RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Trabajos mes de noviembre 2013

Estos son los trabajos que he realizado en este mes de noviembre, un mes bastante intenso pues ya he empezado las clases de pintura al óleo, estoy preparando mi participación en un mercadillo de artesanía y he estado decorando la oficina que describo en la entrada anterior, por lo que he tenido que trabajar a destajo para cumplir con los encargos, algo que sin embargo he hecho con muchísimo gusto pues es con el trabajo que más disfruto.
Esta caja de infusiones fue un encargo de Marta, la hermana de una de mis mejores amigas. Sus directrices fueron muy claras: color blanco y flores de muchos colores en los tres lados de la caja, así que he creado este modelo en exclusiva para ella. Unas guirnaldas de pequeñas florecillas van recorriendo los laterales y se recogen en los extremos con unos bouquet redondos con lazadas de color rosa. Me he inspirado en el estilo shabby chic que está tan de moda últimamente y que ofrece elementos vintage pero utilizando tonos pastel. 



Para esta caja de infusiones alargada me decidí por un color blanco puro y luminoso. Lleva como elemento decorativo unas amapolas pintadas al óleo, que es un motivo que me piden muchísimo. La verdad es que es una flor que se presta a ser pintada, con esos colores rojos, naranjas y verdes tan intensos que se destacan muchísimo sobre el fondo tan claro.


Esta caja-joyero está pintada en un tono turquesa intenso tanto en el interior como en el exterior. Es un color muy vivo que me encanta. El interior está compartimentado en diferentes espacios para alojar collares, pulseras, anillos y pendientes y el sobre de la tapa es de cristal, lo que permite ver el contenido y localizar la bisutería más fácilmente. Unas margaritas decoran el exterior y se destacan sobre el color turquesa de fondo.



Este encargo es un regalo de aniversario para el chico de una pareja encantadora. Ella, a la que adoro, me encargó esta escribanía para él, por lo que a la responsabilidad de siempre de ejecutar un buen trabajo, se añadió la del cariño que le profeso. Tenía que ser un elemento clásico y atemporal para que no desentonara con el mobiliario de su casa pero al mismo tiempo quería hacer algo actual y creo que el resultado ha  encajado muy bien con su estilo. Sobre la madera bien lijada he aplicado un tinte en tono roble sellado con tapaporos. La decoración ha consistido en una cenefa de taracea cortada a mano con el bisturí  formando un mosaico, que va fajando la escribanía en la parte inferior de los tres frentes. He utilizado chapas de nogal americano, amaranto, cedro, sapelly, roble, fresno e iroco combinadas aleatoriamente. La he completado con las iniciales de él: M.M, en la parte inferior izquierda. Están grabadas con el bisturí y rellenas de cera negra para destacarlas. El acabado consiste en varias manos de goma laca que le dan ese tono meloso tan cálido y que es característico de este tipo de terminaciones.
 
 
Este porta-collares fue un encargo de Pilar a la que le encanta el color morado, que es el color elegido para la decoración en diferentes tonalidades. La base está pintada al acrílico en un tono morado muy oscuro, casi color cardenal, sobre el que se desarrolla una capa de color malva solo en la parte central. Después le he realizado un sutil decapado en los salientes de las molduras.  Lo he decorado con un decoupage en la parte central con una servilleta con motivos de mariposas y un texto a tono y otras mariposas que recorren el espacio entre los colgadores. Lleva cuatro colgadores cromados que pinté en tono plateado mate pues se correspondía mejor con el estilo de este diseño.
He participado por primera vez en un Finde Frugal de Marcela para Colorín Colorado (www.colorincoloradoblog.blogspotcom) con la transformación de esta caja de frutas en un stand para exponer o contener mis trabajos:
Inma y Javier, los titos de Inés, confiaron en mí para encargarme esta canastilla con motivo de su nacimiento. Está compuesta por una mantita, tres baberos, una tablilla, un marco y un detalle para la mamá presentado todo en un cesto. Aquí se pueden ver los detalles por separado y ya montados en la canastilla. La mantita es polar, de color blanco, muy suave y absolutamente confortable. El marco plateado es para poner su primera foto.
Los baberos llevan  su nombre bordado a punto de cruz y son de diferentes tamaños para adaptarse a las necesidades que vayan surgiendo a medida que crezca.
La tablilla está pintada a mano con su nombre y un hada para decorar su habitación. Está rematada con una cinta de color  rosa fucsia en los cantos.
Y para la mamá he realizado una caja-joyero pintada en color turquesa claro, decorada con un decoupage con motivos de rosas en el exterior y corazones en el interior. Alberga dos pastillas de jabones naturales, forradas con tela de lino y puntillas de encaje, sujetas con unos corazones de escayola pintados a tono, que he realizado con un molde de silicona.
El cesto está forrado con una tela beige, rematada por un lazo marrón con lunares y una puntilla de encaje con un pasacintas rosa. Tiene un tamaño muy recogido por lo que su madre lo podrá utilizar para tener a mano los útiles de aseo diario de la pequeña. Dos lazos rosas en los laterales rematan el conjunto.
 Y esta es la cesta ya montada con una tarjeta realizada en scrap especialmente para ella:
Para esta tablilla con el nombre de ALROMASAR que tengo presidiendo el taller busqué inspiración en los blogs que sigo habitualmente y la encontré en Marcela de Colorín Colorado y el zócalo de obra de uno de sus "Finde frugal" y en las siempre encantadoras chicas de Decosur66, María y María Inés, con sus lindas maderas decorativas y sus carteles estilo vintage. El zócalo lo recogí de una cubeta de escombros de una obra con sus pegotes de yeso y sus desconchones. Lo limpié, lo corté para igualarlo por ambos lados, lo lijé y lo repinté con dos manos de pintura acrílica blanca muy diluida lijando entre mano y mano. Desgasté los bordes, estarcí, pinté por aquí y por allá el logo, envejecí y me hice este cartelito que  una vez terminado mide 30 cm.  Aquí se puede ver el antes y después de todo el proceso:
 
