RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

viernes, 16 de enero de 2015

Tarros de cristal reciclados.

Algo tienen los botes de cristal que nos cautivan. Sus formas tan variadas, la versatilidad de usos, sus diferentes tamaños...Por más que los trabajo nunca me canso de hacer más y más. Sé que no es una entrada que muestre trabajos novedosos pero son mis versiones de este tipo de decoraciones que al no ser encargos, no os había mostrado antes. Todos estos tarros reciclados han sido regalados y algunos los tengo para mi uso personal en casa.
Para decorar estos botes de mermelada empleé un poco de pintura de tiza para cubrir los llamativos dibujos de las tapas y una vez seca y lijada le apliqué un decoupage con restos de papel de arroz con fondo verde mint. Un par de manos de barniz acrílico mate protege las tapas del uso.
La parte del cristal la decoré con unas puntillas de encajes y en el caso del que es más alargado que no tenía tapa unas vueltas de cuerda de cáñamo y una etiqueta realizada con papel de scrap. Estos tres botes los regalé para emplearlos como azucareros y el más alargado lo uso en casa como pequeño jarroncito o violetero.
Estos otros más grandes los decoré con la idea de que contuvieran té verde: una infusión que nos encanta tomar en casa por las tardes acompañada de una buena mata de hierbabuena. Hice uno para mi madre con un trozo de panel pintado con pintura de pizarra y otro para mí. Aquí podeis ver las tapas y los dos botes: el mio junto al que uso de azucarero, unificados decorativamente con el motivo de las tapas.
 
 
Y el más grande por sus dimensiones y estabilidad lo decoré para convertirlo en jarrón. Era un tarro de aceitunas con la tapa dorada y lo decoré con un trozo de arpillera burdeos y varias vueltas de cuerda de cáñamo que es uno de mis materiales favoritos para este tipo de trabajos. Todos los materiales que aplico sobre el cristal están pegados con silicona aplicada con la pistola termofusible.
Como cumplen los requisitos básicos de crear algo lindo con poca inversión me voy con ellos a la fiesta del  Finde Frugal que organiza Marcela en su blog Colorin Colorado. Si quereis ver las propuestas de las demás participantes sólo tienes que pinchar aqui.

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

82 comentarios:

  1. Preciosos!!
    Los tarros me encantan!!
    Yo soy mucho de reciclarlos también!
    Las tapitas me encantan con el decoupage!!

    mil besos desde decorandodecorazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Ana!! ¡¡Creo que recilar tarros de cristal, cajas de frutas y latas es una afición compartida por muchas de nosotras!!
      Besitos

      Eliminar
  2. Yo también soy de las de guardar los tarros de cristal para darles nuevos usos ( para desesperación de mi marido que ya no sabe donde guardarlos) Los tuyos quedaron monísimos y con un aire muy romántico. Feliz fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reciclarlos y buscarles nuevos usos es un vicio ¿verdad? Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, Teresa.
      Besitos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Ainhoa!! Me alegra que te hayan gustado.;)
      Besitos

      Eliminar
  4. Los primeros son mis preferidos. Y si funcionan como azucareros, son los azucareros más adorables del mundo. Ahora... ¿me parece a mí o cambiaste el look del blog? Me gusta el esquema de color que elegiste: te representa. Ahora, como soy una atrevida sin remedio (pero con buena intención) te hago una sugerencia: en la cabecera, el nombre de tu blog no se destaca. Se ve, pero no se destaca. Probá ponerle al collage una franja en mint (u otro color similar) y sobre ella el nombre en blanco. A ver cómo queda. Si no sabés cómo mandame el collage que lo edito para probar. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que bien que te gusten!! Si que ha habido algunos cambios de color y aspecto. ¡¡Muchisimas gracias por la sugerencia y por tu buena disposición!! Probaré a ver que tal queda. ;)
      Mil besos

      Eliminar
  5. Que bonitos y variados te quedaron Isabel¡¡¡ yo tambien los guardo y reciclo dan mucho juego¡¡¡besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Deba!! Es cierto que dan muchisimo juego a la hora de reutilizarlos y de decorarlos.
      Besitos

      Eliminar
  6. Eso digo yo ...algo tienen los botes...y no es que sea una manía es ya un vicio y de los grandes guardar botes -por si- o -para- es que un día de repente tanto cachivache que se amontona en algún armario...caja, de repente se convierte en algo útil y bonito y sino no hay nada más que ver todos estos, diferentes en tamaños y utilidades.

    Preciosos amiga...!!! Los románticos de puntilla en blanco o los de materiales más rústicos como son arpillera y cuerda bien combinados y etiquetados.....estás en todo no les falta un detalle.

