RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

sábado, 31 de mayo de 2014

Trabajos mes de mayo 2014

Estos son los trabajos que he realizado este mes de mayo. Por primera vez desde que tengo el blog los encargos de trabajos realizados en scrap y las camisetas han superado a los realizados sobre madera. Al ser una época de Comuniones muchos de los trabajos realizados han ido en esa dirección.
Aurora me ha encargado esta caja joyero que tiene un diseño muy original gracias a las cantoneras metálicas y caladas que rematan las cuatros esquinas de la tapa. Está lacada en color blanco con amapolas rojas y está personalizada para su amiga Rocío con la inicial en el interior de la caja. Sus medidas son 16,5 cm de largo x 10,5 cm de ancho x 8,5 cm de alto y tiene una base muy elevada, lo que le aporta unas líneas más estilizadas a todo el conjunto.
 
Este costurero me lo ha encargado Piedad para organizar sus avíos de costura. Tiene un diseño muy tradicional, abatible en la parte central con un gran compartimento en la parte inferior y dos más pequeños en los batientes laterales. En el interior le hice unos detalles con decoupage utilizando unos papeles de scrap entonados en blanco y gris. Aquí está desmontado durante el proceso de ejecución y totalmente desplegado una vez armado.
 
Quería darle un aire atemporal, así que combiné el blanco roto de la base con el color roble del asa y los batientes. También le apliqué un estarcido en gris piedra muy desgastado con la lija.
 
En las tapas le hice un decoupage con algunos motivos extraidos de una lámina de papel de arroz absolutamente divina. La terminación ha consistido en dos manos de barniz acrílico satinado y una suave pátina de cera virgen incolora.
 
Mi amiga Mariché  me ha encargado un cuaderno de notas con motivos florales para su hermana Marta. Las pastas están decoradas con un papel de Busquets de estampado paisley sobre fondo color coral. En la contraportada interior lleva un bolsillo con un tag con una foto de sus sobrinos que son quienes le hacen el regalo y que son súper especiales para ella. Está perforado con un taladro decorativo haciendo un delicado dibujo. Las páginas del cuaderno son rayadas y está personalizado en la primera página con una tarjeta con su nombre y un hada, que es un motivo que le encanta. El  marcapáginas lo hice con una cuenta y un charm en forma de mariposa plateada sujeto con una tira de delicado encaje que también está presente en el tag y en la portada y que actúa como elemento de unión.
 
 
He vuelto a participar en tres de los Finde Frugales de los que organiza Marcela del blog Colorín Colorado. Primero con un  minialbum de tags con el que además he participado en uno de los retos de mayo del blog Locas por el Scrap. El proceso de elaboración completo se puede ver aquí:
Con un canasto de mimbre que he forrado y decorado para contener los recordatorios de la comunión de mi sobrina Gloria. El proceso completo lo pueden ver aqui :
 
Y con un álbum de firmas realizado para la Primera Comunión de Juanmi, el hijo de una de mis mejores amigas. Para componerlo he reciclado cartones de cajas de galletas y he utilizado tonos rojos y azules. Le he realizado una encuadernación con lazo cuyo proceso completo de ejecución se puede ver aquí :
Para la Primera Comunión de Gloria he realizado estos recordatorios completamente personalizados. Están realizados en papel de scrap (30,5 x 30,5 cm) siguiendo el modelo de minialbum de una sola hoja que suelo trabajar. Su tío que es fotógrafo profesional realizó las hermosas fotografías que lo acompañan. Para repartirlos los coloqué en un canasto de mimbre forrado con tela perforada y cinta de organza bordada muy fina. Pueden verlos con más detalle página a página en este enlace.
Para celebrar un cumpleaños y un día de la madre muy especial, he realizado esta camiseta por encargo según el modelo de una que hice el mes pasado. Esta es de la talla XL y le he realizado algunas variaciones en la disposición de los piquillos y le he colocado una tira de tela perforada para que sea algo diferente a la anterior y mantener la idea de modelo único que tanto me gusta.
María José me encargó esta camiseta para Berta: es de la talla L, de manga corta y está decorada con un aplique de tela con el motivo la flamenca que suelo hacer mucho para la Feria. Combina fieltro y diferentes telas entonadas.
  
