RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

sábado, 21 de diciembre de 2013

Trabajos mes de diciembre 2013

Estos son los trabajos que he realizado este mes de diciembre. Son muy abundantes y hay muchísima diversidad pues al ser época de regalos los encargos, afortunadamente, son numerosos y variados.
Marta me encargó esta caja de infusiones para regalársela a su amiga Elena. Es el modelo alargado de cuatro casetones y está pintada en color azul petróleo. Está decorada con pequeñas flores que recorren los tres frentes de la caja en tonos blanco, rosas y verdes. Una cenefa idéntica a las flores del exterior enmarca el cristal desde el interior dándole un toque muy original cuando la caja está abierta.
 
Esta caja de infusiones también ha sido un encargo para regalo. Está lacada en color blanco roto y decorada con flores de lirios muy salpicadas por los tres laterales. Este es un motivo, que junto con las amapolas y las orquídeas me piden muchísimo pues la verdad es que son muy delicados y femeninos. Está personalizado con el texto "Las infusiones de María" en la parte superior.
 
 
 
Claudia me ha encargado tres cajas de infusiones para regalar a su familia en el Reino Unido. Cuando me las encargó me pidió que dos de ellas se las decorara con motivos "tipical spanish" y este ha sido el resultado. La primera de ellas está pintada en rojo intenso y decorada con una flamenca bailando en la parte delantera,  que está pintada al óleo con una pincelada muy suelta. En los laterales le he pintado unos claveles y por toda la caja se desarrollan lunares en color blanco. Ha sido un trabajo dificultoso debido sobre todo a la falta de espacio.
 
 
La otra caja está pintada en color gris pluma muy claro y está decorada con los mismos motivos, aunque pintados con diferentes colores.
 
 
La tercera es de forma más alargada y es una variante del modelo de florecillas pues está pintada en color azul petróleo y está decorada con las mismas pequeñas florecillas por la tapa y el exterior. En el sobre las flores forman el nombre de su destinataria: Michelle. Las tres llevan, a petición de Claudia, infusiones muy frescas de tipo frutal.
 
 
María José me ha encargado desde Bormujos dos cajas para regalar a los tutores de sus hijas. Esta caja de  infusiones es para la tutora de su hija pequeña. Es uno de mis modelos favoritos, la blanca alargada con amapolas. En este caso también está totalmente personalizada con el nombre de la profesora en la parte superior: "Las infusiones de Berta".
 
 
Para Kini, el tutor de su hija mayor, preparé esta otra caja que es un estuche para contener el precioso bolígrafo solidario que le regaló. Tiene un estilo muy setentero, inspirado en los dibujos hippies y en los colores  psicodélicos.
 
 
Este joyero ha sido un encargo de mi querida amiga Esperanza para regalárselo a su madre. Lo quería con compartimentos, en color claro y pintado con orquídeas y este es el que le he preparado. La parte interior está pintada en color lavanda para contrastarlo con el exterior que está pintado en un tono malva muy claro. Lleva una bandeja extraíble para pendientes y pulseras y el la parte inferior lleva otros compartimentos para collares. El exterior está decorado con unas ramas de orquídeas blancas y rosas que recorren los tres frentes y el sobre de la caja. Le coloqué un cierre japonés que casaba muy bien con este motivo.
 
 
 
 
En el tono azul klein pinté esta otra caja marroquí que lleva una talla con motivos florales muy estilizados en la tapa. Es un color que contrasta muchísimo con el aplique metálico plateado de la parte central.
Para este pequeño baúl opté por un decoupage con un papel que simula el brocado y una pintura acrílica en tono gris claro. Decapé los bordes y salientes para dejar entrever la madera de la base y obtener  un aspecto más envejecido.
 
He descubierto estas cajas modelo mediano de forma hexagonal que me encantan. Por eso no dudé en utilizarlas cuando mi amiga Mariché me encargó tres cajas para el regalo de Navidad de las profesoras de sus hijos. Para Valme elegí el color malva y le pinté una amapola.
Para Manoli elegí  el color rosa pastel y la decoré con unas orquideas.
Y para la de Ana utilicé el color azul claro decorada con un tulipan.
Esta otra caja también fue un encargo para regalar a una gran melómana. Por este motivo elegí un papel con motivos musicales con el que hice un decoupage en la tapa. La base y el interior los pinté de un tono rojo intenso, concretamente acrílico tono rojo geranio, que contrasta muchísimo con el color la base del papel.
Para Mari Carmen, que es una persona muy especial, me encargaron una caja que fuera también muy especial. Preparé esta caja de tamaño mediano pintada en un tono gris sobre el que di una aguada en color amarillo. El resultado de este experimento fue este color sepia que casa tan bien con los motivos elegidos para el decoupage. Son parte de un papel bellísimo que me trajo mi amiga Maria José y que es absolutamente vintage. Esta caja que se ha comvertido en un símbolo, en un canto a la amistad y tanto la clienta como la destinataria han quedado muy contentas con ella.
 
