RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Encargos de diciembre 2015

En esta entrada os muestro un resúmen de los encargos que no han tenido su propia entrada en este blog. La mayoria de ellos son encargos navideños de este último mes pero también hay dos o tres trabajos anteriores.

Esta bandeja en color verde mint fue un encargo de Mª José y Reyes para regalar a una profesora de su colegio. Está decorada con una servilleta con motivos muy vintage inspirados en el Paris de 1900 y rematada con una fina puntilla de encaje en color crema. Como protección lleva tres manos de barniz acrilico mate para poder soportar un uso continuado.
Estas bandejas para el desayuno han tenido muy buena acogida este año y están realizadas con cajas de fresas recicladas. Tras lavarlas y pintarlas protejo las bases con goma eva y las decoro con decoupage. En su interior llevan una tetera, taza, infusiones variadas y una vela aromática: el conjunto necesario para regalarte un momento de relax. Estas son para Piedad y Reyes respectivamente:
Este es el cuelgallaves shabby de Marta. Estos tipos de muebles son muy funcionales pues nos permiten tener a mano los juegos de  llaves junto a la puerta de entrada. Este en concreto tiene un estilo colonial  pero muy suavizado por el color blanco con el que he pintado incluso encima de las aplicaciones metálicas. Después he desgastado las zonas de roce para un decapado natural y he protegido con barniz. En el interior de la puerta lleva un decoupage con papel entonado y pequeñas rosas.
 
 
Estas tres cajas-joyero están pintadas en colores pastel muy empolvados y decoradas con decoupage con motivos florales. Fue un encargo de  Maria José desde Tomares (Sevilla) y estaban destinadas a tener un detalle con  las profesoras de sus hijos.
Para Angustias fue la de color verde mint con decoupage de rosas color rosa:
Para Maria José la gris pluma decorada con decoupage de rosas rojas:
Y para Mayka eligió la de color beige lino decorada con un decoupage de rosas amarillas:
Unos dias más tarde me encargó estas otras dos cajitas de un tamaño un poco menor. La de Lali es de color celeste y lleva pinatada una hortensia al oleo ocupando todo el centro de la caja.
 
Y para otra amiga se decidió por este modelo rectangular pintada en color amarillo delicado y decorada con un decoupage con papel de rosas sobre madera decapada.
Vamos ahora con las cajas de infusiones. Desde Bormujos (Sevilla) fue este encargo para una profesora llamada  Mª Angeles. Me la pidieron en color verde mint  decorada con margaritas en color rosa fucsia pintadas al óleo. Es de forma octogonal con compartimento central para el azucar y la sacarina.
Marta me encargó esta caja de infusiones de nueve compartimentos para regalar a su compañera de trabajo Ángeles. Es de color  malva muy empolvado y lleva unos ramos de hortensias pintadas al óleo en todo el frente delantero.
A Ángeles le gustó tanto que me encargó estas otras dos cajas siguiendo el estilo de colores pastel con flores en el frente. Para Inmaculada  eligió esta en color salmón con ramos de hortensias, variante de la suya.
Y para Silvia eligió esta otra de seis compartimentos pintada en color celeste muy suave y decorada con dos grandes rosas pintadas al oleo de color rosa fuerte en las esquinas.
Desde "Dulzia", la tienda de Lola y Emilio, donde tengo expuestos algunos trabajos, me encargaron estas dos caja infusiones siguiendo el mismo estilo aunque de diferente color: la de Lola es azul petróleo y está decorada con pequeñas florecillas al óleo. Una inscripción personaliza la caja con el nombre de su destinataria.
Y el mismo modelo aunque de color verde mayo fue el elegido para la caja de Malli:
 
No siempre es fácil acertar cuando se trata de hacer trabajos para hombres pero hay motivos que suelen dar en la diana: la estética industrial, los colores neutros y los motivos musicales suelen estar entre ellos. 
César adora la música por eso a la hora de decorar un perchero de pared tuve muy claro el motivo que iba a utilizar: un bellisimo papel italiano en color blanco roto con fragmentos de la partitura de Madame Butterfly en azul oscuro. Aqui teneis un rápido paso a paso en imágenes:
 
 
  
Para Mariche realicé este portapañuelos cuadrado pintado con un suave color rosa pastel y decorado en sus cuatro frentes conn un decoupage de flores a tono. Es un auxiliar muy útil para tener los pañuelos a mano en la mesilla de noche, baño, salón, escritorio...
 
