Como os he comentado en alguna otra ocasión en Sevilla las fiestas de Navidad son largas pues abarcan desde el día 8 de diciembre hasta el día 6 de enero. Un mes en el que nuestras casas se engalanan para celebrar con la familia y amigos en Nacimiento de Jesús y compartir este tiempo de esperanza y renovación. Es una fiesta que incluye la celebración de la Inmaculada Concepción de María (día 8 de diciembre), la fiesta de la Expectación al parto o Esperanza (día 18 de diciembre), Nochebuena (día 24 de diciembre), Navidad (día 25 de diciembre), Nochevieja (día 31 de diciembre), Año Nuevo (día 1 de enero) y Epifanía (día 6 de enero).
Este es nuestro Nacimiento en el que todo el atrezzo, excepto las figuras, está realizado a mano por mi: el pesebre de madera, la casa, el pozo y la fuente de porexpan, el puente con ramas, el tendedero, el huerto con sus verduras, la hoguera, el costurero de la Virgen, el banco de carpintero de San José con sus herramientas... Cada año le añado algún detalle nuevo.
Este año le ha tocado el turno al pueblo de fondo realizado en porexpán o corcho blanco, reutilizando una plancha de este material procedente de un embalaje
Con bisturí y cúter se van cortando las piezas y se va tallando las zonas que serán las rocas, oquedades, se añaden cúpulas en los tejados, etc. Todo se pega con cola blanca y se fija con palillos de dientes que además refuerzan las estructuras.
Con restos de maderas y paneles hago los detalles como puertas y barandillas.
Recubro toda la construcción con una capa fina de escayola y dejo secar. Una vez seca la escayola lijo donde sea necesario y retoco con otra capa de escayola para crear texturas y volúmenes.Si te gusta lo que ves y si quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.









