RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

viernes, 20 de junio de 2014

Prueba de color

Este Finde Frugal se me ha echado el tiempo encima y no llego a la fiesta de Marcela. Son muchos frentes abiertos que hay que empezar a cerrar antes de las vacaciones: encargos para entregar, encargos que hay que programar para después del verano, ha hecho un calor tremendo en Sevilla la primera quincena que me ha dejado la tensión por los suelos y me ha relentizado....y el cole a punto de terminar.
Como no tengo nada preparado pero no quiero faltar a la cita voy a aprovechar una muestra de color realizada para que una clienta elija el que prefiere para su encargo.
 
Así que rebusco una maderita decente entre la pila de "inservibles" que ya servirán:
Una limpieza con agua jabonosa y un lijadito la dejan lista para recibir la pintura:
Le doy los tres colores de la base: beige natural, gris piedra y negro:
Cuando seca esta base, le doy una pasadita con la vela, le aplico una mano de beige natural a todo, espero a que seque, doy una  lijadita y decapado insistiendo en esquinas.
 
Sobre ella realizo un estarcido con una libélula que es de una de las plantillas que vende Lucía y que es absolutamente espectacular:
 
 
Protejo con dos manos de barniz acrílico satinado y  aplico una pátina de envejecimiento sólo a media tabla  para que Victoria pueda elegir la combinación que más le guste entre las seis opciones.
No es un derroche de creatividad pero me parece bello y frugal, así que creo que Marcela y las chicas me lo admitirán como válido para este Finde Frugal ;).
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

56 comentarios:

  1. Bello, bello y desde luego, difícil elegir.....Espero a ver el trabajo completo, pero ya intuyo que quedará divino!!
    Besitosss y feliz finde sin estrés, jeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias!! El proximo mes de julio, sin falta, podrás verlo terminado. Buen fin de semana para ti también.
      Besitos

      Eliminar
  2. Totalmente válido, faltaría más, eso sí me gustaría verlo finalizado, je, je...quedará bien en cualquier tonalidad
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, María!! ¡¡Que bien que te haya gustado!! Ya tengo ganas de empezar con este trabajo. En cuanto lo acabe te lo enseño ;-).
      Besitos

      Eliminar
  3. No sabemos si es creatividad pero si que proviene de una auténtica artista,todo se te da estupendamente.
    Nos gustan las tres vas a poner a tu clienta en un verdadero aprieto,la libélula es preciosa,te entendemos perfectamente,el mes de junio entre colé,trabajo y cambios de temperatura a veces es convierten en una carga difícil de superar....pero todo pasa y nos queda todo el veranito por delante.
    Un besazo para nuestra querida y fiel amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias, chicas!! Lucia ha creado una plantilla preciosa que seguro que voy a utilizar en numerosas ocasiones. De momento la clienta me ha pedido quedarse con la tablita pues le ha encantado la muestra de color :).
      Y mientras llegan las vacaciones seguiremos aprendiendo con estos maravillosos encuentros.
      Que tengais un maravilloso fin de semana.
      Muchos besitos y abrazos

      Eliminar
  4. Por ahora tiene buena pinta!!! La libelula es monisima…espero que nos lo enseñes terminado…
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Por supuesto que os lo mostraré!! Me alegra mucho que te haya gustado, Sofie. Gracias por venir y comentar una entrada más.
      Besitos

      Eliminar
  5. ¡Pues claro que te lo admitimos! Me gusta mucho cómo queda, esa tablita decora cualquier rincón :)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Leo!! Que bien que te guste. Cuando terminé la muestra de color pensé que con unas alcayatas sería un cuelgallaves genial.
      Buen fin de semana.
      Besitos

      Eliminar
  6. Hola Isabel.
    Preciosos trabajos como siempre!!
    Los haces con mucho capricho.
    Un beso desde Granada.
    Rosama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Rosana!! Me alegra muchísimo que te haya gustado. Te deseo un fin de semana muy especial celebrando tu cumpleaños.
      Besitos

      Eliminar
  7. Isabel, es un mes complicado, y el calor desde luego no ayuda… menos mal que las vacaciones están a la vuelta de la esquina, y es un aliciente que da fuerzas para seguir!!
    Me encanta tu post para participar en el finde frugal, tiene nuestras queridas tablitas, esta técnica que tanto me gusta de la vela, y que nunca he utilizado…. Soy un poco perezosa a la hora de dar capas de pintura… prefiero hacer un efecto desgastado al final, con el pincel en seco mojado en el color de pintura que se supone sale con la lija… aisss… Y para terminar tu bonita muestra este precioso estarcido y envejecido!!
    Un ejemplo encantador que una vez me demuestra lo bien que realizas tu trabajo, y el esmero que pones para que tus encargos estén a gusto del cliente, enhorabuena!!!
    Besitos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡No sabes como pesa el calor en Sevilla en verano!! Menos mal que como dices las vacaciones y la playita están cada vez más cerca. Te recomiendo que pruebes la técnica de la vela, pues cuando veas con que facilidad se desprende la pintura en las zonas con cera y lo bien que te queda el decapado ya no prodrás prescindir de ella. Un cliente satisfecho es un tesoro pues hablará bien de ti y volverá, así que merece la pena invertir un poco de tiempo en entender bien lo que quiere. Me alegra que te haya gustado la tablita y te deseo un maravilloso fin de semana.
      Besitos

