RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

viernes, 9 de mayo de 2014

Minialbum con tags

Las encantadoras chicas de Locas por el Scrap han organizado para el mes de mayo diferentes retos scraperos. Una de las propuestas que más me llamó la atención fue la del Reto Extra de Locas por el Scrap de crear un minialbum a partir de los tags o tarjetas que se usan en los trabajos de scrap. Nunca antes he participado en ningún reto de estas características, pero como tenía muchas ganas de hacer algo con tags,  no he dudado en participar en este. 
¡Llévanos a tu blog!
Como ha coincidido la participación con nuestra Feria de Abril he elegido este tema para recoger recuerdos de la Feria de este año en el minialbum. Concretamente he utilizado como hilo conductor el texto del estribillo de una sevillanas de hace años del grupo Ecos de las Marismas que dice así: si me pierdo que me busquen, en medio de Andalucía, en esta tierra bendita, ¡¡Aqui en la Sevilla mia!!....y cuya primera estrofa  aparece en el centro de la imagen que he empleado en la portada (rodeando al flamenquito):
 
He utilizado tres etiquetas de una conocida marca de ropa infantil recicladas en tags, dos portadas hechas con cartulina, gusanillo de alambre para encuadernación, papeles decorados, telas, encajes y puntillas, washi tape, piquillo o piculina, imprimibles y fotografías.
Primero forré los tags con papeles de lunares por la parte trasera pues por la delantera he aprovechado el estampado propio de la etiqueta. He escogido un papel de topos en tonos verdes que creo que le aporta  un aire muy vintage en contraste con el burdeos. Sobre este fondo tan neutro van detalles de colores intensos como el blanco, turquesa y rojo que son los colores de los trajes de flamenca de mis niñas y mio de este año.
 
Pegué las fotografías e imprimibles y las decoré con encajes, puntillas, washi, piquillos, brillitos o brights y todo lo que se me fue ocurriendo. Aqui se pueden ver las páginas que van a componer el album ya planteadas aunque aún sin terminar, pues a veces voy improvisando a medida que las voy haciendo:
Para mantener sujetos los tags he utilizado el resto del alambre de una encuadernación de gusanillo. Tuve que utlizar uno más grueso que el que tenía previsto inicialmente pues el mini aumentó de grosor a medida que le fui colocando elementos en su interior:
En la portada he utilizado una tira de washi tape en turquesa y blanco, un simpático imprimible que encontré en internet a modo de título y un piquillo muy fino de color rojo. Sobre el gusanillo el resto de una fina puntilla de encaje atado a modo de lazada:
 
Siguiendo el estribillo de esas sevillanas he colocado unas imágenes de la Feria de este año: en la primera página los farolillos que decoran las calles del Real y ocultan las bombillas se recortan contra el hermoso color azul del cielo de Sevilla y he escrito a mano el inicio del estribillo de la sevillana: si me pierdo que me busquen.... En la otra página, una imagen de nuestros zapatos de baile pegada con washi tape y una tira bordada en el borde del tag.
En la siguiente página continua la letra del estribillo: ...en medio de Andalucía..., así que un mapa de la Comunidad con un bright azul marcando Sevilla. Un detalle de los volantes de nuestros vestidos, piquillo rojo y un pequeño trozo de encaje de organdí bordado completan la página cuatro.
En la página cinco he pegado un trozo de washi tape en forma de flecha bajo la foto de la pañoleta de una caseta sujeta por cuatro brights azules y una tira de papel de lunares blanco y verde sobre el que está escrito la continuación del estribillo: ...en esta tierra bendita... En la página siguiente la foto de nuestros avíos de flamenca: flores, collares, pulseras, pendientes, alfileres para los mantoncillos....todo ello sujeto con piquillo, washi y una puntilla de encaje en el borde de la página.
Y en la últimas páginas el final del estribillo: ¡¡Aqui en la Sevilla mia!!, con una foto del monumento más emblemático de mi ciudad, la Giralda, pegada sobre el washi y adornada con los brights. En la siguiente un mini bolsillo rematado por unos detalles realizados con la perforadora que alberga un mini tag con una foto/selfie nuestra vestidas de flamenca.
 
