RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

martes, 14 de marzo de 2017

Crónica del taller de malla decorativa y espejo.

El pasado sábado 11 de marzo acudí a la llamada de Olga del blog Inventando Baldosas Amarillas para impartir un taller en el centro Leroy Merlin de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) . El taller lo explicó un tallerista de la marca para la retransmisión que tuvo lugar a través de Facebook Live y yo me encargué de explicar y  de estar más pendiente de las alumnas que acudieron a realizarlo. Ni que decir tiene que fue un placer conocer y trabajar al lado de Olga y su equipo, un encanto de persona y una grandísima profesional  no sólo de las manualidades sino también de su medio natural: el periodismo.

En el taller, las 13 alumnas que asistieron pudieron  realizar una bandeja similar a esta utilizando un plato de resina de los que se emplean en jardinería para recoger el agua de riego, una malla decorativa adhesiva de terminación vidriada y un par de tiradores. 
Foto: Inventando Baldosas Amarillas

Aqui teneis la larga mesa preparada para el evento justo antes de que empezara y un  detalle del material que se puso a su disposición.
Esta malla tiene el aspecto de un mosaico de teselas y es un material que ofrece grandes posibilidades decorativas ya que existen en diferentes terminaciones: cerámicas, metálicas y vidriada. Al ser autoadhesiva se puede aplicar de forma rápida y limpia sobre cualquier superficie con un resultado espectacular. 
Este rincón con trabajos realizados por Olga con estas mallas era una fuente inagotable de inspiración.....¡Me encanta su Wood Wall  Art con madera y baldosa hidráulica!
Os dejo algunas fotos del taller donde podéis ver lo bien que lo pasaron las alumnas y donde podeis reconocer a la adorable Concha de El blog de una Cazachollos. Estuve muy arropada por ella y mi amiga Carmen y eché muchísimo de menos a mis queridísimas Maria José, Julia y Yenia que por tener concertados otros compromisos previos no pudieron asistir.
 
En esta foto estamos Concha y yo al final del taller. Y la siguiente es la de los talleristas y alumnas, gentileza de Olga .
Ahora os voy a explicar como se aplican estas mallas decorativas en la transformación de un espejo Malma de Ikea y asi veis lo sencillo que es manejarlas, por si os apetece realizar algún proyecto con ellas. 
Las teselas vidriadas vienen montadas sobre una base plástica autoadhesiva. Tras tomar las medidas necesarias simplemente cortamos con un cúter , mejor desde la parte trasera.
 
Retiramos el papel protector del adhesivo, centramos y pegamos sobre el espejo tomando como referencia una esquina para no torcernos. Presionamos para que no queden burbujas de aire y listo.
Como veis la inversión de trabajo y esfuerzo es mínima y el resultado es bastante llamativo.  Además como se  puede aplicar sobre casi cualquier superficie que esté lisa y limpia (cerámica, madera, plastico, vidrio...) sus posibilidades decorativas son infinitas.
Fijaos lo bien que queda sobre un tarro de vidrio transformado en jarrón empleando esta malla decorativa y un poco de cuerda de cáñamo. El color me viene ideal para uno de los baños de casa. ;)
Con este post me uno al de Jen de Little Kimono que este mes nos propone el tema "Espejos".
                                            
       


Y al Finde Frugal 164 de Marcela Cavaglieri donde la inspiración nunca falta y dónde estos trabajos rápidos y sencillos siempre son bienvenidos.
 
Si  te gusta lo que ves  y si quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.

118 comentarios:

  1. ¡Qué pena y que rabia no haber podido acompañarte, Isabel! Menos mal que Concha si pudo ir... Hemos visto el taller por facebook y fue una pasada. No conocíamos estas teselas adhesivas y nos ha encantado la gran cantidad de aplicaciones decorativas que tienen, sobre todo después de haber visto tus trabajos con ella.

    Al próximo taller no faltamos ninguna y la liamos bien, jajajajaja. Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, chicas!
      Sentimos vuestro apoyo a través del whatsapp, pero os echamos mucho de menos. ¡Pero en mayo nos vemos fijo!;)
      Ya veis la de posibilidades que tienen y además tienen unos acabados ideales:las cerámicas y sobre todo las cerámicas que imitan baldosas hidráulica me enamoraron.
      Mil besos para repartir.

