! besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Cari!
      Fueron detalles muy pensados y realizados todos ellos con mucho amor.;)
      Feliz de que te gusten.
      Besos.

      Eliminar
  16. Me fui al enlace y dejé alli el comentario por error. has currado de lo lindo, no has dejado títere con cabeza, todo al detalle con buen gusto y perfecto y sobre todo poniendo todo el cariño en todo para un día tan especial para Rocío que seguro será inolvidable. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que fue un día muy especial, lleno de alegria y que nos ha dejado a todos un recuerdo imborrable.
      Me alegra que te gusten las cositas que preparé.
      Muchas gracias por tu visita y tu doble comentario.;)
      Besitos

      Eliminar
  17. Bendiciones y felicitaciones a Rocio y gracias por compartir un dia tan especial. Y la decoración y el mundo de detalles que hiciste para la celebración es una belleza.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ysnelda!
      Siempre es un placer poder compartir trabajos con todos vosotros.
      Besos.

      Eliminar
  18. Que chulada de detalles Isabel!. Lo que mas nos gusta es que todos han sido hechos a mano por vosotras, sin dejar ningun detalle para que Rocío y sus familiares guarden un maravilloso recuerdo de tan bonito día. Y además has demostrado que con trabajo y materiales reciclados se pueden hacer detalles preciosos ;-). Enhorabuena!!

    Besos y feliz día festivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por vuestro comentario, chicos!
      Me alegra que coincidamos en ese punto: las comuniones se han convertido en un fenómeno muy consumista perdiendo muchas veces de vista su esencia. No es necesario gastar tanto para hacer que todo este hermoso y contribuir a que sea un día aún más especial. Sólo hace falta ilusión y mucho amor.
      Besitos para dos.

      Eliminar
  19. ¡Muchas felicidades, Isabel, por ese día tan especial e importante para Rocio! Teníamos un montón de ganas de ver los detalles que habías preparado para su comunión pues, tal y como imaginábamos, tenían que ser muy especiales...¡Y encima con el mint como protagonista! Las pulseritas con la medalla de María Auxiliadora nos ha chiflado (el marido de una de nosotras es salesiano), y el envoltorio con la bolsa de arpillera y la flor de María José, ya es un coquetísimo regalo en si mismo del que nos hemos enamorado. Todo tu trabajo es reseñable; las mochilas, gran idea, la decoración de los botes-floreros, los marcapáginas... Un gran esfuerzo recompensado por un día que, seguro, fue perfecto. Nos alegramos mucho amiga.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, mi queridas Julia y Yenia!
      Rocío tiene un gusto muy definido y las ideas muy claras así que en ese aspecto es fácil de contentar.
      Os podéis imaginar con que ilusión y cariño hemos preparado cada detalle para nuestros familiares y amigos, que nos arroparon tanto en ese día que ya es inolvidable para nosotros.
      ¡Y no veáis que trabajito me costó encontrar la medallita!
      Feliz de que os gusten.;))
      Besos mil para repartir y que paséis una Feria estupenda.

      Eliminar
  20. Hola Isabel, impresionante, has cuidado todo hasta el mínimo detalle!!! Se nota que esta hecho todo con mucho cariño e ilusión!!! De verdad no sabría decirte lo que más me gusta, pero quiero destacar los marcapáginas coloreados a mano y escritos a mano por Rocío, me parece un detalle precioso.
    Enhorabuena, seguro que tu hija no olvidará ese día tan especial.
    Un abrazo y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, María, por tu cariñoso comentario!
      Me alegra un montón saber que te han gustado estos trabajos y que el cariño y la ilusión que he puesto en ellos se percibe desde el otro lado de la pantalla.
      Besitos.