    BESOS ..........FELIZ FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Siii, puro vicio!! Pero es que quedan tan lindos cuando se decoran ¿verdad? Muchas gracias por tus comentarios siempre tan motivadores.
      Besitos

      Eliminar
  7. Ahh ...yo el único inconveniente que le encuentro a algunos....es lo difícil que es quitarles la etiqueta.

    Podrían ponérnoslo más fácil verdad...!!

    Yo hasta estoy pensando en publicar el nombre de los que se quitan con facilidad y de los que es casi imposible.

    Más besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Estaría bien!! Ya que compramos algunos porque nos gusta su forma y tamaño, añadir tambien los que tiene las etiquetas más faciles de quitar, jeje. Buen fin de semana.
      Mas besitos ;)

      Eliminar
  8. Que preciosos , prácticos y decorativos, haber si empiezo ya a hacer algo con los míos, que tengo guardados más vacíos, que llenos en la despensa,
    ¡me encanta la propuesta de la blonda!
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Araceli!! Que bien que te gusten. Anímate a hacer los tuyos y nos lo enseñas que cada una le aporta algo diferente a su gusto. ;)
      Besitos

      Eliminar
  9. Muuy lindos y efectivamente, con muuchos usos, me encantan!!!
    Besitoss, disfruta el finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Menchu!! Me alegra que te hayan gustado.
      Besitos

      Eliminar
  10. Creo que todas somos unas enamoradas de los tarros, Isabel, porque nos permiten crear piezas tan lindas como las que nos muestras ^-^
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Piola!! ¡¡Tienen tantas posibilidades!!
      Feliz fin de semana para tí tambien.
      Besos

      Eliminar
  11. Que buen uso le has dado !! yo también hago acopio de tarros de cristal, la verdad que son muy prácticos para cualquier cosa....y si se decoran como tu lo has hecho mucho mejor. Más vistosos y atractivos. Me encanta tu propuesta y verdaderamente económica.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que bien que te hayan gustado!! Mil gracias por tu visita y por tu comentario.
      Besitos

      Eliminar
  12. No hay cosa que nos guste más que un tarro o una lata!
    Los tuyos son muy bonitos!
    Y sirven para todoooo!
    Muchos besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Vosotras si que sois unas genios decorando tarros, botes y latas: todo un referente para las que amamos este mundillo de las manualidades y la decoración!! Me alegra que os gusten mis versiones. ;)
      Buen fin de semana, chicas.
      Besos multiplicados.

      Eliminar
  13. Creo que a todas nos gusta re-usar estos frascos! dan mucho juego, yo que hago mermeladitas en verano pues me vienen de perlas! éstos te han quedado de lujo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Stella!! Es cierto que es muy divertido transformarlos a nuestro gusto! ¡Que ricas las mermeladas caseras! Besitos

      Eliminar
  14. Yo también hago estos tipos de botes y además son muy practicos, puedes organizarte mucho mejor y quedan geniales en el armario. Además, también algunas veces las he regalado y han quedado enemorada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón: ademas de divertirnos haciendolos son decorativos, prácticos y nos ayudan a mantener el orden en armarios y despensas. ¡¡Muchas gracias por tu comentario, Paco!!
      Besitos

      Eliminar
  15. quedan super guays! yo que soy la hiervas! y tengo mil clases de té! me has dado una buena idea! jeje besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Raquel!! Que bien que te sirvan de inspiración para organizar tus infusiones. ;)
      Besitos

      Eliminar
  16. Hola isabel !!! Yo también soy una absoluta viciosa del reciclado de tarros de vidrio o de lo que sea .. Es que hay unos tan lindos que da pena tirarlos..me han encantado y sobretodo la delicada tapa .. Que tengas un buen fin de semana
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Angélica!! Algunos tienen unas formas tan lindas que es imposible no comprarlos para después reciclarlos una vez vacíos. Buen fin de semana para ti tambien.
      Besos

      Eliminar
  17. ¡Hola Isabel! Te han quedado monísimos, nunca me canso de ver tarros decorados!! ;)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Leo!! ¡¡Que bien que te gusten!! ;)
      Más besos para tí.

      Eliminar
  18. Hola Isabel !!!! Qué lindos te quedaron !!! Los de arpillera y puntillas son mis preferidos . Yo no tiro ningún frasco, quedan tan lindos de centros de mesa, de vasos, pintados o con cintas. Todas las opciones son geniales
    .Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Esos tambien son mis preferidos, Mariana!! Tienen muchisimas posibilidades decorativas ¿verdad? Muchas gracias por tu visita y comentario. ;)
      Besitos

      Eliminar
  19. decorar botes me encanta y los tuyos son sencillos pero monisimos , las tapas con decoupage quedan preciosas y los encajes les dan ese toque romanticon que me pierde , alguno te copiare seguro , un besito Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me alegra que te gusten y que te puedan inspirar alguna idea!! Mil gracias por tu lindo comentario, Mari Carmen.
      Otro beso.