Isabel me encargó esta camiseta rosa con un estarcido en un tono más subido. He empleado una plantilla con un bello poema en italiano que ya conocéis pues la he empleado en otros trabajos.
Ana Belén me encargó esta caja decorada para regalar a su hija María. Está pintada en blanco antiguo ligeramente decapada y sobre ella realicé unos dibujos de flores en la base y un hada con estrellas en la parte superior, donde también aparece el nombre de la niña en color rosa magenta.
Paloma desde Boadilla del Monte en Madrid me encargó esta tablilla para regalar a Samuel. La he decorado con un pirata y el nombre del pequeño pintados al óleo sobre un fondo de color blanco con topos celestes.
Para Gloria me encargaron esta cajita decorada en color magenta en el exterior y con decoupage de flores y puntilla en todo el interior. Muy sencilla pero al mismo tiempo muy femenina y delicada:
Esta canastilla fue un encargo de Marta para regalar a una amiga y quedó muy completa pues contenía: 100 pañales T-3 (de 4 a 10 kg), biberón, portabiberón, toallitas húmedas, esponja, gasa XL, 4 baberos bordados a mano, body de primera postura, 5 bodies de talla 18 meses, conjunto de camiseta, pantalón corto talla 24 meses, peluche y detalle para la mamá, en este caso un joyero. Todo ello preparado en una caja que después se puede reutilizar para guardar cositas del bebe en el armario. ¡Más práctica imposible!.

Estos cuadro inicial con la inicial de Laura y con la inicial de Claudia están realizados con letras de madera aplicadas sobre un fondo de papel de scrap en tono rojo. Los marcos están decapados en blanco roto sobre la madera natural y protegidos, al igual que el papel, con dos manos de barniz ultramate. Las mamis de las niñas los emplearon para decorar una mesa dulce que prepararon para su cumpleaños y después sirvierolos están luciendo decorando sus respectivas habitaciones.
Para Andrea he realizado este otro cuadro con letra aplicada sobre fondo de papel de scrap que simula una tabla pintada con flores. El marco es de madera trenzada y lo decapé en magenta y blanco. Como terminación apliqué dos manos de barniz ultramate. Quedó con un estilo muy shabby y gustó mucho.
Para Cristina fue este colgador espejo realizado con un modelo Malma de Ikea. Papel de scrap, una letra aplicada con su inicial y unas alcayatas para colgar collares  han sido los únicos elementos empleados en su decoración. Un par de manos de barniz mate lo protegen del uso diario.
Siguiendo la misma línea aunque con un papel diferente he realizado este colgador de collares/espejo para Marita. Me encanta el efecto de estos papeles que simulan madera pintada y decapada. En algunos de ellos, como en este caso , se puede observar hasta un ligero craquelado.
Con el mismo papel he decorado este perchero para Clara. Está pintado en color lino que es un beige muy suave y decorado con su inicial en madera. Creo que quedan muy femeninos y románticos para decorar habitaciones juveniles.
Olga y Silvia, dos de mis alumnas de pintura, van a hacer un Art Journal y me hacia ilusión prepararles las portadas. Su creatividad y talento harán que acabe lleno de grandes dibujos. ;)
Vanessa me encargó un delantal personalizado para el hijo de una compañera de trabajo que ya es un pequeño chef de cuatro años. ;)
Y la fiebre Minnions nos tocó en forma de manualidad preparando estos cuadernos para las más peques de la casa. Nos lo pasamos en grande haciéndolos con goma eva y decorándolos con estos simpáticos personajes.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

64 comentarios:

