RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES Y MUCHO MÁS.

lunes, 28 de abril de 2014

Trabajos mes de abril 2014

Estos son los trabajos que he realizado este mes de abril, algo más corto de lo habitual debido a las vacaciones de Semana Santa. Aún así  ha habido un poco de todo.
El trabajo de mayor envergadura ha sido el encargo de Encarna, que me pidió que les retapizara estas seis sillas de comedor.  La madera se encontraba en perfecto estado por lo que sólo he tenido que retirar la tela antigua y colocar la nueva tela. En todas las sillas he tenido que retensar cinchas o tensores, y en dos de ellas sustituirlas por cinchas nuevas por encontrarse las originales en muy mal estado. La primitiva tapicería era verde con un estampado tipico de los años ochenta y se ha sustituido por una cretona de estampado floral aportada por la clienta. El fondo es gris oscuro con un estampado de flores de diferentes tonos pastel. Las he rematado con unos pasamanerías entonados en gris plata en la parte superior trasera del asiento. Para rematar el trabajo he repasado la terminación de las seis sillas con una pátina de cera virgen y lustre posterior. Aqui se puede ver el antes y el después de este trabajo:

 
Este  modelo de caja de infusiones es el  más pequeño que trabajo: de cuatro casetones con unas medidas que son 16 cm x 14 cm x 6,5 cm. He pintado cinco cajas para las chicas de un grupo de pilates utilizando sus colores y flores favoritas. Las cuatro siguen el mismo esquema: están pintadas al acrílico y decoradas con flores al óleo.
 
La caja de Lucía es de color verde primavera y lleva la inscripción "infusiones" formada por diminutas margaritas blancas y naranjas.
La caja de Aurora lleva un fondo blanco y sobre ella se desarrollan cuatro amapolas de gran tamaño muy salpicadas.
La caja de Elena es de color blanco luminoso, con tapa teñida en tono roble y está decorada con una rosa amarilla que ocupa la mitad del delantero.
La caja de Rocío es de color azul petróleo y está decorada con unos tulipanes muy estilizados en tonos rosas y blancos.
La caja de Esther está pintada al acrílico en verde bambú con la inscripción "infusiones" formada por pequeñas florecillas silvestres en tonos rosas y azules.
 
Para mi querida amiga Nuria realicé este cuadro con el perfil del Santísimo Cristo de la Expiración, más conocido en Sevilla como  El Cachorro, con ceras Manley sobre papel de gramaje intermedio. El proceso de realización completo del mismo se puede ver aqui.:
Diana me encargó esta pintura sobre una tela muy fina de lino para pegar en el costal de su hermano que es costalero en el paso de Nuestro Padre Jesús de El Arahal (Sevilla). Sus dimensiones son 15 cm x 25 cm y lleva un espacio en blanco para que lo pueda ajustar al tamaño exacto del costal. Está realizado con pintura especial para tela que es indeleble una vez fijada con calor seco.
Para el cumpleaños de Victoria he realizado esta camiseta siguiendo un modelo que vi en Internet, aunque le he introducido algunas variaciones de diseño para personalizarla. Es de color azul klein y lleva un aplique de tela en cuadritos de vichy rojos y blancos cruzado por piquillos rojos, negros y blanco de topitos. También lleva un pasamanería entonado con los anteriores. Está rematado por piquillo negro en todo su contorno. Me encanta el contraste entre los colores azul, blanco, rojo y negro.
Para el quinto cumpleaños de Natalia he realizado esta camiseta de manga corta. Es de la talla 6, de color rosa fucsia y la he decorado con una pintura de una niña sentada sobre un columpio. Me ha parecido un motivo muy alegre que seguro repetiré en alguna que otra ocasión.
Para Alba he pintado esta camiseta en la que he utilizado un solo color, el blanco, para dar forma al motivo elegido: un gato y la Torre Eiffel de Paris junto al texto Paris j´adore. Es de color rosa fucsia oscuro, de manga corta y de la talla 4.
Y he vuelto a participar en un Finde frugal de los que organiza todos los viernes Marcela en el blog Colorin Colorado con el reciclaje de unos envases de patatas fritas Pringles que he transformado en botes multiusos para mis amigas. Su proceso completo de ejecución se puede ver aqui.
 Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