      Eliminar
  2. Ostras, mas fácil imposible! Con esas mallas puedes transformar casi cualquier cosa en un momento, es una buena opción para muchos trabajos, ya estoy imaginando cosas con ella, jeje!! Por cierto, guapísimas Concha y tu en la foto!!
    Besotes preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El trabajo se hace en minutos, María José y no te exagero!
      Ya verás como te gustan cuando las pruebes.
      ¡Mil gracias por tu siempre cariñoso comentario! ;)
      Besos.

      Eliminar
  3. Felicidades por esta colaboración, espero que sea la primera de muchas. Seguí el taller desde la distancia a través de Facebook con casi la misma emoción como si estuviera con vosotras.

    Vi todos los nuevos materiales que ofrecen ...Sobre el que hoy traes en cuestión me quedé sorprendida por la rapidez con la que se trabaja, ya veo que el espejo es un trabajo fácil, rápido y limpio.

    Me ha encantado ver esa foto de todas las participantes y que no faltara nuestras queridas amigas Carmen y Concha.

    Un gran abrazo y espero no faltar al próximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu incondicional apoyo antes, durante y después, mi queridísima amiga!
      Conocer a Olga en persona fue genial y el reencuentro con Carmen y Concha super divertido.
      Ya sabes que en mayo no puedes faltar ¿Eh?
      Y las mallas como ves se colocan en un plis plas y su efecto decorativo es interesantísimo.
      Muchos besitos.

      Eliminar
  4. Que maravilla de taller, siempre que os veo en alguno me da mucha envidia, aquí no hay, una vez pregunte en Leroy Merlín de Murcia y me dijeron que no hacían, haber si se animaran... Me ha encantado tu espejo Malma, y el botecito, la verdad esque estas teselas dan para hacer muchas cosas.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Francis!
      Me alegra mucho que te haya gustado y que hayas conocido un nuevo material con el que experimentar.;)
      Otro beso grandote para ti.

      Eliminar
  5. Hola Isabel. Se ve que aprendisteis mucho y bien. Éstos talleres siempre son gratificantes. El resultado es precioso a más no poder. Que pena estar tan lejos.....
    Un beso.
    Marìa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, María!
      Al principio estábamos un poco nerviosos porque se retransmitió por Facebook Live pero Olga y su equipo lo hicieron todo muy fácil.
      Feliz de que te guste lo que ves.
      Besitos.

      Eliminar
  6. Que bien Isabel, seguro que fue todo un exito.
    Olga tiene mucho "tiron" y tu también.Conozco a Olga, he asistido a varios talleres de ella y de sus colaboradores y ratifico todo lo que dices de ella.
    Se te ve muy atenta con tus alumnas y lo mejor, me alegra haberte podido poner cara.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Lola!
      Olga es un amor de persona y con una energía inagotable.¿Verdad?
      Ha sido un placer trabajar con ella. Lo pasamos genial.
      Jiji...ya me has «etiquetado»;)
      Besitos.

      Eliminar
  7. Joooooo, qué pena no haber podido ir, me habría encantado conocerte en persona :S. ¡Malditos exámenes, leñe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ainchsss...que rabia!
      ¡Para la próxima, Marta!
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario, preciosa.
      Besos

      Eliminar
  8. Qué interesante y qué bien lo pasáis en esos talleres, donde además se puede aprender un montón. Nunca he utilizado las teselas de malla para decorar, aunque sí las conocía y de seguro que ya las voy a tener en cuenta. El espejo queda precioso y el tarro igual, combinado con la cuerda que siempre da un toque que me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Nena!
      Es un material súper versátil que da mucho juego aplicado a diferentes objetos, aunque generalmente sólo lo tenemos asociado a cocinas y baños. La idea del taller era dar a conocer las mallas y demostrar que se pueden hacer mil cosas con ellas.
      A mi también me gusta mucho el puntito rústico que aporta el cañamo al cristal.
      Más besos para ti.