  1. Maravillosos y delicados trabajos todos querida Isabel. Con tus manos no es raro que te encarguen tantos y tantos detalles. Privilegiados son todos los que vayan a ser sus nuevos propietarios. Me he enamorado de las cajas en las que has pintado hortensias. ¡Que suuuuper bonitas!. A mi me encantan las hortensias. Si me regalan una caja de esas me han ganado ya, para toda la vida jajajaaa.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras, Maria!¡Que subidon de moral hija!
      Diciembre suele ser un buen mes para estas cositas y las cajas con hortensias están teniendo mucho éxito.
      Me alegra que te hayan gustado cielo.
      Más besos.

      Eliminar
  2. Muy bonitos todos tus trabajos, estoy con María me encantan las cajas con las hortensias pintadas.
    Besos.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  3. Nos alegramos muchísimo por ti tienes un montón de trabajo y se nota que están realizados por manos expertas y con mucho cariño.
    Nos encanta todo,todo empezando por la bandeja y terminando por los cuadernos.
    Los hay muy diferentes,es que tienes un gusto exquisito y manos de Santa.
    Cada uno de ellos es una gran sonrisa para el que lo recibe.
    Te deseamos muchos meses como este.
    Que termines bien la semana seguro que terminando encargos navideños.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojala todos los meses fueran como este chicas!
      Como veis ha habido de todo, como en botica, y siempre procuró que vaya a gusto de quien me lo encarga.
      Mil gracias por vuestro apoyo una entrada más. ;)
      Besitos.

      Eliminar
  4. cuantos encargos a cual mas bonito , el cuadro de Andrea es muy de mi estilo me encanta , las canastillas son ideales super delicadas , me alegro un monton que tengas tanto trabajo pero no me extraña nada con las cosas tan lindas que haces , un beso grande guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si que es muy de tu estilo, Mari Carmen!
      Encantada de que te hayan gustado estos últimos trabajos.
      Muchas gracias por tu comentario, preciosa.
      Otro beso.

      Eliminar
  5. Cuanto trabajo Isabel! me alegro mucho! pero con la manos que tienes es normal.
    Los trabajos son todos preciosos!!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu apoyo en forma de tan bonito comentario Cristina!
      Feliz de que te gusten.
      Besos.

      Eliminar
  6. Todos todos los trabajos son preciosos!
    El colgador es una preciosidad :-D
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Isabel que trabajos tan bonitos, y cuantos encargos no me extraña nada, con esas manos y los resultados tan geniales , el porta pañuelos me ha enamorado, así como la bandeja vintage con esa puntilla, la tablilla de Samuel , la percha de Clara y las iniciales con fondo coral y marco y letra en blanco son una pasada, y todo lo demas, es una maravilla ver tantas cosas bonitas. Enhorabuena!!!
    Un besito amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias, Francis!
      Me alegra el alma saber que te han gustado. ;)
      Beso grande.

      Eliminar
  8. Que bonitos !!!, cuantos trabajos tenías por ahí sin enseñar...........
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Se habían acumulado demasiados con este mes de encargos navideños, Encar!
      Muchas gracias por tu vista y tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Pero qué cantidad de trabajos preciosos!! No sabría cuál elegir... te felicito, Isabel!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias, Helena!
      Contentisima de que te gusten.;)
      Más besos.

      Eliminar
  10. Cuánto tiempo sin ver una recopilación de trabajos mensuales, aquí hay de todo y para todos los gustos, cuanto surtido de trabajos excelentes.

    Las cajas de infusiones pintadas a mano son una maravilla, y las pequeñas con decoupage otro tanto, pero a mi me resulta espectacular la cuadrada para clínex con esas rosas tan bonitas.

    Los espejos, cuadros con iniciales, y las perchas, es una ventaja saber el gusto de los clientes sobre todo la que has decorado con las partituras.

    Resumiendo me ha encantado ver todos los trabajos, me gustan todos, por supuesto esa canastilla tan bien equipada y la camiseta rosa con esa plantilla que tanto me gusta.