Como además es muy sencillito de hacer y está realizado con material reciclado o aprovechando los restos de materiales de otros trabajos, me uno con él a las propuestas frugales de Marcela de Colorín Colorado, que cada viernes nos reune para buscar inspiración en las cosas sencillas que nos rodean.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
 Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

58 comentarios:

  1. Seguro que es sencillo?, se me antoja algo una labor minuciosa!!, el resultado es chapooo
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Maria!! De verdad que es sencillisimo de hacer: solo tienes que ir combinando elementos según tu imaginación. ¡¡Si eres capaz de hacer esas maravillas de trapillo que haces seguro que un mini no se te resiste!!.
      Besitos

      Eliminar
  2. Que manos tienes! Y lo explicas que parece hasta fácil!te ha quedado precioso,Isabel!
    Como nos gustaría perdernos un año,por la feria de Abril,estamos seguras de que disfrutaríamos!
    Disfruta del finde! Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ay y las chicas de Retro y con encanto, MJ y yo estaríamos encantadas de recibiros!! Me alegra mucho que os haya gustado el mini de tag´s: lo unico que se me ha hecho un poco más complicado es trabajar con un formato tan pequeño pero por lo demás es sencillito, de verdad.
      Buen fin de semana para vosotras también.
      Besitos a pares.

      Eliminar
  3. Qué chulada! Me encanta como recuerdo de la feria de este año..., por cierto que yo también estaré por allí así que me fijare en los trajes turquesa ;P
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...¡¡Tu mira donde haya tres gitanas con trajes iguales de color turquesa y blanco que alli estarmos!! Me encanta que te encante. Te deseo que disfrutes muchísimo de estos días.
      Besitos

      Eliminar
  4. Mira que me gustan a mi estos trabajos! Te ha quedado precioso...pero pienso lo mismo que María, seguro que detrás hay horas de trabajo...;) Un besazo Isabel y que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Beatriz!! Los trabajos de scrap suelen ser elaborados y entretenidos pero en este caso de verdad que fue rapidito. Lo complicado fue decidir tema pero una vez elegido me puse a buscar en la caja de los retales y puntillas, a imprimir fotos y ¡¡ a componer y a pegar!!.
      Buen fin de semana para tí también.
      Besitos

      Eliminar
  5. Quedo precioso, un trabajo delicado y creativo.Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por tu comentario, Lola!! Me alegra que te haya gustado.
      Besitos

      Eliminar
  6. ¡Qué manos, Isabel! Y ese guiño a nuestra Feria ha sido un acierto. Nos encanta cómo lo has contado y envidiamos tu habilidad. ¡Sigue disfrutando de nuestras fiestas, que nosotras haremos lo propio, jajaja!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ay muchas gracias, chicas!! ¡¡Casi lo tengo que terminar en la caseta...jajaja.!! Me alegra que os haya gustado y espero que disfruteis a tope del fin de fiesta.
      Besitos a pares para vosotras también.

      Eliminar
  7. te digo como las chicas eres muy habilidosa , todo lo que te pones ha hacer lo bordas y este minialbun es la prueba , elegir el tema feria ha sido muy acertado y se ve muy original , ya nos contaras como la estas disfrutando , un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Mari Carmen!!. Llevo desde abril que se convocó el reto intentando elegir tema para el mini y no encontraba nada, pero como esta semana a duras penas he podido pensar en otra cosa que no sean farolillos y volantes, pues me decidí por la Feria. Gracias por tener siempre una palabra de animo y de estímulo para mi en tus comentarios.
      ¡¡Disfruta de los patios que este fin de semana estarán espectaculares!!.
      Besitos

      Eliminar
  8. Que "salao" te ha quedado el tip Isabel, me encanta. Es la mejor manera de conservar nuestros recuerdos de una manera linda!
    Que tengas un bonito finde
    Pi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, Pi. Si hay algo que me gusta de los minialbunes de scrap es esa posibilidad de conservar recuerdos, de poderlos dedicar a un evento, una cena, un dia o una canción ¡¡sin más limites que la propia creatividad!!.
      Muchas gracias por venir y comentar y buen fin de semana.
      Besitos.

      Eliminar
  9. me encanta como te queda! voy a seguir echando un vistazo a tu blog
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Anna!! Que bien que te hayas quedado como seguidora. ¡¡Eres bienvenida!!.
      Besitos

      Eliminar
  10. Pero vaya mini-álbum precioso y personalizado que has hecho Isabel, me encanta, y además has descrito tan a la perfección el trabajo que me parece hasta poder hacerme uno, jejeje...
    Un trabajo lindísimo!!
    Besitosss y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Bueno, Merche, con las manos que tu tienes seguro que te haces uno fantástico!! ¡¡Pero te aviso que el scrap es bastante adictivo y que cuando se empiezan a hacer cosillas ya no se puede parar!!
      Muchas gracias por tu comentario y feliz fin de semana para tí también.
      Besitos

      Eliminar
  11. Que lindo te quedó!!! La combinación del rojo y el turquesa es una de mis preferidas :)
    Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Mariana!! Como ves es una combinación de colores que también me apasiona.
      Besitos

      Eliminar
  12. viva la creatividad y el recicle! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pues claro que si!! Tenemos la obligación de hacer este mundo más divertido y de dejar un planeta más cuidado para los que vienen detrás!! ;)
      Besitos