      Eliminar
  21. Isabel que bonito!!!! gracias por compartirlo!! el 27 de mayo tenemos la de Jimena y la mesa dulce es algo obligado y hay algunas ideas que has dejado en esta entrada que me vienen fenomenal!!! Gracias!!! Que bien que lo debisteis pasar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, María!
      Es genial que algunas ideas os puedan servir de inspiración.
      ¡Ya verás que bien sale todo y lo mucho que lo disfrutais!
      Espero impaciente para ver el resultado.;))
      Besitos

      Eliminar
  22. How many pretty, lovely, romantic creations and details. Congratulations on your talent. I can't choose which is the best.
    Hugs Alessandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much for your lovely comment, Alessandra!
      It is always a pleasure to share my works with you. ;)
      Hugs.

      Eliminar
  23. Isabel, antes de nada darte la enhorabuena por ese día tan especial y bonito que seguro pasasteis y del que yo guardo un gran recuerdo cuando la hizo mi hija también. Es un día muy especial para todos.
    Has cuidado hasta el último detalle para ese día, está todo precioso y hecho con mucho amor, cariño e ilusión. Todos los detalles y decoración son ideales, me ha gustado todo, todo.Seguro que tu hija guarda este día en su memoria para siempre por lo bonito que se lo has hecho.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que es un día de esos que marcan los recuerdos personales y familiares, Consu. ¡Ojalá cuando sea mayor lo siga reviviendo con tanta alegría!
      Muchas gracias por tus siempre cariñosas palabras.
      Otro besote.

      Eliminar
  24. ¡Muchas felicidades a Rocío por su 1ª Comunión! y a tí por todo este despliegue de detalles preparados con tan buen gusto y toda la ilusión y cariño del mundo.
    Me alegro que todo quedara genial y disfrutárais de ese día tan importante y especial para tu hija y todos vosotros.
    Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Esther!
      Me alegra mucho que te hayan gustado todos los detalles que preparé para ese día inolvidable.;)
      Más besitos.

      Eliminar
  25. Cuántos detalles bellos para tu princesa

    Gracias por tu visita y tus bellas palabras. Leer es uno de mis pasatiempos favoritos, y como puedes ver hay lecturas que se quedan por siempre en nuestro gusto, así que vale la pena disfrutarlas una y otra vez, y si de paso puedes dar rienda suelta a la creatividad y poner aguja de por medio pues se logran fusiones realmente maravillosas que te llenan de alegría!

    Pero, qué cosas te digo, si tan solo ver el desborde de creatividad que has hecho para organizar y planear la Primera Comunión de tu Princesa, me deja corta con mi bordadito del Principito ja, ja, ja
    Eres una Mami súper, muchas felicidades!
    Y por supuesto muchas felicidades a tu hijita Rocío

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh muchas gracias por tu bonito comentario, Betty!
      Todo se ha preparado con mucho amor y a su gusto.
      Yo también soy una lectora empedernida y quizás por eso tus trabajos inspirados en la literatura me gustan tanto.;)
      Besos.

      Eliminar
  26. Preciosos detalles, que rezuman amor de madre.
    Un besito para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Manuel!
      ¡De que forma tan bonita lo has descrito, hijo! Me emocionas.
      Besitos para ti también.

      Eliminar
  27. Madre mia!!!!!
    Que impresionada estoy, son tantos los detalles y todos tan bonitos...
    Un trabajo fabuloso y un gustazo poderlo preparar todo a tu gusto, es una satisfacción.
    Fue un dia muy especial que recordaréis siempre.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha sido una gozada preparar tantas cositas: la ilusión de organizarlo, pensar cada detalle y después ejecutarlo.
      Me alegra que te gusten.
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario una entrada más.
      Besitos.

      Eliminar
  28. Guaiiiii!! Que preciosidad de celebración!! La verdad es que mimásteis hasta los mas pequeños detalles, preciosos todo: los detalles para los niños, el regalito para los Sres. y Sras., el cártel con su nombre, pero si hasta decorásteis las mesas con unos ramilletes preciosos!! Tu hija ese día seguro que no puedo bajar de las nubes, jeje!!
    Besotes para las dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, María José!
      Verla tan contenta ese día nos llenó de gozo a todos.;))
      Feliz de que te gusten los detalles que preparamos.
      Muchos besos.

