RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

viernes, 29 de agosto de 2014

Cartel Family Rules

Tras el paréntesis del descanso vacacional vuelvo al trabajo con fuerzas renovadas para presentar este cartel realizado al acrílico sobre madera con unas Family Rules que a mi familia y a mi nos gusta tener presentes. Al principio pensé hacerlo en castellano pero finalmente, y tras ver algunos modelos en internet, me decidí por hacerlo en inglés.
Lo primero que preparé fue una tabla de pino macizo cortada de un resto de las baldas del interior de un armario en desuso. 
 El trozo resultante mide 70 cm de largo por 26 cm  y ancho y tiene 2 cm de grosor.
Como he utilizado sobre el pintura de tiza no ha sido necesaria imprimación previa. Primero le he aplicado una base de pintura acrilica negra y le he dado una pasada de vela insistiendo sobre todo en los bordes. A continuación he ido superponiendo capas de chalk paint de Annie Sloan en tono duck egg blue, de nuevo pasada con vela, otra mano en tono florence y más vela lijando entre mano y mano.
Finalmente y con el pincel casi seco he dado unas pasadas con la paletina con acrilico en color blanco algodón y he vuelto a lijar hasta obtener el aspecto desgastado que me convencía y que es este:
He preparado el texto que deseaba utilizando diferentes tipos de letras y tamaños, lo he impreso y lo he recortado. A continuación lo he calcado sobre la tabla utilizando papel carbón.
Es un proceso bastante laborioso pero que merece la pena pues pienso que el contraste entre las diferentes grafias de letras es uno de los encantos de este tipo de carteles.
 
Para que no se me fuera borrando mientras lo pintaba lo he repasado con un rotulador permanente de punta fina en color negro.
He pintado las letras del texo con pintura acrilica en color negro. Iba a lijar las letras para desgastarlas pero me gustó más el resultado sin lija por el contraste con el fondo.
 
Dos capas de barniz acrilico satinado y un poco de cera incolora bien lustrada completan todo el proceso de ejecución. Aún no le he encontrado sitio en casa, pero en cuanto lo instale os lo mostraré en su lugar definitivo.
Ni un euro invertido en materiales pues todo lo tenía en el taller. Es verdad que no es frugal en cuanto a inversion de tiempo, pues han sido unas cinco horas de trabajo a lo largo de varios dias, pero como el tiempo es mío y estoy de vacaciones, hago esta inversión con gusto. Así puedo acudir a la fiesta del Finde Frugal de Marcela convocada un viernes más en su blog Colorin Colorado.
Nota febrero 2016: este cuadro acabó vendiéndose y esta en casa de Aurora y Miguel. Si quieres ver el nuevo que he hecho para mi casa pincha aquí.

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

80 comentarios:

  1. Eso es...regresar de vacaciones con las pilas cargadas...!!!

    Derecha a retomar los pinceles y hasta el serrucho...

    Perfecto tú cartel, el fondo del tablero ha quedado genial!

    Estilo desgastado parece que han pasado los años por él. ..y todos los tipos de letra tambiénmuy bien combinadas.

    BESOS
    Gracias por las explicaciones ...así me será más fácil
    terminar mi cartel playero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, querida amiga!! Ya sabes que si paso muchos días sin el pincel me entra el "síndrome de abstinencia" así que a ratillos mira lo que ha salido. Me alegra que las explicaciones te hayan resultado útiles. ¡¡ Ay que ganas de ver acabado tu cartel playero!!
      Besitos

      Eliminar
  2. Precioso Isabel ¡¡¡ que bien que vengas con fuerzas renovadas¡¡¡¡ me encanta ese estilo que le has dado¡¡ besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias, Deba!! Han sido unas vacaciones bien aprovechadas. Me alegra que te guste.
      Besitos

      Eliminar
  3. Me encanta! Lleva mucho trabajo pero sarna con gusto no pica, verdad? Queda genial, a mi también me encantan estos cartelitos con frases y letras diferentes...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Cuanta razón tienes Eva!! Cuando hacemos las cosas que nos gustan el esfuerzo no parece tan grande. El decorar con carteles se ha convertido ya en una tendencia que viene para quedarse.
      Besitos

