RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

jueves, 1 de septiembre de 2016

Portalápices múltiple

Se acabó el verano. O mejor dicho se acabó el descanso del verano porque las altas temperaturas serán nuestras compañeras por Sevilla  hasta bien entrado octubre. Toca volver a la rutina y al trabajo, que también está muy bien. ;)
Mi vida está ligada a la vida escolar en la que septiembre es un nuevo comienzo y un mes de nuevos proyectos e inquietudes. Siempre lo he entendido como un inicio o mejor dicho como un reinicio. Con muchas ganas de comenzar las clases, es hora también de retomar las publicaciones en el blog y la última semana de agosto la suelo dedicar a organizar todo el material de trabajo. Por eso en esta primera publicación tras las vacaciones os presento un portalápices multiple.

Está realizado en madera maciza y mide 18 cm x 16 cm x 16 cm. Ofrece cuatro compartimentos unidos a una madera central que sirve de asa para cogerlo, girarlo y transportarlo sin problemas.
Lo primero que he hecho es cortar una madera  que tenía con forma de cuarto de círculo en tres partes, de las que he aprovechado para este trabajo solo la más grande.
Las medidas son: 16 cm x 16 cm  de lado y 10 cm de alto en el lado más corto.
Con restos de madera de cajas de vino de 0,5 cm de espesor he realizado cuatro cubiletes de madera que serán los cuatro contenedores para lápices y rotuladores. Miden 8 cm x 8 cm x 10 cm. 
También podéis comprarlos ya hechos.
Los he pintado con pintura acrilica primero en color negro, después una pasada de vela para decapar y finalmente una capa de acrílico en color blanco. Los lijo y decapo a mi gusto y los pego por un lado sobre la madera que actuará de centro. He elegido este color para que no desentonen con mi  cajón contenedor de pinceles, pues van colocados uno junto al otro.
Una vez pegados quedan dos caras vistas en cada cubilete en las que he pintado un número usando unas plantillas de madera y pintura acrilica negra.
Yo he empleado un pincel fino pero igualmente podéis utilizar plantillas para estarcirlos o transferirlos. Una vez secos los decapo agresivamente con la lija y los barnizo para protegerlos del uso.
En la base le he pegado un poco de fieltro negro para que no me arañe la mesa de trabajo. 
El resultado, además de estético, me resulta super práctico pues tengo en un mismo recipiente mis lápices de madera, mis rotuladores, los rotuladores permanentes y los lápices acuarelables. 
Así cuando me pongo a pintar no me da pereza pues los tengo todos a mano y los recojo enseguida.
Comparto esta entrada en el Finde Frugal 140 de Marcela Cavaglieri donde estas ideas son siempre muy bien acogidas y donde nunca falta la creatividad compartida a ambos lados del Atlántico.

No quiero terminar esta entrada sin agradecerle a mi querida Maria del blog Decora con Maria y a Conchi de La Buhardilla de Conchi el detalle de acordarse de Alromasar para la nominación al premio Sisterhood of the world bloggers.
Ya sabeis que por falta de tiempo no sigo estas cadenas, pero que aún después de tanto tiempo alguien repare en mi blog para un reconocimiento me sigue haciendo tanta ilusión como el primero que recibí.
Tanto el blog de Maria como el de Conchi son de sobra reconocidos en el mundo blogger por sus ideas de decoración súper inspiradoras y por sus maravillosos trabajos, pero si alguien aún no los conoce os invito a pasar por allí.

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

98 comentarios:

  1. Que portalápices múltiple tan bonito te ha quedado Isabel! Muy adecuado para tener todas los utensilios a mano y bien organizados, asi como muy cómodo de llevar a todos lados en especial en el ámbito de la escuela :) Nos ha gustado mucho el proceso de elaboración que has llevado a cabo y la decoración con los números. Que tengas muy feliz vuelta al trabajo :) besos

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por vuestras motivadoras palabras, chicos!
      Es realmente cómodo de utilizar y es estupendo para tener a mano todo el material de dibujo y acuarela en un solo recipiente.
      Besos