      Eliminar
  29. Isabel, lo primero felicitar a tu niña por su comunión, la que por lo que veo salió un día estupendo para todos y por supuesto para la pequeña.
    Y ahora voy por partes que aquí ahí muchas cosas interesantes.
    El nombre de Rocio , el mismo nombre lo dice ha quedado tan fresco como el rocío de la mañana.
    Los frascos con la cinta de arpillera un detalle sencillamente elegante pata las mesas .
    El álbum de firmas precioso en cada página.
    Las cajas para los detalles son de lo más delicado .
    Los detalles todo un acierto y pensando en todos los invitados, el de las señoras ha quedado encantador y también hay que decir que María José tiene muy buenas manos.
    El boceto en el marca páginas es todo un detalle y más cuando lo has pintado uno a uno ,menudo trabajo, eres una artista.
    ¡¡¡Excelentes trabajos!!!
    Un besazo enorme te mereces .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por este comentario tan adorable, Rosss!
      ¡Vas a conseguir sonrojarme!
      Nos encantó pensar y preparar cada regalito para los invitados y hacer cada detalle de la decoración a su gusto.
      Feliz de que te gusten a ti también.
      Besote.

      Eliminar
  30. Que preciosidad todo! Cuantos detalles bonitos y hechos con tanto amor y cariño...felicidades a la niña de la comunion y a su mama!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ainhoa!
      ¡Qué alegría saber que te han gustado a ti también!;))
      Besos.

      Eliminar
  31. Hola Isabel! un día para el recuerdo, y lleno de detalles uno mas lindo que el otro.
    Bellísimo todo. Te felicito! Y gracias por compartir tus ideas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Nati!
      Siempre es un placer poder compartir trabajos con vosotros.
      Me alegra que te gusten.;)
      Besos.

      Eliminar
  32. felicidades, Isabel por la comunión de tu hija! Y, desde luego, por todo el estupendo trabajo, cuidando hasta el más mínimo detalle para unos y otros.
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Helena!
      Es un momento inolvidable para todo cristiano y merece ser celebrado en família cuidando cada detalle.;))
      Feliz de saber que te han gustado a ti también.
      Más besitos.

      Eliminar
  33. Que bien , te ha quedado todo precioso, gracias creo que tanto a María cómo a mi nos va servir mucho tu post porque intentaré ayudarla en todo lo que pueda. Gracias. Un beso fuerte. Por cierto es guapísima . Un besito .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Julia!
      Que ilusión saber que os ha gustado el post y que os puede inspirar para la Comunión de Jimena.
      Seguro que todo os queda ideal....ya estoy deseando ver lo que preparais.
      Más besitos.

      Eliminar
  34. Hermoso todo!! la gama de colores es divina!Todo perfecto,no podía ser menos si viene de vos.Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Rosina!
      La gama de colores la eligió ella pues son sus colores favoritos. ;))
      Feliz de que te gusten estos trabajos.
      Otro beso.

      Eliminar
  35. Por amor de dios menudo curro!.,! Eso si, esta todo fabuloso!!, me encanta!!! Y rocio me imagino que feliz!!!,, besotes guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Miranda!
      Es un trabajo que ha merecido la pena hacer sólo por ver si carita de felicidad.
      Besitos.

      Eliminar
  36. La comunión que todas las niñas desearìamos. Un auténtico lujo poder contar con tantos y tantos detalles preciosos y hechos y seleccionados especialmente para Rocìo. Una maravilla.
    Muchos besos.
    Marìa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, María!
      Ha sido maravilloso poder preparar tantas cositas para su día especial.;)
      Me alegra mucho saber que te han gustado a ti también.
      Besos.

      Eliminar
  37. Unos detalles sencillos pero llenos de encanto, que es lo que hacen los momentos especiales. Saludos, me han encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu visita y tu amable comentario, María!
      Me alegra que te gusten.;)
      Besos.