      Eliminar
  8. pues es un detalle estupendo tener preparadas varias combinaciones, a la persona le sera muy util saber como quedara terminado su encargo , eso indica lo profesional que eres , un beso y descansa este finde que te lo tienes bien ganado .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Mari Carmen!! Por mucho que te digan los colores,los motivos o los acabados que quieren, hay veces que hasta que no lo ven fisicamente no se deciden, así que aquí lleva seis opciones diferentes dentro de una misma gama de color. Este fin de semana nada de trabajo, solo relax.
      Muchos besitos

      Eliminar
  9. ¡Eso de que no es un derroche de creatividad es una mentira como un camión, Isabel! Nos parece precioso y muy muy original. Eres, además, muy puntillosa y detallista, y eso se refleja en tus bonitos trabajos.

    ¡Muchos besos de las dos y buen fin de semana!

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, chicas!! Al final creo que acabaré haciendo una para mí de forma parecida pues me acabó gustando mucho y no voy a recuperarla pues se la he regalado a la clienta ;).
      Me alegra muchisimo que os haya gustado. ¡¡Buen inicio de verano!!
      Besitos

      Eliminar
  10. ¡Preciosa esa libélula! y de eso se trata este finde ¿no? de hacer cosas bonitas y desde luego tú lo logras con nota. Por cierto...necesito tu dirección (no la encuentro, soy un desastre) Un besazo enorme Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Beatriz!! Que bien que te guste mi frugalidad de esta semana. Después te pongo un mail con mi dirección.
      Muchos besitos

      Eliminar
  11. Yo estoy segura de que Marcela va a recibir esta entrada con una de las que ella llama, "un tiempito para crear algo lindo" y este trabajo es uno de ellos.
    Tienes toda la razón la plantilla de la libélula es preciosa y esta clienta va a tener un aprieto a la hora de elegir tonalidades. Yo me quedaba con todas jejeje, así que espero que sea el trabajo que sea lo podamos ver prontito.
    Que alegría que se acabaron las clases y es hora de dar la bienvenida a las vacaciones, al veranito y al calor agotador de Sevilla. Por eso te mereces disfrutar de tu tiempo libre para hacer lo que te el cuerpo te pida. Sin prisas de madrugar e hincar codos para los exámenes.
    Estaré atenta a esos trabajos que te quedan por mostrar, siempre es una delicia verlos.
    ¡Que tengas un feliz fin de semana Isabel, muchos besitos guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias, Beatriz!! La plantilla es una de las maravillas que tiene Lucía. La clienta me pidió trabajar con la gama de grises, negros y beiges y he jugado un poco con esos tonos y con diferentes acabados. El trabajo terminado lo podrás ver, si Dios quiere, el próximo mes de julio.
      Ahora me toca frenar un poco el ritmo aunque no apagar la máquina del todo que aún quedan muchas cosas pendientes.
      Muchas gracias por venir a acompañarme y comentar una entrada más.
      Muchos besitos

      Eliminar
  12. pues yo lo veo genial, nunca he probado lo del estarcido y pero cada vez me gusta más..........
    ¿que tramarás con esa libélula ?
    sabiendo lo que haces algo espectacular seguro
    ¡buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Aracell!! Animate a estarcir que es una técnica que tiene muchísimas posibilidades creativas. ¡Seguro que te saldrán trabajos bellisimos que espero ver!
      Besitos y buen fin de semana para ti también.

      Eliminar
  13. que buen tutorial Isabel . nunca he echo estarcido y cada dia me gusta mas por el aspecto vintage ! esa libelula esta preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Angélica!! Me alegra que te haya gustado. Anímate a estarcir que te encantará. Gracias por pasar por aquí un dia más.
      Besitos

      Eliminar
  14. Hola!! todo lo que sea creativo y fácil de hacer se admite!! esa muestra bien podría ser un cuadrito monono!me gustan las 3 opciones en ese degaradé que los pusiste!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Rosina!! Que bien que te hayan gustado las opciones de color.
      Besitos

      Eliminar
  15. Más que válido, sobre todo comparado con el mío que no está ni siquiera terminado! jajajaj Tu clienta va a tener problemas eligiendo, por que seguro que se ven divinos los 6!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que amable eres Marcela!! Yo quise facilitarle la elección pero me temo que se lo compliqué más con tantas alternativas ;).
      ¡¡Muchisimas gracias por organizar un viernes más esta fiesta tan linda!!.
      Besitos

      Eliminar
  16. Me parece superinteresante tu frugal de hoy, pues hay veces que no tenemos claro como nos pueden quedar algunos colores y terminaciones. así que me guardaré tus pruebas para consultar en algún momento de indecisión, porque muchas veces tenemos una idea en la cabeza que no se corresponde con la realidad.