Para Vallirana (Barcelona) he enviado esta camiseta de la talla 14 para Paula que ha hecho la Comunión este mes de mayo. Es de color rosa pastel y está pintada con pintura de telas con el motivo de una niña con un vestido de rayas que sujeta una flor. ¡¡A Paula le ha encantado el hecho de que ninguna de sus amigas tenga otra igual!! ;).
Para Alba, una peque de Barcelona de casi dos añitos, he realizado esta camiseta blanca de la talla 2 pintada con una niña sentada en un columpio, que es un modelo está gustando muchísimo.
 
Para el cumpleaños de Lucía, la mejor amiga de su hija, Piedad me encargó una camiseta de la talla 14. Es de color rosa fuerte y está pintada con dos amiguitas tomando el te. Este motivo lo extraje de una servilleta de las que usamos para decoupage y que intercambié con mi amiga Mª José de El Inventario de MJ. La completé con una  frase que le encantó cuando se la propuse: You´re my best friend.
  
Quisiera agradecer a dos seguidoras el detalle que han tenido al pensar en mí para dos nuevos premios. A Perla de Perly Judith (http://perlyjudith.blogspot.com.es) el premio Liebster Award y a Soraya de Inspiración de Scrap (http://inspiraciondescrap.blogspot.com.es/) el premio Conóceme. Ambas tienen unos blogs encantadores llenos de buenas ideas tanto de decoración y DIY una, como de scrap otra, cuyas visitas recomiendo encarecidamente.





Son dos premios que ya he recibido en otras ocasiones pero me han hecho tanta ilusión como la primera vez que fui nominada, pues sé que han pensado en mi blog con todo el cariño del mundo. La falta de tiempo me impide continuar la cadena pero no quería dejar de mostrarles a ambas mi más profundo agradecimiento.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

32 comentarios:

  1. Bueno Isabel,estás a tope de trabajadora! La caja con amapolas es preciosa,el costurero es muy de nuestro estilo y nos ha fascinado! Las camisetas muy chulas,la de la flamenca súper resultona,la niña del columpio es preciosa! Y la de Lucía,con las dos princesas y leyenda que le has puesto seguro que será muy especial para ella!
    Es un gusto venir a visitarte y encontrarnos con tan preciosos trabajos!
    Besos de las dos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, chicas!! Para mi es un placer recibiros cada entrada en esta casa virtual. Me alegra que os hayan gustado los trabajos de mayo, un mes que me ha resultado raro por trabajar más otros campos que la madera que es mi "habitat" natural, pero los encargos han ido más por ahí. ¡¡Feliz domingo!!
      Besitos

      Eliminar
  2. Ya estamos otra vez aquí,se nos olvidó felicitarte por esos premios,tan merecidos!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ayyyy que bonito el costurero Isabel con ese toque tan vintage que le has dado , me encanta , y la caja de las amapolas es muy alegre, las camisetas preciosas y los premios muy justos en mejores manos no podian caer , por trabajar y hacerlo bien , un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Sabia que a las chicas de Decosur y a ti os encantaría el costurero...es tan vintage!!. Muchas gracias a tí por tus palabras de aliento.
      Besitos

      Eliminar
  4. Cuantas cosas! pero qué preciosidad de camisetas, a cual más bonita!
    Y las cajitas...todo tiene tu toque!
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Isabel, vaya dos cajas bonitaaaaas!!! El joyero es precioso, me encanta la combinación de rojo y negro sobre el blanco, las cantoneras le dan un toque muy elegante, y muy bonito el detalle personal de la tapa interior. El costurero es encantador, tiene un aire tan vintage que me chifla!! Los motivos que has elegido son de una lámina divina de papel de arroz...?? jaja, qué casualidad si es así, porque ahora estoy yo utilizándola para un trabajo, pero he elegido otras imágenes. La has combinado estupendamente con el desgastado que has hecho!
    El cuaderno de notas muy alegre y elegante con el bonito marca páginas que has hecho, me encanta el detalle del charm, y los otros trabajos de scrap que ya nos mostraste, y que siempre es un gusto volver a repasar!!
    La camiseta de tela perforada es muy original, y que bonitas las pintadas, divertidas y alegres, son una maravilla, con tu sello personal en la etiqueta, me encantan!!
    Muchas felicidades por los merecidos premios, y enhorabuena por tantos encargos, reflejo de un trabajo bien hecho!
    Muchos besos, que disfrutes del finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Cristina!! ¡¡Ay ese papel de arroz me trae loca!! Lo estoy utilizando muchísimo aplicado a otros trabajos y estoy deseando de ver la interpretacion que haces con él. Las camisetas como ves han sido muy demandadas este mes y los premios los agradezco mucho porque se que han sido otorgados con mucho cariño, aunque me abruman un montón.
      Que bien que te hayan gustado los trabajos de mayo. Que tengas un feliz domingo.
      Besitos