 
Para Almudena realicé también por encargo esta caja rectangular en color morado oscuro, con un decoupage con motivo de pensamientos en la parte superior.
Y para Cris hice esta otra caja del mismo modelo y tamaño pero en este caso pintada en color rosa magenta con un decoupage de rosas enfrentadas como en un espejo.
Claudia volvió a confiar en mí para otro encargo esta vez de dos cajas pequeñas con flores. Esta caja hexagonal está pintada al acrílico en un todo verde jade y terminada al barniz. Sobre la tapa he realizado un decoupage con un trozo de servilleta recortada con las manos con un motivo de rosas. He esperado que se seque y le he pasado una aguada de pintura verde más clara con lo que se integra mejor el motivo en la tapa y se le da viveza a todo el conjunto.
 
Y esta otra, que es de un tamaño algo superior, está pintada al acrílico en color amarillo muy claro y decorada con un  decoupage de una gran margarita naranja.
Esta caja tiene forma de arqueta con el sobre ligeramente curvado. Está pintada en un tono verde agua muy claro y decorada con decoupage. El exterior lleva una gran flor morada sobre la tapa y en la base una faja de topos y rayas en tonos turquesas que son los mismos motivos del interior. Una fina cinta morada unifica visualmente todo el exterior de la caja y oculta la línea de unión entre el decoupage y la madera. Está acabada al barniz acrílico mate.
 
 
Esta caja alargada está pintada al acrílico en color gris medio y lleva un estarcido con motivo de una voluta o arabesco en tonos morado y negro combinados. Sobre él se desarrolla un decoupage que simula una foto antigua. Los bordes los desgasté con lija de grano fino y está acabada al barniz con pátina de cera virgen teñida con betún de judea que le termina de dar ese aspecto envejecido.
Para esta bandeja de madera exótica que  ofrece dos compartimentos elegí un color blanco roto que decapé en los bordes y que apliqué sólo en el interior de los casetones. Un decoupage con motivos de pastelillos o muffins en tonos pastel complementa todo el conjunto con un resultado muy dulce.

También he realizado unos percheros para colgar paños de cocina, o para colgar collares, fulares y pañuelos, etc con el mismo diseño. Todos están pintados en blanco y colores pastel: rosas, malvas, grises y verdes convenientemente decapados para fingir un sutil envejecido que encajan perfectamente en cualquier ambiente. Llevan decoupage con motivos florales en este primer caso en tonos grises y blancos:
En este otro con una mariposa y un texto entonados en tonos malvas:
En este otro colgador el decoupage finge madera desgastada con rosas pintadas:
Y este otro, que es un poco más grande que los anteriores, está pintado en colores blanco y rosa y lleva un decoupage con motivos de rosas a tono. Los cuatro colgadores están cromados en tono dorado.
Esta tablilla cuelga llaves está pintada en blanco y decorada con un decoupage realizado con una servilleta decorada con motivos de pensamientos. He usado unas alcayatas salpicadas por toda la madera a una distancia prudencial para permitir colgar varios juegos de llaves.
Para Marta, que va a nacer este mes de diciembre he preparado esta tablilla entonada en tonos rosas.
El scrap este mes se ha reducido a hacer tarjetas para acompañar los trabajos a fin de que el cliente ponga su dedicatoria personal en ellas:
 
He hecho también unos pequeños colgadores con restos de paneles y los he decorado con decoupages de motivos navideños  para acompañar los envoltorios de las cajas.
Aquí los últimos encargos ya envueltos y listos para repartir y entregar a los clientes. Tuve que inavadir la mesita de Ikea de mis niñas porque en la mía ya no cabía ni un alfiler. ¡¡Me encanta!!. Por cierto nota mental: ¡¡ordenar la mesa del taller en cuanto entregue todos los pedidos!!. Muchísimas gracias a todas las personas que habeis confiado en mí  para vuestros regalitos navideños.
Quiero utilizar una foto de mi Nacimiento para desearos unas Navidades absolutamente entrañables en compañía de las personas que más queréis y que más os quieren.
Y aunque seáis menos en torno a la mesa, (estos días recordamos más que nunca a los que se fueron pero siguen viviendo en nuestros corazones), no os olvideis de  multiplicar todo el amor que llevais dentro.
¡¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2014!!
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.

