RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Trabajos mes de septiembre 2013

Este es el resumen de los trabajos que he realizado en el mes de septiembre.
Empezamos con cajas de diferentes tamaños, técnicas y diseños.
Esta es una caja mediana de  10 x 20 cm que me han encargado para conmemorar unas bodas de oro matrimoniales. La base está teñida con un tinte hidroalcohólico en tono roble oscuro y la tapa está decorada con la técnica de la taracea con una rosa que simboliza la pasión y que he realizado empleando chapas de diferentes maderas: nogal americano, sapelly, roble, fresno, iroco y abedul sobre un fondo de chapa de cerezo. La terminación está realizada a base de tapaporos, barniz y cera virgen.  Las iniciales de la pareja pintadas al óleo en tono ocre y una puntilla de encaje por el borde de la tapa completan todo el conjunto.

 Esta es una caja joyero de finales de los años ´60 cuyo proceso de restauración describo con detalle en la entrada anterior. Ofrece una tapa en saliente y una curvatura trasera muy originales y conserva la bisagra y el cierre original. El interior esta forrado con una tela de brocado en raso negro. La restauración consistió en cambiar su aspecto del lacado original al pintado, estarcido y envejecido actual. La terminación está realizada a base de barniz y una pátina de cera teñida con betún de judea. Estas son las fotos del antes y después de todo el proceso.
 
 
Esta caja fue un encargo de Piedad para regalársela a su madre que ha celebrado su santo este mes. Su hija quería algo muy personalizado para que María  pudiera guardar sus cosillas de costura y bordado, pero sin que fuera un costurero al uso, pues también debía de servir como una "caja de  tesoros". La caja tiene un tamaño perfecto para guardar restos de puntillas y encajes, sus hilos de bordar, sus botones e incluso alguna carta, foto o dibujo de sus nietas. El exterior pintado en blanco roto y el interior en gris muy claro. Después le apliqué un decoupage de un papel de Artis Cromática en blanco, negro y grises que reproduce elementos de costura: cinta métrica, máquina de coser antigua, dedales, tijeras muy elaboradas, maniquíes, etc. La he personalizado con el texto que me pidieron: "Las cosillas de María". Esta caja ha viajado hasta Iznájar, un hermoso pueblo de la provincia de Córdoba. Creo que el resultado final ha sido muy elegante y se que a María le ha encantado.
 
 
 
 
Para Adela me encargaron esta caja de infusiones del modelo de cuatro casetones que tiene un tamaño ideal para las cocinas reducidas. Está pintada al acrílico en un color malva muy claro que he conseguido mezclando tres tonos diferentes  y decorada con un decoupage  de servilletas con motivos de tulipanes tanto en el interior como en el exterior. El texto Las infusiones de Adela entonado en morado oscuro completa y personaliza el conjunto.
 
 
Esta caja de infusiones de forma alargada está lacada en color coral sobre la que se desarrollan unas margaritas pintadas al óleo a mano alzada. El interior está compartimentado en cuatro casetones: tres para las infusiones y otro más estrecho para el azúcar y la sacarina. Queda genial en la cocina de Esperanza.
 
Esta caja de infusiones es del tamaño grande que ofrece además de los casetones para las infusiones otros compartimentos para el azúcar y la sacarina. Ha sido un regalo de cumpleaños para Mariché y por este motivo está decorada con el color y las flores favoritas de la persona a la que iba destinada. Está pintada en un color malva muy claro con cinco ramos de hortensia también en tonos malvas, rosas y blancos enmarcadas por unas hojas verdes que separan visualmente a las flores del fondo. 

Para Alejandro que nació en el mes de agosto he realizado esta tablilla con su nombre para colocar en la puerta de su habitación. Un alegre pirata en su barco de velas de colores le acompañará en esta singladura que es crecer sano y fuerte. A su madre Inma le ha encantado.

