RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES Y MUCHO MÁS.

martes, 25 de noviembre de 2014

Trabajos mes de Noviembre 2014

Este es el resúmen de trabajos del mes de noviembre. Será la penúltima entrada tipo resúmen por el momento debido a una temporada de otoño/invierno cargada de profundos cambios profesionales y personales. Con la entrada de trabajos del mes de diciembre cerraré un ciclo pues Alromasar ha cumplido dos años este mes y creo que es un buen momento para  renovarse. Será sólo un cambio de forma que no de fondo pues por supuesto sigo aqui y continuo atendiendo encargos a través de alromasar@gmail.com. Seguiré publicando mis trabajos, aunque a partir del mes de enero lo iré haciendo tal como los vaya ejecutando pues tengo varios proyectos de gran envergadura. ;)

Recibí con mucha alegría el encargo de Aurora: quería una caja de infusiones en color azul pintada con calas y un mensaje personalizado en su interior para una de sus mejores amigas de Málaga. El modelo escogido fue el de seis casetones con tapa de cristal que tiene unas medidas de 21 cm x 16 cm x 6,5 cm, lo que la hace muy compacta y práctica pero sin perder capacidad de almacenaje. Me gusta como resalta la cala tan blanca sobre el azul klein del fondo. El mensaje del interior son unas palabras que Aurora me pidió que le escribiera y es realmente precioso, pero por respeto a su privacidad no os lo muestro.
He realizado con todo mi cariño esta caja de infusiones para el sorteo del segundo aniversario de Alromasar. Es blanca de cuatro compartimentos y está decorada con amapolas en tonos rojos que es uno de los motivos que más me piden.
Esta pequeña caja joyero está pintada en un color turquesa intenso y decorada en su tapa con un decoupage con motivos muy vintage: reproduce la ilustración de unas modelos de principios de siglo XX. El acabado consistió en dos manos de barniz acrilico mate y una fina capa de cera muy lustrada.
Para el cumpleaños de Natalia preparé este lapicero que combina pintura y decoupage. El interior, la base y el borde superior están pintados en color acrilico blanco. El decoupage está realizado con un resto de papel de empapelar, que es grueso, resistente y lavable, sobre el que he realizado la inscripción Los lápices de Natalia en acrílico celeste entonado con el papel. Como terminacion le apliqué un par de manos de barniz acrilico satinado.
 
 
Raquel encontró esta casita expositora en una limpieza en el trastero de su madre. Era casi omnipresente  en las casas españolas de los ochenta y recuerdo perfectamente que había una casi idéntica en casa de mis padres. Me encargó que la pintara y el resultado es este: unas manos de pintura acrílica blanca con un suave decapado en los salientes y unos decoupages en los casetones combinando diferentes papeles de scrap y servilletas en tonos verdes, blancos y rosas. La terminación consistió en un dos manos de barniz acrílico mate. Creo que el resultado es muy shabby y muy dulce. Aqui se puede ver el antes y el después así como un detalle del decapado y del decoupage de los casetones.
Raquel me encargó también estas tres camisetas para sus hijas y su sobrina. Son de algodón 100 %, de manga larga y escote a la caja y están decoradas con unos apliques de telas rematados con piquillos entonados con el estampado. En una tela a tono llevan aplicado el nombre de cada una de las niñas  rematado con punto festón. Esta es la camiseta de Alba: de color rosa pálido y talla 6.
Esta es la camiseta de Lucia, que es de la talla 12 y color burdeos.
Esta es la camiseta de Laura, que es de la talla 8 y de color blanco.
Esta otra camiseta fue un encargo de sus titos para regalar a Ángela por su onomástica. Sigue el mismo estilo que las anteriores, es de color rosa fuerte y talla 12.
Volví a participar en dos ediciones del Finde Frugal de Marcela. Primero con estos tres trabajos realizados con retales de telas, que podeis ver con más detalle pinchando en este enlace. Unos cojines con restos de telas de tapicería:
Una funda para una pequeño cestillo de mimbre para mantener ordenados las bayetas y mopas en el lavadero:
Y una funda para la bandeja donde coloco la ropa recién planchada. Es de lino 100% en su color natural y esta decorada con una puntilla de encaje en el frente delantero.
También participé con estas tarjetas de scrap: sencillas y elegantes, este modelo puede utilizarse como plantilla para cualquier ocasión con solo cambiar el diseño del papel y los charms. Si quieres ver como la hice pincha aqui.
Para la comida de Navidad de un grupo de amigas he preparado estos 9 broches con unas mariquitas de madera sobre un girasoles de fieltro. Son muy sencillos de hacer y quedan muy divertidos en las solapas:
Este mes dos blogs amigos me han otrogado dos premios que no tenía y que he recibido con muchisima ilusión y muchísimo cariño. Son unos blogs cargados de ideas, recetas, trabajos y DIYs absolutamente encantadores. Quiero agradecer en primer lugar a Maria Esther del blog Con gorrito y delantal la nominación al premio Este blog si que mola. Visitar su blog es asegurarse pasar un buen rato pues tiene una forma muy divertida de contar las cosas además de unas ideas y recetas brillantes. ¡¡Pura creatividad!!.