      Eliminar
  20. ¡Son una tentación los botes de cristal, Isabel! Nos gusta mucho como has decorado las tapas, te copiaremos la idea, sobre todo lo de usar pintura a la tiza, una vez pintamos las tapas de unos botes y nos costó mucho trabajo que quedaran bien cubiertas con pintura normal y corriente. Todos los demás detalles que has empleado nos encantan, la arpillera, la cuerda, la puntilla... ¡Muchas posibilidades para personalizar y hacer único un elemento tan sencillo y accesible para todos!

    Un beso enorme de las dos y buen fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, chicas!! Con la pintura de tiza se cubren los dibujos de las tapas (y el bote entero) en un santiamén y luego a dejar volar la imaginación para decorarlos. Buen fin de semana.
      Besitos dobles ;)

      Eliminar
  21. Siempre quedan bonitos con un poco de imaginación y tu los has dejado muy chulis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ay muchas gracias, Lola!! Eres un encanto. ;)
      Besitos

      Eliminar
  22. Qué haríamos nosotras sin los botes de cristal… bueno, los de cristal, los de hojalata…. todosss! Qué bonitas y románticas decoraciones creaste Isabel, el papel de arroz de los de mermelada es encantador, y con la puntilla te han quedado muy finos! El alargado monísimo como jarroncito y para el té verde también me gustan, la etiqueta de pizarra muy original, y el de arpillera ideal!
    Qué gozada de entrada, unos reciclajes estupendos!
    Muchos besitos guapa, disfruta del finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Somos fans totales de la reutilización de envases!! ¡¡Creo que nos deberían de dar comisión por reciclado, jeje!! Me alegra enormemente que te hayan gustado. ;)
      Que pases un buen fin de semana y muchas gracias por venir Cristina.
      Besitos

      Eliminar
  23. No... no... tiramos nada de nada, que bueno y que bien te han quedado todos los tarritos, que juego nos dan y creo que además el cristal nos encantana todas.
    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Cuanta razón tienes, Lola!! El cristal nos disloca quizás porque es como nosotras: fuerte y frágil a la vez. Mil gracias por tu visita y tu comentario.
      Besitos

      Eliminar
  24. TIENES MUCHO GUSTO PARA DECORAR LOS TARROS! UN BESO.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por venir y comentar a pesar de tener la muñeca rota!! Espero que vaya mejorando amiga.
      Besitos

      Eliminar
  25. wow que de frascos!adoro los frascos como tu!! nos dan tantas posiblidades para decorarlos... los tuyos han quedado de maravilla!el que tiene arpillera es mi preferido!
    besos! buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡El aire rústico de la arpillera nos pierde, Rosina!! Me alegra que te gusten. ;)
      Besitos

      Eliminar
  26. Yo también reutilizo los tarros de cristal, te han quedado muy bien. Participo también en el finde, en el 26 te invito a un trocito de turrón, te apetece??? :) Bss. www.estrellasdeweb.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario!! Ahora voy a verte. :)
      Besitos

      Eliminar
  27. Hola Isabel habrán muchos tarros de cristal pero los tuyos tienen mucho arte, con el tag me encantan y la tela de arpillera por supuesto, estupendo fin de semana para ti y muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias, Pilar!! Como me alegra que te gusten. ¡¡Buen fin de semana para tí también!!
      Mil besos

      Eliminar
  28. Quedan tan monos con sólo unos pequeños detalles. El del te verde me encanta! Un beso, :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Ese tambien es mi favorito: lo hice con todo lo que me gusta: arpillera, sellos, decoupage....;)
      Besitos

      Eliminar
  29. Ayy!! Yo tampoco me resisto a los frascos, los guardo porque siempre pienso en decorarlos. Igual que vos hice uno para contener el té verde y tengo otros para contener flores! Besos y que pases lindo fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que bien que los decores también!! Muchas gracias por tu vista y tu comentario, Marita. Buen finde.
      Besitos

      Eliminar
  30. Qué preciosuras de tarros!!! Me gustó muchísimo como los has decorado, las tapas me fascinaron, han quedado de lujo!!! Y qué tendrán esos tarros que nos cautivan tanto :)
    Feliz finde!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Anna!! Se pueden crear tantas cosas lindas con ellos ¿verdad?. Me alegra que te hayan gustado.
      Besitos

