RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

lunes, 19 de mayo de 2014

Recordatorios Primera Comunión de Gloria

Mi sobrina Gloria, de la que además soy orgullosa madrina,  ha recibido su Primera Comunión este fin de semana. Han sido unos dias muy bonitos, cargados de alegría y celebración que hemos compartido en  familia, arropándola en este día tan importante para ella. Entre los mil y un detalles que sus padre organizaron para este día, yo he contribuido realizando los recordatorios para dar a los invitados.
Desde el primer momento tuvimos claro que queríamos un recordatorio original y diferente, de ahí que nos decidieramos por una estructura en minialbum. Es un minialbum realizado con una sóla hoja de papel de scrap de 31,5 cm x 31,5 cm plegada sobre si misma hasta conseguir formar un pequeño libro de tres páginas. Algunos de los papeles elegidos tienen un estampado floral y otros un estampado de motivos de pastelería con cupcakes, tazas, cafeteras.
La portada la solucioné con una tira de washi tape sobre la que se desarrolla una superposición de blonda de pastelería calada, cartulina cortada con forma y cartulina lisa con el nombre de Gloria y la fecha de la Comunión. Se cierra con una cinta de raso blanca muy estrecha que termina en un pequeño cairel plateado.
 
En todas las páginas aparecen mariposas, que junto a los gatos son sus animales favoritos. En la primera página la mariposa es de goma eva y brillitos o brights. También lleva una flor termoadhesiva de tachuelitas de colores y una flecha de papel con estampado chevron que alberga un cartel con el texto beautiful y que señala a la primera foto que es de cuerpo entero. La foto va sujeta con cuatro brights entonados en rosa.
En la segunda página preparé un bolsillo con un remate calado realizado con la perforadora de formas donde aparece el texto  quiero decirte que... Un tag dentro del bolsillo sirvió para que Gloria le dejase un mensaje a cada invitado escrito de su puño y letra. Este fue un detalle que gustó muchísimo por ser personalizado al 100% y por la espontaneidad de algunos textos.
En este caso la fotografía que lo acompaña es un bellisimo primer plano de Gloria que pegué sobre una cinta de organza y a la que añadí una pequeña mariposa de strass. Esa misma cinta es la que adorna el canasto en que van colocados los recordatorios.
La última página la solucioné con una cinta de organza en el lateral sujeta por una tira de washi tape con mariposas y dos corazones de goma eva que sujetan el texto siempre a mi lado. En cada recordatorio iba una fotografía de cada invitado con Gloria de pequeña, mostrando como la hemos acompañado a lo largo de sus diez años de vida. Esta fué sin duda la página que removió más emociones.
Al ser una comunión muy familiar he podido preparar unos recordatorios muy elaborados con detalles muy personalizados, ya que cada uno de ellos, aunque seguían todos el mismo esquema, era diferente al anterior.
Gloria me ha ayudado escribiendo los tags y los nombres de los invitados en los sobres. Su mami colaboró buscando y eligiendo las fotografías de los invitados y su tito Pepe haciendole las fotografías con su hermoso vestido.
Una vez terminados y ensobrados los coloqué en este canasto de mimbre que forré con una tela perforada y rematé con la misma tira de organza bordada que llevan los recordatorios en su interior. Se puede ver el proceso completo de creación de esta funda aquí.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

44 comentarios:

  1. ¡Qué recordatorios tan lindos, Isabel! Gloria tiene que estar contentísima con su querida madrina. Seguro que disfrutó muchísimo ese día tan especial, al igual que toda la familia.

    ¡Muchos besos y feliz lunes!

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, chicas!! Fue un dia muy bonito que disfrutamos muchísimo. Ya sabeis que estas ocasiones reunen a los que estamos dispersos y nos permiten recordar a los que se fueron. ¡¡Gloria estaba radiante!!
      Besitos y feliz semana.