      Eliminar
  38. Pero qué bonitoooooo!! Me encanta Isabel! qué bonito está el post y cuántos detalles,qué gran día pasaría Rocio,y qué suerte tener una súper mami! menudo despliegue: regalos para todos,y además todo conjuntadísimo cómo no con el verde mint ;)
    Lo que más me ha gustao han sido los detalles para todos con el dibujo de Rocio con su vestido y su peluche,y que has coloreado uno a uno. Eso no se puede aguantá!!jajajajaja.Bravooooooo!! Qué detallazo,es una preciosidad.
    Y las flores de Mari Jose,ayyy qué lindas!
    Muy acertada también la mesa en U,me alegro mucho de que disfrutaseis tanto,qué bien.
    Digo,tu libro de scrap...lo das todo,jajaja.
    Explícame por favor en qué tiempo has estado visitándonos a todas,que no has faltado ni a un solo post.Eso me da la razón de que eres muy grande,y ya está,jajajaja.
    Sólo me queda añadir unas cuantas palmas,jajaja: plas-plas-plas pa tiiii
    Muchos besos,amiga! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Yoli!
      ¡Como me emociona tu comentario atendiendo a cada uno de los trabajos! ¡Eres un solete siempre repartiendo alegria!
      Me alegra el alma que te gusten las cosas que preparé.;))
      Más besos para ti.

      Eliminar
  39. Que maravilla,cuanto detalle!
    Esta todo con muchisimo gusto.
    Enhorabuena guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario!
      Me alegra que te gusten a ti también.
      Besos.

      Eliminar
  40. Qué preciosidad de detalles Isabel, me ha hecho recordar el día de la comunión de mi niño. Ahora tomo nota para la niña y creo que te copiaré alguna idea, jeje!!
    Bsts guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Mónica!
      Es fantástico que te gusten estos trabajos y que te puedan servir de inspiración.
      Besitos.

      Eliminar
  41. No deberías haberle llamado "trabajos", en todo caso "preciosidades", "detalles artesanos"...porque realizar estas maravillas estoy segura de que ha sido todo menos un trabajo, o por lo menos ha sido uno muy gratificante y que te habrá proporcionado muy buenos ratos, tanto cuando lo estabas diseñando y realizando como después en la celebración. No me cabe duda de que habrá sido un exitazo entre vuestros invitados, desde los más peques a los mayores, porque nadie se ha quedado sin su recuerdo de un día tan especial. Y lo mejor de todo, has hecho que Rocío no olvide nunca este día. Maravilloso. Un beso grande, Isabel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un millón de gracias, querida Fina! ¡Eres un sol!
      Llevas razón: realizarlos más que un trabajo ha sido un disfrute de principio a fin.
      Y si he podido contribuir a que mi niña recuerde este día con gran felicidad todo habrá merecido la pena.;))
      Otro besote

      Eliminar
  42. Isabel te he conocido porque he visto que hoy has dejado comentarios en varios blogs que visito actualmente y he sentido curiosidad por tu blog.

    Me ha encantado descubrir tu rinconcito y he disfrutado muchísimo con esta primera entrada que he leído. Sin duda tu hija tuvo que sentirse muy especial ese día, aparte de por lo importante que es para cualquier cristiano porque se sintió muy arropada por su familia y porque su madre ha preparado unos bonitos detalles que han hecho muy especial el acontecimiento.

    Me ha encantado que todo tuviera tanto significado para vosotros y no eligiérais una decoración por bonita y punto, que no es que sea nada malo, sino que me parece mejor cuando aporta algo especial al protagonista del día.

    Espero seguir visitándote. ¡Feliz y dulce fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu cariñoso comentario, Cuca!
      Todo fue preparado con muchísimo cariño para compartirlo con las personas que más nos importan.
      Me alegra que te guste lo que has visto.
      Es un placer recibirte en este rincón virtual y espero poder contar con tus visitas y comentarios en más ocasiones.;)
      Muchos besos.

      Eliminar
  43. No me ves, pero te estoy aplaudiendo jejejej pezado de trabajo.
    Te ha quedado precioso todo, único y acorde con los gustos de Rocío! Estaría súper contenta.