      Eliminar
  6. Cuantos trabajos y todos preciosos, me encanta el costurero, eres una artista. Te felicito por los premios! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Maria!! Me alegra que te haya gustado el costurero: la tendencia black&white es también un clásido en madera.
      Besitos

      Eliminar
  7. Cuantos trabajos Isabel !, me encantaron las dos cajas , hermosa la con las flores y el costurero precioso ese aire vintage , y esas camisetas !,, que tengas un óptimo fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Angélica!! Me alegra que te hayan gustado. El mes que viene espero mostrar más trabajos en madera.
      Besitos

      Eliminar
  8. No has parado Isabel, menudo mes más bien empleado con tantos preciosos trabajos, esas camisetas son lindísimas y todas tus cajitas, normal que tengas tantos premios
    Que pases un buen día guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Maria!! La verdad es que las comuniones me han tenido bastante atareada este mes. Que pases un feliz domingo.
      Besitos

      Eliminar
  9. ¡Isabel, qué maravilla de trabajos realizas!, ¡Qué orgullosas nos sentimos de que una paisana nuestras tenga tantos encargos! Y no nos extraña, todos son preciosos y se notan hechos con esmero y amor. Ese costurero nos ha puesto los dientes largos, nos encanta como has combinado la madera con el blanco roto... Es uno de esos objetos atemporales y que ganará con el paso del tiempo. Marta se derretirá al ver ese cuaderno que no querrá que se termine nunca. Y esas camisetas serán lucidas orgullosas por sus dueñas cada vez que se las pongan. ¡Gracias por este nuevo recopilatorio con trabajos que no conocíamos!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, chicas!! Este mes con las Comuniones ha sido movidito, gracias a Dios. Me alegra muchisimo que os hayan gustado tanto los trabajos que os muestro pero sobre todo me alegra contar con el apoyo incondicional de dos personas tan increibles como vosotras. Vuestras palabras de ánimo son un estímulo para seguir creando. Que tengais una maravillosa semana.
      Besitos

      Eliminar
  10. Querida Isabel, primero de todo muchas felicidades por dos nuevos premios los cuales no podían ir a parar a mejores manos.
    Ahora vamos con los trabajos del mes de mayo que son tan especiales porque algunos de ellos son para niñas con unas camisetas tan lindas que normal que tengan tanto éxito.
    La niña del columpio es un amor, dirás que soy infantil pero no me importaría tener una con esa preciosa niña balanceándose jajajaja, es que mi vena de niña creo que no la perderé nunca.
    Las cajas así tan grandecitas y profundas como esta las veo muy completas para meter muchas cositas que siempre andan danzando por los cajones. Que bien se te da pintar a mano alzada, admiro esta técnica en ti porque yo tengo un pulso malísimo y me sería imposible hacer algo así.
    El cuaderno de notas ha cobrado un glamour que la dueña habrá alucinado al ver tantos detalles en un espacio tan atípico, muy muy bonito los motivos y colores.
    Los detalles para las comuniones son tan bonitos que no tienen nada que ver con los de toda la vida y son muy originales.
    Las camisetas para todas las edades nunca están demás y más si nadie va a tener otra igual cosa que es difícil pero tu lo consigues.
    El costurero me ha super enamorado, esas formas con tantos departamentos y los colores y motivos elegidos para decorarlos, un amor. Y mira que yo de costura nada de nada, pero le encontraría un otro uso pero sobretodo que esté a la vista que algo tan especial no debe estar guardado en un armario.
    Ojalá para este mes que acabamos de empezar sigas teniendo tantos encargos, me llama la atención la cantidad de variedad que podemos encontrar y es que todo se te da bien. Aquí estaré al tanto para ver los siguientes recopilatorios.
    ¡Que tengas una feliz semana guapísima, un beso bien fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Beatriz!! Me alegra que te gusten los trabajos de mayo. No sabes la alegria que me da leer tus comentarios. Siempre ofreces palabras amables, de motivación y apoyo que son reflejo de la maravillosa persona que eres. Nunca pierdas a esa niña sentada en el columpio que llevas dentro.
      Besitos