      Eliminar
  2. Isabel, cómo te has currado los recordatorios, se nota que están hechos con mucho cariño, son preciosos!! Me parece muy ingeniosa la forma de la portada, la blonda queda de lo más romántica, y la cinta de raso me parece un cierre muy fino. Cada detalle del interior me ha dejado pasmada, en qué poquito espacio has pensado en todo!! Muy bonito el bolsillito e ir destinado a unas palabras de tu sobrina es una idea estupenda!
    Un trabajo muy cuidado, y que siempre recordarás por haber podido compartir su elaboración con Gloria!
    Un besito, y que pases feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Cristina!! A todos les hizo mucha gracia que ella les dedicara unas palabras en exclusiva. Y te doy toda la razón en que será algo que no olvidaremos los que hemos participado de una u otra forma en hacerlos.
      Que tengas una linda semana.
      Besitos

      Eliminar
  3. Isabel,que trabajo más bonito y emotivo,pensar que es para tu ahijada Gloria. Que bonito que sea como un pequeño libro y el bosillito nos parece un detallazo,con el agradecimiento de la niña! Estáis de enhorabuena,seguro que ha sido una celebración preciosa en familia! Siempre aprendemos algo cuando te visitamos!
    Te deseamos feliz semana
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, chicas!! Ha sido un trabajo laborioso, pero que ha merecido la pena y en el que me he podido recrear tanto porque sólo eran dieciséis unidades. Me alegra que os guste venir a visitarme, pues ese sentimiento es mutuo. Feliz semana para vosotras también.
      Besitos

      Eliminar
  4. son muy bonitos, muy juveniles y apropiados!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias, Anna!! Quería algo distinto al típico rcordatorio y la estructura en minialbum me permitió jugar con más elementos. Me alegra que te haya gustado.
      Besitos

      Eliminar
  5. Qué monada de recordatorios Isabel!! Mucho mejor que cualquiera encargados en una tienda. Están llenos de detalles y por lo que se ve, bien pensados! Ha debido ser un trabajazo enorme, se nota que los has hecho con mucho cariño!! Los papeles elegidos han sido todo un acierto.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Sonia!! Me alegra mucho que te gusten. La verdad es que he disfrutado a tope haciéndolos y ver su carita de felicidad mientra los repartia y los invitados los iban abriendo compensó cualquier quebradero de cabeza anterior. Los papeles por si te interesan son diseño de Siobhan Harrison para Dovecraft Collections, concretamente la serie CupCake B.
      Besitos

      Eliminar
  6. Isabel que bonitos y originales¡¡¡ te han quedado esos recordatorios, son una preciosidad¡¡y que satisfecha puedes estar por hacer feliz a tu ahijada¡¡ es lo mas gratificante¡¡ poder hacer felices a las personas que queremos¡¡¡ besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes, Deba: ver su carita de felicidad y la de sus padres compensó todo el trabajo. Muchas gracias por venir y comentar.
      Besitos

      Eliminar
  7. tu sobri es afortunada de tener una tita con esas manitas , habiendote encargado tu de los recordatorios el exito estaba asegurado , ya nada mas ver la cestita que le preparaste tan fina y bonita y es que tienes un buen gusto para todos tus trabajos , un besito guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Mari Carmen!! Encargarme de hacerlos ha sido una gran responsabilidad pero también me ha dado muchisimas alegrias. Me alegra que te hayan gustado.
      Besitos

      Eliminar
  8. Me he quedado enamorada de esos recordatorios tan bien pensados y hechos con tanto cariño. No hay nada como poder hacer las cosas uno mismo, muchas personas agradecen estos gestos, entre ellas me encuentro yo. Han quedado mejor que si las hubieran encargado y el dineral que les habría costado.
    Con cada una has podido personalizar hacia quien iba dirigida y si has contado con la ayuda de tu sobrina habéis disfrutado las dos pensando en qué escribir.
    Eres una artista, lo cual quiere decir que eres capaz de hacer cualquier cosa. Desde restaurar un mueble, pintar un cuadro, ponerte a hacer libros de scrap y un largo etc.
    Me gusta la gente como tu, inquieta que no para de crear y pensar en hacer cosas nuevas. Esta entrada te puede venir muy bien de cara a que te hagan encargos de este tipo.
    Yo nunca he visto un recordatorio tan emotivo, personalizado y original y todo esto que quede tan precioso.
    Ya me imagino la celebración en familia tan bonita que hubo y si encima quedaron contentos con los recordatorios la satisfacción es inmensa.
    Te felicito de nuevo Isabel, lo que llegamos a aprender de ti es increíble, gracias por compartir estos trabajos.
    Por cierto, cada día me gustan más los papeles de scrap que utilizas, tengo que hacerme con algunos.
    Un abrazo querida Isabel
    Pd: precioso el vestido de tu sobrina, muacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Beatriz!! Me has emocionado con tus palabras que me llegan al alma. Le he puesto todo el amor del mundo porque mi niña y mis cuñados se lo merecen todo y en familia por supuesto que gustaron muchísimo pero no me podía imaginar que iban a tener tanta aceptación cuando los publicara en el blog. No sabes lo feliz que me has hecho con este comentario Beatriz.
      Que tengas una maravillosa semana.
      Besitos