      Eliminar
  13. Isabel, esto no es un mini album es un pedazo de album. Te ha quedado genial. Me encanta el scrap aunque no me atrevo a ponerme. Viendo las cosas tan chulas que haces me parece que en algún momento me tengo que poner a experimentar. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Claro que si Olga!! Yo lo descubrí hará poco más de un año y ya no he podido dejar de hacer cosillas: art journals, tarjetas y minis sobre todo, pero hay todo un universo detrás lleno de posibilidades para que las descubras. ¡¡Anímate!!
      Gracias por el detalle de quedarte como seguidora. Bienvenida.
      Besitos

      Eliminar
  14. Y olé!! Me encanta que vistáis vuestros post de colores y aires sevillanos!!
    Precioso minialbum, me gusta mucho los trabajos que nos enseñas de scrap, me alegro que hayas participado en este reto, has hecho un trabajo muy bonito y práctico!
    Ya te he visto en alguna ocasión utilizar las etiquetas de ropa, nunca se me habría ocurrido y me parece una idea estupenda! Muy buena elección los topitos para forrar los tags, y todos los detallitos que has ido colocando, el interior de cada página es una monada!!
    Isabel, felicidades por este trabajo y gracias por explicarlo tan bien!!
    Qué pases un buen finde, besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias, Cristina!! Esta semana en Sevilla ha sido casi imposible no ver la vida a través de los lunares, así que la Feria, además de ser divertidísima, también ha supuesto una fuente de inspiración. El scrap me va enganchando cada vez más y poco a poco me voy animando a hacer y mostrar trabajos en los que como has visto procuro reciclar lo máximo posible.
      Mil gracias por tus comentarios siempre llenos de positivismo.
      Besitos

      Eliminar
  15. Cuánta habilidad y amor desplegados en ese mini álbum, Isabel! Como les contaba días atrás a las chicas de Retro y con encanto, habemos seres que sin haber cruzado nunca el Atlántico soñamos desde siempre con perdernos un día en ese embrujo inigualable de la tierra andaluza... y esta pequeña belleza que has creado me sumió una vez más en ese sueño! Son tantos detalles hermosos, las fotos, los retazos de vuestros vestidos, las estrofas de la sevillana, el colorido y al mismo tiempo la delicadeza de los materiales... Un pequeño tesoro para guardar enormes recuerdos! Me alegra de corazón que disfrutaras tanto de vuestra fiesta tradicional, y muero por acompañarlas algún día vestida de faralaes... Un abrazo gigante y buen finde!
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me alegro tanto de haberte podido acercar un pedacito de Sevilla hasta Uruguay!! Muchas gracias por este comentario, en el que además de advertir tu pasión por la escritura, me ha llenado de alegría.
      Que disfrutes muchísimo de lo que queda del fin de semana.
      Besitos

      Eliminar
  16. Me ha encantado leer todo el proceso de este miniálbum, estaba tan concentrada que me parecía estar ahí al lado tuyo viendo como lo realizabas.
    Está lleno de encanto en cada página con detalles que nos harán recordar los momentos vividos en la feria. La de veces que lo cogerás y leerás la letra de la sevillana y mirarás las fotos de vuestros detalles y todo el conjunto en ese miniálbum.
    Que para ser mini está muy bien aprovechado y perfecto. Lleno de colores alegres que tanto me gustan.
    Felicidades por el reto que lo has conseguido y a seguir disfrutando de la Feria de Abril.
    ¡Feliz fin de semana Isabel, un abrazo bien fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias Beatriz!! Me alegro muchísimo que hayas disfrutado con el proceso creativo y que te haya gustado tanto. Estos minis concentran muchos detalles en espacios muy reducidos y hay que hacer un pequeño esfuerzo por elegir bien los detalles que se le ponen.
      Que alegría leer tus comentarios siempre tan cariñosos.
      Besitos

      Eliminar
  17. Seguro que has disfrutado un montón.

    Qué artista ...madre mía!!! Cualquier tema ..cuando pasa por tus manos ...termina siendo algo precioso.