    Me alegro mucho, que aparte de la decoración, que ya te digo fue extraordinaria, disfrutarais del día. Muy especial para vosotros.
    Un abrazo
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Diana!
      Lo mejor es que fue un trabajo que hemos disfrutado en tres tiempos: preparandolo, el día de la Comunión y ahora en los momentos posteriores a través del recuerdo.
      Feliz de que te gusten.;))
      Besos.

      Eliminar
  44. ESPECTACULARRR!!! No se me viene a la cabeza otra palabra después de ver este post, qué maravilla Isabel! Impresionante todo el trabajo que has tenido estos meses con todos los preparativos, puedes estar más que orgullosa, menuda organización, desde ese precioso Candy Car hasta los detalles para los invitados, y el precioso álbum que le has creado y que imagino que te habrá emocionado en cada página! Qué guapa Rocío, parece un ángel, me alegra que lo disfrutarais tanto!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus hermosas palabras una entrada más, Cristina!
      Me alegra que te gusten todos los detalles que le prepare a mi niña para que su día fuera aún más especial.
      Besote.

      Eliminar
  45. Madre mía Isabel, cuanto trabajo precioso que hay ahí invertido¡¡¡ Me has dejado con la boca abierta, aunque viniendo de tí, no sé porque me sorprendo, jajajaja... Me encanta lo que he visto, todo divino y con muchos detalles encantadores. Como seguro fue todo un éxito, y lo pasasteis genial, felicita a Rocío aunque sea a toro pasado, que ya sabes que estaba desconectada... Muchos besos artista¡¡ ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría volver a leerte, Karmela!
      Espero que hayas disfrutado de tu merecido descanso.
      Muchas gracias por las palabras de cariño que tienes hacia mis trabajos pero sobre todo las que le dedicas a Rocio.;)
      Más besos

      Eliminar
  46. Enhorabuena seguro que fué un día muy especial para tu niña, menudo "full equip" le preparaste, es precioso, una comunión de primera, los colores que elegiste me encantan, mucho trabajo invertido pero con muy buen resultado, felicidades a Rocio.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Amparo!
      Fue un trabajo donde primo la reutilización, el reciclaje y la idea de compartir felicidad con todos nuestros familiares y amigos.
      Los colores son los favoritos de Rocío.;))
      Besitos

      Eliminar
  47. Como he disfrutado admirando todos y cada uno de los detalles que has preparado para la comunión de tu niña! Me requetencanta todo Isabel cuanto cariño y dedicación en todo lo que has hecho! Seguro que fue un día muy emotivo y especial para toda la familia me alegro mucho por ti guapa!
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Cristina!
      Que alegría me da saber que te han gustado todos estos detalles.
      Fue un día inolvidable.;))
      Besos.

      Eliminar
  48. Cuántos detalles amorosos, Isabel! Hacen más especial un acontecimiento tan importante en la vida. Imagino la alegría de tu hija disfrutando de todo lo que con tanto amor preparaste para ella! Besos y que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marita!
      Disfrutamos mucho compartiendo este día con nuestros familiares y amigos.
      Feliz de que te gusten estos trabajos.
      Besitos.

      Eliminar
  49. Me quito el sombrero Isabel, muchos bravos, qué pasada de detalles y buena organización, qué eficiencia y cuánto trabajo, qué artista eres!. Me ha encantado todo, pero sobre todo me he quedado alucinada con lo de colorear una a una las estampas, y con la letra de Rocío, qué maravilla! Felicidades por todo!, y también felicidades a María José por su deslumbrante aportación!, qué bueno, y grande tener amigas así!.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Anna!¡Eres «pa» comerte!
      Como me alegra que te gusten estos trabajos que hemos preparado para mi niña.;))
      Ya ves que Rocío a su edad tiene mejor letra que yo y que contamos con la suerte de tener a María José como amiga y parte de nuestra familia.
      Mil besos.



