RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Minialbum de scrap reciclando un recetario

Con esta entrada me uno a la gran fiesta del Finde Frugal que cada viernes organiza Marcela desde su blog Colorin Colorado. Consiste en crear algo lindo con pocos recursos: reciclar, reutilizar y transformar con poco gasto y mucho ingenio.
Hoy participo con la ejecución de un minialbum realizado reciclando un recetario de cocina de esos que vienen gratis comprando una famosa marca de pasta fresca. Mide 18 cm x 10 cm.
Tiene una forma de acordeón que se despliega y que pide a gritos ser utilizado para hacer un minialbum.
Lo primero que he hecho es elegir la temática del mini: esta dedicado a nuestro Dante, un gato romano con mucho estilo del que nos despedimos con mucha pena este verano. A continuación he seleccionado diferentes papeles de scrap que mantienen un elemento común: diferentes estampados tipo chevron en tonos anaranjados.
Los he ido recortando y he forrado las páginas alternando los estampados para darle mayor viveza. Los he pegado con cola blanca muy extendida con un pincel para evitar grumos que dejen arrugas. Antes de pegar el papel de la contraportada le he colocado una cuerda de cáñamo encerada y rematada por unas cuentas de madera que actuará como elemento de cierre.
Para mí la parte más divertida del scrap es dejar volar la imaginacion y componer las páginas con fotos y todo lo que voy pillando por el taller: pegatinas, imprimibles, acrílicos, siluetas de madera, plantillas y todo lo que se me va ocurriendo. El resultado siempre queda divertido y original. Este es el minialbum cerrado:
 
A todo alrededor le he aplicado un falso cosido con un rotulador negro permanente de punta fina. Aqui se puede ver desplegado y observar los detalles de las diferentes páginas:
Voy a darme un paseo por los blogs amigos que también participan en esta iniciativa a ver con que interesantes propuestas nos sorprenden hoy.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

58 comentarios:

  1. No hay nada mejor que dejar volar la imaginación,creemos que es uno de los mejores placeres!!!
    Que idea con este recetario en forma de acordeón,un bonito homenaje a Dante era precioso.
    Ha quedado alegre y divertido,seguro que con este mini álbum lo recordaréis y os sacara una sonrisa.
    Feliz finde
    Besos de dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, chicas!! Me alegro mucho que os haya gustado la transformacion. Me lo ha pasado muy bien haciendo las composiciones. Buen fin de semana
      Besitos a pares.

      Eliminar
  2. oooh , yo hace un año me despedí de la mía, ¡lo que se llegan a querer estos animales........!
    la idea y el trabajo me han fascinado, me han encantado las fotos, el color del papel,
    y sobretodo que has reciclado algo que ni siquiera lo usamos a veces, en toda una obra de arte
    ¡me has dado una idea genial para reciclar unas cosas que no uso.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que bien que te haya servido de inspiración, Aracell!! Muchas gracias por tu visita y tu comentario. Que pases un lindo fin de semana
      Besitos

      Eliminar
  3. que facilito se ve de hacer Isabel y que bonito ha quedado y utilizarlo como recuerdo de tu gatito poniendo sus fotos me parece tannn tierno , tengo que intentar hacer uno haber como me sale , que pases un buen finde besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Seguro que te sale precioso!! ¡¡Y no dejes de enseñarnoslo!! Es una forma ideal de recopilar recuerdos. Muchas gracias por tu comentario.
      Besitos

      Eliminar
  4. ¡Qué monada Isabel! Nunca se me hubiera ocurrido reciclar un recetario de esos y convertirlo en algo tan cuco... me encanta! :)
    Bsos y buen finde!
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Leo!! ¡¡Que bien que te guste!! Buen fin de semana para tí tambien.
      Besos

      Eliminar
  5. Isabel, cómo eres… anda que no habré tenido yo veces un desplegable de este tipo… y a mí no me decía nada a gritos, jaja! Qué suerte que tengas tan buen oído para nuestro disfrute y aprendizaje!! Los papeles elegidos son preciosos, y el objetivo de este minialbum ni te cuento, un homenaje maravilloso a Dante, qué bonito, una de mis gatitas es igual, cuánto se quieren!! El interior es encantador!
    Un besito muy fuerte, que pases buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias, Cristina!! Has conseguido arrancarme una sonrisa con tu comentario tan cariñoso. Me alegra muchisimo que te guste. Te deseo que pases un maravilloso fin de semana.
      Mas besos para ti. ;)

