RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

domingo, 28 de septiembre de 2014

Trabajos mes de Septiembre 2014

Este es el resúmen de trabajos realizados en este mes de septiembre.
Leo me trajo al taller este reloj de cocina que le habian regalado para ver que podia hacer con él. El reloj es un regalo publicitario y el diseño no es nada del otro mundo pero le gustaban mucho la disposición de las tres esferas que marcan las horas, la humedad ambiente y la temperatura. El material es una especie de plástico duro así que tuve que recurrir a la chalk paint  para su transformación a fin de ahorrarme procesos intermedios de sellado. Le apliqué un decapado utilizando tono  grises y blancos así como estarcido con plantilla de estrellas y el texto "Time to enjoy". Como terminación le dí tres capas de barniz acrilico satinado para proteger bien el reloj  que estará expuesto sobre la barra auxiliar de su cocina.
Nely me encargó para la onomástica de su hija mayor una caja que le recordase a su lugar habitual de vacaciones: Chipiona (Cádiz). Me dio total libertad creativa pero me pidió que llevase como motivos decorativos el Faro y el Santuario de Nuestra Señora de Regla de esta localidad. Quería darle un aire vintage así que elegí un modelo tipo arqueta sobre el que realicé un decapado intenso en blanco roto sobre negro con la técnica de la vela. El la tapa le escribí a mano alzada unas letras con el texto Vintage summer 1914 con acrílico negro muy lijado para conseguir efecto de desgaste. En el frente principal realicé un decoupage con una fotografía de principios del siglo XX con una vista de la Playa de Regla desde el Santuario tal como Nely me pidió, que rematé con una fina puntilla de encaje para integrarla mejor. Para romper la seriedad de la caja y crear un fuerte contraste, el interior está pintado en color azul klein. La terminación consistió en un par de manos de barniz y una capa de cera incolora bien lustrada.
 
 
En la misma línea que la anterior, Marta me pidió una caja-costurero para que su suegra tuviera bien ordenados todos los avios de costura. Me dejo total libertad a la hora de elegirla así que me decidí por este modelo rectangular que tiene una bandeja compartimentada extraible y más compartimentos de diferentes tamaños en la parte inferior. Así se gana capacidad para ordenar todos esos elementos pequeños que utilizamos en nuestras labores: botones, corchetes, broches, alfileres, agujas puntillas, hilos y demás. Le hice un decapado en blanco, gris y negro con algunos toques de malva, todo ello muy desgastado. Un decoupage con unas rosas en la tapa y un texto en francés: "La Maison de Couture. Retouche, Atelier, Confection", completan todo el conjunto. En el interior de la tapa lleva otro pequeño decoupage también con motivos de rosas. La terminación consiste en un par de manos de barniz acrílico y una capa de cera incolora bien lustrada para conseguir un aspecto suavemente satinado.
Marta y Mario me han encargado esta canastilla para el bautizo de un pequeño llamado Jaime. En este caso opté por una caja de dimensiones importantes: 38 cm x 26 cm x 16 cm, que una vez vacia puede ser reutilizada para guardar recuerdos u organizar un armario o estante. Sobre ella monté una especie de tarta con 50 pañales. Aproveché los desniveles para ir colocando todos los elementos que conforman la canastilla: una percha de madera, un pijama, cinco bodies, un biberón, un porta biberones, seis baberos bordados a mano, un peluche y en la trasera un detalle para la mamá. Todo ello entonado en blanco y celeste. Aqui se puede ver cada elemento por separado con más detalle. La ropita, la percha, el biberon y el portabiberones:
 