      Eliminar
  4. Por cierto que lo del spam dicen que se puede evitar si calificas esos comentarios como spam y así google sabe que los siguientes que recibas de esas características deben ir a la bandeja de spam. Eso se hace en el apartado de comentarios. A mi me funcionó. Ahora alguna vez recibo spam pero no aparecen en el blog, al menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pues ahora mismo voy a ponerlo en practica!! Muchas gracias por el consejo.
      Besitos

      Eliminar
  5. Que bonito, es un trabajo muy laborioso pero me encanta como te quedo! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Maria!! Asi decoro al mismo tiempo que mantengo presente esta bonita filosofía.
      Besitos

      Eliminar
  6. cuanto me gusta volver ha deleitarme con tus trabajos Isabel ,el cartel me encanta y si que ha sido laborioso pero el resultado es espectacular como todo lo que haces , me quedo esperando ver el lugar donde lo pones , ( ya se acabo lo bueno y ahora toca volver a la rutina ) muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Mari Carmen!! Ay que pronto se han acabado las vacaciones, pero si es verdad que un poco de rutina también se agradece. En cuanto lo instale os lo enseño sin falta. Feliz fin de semana
      Muchos besitos para ti también.

      Eliminar
  7. uh que bonito queda! vaya que has trabajado , pero valiò la pena tanto esfuerzo!! felicitaciones y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
      Besitos

      Eliminar
  8. Isabel,esto de que tu vengas con las pilas cargadas puede ser una bomba con lo trabajadora y perfeccionista que ya eres,promete mucho.
    El cartel nos ha chiflado,queremos uno ya, y somos caprichosas.
    La diferente tipología de letra le queda ideal al cartel y ver el proceso nos ha gustado y más verte con la sierra nosotras nos ponemos a ello el lunes porque depender de los "Cari" es muy engorroso.
    Besotes de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jajaja....si es que la autentica independencia femenina llega cuando se coge el serrucho, la caladora, el taladro y toda la caja de herramientas!! Me alegra mucho que os haya gustado y espero ver vuestra versión pronto. ¡¡Muchisimas gracias por vuestro aliento una entrada mas!!
      Besitos a pares

      Eliminar
  9. Varias cosas a comentar por aquí: en primer término, qué lindo es reconectarnos después de nuestros respectivos descansos blogueriles!!! En segundo, adoré absolutamente tu letrero, soy una fanática de los carteles y tengo varios en espera pero justamente como llevan mucho tiempo (y buena luz, especialmente para las que padecemos una incipiente hipermetropía) pues los voy posponiendo a la espera de un mejor momento. Me encantó que al final te decidieras por hacerlo en inglés, como digo siempre es un idioma que tiene la virtud de expresar mucho en pocas y cortas palabras... además los diferentes tipos de letras que empleaste acentúan el efecto de forma espectacular.
    Por otro lado, no dejo de admirar tu maestría en el decapado, ese manejo de las distintas capas y tonalidades de pintura para lograr un efecto auténticamente envejecido es una de tus habilidades que realmente me fascinan!
    Y finalmente, aunque no menos importante, agradecerte de corazón por los cariñosos comentarios que has dejado en mi blog... sabes que siempre eres bienvenida por la buhardilla, te mando un gran beso!
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Kassandra!! ¡¡Que razon tienes en que el inglés resulta más contundente para este tipo de trabajos!!. Me alegra que te haya gustado y me alegra que poco a poco nos vayamos incorporando todas las amigas a los blogs. ¡¡Mil gracias por tu visita y tu lindo comentario!!
      Y ya sabes que me encanta pasar por tu buhardilla.;)
      Besitos

      Eliminar
  10. Qué bonito! Me gusta mucho cómo te ha quedado, las diferentes tipografías le dan un toque muy especial y las Family rules son totalmente recomendables!!
    Bsos y buen finde!
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Leo!! Me alegra que te haya gustado el contenido del texto y la elección de diferentes tipografias.
      Besitos