      Eliminar
  2. Querida Isabel, qué bueno que hayas vuelto de las vacaciones con nuevos proyectos para compartir. Ah, enhorabuena por el premio!!! cómo no pensar en ti, pues normal para todos los que te seguimos desde el primer día.
    Tu portalápices múltiple me gusta mucho, práctico y con un diseño original y bonito a la vez. Gracias por compartir las medidas, seguro que más de uno se hace el suyo.
    Ya tienes materiales para unos meses, y mira por donde nunca entiendo bien lo que son los rotuladores acuarelables, tal vez hasta que no los tenga en las manos no sabré cómo funcionan y las diferencias con los rotuladores de siempre.
    Tenía muchas ganas de poder escribirte unas líneas, ya sabes que aunque no lo haga te sigo en silencio. Hoy ha podido ser y estoy contenta por ello, espero poder hacerlo más a menudo.
    Un besazo bien grande mi querida Isabel!! 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mi querida Beatriz, como me alegra leerte! Se que siempre andas ahí pero me ha gustado mucho leer tu comentario. ;)
      Me alegra que te guste este trabajo y espero que te animes a hacerlo pues ya ves que es realmente te sencillo.
      Los lápices y rotus acuarelables son como los normales sólo que una vez que pintas con ellos le pasas un pincel con agua y consigues el efecto acuarela. El dibujo del Faro de Trafalgar que puedes ver en la primera foto del post está realizado con ellos.
      ¡Mil besos preciosa!

      Eliminar
  3. Hola Isabel !! que bueno tenerte de vuelta ya renovada despues de las vacaciones.. te felicito por el premio y no tengo mas que felicitarte por ese portalapices ,, me encantan el desgaste en los numeros .. muy pero muy vintage

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Angélica!
      Me han sentado muy bien estos días de descanso antes de volver a la rutina escolar.
      Feliz de que te guste este trabajo, que con otra decoración también es estupendo para los escritorios de l@s chic@s.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola amiga, te puedo pedir una cosa PASAME UN POQUITO DE TU AIRE DESCANSADO, estamos en época de colegio y que CANSADA ESTOYYYYYYYYY , hasta diciembre clases y más clases.
    Pero bueno vos con tu aire descansado has solucionado un problema de guardado que es tan imprescindible en el escritorio como tomarse una bellas vacaciones.
    Has venido por lo que veo muy descansada, porque tu trabajo demuestra que tu mente esta al 100 X 100 para diseñar estos complementos para escritorio que tanta falta hacen a la hora de trabajar y que nos alivian a la hora de guardar lápices lo que sea.
    Me encanto como reciclaste tu madera, AMO LA MADERA y cuando se la quiere y se la mima ME GUSTA MUCHO MAS.
    Desde SALTA, ARGENTINA te dejo mi admiración y mi cariño , como siempre que la vida te llene de buenas creaciones, porque sos una gran ARTISTA, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus siempre amabilisimas palabras, Graciela!
      ¡En enero y febrero con vuestro descanso estival me daréis envidia a mi, jajaja!
      Ya sabes que siempre que puedo empleo madera reciclada en mis creaciones.
      Me alegra que te guste.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  5. Felicidades por tu premio. Es un lapicero precioso. Una idea preciosa para hacer más acogedor tu lugar de trabajo dándole un toque personal. Buen comienzo con esa energía positiva y fuerza recargada con la que retomas la vuelta al trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Inmaculada!
      Es un lapicero que resulta muy versátil para organizar el material tanto en casa como en el trabajo.;)
      Más besos.

      Eliminar
  6. Como prácticos que somos nos encanta esta idea porque te permite tener todos tus materiales de dibujo bien organizados y a mano. Nos encanta también porque esta hecho con materiales totalmente reciclados, de esos que todos tenemos por casa. el acabado con los números nos gusta mucho y quedará genial con el organizador de pinceles ;-)
    Ya teníamos ganas de que volviesen los blogs a la normalidad........porque el verano en este sentido se hace un poco largo ;-/

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, chicos!
      Al igual que vosotros procuro reciclar todo lo posible en mis creaciones. Este lapicero también se puede hacer con latas o incluso botes de cristal, pero ya sabéis que yo adoro la madera.;)
      Siempre es una alegría leer vuestros comentarios.
      Besitos