Y para Carmen, que ha celebrado su cuarto cumpleaños este mes, esta otra tablilla decorada con un hada-bailarina sentada descansando sobre su nombre.
También he restaurado unas herraduras que encontramos colgadas en una encina en el campo de mi hermana. Aparecieron varias y estaban en bastante mal estado. Las limpié con un cepillo de cerdas metálicas y un poco de Coca-Cola  para quitarles el óxido, insistiendo en los huecos de los clavos que fueron quedando al descubierto. Después le apliqué una pátina que hago para lustrar y proteger metales a base de barniz sintético, betún de judea, secativo de cobalto y un poco de disolvente universal. Se trata de una pátina que protege y envejece pero también le da este lustre tan bonito. Aquí tenéis el aspecto que presentaban antes y después de la restauración. Dicen que dan suerte ¿no?.



Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.

28 comentarios:

  1. Qué chulo todo! Me ha encantado la segunda y la tercera cajita!
    Kissitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Shei. La verdad es que son las más vistosas, aunque cada una tiene algo que las hace especiales. Que bien que te gusten.
      Besitos

      Eliminar
  2. Que manos tienes para hacer de todo, que envidia quien tuviera tu experiencia y sabiduría. Puedo decir que me gusta todo y que sigas así haciendo estos encargos para luego mostrarlos aquí que nosotros disfrutamos mucho viéndolos.
    Muchas gracias por compartir tus trabajos, sabes hacer de todo.
    Besitos Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero mira que eres linda Beatriz!. Me alegro mucho de que te hayan gustado los trabajos del mes. No creo que sepa hacer de todo pero si es verdad que le pongo mucho amor y voluntad a lo que hago y me encanta que los disfrutéis. Ha sido un mes raro, con la vuelta al cole, reuniones y todo eso y las cosas han ido saliendo a ratillos, pero han salido. Que me gusta tenerte por aquí.
      Besitos

      Eliminar
  3. todos lo trabajos estan preciosos pero la caja con motivos de costura me encanta y la de las infusiones tambien besos guapetona .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Carmen, que bien que te gusten. Mira por donde que la caja del decoupage de costura ha ido para Iznájar en tu Córdoba. Siempre es una alegría que me des tu opinión.
      Besitos

      Eliminar
  4. Sí que te ha cundido....y cuanta variedad....para mi el TOP TEM de este mes lo comenzaría por la caja por la caja taraceada ...hay que escoger muy bien la chapa para conseguir formar la flor, el detalle de la puntilla queda muy original, igual que hiciste en la bandeja de El Angelus de Millet .

    La siguiente sería la caja de las hortensias...no pueden ser más reales...con lo complicada que es esa flor, has pintado los detalles más minúsculos y se ve una gran armonía entre los colores utilizados.

    Tercera en dificultad creo que es el joyero, aunque es mi preferida, la considero muy elegante.....de lo demás creo que nos tienes tan acostumbradas a tantas cosas bonitas y realizadas tan bien, sea cual sea la técnica que utilices que seguramente se nos escapa más de un detalle.

    Hasta la herradura has restaurado ....no me lo puedo creer .......nada que ver el antes y después...
    Por si acaso, no voy a decirte que te la guardes en el bolso pero dale de vez en cuando una pasadita....para que haga efecto.... no pierdes nada en creer en sus poderes mágicos y esperar que funcione....ya me cuentas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja....con lista Top Ten y todo como en los programas de radio. WoW!!.
      Me alegro que te gusten. Ya sabes que el tema taracea se las trae y que es muy complicado, pero ahí estamos, en nuestros orígenes (no diré cuanto tiempo hace que empezamos para no descubrirnos...jajaja). Espero que haya llegado sin problemas a destino.
      Las hortensias que me han dado un poco la lata por el poco espacio que tenía pero al final han quedado muy monas.
      Y las herraduras....tu no sabes lo que pesan. Ahí las tengo esperando destino en una nueva cocina rústica, o en un recibidor mono con mi colección de llaves antiguas, o en un porche....quien sabe donde acabarán. Y te hago caso y las sigo frotando porque si no me dan suerte por lo menos lustro y le saco brillo a la pátina...jajaja.
      Muchos besitos cielo.