    Tu clienta lo tendrá muy fácil para elegir lo que más le gusta ....BESOS

    FELIZ FIN DE SEMANA ..........Y GRACIAS POR TU VISITA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Maria José!! Es un honor que te guardes mi prueba y ya sabes donde estoy para cualquier consulta "en directo". Siempre es un placer visitar tu blog y aprender contigo.
      Muchos besitos

      Eliminar
  17. A ver si entendí bien... esta pequeña obra de arte es sólo una MUESTRA? Lo que será entonces el "verdadero" encargo! Como yo lo veo, esta clienta tuya se está llevando dos trabajos por el precio de uno jajajaja A que colgó la tablita de prueba como si fuese un cuadro? Sí que tienes arte hasta para presentar los colores... cómo no vas a estar repleta de trabajo, con ese profesionalismo y deferencia que despliegas para con tus clientes? En fin, espero que las merecidas vacaciones te ayuden a bajar el estrés y levantar la tensión (si quieres te mando unos dígitos de la mía, que con el frío ha andado por las nubes!) y te mando un gran abrazo.
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Kassandra!! Vas a ponerme colorada. Lo primero que hizo mi clienta cuando la recibió fue decirme que le encantaba la tablita y elegir su opción. ¡¡Y le ofrecí quedarse con ella!! La verdad es que como queda muy decorativa me voy a hacer una para mí porque alegra cualquier rinconcito.
      Tus palabras son un estímulo para seguir creando.
      Besitos

      Eliminar
  18. Menuda manera más original de tener una muestra de colores, si es que eres una artista Isa!!
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Mel!! Me alegra que te haya gustado, pero no te perdono que me hayas incitado a arruinar mi dieta con los helados de Nutella.... ¡¡que perdición!!
      Besitos

      Eliminar
  19. Jola Isabel te quedo preciosa la muestra de colores. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eres muy amable, Julia!. Muchas gracias por venir, comentar y quedarte como seguidora ¡¡Bienvenida!!
      Besitos

      Eliminar
  20. Qué ganas tengo de ver ese encargo terminado con el color elegido! Más que una muestra es un trabajo decorativo en toda regla!! Tu clienta no se podrá quejar con el empeño que pones para que todo esté perfecto :)

    Besitos Isabel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Sonia!! Mientras más se definan los términos previos más posibilidades tendré de dar en el blanco. Espero acertar. Esta semana lo empiezo y lo podrás ver el mes próximo.
      Besitos

      Eliminar
  21. Isabel, estoy contigo no se alcanza....vaya mes de junio!!!
    Me parece un trabajo muy hermoso, con tantas opciones cuesta decidirse!!! Gracias por compartir, acabo de aprender más cosillas para dar diferentes tonalidades a la manera :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Menos mal que me comprendes, Anna!! Me alegra muchísimo que te haya gustado y que hayas aprendido algo nuevo con este post. Mil gracias por venir y comentar.
      Besitos

      Eliminar
  22. Olá Isabel,sua libélula ficou lindo,parabéns .Bom domingo.Beijo.Valéria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Neymes por venir ,comentar y quedarte como seguidora!! Que bien que te guste. ¡¡Bienvenida!!
      Besitos

      Eliminar
  23. Preciosas opciones. Un amor la libélula. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Elena!! Me alegro mucho de que te haya gustado.
      Besitos

      Eliminar
  24. Pues menos mal que sólo era una prueba, Isabel, porque la pericia con que la has realizado es tremenda y el resultado para decorar tal cual maravilloso!
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Piola!! A mi me parece que queda muy linda tan cual por lo que me alegra que qte guste. Feliz semana para ti también.
      Besitos

      Eliminar
  25. Qué bonito!! Tiene mucho estilo!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Me alegra mucho que te haya gustado.
      Besitos

      Eliminar
  26. Muy fino este trabajo, me ha gustado mucho el acabado.deseanfo ver el trabajo final. Gracias por tus visitas Isabel, a ver si saco tiempo y me paseo más por los blogs que me gustan
    Bss
    Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Yolanda!! Me alegro muchisimo que te haya gustado. El mes próximo podrás ver el resultado final. Me encanta pasear por tu blog, lleno de ideas e inspiraciones.
      Besitos

      Eliminar
  27. Precioso, Isabel. Y hay que ver lo que estoy aprendiendo contigo, cualquier le hecho valor y te hago la competencia. jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Manuel!! Que alegria que estes aprendiendo conmigo pues a mi me pasa igual con tu blog...¡¡venga, competencia ya!!
      Besitos

      Eliminar
  28. Madre mía Isabel eso es trabajar bien, menudo muestrario le has preparado a tu clienta. Me en canta el DIY tan bien explicado y los resultados a la vista dan muchas ideas.
    Gracias! Siempre aprendo un montón contigo.
    Mil besitos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias, Clara!! Ya estoy metida en faena con este trabajo que podreis ver el mes que viene si Dios quiere. Me alegra muchisimo que te haya gustado y que aprendas con tus visitas. ¡Ya sabes que es una calle de dos direcciones! ;).
      Besitos

      Eliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!