      Eliminar
  7. Cuánta falta me haría uno de estos Isabel, me guardo este trabajo por si algún día puedo ponerme, me ha encantado, y el premio como te decía merecidísimo
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, María!
      Es genial que este trabajo te pueda servir de inspiración.;)
      Besos

      Eliminar
  8. Me encanta y además es muy útil! Un besazo y feliz septiembre.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario, María!
      ¡Feliz septiembre para ti también!
      Besos

      Eliminar
  9. Fantástico, me encanta el resultado está genial. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Que alegría amiga ver de nuevo tus trabajos por aquí!

    Se nota que llegas con las pilas cargadas y puntual a la vuelta a la rutina.

    Un super práctico utensilio, todo está a la vista ordenado y al alcance de la mano para aprovechar cualquier ratillo y crear algo maravilloso.

    Felicidades por el premio !!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, cielo!
      Esa es la idea: que esté siempre dispuesto para aprovechar cualquier ratito de inspiración.
      Mil besos.

      Eliminar
  11. Qué alegría volver a disfrutar de tus trabajos! Espero que las vacaciones hayan dado mucho de sí! :) Me encanta la idea Isabel! Es la mar de creativo y además fomentamos el orden al mismo tiempo. Genial!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Han sido unas vacaciones muy bien aprovechadas!
      Feliz de que te guste este trabajo, Dori.
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario.;)
      Otro beso grande.

      Eliminar
  12. ¡Isabel, que alegría ver una nueva publicación tuya! Lo que nos ha gustado este portalápices múltiple. Es perfecto para tenerlos todos a la mano bien organizados y, encima, ¡con mucho estilo! Bien pensado y mejor ejecutado, como todos tus trabajos.

    Esperamos que el verano haya sido bueno de verdad, un beso bien grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, chicas!
      ¡Ya tenía ganas de reencontrarme con tod@s vosotr@s! Aunque vengo una mijita aventada de tanto viento de Levante por tierras gaditanas.;)
      Me alegra que os haya gustado este primer trabajo de septiembre.
      Besos a pares.

      Eliminar
  13. Nos alegramos de leerte y ver esta nueva entrada tuya,poco a poco todas volvemos a estos mundos virtuales!
    A este fantástico portalapices le vemos muchas otras utilidades.En el rincón de costura,por ejemplo!
    Un tutorial muy bien detallado,se ve hasta fácil,aunque no lo sea!
    Y la idea de numerarlos es fantástica!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, chicas!
      Es un trabajo muy versátil que puede quedar bien en otros ambientes como la cocina conteniendo cubiertos, en el baño con brochas de maquillaje e incluso realizado con otros materiales como latas y tarros de cristal en vez de madera,¿verdad?.
      Me alegra mucho que os guste.
      Besitos para dos.

      Eliminar
  14. Como siempre es un placer ver tus trabajos tan creativos como bonitos ,me alegro mucho de que hayas descansado y por supuesto me alegro aun mas de tu regreso ,un beso muy fuerte querida Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría me da leer tu comentario, Mari Carmen, aunque más feliz sería si pudiera leer uno de tus post! ¿Para cuando tu regreso a la vida blogger?
      Feliz de que te guste este trabajo.
      Besos.

      Eliminar
  15. Perdon por el despiste,felicidades por el premio merecidisimo sin duda alguna

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué alegría volver a leer tus post,Isabel! Se te echaba muuuucho de menos!! y veo que has vuelto muy propia,jajaja,con este portalápices tan bonito,útil y necesario!
    Aún nos queda verano (o al menos caló),pero es verdad que Septiembre es un Enero con su propia cuesta post-vacacional incluída,jajaja,y hay que ir cogiendo ya rutina ;)
    Me ha gustado mucho el portalápices,no veas si te caben instrumentos,jajaja.
    Lo que no me imaginaba es tooooooda esa tarea que lleva detrás,y me ha hecho mucha gracia lo de podéis comprarlos,jajaja,pero nooo,nada que ver con hacer las cosas una misma,eso no tiene precio ;)
    Ahora sólo queda sentarte a crear y usar muchas de tus herramientas tan bien organizadas :)
    Lo dicho,un gusto volver a leerte,qué bien que estés de vuelta!!
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Yoli!
      Si que lleva su tarea pero como tu dices la satisfacción de hacerlo una misma es inigualable y si además se recicla y se obtiene un objeto útil y decorativo pues mejor que mejor ¿no?.
      Estoy muy contenta de reencontrarme con tan buena gente como todas vosotras.
      Besos