    Te felicito por este derroche de talento e inspiración.

    Un abrazo enorme y ánimo para seguir el ritmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias mi querida Maria José por tus palabras de aliento constante!
      Menudo batiburrillo de cosas traigo hoy ¿no? Pero no quería dejar de mostraroslas aunque esta entrada parezca un catálogo.
      Ya sabes lo feliz que me hace saber tu opinión y por supuesto tomo nota de lo que te gusta je je je ;)
      Besos grandes.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Aranzazu!
      Con el decapado quedó muy chula.;)
      Otro beso.

      Eliminar
  12. Que trabajos tan bonitos, siempre te lo digo pero eres una gran artista! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Maria!
      Que alegría que te hayan gustado los trabajos de diciembre. ;)
      Besos

      Eliminar
  13. bueno bueno amiga cuanto trabajoo has tenido en este mes, me gusta mucho ver esa recopilacion de ellos,el portapañuelos,el perchero,la bandeja y la caja de infusiones son una belleza,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por tus palabras, Angélica!
      Encantada de que te gusten.
      Besitos.

      Eliminar
  14. Que impresionante !!! Cuantas cosas, no podria decirte cual me gusta mas, con esta batería de monerias que nos has enseñado. Guaauu que de cosas bellas para regalar

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que cosas más bonitas me dices, Maria!
      Muchísimas gracias por no faltar entrada tras entrada.
      Besos

      Eliminar
  15. Que cantidad de trabajos y ahora cultura más bonitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien que te hayan gustado, Lola!
      Muchas gracias por tu comentario.
      Besitos

      Eliminar
  16. Cuánto has trabajado Isabel creando bellos objetos! Se nota tu versatilidad para adaptarte a los diferentes pedidos que te hacen y plasmar tu arte. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cliente siempre tiene razón y hay que ajustarse lo más posible a lo que te piden.;)
      Muchísimas gracias por venir y comentar Marita.
      Besos.

      Eliminar
  17. Mira que me ha hecho reir la frase del babero!!!, magnífios trabajos, como siempre
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Maria!
      ¡Mas de un bebé cambia la siesta por la fiesta! ;)
      Feliz de que te gusten.
      Besitos

      Eliminar
  18. Son unos trabajos preciosos, sin faltar detalle en cada uno de ellos y adaptados a las mil maravillas a sus destinatarios que estarán encantados.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Inmaculada!
      Tengo la suerte de tener unos clientes muy fieles y generosos que me cuentan como es a quien van a regalar y así puedo acercarme lo más posible a sus gustos.
      Besos grandes.

      Eliminar
  19. Madre mía, cuántos trabajossss!!!! Y desde luego, a cual más lindo!!
    No sé cómo sacas el tiempo, las ideas.... para hacer todo con tanto gusto, Isabel, te felicito chica, todo el que ha recibido un regalito así, hermosamente personalizado, debe estar la mar de feliz.
    Te deseo una Feliz Navidad rodeada de todos los tuyos y con mucho amor, besitosss,

    Menchu
    Un Pedacito de Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Menchu!
      A veces ni yo misma me explico como le araño minutos al reloj. ;)
      Me da mucha alegría saber que te han gustado.
      Espero que estas fiestas las disfrutes a tope rodeada de tus hijos y de todos los que te quieren, preciosa.
      Besitos

      Eliminar
  20. ¡Isabel, cuanto nos alegramos de que tengas tantísimos encargos! Tus trabajos traspasan fronteras por tu buen hacer y tu sentido de la estética tan delicado. Todas tus cajas, tus percheros, hasta la ropa de decoras, llevan el sello Alromasar: ¡calidad artesanal y mucho gusto!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias, mis queridas Julia y Yenia!
      ¡Ojalá todos los meses fueran como este!
      Me hace muy feliz saber que os han gustado los trabajos de diciembre.
      Besos a pares.