Y a Marian del blog Cachivache quiero agradecerle el premio Excellence, que es un premio al compañerismo entre blogs. Hace poco que nos conocemos pero admiro muchisimo su buen hacer sobre todo en lo relacionado con los trabajos de scrap.
 
Es muy estimulante que de alguna manera se reconozca tu esfuerzo así que quiero compartirlos con todas las personas que siguen y a las que les gusta Alromasar.

Y para terminar quiero agradecer vuestro apoyo a los 22 blogs que habeis participado en el sorteo del segundo aniversario de Alromasar. Lo he realizado con Sortea2 y las ganadoras han sido:
- Para el premio de España Araceli del blog Mi rincon de sueños.
- Para el  premio de fuera Juli del blog Mamy a la obra.
Podeis ver los resultados pinchando en sus respectivos enlaces nacional e internacional.
Ruego a los blogs agraciados que se pongan en contacto conmigo mediante un e-mail a alromasar@gmail.com, indicandome sus datos (nombre, apellidos y dirección completa) para poder realizar el envío cuanto antes.
 Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Tarjetas de scrap.

Hoy, como cada viernes, hay cita con Marcela y su Finde Frugal en  Colorin Colorado
Hay que pensar en hacer algo lindo gastando muy poco y yo me uno a esta iniciativa con estas tarjetas realizadas reciclando unas cartulinas blancas, un charm, un poco de cáñamo y  un resto de papel de scrap.
He recortado el papel con las tijeras de formas y antes de pegarlo en la cartulina lo he rodeado con una cuerda de cáñamo en la que he ensartado el charm de una libélula. He usado cáñamo pero también se puede hacer con lana, raso, encaje, cuero...lo que la creatividad te dicte.
Este papel se pega a la cartulina y se hace una lazada.
En el interior he estampado un mensaje con sellos y tinta.
 
Se me ocurre que con papeles y charms con motivos navideños puede ser una forma muy sencilla y original de crear nuestras propias felicitaciones. Puede ser una idea divertida para poner en práctica el fin de semana, por eso me uno también a la iniciativa de Olga, Inventando el Finde.
Os recuerdo que estoy de sorteo y si quereis apuntaros teneis de plazo hasta el dia 21 de este mes. Podeis encontrar toda la información en la entrada anterior.
 Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Sorteo segundo aniversario

El próximo dia 21 de noviembre ALROMASAR celebra su segundo aniversario. Han sido dos años en los que he podido conocer a gente fantástica que comparte mis mismas inquietudes artisticas con las que intercambiar ideas, proyectos e inspiraciones. Un blog conlleva muchisima dedicación y tiene un trabajo importante detrás pero al mismo tiempo proporciona  muchas satisfacciones.  Hay 111 personas en Blogger y 88 en Google + que considera que este blog merece la pena ser seguido y que me muestran constantemente su apoyo ya sea  público o privado. Es un blog pequeñito, como yo, pero me gusta que sea así pues de esta manera puedo conocer a todo aquel que pasa por aquí y recordar cual fue su última publicación, post o trabajo que me impactó.    