Los baberos son de diferentes tamaños y diseños para ir cubriendo distintas etapas de crecimiento:
En las canastillas que me encargan suelo  incluir un juguetito para el peque y un detallito para la mamá:
Aqui la canastilla ya montada vista desde diferentes frentes:
 Y ya envuelta en papel celofán rematada con una lazada y lista para su entrega:
He redecorado esta bandeja de madera de dos compartimentos, ideal para servir desayuno o merienda. Le he aplicado una primera mano de pintura acrílica en color negro, pasada de vela y dos manos de pintura acrílica en tono blanco algodón. Tras lijar va a pareciendo un suave decapado, sobre el que he realizado un decoupage con motivos de pajarillos en uno de los casetones y de la jaula vacía en el otro. Le he dado hasta cuatro manos de barniz pues va a tener mucho uso y convenía protegerla bien.
A finales de agosto participacipé en un Finde Frugal de Marcela del blog Colorín Colorado con un cartel motivador con las reglas de familia (Family Rules) que deberían de ser normativa de obligado cumplimiento en todos los hogares. El proceso completo de ejecución se puede ver aqui:
 
Y ya en septiembre en vuelto a participar con un mini jardin zen de sobremesa reciclando la parte inferior de una caja de infusiones que perdió su tapa de cristal en un "accidente". El paso a paso se puede ver aqui:
También participé con un minialbum de scrap realizado reciclando un recetario de publicidad. Todo el paso a paso del proceso se puede ver aqui con mas detalle:
También he realizado unos cuadernos reciclando unos folios. He impreso unas láminas con algunos de mis cuadros favoritos en color para la portada y en blanco y negro para la contraportada. Una sencilla encuadernacion protege estos blocs de notas del trajín diario pues son ideales para llevar en el bolso.
Ahora toca el turno de los agradecimientos. Primero a Beatriz del blog  La Mesa Pintada por las hermosas libélulas de alambre que me envió por mi cumple. ¡¡Fue una sorpresa encontrarlas a finales del mes de agosto cuando volví de vacaciones!! Venían en una cajita preciosa decorada con decoupage y puntilla de encaje. Son absolutamente ideales, en dos de mis colores favoritos y tan delicadas que decoran cualquier rincón del hogar. Aunque parezca mentira las alas están hechas con esmalte de uñas. En  su web  pueden encontrar la forma de adquirirlas. ¡¡Me encantan!!
A Anna Llansa porque resulté una de las ganadoras del sorteo del tercer cumplemes de su blog De todo un poco. ¡¡Que ilusión me ha hecho recibir esta preciosidad de cuadro transfer!! Desde que llegó a casa lo tengo sobre mi escritorio pues me transmite muy buena onda, como dicen las amigas del otro hemisferio, y además da un toque contemporáneo a parte de mi coleccion de libros antiguos.
Tambien quiero agradecer a Soraya del blog  Inspiracion de scrap que se acordase de mi para el premio Liebster Award. No por ya tenerlo hace menos ilusión, pues siempre es agradable que un blog amigo se acuerde de Alromasar para una nominación. Lo recibo con todo el cariño que ella me lo da.
 
Y a Carmen del blog Ave migratoria de Bilbao le quiero agradecer el premio Dardos que me ha llegado justo cuando cerraba esta entrada. Se lo agradezco enormemente pues nos conocemos y seguimos desde hace muy poco tiempo, pero sin embargo sus post  y sus comentarios siempre me transmiten muchisima cercanía.  Lo recibo con muchisima alegria pues me gusta su significado: con él se pretende reconocer el esfuerzo, la dedicación y la creatividad que cada blogger trata de plasmar en su blog. Me gustaria compartir ambos premios con todas las personas que me siguen.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Minialbum de scrap reciclando un recetario