      Eliminar
  9. Isabel que gusto ver el éxito de ese taller,pero no nos extraña con tu buen hacer!
    Se ve a todas las asistentes entradas a la tarea! Que lástima que nos pille tan lejos!
    Esa malla tiene muy buena pinta y muchas posibilidades!
    Tu espejo y bote nos chiflan!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, chicas!
      Si, concentración máxima. ;))
      Fue un taller muy dinámico y creo que todo el mundo acabó muy contento con la experiencia.
      Me alegra que os gusten sus diferentes aplicaciones.
      Besitos mil para repartir.

      Eliminar
  10. Cuánto me alegro de esa colaboración con Olga (que es una bella persona) y el éxito del taller! seguro que tus alumnas aprendieron un montón teniéndote como profe. Qué bonito queda el malma y el tarro con las teselas!! Sí que las conozco y he usado, en otro que dió Isabel hace unos meses; son muy prácticas y fáciles de aplicar, geniales donde las pongas.
    Un beso, guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, María Esther!
      Los proyectos con mallas adhesivas se acaban en minutos y el cambio es más que notable.
      A mi me encantó conocer a Olga en persona. Lleva en el equipaje muchos besos de mi parte para repartir entre todas vosotras.;)
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  11. Pues todo lo que habéis hecho en el taller, además de muy interesante, es chulísimo. Y mira que lo más simple, el tarrito de cristal, es lo que me parece que queda más ecantador.

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Marga!
      Sobre el cristal queda ideal:te confieso que también es la pieza que más me gusta.;)
      Otro abrazo.

      Eliminar
  12. Que alegría Isabel seguro que el taller fue todo un éxito contando con una profe tan profesional como tú...
    Muy interesantes las teselas como elemento decorativo. Para muestra tus preciosos trabajos.
    Besos guapa
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Cristina!
      A todos nos resultó muy interesante está experiencia. Siempre aprendo en los cursos, su que sea la tallerista.
      Me alegra que te resulte interesante.
      Besitos

      Eliminar
  13. Qué cosas más bonitas hacéis en los talleres y qué bien lo pasáis.
    El espejo una monada.


    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marta!
      Me alegra un montón que te guste lo que ves.
      Más besos para ti.

      Eliminar
  14. Que envidia lo de los talleres Isabel, con lo que me gustan..y las cosas tan chulas que se hacen, y las teselas las conozco, tengo un medio proyecto para poner en la cocina cuando nos metamos mi marido y yo a reformarla y tengo pensado usarlas ya que son muy fáciles y prácticas de usar
    Pero vamos con tu espejo, pues ideal, sencillo , práctico y muy decorativo a juego con el vaso o con cualquier otro objeto que se quiera ,
    Un besazo bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu apoyo entrada tras entrada, Consu!
      Con lo creativa que eres y las manitas que tenéis esa cocina va a quedar de dulce.¡Qué ganas de ver como le vais dando forma!
      Otro beso grande para ti.

      Eliminar
  15. Y pensar que tengo que tengo una malla decorativa de ésas y la he utilizado para todo, menos para esto. Me has dado una idea estupenda. Por cierto, no se me ocurre mejor maestra de ceremonias que tú para ese evento. ¡Me alegro muchísimo, guapi! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Rebeca!
      La malla como ves da mucho juego usándola entera, a tiras o tesela a tesela.
      Me alegra que te guste, linda.;)
      Besos.

      Eliminar
  16. ¡Hola Isabel!

    Este es el evento del que me hablaste :D que bonito eso de las teselas adhesivas, te ha quedado un espejo original, sencillo dentro la complejidad que aparenta y hasta el bote va a juego con el baño, te ha salido redondo. Ha quedado precioso.

    Un beso grande ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Salma!
      Si, este es el taller que te comenté.
      Como ves las alumnas hicieron una bandeja monisima y las aplicaciones de la malla son muchas y muy chulas.
      Feliz de que te gusten estos trabajos. ;)
      Otro beso para ti.

      Eliminar
  17. Muy interesante el utilizar este tipo de teselas para decoraciones. Nunca las he usado, pero ya se me están ocurriendo un par de cosas para hacer,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es genial que este post te sirva de inspiración!
      ¡Seguro que les das buen uso!
      Ya nos contarás.
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
      Besos.