      Eliminar
  17. Que maravilla de trabajo y super práctico, y sirve tanto para organizar el escritorio, como utensilios de pintura, de cocina, en el salón...vamos que le veo utilidad para miles de cosas.
    me lo guardo , que me encanta.
    Besos y bienvenida de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Araceli!
      Cómo ves es super versátil y a ti seguro que no te faltan ideas para decorarlo.;)
      Feliz de que te sirva de inspiración.
      Besitos.

      Eliminar
  18. Bienvenida paisana a los calores sevillanos!! Con estas temperaturas, la vuelta es aún peor!! Me encanta el lapicero, nos vendría genial porque siempre andamos buscando lápices por todas partes, lo malo es que no tenemos hueco donde ponerlo. Un saludo y ánimo con el regreso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y que lo digáis!¡Se va una de Sevilla y cuando vuelve ya no se acuerda de los calores, jaja!
      Me alegra que os guste y siempre podéis adaptar las medidas a vuestras necesidades.
      Muchas gracias por venir y comentar.
      Besos

      Eliminar
  19. Hola Iasabel a mi me pasa lo mismo que a ti, Septiembre es el inicio de un nuevo año, o el reinicio, como tu dices.
    Yo ya estoy trabajando desde mediados de Agosto, pero digamos que a medio gas, es ahora en septiembre donde se empieza con la rutina, aunque todavia me quedan algunos dias de vacaciones que ya veré cuando los cojo.
    El calor sigue en Madrid y seguimos disfrutando de la calle , de las terrazas, del ambiente veraniego, pero con mucha mas gente.
    Y vamos a lo que vamos, tu trabajo ¿que te voy a decir? Pues que es una gran idea y como todo lo que haces esta genialmente hecho.
    Seguiremos disfrutando este "nuevo año" de tus trabajos y de tu compañia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus cariñosas palabras, Lola!
      Hay que seguir aprovechando los días largos y con buen tiempo para disfrutar de la calle, la familia y los amigos.
      Me alegra que te guste este trabajo con el que he inaugurado septiembre.;)
      Besitos

      Eliminar
  20. Isabel, qué maravilla de portalápices!! Intuyo el trabajo que lleva y no es fácil, así que te felicito por el magnífico resultado. Ya me das envidia con él y el contenedor de pinceles... jeje...
    Lleva lo mejor que puedas el calor... por aquí, aunque estamos en el norte, cuando hace calor, hace calor...buf!!
    Un besazo!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Helena!
      ¡Qué alegría leerte y que bien que te guste el portalapices multiple!
      Al calor nunca me adapto, hija. Tengo unas ganas de otoño que no te imaginas, pero bueno, es lo que hay así que lo disfrutaremos lo mejor que podamos.
      Muchos besos, linda.

      Eliminar
  21. Que bien Isabel, ya de vuelta, como yo jji... me encanta tu portalápices, no me vendría nada mal en mi taller!! gracias por compartirlo. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias a ti por valorarlo, Marian!!
      Es genial que te guste. Yo estoy tan encantada con él que se lo recomiendo a todo el mundo. ;)
      Besos.

      Eliminar
  22. Vaya portalápices práctico y bonito que has conseguido!!
    Me encanta... Bueno ¿qué no me gusta de las cosas que nos enseñas!??
    Así además, es cómodo hasta recoger (lo que yo más odio). La colección de pinturas impresionante. A una amante del material escolar y de manualidades como yo, me has puesto los dientes largos.
    Espero que tengas un curso estupendo cargado de inspiración y lo disfrutes mucho... Calor incluido!😋

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias por tus cariñosas palabras, Yolanda!!
      Yo tambien soy de la que disfruta mucho con el material de manualidades: el olor de los cuadernos nuevos, las cajas de lápices y rotuladores por abrir, gomas y lapices... me inspiran un montón. ;))
      Feliz de que te haya gustado.
      Otro beso.

