RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

lunes, 1 de junio de 2015

Resúmen de trabajos abril-mayo 2015

En esta entrada os ofrezco el resúmen de los encargos que he realizado desde el pasado mes de abril y hasta finales de mayo y  que no había tenido oportunidad de enseñaros antes. No incluyo en este resúmen aquellos trabajos que ya habéis podido ver con detalle en diferentes entradas del blog a lo largo de esos meses.
María José, una buena amiga y clienta me encargó que transformara este cubertero en un joyero para regalar a una vieja amiga de Canarias que venía a visitarla. Su aspecto original era este: madera en buen estado con una aguada en color blanco.
Intervine sobre él dando una capa de chalky en color blanco eterno muy aguado para que no se perdiera el efecto original pero para potenciar un poco más su color. La decoración de los laterales consistió en unos estarcidos en color gris oscuro por todo el perímetro y la inicial de Rosi en la parte delantera.
Sobre el cristal realicé un decoupage con un motivo vintage y lo rematé con una puntilla de encaje. Un par de manos de barniz acrílico lo dejaron listo para viajar hacia Las Palmas de Gran Canaria.
A petición de una clienta y para regalar a la profesora de patinaje de su hija realicé una nueva versión de una caja que creé en diciembre: mismo color y mismo motivo: turquesa intenso combinado con un decoupage con motivos de moda de la Belle Epoque.
La madre de mi amiga Mariché me encargó una pequeña restauración de estos dos angelitos de escayola. Presentaban algunos golpes con pérdida de masa escultórica y descascarillado de policromía en algunas zonas. Mi intervención ha consistido en la reconstrucción de las zonas perdidas y en igualar la policromía. Este era su aspecto inicial:
Aquí estoy reconstruyéndole el pie izquierdo a uno de ellos con el bisturí:
Detalle de los deditos del pie ya reconstruidos:
Con lija extrafina acabé de integrar esas partes perdidas y con papel japón fijé las policromías perdidas:
Y una vez seca la reconstrucción igualé la policromía con colores al óleo:
Este es su nuevo aspecto después de darle una pátina con betún de judea para igualar los tonos de la policromía.
Mi hermana pequeña me ha encargado este portacollares para regalar a la profesora de una de sus hijas. Lo he hecho a modo de pequeña repisita a fin de que pueda utilizar también la parte superior como estante. Está realizado en madera de pino de 1 cm de grosor y decorado en blanco muy decapado. Unas florecillas de decoupage entre los pomos y las iniciales de la profesora estarcidas en gris oscuro muy lijadas rompen la monotonía y personalizan el conjunto.
Charo regaló a su nieta Paula este corkboard para su habitación. Lleva el marco y unos estarcidos de mariposas en los laterales realizados con chalky en color rosa promise aunque en la foto parecen blancos. Una mariposa de goma eva con la inicial de la niña y una guirnalda de pompones alegran el conjunto al mismo tiempo que deja toda la parte central libre para que pueda darle uso.

Para el tercer hijo de Susi, Alberto, he realizado esta tablilla con nombre para su habitación. Sobre una base de acrílico blanco he dibujado un pirata y he escrito el nombre del pequeño todo ello realizado a mano alzada. Quedan muy divertidas y personales y a ella le ha encantado.
Vanessa me encargó un cartel para la casa de una perrita llamada Luna. Está decorado de forma muy sencilla en color blanco puro con letras en negro desgastadas y barnizado con barniz apto para aguantar las inclemencias del exterior. Sus medidas son 17 cm x 7,5 cm x 1 cm y lleva dos pequeños orificios realizados con el punzón para pasar una cuerda de cáñamo que permite colgarla en la puerta de la casa.
Para Alba decoré esta camiseta de la talla 7-8, de tirantas y en color fucsia. Las mariposas ya venían serigrafiadas y yo sólo la personalicé poniéndole su nombre en blanco.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

46 comentarios:

  1. Qué maravilla todos tus trabajos!! Todos me han enamorado!!!
    Y me ha hecho especial ilusión verte físicamente con las Retro y con Encanto!!!! Ahora ya te pongo cara!!!
    Mil besos desde decorando de corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por tus palabras, Ana!!
      Me alegra que te haya gustado este resumen de trabajos. Siempre veíais mis manos o alguna imagen de refilón pero ya no me podía escapar por más tiempo. ;))
      Besitos

      Eliminar
  2. ¡Buenos días, Isabel! Cuánto nos alegra que tengas tantos encargos, y que los compartas luego con nosotras. Sabemos que no paras ni un segundo entre el trabajo y la vida diaria, con todo lo que conlleva, ¡pero que alegría poder dedicarte a lo que te gusta!, eso es impagable, ¿verdad? Nos ha encantado ver la restauración de los angelitos, eso son palabras mayores para nosotras... ¡Y el resultado ha sido increíble! Como el resto de los trabajos, diferentes unos de otros, pero creativos cien por cien y con el sello Alromasar.

