RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES Y MUCHO MÁS.

lunes, 27 de octubre de 2014

Trabajos mes de Octubre 2014

Este es el resumen de trabajos de este mes de octubre.
Estos portavelas necesitaban un cambio de imagen: su diseño ofrecía lineas muy originales pero el color negro les daba un aspecto un poco desfasado. Esta es su apariencia antes de intervenirlos:
El mayor de ellos lo transformé aplicando una mano de chalk paint en color blanco antiguo que cubrió rápidamente. Le realicé un decoupage con un motivo muy shabby de rosas en la base y la terminación consistió en dos manos de barniz acrílico mate.
Para los dos redondos elegí una combinación más atrevida: color turquesa para el portavelas y color mandarina para las velas. Primero fueron imprimados en color blanco y sobre esa imprimación le di una mano de pintura acrílica en color turquesa y una par de manos del mismo barniz acrilico. Las velas en color mandarina introducen un fuerte contraste. Ambos colores quedan muy bien y resaltan muchisimo tanto sobre muebles en madera oscura como sobre muebles decapados.
El cumpleaños de una de mis mejores amigas y clientas se merecía un trabajo hecho a su medida. Le preparé este estante multiusos en principio para su cuarto de baño, pero ha terminado ubicado en su  vestidor. Está realizado reciclando una caja de vinos. Le aplique un par de manos de selladora y pinté combinando acrílicos en tonos blanco y malva que son sus colores favoritos. En el fondo le realicé un decoupage con un papel de scrap de alto gramage estampado con pequeñas florecillas y combinado en tonos celestes y malvas. Unas puntillas de encaje de diferentes diseños rodean el fondo. La terminación consistió en tres manos de barniz satinado, pues al tener mucho trote me interesaba que fuera resistente. Unos cáncamos en los laterales permiten tener a mano la bisutería de uso más frecuente. Un pequeño corazón realizado con cartón pluma, forrado de tela y colgado con una blonda de encaje remataba todo el conjunto.
Este mes también han tenido mucho éxito estos cuadritos realizados con letras de madera aplicadas sobre fondo de panel forrados con papel de scrap y marcos decapados a tono. Los primeros los hice para obsequiar a las invitadas del cumpleaños de mi hija Alba y desde ese momento su demanda ha sido bastante grande. No hice la foto de todos los cuadritos juntos juntos por las prisas de prepararlo todo, pero conservo las de esto tres cuadritos que son para Ángela, Gloria y Reyes:
Estos otros que muestro a continuación son unos encargos para Blanca, Inés y Daniela. El paso a paso detallado pueden verlo pinchando aqui, pues aproveché que tenía que hacer el cuadrito de Blanca para participar en uno de los Finde Frugales de Marcela.
 
  
Con un cartel con mi frase favorita participé en el Finde Frugal 50 del blog Colorin Colorado. Para ese evento no estaba acabado del todo pues le faltaba el copete de florecillas del remate, pero ahora ya lo muestro tal y como ha quedado. Todo el proceso de ejecucion se puede ver aquí.
 
Para la pequeña Inés, preparé esta mini canastilla practicamente de un dia para otro. Va presentada en una caja que se puede emplear despues para guardar recuerdos y que contenia gasa, cuadrito decapado con su inicial que pueden ver con detalle más arriba y tres baberos personalizados bordados a mano.
Inma me encargó esta completa canastilla para la pequeña Elena. Es de las de mayor tamaño que trabajo y consta de una caja multiusos de carton rígido que contiene 54 pañales, tres bodies, un pijama, seis baberos personalizados bordados a mano, una tablilla con su nombre, un peluche y una caja joyero como detallito para la mamá. Aqui se puede ver algunos elementos por separado y ya montados para la entrega.
Estas tres camistas son un encargo de Maria José para regalar a  las tres hijas de una amiga de su infancia:  África, Irene y Alba. Las tres son el mismo modelo aunque lógicamente de diferentes tallas, de manga larga, de algodón y de color rosa pálido. Están decoradas con un aplique de tela estampada con florecillas estilo liberty con la inicial de cada una de ellas y ribeteadas con punto festón en tono turquesa para que contraste con el fondo:
 Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