Con esta entrada me uno a la gran fiesta del Finde Frugal que cada viernes organiza Marcela desde su blog Colorin Colorado. Consiste en crear algo lindo con pocos recursos: reciclar, reutilizar y transformar con poco gasto y mucho ingenio.
Hoy participo con la ejecución de un minialbum realizado reciclando un recetario de cocina de esos que vienen gratis comprando una famosa marca de pasta fresca. Mide 18 cm x 10 cm.
Tiene una forma de acordeón que se despliega y que pide a gritos ser utilizado para hacer un minialbum.
Lo primero que he hecho es elegir la temática del mini: esta dedicado a nuestro Dante, un gato romano con mucho estilo del que nos despedimos con mucha pena este verano. A continuación he seleccionado diferentes papeles de scrap que mantienen un elemento común: diferentes estampados tipo chevron en tonos anaranjados.
Los he ido recortando y he forrado las páginas alternando los estampados para darle mayor viveza. Los he pegado con cola blanca muy extendida con un pincel para evitar grumos que dejen arrugas. Antes de pegar el papel de la contraportada le he colocado una cuerda de cáñamo encerada y rematada por unas cuentas de madera que actuará como elemento de cierre.
Para mí la parte más divertida del scrap es dejar volar la imaginacion y componer las páginas con fotos y todo lo que voy pillando por el taller: pegatinas, imprimibles, acrílicos, siluetas de madera, plantillas y todo lo que se me va ocurriendo. El resultado siempre queda divertido y original. Este es el minialbum cerrado:
 
A todo alrededor le he aplicado un falso cosido con un rotulador negro permanente de punta fina. Aqui se puede ver desplegado y observar los detalles de las diferentes páginas:
Voy a darme un paseo por los blogs amigos que también participan en esta iniciativa a ver con que interesantes propuestas nos sorprenden hoy.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Mini jardin zen


Siempre me han llamado la atención las creaciones artísticas hechas con piedras que desafían la ley de la gravedad. Parece ser que asociadas a la filosofía zen nos transmiten mensajes positivos de belleza, simplicidad, fusión con la naturaleza, equilibrio, talento, consciencia.....Hay artistas especializados en acrobacias con rocas como  Bill Dan que demuestra su talento apilando piedras en la bahía de San Francisco.
El jardín zen también es un simbolo de tranquilidad y armonia. Para los japoneses es un instrumento de meditación y relajación. Permiten dar descanso a nuestra mente focalizando la ansiedad en un solo punto.
En ellos cada elemento tiene un significado:
Arena: Representa la plataforma sobre la cual existimos y es un elemento que absorve, recicla y transforma  la energía a través de su magnetismo. Su presencia ayuda a neutralizar todos los pensamientos, actitudes y energias negativas, creando un ambiente de tranquilidad y serenidad.    
Piedras: Representan los obstáculos y las experiencias a los que nos enfrentamos en nuestra vida que siempre nos van dejando una enseñanza.
Velas: Nos iluminan el camino a seguir y representan la claridad de la calma y la meditación.
¡¡Yo no aspiro a tanto!!. Simplemente me gusta observarlos. Me gusta el orden y la armonia que transmiten, y sobre todo admiro la paciencia y habilidad para crearlos. Este verano recogimos algunos cantos rodados a la orilla del mar: piedras de diferentes tamaños con bordes limados a base de "paseos" bajo las olas.
Y tranquilamente las fui apilando una tras otra. De la más grande a la más pequeña buscando la forma en que más que me gustase, el equilibrio más estable posible. Hasta que finalmente obtuve mi escultura:
Conservaba la parte de abajo de una caja de madera de las que utilizo para las infusiones que había perdido la tapa.
Con un listón le he hecho dos compartimentos desiguales y he obtenido un cajón que sera la base para el mini jardín.
Lo he teñido con anilina de color negro que he pulido, cuando se ha secado, con estropajo de esparto para sacar un poco la veta y sobre la que he aplicado una mano de tinte hidroalcohólico color roble: de esta forma se obtiene un color negro veteado muy similar al del ébano. Como terminación un par de manos de barniz mate y una capa de cera bien lustrada. 
Y ahi coloqué mi escultura de piedras en equilibrio sobre arena de desierto que rastrillé con un peine, junto a unas suculentas en un bote de yogur reciclado y una pequeña vela sobre grava. Un mini jardín zen con todas las de la ley: 
Estoy feliz con el resultado obtenido quizás porque en este momento de mi vida necesito mucho orden, calma y equilibrio....por algo se empieza.
Con ello participo en el Finde Frugal que hoy, como cada viernes, organiza nuestra amiga Marcela del blog Colorin Colorado.  Ya saben, tomarse un ratito para crear algo muy lindo gastando muy poco.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.