    El tema elegido claro está que es muy oportuno. .y seguramente se convertirá en tradición para el futuro y tener un recuerda especial de cada feria
    Un abrazo y aunque las explicaciones y fotos son buenas...espero ver este trabajo en nuestro próximo cafelito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias, Maria José!! Estuve dudando hasta el último momento si participar en el reto, pero ahora, después de ver vuestro apoyo incondicional, estoy contentísima de haberlo hecho. Hemos (las princesas ya sabes que meten mano en todo lo relacionado con el scrap) disfrutado una barbaridad haciendo las fotos, seleccionando las cosillas a poner....en fin, que cuando lo vea en el futuro me va a traer muchos recuerdos y no solo de esta Feria.
      ¡¡Y por supuesto que lo tendrás en tus manos en el próximo café, cita que preveo inmediata!!.
      Besitos

      Eliminar
  18. Mini pero muy maxi!!! Te ha quedado precioso y aunque dices que es facil ,como nos lo cuentas...lo veo muy complicadillo....
    Sigue disfrutando!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Sofie de verdad que es facilisimo!! Me alegra muchisimo que te haya gustado. ¡¡El próximo brindis por todas las amigas blogueras!!
      Besitos

      Eliminar
  19. Qué precioso todo..el tema el processo para hacerlo.Te felicito
    Besos y un lindo fin de semana.
    Carla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias, Carla!! Que bien que te guste.
      Un maravilloso fin de semana para tí también.
      Besitos

      Eliminar
  20. Muy lindo el motivo de inspiración y lo que has hecho te ha quedado precioso. Mucho trabajo, aunque con materiales que has reutilizado! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por tu comentario, Elena!!. ¡¡En el scrap procuro reciclar todo lo posible al mismo tiempo que me divierto a tope!!
      Besitos

      Eliminar
  21. Te quedo precioso, es un trabajo muy minucioso que requiere destreza y paciencia! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Maria!! ¡¡Que alegría que te guste!!
      Besitos

      Eliminar
  22. Hola Isabel:
    ¿Que hermosa forma de atesorar recuerdos , me encantó! , y me gustó que describieras cada detalle compartiendo con nosotras esos momentos vividos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias, Susana!! Yo también creo que es una forma muy bonita de revivir un momento concreto así que aprecio muchísimo tus palabras.
      Besitos

      Eliminar
  23. Ahhh tu dices que es fácil ,, para ti je je .. Yo no lo veo así ,, lindo ese minialbun,, lleno de detalles encantadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Angelica!! Me encanta que te haya gustado y de verdad que es muy facilito...¿Por que no pruebas?
      Besitos

      Eliminar
  24. Cómo me gustan este tipo de trabajos de scrap, etc...pero a mi me da pereza hacerlos!! Me encanta la portada, te ha quedado ideal con todos los detalles en cada página!! Qué trabajazo.

    Besotes Isabel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Sonia!! La verdad es que son unos trabajos muy agradecidos de hacer y yo al menos los disfruto muchísmo. ¡¡Voy a ver tu último cartel, a ver con que nos sorprendes hoy!! ;)
      Besitos

      Eliminar
  25. El scrap es todo un arte y vos lo manejás a la perfección. Me gusta que esté hecho con materiales reciclados por que uno de los problemas para la gente que hace éste tipo de manualidad es que por lo general los materiales cuestan mucho. Esta es una buena propuesta para practicarla sin gastar demasiado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias Marcela!! Llevas razón: estos materiales no son baratos y si además de crear algo lindo podemos reciclar y transformar nos divertimos el doble, ¿no crees? Así además cumplo los requisitos de tu Finde Frugal, cita impagable que cada viernes me hace aprender cosas nuevas y mantener despierta la creatividad.
      Besitos

      Eliminar
  26. Siempre digo lo mismo, pero lo que más me gusta del scrap es descubrir todo el cariño que se vuelca en cada detalle, pensando al máximo.
    Me encantó tu trabajo y si no es mucha molestia, me gustaría saber más acerca de la Feria, que eso no lo he entendido bien. :P
    Un beso, Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, Adriana. La Feria de Abril es una de las fiestas más importantes de Sevilla. Si quieres saber más sobre ella te invito a visitar esta página web: http://feriadesevilla.andalunet.com/ donde podrás conocer desde sus orígenes y evolución hasta detalles más concretos, pues yo necesitaria un blog completo para explicartela.
      Mil gracias por venir y comentar.
      Besitos

      Eliminar
  27. Isabel que bonito tu trabajo, como todo lo que haces :) besos y buen inicio de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Perly!! Que bien que te guste. Buena semana también para tí.
      Besitos

      Eliminar
  28. Guapísima! Te ha quedado un mini súper cuqui y muy bonito!!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Shei!! Ya sabes cuanto admiro tus maravillosos trabajos de scrap, así que estas palabras son muy importantes para mí.
      Besitos

      Eliminar
  29. Hola Isa, no solo hay muchas horas de trabajo sino también una mente prodigiosa. Contigo se aprende muchísimo. Gracias por enseñarnos tanto.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Lola!! ¡¡Me alegra que te haya gustado y si he podido enseñarte alguna cosilla pues ya estoy requetefeliz!!
      Besitos

      Eliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!