      Eliminar
  18. Muy chulo el espejo con esas teselas y tal como dices un trabajo limpio y sencillo. Y por fin te puse cara Isabel, genial conocerte!! Muchos besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Karmela!
      Ya me tienes fichada, jeje. ;)
      Son trabajos rápidos, limpios y como ves muy sencillos.
      Besitos

      Eliminar
  19. Hola. Felicitaciones por tu participación en el taller, te iba leyendo y viendo las fotos e imaginando lo estupendo de aprender y disfrutar de un evento así, gracias por compartir porque así sueña uno un ratico que está allí jejeje. Y el trabajo con el espejo y tu tarro, te quedó precioso y estupendo en tu decoración.
    Abrazos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Ysnelda!
      Es genial saber que lo bien que lo pasamos y lo que se aprende en estos talleres se transmite al otro lado de la pantalla y os llega a las que estáis más lejos.
      Feliz de que te guste lo que hago. ;))
      Besitos.

      Eliminar
  20. que taller mas hermoso, yo quisiera asistir a alguno, que lastima que este al otro lado del mundo. saludos xoxox

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita,tu comentario y por quedarte como seguidora! ¡Bienvenida!
      Me alegra que te haya gustado.;)
      Besos.

      Eliminar
  21. Fantástica la idea de utilizar estas teselas la verdad..........unas ideas fantásticas todas ellas...........que montón de posibilidades tienen!!. Por otro lado nos ha encantado ponerte cara Isabel ;-D.
    Se te ve muy suelta en el taller, así que te vemos impartiendo mas ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, chicos!
      Me alegra que los que aún no me habíais visto en algún post anterior me pongáis cara.;)
      ¡Este material en vuestras creativas manos es oro puro!.
      Besitos

      Eliminar
  22. Imagino que ha sido un placer poder asistir a ese taller, El trabajo de Olga siempre es sorprendente, lo cierto es que el resultado es encantador y las posibilidades infinitas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Victoria!
      Olga es un amor y me lo puso todo muy fácil.
      Ha sido todo un placer poder colaborar con ella.
      Hoy en su blog explica el paso a paso de la mesa que aparece en la imagen del rincón de inspiración.;)
      Besitos

      Eliminar
  23. Fantastico taller y no conocía estas teselas en malla pero me gusta todo lo que nos has enseñado y como quedan y las posibilidades de trabajar con ellas son muy amplias.
    El malma esta genial,muy muy bonito
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Cecilia!
      Me alegra un montón que hayas aprendido algo nuevo con tu visita de hoy.
      Son unas mallas muy versátiles y como ves requetefáciles de manejar.
      Besitos.

      Eliminar
  24. Isabel. que bien de profe de talleres!!! si llego a estar en Sevilla, no me lo hubiese perdido.
    Por cierto, que buena idea, usar las mallas para decorar objetos, quedan muy chulos y parece muy fácil.
    Gracias por compartirlo.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer compartir trabajo y experiencias con todos vosotros.
      El taller te hubiera gustado mucho.;)
      Mil gracias por pasar y comentar, Diana.
      Otro beso.

      Eliminar
  25. Qué guay esto de los talleres, sé que hay en mi Leroy más cercano próximamente, así que voy a apuntarme en alguno....
    Esto de las teselas sí que es versátil, me ha encantado el malma y ese tarro para el baño, queda geniaaal !!
    Besitosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes oportunidad, apúntate Menchu: son gratuitos y siempre aprenderás algo nuevo.;)
      Me encanta saber que te han gustado sus aplicaciones.
      Muchísimas gracias por tu visita y tu comentario.
      Besitos.

      Eliminar
  26. ¡Hola Isabel!
    Que maravilla de taller, y con una maestra como tú, un éxito seguro.
    Esas mallas decorativas son geniales, sirven para todo y lo mejor que son fáciles de usar.
    ¡Que pena estar tan lejos!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus cariñosas palabras, querida Araceli!
      ¡Ojalá os hubiera podido reunir a todas!;)
      Otro besote.