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Marta!! El recetario tenía una forma tan peculiar que habia que aprovecharlo de alguna manera ¿no crees?.
      Besitos

      Eliminar
  7. Isa que lindo que te quedo!!!! Esos papeles son hermosos!!!!
    Tendria que hacer para mis animalitps....pero 9 perros y dos gatos es mucho trabajo!!! Ah y no nos olvidemos de las gallinitas!! jejeje
    Besote y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jajaja...Pero tu eres como mi hermana que teneis un mini zoo en casa!! (tortuga, pato, hamsters, loritos, canario, perro...). Siempre puedes hacer un mini y dedicarle sólo una pagina a cada uno de ellos...jejeje ;)
      ¡¡Muchas gracias por venir y buen fin de semana!!.

      Eliminar
  8. Qué bonito homenaje a Dante!!! Y qué buena inventiva reutilizar el recetario!!! Muy colorido y vistoso, me encantó. ¿No hay ninguna técnica que se te resista? :)
    Bonito y feliz fin de semana!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Anna!! Me alegra mucho que te haya gustado. Sigo aprendiendo cada dia de artistas como tu.
      Más besitos para tí.

      Eliminar
  9. Que manera de aprovechar algo que acababa en la basura seguro! Genial Idea! y resultado mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Ainhoa!! Con esa forma tan peculiar, que era la estructura de un mini ya hecha, no podía tirarlo. Que bien que te guste.
      Besos

      Eliminar
  10. Qué bien que te ha dado tiempo llegar al frugal, tiene todo el aspecto de algo simple pero sé por experiencia que hay que trabajar un poquito.

    Me ha gustado eso del pie de foto, lo del pespunte, lo de numerarlas...voy cogiendo ideas...me encanta los tonos elegidos y la portada muy chula.

    Estos trabajos crean adicción ...y creo que son contagiosos ........

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, María José!! Me alegra que te gusten los papeles porque aquí tengo unos cuantos para tí y los pies de fotos son máscaras para la cameo de YOY Scrap que he impreso y que ahora te mando por correo para tu uso y disfrute. :)
      ¡¡Llevas razon en que son adictivos y cuando se empieza es dificil de parar!!
      Muchos besitos

      Eliminar
  11. Un trabajo espectacular, desde el reciclaje del recetario, pasando por la elección de los papeles, hasta el buen gusto para combinar los elementos decorativos en una composición armónica y divertida; pero sobre todo, hecho con mucho amor para ese "ángel de cuatro patas" (como suelo llamar a mis mininos) que te supo honrar con su afecto y compañía... Realmente me emocionaste hoy, Isabel, además de inspirarme como siempre con tu creatividad -todavía no me lanzo de lleno al tema del scrap, pero hace tiempo vengo juntando materiales interesantes... un día de estos me animo!-.
    Besos y buen finde.
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Kassandra!! Yo animo a todo el mundo a que se lance al scrap pues es una actividad muy relajante y yo diría que hasta terapeútica pues te lleva a un ejercicio de reflexion y concentración que a mi me resulta muy saludable. Me alegra que hayas percibido lo que he querido transmitir.
      Muchos besitos, querida amiga.

      Eliminar
  12. Un bonito trabajo, muy alegre, colorista y lleno de imaginación.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Lola!! Que alegria que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  13. Hola amiga querida!! Nunca he echo scrap!! Es una tarea pendiente que tengo y que lindo recetario y una gran homenaje a Dante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Angélica!! ¡¡Con tu talento y tu imaginación prodigiosa el scrap te encantará!!. Me alegra que te guste.
      Besitos

      Eliminar
  14. Hola un merecido y cariñoso homenaje a Dante, y es que nuestras mascotas son algo especial y querido, te ha quedado encantador, cada vez que lo uses recordaras a Dante y te alegraras de sus travesuras y momentos felices, feliz finde, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por tu cariñoso comentario, Pilar!! Que tengas un maravilloso fin de semana.
      Besitos

      Eliminar
  15. ¡Nos ha encantado este pequeño album en recuerdo de vuestro gatito, Isabel! ¡Y cuánta imaginación para ver las posibilidades del recetario! Esto es lo que más nos ha impresionado, que tuvieras la visión de transformarlo en este precioso trabajo. Nos encantan todos los detalles, desde el papel elegido, la forma de cierre, la silueta del gatito, el falso pespunte... ¡Un precioso homenaje para Dante!