27 comentarios:

  1. bueno chiquita por donde empiezo si es que me gusta todo ,las cajas preciosas a cual mas bonita , la de Mari Carmen me encanta con ese motivo tan vintage y la decorada con las notas musicales tambien , las bandejas preciosisimas y la tablilla cuelga llaves con los pensamientos , ufff que bonita , esto es por resaltar algo por que en realidad ya te digo me gusta todo todito , besitos guapisima y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari Carmen, me alegro que te hayan gustado tanto. La verdad es que hay para todos los gustos y esas que señalas son especialmente vintage que es un estilo que sé que te encanta. Feliz fin de semana y Feliz Navidad para tí también querida amiga.
      Besitos

      Eliminar
  2. Que preciosidad todo nos hemos quedado boquiabiertas,primero porque a cual más bonita y segundo por todo el trabajo que has hecho.
    La presentación de primera con las etiquetas.
    Te deseamos igualmente felices fiestas y que tu sigas trabajando con lo que más te gusta.
    Besos decosurvintage.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas, lo mismo os deseo a vosotras. Ha sido un mes muy intenso pues he ido practicamente a un encargo por día, pero ojalá todos los meses fueran como este, la verdad.
      Que disfruteis de la Nochebuena rodeadas del amor de vuestras familias.
      Besitos

      Eliminar
  3. Preciosos trabajos ^-^
    Besos y mis mejores deseos para estas fechas especiales: ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que bien que te gusten!!. Lo mismo te deseo!!
      Besitos

      Eliminar
  4. Hola amiga....en mi último comentario te iba a preguntar qué tal era el balance que hacías del blog, ya que hace más de un año que lo comenzaste.

    Creo que la respuesta es obvia, conforme los encargos han ido subiendo, tu capacidad de trabajo y tu inspiración también, como broche final tenemos estos trabajos de diciembre, con nuevos diseños ...sorprendentes.

    Me alegro mucho de que esto sea así, sé que puedes con esto y con más...para mí.has creado ya tu propia marca con tus diseños tan originales y personales, así que para el futuro te deseo más de lo mismo, que sigas con mucha ilusión por lo que haces y más trabajo.

    ✿ڿڰۣ✿ڿڰۣ✿

    Hoy no voy a enumerar trabajo por trabajo porque sino no terminaría, sabes que me encanta todo lo que haces, como decía mi abuela son un primor, para ser breve, voy a destacar la caja morada con los pensamientos y la gris de la foto antigua...dos cosas opuestas...y tan contradictorias como yo misma.

    Bueno y te doy un aprobado general....jajaja.....no son para SOBRESALIENTE con NOTA...- no me preguntes que es eso de sobresaliente con nota- sé de sobra todo lo que has trabajado y que no sólo es el trabajo, es la familia...la casa y los imprevistos...de cada día.

    Espero que después de tanto trabajo estés satisfecha contigo misma y que aunque aún tengas encargos, tengas un respiro para disfrutar de estos días con la familia....de ver belenes y prepararte para el remate final del día de Reyes.

    Un abrazo enorme y por hoy vale..

    Ah....el detalle de añadir las infusiones a las cajas y los envoltorios tan personalizados espero que tu clientela lo valore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainchsss...no me hagas esto que lloro!!!.....Después de estas cosas tan lindas que me dices a ver como te agradezco ahora toda tu inspiración, todos nuestros intercambios de material, todas las opiniones, todas las ideas y todo el cariño que me das a diario...!!! . Gracias, gracias y gracias amiga.
      La valoración de este año ya sabes que no puede ser más positiva: me he dado a conocer, he definido mucho lo que quería hacer (ya sabes que tiendo a la dispersión), y he conocido a gente maravillosa a través de los blogs, así que aquí estoy, satisfecha y con más ganas que nunca. Además tengo una clientela muy fiel que confía en mí ciegamente, lo cual es una responsabilidad pero sobre todo una satisfacción muy grande.
      Espero que tu Nochebuena sea maravillosa y que hagais un viaje tranquilo.
      Muchos besitos!!

      Eliminar
  5. Qué preciosidad de trabajos, una maravilla!!! tan finos.
    Me encanta tu Nacimiento y me gusta tu felicitación.
    Qué pases con tu familia una Nochebuena entrañable llena de amor.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría que te hayan gustado!! Muchísimas gracias. Lo mismo deseo para ti también.
      Besitos