      Eliminar
  23. Que bonito lapicero Isabel!!! me ha encantado ver el paso a paso que nos has compartido, y como has pintado los números. Es super práctico pues como dices tienes todos tus lápices, rotuladores... a la mano y la idea del fieltro por debajo, genial así no rayas nada la mesa. Feliz inicio de curso amiga.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Francis!
      Al tenerlo todo reunido en un mismo recipiente facilita mucho encontrar los lapices y rotuladores asi como recogerlos despues y no da nada de pereza ponerse a trabajar con ellos.
      Mismo deseo para tí.;))
      Besote.

      Eliminar
  24. Que lapicero tan práctico, me encanta que te quede todo a mano, jeje, además te ha quedado fantástico, yo no me atrevo a tanto, jajaja, eso de cortar madera de momento no me atrevo yo a pillar una sierra y ris-ras.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja...que cosas tienes, Ayla!
      Te puedes hacer uno utilizando botes de cristal, reciclando latas de conserva o incluso de bricks de leche decorados con papel de scrap....las posibilidades son infinitas.
      ¡Muchisimas gracias por tu visita y tu comentario!.
      Besitos

      Eliminar
  25. Bienvenida Isabel, se te ve con energías para el nuevo curso, y nada como empezar con ese porta lápices, yo debería de unir todos los botes en uno, que tengo la mesa invadida.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor:ahorras espacio y tienes todo en el mismo recipiente.
      Me alegra volver a leerte y saber que te ha gustado este trabajo.
      Muchas gracias por pasar.
      Otro beso para ti.

      Eliminar
  26. Mi vida también ha estado ligada siempre a la vida cacadémica, Isabel, primero como estudiante y después como bibliotecaria en la universidad por lo que para mí el año siempre "comienza" en septiembre.
    Tu portalápices ha quedado precioso y originalísimo: me encanta el resultado <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Piola!
      Feliz de que te guste como ha quedado, preciosa.
      Besos.

      Eliminar
  27. Isa me encanta!!!! Sere demasiado pedigüeña si te pido por un tuto mas detallado de como armaste las coajitas?? Es que te quedaron super prolijas....y yo soy un desastre, quisiera saber tus secretos!!!!!
    Besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto que tendrás ese tutorial, Juli!
      El secreto está en cortar la madera al milímetro para que encaje bien y en lijar con profusión.
      Muchas gracias las por venir y comentar, linda.
      Besitos.

      Eliminar
  28. Estos trabajos que aparte de lindos son útiles, me encantan. Es una muy buena idea para hacer cajas contenedoras para miles de usos, en diferentes tamaños. Te dejo un gran saludo, que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Son super cómodos para ordenar, para utilizar y para decorar, Alicia!
      Mil gracias por venir y comentar.
      Besos y feliz finde.

      Eliminar
  29. Hola Isabel, que bien volver a leerte y retomar nuestra amistad virtual y blogueril, jiji....yo también me estoy poniendo al día y como empieza septiembre cargando las pilas con nuevos trabajos y proyectos.
    tu porta lapices me ha encantado, y me lo apunto para hacer en los trabajillos que tengo pendientes.
    Un besazo guapa y que pases buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Consu!
      ¡Ya te la ganas de volver por aquí!
      Feliz de que te sirva de inspiración.
      Otro beso grande, guapa.

      Eliminar
  30. En Aguilas también tenemos verano para rato, sin embargo la vuelta al cole y a la rutina está a la vuelta de la esquina, y ya es hora de recuperar la normalidad en sueño y comidas. Y en los días previos al comienzo de la escuela toca hacer recuento de material y todo lo que se necesita para el estudio. Y tu propuesta es muy oportuna y útil tanto para mayores como para pequeños. Feliz septiembre. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, María!
      Tienes razón: hay que ir ajustando horarios aunque lo que nos apetezca es seguir en la playa.
      Me alegra que te guste mi propuesta para ordenar lápices y rotuladores.
      Besitos

      Eliminar
  31. Una muy bonita realización, me encanta!
    Besos,
    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Anne!
      Ya ves que no es difícil de hacer y el resultado queda muy chulo.
      Más besos.