      Eliminar
  50. Estoy impresionada, Isabel. Sabes que admiro mucho tu trabajo en general, pero este es uno de los que más me ha gustado por todo el amor que desprende. Que bonito haber hecho toda la decoración, los detalles y los recordatorios a mano. Que suerte, tambien, contar con una buena amiga que ha aportando detalles preciosos. Me gusta mucho la filosofia del hecho por nosotras con amor, ya lo sabes .
    Me alegro muchisimo que disfrutarais de un dia maravilloso en compañia de los que quereis y os quieren.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Miren!
      Como me alegra que compartamos esta filosofía del amor por el reciclaje y lo hecho a mano y que este post te haya resultado interesante.
      Fue un día inolvidable.;))
      Más besos.

      Eliminar
  51. Mi querida Isabel... qué madre tan linda y amorosa tienen tus niñas. Me ha emocionado ver el cariño co el que has preparado todos y cada uno de los detalles de la comunión de tu Rocío.
    Todo tan fino, tan bien conjuntado, sencillo y con tanto gusto... sin duda alguna has convertido este día, de por sí inolvidable, en una maravilla que tu hija siempre recordará y agradecerá tu dedicación con toda su alma.
    Os quiero felicitar con todo mi cariño a ambas, a ti y a Rocío, por su primera comunión, por el cuidado en todos los preparativos y sobre todo por ser tan buena gente y tan linda familia. Desde aquí quiero también mencionar y dar la enhorabuena a nuestra querida amiga Mª José, por su buen gusto y su inestimable ayuda en la preparación de este precioso evento. Otra mujer maravillosa y tan buena persona como tú.
    Un beso enorme a ambas y todo mi cariño, que creo que ya sabéis que es muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, querida Isabel, por tu cariñosisimo comentario! ¡La que me emocionas eres tú a mi con tus bellas palabras!
      Todo lo preparamos con mucho amor al sencillo gusto de Rocío y me alegra mucho que esa dedicación y cariño que hemos puesto en cada detalle llegue al otro lado de la pantalla.
      Trasmito tus felicitaciones a todas, cielo. ;))
      Mil besos.

      Eliminar
  52. ¡Qué cantidad de entrañables detalles para una fecha tan señalada para tu niña, Isabel: se nota que han sido pensado con cariño para aquellos que los van a recibir!
    Gracias por mostrarnos y hacernos partícipes de la celebración y enhorabuena a tu Rocío por tener una mami con tanto gusto y saber hacer <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu entrañable comentario, Piola!
      Me alegra saber que te han gustado estos trabajos y ha sido todo un placer compartirlos con vosotros.;))
      Besitos.

      Eliminar
  53. Que preciosidad todo Isabel! Impresionante como has cuidado cada detalle de la comunión de tu hija Rocío. No sabemos por donde empezar porque la verdad nos gusta todo! Todos los detalles desde las letras del nombre, los botecitos, las cajas de vino e incluso los presentes para los invitados decorados a juego con las mismas tonalidades de colores han quedado hermosos 😊 Rocío tiene muy buen gusto para los colores 😊 en cuanto al libro de firmas te ha quedado excelente toda una preciosidad inigualable a los que venden y además único y personalizado para tu niña. Los detalles que elaborarse para los invitados de lo mas originales y útiles y la labor de hacer todos esos puntos de libro pintandolos uno a uno es admirable. La verdad que todo en su conjunto es una labor hermosa digna de admiración y que la ocasión bien lo merecía además de lo bonito que es que una mama haga eso por sus hijos. Nos alegramos mucho que la celebración fuera un éxito y lo mas importante que tu hija pasase un día de lo mas feliz. Tambien queremos destacar la gran labor de tu amiga Maria Jose con esos detalles tan lindos que aporto. Ah y por cierto tienes una hija preciosa! Muchos besos de los dos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, chicos!
      Han sido muchos días de trabajo e imagino que la mayoria de estas cosas las valorará más cuando sea mayor, pero a mi ahora lo que me llena es verla tan feliz y contenta y que
      pudimos compartir un día inolvidable con nuestros seres más queridos.
      Me alegra el alma saber que os han gustado tanto estos trabajos.
      Besos para repartir.