    Muchas gracias por el comentario tan cariñoso que nos has dejado hoy en el blog. Nos encanta que tu maternidad esté ya en tu casa nueva, ya nos la enseñaras... ¡Animo con la mudanza y la organización de tu nuevo hogar! Y un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias, chicas!! La verdad es que hay dias que no doy más de mi pero hay grandes recompensas como cuando entrego los trabajos y veo la cara de los clientes, o cuando acabo una clase y compruebo lo que van aprendiendo mis alumnos.
      No dudeis que os enseñaré las imágenes de la maternidad ya instalada y algunas cosillas más que estoy haciendo para la casa nueva.
      Gracias por vuestro apoyo y por estar ahí en cada post.
      Besitos a pares.

      Eliminar
  3. Que preciosidad de trabajos!!!
    Las cajas tan bonitas cada una con su estilo.
    El cuelga collares se ve tan shabby.
    La restauración de los angelitos, palabras mayores como dicen las chicas Retroyconencanto, se nota que eres toda una profesional.
    Los carteles, la camiseta... todo una maravilla.
    Ahora también te pongo cara.
    Besitos y disfruta de la semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por tus amables palabras, Cristina!!
      Me alegra que te hayan gustado estos trabajos.
      Besitos.

      Eliminar
  4. Maravillosos trabajos, Isabel. Dominas tanta variedad de técnicas, que por tus manos pasa de todo!

    Para las cajas tienes un gusto exquisito, el cuelga collares es una preciosidad, el cuadrito y el corcho infantiles son deliciosos... en fin, que me ha encantado absolutamente todo.

    Lo de los angelitos es una verdadera obra de restauración que muy pocas personas podrían haber hecho. Han quedado nuevos, y con lo que a mí me gustan los ángeles, imagínate, me he quedado prendadita de ellos!

    Un beso muy fuerte, Isabel, cariño, eres una fuente inagotable de inspiracion y buen gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por tanto cariño, Isabel!!
      Me alegra que te guste este resúmen de los últimos encargos.
      ¡¡Jajaja...Cómo me acordé de tí cuando me trajeron los angelitos!! ¡¡Con lo mucho que te gustan y la poca gracia que me hacen a mi!!
      La verdad es que yo no soy experta en restauración de escultura pero a veces hago estas pequeñas incursiones. Tuve la suerte de tener un profesor magnífico que nos enseñó a tocar todos los palos, como los buenos flamencos. ;))
      Muchos besitos

      Eliminar
  5. Que trabajos tan maravillosos, tienes un gusto exquisito y cuidas hasta el minimo detalle. Te felicito! Un abrazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias por tu visita y tu comentario, Maria!!
      Me alegra que te hayan gustado.
      Besitos.

      Eliminar
  6. Estas recopilaciones de trabajos siempre son adorables.
    Nosotras podemos ver los encargos que te hacen,y envidiarte un poco por dedicarte a esto,envidia sana eh? Jiji!
    La caja de cubiertos es una maravilla,te ha quedado espectacular!
    Los angelitos que gusto,como se aprendre viéndote! Han quedado genial!
    El porta collares es precioso!
    Las tablillas nos gustan especialmente,lo que nos gusta la madera!,
    La camiseta es un amor,con todas las mariposas!
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por vuestras palabras, chicas!!
      Hijas que más quisiera yo que vivir sólo de las artesanías, aunque no me quejo la verdad porque no faltan encargos. Lo bueno es que puedo compaginarlo con las clases que imparto y con el cuidado de mi familia. Ya sabeis: modo multitarea.;)
      Besitos.