Por eso quisiera dar las gracias a todo el que se pasa un ratillo por aquí y lee algunas de mis entradas, aunque no las comente y a tod@s l@s que me leeis habitualmente y dejáis constancia de vuestra visita en forma de comentario. Siempre son una ayuda para mejorar y un estímulo para seguir haciendo cosas. 

Por supuesto quiero dar las gracias a todas las personas que a lo largo de estos dos años han confiado en mí para ejecutar algún trabajo: sea restaurar un mueble o sea una caja de infusiones; sea un cuadro, una canastilla, una camiseta o un minialbum. Todos estos trabajos han sido igual de importantes e ilusionantes para mi. 

Y todo mi amor para mis amores César, Rocío y Alba, pues sin vosotros Alromasar no podría existir.

Por todo ello estaré encantada de celebrar este cumpleblog con tod@s vosotr@s sorteando una de mis cajas de infusiones y un set de seis papeles de scrap más seis servilletas para decoupage para los blogs amigos de la Peninsula, Canarias y Baleares.
Para los blogs amigos de fuera de España el premio consistirá en un set de seis papeles de scrap más seis servilletas para decoupage.
Para participar solo tenéis que ser seguidores del blog y dejar un comentario en este post. Tenéis de plazo desde hoy mismo hasta el dia 21 de noviembre para poder participar. El resultado del sorteo lo publicaré el proximo dia 25 de noviembre junto con el resumen de trabajos del mes. ¡Estad atent@s!  ;)
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Retales, cojines y fundas.

Esta semana por fin ha llegado el otoño, climatológicamente hablando, a Sevilla. Hasta ahora habíamos disfrutado de unas temperaturas primaverales y seguíamos vestidos de verano, pero esta semana por fin hemos podido empezar a lucir la ropa de abrigo. Así que buena parte de la semana la he consumido en hacer el cambio de ropa de temporada y con ello reordenar los armarios de casa. En ese trajín de sacar y guardar ropa han aparecido por los altillos de casa muchos restos de telas, retales y más retales, restos de trabajos anteriores e incluso algunas compradas y guardadas tal cual.
Con algunos de ellos, restos de trabajos de tapicería,  he realizado estos cojines que alegran el color marrón oscuro del sofá sin perder la entonación cromática, incluso aportando una nota fuerte de color, algo que me gusta mucho sobre todo en estos dias grises.
Con un resto de algodón color crudo he realizado esta funda para un cesto de mimbre que utilizo para guardar en el lavadero los paños, bayetas y recambios de mopas de limpieza.
Y con un resto de lino en su color natural he realizado esta funda para la bandeja que utilizo para colocar la ropa recién planchada antes de repartirla por los armarios. Simplemente he dejado caer la tela sobre la bandeja y la he ajustado a las esquinas con un pequeño fruncido en forma de corbatín.
Un resto de una puntilla de encaje en color crudo alegra la parte delantera.
Todos han sido trabajos en los que he dado una segunda oportunidad a materiales que tenía en casa,  así que con ellos me uno a la gran fiesta de Marcela: el  Finde Frugal de Colorin Colorado.

NOTA A 20/3/2017: Recupero este post para unirme a la fiesta de Anna Llansa a y su Aprendiendo de todo un poco. Nuestra amiga Coral de El rincón de Coral resultó ganadora de la edición anterior y  este mes nos reta a trabajar con telas.

 Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.