      Eliminar
  27. Enhorabuena​ Isabel: Al leerte, siento admiración y envidia a partes iguales... Pero supuesto admiro tu trabajo y el de Olga, a quien sigo como a tí desde hace mucho, y envidia por no haber podido asistir... Ya sabes: Sevilla me pilla un poco a desmano 😂... Y lo de las redes... No es lo mismo. Y aunque me llegó la invitación no pude seguirlo.
    El espejo es una pasada. Creo que ya tengo opción para un regalo al ver cómo queda en tu baño.. sólo espero que las teselas estén disponibles en otros colores. Besos grandes y Enhorabuena de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por tu cariño una entrada más, querida Yolanda!
      Ojalá estuviéramos más cerquita ¿Verdad?
      Cuando las pruebes te van a encantar y si que las tienes en más tonos para ese regalo que espero nos enseñes pronto.;)
      Muchos besos.

      Eliminar
  28. No se me había ocurrido que se podrían emplear esas mallas decorativas para tantas cosas!!! ay madre! que ya se me están ocurriendo mil ideas... si llego a ir a tu taller me vuelvo loca con las posibilidades, porque seguro que lo explicaste super bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Myriam!
      Tienen muchísimas aplicaciones y lo mejor de todo es que los trabajos son rápidos y muy limpios.
      Feliz de que te guste lo que has visto.
      Besitos.

      Eliminar
  29. Que recuersos cuando aprendi esta tecnica!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que el post te despierte tan buenos recuerdos!
      ¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario!
      Besos.

      Eliminar
  30. Congratulations on this great workshop! The creations are wonderful and perfect in every single detail
    Hugs Alessandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I'm glad you like this workshop.
      Thank you so much for your visit and your comment, Alessandra!.
      Hugs.

      Eliminar
  31. Qué experiencia más extraordinaria Isabel!, Me alegro mucho que Olga confiara en tí, muchos bravos!. Y qué honor poder verte en plena faena todo un lujazo, me encanta!.
    Creo que me has creado la necesidad de ir corriendo a LM a por una malla, jajaja, el espejo queda muy chulo, pero en el tarro me enloquece del todo, precioso!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias por tu cariñoso comentario, Anna!!
      Estoy muy agradecida a Olga por confiar en mi este día.
      Te confieso que en el tarro es donde más me gusta como queda la malla, jeje.
      ¡Seguro que con tu talento y creatividad el resultado del trabajo que hagas con ella será espectacular!.
      Mil besos.

      Eliminar
  32. Esas mallas parecen estupendas para trabajar y el resultado es muy vistoso! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo son, María: son super sencillas de manejar y los acabados son muy limpios. Son ideales para iniciarse en el mundo de las manualidades y el bricolaje. ;)
      Muchas gracias por comentar.
      Otro besote.

      Eliminar
  33. Isabel es un lujo tenerte como amiga y profesora. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, mi queridísima Carmen, por asistir, por estar pendiente de hacer las fotos y por este lindo comentario!
      Estoy muy feliz de que la vida te pusiera en mi camino porque eres de esas personas que dejan huella.
      Mil besos.

      Eliminar
  34. Me gusta ver las distintas aplicaciones que se le puede dar a un mismo material. Están geniales.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos cursos son una fuente de inspiración pues ayudan a que la gente conozca materiales nuevos y sus múltiples aplicaciones.
      Me alegra que te resulte interesante, Inmaculada.
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Besitos.

      Eliminar
  35. ¡Hola Isabel!
    Me ha encantado esa iniciativa, ¡genial!
    Todo lo que veo es super útil y son grandísimas ideas.
    ¡Es precioso ver como gente como tu comparte lo que sabe!
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu cariñoso comentario, Angela!
      ¡Me alegra un montón que te guste lo que ves! ;)
      Otro beso grande para ti.

      Eliminar
  36. Ay Isabel que guay ponerte cara por fin!!! y cuanto me alegro de que dieras este taller, ojalá vengan muchísimos más porque eres una profesional en toda regla. Las alumnas tenian que estar ENCANTADAS!!!! contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus buenos deseos, María!
      Mi amiga Carmen tuvo la gentileza de hacer las fotos y mira por donde así me conocéis, aunque en alguna entrada más antigua ya aparecí.;)
      Besitos.

      Eliminar
  37. ¡Qué bien nos lo pasamos Isabel!, Me encantó encontrarte allí de sorpresa. Un placer recibir el curso por parte de Leroy Merlín con tus explicaciones y atención, eres una profe magnífica.

    Gracias por mencionarme en tu post y compartir nuestra foto,¡hay que ver lo guapas que estamos las dos ;)!.