      Eliminar
  32. Lindo trabajo, e ideal para ordenar el escritorio. Felicitaciones !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Tessy!
      ¡Me alegra que te guste este trabajo! :-)
      Besos

      Eliminar
  33. Un portalapices de lo más práctico desde luego y mira que tienes material para meter dentro... La acuarela también es preciosa. Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por pasar y dejarme tu opinión, Matxalen!
      Si que acumulo mucho material, pero en mi defensa diré que lo utilizo todo, je je.
      Otro beso y el mismo deseo.

      Eliminar
  34. Precioso!y lo mejor que lo hiciste vos!admiro a quienes se animan a la carpintería! Yo ni marido habilidoso tengo! Besos!buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Rosina!
      Ya sabes lo mucho que adoro trabajar la madera.
      ¡Al final te vas a tener que animar tú a coger las herramientas! ;)
      Beso grande.

      Eliminar
  35. Bonne rentrée, Isabel (yo soy interina, por ahora no empiezo)... El principio siempre se toma con energías, y ordenar de esa manera los lápices, rotuladores y pinceles es muy inspirador. Me encanta los cubiletes que has hecho de madera, a ti de madera no se te resiste nada. El aspecto en blanco y negro un poco "industrial" me encanta. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Olga!
      Las primeras semanas se cogen con mucha energía ¿verdad?
      Me alegra que te guste el trabajo y la elección de color: un binomio clásico que encaja en cualquier entorno. ;)
      Besitos

      Eliminar
  36. Una idea genial! Creo que lo haré pero con 8 cubiletes (por lo menos) que con dos adolescentes (bueno, una pre) y la locura de los lápices y rotuladores que hay en mi casa, que por cierto han heredado de su madre que soy yo, necesito espacio donde colocarlos. La verdad es que tengo en la carpeta de los proyectos uno similar pero con latas recicladas, también muy chulo.
    Bueno Isabel, que felicidades por el trabajo.
    Feliz finde!
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por compartir tu opinión, Encarna!
      Es un modelo que puedes ampliar todo lo que quieras según tus necesidades.
      ¡Con latas los he visto en Pinterest y quedan realmente ideales!
      Besos

      Eliminar
  37. Hola mi querida Isabel!! Boquiabierta me quedo cada vez que te veo fabricar un objeto, qué maravilla ver la facilidad con que has creado a partir de unas maderitas este precioso, y por supuesto útil portalápices, me ha encantado!! El diseño es chulísimo y la decoración con números me encanta, seguro que hacía tiempo que lo tenías en mente, porque vaya colección de lapiceros y rotuladores!!
    Me alegro mucho de volver a leerte y ver tus trabajos, y muchas felicidades por el premio!!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Cristina, por tu cariñoso comentario!
      En un principio pensé hacerlo con botes de cristal o latas pero ya sabes que la madera siempre me puede.
      Los lapices de colores y los rotuladores me rodean desde que era una pequeñaja así que siempre los he tenido a montones, jeje, sólo que ahora los tengo más ordenaditos.
      Otro beso grande para ti.

      Eliminar
  38. Pero que alegria que hayas vuelto!!! como nos gusta tenerte de nuevo por aquí, este mundo blogueril no es lo mismo sin ti!!!. Y como te ha quedado este portalápices de bien, me encanta el resultado y todo el post!!!. Feliz fin de semana guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, chicas!
      He descansado mucho y está desconexión blogger me ha venido muy bien, pero ya tenía ganas de retomar las publicaciones.
      Feliz de que os guste.
      Besitos.