      Eliminar
  11. Hola Isabel!! Te ha quedado ideal!!! Qué buena idea! Una estupenda ejecución y un contenido a tener presente siempre.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias!! ¡¡Que bien que os haya gustado!! El contenido es muy bonito y absolutamente recomendable ¿verdad?
      Besitos

      Eliminar
  12. Hola Isabel, que lindo letrero me encantan todas las frases que elegiste, feliz finde, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Pilar!! Las frases contienen la esencia de una familia unida. Me alegra que te gusten. Feliz fin de semana para ti tambien.
      Besitos

      Eliminar
  13. Está genial, dominas a la perfección la técnica del decapado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Lola!! Viniendo de una artista como tú, es todo un piropazo.
      Besitos

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. ¡¡Ja, ja, ja!! ¡¡Muchisimas gracias, guapa!! ¡¡Que tengas un buen fin de semana!!.
      Besitos

      Eliminar
  15. ¡Muy chulo, Isabel! Dominando el terreno como lo haces tú, parece todo tan fácil... ¡Y tan barato! Nos encantan las frases.¡Ah, y ya echábamos de menos tus labores!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, chicas!! La verdad es que el descanso viene muy bien para cuerpo y espíritu, pero echaba de menos a las amigas y a la rutinilla de los Frugales. Me encanta que os encante. ;) Buen finde.
      Muchos besitos

      Eliminar
  16. Pues claro que puedes acudir a la cita frugal, menudo trabajo más chulo se ve, ha sido laborioso, pero el resultado ha merecido todo el esfuerzo y tiempo invertido, chapooo!!!
    Bstos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Maria!! He invertido mucho tiempo en él, pero cuando las cosas se hacen con gusto no pesa el esfuerzo. Me alegra que te haya gustado.
      Besitos

      Eliminar
  17. La verdad que el resultado es excelente ¡Te felicito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Nené!! Muchas gracias por tu visita y por tu lindo comentario.
      Besitos

      Eliminar
  18. Hola Isabel!!! Qué bueno irnos reencontrando después del descanso, y qué suerte tengo de tener amigas tan creativas y artistas con las que disfrutar cada visita!!
    Me encanta el cartel, te ha quedado chulísimo!! La verdad es que las letras en inglés tienen su encanto, y a este trabajo le van muy bien! Vaya tela de trabajazo ir calcando y repasando, pero tiene su recompensa… desde luego hiciste una inversión estupenda!!!
    Muchos besitos guapa y disfruta el finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias, Cristina!! Tenía muchas ganas de tener un cartel así y habia visto varios en tiendas de decoración, pero ya sabes como somos...es ver algo y decir: "esto lo hago yo". Me llevó más tiempo del que pensé en un principio pero estoy contenta con el resultado. ¡¡Que bien que te guste a ti también!!.
      Besitos

      Eliminar
  19. Te felicito por este trabajo!!!
    Te ha quedado de lujo y su tiempo bien ha merecido la pena invertirlo viendo el resultado.
    Y además es que.... te copio en algún momento!!! jajajaj
    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Lola!! Me alegra que te haya gustado. Espero ver tu versión cuando la hagas. ;)
      Besitos

      Eliminar
  20. Bonito trabajo y me anoto todas las reglas son geniales y deberían cumplirse en todas las familias, feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Cuanta razón tienes, Carmen!! Deberían de ser normativa de obligado cumplimiento. Felicidades por este primer año en Perú y muchisimas gracias por tomarte un ratito para venir a visitarme y comentar.
      Besitos

      Eliminar
  21. Hola Isabel ya echaba yo de menos tus trabajos !,,Me encantan esas family rules y me gusta mucho las distintas topografías y ese lindo decapado ! que tengas un lindo fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Angélica!! Las distintas tipografias dan mucho juego. Me alegra mucho que te haya gustado. ;)
      Besitos