viernes, 18 de abril de 2014

Cuadro de El Cachorro

Hoy es Viernes Santo y me ha parecido el dia perfecto para publicar el proceso de realización de un pequeño cuadro que pinté a finales de marzo con la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración, el Cachorro, que procesionará dentro de unas horas por las calles de Sevilla.
Es para mi amiga Nuria, hermana de esta cofradía, que está trabajando en Talavera de la Reina (Toledo), para que le recuerde lo mucho que la queremos aunque esté lejos de nuestra ciudad. Para un sevillano cofrade estar en Talavera durante la Cuaresma y la Semana Santa es como estar en Winsconsin. 
La imagen que he pintado es una de las imágenes religiosas de mayor devoción en Sevilla. Considerada el canto del cisne del barroco sevillano, es una talla poderosísima ejecutada en 1682 por el imaginero Francisco Antonio Ruiz Gijón. 
Iconográficamente representa la unión del último aliento de Cristo en la Cruz, justo antes de desplomarse,  con el anuncio de su Resurrección. Es por tanto un Cristo Expirante pero al mismo tiempo es una metáfora de la Resurreccion pues está levemente sonriendo y elevándose sobre sí mismo como diciendo: muero pero volveré. Su mirada elevada, la fuerza de su pecho, el movimiento de su sudario y la tremenda expresión de su rostro no pasan desapercibidos.
 
Según la leyenda vivió en Triana un gitano, apodado "Cachorro", que atravesaba cada día el puente de barcas que unía Sevilla con Triana.  
Un payo sospechaba que este hombre cometía adulterio con su esposa. Sus celos llegarona a tales extremos que cierto dia, lo esperó oculto junto a una venta y lo apuñaló hasta la muerte.  
 
Ruiz Gijón estuvo presente en este suceso y tuvo oportunidad de presenciar la agonía del gitano Cachorro. Y quiso la casualidad que estuviera tallando en ese momento la imagen de un Crucificado.
 
Así que captó con su mirada entrenada de artista el rostro de aquel moribundo en el instante mismo de su muerte e hizo suya esa expresión que plasmó en la obra que esos dias estaba realizando.
 
Una investigación llevada a cabo por la justicia sacó a la luz la verdad: el gitano visitaba cada día a esta mujer pero no era su amante, sino que en realidad era su hermana bastarda.
Una versión más realista del origen del nombre, aunque no tan romántica como la leyenda del Cachorro, le viene de la referencia evangélica a Jesús como el "Cachorro de Judá". 
Lo he hecho con ceras Manley, que son ceras muy blandas, sobre un trozo de papel  de 18 cm x 25 cm en color crema. Afortunadamente Nuria hoy está aquí y esta tarde se vestirá de nazareno para acompañarlo desde Triana hasta la Catedral en Estación de Penitencia. El resto del año este cuadrito le hará tener a su Cachorro, nuestro Cachorro, un poquito más cerca.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

viernes, 11 de abril de 2014

Reciclaje de envases de patatas Pringles

Hoy participo en el Finde frugal  que organiza cada viernes Marcela del blog Colorin Colorado, esta vez con el reciclaje de unos envases de patatas fritas Pringles que he transformado en botes multiusos para mis amigas.
Así que lo primero es comer patatas fritas en grandes cantidades, aunque este paso, por vuestra integridad y salud, no es recomendable  hacerlo ni el mismo dia ni por la misma persona.
Tras limpiarlos bien por dentro, les doy una mano de imprimación multiusos para poder cubrir bien los logotipos de colores tan fuertes que tienen.
Se eligen los papeles que se vayan a utilizar. Como no voy a pintar los botes yo he elegido unos papeles de scrap, que son de un grosor mayor que los del decoupage, con diferentes estampados.
Se le da una lijadita suave a la selladora ya seca y se aplica por todo el bote una suave capa de cola un poco aguada:
Se forran con los papeles de scrap cortados a la medida del bote presionando para que no queden burbujas de aire:
Con un compás se marcan y cortan circulos del mismo papel del tamaño exacto de la tapa y se pegan sobre el plástico con un medium transparente. De esta manera se oculta el contenido que se introduzca en ellas al tiempo que la tapa queda tambien decorada:
 En la parte superior le he puesto una puntilla de tira bordada de algodón blanco:
Y he repasado los bordes con esmalte sintético en tono plateado:
El resultado son unos botes reciclados, divertidos, decorativos y muy fáciles de hacer que pueden servir para alegrar un rincón del baño al tiempo que contienen gomillas, horquillas, pasadores, pinceles de maquillaje, etc. Una forma divertida de mantener ordenados objetos pequeños de uso cotidiano al mismo tiempo que decoran.
Ahora voy a visitar a los demás blogs que participan en esta genial iniciativa.
 Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.