      Eliminar
  39. Una idea sencilla y muy eficaz como me gustan, es que en tus manos cualquier trozo de madera toma protagonismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, muchas gracias, Stella!
      ¡Que feliz me hace saber que te ha gustado!.
      Besos

      Eliminar
  40. Qué alegría encontrarte de vuelta, mi queridísima amiga!!! Es como volver a casa, si me lo permites.
    Me alegra que retomes la actividad bloggeril y escolar con tanta alegría y dinamismo... yo de la escolar no puedo decir lo mismo. Me da a mí más pereza que a ellos, qué horror de nuevo deberes, exámenes día sí y día no, entrenamientos, horarios, prisas, ropa de fútbol a montones... prefiero no pensarlo, sinceramente.
    Respecto a tu portalápices me parece una idea genial, práctica y decorativa, la que para mí es la combinación perfecta. Debe ser un gusto ver tu mesa de trabajo, perfectamente pulcra y organizada.
    Lo dicho, Isabel, que me alegra muchísimo que estés de vuelta. Te envío mi más calurosa bienvenida y mi más cariñoso abrazo.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, querida tocaya!
      ¡Con estas muestras de cariño da gusto volver por aquí!
      Ya sabes lo maniática que soy con el orden y este tipo de objetos me viene como anillo al dedo.
      Ay hija eso es lo peor de la vuelta al cole...Los deberes, los exámenes, las prisas... y ese trajín que llevan nuestras criaturitas y sus santas madres. Lo llevaremos con el mejor animo posible. ;)).
      Otro beso grande.

      Eliminar
  41. precioso trabajo, es una idea genial, gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por pasar y comentar, Angela!
      Me alegra que te haya gustado.
      Besitos.

      Eliminar
  42. Un gran bel lavoro, impegnativo ma molto ben spiegato. Con tutte le matite che ho non mi serve tornare a scuola per provare a farne uno. Grazie per le spiegazioni.
    A presto e buona settimana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mille, Licia .
      E'sempre un piacere condividere queste opere e la spiegazione di passo con tutti voi.
      Settimana felice per te.
      Baci.

      Eliminar
  43. Me alegro mucho de tu vuelta veraniega, aunque como tu bien dices aquí todavía nos queda mucho calor que pasar; el "Lorenzo" este año nos trae frito.
    El portalápices es precioso y muy práctico. Bonito trabajo.
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias, Manuel!
      ¡Que bien que te guste este trabajo!.
      Con el dichoso cambio climático seguiremos friendonos hasta octubre, por lo menos. ;)
      Otro beso.

      Eliminar
  44. Hola Isabel soy nueva por aquí, me gustó mucho tu porta-lapices, es una idea estupenda para tenerlo todo a mano y es que no hay cosa que mas me fastidie que tener que buscar por aquí y por alla.
    Buen trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por venir y comentar!
      Me alegra que te guste este trabajo y espero verte por aquí en otras ocasiones. ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  45. Guau!!!!Chulisimo y megapractico!!! y encima lo has hecho tu enterito!!! ME encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Miranda!
      Feliz de que te guste este trabajo y de que ya te hayas incorporado. Deseando ver con que trabajo nos sorprendes.
      Besitos.

      Eliminar
  46. Hola Isabel!! leo con envidia y tapada hasta las narices de tu veranito y deseo profundamente estar alli, pero no queda otra mas que esperar que la temperatura cambie! Tu portalapices quedo sensacional, blanco y con numeros no podria ser mas perfecto par mi!! Muy prolijo tu trabajo, felicitaciones y que la vuelta al cole sea con muchas alegrias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias, Marcela!
      Tenía muchas ganas de volver a reencontrarme contigo y las frugales con este trabajo.
      Me alegra que te guste.
      Con 44 grados de temperatura en la calle ahora soy yo la que tiene envidia del fresquito y la manta del hemisferio sur.
      ¡Mil besos!

      Eliminar
  47. Respuestas
    1. ¡Qué bien que te guste, Aranzazu!
      Mil gracias por tu visita y tu comentario.
      Besitos

      Eliminar
  48. Enhorabuena por el bien merecido premio Tu portalapices genial. Siempre aprendemos contigo.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, chicas!
      ¡Qué alegría más grande me da leeros por aquí!
      Me hace muy feliz saber que os ha gustado.;)
      Besos

      Eliminar
  49. Hola Isabel!! Muy útiles y te quedaron preciosos, una maravilla. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Ana!
      Es genial que te guste.
      Me resulta de mucha utilidad cuando trabajo.🤗
      Besitos

      Eliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!