Esta sudadera de color rojo vivo está decorada con una silueta de Mickey Mouse recortada en una tela de estampado liberty entonada con el color del fondo. La silueta va pegada con fixina que es una entretela termo-adhesiva y rematada con punto festón.
Esta otra camiseta fue un encargo de mi amiga Yolanda para su hermosa hija Inés, de cinco años. Es de color rosa fucsia y está decorada con unos pajarillos que sujetan un cordel del que cuelgan cuatro corazones donde aparece su nombre. Me pareció un motivo muy dulce para una niña de su edad.
 
Por cierto que Yolanda ha inaugurado este mes una tienda de perfumería y cosmética natural con auténticas maravillas: perfumes, jabones naturales, maquillaje y todo lo que necesitamos las chicas para estar más guapas. También se pueden encontrar allí algunos trabajos míos. Se encuentra ubicada en la calle Sinaí  nº 27 de Sevilla. Este es su logotipo:
También tengo cajas expuestas y disponibles para la venta en Dulzia, la  tienda de chuches, licencias y regalos de  Emilio y Lola en la Avenida Universidad de Salamanca nº 8 de Bormujos (Sevilla). Estos son sus datos:
He hecho unas etiquetas para decorar los envoltorios y añadir a las cajas que me encargan para que puedan poner las dedicatorias:
Y este mes también he concluido la decoración de un módulo de oficina que describo con detalle en la entrada anterior. Este es un detalle de la zona de juntas con el cuadro al óleo que le pinté.
 
Además Quédate en mi nube (www.quedateenminube.blogspot.com) me concedió el pasado día 11 de noviembre el premio The Versatile Blogger Award.  Tiene un blog maravilloso lleno de buenísimas ideas e inspiraciones en el que es imposible aburrirse pues lo mismo habla de estilo y moda, que recomienda un libro, que se pone con el scrap o te tunea un mueble. Se lo agradezco profundamente, pues aunque los premios me abruman mucho,  la verdad es que siempre me hacen ilusión pues significa que  el trabajo que hago gusta y esto me motivan a seguir adelante. Quiero nominar a todos los blogs que sigo porque todos se lo merecen y no puedo elegir a unos sí y otros no. Este trabajo se nutre de las visitas, de las opiniones y del cariño vertido en los comentarios así que gracias, gracias y gracias por estar ahí.
Realmente ha sido un mes de noviembre genial preludio de un mes de diciembre lleno de proyectos.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.

25 comentarios:

  1. Ya los trabajos de Noviembre...!!!
    Mira como que vuelvo luego .....que aquí hay mucha tela que cortar......BESOS

    ResponderEliminar
  2. ¡Dios mío! ¡no paras! qué cantidad de trabajos... las cajitas para infusiones me tienen enamorada ¡son preciosas! Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Que bien que te hayan gustado. Ha sido un mes de mucho trabajo, gracias a Dios.
      Besitos

      Eliminar
  3. Isabel muchas felicidades por tu premio ,por los trabajos que me han encantado he flipado con las cajas , la primera con esas guirnaldas recogidas con esos bouquet me gusta muchisimo y la de las amapolas y la azul turquesa me encanta y la azul claro y los carteles y la caja de chuches y las etiquetas yyyy todo, todo es precioso que lindos trabajos haces , por eso te mereces todos los premios que te concedan , besazos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millon de gracias Mari Carmen. ¿Sabes que me acordé de tí cuando estaba pintando la caja de las guirnaldas y los bouquets? Es muy shabby chic, un estilo que me encanta y a ti sé que también. Gracias por venir a verme.
      Besitos