      Eliminar
  22. Hermoso trabajo Isabel, me gustan esas rules y viene siempre a mano tenerlas presentes!!! jajajaja Gracias por compartir tu trabajo con todas nosotras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias a ti por organizar un nuevo Finde Frugal, Marce!! ¡¡Que alegria ir reencontrándonos poco a poco en esta fiesta creativa!! Que bien que te guste el cartel.
      Besitos

      Eliminar
  23. Vaya súper-trabajo Isabel!!! Ha quedado fenómeno!!! Una no para de aprender cosas contigo :) y lo de la calca con papel carbón, con tanta tecnología se me había olvidado, me han dado ganas de ir corriendo a comprar! Hay palabras y frases que no sé porqué nos suenan y quedan mejor resumidas en ingles, genial elección!!!
    Un bonito y feliz finde!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Anna!! Es cierto que el inglés es un idioma más contundente para expresar determinados conceptos. Y lo del papel carbón casi lo habíamos olvidado ¿verdad? ;) También quiero transmitirte que ese aprendizaje creativo es recíproco. Que tengas un buen inicio de semana.
      Besitos

      Eliminar
  24. Isabel te felicito por este trabajo, te quedo muchísimo, no importa el tiempo seguro que lo disfrutaste un montón, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Ana!! Es verdad que cuando estoy atareada en cosas que me gustan el tiempo pasa volando y el esfuerzo no me parece tan grande. Me alegra que te haya gustado.
      Besitos

      Eliminar
  25. Isabel... está muy lindo tu trabajo.
    Las "reglas" perfectas. Me gusta mucho!!
    Amiga, te dejo un beso grande y el deseo de un feliz fin de semana.
    Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que alegria que te guste el cartel, Rosana!!
      Te mando otro beso para Dúrcal y te deseo un buen inicio de semana y de mes.

      Eliminar
  26. Me encanta ese texto!! y lo bien que aprovechaste esa madera.. me encantó! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Era una madera excelente para dejar pasar la oportunidad de reutilizarla!! Mil gracias por venir y comentar Rosina. ;)
      Besitos

      Eliminar
  27. Muy buen trabajo!! Te ha quedado divino, nada que envidiarle a los que se venden en casas de decoración. Sea cual fuere el lugar donde lo ubiques, seguro que recibirá muchos elogios de tus visitas.
    Buen fin de semana. Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Carina!! Me alegra un montón que te haya gustado.
      Besitos

      Eliminar
  28. Isabel, me encanta ese cartel. Yo quiero uno igual!!! La idea de las letras de diferente tipografía me parece todo un acierto. Le da mucho encanto. Felicidades por el resultado. Me encanta. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Olga!! Pues ya sabes, ponte manos a la obra y ¡¡ podrías hacer tu versión con transfer!!. ;) Me alegra que te haya gustado.
      Besitos

      Eliminar
  29. Hola Isabel!...pues si que empezamos fuerte el mes...te ha quedado genial! Me ha gustado mucho. Un besote enorme guapa. (por cierto, ¿recibiste lo que te envié?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Beatriz!! ¿No te ha llegado mi correo de agradecimiento?? Grrr...odio la informática. Si que lo recibí: lo encontré a la vuelta de vacaciones y me ha hecho una ilusión tremenda. ¡¡Sinceramente, me he ha encantado!!.
      Me alegro que te haya gustado el cartel.
      Muchas gracias una entrada más por tu visita y tu comentario.
      Besitos
      ResponderEliminar

      Eliminar
  30. Isabel, precioso el cartel, y los cortes con el serrucho, te digo esto, por que hace dos días corte con serrucho una madera de apenas un metro, y aquello parecía la carretera de Despeñaperros. ¡que desastre soy!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...que arte tienes Manuel. El corte a serrucho tiene su maña, como todo en la vida. Con la caladora tambien queda muy bien, pero a mi me gusta cortar a serrucho siempre que puedo. Me alegra que te haya gustado...¡¡Y sigue practicando!! ;)
      Besitos

      Eliminar
  31. Excelente trabajo! Me encantó.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por venir a visitar mi blog y por tu lindo comentario, Elena!!
      Besitos

      Eliminar
  32. Qué trabajazo Isabel!!! Las vacaciones te han servido para recargar fuerzas! Yo también he estado pintado a mano alzada esta semana pasada, pero no tan A LO GRANDE!! jaja muy buen resultado, porque además me encanta el estilo del cuadro con esa tipografía variada!
    Llevo meses detrás de la famosa chalk paint de Annie Sloan, a ver si la consigo pronto!!