      Eliminar
  9. Te quedaron preciosos y muy originales, seguro que la niña estaba encantada! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Maria!! ¡¡Que bien que te gusten!!.
      Besitos

      Eliminar
  10. Isabel , me han encantado esos recordatorios , y con esos papeles , lindisimos........ besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ay Rosy que bien que te hayan gustado!! Los papeles me enamoraron desde que los vi y no me pude resistir a utilizarlos.
      Besitos

      Eliminar
  11. Isabel, te quedaron hermosos :) se nota el amor con que lo haz hecho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Perly!! Estoy feliz de que se note el cariño en la distancia.
      Besitos

      Eliminar
  12. Te quedaron preciosos y delicados Isabel!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Angélica!! Que bien que te gusten.
      Besitos

      Eliminar
  13. Te has volcado completamente con este trabajo tan emotivo, sé todo el tiempo y el trabajo que te ha llevado, y lo mucho que has disfrutado con él.

    Para Gloria y toda la familia habrá sido un día inolvidable y con detalles como este mucho.

    Felicidades amiga has bordado el trabajo, por la elaboración tan personalizada y minuciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Maria José!! Creo que el objetivo de conseguir algo único y original estaba conseguido, pero ver que a la familia les emocionara tanto fue impactante. Todas y cada una de las horas invertidas han merecido la pena y sin dudarlo los haría de nuevo. Fue un dia precioso. Gracias siempre por estar y por inspirarme. ;).
      Besitos

      Eliminar
  14. Oh! Qué dulzura de recordatorios!!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Shei!! Me alegra un montón que te hayan gustado.
      Besitos

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por venir y dejar tu comentario, Teresa!!
      Besitos

      Eliminar
  16. Tu sobrina debe de estar orgullosa de ti, es un recordatorio bonito y hecho con mucho gusto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Manuel!! Yo si que estoy orgullosa de ella, por lo hermosa que es por dentro y por fuera. Me alegra muchísimo que te haya gustado.
      Besitos

      Eliminar
  17. Un trabajo en equipo que ha resultado perfecto!! tu sobrina recordara por siempre el amor de su familia volcado en ese dia tan especial ! Felicidades .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Es cierto que son de esos días que se recuerdan todamla vida!! ¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!
      Besitos

      Eliminar
  18. que bonitos te han quedado..............!!!!
    un detalle hecho con mucho mimo
    saludos
    http://mirincondesueos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Aracell!! ¡¡Me alegra que te haya gustado!!
      Besitos

      Eliminar
  19. Hola Isabel, te deje un regalito en mi blog :=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Perly!! Me ha hecho muchisima ilusión que pienses en mi para este premio.
      Besitos

      Eliminar
  20. ¡Qué bonitos Isabel! Tu ahijada tiene que estar encantada con el trabajo tan completo y minucioso que has hecho. Me parecen preciosos y encima hechos por las manos de su madrina ¡eso tiene mucho mérito! Un besote muy gordo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Beatriz!! Ella estaba muy feliz con sus recordatorios totalmente personalizados y nosotros contentos de verla tan lindisima. Mil gracias por tu comentario.
      Besitos

      Eliminar
  21. ¡Qué lindas te quedaron, qué contenta estará tu sobrina y ahijada!!!!
    Y veo que, como en mi tierra, utilizáis el tito/tita ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, usamos el tito/tita mucho, ;). Me alegra que te hayan gustado tanto.¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!.
      Besitos

      Eliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!