RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES Y MUCHO MÁS.

lunes, 23 de mayo de 2016

Movil estilo coastal

Con el tercer lunes del mes llega una nueva edición del Aprendiendo de todo un poco de la siempre genial Anna Llansa, esta vez además con celebración de aniversario  y  cargada con muchos más premios.
Como siempre el tema de la convocatoria es elegido por la ganadora de la edición anterior, que fue mi querída María Meléndez del blog Hecho a mano que nos ha ilusionado con la preparación de diys para decoración coastal.
El mar siempre ha sido una de mis fuentes de inspiración así que esta propuesta no podía gustarme más.
Como sabéis en Sevilla no tenemos playa pero la cercanía de Huelva y Cádiz hacen que disfrutemos de ella practicamente todo el año. En El Palmar de Véjer en Cadiz, muy cerquita del cabo de Trafalgar, es donde está nuestro refugio y lugar de desconexión y de allí  procede el material para realizar este movil estilo coastal con el que participo en este reto:
  

He empleado para realizarlo:
- Una rama recogida de la arena.
- Unas caracolas muy erosionadas.
- Cuerda de cáñamo 
- Restos de un collar de bisutería.

Lo primero que he hecho es anudar el collar con una cuerda de cáñamo encerado en los extremos de la rama. Así consigo colgarla para que me facilite el trabajo posterior de anudar las tiras con las caracolas.
Selecciono las caracolas que voy a emplear y las voy anudando con la cuerda de cáñamo formando cinco tiras de diferentes largos.
Estas tiras se van anudando a la rama buscando que queden a diferentes alturas con un resultado armónico.
 
 
Le añado un cuadro al óleo del Faro de Trafalgar que pinté hace tiempo, un cartel que tiene un estilo muy surfer y cuyo paso a paso podeís ver con más detalle aquí y cuatro cosas más para que quede más bonito en su presentación en sociedad. ;)
 
Se hace de noche y me quedo sin luz para las fotos pero la vela crea una atmósfera más envolvente:
 
Mientras soñáis con el mar no os perdaís las demás entradas de esta propuesta tan veraniega.
Y si quereis seguir viendo cosas bonitas no os perdais el Finde Frugal 126 de Marcela y el Inventando el Finde de Olga donde también participo enlazando este post.


Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

jueves, 19 de mayo de 2016

El sujetapuertas de Victoria

Hoy os muestro el proceso de restauración de un sujetapuertas de madera. En una escultura en forma de simpático conejito que mide  30 cm de alto y que presentaba un buen estado general, aunque con pequeños desperfectos debidos al uso.
Estos consistian principalmente en sequedad general y en pequeños arañazos y desprendimientos de la policromía en algunas zonas debido al uso, como podéis ver por elemplo en el extremo de la oreja.
 
La pata deracha estaba rota aunque había sido pegada por Victoria, su dueña. En esa pata se notaba muchisimo la junta de unión como podeis ver en esta imagen con mas detalle.
Tras limpiarla toda con agua jabonosa y un paño escurrido, procedo a lijar la zona de la junta y a aplicar estuco con una espátula de pequeño tamaño. Este proceso lo repito en todas las zonas donde ha saltado la pintura original.
Dejo secar y lijo con lija de grano extrafino hasta igualar en grosor con la zona de alrededor.
Igualo la policromía buscando el color, en este caso con acrilícos de cuatro tonos: gris pluma, gris marengo y beige lino con suaves toques de rosa muy pálido.
Termino el trabajo con una mano de barniz mate sólo en las zonas reintegradas y una mano de cera incolora que va a nutrir en profundidad toda la escultura.
Y aqui lo tenéis de nuevo bien remozado y ejerciendo su función de sujetapuertas.
Como es un trabajo sencillo y rápido comparto esta entrada en el Finde Frugal 125 de Marcela , en el Inventando el Finde de Olga , en la Arte Friki 180 de Xandra y en el Reto Desvanero 15 de Rebeca.

¿Te vienes a verlas?.

 Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

jueves, 12 de mayo de 2016

Cartel para Primera Comunión de Álvaro

Esta semana continúo en "modo Comunión" con otro trabajo que os para este tipo de eventos.
Sonia se puso en contacto conmigo para encargarme un cartel con el nombre de su hijo para decorar la mesa dulce de su Primera Comunión. Para ello me explicó como había organizado ella misma todos los detalles decorativos y tras tener claro lo que quería me puse manos a la obra. El resultado es este cartel:
Como veis las letras van montadas sobre un listón de madera de pino de 4 cm x 1 cm para evitar que se caigan. 
Ese listón lo pinté de amarillo delicado al igual que las letras L, A y O. Las letras A, V y R van pintadas en azul cielo.
La mamá me facilitó como muestra de color  una servilleta y basándome en esos colores, decoré las letras con un decoupage con papel de scrap alternando los dos colores y dos motivos: azul con estrellas blancas  y  blanco con estampado tipo chevron en amarillo.
El pasado dia 7  de mayo Álvaro vivió uno de los dias más felices de su vida y su mami tuvo la gentileza de enviarme esta foto donde se ve sólo una parte del pedazo de montaje que organizó y que comparto para que veais lo bonito que le quedó. ¡Qué artistaza!. Aqui tenéis la mesa dulce con cartel incluido.
Una vez pasada la Comunión el cartel  se reciclará como elemento decorativo en la habitación de Álvaro.
Comparto este post en el Finde Frugal  124 de Marcela y en el Inventando el Finde de Olga, dos iniciativas que vienen siempre cargadas de inspiración, talento y creatividad.

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

viernes, 6 de mayo de 2016

Recordatorios Primera Comunión de Enrique

Estamos en plena época de Comuniones y es frecuente ver por los blogs trabajos relacionados con este tipo de celebraciones.
Hoy comparto con vosotros un trabajo muy especial: los recordatorios de Primera Comunión que me ha encargado mi amiga Rocío para su hijo Enrique.
A Rocio la conozco desde nuestra época del colegio y siempre nos hemos entendido bastante bien por lo que desde el primer momento que me explicó lo que quería,  hubo muy buena sintonía con este trabajo. Ella tiene tres hijos y queria unos marcapáginas que siguieran estas directrices:
"Que aparezca Enrique con sus dos hermanos en un dibujo y que con su letra, él escriba el mensaje"
Así que me puse manos a la obra y saqué este primer boceto:
Le gustó así que primero lo calqué y lo entinté y después se lo mandé en color para que me diera el visto bueno. En este punto quiero indicaros que los niños van pintados con la ropa que lucirán el dia de la Comunión y que Rocio me mandó por foto. No olvidé anotar los colores que llevan.
A continuación escaneé el dibujo entintado. Las líneas del dibujo tienen que ser muy nitidas y precisas para que al escanearlo no pierda definición. Después los ajusté a seis marcapáginas por página y los imprimí en cartulina blanca de 240 gr de grosor.
 
A continuación los fui coloreando uno a uno según el boceto inicial. Es muy laborioso pero es lo que confiere a este trabajo su caracter artesanal  y único 100%.
Empleé lápices de madera que le aportan ese aire infantil y como "de colegio" que me gustó muchísimo. además se pueden mezclar entre sí y son muy duraderos.
Una vez coloreados, los recorté, los preparé y los entregué para que Enrique tuviera tiempo de escribirlos. Pero antes sesión de fotos una vez acabados:
 
Rocio ha tenido la amabilidad de enviarme estas fotos donde podeis ver como Enrique, con ayuda de su madre, remató y acabó de personalizar sus recordatorios. ¡¡Cada uno es único!!
 
 
Como sé que los van a apreciar, comparto este trabajo en el Finde Frugal 123 de Marcela Cavaglieri y en el Inventando el Finde de Olga. Si quieres ver otros tipos de recordatorios para Primera Comunión que he realizado con aterioridad solo tienes que pinchar aqui y aqui.

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.