    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Sonia!! Para hacer un cartel de estas dimensiones o aprovechaba las vacaciones o no lo hacía, jaja. La pintura de Annie Sloan te la recomiendo totalmente: cunde y cubre un montón y tiene gran variedad de colores: ya me contarás como te va con ella. ¡¡Que bien que te haya gustado!!
      Besitos

      Eliminar
  33. Bienvenida de nuevo!!! Yo me estoy poniendo al dia con los blogs ...;-)
    Me ha encantado tu trabajo !!! Gracias por enseñarnos tan laborioso trabajo!!! Una pegunta: que pincel usaste para que las letras quedaran tan perfectas?? Es que a mi me salen por las lineas... Gracias
    Feliz miércoles!! Besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, Sofie!! Poco a poco vamos llegando todas las compis blogueras tras el descanso del verano. El pincel que he usado para las letras este caso es un doble cero (00). Los tengo de hasta 5/0 y son ideales para definir contornos. ¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!.
      Muchos besitos

      Eliminar
  34. Te quedo barbaro!!!
    justo ayer estaba viendo uno, aso de family rules tb que me gusto y me dio ganas de hacer...pero el que vi, cada regla estaba hecha en una madera diferente y todas puestas una bajo la otra....pero esta idea tuya me parece mas sencilla y con un resultado hermoso!!!! Asi que quiza te copie dentro de poco!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Se a los que te refieres!! También los he visto y quedan muy bonitos, así como cada regla de un color diferente. Este quedaba bien con el resto de la decoración, aunque quizás me anime a hacer otro diseño distinto dentro de poco. Ya estoy deseando de ver tu versión. ¡¡Muchas gracias a una vez mas por venir y comentar!!
      Besitos

      Eliminar
  35. Un magnífico trabajo en ejecución y resultado, Isabel, digno del mejor rincón de tu casa: ¡enhorabuena!
    Besos y feliz fin de semana ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias!! Me alegra que te haya gustado. Feliz fin de semana para ti tambien.
      Besitos

      Eliminar
  36. Es un magnifico trabajo , ya encontraras el rincón adecuado para lucirlo.
    Yo tengo tantos problemas cuando en algún trabajo tengo de hacer escrituras que me desanimo y las evito todo lo que puedo , es por eso que al ver los vuestros me maravillan .
    Me he paseado por tu blog en varias ocasiones , pero no me atrevía a comentar nada , me permites quedarme como seguidora?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias por tu visita y tu comentario!! Me alegra mucho que te haya gustado el cartel .Es un honor que te quedes como seguidora ¡¡Bienvenida!!
      Besitos

      Eliminar
  37. guauu , menudo trabajo , pero el resultado a merecido la pena , me encanta Isabel..... besoss y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Rosy!! Es genial que te haya gustado. Estoy muy contenta con el y deseando de encontrarle sitio para lucirlo. Feliz semana para ti también.
      Besitos

      Eliminar
  38. Me encanta!!!!!!! Si no fuera porque ya no me cabe nada más en casa, querría uno igualito!
    Besitos imperdible88.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Oh muchisimas gracias!! Es un honor que me digas eso con las cosas tan bonitas que haceis en Im-perdible
      Muchos besitos

      Eliminar
  39. Hola Isabel!! Te quedó precioso el cartel de reglas de la familia, me encanta. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ana!
      Me alegra que te guste a ti también.🤗
      Besitos

      Eliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!