      Eliminar
  5. Uffff que trabajadora estás las cajas son todas preciosas,la primera se ve que tiene esa madera incrustada y suponemos que no es nada fácil hacerla.
    La que nos ha gustado mucho es la caja de costura,en blanco y negro ,una monada.
    Besitos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas. La verdad es que la taracea se las trae. Tengo un encargo pendiente de este tipo para Navidades así que a ver si tengo un hueco y preparo un paso a paso con él para que conozcáis la técnica que usamos MJ y yo. Vuestra opinión es siempre valiosa.
      Besitos

      Eliminar
  6. Que maravilla de cajas y la pintada con hortensias espectacular, llevo muy poco con mi blog y me encanta visitar todos los vuestros.
    Felicidades por el blog
    Julia
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te gusten. Las hortensias tenían la dificultad de conseguir el volumen en poco tan espacio y en la entonación, pero eran los colores que tenían que ser. Tus visitas siempre serán bienvenidas.
      Besitos

      Eliminar
  7. Jolin Isabel, vaya tute te has dado. Pintas muy bien a mano alzada (ojalá yo tuviera esa cualidad, yo lo hago pero me cuesta muchísimo). Me encantan las distintas técnicas que utilizas en tus trabajos y como las explicas. La taracea es una maravilla, bueno ya sabes que a mi todo lo relacionado con el trabajo de la madera me apasiona.
    Preciosos trabajos. Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Clara, me vas a poner colorada. ¡Como me animan tus comentarios a seguir trabajando!. La verdad que ha sido un mes que me ha dejado poco tiempo libre para crear, pero eran encargos que tenían que salir. Como le he dicho a las chicas de Decosur66 me gustaría preparar una entrada con el paso a paso de un trabajo de taracea para que conozcáis la técnica con la que aprendimos MJ y yo. Hoy se hace mucha taracea con la ballesta pero nosotros aprendimos a hacerla a mano con bisturí. Artesanía pura.....Ya os contaré.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  9. Tienes unas manos prodigiosas. Cada trabajo refleja el cariño que pones en ellos... muy hermosos!!
    besotes

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, querida Lola, por tus cariñosas palabras. Encuentro una inspiración constante en tu blog y un gran apoyo en tus comentarios.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga.
    1º muchas gracias por tu comentario en mi blog.
    Que gusto da ver todo lo que has hecho en 1 mes. Solo trabajos preciosos.
    Te felicito!!!
    Un beso.
    Feliz semana para ti.
    Rosana.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Rosana. Me encantan tus bordados así que te los mereces. Feliz semana también para ti.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Preciosos trabajos!! Muy interesante la pátina, habrá que probarla.
    ¡Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias. Ya sabéis que en restauración cada maestrillo tiene su librillo y esta pátina la hemos usado mucho en herrajes, tiradores y cierres. Probadla que os gustará.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Porque nos gusta lo que haces y cómo lo haces, queremos compartir este premio contigo.
    ¡Feliz miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Esto se llama empezar bien el día!!. Primero muchas felicidades por vuestro premio. Sinceramente creo que hacéis un trabajo de muchísima calidad que compartís con gran generosidad, por lo que es un premio totalmente merecido. Y en segundo lugar muchísimas gracias por compartirlo conmigo. Los premios me abruman un poco pero me ilusiona que queráis apoyar mi trabajo y cada premio, como cada comentario, es un estímulo para seguir adelante.
      Muchos besitos

      Eliminar
  16. Hola me he dedicado a mirar tu blog y me han encantado tus trabajos
    besos
    Angelica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angélica. Tus visitas y comentarios serán siempre bienvenidos.
      Besitos

      Eliminar
  17. nos trabajos con unos acabados perfectos. Enhorabuena por ser tan polifacética!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nines. Es una alegría verte por aquí. Tus comentarios son importantes para mí.
      Besitos

      Eliminar
  18. Hola Isabel!! Me encantan tus trabajos de restaruación, lográs maravillas. Besos!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!