      Eliminar
  7. no sabes Isabel cuanto disfruto con tus resumenes mensuales , las cajas me encantan las dos el joyero te ha quedado divino , las laminas escogidas ya sabes que son de mi estilo preferido , los demas trabajos lindisimos como los dos angelitos de escayola a los que le has dado nueva vida , como siempre te felicito , eres una artista con MAYUSCULAS , un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias, Mari Carmen!!
      ¡Ya sabía yo que te iba a gustar el joyero vintage!
      Siempre es una alegría sentir tu apoyo en forma de comentario.
      Otro beso camino de Córdoba.

      Eliminar
  8. Pero si te ha dado tiempo de hacer resúmenes y todo !!

    Me encanta la caja joyero ,,,ideal para tenerlo a mano y a la vista, es un trabajo fino y sobre todo muy práctico...

    La percha ...la caja ...las tablillas son otro tanto de bonitos, pero lo que hoy sorprende es ese trabajo de restauración auténtico que has realizado con los dos angelitos, han desaparecido todos los desperfectos y con la patina han quedado de maravilla...mejor que nuevos...y aquí en este trabajo de precisión es dónde se ve mucho más tu profesionalidad.

    Bueno para lo que nos tienes acostumbradas parece que todo esto es poco, pero no podemos olvidar tantos frugales como has realizado para la comunión de Angela , que poco a poco conseguiste que fuera un éxito, no me olvido de ese carito para chuches ...o del detalles de los abanicos...ni de que has sido ganadora de Aprendiendo de todo un poco con Anna Llansa con tu trabajo de puntillismo.

    Así que Felicidades ............y muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Querida amiga que bien has completado el resúmen de trabajos del mes!! No he querido volver a insistir en los trabajos que ya habéis visto con detalle en sus respectivas entradas pero me apetecía mostraros estos pequeños encargos. Por cierto, me alegra un montón que te gusten.
      Y a todo ello le tenemos que sumar la organización de la mudanza y derivados ;(, los disfraces para fin de curso ;(, las clases de pintura ;(, los quehaceres domésticos......
      ¡Me canso más pensándolo que haciéndolo ;))!
      Muchas gracias por estar ahí...siempre.
      Besitos

      Eliminar
  9. Ay Isabel pero si es que.......eres superwoman!!! Creo que siempre me repito pero me resulta increíble y una pasada todo lo que llegas a hacer :) Los trabajos de este mes preciosos, los decoupages que has elegido no me pueden gustar más, y los angelitos, qué trabajo tan preciso y perfecto!!!
    Una vez más me quito el sombrero, chapeau!!! Aiiins que daría yo para que me cundiera tanto el tiempo!!! ;)
    Feliz semana!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por tus palabras, Anna!!
      A veces creo que no voy a llegar a todo pero el tiempo acaba siendo elástico y se cumplen los objetivos. Lo que sí te digo es que estoy agotadísima...jajaja...hija quien pudiera tener dias de 30 horas.
      Me alegra que te haya gustado este resumen y venga...¡seguimos a toda máquina! ;))
      Besitos

      Eliminar
  10. Qué trabajos tan bonitos. Es una maravilla ver cómo te atreves con lo que se te ponga por delante y con estos preciosos resultados.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Inmaculada!!
      Me alegra que te hayan gustado. ;)
      Besitos

      Eliminar
  11. Que trabajazos! me admira tu paciencia en la reconstrucción del angelito, valió la pena al 100 % !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Stella!! La clienta quedó encantada con ellos: la pátina incluso les da un aspecto más envejecido que le encantó.
      Besitos

      Eliminar
  12. Es un resumen encantador todo, la caja de cubiertos me gusta mucho el resultado, los ángeles los has dejado como nuevos que manos tienes para restaurar, el perchero es monisimo, y todo lo demás muy bien.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Rosss!! Me hace feliz que te gusten estos trabajos.
      Besitos

      Eliminar
  13. Madre mía cuántas cosas y qué diferentes, veo que tocas un montón de palos. Todo me ha gustado, pero lo de reconvertir la caja de cubiertos en un joyero me ha parecido muy original y el resultado precioso.

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario, Concha!! ¡¡Me alegra que te hayan gustado!!. Como ves hay de todo un poco. ;))
      Besitos.

      Eliminar
  14. Qué recopilación importante has realizado, todo con mucho gusto, cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Un mes agotador pero finalmente puede entregarlo todo a tiempo!!
      ¡¡Muchas gracias por tu apoyo, Abril!!
      Besitos

      Eliminar
  15. Preciosos todos los trabajos, da igual la tecnica, te sale todo bien. Muchos besos, Chus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario, Chus!!
      Más besos.