      Eliminar
  54. Acá hay tantas cosas lindas que podríamos dividirlo en muchos posts llenos de inspiración sabel. Qué hermoso te quedó todo amiga, tan delicado, tan femenino, tan amoroso todo!! Estoy segura que sorprendiste a cada uno de los invitados y no es para menos. Te felicito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marcela!
      Si que hubiera dado para varios post, pero el tiempo que tengo para editarlos es tan escaso que ahí va....todo junto.;))
      Estoy feliz de que te hayan gustado estos trabajos para la celebración de la Primera Comunión de mi hija.
      Besos

      Eliminar
  55. Buahhhh no falta detalle!! Me gusta mucho estos colores elegidos y el album te ha quedado super bien... yo tambien hago scrap (me relaja).
    Ideal comunion

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, Marta!
      Ya ves que son colores muy relajantes y atemporales.
      El scrap a mi también me relaja muchísimo.;))
      Besitos.

      Eliminar
  56. Wow.... quante idee bellissime e quanto lavoro ma hai reso la giornata della prima comunione di tua figlia meravigliosa. Complimenti.
    Baci Licia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille per i vostri commenti, cara Licia!
      Sono contento che ti è piaciuto questi posti di lavoro! ;)
      Baci

      Eliminar
  57. menudo currazo!!! seguro que Rocio estaría encantadísima!!! Toda una satisfacción que salgan bien las cosas!!! besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marian!
      Fue mucho trabajo pero como lo disfrutamos tanto antes, durante y después, se da por bien empleado.;)
      Me alegra que te gusten.
      Besitos.

      Eliminar
  58. Enhorabuena Maybe! Nos has dejado impresionados con todo lo que has hecho. Todo precioso y muy trabajado, seguro que Rocío lo disfrutó muchísimo. Eres una crack! Muchos besos desde Barcelona;) David y Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un millón de gracias, chicos!
      ¡Como me alegra que os gusten estos trabajos!
      Que sepáis que he tomado nota de vuestro encargo de la deco para las Comuniones de Alba y Julia...jajajaja.
      Feliz de poder compartir con personas tan maravillosas como vosotros estos momentos tan especiales.
      Muchísimos besos.

      Eliminar
  59. Muy bien, Isa! veo que haz empezado con las ambientaciones para eventos...yo amo hacer eso, pero aquí en Argentina no hay mucho dinero (en la calle) decimos nosotros...y la gente te contrata cuando le sobra algo digo yo, jajaa...por eso este año mis trabajos han mutado, se han expandido a otros rubros que por cierto, también me gusta explorar.
    PROMETO! que mi proxima vez en España, pasaré por Sevilla a conocerte!
    Un beso y buena semana,
    Laureano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me atreví con la ambientación al tratarse de la Comunión de mi niña, Laure!
      Me alegra que te guste.;))
      Es genial que vayas abriendo nuevos caminos y explorando nuevas posibilidades creativas a tu inagotable talento.
      ¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario!
      Otro beso.

      Eliminar
  60. ¡Enhorabuena Isabel! El día de la Primera Comunión de un hijo es un día precioso y me alegro muchísimo de que los disfrutarais tanto.
    No se te ha escapado ningún detalle... aunque no podía ser de otra forma, teniendo en cuenta que eres una gran artista y una mujer de lo más detallista.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus cariñosas palabras, Teresa!
      Es cierto que es un día inolvidable y que merece ser celebrado cuidando cada detalle.
      Me alegra mucho que te haya gustado.
      Otro beso grandote.

      Eliminar
  61. Hola Isabel!! Me encanta como preparas todos los detalles para las comuniones y los aniversarios, son una preciosidad. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ana!
      Siempre procuro dar lo mejor de mi así que imagínate en este caso que era para mí hija.
      Feliz de que te guste.
      Besitos

      Eliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!