    Queda pendiente vernos de nuevo y tomarnos un cafelito con las ausentes Maria José, Yenia y Julia.

    Un besito grande

    Y mil gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, mi querida Concha!
      A mi también me encantó verte y compartir ese rato con todas vosotras.
      Y por supuesto en mayo tendremos reencuentro completo con nuestras amigas ausentes. ;))
      Más besitos.

      Eliminar
  38. wow como me gusta esa "malla"... y además que fácil de aplicar!!! La próxima visita a leroy... la miraré.... hay en tonos rosas??
    Que guay lo habéis debido pasar.... genial!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en negro, gris, marrón y azul seguro que las hay en este acabado vidriado y autoadhesivas.
      Pásate y pregunta porque además había muchas otras opciones: cerámicas, con lechada, metálicas...seguro que encuentras la que te venga bien para tu proyecto.
      Muchas gracias por pasar y comentar, Marta.
      Besos.

      Eliminar
  39. Fantastico taller Isabel ,de verdad que bonitas se ven las mallas y que bien quedan aplicadas a cualquier superficie ,me alegro que disfrutaras del ratito un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Mari Carmen!
      ¡Otro día te vienes tu también!
      Besitos.

      Eliminar
  40. Cuánto me ha gustado verte en acción en el taller, Isabel! Conozco esas láminas con teselas pero no las he usado nunca... Y con lo que me gustan los mosaicos... tengo que probar!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te encantará trabajar con ellas, Helena, y con lo creativa que eres seguro que le encuentras mil aplicaciones!
      Ya me contarás.
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
      Besitos.

      Eliminar
  41. Estoy segura de que al final lo del taller es casi una excusa para compartir un buen rato con otros artesanos y aprender los unos de los otros. En cuanto a las teselas, me ha sorprendido lo fácil que es colocarlas y el resultado tan increíble que dan, son una solución decorativa muy, muy chula. Me alegro de que lo pasaras tan bien en el taller. Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Fina!
      Como bien dices lo mejor de estos eventos, aparte de lo mucho que se aprende y que se conocen productos nuevos, es disfrutar de los reencuentros.;)
      Más besos.

      Eliminar
  42. Ayyy que fantástico taller isabel querida ,, esas tecelas decorativas no las conocía ,, me da ganas de usarlas creo tienen un sinfín de posibilidades ,, me alegro que lo pasaras tan bien en tu taller

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Angélica!
      Son muy sencillas de trabajar y los resultados, como ves, son bastante sorprendentes.;)
      Me alegra que hayas aprendido algo nuevo.
      Besos.

      Eliminar
  43. Pero buenoooo,qué lujazo tenerte de profe ahí en directo,¿y se vio por el facebook? ooooh qué me hubiera gustao seguirlo!
    Vamos,yo voy a un taller en los que enseñes tú y abandono pa siempre la Goma eva,jajajajajajaja ;)
    Qué guapetona y qué risueña eres! por fin te puse cara.Que rule una foto para el perfil ;) jajaja
    Agregar a favoritos esta malla,qué increíble como queda con el espejo y el tarro,si no parece autoadhesiva,cómo me gusta!
    El post está genial,me encanta ver estas fotos de las alumnas entregadas dándolo todo,quedan muy chulas.
    Un beso muy grande,querida mia! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja...Es que eres lo más, Yoli! ¡Ojalá hubieras venido!
      Me alegra que te guste el post y estoy segura que si pruebas estas mallas te encantarán. ¡Pero de abandonar la goma Eva nada de nada, eh?!. ;)
      Muchas gracias por estar siempre ahí apoyándome con tus comentarios entrada tras entrada.
      Otro beso grandote para ti.

      Eliminar
  44. Bel lavoro. Io ho realizzato un vassoio con la tecnica del mosaico che non ho ancora messo nel blog ma questo è decisamente più veloce che incollare le tessere una per una come ho fatto io :)
    Mi piace molto.
    Un bacio
    Licia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mile, Licia!!
      Per il mio tamien sono stati una rivelazione. Sono semplici da usare, pulito e si vede il risultato è molto realistico.
      Baci.