    Muchos besos de las dos y buen fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, chicas!! Ultimamente voy con el sensor de "esto lo transformo yo en..." conectado a todas horas, jeje. Me alegro que os guste. Que tengais un feliz y por fin otoñal fin de semana ;)
      Besitos

      Eliminar
  16. Qué precioso Dante y qué precioso álbum Isabel, esos papeles elegidos me han encantado, me gustan mucho con esos estampados!! Yo tengo pendiente también un álbum de scrap dedicado a mi peludita pero de pensar en lo que tardé en hacer el otro me da pereza, jaja, todo es ponerme, porque luego como dices se disfruta muchísimo componiendo cada página!! Buen trabajo de reciclaje :)

    Un besote y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Sonia!! Tu album de Paris fue espectacular y seguro que el de tu peludita te quedará genial cuando lo hagas. ¡¡No tardes en crearlo!! Disfruta del fin de semana.
      Besitos

      Eliminar
  17. Me encanta como ha quedado este mini-álbum, de algo tan sencillo has hecho una verdadera monada y un lindo homenaje a tu Dante!!
    Un besote y feliz finde Isabel !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Menchu!! Me alegra que te haya gustado. Las niñas sobre todo se acuerdan de él a diario. Te deseo que pases un fin de semana genial.
      Muchos besos

      Eliminar
  18. Además de lindísimo, es un detalle entrañable para recordar y homenajear a tu querido minino: ¡adoro los gatos!
    Besos y feliz fin de semana, Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Piola!! Es una forma bonita de guardar recuerdos especiales ¿verdad?. Yo también adoro los gatos y su carácter independiente. Buen fin de semana para ti también.
      Besitos

      Eliminar
  19. pero que bonito ISABEL y que original.... ¡¡¡los papeles son preciosos y con las fotos de tu gatito , mas aún...... besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Rosy!! Me alegra muchisimo que te haya gustado.
      Mas besos para ti.

      Eliminar
  20. Qué bien te ha quedado!!
    No hay nada como tener imaginación y ser creativa!!
    Te invito a visitar mi blog,espero que te guste!! Un beso!
    WWW.JESSICADOT.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡La imaginacion al poder, Jessica!! Por supuesto que te devuelvo la visita. Muchas gracias por pasar por aqui y dejar tu huella en forma de comentario.
      Besitos

      Eliminar
  21. Dante es un gato demasiado malcriado: hasta tiene su propio y hermoso álbum scrapero!!!! jajajaj Felicitaciones por la idea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Marcela!! Estos pequeñajos acaban creyendose autenticas personitas. Estoy encantada de haber participado en una nueva fiesta frugal. ;)
      Besitos

      Eliminar
  22. Ay que suerte que tiene dante! ♥
    muy copada la idea, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Ivana!! Me alegra que te haya gustado la idea del mini.
      Muchos besitos

      Eliminar
  23. A mi nunca se me gubiera ocurrido!!Jejeje que bonito homenaje para Dante!! La verdad es que has recopilado muchas cosas pero forman un precioso conjunto.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Sofie!! A veces lo más inesperado da un resultado decorativo muy chulo. Me alegra que te guste.
      Besitos

      Eliminar
  24. Ala que cambio, que bonito te ha quedado! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jejeje...reciclaje scrapero total!! Me queda mucho por aprender en el scrap pero poco a poco voy experimentando. Me alegra que te haya gustado, Soraya.
      Besitos

      Eliminar
  25. Muy bonito Isabel!!! Combinar tantas cosas y que queden así de bien no nos parece una tarea fácil.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, chicas!! Que bien que os haya gustado. Eso es porque no os habeis puesto manos a la obra: con vuestro talento y creatividad seguro que os saldría una auténtica maravilla. :)
      Mas besitos a pares para vosotras.

      Eliminar
  26. Hola Isabel.
    Gracias por tu visita y comentario.
    Me han encantado tus trabajos y tu blog así que yo también me quedo por aquí.
    Encantada de conocerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Mercedes!! Eres bienvenida a este rinconcito creativo.
      Besitos

      Eliminar
  27. Hola Isabel:
    Un reciclado increíble ! de simple recetario a un mini album genial! Un beso y hasta prontito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias, Susana!! Que bien que te guste ;)
      Muchos besitos

      Eliminar
  28. Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias por tu visita y tu comentario!!
      Besos

      Eliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!