      Eliminar
  6. Como cada mes aquí estoy para ver tus trabajos de diciembre. Debo decirte que es una fuente de inspiración e ideas verlos todos, me doy cuenta de lo detallista que llegas a ser y sobretodo lo profesional por encima de todo.
    Que alegría que te hayan hecho tantos encargos, eso es para que veas que hay quienes confían en ti los regalos para sus seres queridos o para tener simplemente un detalle con alguien con quien queremos quedar bien.
    Imagino lo laborioso que habrán sido hacerlos todos y tenerlos listos para las navidades y todo esto llevando tu casa y tu vida diaria, lo cual complementas muy bien.
    Me gustaría destacar los que me han llamado más la atención o con los que me siento identificada por colores y formas.
    La cajita de madera con el boli solidario, vaya arte para dibujar esos tonos tan setenteros y para un hombre lo encuentro muy adecuado.
    El siguiente joyero con sus departamentos y lleno de orquídeas blancas, me parece muy fino y elegante y con mucho para guardar.
    La penúltima cajita con esos topitos turquesas y esos papeles de dentro tan dulces, vamos una monería de caja.
    El baulito gris es una cucada, me enamoran sus formas.
    También destaco esas cajitas con toque español, son una verdadera pasada esos dibujos con tanto arte.
    Ahora te toca descansar y disfrutar de estos días festivos en familia, así que te deseo unas Felices Navidades y buen año nuevo. Que este nuevo año venga cargado de salud, trabajo y lo demás vendrá solito.
    Gracias por hacernos estos recorridos por los trabajos de todo el mes, que el año que viene puedas continuar haciendo esto y más.
    Muchos besitos Isabel, nos seguiremos encontrando por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Querida Beatriz como agradezco tus palabras!!. Muchísimas gracias por todas estas opiniones que ayudan a seguir adelante, a saber que es lo que más gusta y lo que menos. Gracias a Dios tengo una clientela muy fiel que confía mucho en mí, que a veces me definen mucho los encargos y otras veces me dan carta blanca para hacer lo que quiera, así que el resultado es un poco de todo como has podido comprobar.
      Me alegro muchísimo de que mi marido y María José me animaran a abrir el blog pues gracias a ello he podido conocer a gente tan maravillosa como tú.
      Te deseo sobre todo salud para este año, pues con salud podemos luchar por todo lo demás. Te mereces lo mejor pues eres una excelente persona.
      Muchos besitos

      Eliminar
  7. ¡Como me gustan tus cajitas! Son preciosas, cada una de ellas y los percheros y la tablita para Marta ¡qué cosa tan mona!
    Quiero desearte unas muy felices fiestas en compañía de los tuyos. Un beso fuerte. Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Bea!! Que alegría me da que te hayas pasado por mi blog y que hayas encontrado cosas que te gusten. Yo en el tuyo siempre encuentro ideas e inspiraciones y hoy me ha encantado ver a vuestra Tana.
      Yo también te deseo lo mejor en estos días tan familiares.
      Besitos

      Eliminar
  8. Cada día me enamoro más de tus cajas!!!!!! Son preciosas ;)
    Feliz Navidad y que el año Nuevo te traiga muchísimos proyectos más!!!!! Tu trabajo es fantástico.
    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Lola!! Yo me he quedado prendada de tu hermosa tienda y de todas las maravillas que tienes en ella, así que mi deseo es que triunfes en este nuevo proyecto que tanto te llena. Me alegro mucho que te guste mi trabajo y ya sabes que siempre eres bienvenida.
      Besitos

      Eliminar
  9. Bueno amiga creo que no nos queda nada en el tintero
    ...sólo desearte lo mejor para ti y tú familia.
    ✿ڿڰۣ✿ڿڰۣ✿FELIZ NAVIDAD✿ڿڰۣ✿ڿڰۣ✿
    ✿ڿڰۣ✿ڿڰۣ✿ B E S O S✿ڿڰۣ✿ڿڰۣ✿

    ResponderEliminar
  10. Mis mejores deseos para estas fiestas...............¡Feliz Navidad!
    Besos y un gran abrazo!
    Marian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente te deseo, Marian. Que el Nuevo Año llegue lleno de bendiciones para todos.
      Besitos

      Eliminar
  11. Madre mia..cuantas cosas y que bonitas todas. Sobre todo he visto el belen que hiciste y me he quedado "pasma"
    Un saludo y por supuesto me hago tu seguidora.
    Te invito a mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias!! Me alegro mucho que te hayan gustado y que hayas venido para quedarte. ¡¡Bienvenida!!. Ahora mismo te hago una visita.
      Besitos

      Eliminar
  12. Siempre es un gustazo visitar tu blog por las maravillas que nos muestras. Gracias por tus visitas a mi blog y por tus cariñosos comentarios.
    Que el nuevo año te traiga lo mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nines, me alegro muchísimo que te gusten estos trabajos. Ya sabes que me encanta visitar tu blog pues haces tu trabajo es realmente exquisito, con muy buen gusto y con unos acabados excelentes.
      Lo mismo te deseo para el nuevo año.
      Besitos

      Eliminar
  13. Hola Isabel!! Te quedaron todas las cajas preciosas, tienen todas unos diseños muy creativos y coloridos. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esos años pintaba muchísimas cajas, Ana.
      Feliz de que te gusten.
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Besitos

      Eliminar
  14. ¡Mil gracias, guapa!
    Me alegra que te gusten.
    Besitos

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!