      Eliminar
  45. Que bueno sería poderte tener de profe!!
    Me ha gustado mucho lo que nos has enseñado!!
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu cariñoso comentario, Coral!
      Me alegra que te guste lo que ves.;))
      Besitos

      Eliminar
  46. Qué bonito taller y que idea más chula usar ese material para crear una bandeja o decorar un espejo. Yo tengo un mosaico parecido pero la base es una rejilla y se suele usar para decorar paredes y suelos en baños y cocinas y se aplica con yeso. La versión autoadhesiva tiene más usos y es más fácil de trabajar. Gracias por dar a conocer este material decorativo porque me viene de perlas para realizar unas ideas que me rondan en la cabeza. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por aportar tu experiencia, María!
      Existen diferentes tipos de mallas que imitan el mosaico. La principal novedad de estas es que son autoadhesivas por lo que su uso es facilísimo y además tienen más posibilidades decorativas.
      ¡Qué ganas de ver en qué las empleas!
      Otro beso.

      Eliminar
  47. Hala Isabel, pero qué chulísimas quedan las decoraciones con estas mallas!! Jamás se me habría ocurrido utilizarlas para un malma, me ha gustado muchísimo el resultado, y para envolver un frasquito también genial! La verdad es que muchas veces nos encerramos en lo mismo, y no salimos... menos mal que a través de esta maravillosa ventana podemos seguir aprendiendo! Qué experiencia tan bonita, me alegro que la disfrutaras!
    Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Cristina!
      ¡Fue una auténtica gozada!
      Es genial que puedas aprender algo nuevo con este post.
      Otro beso grandote.

      Eliminar
  48. Hola Isabel! que taller más creativo, se ve le rato tan bueno y provechoso que hubo entre todas las asistentes.Yo ya he hecho algunos trabajos con las mallas de taselas y la verdad que dan micho juego, lo único es que no las he usado adhesivas, me viene bien saber que las hay por que seguro que hago alguna cosa más con ellas.
    Los trabajos del taller quedaron muy bien y el malma y el tarro muy decorativos, para tu casa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Rosss!
      La verdad es que pasamos un rato estupendo, aprendiendo y compartiendo experiencias.
      Me encantaría ver que haces con estas mallas autoadhesivas, que con tu creatividad seguro que será un gran trabajo.;))
      Besitos.

      Eliminar
  49. Hola Isabel! que talleres tan chulos, lástima que por aquí no tenemos un Leroy Merlin cerca :( estas mallas decorativas nos han encantado, tenemos que buscarlas para hacer algo con ellas porque lo que hicisteis en el taller es precioso y tu espejo ha quedado de lo más bonito con ellas! incluso el bote de tu baño reluce con ellas! muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, chicos!
      Estos talleres son gratuitos para los participantes y se dan a conocer nuevos productos y técnicas, por lo que resultan muy interesantes.
      Me alegra que os gusten los trabajos que he realizado con ellos.;)
      Besos para dos.

      Eliminar
  50. Respuestas
    1. Si que es un material muy versátil, Ainhoa.
      Me alegra que te resulte interesante.;)
      Gracias por pasar y comentar.
      Besos.

      Eliminar
  51. Ideales para el "mosaiquismo express" jajaja creo que en argentina no las tenemos todavía asi que seguiremos haciéndolo a la antigua. Qué buena idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te gusten, Marce!
      Seguro que pronto también las tendréis por allá.;)
      Muchas gracias por tu visita, tu comentario y un nuevo y creativo Frugal.
      Besos

      Eliminar
  52. He visto mucho ese tipo de mallas por aqui de varios colores y tipos y despues de ver lo que hiciste, buscare algun taller para aprender a usarlas, guau!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es tan sencillo como cortar, despegar y pegar!
      ¡Cómo una pegatina, Diana!
      Ya nos contarás que haces con ella.;)
      Muchas gracias por tu comentario.
      Besitos

