RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES Y MUCHO MÁS.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Estrella realizada con brochetas de madera

El último fin de semana de Noviembre nos avisa que tenemos que ir sacando y preparando los adornos para vestir nuestra casa de Navidad. Nosotros la solemos decorar durante el puente de la Inmaculada pero esta semana he preparado un adorno que por su sencillez merece la pena ser compartido por si os animais a hacer uno y os sirve de inspiración. Se trata de una estrella realizada con brochetas de bambú:
Para realizarla sólo necesitamos cinco brochetas largas de bambú, silicona y un poco de cuerda de cáñamo. Lo primero es cortarle el piquito a las brochetas:
Después montamos la estrella fijando con un punto de silicona caliente en los cruces de las brochetas:
Queda más mona si las brochetas van entrelazadas y esto además ayuda a que la estrella se mantenga derecha y no se combe:
Para darle un aire más rústico le he pasado unas vueltas de hilo de cáñamo por las juntas. En un principio pensé pintarla de blanco pero me gusta su aspecto natural tal cual:
En apenas quince minutos tengo lista una estrella para decorar mi casa estas Navidades tanto de dia:
Como de noche acompañada por una guirnalda de luces blancas. Eso sí fijas que con el tintineo no puedo:
Como es tan sencillita la voy a compartir en el Finde Frugal 103 de Marcela y en el Inventando el Finde de Olga, que hoy seguro que vienen cargados de más inspiración navideña. ;))
Y me la llevo también al Reto Desvanero de Rebeca.

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Alegrar un interruptor con vinilo y pintura

El trabajo que os presento hoy tiene poco misterio: se trata de alegrar un interruptor de la luz de un dormitorio infantil decorándolo con un vinilo decorativo y pinturas acrílicas.
Lo primero es elegir un modelo de vinilo que nos venga bien entre los miles de motivos que podemos encontrar en el mercado. Este que yo he empleado es de vinilos Stica
Lo pego en la pared siguiendo las instrucciones del fabricante y a continuación y con un lapiz le hago un dibujo que simule la rama de un árbol.
 
Finalmente pintamos con acrílicos: marrón para el tronco y crema para los detalles de las ramas cortadas:
 Aqui teneis un detalle de la rama más cerca con la parte donde he pintado los anillos del árbol:
Más rápido y resultón imposible: en tan sólo 15 minutos esta parte de la habitación queda más divertida y alegre. Un DIY de los que les gusta a Marcela y a las compis frugales.
¿Vamos a ver más propuestas de la edición 102 del Finde Frugal?

Aprovecho esta entrada para agradecer a María su  gentileza a la hora de concederle a este blog un nuevo premio que recojo con la misma ilusión y la misma alegria que el primero que me  dieron. Lo comparto con tod@s vosotr@s.
Os animo a visitar su blog Hecho a mano pues Maria es una fuente inagotable de creatividad: lo mismo pinta, que hace jabones, que te restaura un mueble, que te hace una corona para la puerta de casa o te monta la ambientación más ideal que hayas visto nunca. ;))


Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Oro para celebrar 100 Frugales.

Marcela Cavaglieri celebra este fin de semana la edición numero 100 de su Finde Frugal : una linky party donde los amantes de la artesania, el reciclaje y las manualidades de ambos lados del Atlántico nos reunimos cada viernes para tomarnos un tiempo para crear algo lindo , aprender e inspirarnos.

El hilo conductor de todos los trabajos que se presenten hoy es  celebración + color dorado y ahí he pinchado en hueso porque dorado y yo no nos llevamos bien fuera del ambiente navideño. ;(
En realidad en casa sólo tengo en ese color algún marco de cuadro, detalles de porcelana y un espejo sunburst, así que me ha costado un poco encontrar la inspiración para poder participar. Como el dorado no me gusta, busqué combinarlo con elementos que adoro y de los que no me canso nunca como son las flores, las libélulas y el color turquesa. Finalmente me he decidido por un trabajo de falso oro sobre madera policromada y este es el resultado:
El falso oro, dorado al mixtión o dorado a la sisa se presenta en librillos como el pan de oro pero a diferencia de este las láminas utilizadas no son de oro fino sino una aleación de oro y otros metales, por lo que necesita protección del acabado con laca zapón para metales para evitar que se oxide.
Lo primero que hay que hacer es buscar un resto de madera de esas que tenemos siempre trastabilladas por el taller. En mi caso un trozo de panel de okume con las siguientes medidas 30 cm x 20 cm y 1,5 cm de grosor.
Sobre la madera limpia aplicó varias manos de una mezcla realizada con cola de conejo preparada en proporción 3:1 más estuco hasta que sature. Aplicó varias manos de esta pasta lijando entre mano y mano hasta que la última capa quede muy suave.
Sobre esta base le doy una mano de pintura acrílica en color turquesa.
A continuación aplicó una capa muy extendida de mixtión o sisa al agua, que es este líquido de color tornasolado. Se deja secar un poco y cuando esta aún mordiente se van aplicando las láminas de falso oro dejándolas caer ligeramente sobre la madera.
Hay que ir repasándolas con mucho cuidado con un pincel seco y suave para evitar que queden arrugas y burbujas de aire y tambien para evitar que se rompa el falso oro.
En dos de los extremos he aplicado también siguiendo el mismo procedimiento láminas de pan de plata y sobre ellas de nuevo otra lámina de falso oro.
Una vez seco (la sisa puede permanecer hasta 24 horas mordiente) la lijo con una lija de grano muy fino para que empiece a cuartearse, arañarse y  para que empiecen a salir las capas inferiores de pan de plata y color turquesa. Así en un momento parece que han pasado siglos por esta tabla.
Después realizo un decoupage empleando unas servilletas artesanas de las que hace MJ con motivos florales y con una plantilla de Lucía Sapena y un punzón voy rascando el falso oro para que vaya saliendo el color turquesa de la base.
 
 
Finalmente doy unos retoques para acabar de integrar las servilletas y solucionar pequeños desperfectos y un par de manos de laca zapón para metales para evitar que el falso oro se oxide. Sobre la laca una ligera pátina de betún de judea para intensificar su aspecto antiguo.

En palabras de  mi amiga Maria José "un trabajo moderno con una técnica antigua".
¡¡Oro para acompañar a Marcela en sus felices 100 Frugales!! ¡¡Espero que sean muchos más!!
Esperad que saco las velas y la loza antigua para darle un aire más festivo a la mesa y celebrar este momento con un té calentito.
¡¡Si al final me va a gustar el dorado y todo!! Y a vosotros...¿os ha gustado?.

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.