      Eliminar
  11. Saber hacer tantos trabajos es lo que tiene, que hay muchas más posibilidades por eso unas veces toca pintar camisetas otras pintar cajas en serie como te ocurrió en Navidad, el tipo de trabajos que nos ofreces cada mes es siempre una sorpresa, pero lo que siempre es seguro lo bien realizados que están, y si para colmo nos muestras el paso a paso de la realización como tan bien explicados están en los tutoriales que has publicado en los finde frugal.

    Se ve que tus camisetas son un éxito, pues te vuelven a pedir dibujos anteriores....lo bueno es que siempre tienen alguna variante y no pierden la exclusividad.

    Como estreno tenemos el gran trabajo que has realizado con ese costurero...y tus amapolas para decorar esa caja tan original.

    Sobre los trabajos de scrap , tan elaborados y tan fácil como los explicas creo que vas a crear afición y escuela.

    Felicitarte por los premios tan merecidos, sean o no repetidos y vengan de dónde vengan, son siempre un reconocimiento a tu trabajo y a tu simpatía.

    Un abrazo .......y espero la próxima entrega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Maria José!! Ya sabes que con lo que más disfruto es con los pinceles: sea sobre madera (sobre todo), sobre lienzo o sobre tela, pero este mes las camisetas se han llevado la palma.
      El scrap es un vicio confesable que me tiene conquistada y que cada dia me gusta más. Disfruto un montón entre papeles y adornos así como preparando los tutoriales por lo que me encanta que te gusten.
      Y los premios los acepto gustosa pues sé que han sido otorgados con muchisimo cariño.
      A ver este mes que se me ocurre, que con la recta final del curso estoy un poco dispersa. ;)
      Besitos

      Eliminar
  12. Uuuh como pasa rápido el tiempo...
    Me encantan tus trabajos.
    Te felicito!!
    Gracias por tu visita y comentario en mi blog.
    Un beso para ti mi querida amiga.
    Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Rosana!! Publicar el recopilatorio de trabajos mes a mes hace que parezca que el tiempo pasa más rápido ;).
      Me alegra que te hayan gustado.
      Besitos

      Eliminar
  13. Cuantas cosas lindas Isabel;
    Hermoso !!!! te felicito!!!!!
    Besos y una linda semana.
    Carla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Carla!! Que bien que te hayan gustado los trabajos del mes de mayo.
      Besitos

      Eliminar
  14. ¡Qué cantidad de cosas bonitas, Isabel! Esas camisetas con flamencas son una monería, pero nos quedamos sin duda con el costurero... ¡¡¡es precioso!!!. Una de nosotras daría algo por usarlo para sus avíos costuriles, jejeje.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias de nuevo, chicas!! Sois dos soletes.
      Besitos

      Eliminar
  15. Lo primero ¡felicidades por los premios! te los mereces todos. Y lo segundo decirte lo mucho que me gusta todo lo que haces, las cajas, las libretas, las camisetas ¡chica, todo se te da bien! conozco a otra Lucía que se iba a quedar encantada con esa camiseta :) Un besazo Isa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Beatriz!! Me alegra que te guste lo que hago y que estes aqui acompañándome una entrada más. ;)
      Besitos

      Eliminar
  16. Que pasada de trabajos!!! Has estado ocupada...algunos ya los habia visto los viernes pero esos costureros y demás no.
    Me ha encantado ese costurero blanco y marrón.felicidades!
    Felicidades por tus merecidos premios!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Sofie!! Ya ves que el mes de mayo me ha traido hay mucha variedad. Que bien que te hayan gustado.
      Besitos

      Eliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!