viernes, 10 de octubre de 2014

Cartel con frase motivadora

Hoy Marcela Cavaglieri del blog Colorin Colorado celebra su 50 Finde Frugal: cincuenta fines de semana inspirándonos, derrochando creatividad a raudales y enseñándonos que con muy poco se puede hacer algo muy lindo: sólo es necesario una maderita vieja, un poco de pintura y mucho cariño. Y por supuesto un grupo de amigas a ambos lados del Atlántico dispuestas a pasarlo bien creando y compartiendo lo creado.
Creo que la ocasión merece un homenaje y el mío viene en forma de reinterpretación personal de uno de los  trabajos que primero me llamó la atención de su blog: un cartel con su frase favorita: "Sin cambio no hay mariposas". A partir de ahí perdí la cuenta de los objetos hermosos que me gustan  pues cada cosa que hace realmente  me sorprende y me inspira. Este es el cartel de Marcela: absolutamente perfecto.
Y este es el cartel con una de mis frases favoritas: "Aprende del pasado, vive el presente, cree en el futuro".
Lo primero que he hecho es preparar unas maderitas de esas separadoras de las cajas de vino.
Las he pegado reforzándolas por detrás con unos pequeños listones cortados a medida.
Le he dado un par de manos de pintura acrilica en tono negro y una pasada de vela. Como esta madera tiene mucho repelo la cera se agarra muy bien con lo cual el decapado posterior es muy facil de hacer.
Una mano de chalk paint en tono blanco antiguo sin insistir mucho en las zonas de los bordes y un lijado posterior le confieren este aspecto:
A continuación escribo mi frase favorita utilizando diferentes grafias en el procesador de textos, la imprimo al tamaño adecuado y la centro sobre la tablilla:
Con papel de calca la paso a la madera y con mucha paciencia y buen pulso la voy pintando del mismo tono negro de la base.
Cuando está seca  le doy una lijadita suave para desgastar y un par de manos de barniz acrilico mate para proteger. Le falta un pequeño remate con un copete de florecillas de pasta, de ahí el espacio superior pero entonces no llego para este frugal. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, pero es mi forma de agradecerte tanta inspiración querida Marcela. ;)
 
NOTA: Aqui lo teneis ya rematado por ese pequeño copete con florecillas. ¡Espero que os guste!
 
No quiero despedirme sin antes agradecer a Sofie del blog En una tarde imaginativa que se haya acordado de este pequeño blog para la nominacion al Premio Dardos. Ella es pura creatividad y talento además de ser una blogger participativa siempre atenta a las nuevas publicaciones y retos de otros blogs. Es un premio que me ha hecho mucha ilusión recibir por ser un reconocimiento a la dedicación, creatividad y esfuerzo de mantener un blog. Como todos los blogs amigos hacen ese mismo esfuerzo me gustaria compartirlo con todos ellos.
Ahora voy a disfrutar visitando a las demás "frugaleras".
Comparto también este trabajo en el Reto Desvanero 13 de Rebeca, que va de pensamientos positivos.
 Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

viernes, 3 de octubre de 2014

Cuadro decapado con aplique de letra en madera

Un viernes más Marcela nos invita a participar en su Finde Frugal enlazando nuestra entrada a su blog Colorin Colorado. Me uno encantada a la fiesta frugalera con un cuadro decapado con fondo de papel de scrap e inicial en madera pintada de blanco.
Para la realizacion de este cuadrito he utilizado un marco de 13 cm x 18 cm , un trozo de papel decorado de scrap y la silueta de una letra de madera.
Primero he lijado un pocoel marco y le he dado una mano de chalk paint en tono magenta. Mientras va secando he hecho un decoupage pegando el papel de scrap sobre el panel de la base del marco directamente.
A continuación doy una pasada de vela, insistiendo en los resaltes y esquinas y dos manos de chalk paint en tono blanco puro.
He lijado suavemente el marco para que apareca el color rosa e incluso el tono de la madera del fondo. A continuación he aplicado dos manos de barniz mate a todo el conjunto, pues es el que mejor casa para la terminación con este tipo de pintura. Y finalmente he encolado la letra centrada sobre la base y he montado el marco. Puede decorar culaquier ambiente desde un baño a un recibidor y desde un rincón del salón al dormitorio, pues el resultado es muy elegante, delicado y femenino.
Voy a darme un paseo por los blogs amigos que también participan en esta iniciativa, pues cada semana consiguen sorprenderme y enseñarme algo nuevo.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Handwriting Tag

Carmen Iglesias desde su blog Ave migratoria de Bilbao me invita a participar en una iniciativa que inició Zena desde su blog Zenapatch, que es diferente y muy divertida, y que se llama Handwriting Tag:
Consiste en contestar a unas sencillas preguntas e invitar a tres blogs a participar pero lo novedoso es que hay que escribir la respuesta a mano alzada. ¡¡Un poco de caligrafía entre tanta tecnología!! ¡¡Me encanta!! Estas son las preguntas:
Espero que os animeis a participar y que sigamos extendiendo esta iniciativa.  Estas son mis respuestas:
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.