      Eliminar
  53. Un taller maravilloso, querida amiga, y me imagino que una experiencia aún mejor, verdad? Vaya dos pedazo de profesionales que os juntásteis... nada más y nada menos que Olga y tú, dos de mis chicas preferidas.
    Ay Isabel, lo que me hubiera gustado poder ir con Olga y darte ese abrazo que tantas ganas tengo de darte en persona. Ella vino encantada de la maravillosa persona que eres, y por supuesto me trajo todos tus besos y me consta que te llevó los míos.
    Qué gracioso es a veces esto de las redes... nos conocemos, compartimos nuestros trabajos, pero a veces ni sabemos de dónde somos unas y otras... Olga no sabía que tú eras de Sevilla hasta que me preguntó bloggers de aquella zona. Qué alegría le dio!!! Y a mí por supuesto de que pudiérais conoceros, y con mucha envidia de la sana por ello.
    Preciosos los trabajos con la malla decorativa y preciosas las imágenes del taller, que veo que además estaba a tope!!!
    Te felicito sinceramente, mi amiga del alma, por esta preciosa experiencia en la que se ve tan entregada como sé que eres para todos tus trabajos.
    Espero de verdad tener la oportunidad de darte ese abrazo algún día.
    Un beso inmenso, preciosa mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estoy segura que nuestras vidas paralelas nos harán coincidir en algún momento, Isabel!
      El mundo virtual tiene estas cosas ¿Verdad?.
      Yo también espero poder darte ese abrazo algún día igual que se lo he dado a Olga.
      ¡Muchísimas gracias por tu apoyo en forma de comentario entrada tras entrada!
      Besos

      Eliminar
  54. Felicidades Isabel por este taller, ya me gustaría a mi tener tiempo para estas cosas. Además me ha agradado mucho ponerte cara, y te digo con todos mis respetos, que eres muy, muy guapa y tu sonrisa rezuma simpatía.
    Un fraternal beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Manuel!
      ¡Ay como se nota que me miras con buenos ojos!;)
      Besitos

      Eliminar
  55. Qué exitazo ese taller.No podía ser menos con dos expertas al frente. Si hubiera estado en Sevilla seguro hubiera pasado para poder conoceros...por lo menos te he puesto cara.;-)
    Esas teselas parecen fáciles y cómodas de usar al no tener que usar ni cola especial ni pegamento,además que decoran muy bien. Ese conjunto para el cuarto de baño te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Sofie!
      ¡Sería estupendo que hubieras estado más cerquita!
      En cuanto a las mallas autoadhesivas ya ves que son muy versátiles y sus acabados son muy interesantes para conseguir ese efecto mosaico.
      Besos.

      Eliminar
  56. Que preciosas las cosas que se pueden hacer con estas mallas, nunca las había visto en proyectos así!!! Felicitaciones por tu participación en el taller y en este reto, ya quisiera probarlas en alguna manualidad!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Mariela!
      Estos talleres abren la mente a crear nuevas ideas con nuevos productos.
      Me alegra que te gusten estos trabajos.
      Besos

      Eliminar
  57. Me estaba volviendo loca buscando estas teselas adhesivas! Y ale!! Aquí que lo veo!!! Me tendré que dar una vuelta por Leroy gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me alegro que el post te sirva!¡Hay auténticas maravillas!
      Ya nos contarás qué haces con ellas.
      Mil gracias por tu visita y tu comentario.
      Besitos.

      Eliminar
  58. Woww que taller tan lindo, que pena que los haces tan lejos, jeje. Nunca habría imaginado que un plato de maceta pudiera quedar tan bonito transformado en bandeja, normalmente como son así de plástico, piensas que no tienen mucho aire decorativo. Esas teselas son la pera, jajaja, no las había visto nunca pero son superdecorativas y vamos muy rápidas de colocar (al menos lo parece, las bolsitas de aire no se que tal iran jeje). Las venden en Leroy? se parece al papel autoadhesivo de forrar cosas, no?
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son sencillísimo de colocar: como una pegatina, Ayla.
      Las venden en Leroy. Estas son vidriadas pero también las hay con acabado cerámico y con acabado metálico.
      Pásate y ya verás que chulas.
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario.;))
      Besitos.

      Eliminar
  59. Isabel, que gran descubrimiento usar la malla decorativa para manualidades ^^ a uno de estos proyectos seguro que me animo jeje ^^ me ha gustado mucho el resultado final del espejo ;) gracias por acompañarme este mes en el reto y por ese tutorial tan práctico y fácil de hacer ^^ un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti, Jen, por darnos la oportunidad de enlazar nuestros trabajos!
      Un placer acompañarte.
      Me alegra que te guste.
      Besitos

      Eliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!