      Eliminar
  16. Que maravilla de trabajos, pero el joyero y el marco son mis favoritos, felicidades!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Diana!!
      Esos dos trabajos están gustando mucho. ;))
      Besitos

      Eliminar
  17. No me canso de decirte lo polifacética que llegas a ser, trabajadora, detallista y con una profesionalidad deslumbrante. Cada trabajo me gusta, sobretodo esa cajita primera que es puro amor.
    Y lo que has hecho con esos angelitos.....delicado, concienzudo y espectacular!!! pobres, estaban rotos, pero ahora nadie lo diría.
    El carro que preparaste para la comunión de tu sobrina, de sobresaliente, me dejaste con la boca abierta!! una monada a la que podrás sacarle mucho partido para distintos eventos, porque es inevitable no mirarlo de arriba abajo y comprobar el encanto que tiene y el buen gusto y horas de trabajo.
    Felicidades por todos ellos, y que sigas teniendo encargos de todo tipo, me hace mucha ilusión que no te falte el trabajo.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por tu comentario, por tus buenos deseos y por todas tus visitas, mi querida Beatriz!!
      Se que pasas aunque sea de puntillas por todas las entradas y siento tu apoyo constante. Me alegra en el alma que te hayan gustado estos trabajos y espero que pronto puedas volver a publicar. Siempre es un placer leerte y recibir tanta energía....uff que me vas a poner colorada. ;))
      Mil besos.

      Eliminar
  18. Hola isabel !! Que bonito que nos puedas mostrar todos esos encargos .. Me he quedado impactada con la restauración del angelito .. Eso es un verdadero trabajo de cirugía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Angélica!! Me gustaría haberos mostrado ese trabajo con más detalle pero por cuestiones de tiempo no ha podido ser. Prometo un paso a paso mas detallado si se presenta otra ocasión parecida.
      Besitos.

      Eliminar
  19. Aisssss, cuánto me ha gustado el joyero, qué transformación más delicada!! La imagen con la puntilla es adorable, y los estarcidos le van de maravilla, me encantaaa!!No me extraña que te hayan vuelto a pedir una nueva caja de Belle Epoque, es una preciosidad, y el porta collares una auténtica cucada, cuánto me gusta la forma y doble utilidad que le has dado, una decoración sencilla y exquisita!! La reconstrucción de los angelitos me ha dejado sin palabras!! El corkboard, la tablita para Alberto, la camiseta… todos encargos muy diferentes, y una muestra del gran trabajo que haces, eres una estupenda profesional!!
    Un beso muy fuerte guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Cristina!!
      ¡¡Con que buenos ojos miras mis trabajos!! Como ves ha sido un mes muy variado y de no parar pues ademas de todo esto he hecho las cositas para la Comunión de Ángela.
      Me hace muy feliz que te hayan gustado. ;))
      Otro beso fuerte para ti.

      Eliminar
  20. Hola Isabel,
    Que lindos trabajos una variedad interessante!!!
    La restauración del angelito esta preciosa que lindo trabajo de paciencia y dedicación.Te felicito.
    Besos
    Carla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Carla!! Me alegra mucho recibir tu visita y saber que te han gustado estos trabajos. ;).
      Besitos

      Eliminar
  21. Aquí nos tienes echando un vistazo a tu repaso de trabajos, que nos viene genial porque así estamos seguras de no habernos perdido nada. Preciosos todos como siempre. La restauración de los angelitos impecable, esos detallitos tan pequeños. El cubertero nos encanta. El colgador de collares monísimo y el corcho quedó de lo más bonito. La camiseta es ideal y los carteles geniales. Bueno que estás hecha una artistaza y de los más polifacética.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por vuestra visita y por vuestras palabras, chicas!! Los angelitos tenían muchas pérdidas de policromía por golpes y a uno de ellos, como veis, le faltaba un pie entero. Son trabajos muy agradecidos de hacer que me encanta compartir con todos vosotros.
      Besitos

      Eliminar
  22. Piezas todas preciosos, Isabel, y la restauración del angelote un fantástico trabajo.
    Besazos y feliz finde ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Piola!!
      ¡¡Que bien que te hayan gustado!! ;))
      Besitos

      Eliminar
  23. Wowww que blog tan interesante tienes, me quedo por aquí para ver mas cositas.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Ayla! ¡Eres bienvenida!
      Me alegra que te haya gustado lo que has visto.
      Besos

      Eliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!