      Eliminar
  4. Ohhh, muchas gracias por tu mención, me he quedado al verlo..., me ha gustado leerte, jeje.
    Qué bonitas las cosas que has hecho, todas pero las que más la cajita joyero, el color es precioso y la cestita para la niña y su mamá...todo es una maravilla.
    Con ganas ya de ver tus próximos proyectos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí por haberte acordado de mí para el premio. Todo lo que he comentado sobre tí es verdad y se queda corto, porque tienes un blog alucinante, muy creativo y tratando siempre temas muy variados. Siento no haber podido continuar la cadena de premios pero es que en este momento no tengo ni un segundo libre, pero eso no significa que no te lo agradezca en el alma. En diciembre habrá muchas cosas bonitas que espero que te gusten tanto como estas de noviembre.
      Besitos

      Eliminar
  5. Guauuu pero cuantas cosas que has hecho¡¡ cuantos trabajitos y a cual más mono.La primera caja me ha gustado especialmente, la veo muy original
    Agradecerte tus siempre tan amables comentarios a mis cosas
    Un besazoo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucia. Tus trabajos me tienen maravillada, pues con cada entradas me sorprendes y me inspiras. Me alegro de que te hayan gustado los trabajos de noviembre.
      Besitos

      Eliminar
  6. No te voy a decir que esta entrada es insuperable ...porque sé que siempre estás dispuesta a probar nuevos retos, como ha sido la decoración de la oficina, trabajo que has superado con nota.

    Si hablamos del tema cajas...siempre te las ingenias para hacer nuevos diseños...y siempre le das a cada cliente lo que busca, espero que la escribanía de taracea haya sido un éxito....contrasta muy bien la combinación de las diferentes maderas.

    Pero esta vez lo que más me gusta es la cesta para esa recién nacida...con todos sus cositas.......es un regalo muy completo y la mamá se habrá quedado sorprendida al tener un detalle con ella, esa cajita de por si sola es un bonito regalo.

    Y la percha de los collares..... las camisetas con nuevos diseños también...son preciosos.......pero esa tablillas de ALROMASAR ...directamente de la cubeta de la obra ...sí que tiene mérito, de la que se ha librado.

    La caja frugal de Miscelánea....maravillosa ....ya sin comentarios y un buen detalle ese de acompañar los trabajos con etiquetas.

    Espero que a tus amig@s les vaya bien con sus negocios y a ti de paso por la parte que te toca...UN MONTÓN DE BESOS Y MUCHA SUERTE.

    *Ha superado con nota este mes de noviembre, atenta con el de diciembre que te juegas los polvorones y los Reyes Magos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, gracias y gracias por todas las cosas bonitas que me dices. Tu opinión es fundamental para mí porque sé que siempre eres sincera y como muchas cosas las vas viendo mientras las hago, tu punto de vista me ayuda mucho. Los trabajos que se han entregado han gustado mucho. Lo que más gusta a los clientes es que todo es personalizado y único, pues aunque me encarguen diseños que ya he hecho nunca salen dos cajas iguales.
      El cartel fue un impulso diogenero irrefrenable y así marco territorio en el taller, Ja,ja,ja,. ¡¡Aaaaaah...no me pongas nerviosa que no me quiero quedar sin mantecados y sin regalitos!!
      Besitos a puñados

      Eliminar
  7. Nos ha encantado todo,especialmente la primera caja! Tu no paras!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Que bien que os haya gustado. Siempre he sido muy inquieta y no puedo estar parada...no lo puedo remediar.
      Besitos

      Eliminar
  8. ¡Que polifacetica eres! Es increible. Me encanta como queda todo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Lola. Me alegro muchísimo que te gusten los trabajos de noviembre. ¡¡Aquí hay de todo como en botica!!. Gracias por venir.
      Besitos

      Eliminar
  9. Unos trabajos maravillosos, me quedo de seguidora para no perderme nada.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que bien que te hayan gustado!!. Me alegro de que me hayas visitado, comentado y de que te quedes como seguidora. ¡¡Bienvenida!!
      Besitos para ti tambien.

      Eliminar
  10. Cuántos trabajos y qué bonitos!!! Sabes hacer de todo!!! Enhorabuena por esas manos.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Nines. Este comentario viniendo de una artista de tu talla es un piropo muy grande que no se si me merezco. Me alegro muchísimo de que te hayan gustado. Gracias por venir y comentar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Ay Isabel que amor de cajas son preciosas me han encantado enserio!
    Que arte tienes. Sigue asi guapa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!!. Me alegro que te hayan gustado. Gracias por venir y decirme estas cosas tan bonitas. Suerte con Locas por el Scrap!!
      Besitos

      Eliminar
  13. Hola Isabel!! Siempre alucino con lo bien que se te da todo tipo de trabajos de restauración y creación ¡Una maravilla! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ana!
      Tus comentarios por estas entradas antiguas me están haciendo recordar los inicios del blog...que momentos tan entrañables me estás haciendo revivir
      Besitos

      Eliminar
  14. ¡Muchas gracias, Inma!
    Son super prácticas y además quedan monísimas decorando la cocina.
    Feliz de que te gusten e inspiren
    Besitos

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!