      Eliminar
  21. Hola: haces verdaderas obras de arte. Me encanta la bandeja, los joyeros.. es todo precioso. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho ver todo lo que creas. En este momento tengo un blog dedicado a las muñecas Barbie que te invito a visitarlo: http://all4barbie.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita, tu comentario y por quedarte como seguidora!
      Voy a devolverte la visita enseguida.
      Besos

      Eliminar
  22. Madre mía, Isabel, sí que has estado ocupada!!! Vaya aluvión de trabajos! No me extraña en absoluto que hayas recibido tal cantidad de encargos, porque de cada uno de ellos has elaborado de forma totalmente artesanal una pequeña obra de arte. No he visto más que verdaderas preciosidades.
    Te felicito por tu buen hacer y el cuidado que pones en cada uno de tus trabajos.
    Un besote fuerte, querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias querida Isabel!!
      Yo les pongo mucho mimo a cada uno de ellos para responder a la gran confianza los clientes depositan en mi al hacerme estos encargos. Me alegra que se perciba aunque sea un poquito y estoy feliz de que te hayan gustado. ;)
      Otro beso grandote.

      Eliminar
  23. Menuda producción Isabel!!! Todos son muy bonitos, se ve un trabajo impecablemente realizado, y transpiran el amor que pones en hacer cada uno de ellos.
    Qué sigas teniendo mucho éxito, y que tripliques los encargos!!! :)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  24. Wow, Isabel, qué cantidad de preciosos trabajos, delicados y con ese toque shabby que nos encanta!!
    Besazos grandotes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Piola!
      Creo que pocas mujeres se pueden resistir al estilo shabby ¿verdad?
      Mil besos.

      Eliminar
  25. Qué versátil eres Isabel, lo mismo pintas que usas la goma eva, haces art journal o trabajos con decoupage...y todos son preciosos y distintos, adaptándote a los gustos de tus clientes ¿Cómo no te van a llover los encargos? además te recomendarán a todos sus conocidos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El boca a boca es muy importante en estos casos y tengo la gran suerte de tener unos clientes fieles que hablan bien de mi. ;)
      Muchísimas gracias por alentarme con tus palabras una entrada más, Maria Esther.
      Besitos.

      Eliminar
  26. QUE LINDAS COSAS!!!
    ME ENCANTO LA CAJITA DE PAÑUELOS....
    CHAUCITO Y
    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Alicia!
      Ese portspañuelos quedó muy shabby. Me alegra saber que te gustó.
      Besos.

      Eliminar
  27. Sos una artista Isabel, todos los trabajos son divinos, pero amé los minions...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias, Paula!
      Quedaron simpáticos en los cuadernos ¿verdad?
      Besos grandes.

      Eliminar
  28. ¡Cuántos trabajos y qué bonitos todos! las cajas me encantan.
    FELIZ NAVIDAD Y BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por venir y comentar, Arish!
      Que ilusión me hace saber que te gustan.;)
      Besos grandes.

      Eliminar
  29. Madre mia, pues si que has trabajado y además todo el precioso. Enhorabuena y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Matxalen!
      Feliz de que te hayan gustado. ;)
      Besos.

      Eliminar
  30. Madre mia qué cantidad de trabajos Isabel¡¡ Has tenido que estar la mar de entretenida jaja
    Son una monada todos, super bonitosss, seguro que han tenido muchisimo éxito.
    Te deseo unas felices navidades, que disfrutes mucho estos dias en familia
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Lucía!
      Ha sido un no parar pero muy contenta, es un trabajo que hago con muchisimo gusto. Por lo que me han contado están gustando y eso es lo más importante.;)
      Te mando el mismo deseo.
      Besitos.

      Eliminar
  31. Cuántas cosas bonitas!! Un gustazo admirar tu buen hacer
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias chicas!
      Diciembre siempre es un buen mes para las artesanías.
      Encantada de que disfrutéis de la visita al blog.
      Besitos

      Eliminar
  32. Hola Isabel!! Eres muy creativa y te han quedado preciosas todos tus trabajo. BEsos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ana!
      Gracias a tus comentarios puedo recordar todos estos encargos de hace años.
      Besitos

      Eliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!