Hoy os traigo unas tablillas de madera pintadas a mano con la escena de la cunita del Niño Jesús en un pequeño Portal.
De un trozo de panel recorto las tablillas a una medida aproximada de 14 cm x 6 cm.Un buen lijado permite retirarle todo el repelo que pueden tener y abre el poro para recibir el tinte. Les abro con un punzón un pequeño agujero en la parte superior.
A continuación las tiño con tinte hidroalcohólico en color roble para obtener una base más oscura.
Cuando están secas las repaso a pincel seco con pintura a la tiza color verde mint y algunos brochazos de color blanco.
En este punto les aplico una mano de barniz incoloro que me permite dibujar encima y corregir errores si se producen.
Con acrílicos he pintado un esquemático portal y la cunita con el Niño Jesús. Una estrella en color oro viejo remata el conjunto.
Le he dado unas salpicaduras con toques de blanco para que simulen copos de nieve y aporten mas luz.Para colgarlas le he puesto un cordón fino de cáñamo, una bolita de madera al natural y una lazada de encaje. Así se pueden utilizar para decorar un armario, el pomo de una puerta o colgarlas del árbol de Navidad.
Las he repartido entre mis amigas en la comida navideña que organizamos cada año y les han encantado. Es una bonita manera de tener un recuerdo nuestro de cada Navidad compartida.
No volveré a publicar hasta el próximo año, así que aprovecho para desearos a todos los que pasáis por aquí estos días una muy Feliz Navidad y un Próspero Año 2024. Disfrutad de la familia y amigos que son nuestro mayor tesoro y agradeced la salud que es lo verdaderamente importante.
No ha sido un buen año para mí familia, pero creo que a los que en 2023 nos tocó ser fuertes, en 2024 nos toca ser felices.🤗 ¡Feliz Navidad! 🤗Si te gusta lo que ves y si quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.