      Eliminar
  31. Es verdad: nos cautivan!! sobre todo por que se dejan hacer de todo y quedan tan lindos como los tuyos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias por un nuevo y maravilloso Finde Frugal, Marce!! ¡¡Que bien que te hayan gustado!! ;)
      Besitos

      Eliminar
  32. Todas las versiones son lindas, el de la franja de arpillera iría mejor en mi cocina. Capaz que te lo copio. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Nené!! Sería un honor servirte de inspiración amiga.
      Besitos

      Eliminar
  33. Ay Isabel, que te tengo abandonaica!! Estoy a mil con todo lo que llevo y no me da tiempo ni casi a publicar, ya te habrás dado cuenta! Menos mal que hoy he sacado un ratito para ver estas preciosidades. Yo esta semana tengo pensado tunear algunos tarros pero de otro estilo, compenetración! Me han gustado todos, sobretodo esas tapas mint con rosas...un amor!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario, Sonia!! Llevamos muchas cosas a la vez y es normal tener que priorizar. Ya estoy deseando ver tus tarros que adivino en un estilo nórdicoy depurado.;)
      Mil besos

      Eliminar
  34. Unos trabajos preciosos!!!!
    Pásate por mi blog tienes una nominación
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Soraya!! Me alegra que te hayan gustado.
      Otro beso.

      Eliminar
  35. Hola Isabel :
    Que buena cantidad de frascos has decorado!! y a cual más bonito!!
    Gracias por esos detalles de como llevas a cabo tu trabajo para inspirarnos a embellecer ya los que tenemos en nuestra casa.Un beso grande y hasta prontito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Susana!! Me hace feliz compartir lo que hago y si os gusta y os inspira muchisimo más ;)
      Besitos

      Eliminar
  36. Son divinos todos !!!! Siempre guardo para cuando hago mermeladas pero si son muy monos, los decoro y los re utilizo. Me encantó, gracias por compartirlo.
    Un bacione
    Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Cuántas posibilidades tienen estos botes de cristal!! Que bien que te hayan gustado. ¡¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario Andrea!!
      Besitos

      Eliminar
  37. Son todos muy bonitos pero los primeros en tonos mint y con las flores son superrománticos, nos chiflan.
    Nosotros tenemos nuevo post acerca de uno de los colores de este año , EL MARSALA, pásate por nuestro blog
    http://mnhauser.blogspot.com.es/2015/01/marsala-time.html
    Además el miércoles empezamos las SEGUNDAS REBAJAS en www.missbrumma.com a precios inmejorables no te las pierdas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Como me alegra que os haya gustado!! Muchas gracias por vuestra visita y comentario. Voy a conocer todo lo que ofreceis sobre ese color entre el rojo y el marron ;)
      Besos

      Eliminar
  38. Fantastica forma de sacarle partido a los botes de cristal, vestidos con sus mejores galas, delicadas puntillas, maquillados con alegres colores y perfumados oliendo a flores! cada uno tiene su encanto. Tengo cierta debilidad por los botes de cristal, en el super reviso los estantes de forma inconciente por si diviso algun tarro de forma bonita, en lugar de fijarme en la pinta de las aceitunas que hay dentro, alguna vez he vuelto a casa con un bote de alcaparras que ni me gustan ,ni necesito.. tu ya me entiendes ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Ja ja ja!! ¡¡A mi me pasa igual: busco los botes más por la forma que por el contenido!! ¡¡Y que forma tan bonita de describirlos Ana!! Te agradezco en el alma este comentario tan cariñoso. ;)
      Mil besos

      Eliminar
  39. Estoy la mar de aplicada desde que te sigo porque antes tiraba los botes y ahora ya tengo guardados unos cuantos...para copiarte, claro! con tu permiso :) es que los has dejado tan bonitos!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pues claro que sí!! No hay mayor honor para mi que lo que hago pueda servir de inspiración. Además así podrás tener más organizados algunos de los ingredientes que empleas en tus deliciosas recetas ;)
      Muchas gracias Maria Esther.
      Otro beso para tí.

      Eliminar
  40. Soy una amante del reciclaje así que...¿que puedo decir? me encanta este post. Un besazo enorme guapa y ¡¡a abrigarse que hace muuuucho frio!! Muás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Natalia!! Me alegra que te haya gustado.
      Besitos

      Eliminar
  41. Me encantan tus tarros. También son mi perdición! Ha llagado un momento en que ya no puedo acumular más porque no me caben!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Si es que son tan versátiles que cuesta resistirse a su reciclado!! Muchas gracias por tu comentario Eva.
      Besitos

      Eliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!